PDA

Ver la versión completa : El Quererómetro



Flex
07-may-2010, 08:35
El Quererómetro

http://lh4.ggpht.com/_KS8KkBohB6o/SRlujfONjjI/AAAAAAAADdE/MmgJ5W-uL9w/Termometro_by_SenshiZors_thumb%5B5%5D.jpg?imgmax=8 00

Dice Jorge Bucay que las consultas por problemas afectivos que recibe un terapeuta, se podrían dividir en tres grandes grupos:

- Las de aquellos que quieren ser queridos más de lo que son queridos , porque no les es suficiente lo que reciben.
- Las de los que quieren dejar de querer a aquel que ya no les quiere, porque les es muy doloroso.
-Y las de los que quisieran querer más a quien ya no quieren, porque todo sería más fácil.

Tras unas cuantas terapias, todos se enteran de la misma mala noticia:
No solo no podemos hacer nada para que nos quieran, sino que tampoco podemos hacer nada para dejar de querer.

Que fácil seríaa todo si se pudiera elevar o bajar el "Quererómetro" apretando un botón, o girar una canilla hasta conseguir equiparar el flujo de su emoción al mío.
Pero la realidad no es así.

Schopenhauer lo ilustra diciendo que... se puede querer, pero no se puede querer cuanto uno quiere, ni como uno quiere, ni mucho menos lo que uno puede querer.

(Extracto del libro "Las 3 preguntas")

JustVegetal
07-may-2010, 08:59
Bueno, yo diría que con el tiempo los márgenes del quererómetro se hacen más amplios :)
Aunque Schopenhauer tiene razón en términos absolutos ;) si en vez de una persona pones en tus objetivos a un animal la cuestión es más agradecida.

Flex
07-may-2010, 09:00
Bueno, yo diría que con el tiempo los márgenes del quererómetro se hacen más amplios :)


totalmente de acuerdo;)

margaly
07-may-2010, 09:11
No solo no podemos hacer nada para que nos quieran, sino que tampoco podemos hacer nada para dejar de querer.

que frase más certera!

Este tema me recuerda a unas palabras de un libro, que a pesar de estar escrito por un cura, tiene algunas bien bonitas ;), como estas:

Porque un amor verdadero no puede ser otra cosa que una entrega apasionada a buscar la felicidad de la persona a la que se quiere. El amor tiene, que ser don y sólo don, sin que se pida nada a cambio. Es lógico que el amor produzca amor, pero me temo que no ame del todo quien ama "para" ser amado, quien condiciona el camino de ida con el precio de vuelta. En rigor -como dice Michel Quoist-, "el amor es un camino con dirección única-. parte siempre de ti para ir a los demás. Cada vez que tomas algo o a alguien para ti, cesas de amar, pues cesas de dar. Caminas contra dirección".

Misina
07-may-2010, 09:17
Ains, que complicado es todo, hace poco me dijeron, que el cerebro no es capaz de diferenciar el dolor físico, de una herida, por ejemplo, al dolor sentimental, como un desamor o la pérdida de un ser querído... ¿Será verdad?

Flex
07-may-2010, 09:21
Ains, que complicado es todo, hace poco me dijeron, que el cerebro no es capaz de diferenciar el dolor físico, de una herida, por ejemplo, al dolor sentimental, como un desamor o la pérdida de un ser querído... ¿Será verdad?

pues yo creo que sí, porque lo he experimentado...:(

Misina
07-may-2010, 09:28
:(

Yo no imaginé que el cerebro los midiera por igual, es curioso, ya que si para curar una herida envía información a las plaquetas, defensas hacia el lugar de la herida, ¿Que enviará para curar una herida "del corazón"?

Flex
07-may-2010, 09:32
:(

Yo no imaginé que el cerebro los midiera por igual, es curioso, ya que si para curar una herida envía información a las plaquetas, defensas hacia el

lugar de la herida, ¿Que enviará para curar una herida "del corazón"?

pues no sé que le envía, pero yo me curé...que aquí sigo vivita y coleando:)

Malomalisimo26
07-may-2010, 09:36
Ains, que complicado es todo, hace poco me dijeron, que el cerebro no es capaz de diferenciar el dolor físico, de una herida, por ejemplo, al dolor sentimental, como un desamor o la pérdida de un ser querído... ¿Será verdad?

http://www.eduardpunset.es/3729/general/el-cerebro-no-distingue-entre-dolor-fisico-y-emocional

trinity
07-may-2010, 09:42
Pues si, son verdades como puños..la asimilación interior de las mismas forma parte de la recuperación de un desamor, creo yo..conozco a un par de personas, que por no asimilar todo esto, se han quedado traumatizadas..autocensurando sus sentimientos, sin darse nuevas oportunidades, y sin dárselas a otros...

Espero que estés bien Flex!!:)

Misina
07-may-2010, 09:46
http://www.eduardpunset.es/3729/general/el-cerebro-no-distingue-entre-dolor-fisico-y-emocional

Mira de donde lo sacó quien me lo conto... Gracias Malomalisimo