PDA

Ver la versión completa : una pregunta a la q no sé contestar



Kaayy
06-may-2010, 14:54
cuando la gente se entera de que soy vegetariana ("¿y eso? Pero si tú antes comías de todo!") una de las preguntas que casi siempre me hacen en el debate (porque intento dar mis razones y defenderme desde el principio para que me dejen en paz lo más pronto posible) es:

¿qué pasaría si todo el mundo dejara de comer carne? Las vacas, cerdos y pollos ya no servirían para nada porque se crían principalmente para eso; habría superpoblación porque sólo se reproducirían y no se les mataría.

Y este razonamiento:

No puede ser bueno dejar de comer animales porque el ser humano es carnivoro [yo aquí siempre argumento que somos Omnivoros, no carnívoros; podemos mantenernos bien sin la necesidad de comer animales] y eso nos produce a la fuerza falta de proteínas, etc.


Quiero opiniones, gracias!!:D

Aileen
06-may-2010, 15:02
Jej esa pregunta creo que tiene su miga, no me extraña que te la hagas, yo también
Sin embargo creo que no es cierto que se produjese superpoblación ya que los animales de los que suelen alimentarse son criados en granjas masivas y alimentados por el hombre. Si se dejase de hacer simplemente se daría una competición entre ellos por el medio. Por ejemplo, los leones en Africa, en principio no se cazan pero no hay una superpoblación ya que deben competir por alimento y demás
De todas maneras esto es lo que me viene a la mente ahora mismo, aver si alguien sabe dar una respuesta mejor porque me parece interesante...

Kirin
06-may-2010, 15:13
Las gacelas "tampoco sirven de nada" y ni se extinguen ni hay superpoblación. Es IMPOSIBLE que tooooda la gente dejara de consumir animales de un día para otro por lo que suena más lógico es que si se fuera consumiendo menos habría menos cría, menos vacas, pollos, ovejas y cerdos... Esto no quiere decir que se fueran a extinguir. Hay gente que las adoptaría como animal de compañía (algo que muchos señores no entienden ni con los perros, porque tienen que servir para algo según ellos). Y más adelante ya se vería el tema de tener animales de compañía y si sería posible una reinserción muy muy lenta y gradual al ecosistema y dejar de tener animales de ningún tipo. Es un tema delicado que consta de muchos procesos pero para nada lo veo imposible. Como he dicho antes los perros y gatos servían para algo en casa, sino fuera. Hoy en día somos más quienes compartimos nuestra vida con un animal por hacerlo formar de la familia, un poco egoista por nuestra parte, pero no les exigimos nada a cambio.

Y hay mil formas de conseguir proteinas más allá de la carne.

pizke
06-may-2010, 15:44
bueno, en el hipotetico caso de que una especie se descontrolara, digo yo que se podria esterilizar a un % de individuos, no se.

respecto a la falta de proteinas... que te voy a decir yo, que soy la ultima en llegar, pero hay infinidad de alimentos libres de sufrimiento animal, que estan plagaditos de proteinas. por muy "rica que este la carne" no quiere decir que tenga mejores proteinas que las que te aporten por ejemplo los garbanzos, por decir algo.

yo no me siento ni mas debil ni mas tonta ni nada de eso por no comer carne de muerto. seria un zombie un tanto especial... :)

e-wok
06-may-2010, 15:45
Para el 2º razonamiento:

"La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros." Charles Darwin.

Además q citar a Darwin ya da caché de por sí. :P

sujal
06-may-2010, 15:48
Podeis estar tranquilos. Antes de que la ultima persona de este mundo se haga vegetariana, la granjas de animales ya habran desaparecido hace tiempo.

Respecto a la proteinas, a mi me sobran... si algun carnaca quiere le presto con plus de calcio para que se le retrase la osteoporosis.

pizke
06-may-2010, 15:52
Para el 2º razonamiento:

"La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros." Charles Darwin.

Además q citar a Darwin ya da caché de por sí. :P

Esta me la copio.
estupendástica!!!

Ad_Libitum
06-may-2010, 15:53
Podeis estar tranquilos. Antes de que la ultima persona de este mundo se haga vegetariana, la granjas de animales ya habran desaparecido hace tiempo.

