PDA

Ver la versión completa : Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)



asd
05-may-2010, 19:46
Hola amigos, bueno hace un tiempo ya, empece a dejar de comer carne, pero solo eso, porque leche, queso y demas como. Pero hace poco, comiendo un paquete de galletitas se me dio por leer sus ingredientes, y decia grasa bovina. Perdon por la ignorancia, pero quisiera saber si es grasa del animal muerto, o que :confused:
Agradeceria mucho que me respondan :)

Saludos!

laurana
05-may-2010, 19:49
Pues va a ser que sí...

asd
05-may-2010, 19:55
y la leche tambien tiene?

Raf
05-may-2010, 20:13
y la leche tambien tiene?

La leche tiene la grasa de un animal que es explotado, maltratado, privado de libertad, inmovilizado por completo, al que se le ha apartado del hijo que ha tenido para de esa forma robarle la leche que se comercia para nuestro "provecho", violado cruelmente por el humano inmediatamente después de vaciarle de esa leche destinada a alimentar a otra vida -no precisamente la nuestra-, atiborrado a antibióticos y otros productos químicos, y finalmente al cabo de repetir dicho ciclo durante cinco o seis años pues asesinado cruelmente para que, otra vez, los humanos se coman su carne con grasa.

Eso es lo que además de grasa lleva la leche. Todo eso apoya quien bebe leche.

Espero que no te sientas atacado ni criticado por esto que te he escrito. Siéntete únicamente informado. Es el ánimo que conlleva este mensaje. Que además de saber si la leche lleva grasa o no, pienses en lo que el acto de su consumo fomenta.

Si la vaca pudiera hablar quizás te diría algo parecido, no crees? Y estaría en su derecho, verdad? Pues eso, tenlo en cuenta.

Has probado la leche de soja, de avena, de arroz, etc... ?Yo fuí un gran consumidor de leche de vaca y no me supuso un esfuerzo cambiar, al contrario te aseguro que están mucho más buenas todas ellas y ya verás como si las pruebas te sienta -y te sentirás- mucho mejor.

Pruébalas y ya verás como te gusta.;)

Un abrazo

roxy
05-may-2010, 20:18
Pues la grasa animal uidado también porque lo llevan un montón de postres, galletas, etc... o por lo meno yo lo he visto el super y hay que anar con cuidado. Por ejemplo,la mayoria de los polvorones lo lleva, y tambiénalgunas glletas, sobre todo.
Todo es cuestión de hacerse a las marcas y coger el hábito...

asd
05-may-2010, 20:19
No me siento para nada atacada, al contrario. Muchisimas gracias por haberme dicho eso. No me puse a pensar nunca como seria, pobrecitas. De a poco voy a ir reemplazando todas esas cosas. No creo que me cueste ya que la carne pude dejarla sin problemas. Me da asco sentir el olor o ver en un plato carne. Voy a consultar las recetas del foro y demas.

MUCHAS GRACIAS!

ROGI
05-may-2010, 20:31
si ves las etiquetas de los productos verás que ademas de grasas animales suelen tener suero lacteo, proteinas de leche, etc

anark
05-may-2010, 20:38
Al principio es un lío pero en dos semanitas más o menos ya verás como dominas el tema. No pasó a todos igual y luego te desenvuelves bien sabiendo lo que comprar y lo que no. Seguro que algún gazapo cometes al principio pero tranquila, hay un montón de sustitutos para todo y un nuevo mundo de sabores, vas a alucinar. Mira las recetas, productos de supermercado... hay muchos hilos sobre esto.

extrema__pobreza
05-may-2010, 21:06
No me siento para nada atacada, al contrario. Muchisimas gracias por haberme dicho eso. No me puse a pensar nunca como seria, pobrecitas. De a poco voy a ir reemplazando todas esas cosas. No creo que me cueste ya que la carne pude dejarla sin problemas. Me da asco sentir el olor o ver en un plato carne. Voy a consultar las recetas del foro y demas.