Respecto a la proteinas, a mi me sobran... si algun carnaca quiere le presto con plus de calcio para que se le retrase la osteoporosis.

jajaja yo en las últimas (bueno, penúltimas, las otras estan esperando el resultado todavía xD) analítica que me hice me salió que tenía un exceso proteico también o algo así xD

(aunque me temo que las que ando esperando ahora van a ser un poco más catastróficas, pero habráquever xD)

Alma_Animal
06-may-2010, 16:24
Hola Kaay, te recomiendo la página web de Zen_ic, Respuestas Veganas:

http://www.respuestasveganas.org/

En cuanto a esto:


No puede ser bueno dejar de comer animales porque el ser humano es carnivoro [yo aquí siempre argumento que somos Omnivoros, no carnívoros; podemos mantenernos bien sin la necesidad de comer animales] y eso nos produce a la fuerza falta de proteínas, etc.

... voy a buscar una página muy interesante sobre anatomía comparada. La subí a la sección de inglés (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27705), pero está también en español, sólo tengo que buscarla, que no me acuerdo dónde está. En cuanto la encuentre la subo.

Alma_Animal
06-may-2010, 16:33
Bueno, ya la tengo. Para mí esta comparación lo dice todo:

http://www.uva.org.ar/anatomiacomparada.html

Kaayy
06-may-2010, 16:38
Bueno, ya la tengo. Para mí esta comparación lo dice todo:

http://www.uva.org.ar/anatomiacomparada.html

muchas gracias por la molestia, voy a echar un vistazo;)

Alma_Animal
06-may-2010, 16:51
muchas gracias por la molestia, voy a echar un vistazo;)

No es molestia para nada. :)

Snickers
07-may-2010, 03:02
¿qué pasaría si todo el mundo dejara de comer carne? Las vacas, cerdos y pollos ya no servirían para nada porque se crían principalmente para eso; habría superpoblación porque sólo se reproducirían y no se les mataría.

Si todo el mundo dejara de comer carne pasaría X o Z dependiendo del motivo de dicho cambio

El q se críen vacas para alimento no hace q las vacas solo sirvan para alimento, y eso de q habría superpoblación está por ver. Actualmente ya la hay, por cierto

Son más 50.000 millones de animales de granja asesinados al año, eso serían 500.000 en una década. Animales criados para ser explotados y asesinados, animales obligados a nacer puesto q en muchos casos se fuerza el q sus madres tengan dichas crías

Ya hay superpoblación y es algo q esta acabando con los recursos del planeta, por cierto

http://51percent.org/espanol/

Los animales aunq no se les mate acaban muriendo, no son eternos, habría menos y tendrían una vida libre de explotación, se supone

saludos

patoslilas
07-may-2010, 10:26
He estado de viaje con una pareja amiga, son estadounidenses. Ella es vegana desde hace 14 años y como yo llevo sólo 3 meses vegana (tras 17 años de vegetariana) hemos estado hablando un poco de esos lugares comunes a los que la gente está obsesionada a llevarte, la obsesión ajena por la proteína, el supuesto de que todos somos carnívoros, etc.

Yo ya tengo mis cuatro o cinco frases de rigor para responder cuando me acosan con este tipo de preguntas (algunas las he aprendido gracias a este foro) pero me pareció interesante planteamiento de mi amiga, que les dice lo siguiente (siempre hablando del ciudadano estadounidense, ya que es su referencia) cuando se ponen farrucos con ella.

En primer lugar, en la dieta actual hay una sobrecarga proteínica brutal. La gente está tomando mucha más proteína de la necesaria.

La cantidad de mierda que se mete la gente que come carne hace que entre omnívoros estadounidenses haya una cantidad de infartos exagerada. Mientras que en vegetarianos y veganos los estudios demuestran que apenas hay.

En el supuesto caso de que me falten proteínas, esas proteínas que te tienen tan preocupado,. en ese hipotético caso...¿qué me va a pasar? ¿Realmente sabes lo que me puede pasar? Incomparable al lado de lo que te puede pasar a ti si sigues abusando de la carne, las grasas, el colesterol, etc.

Parece ser que los deja calladitos...