MUCHAS GRACIAS!

Gracias por no sentirte ofendida por la informacion, cosa rara por estos laresxD Ya veras que enseguida te acostumbras y te gustan mucho mas las nuevas recetas:)

Gabo
05-may-2010, 23:46
Tengo una duda, la leche de avena............ es como ummm
Bueno yo licuo agua con avena y eso es un licuado o leche? xDDD

A mi en lo personal me encanta, eso desayuno. Pero a veces cuando se asienta la avena, el agua queda como espesa, solo el agua( lo de arriba) y tiene consistencia a leche; por eso me quedo con la duda.

Azulado
06-may-2010, 16:05
La leche tiene la grasa de un animal que es explotado, maltratado, privado de libertad, inmovilizado por completo, al que se le ha apartado del hijo que ha tenido para de esa forma robarle la leche que se comercia para nuestro "provecho", violado cruelmente por el humano inmediatamente después de vaciarle de esa leche destinada a alimentar a otra vida -no precisamente la nuestra-, atiborrado a antibióticos y otros productos químicos, y finalmente al cabo de repetir dicho ciclo durante cinco o seis años pues asesinado cruelmente para que, otra vez, los humanos se coman su carne con grasa.

Eso es lo que además de grasa lleva la leche. Todo eso apoya quien bebe leche.

Espero que no te sientas atacado ni criticado por esto que te he escrito. Siéntete únicamente informado. Es el ánimo que conlleva este mensaje. Que además de saber si la leche lleva grasa o no, pienses en lo que el acto de su consumo fomenta.

Si la vaca pudiera hablar quizás te diría algo parecido, no crees? Y estaría en su derecho, verdad? Pues eso, tenlo en cuenta.

Has probado la leche de soja, de avena, de arroz, etc... ?Yo fuí un gran consumidor de leche de vaca y no me supuso un esfuerzo cambiar, al contrario te aseguro que están mucho más buenas todas ellas y ya verás como si las pruebas te sienta -y te sentirás- mucho mejor.

Pruébalas y ya verás como te gusta.;)

Un abrazo


Va a ser que necesitas informarte mejor antes de informar a los demás. Muchos de los detalles objetivos que citas no son ciertos. Y no lo digo yo, lo dice la ley. Ni antibióticos, ni inmovilización completa, por ejemplo.
Espero que no te sientas atacado ni criticado por esto. Lo digo para informarte. Es lo de siempre, no seremos creíbles si no decimos verdades.
Por cierto, según la escuela clásica en las crónicas se huye del uso de adjetivos. Suelen introducir una aureola de subjetividad que echa por tierra cualquier intento de realismo o seriedad.

Raf
06-may-2010, 16:15
Va a ser que necesitas informarte mejor antes de informar a los demás. Muchos de los detalles objetivos que citas no son ciertos. Y no lo digo yo, lo dice la ley. Ni antibióticos, ni inmovilización completa, por ejemplo.
Espero que no te sientas atacado ni criticado por esto. Lo digo para informarte. Es lo de siempre, no seremos creíbles si no decimos verdades.
Por cierto, según la escuela clásica en las crónicas se huye del uso de adjetivos. Suelen introducir una aureola de subjetividad que echa por tierra cualquier intento de realismo o seriedad.

Glup!!!:eek: ¿Eres del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, el abuelo de Heidi o el último premio Pulitzer?

AHHHHHH! Es que lo dice la ley, aaahhhh!!! Entonces nada, si lo dice la ley, usted perdone.

Cuando quieras te pones en contacto conmigo y primero visitamos cualquier granja al azar y después comprobamos el parecido que haya entre lo que la ley proclama (empezando por la Constitución) y la realidad. Después ya, si nos sobra tiempo nos apuntamos al master de Periodismo y a un taller de escritura.:)

extrema__pobreza
06-may-2010, 16:26
Ni antibióticos, ni inmovilización completa, por ejemplo.


:jaaa: De verdad alguien se cree esto?XD

extrema__pobreza
06-may-2010, 16:30
http://farm3.static.flickr.com/2579/3729425948_e3ae0b601e.jpg
Quien tuviera esa gran movilidad:)

margaly
06-may-2010, 17:46
Glup!!!:eek: ¿Eres del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, el abuelo de Heidi o el último premio Pulitzer?

nuestro "querido Azulado" defiende la utilización de animales y de granjas, asi que no te extrañen esos posts suyos...

Raf
06-may-2010, 17:54
nuestro "querido Azulado" defiende la utilización de animales y de granjas, asi que no te extrañen esos posts suyos...

Vale, entiendo que no hay que hacerle caso en el futuro. Aunque yo creo que es alguien del foro que utiliza esta segunda personalidad para satisfacer su narcisismo. Y creo intuir de quien se trata (el pobre!), se cree más listo de lo que realmente es. Ahora no lo voy a hacer pero ya te informaré por un privado de mis pesquisas...

maestra Gaia
06-may-2010, 17:59
Cuidado con el cuajo de vaca(en muchos yogures y postres lácteos), albúmina(procedente del huevo), manteca(de cerdo), lactosa muy empleada en panes de molde y similares, gelatina(la vegetal procede del alga agar-agar y la puedes comprar en tiendas de dietética), adiós gominolas. Y no se me ocurre así nada más por el momento...

Azulado
07-may-2010, 13:24
Ahora que está de moda la coletilla... no doy crédito. Les convendría poner más energías en otras cosas, en vez de pararse a decidir por mí quién soy y qué pienso. Realmente ven ustedes fantasmas entre líneas. Dios les conserve su visión.
Por cierto, ahora que lo veo aquí arriba, ¿seguro que los yogures se hacen con cuajo, además de vaca?

maestra Gaia
07-may-2010, 14:21
Sí, repito, con cuajo de vaca. No lo digo yo, lo pone en las etiquetas de productos como los yogures de Nesquik o las típicas copas de chocolate y nata.

anark
07-may-2010, 14:35
nuestro "querido Azulado" defiende la utilización de animales y de granjas, asi que no te extrañen esos posts suyos...

Qué bien!! Una diana en una partida de dardos!! :D

RespuestasVeganas.Org
07-may-2010, 20:52
Azulado, veo que es especista, está invitado a comentar en RespuestasVeganas.Org (http://www.respuestasveganas.org/). Si no es un psicópata entonces en dicha web comprobará que está equivocado en sus razonamientos a favor de esclavizar y matar a animales de otras especies.

Saludos.

kiwi
09-may-2010, 16:56
asd debes fijarte bien en los ingredientes, incluso hay en este mismo foro listas de ingredientes animales
grasa bovina es claramente animal
tomatelo con tranquilidad ya que demasiadas cosas llevan ingredientes animales (por ejemplo hoy me he dado cuenta que la horchata que tengo en mi casa lleva leche)

azulado yo paso muchos dias por una explotacion ganadera y las vacas estan estabuladas en un pequeño sitio donde pueden moverse poco

pi_pa
09-may-2010, 21:40
sería mucho dar por sentado que cuando pone "grasa animal" es mantequilla ???

margaly
10-may-2010, 07:20
sería mucho dar por sentado que cuando pone "grasa animal" es mantequilla ???

tambien puede ser manteca de cerdo :eing:

pi_pa
10-may-2010, 07:59
tambien puede ser manteca de cerdo :eing:

Ya, leyendo el post acabo de caer.
si pone manteca ya doy por hecho que es de cerdo, aunque mi abuela llama "manteca" a la mantequilla o a la margarina, según se tercie. si es de cerdo especifica.

pues nada, habrá leer entre lineas y no dar por hecho que las "grasas animales" son mantequilla. mis aprendices de michelín seguro que lo agradecen :bien: