PDA

Ver la versión completa : Productos alimenticios con sabor/aspecto animal. etc.



Moonchild
05-may-2010, 15:38
Hola a tod@s.

Hay algo que estuve buscando (Y que por el buscador no encontré, agradecería que se me iluminara si estoy equivocado x)) y que quiero hablar desde el punto de vista ético. Estoy dirigiendome pues sobretodo a l@s vegan@s que somos los que hacemos esto por motivos éticos, aunque toda opinión es bienvenida.

A vosotros os parece correcto que existan estos productos veganos con "sabor a pollo", "sabor a roast beef", "sabor a merluza", etc?

No estamos huyendo precisamente de alimentarnos con animales porque no nos parece ético?

Evidentemente no hacemos daño a nadie, pero, moralmente, creéis que esto es lo idóneo?

A mi personalmente (aparte de ser productos elaborados que no todos podemos permitirnos) me parece que crean una contradicción. Que pasa, ¿Echamos de menos el sabor de los cadáveres? A mi personalmente me dió hasta un poco de cargo de conciencia el otro día que comí barritas empanadas de "pescado vegano" me sentí como si me estuviera saltando la promesa... Aunque no le hiciera daño a nadie, me pareció como os digo, bastante contradictorio.
Hace tiempo vi una broma en Internet que era: HUFU Tofu con sabor a humano.
¿Que diferencia ética habría en comer eso? Ninguna ¿verdad? Pero escandaliza bastante mas, por lo que me sigue pareciendo un comportamiento especista.
Debo rectificar que lo grave de todo esto no es que "sepa a" sino que busquemos que sigan teniendo formas de cadaver, y que llamemos con el nombre de animales no-humanos a los productos que nos llevamos a la boca.
Gracias por vuestros comentarios.

Danna
05-may-2010, 15:53
estoy contigo,yo say novatilla,solo llevo meses comiendo sano y eticamente.bendita decision!y es como si de alguna forma a traves de estas recetas raras,intentaran decirte nosotros los vegetarianos tambien podemos,cuando es de lo que huimos.¡Que contradicion no!

Raf
05-may-2010, 16:00
Hola a tod@s.

Hay algo que estuve buscando (Y que por el buscador no encontré, agradecería que se me iluminara si estoy equivocado x)) y que quiero hablar desde el punto de vista ético.

A vosotros os parece correcto que existan estos productos veganos con "sabor a pollo", "sabor a roast beef", "sabor a merluza", etc?

No estamos huyendo precisamente de alimentarnos con animales porque no nos parece ético?

Evidentemente no hacemos daño a nadie, pero, moralmente, creéis que esto es lo idóneo?

A mi personalmente (aparte de ser productos elaborados que no todos podemos permitirnos) me parece que crean una contradicción. Que pasa, ¿Echamos de menos el sabor de los cadáveres? A mi personalmente me dió hasta un poco de cargo de conciencia el otro día que comí barritas empanadas de "pescado vegano" me sentí como si me estuviera saltando la promesa... Aunque no le hiciera daño a nadie, me pareció como os digo, bastante contradictorio.
Hace tiempo vi una broma en Internet que era: HUFU Tofu con sabor a humano.
¿Que diferencia ética habría en comer eso? Ninguna ¿verdad? Pero escandaliza bastante mas, por lo que me sigue pareciendo un comportamiento especista.
Gracias por vuestros comentarios.

Yo no añado -ni quito- una coma a tu comentario. Lo suscribo complétamente. Pasa que en el foro parece que hay bastante disparidad de criterios en cuanto lo que encierra el significado de "comportamiento ético".

Moonchild
05-may-2010, 16:03
Ciertamente Raf, voy a especificar que estoy dirigiendome especificamente a los veganos, que somos los que elegimos dejarnos de alimentarnos de animales (humanos o no) por motivos éticos, asi como de explotarlos de otras maneras.

Muchas gracias.

Raf
05-may-2010, 16:08
Ciertamente Raf, voy a especificar que estoy dirigiendome especificamente a los veganos, que somos los que elegimos dejarnos de alimentarnos de animales (humanos o no) por motivos éticos, asi como de explotarlos de otras maneras.

Muchas gracias.

Pues en ese caso tu comentario, creo que es inobjetable desde una perspectiva ética,... y sin duda alguna desde la estética!!!

roxy
05-may-2010, 16:12
Pues yo no lo veo mal la verdad... hay mucha gente que es veg por motivos éticos pero echa de menos el sabor... si no está haciendo daño, por qué no??
o evo ma´s desde un pnto e vista social (por el 2qué dirán si buso sabor a carne" o por falta de voluntad) o incluso por asco... al fin y al cbo se quiere iitar el sabor de un muerto.
Pero éticamente no lo veo mal
Por cierto, creo que hay alún post ya puesto sobre este tema.

Moonchild
05-may-2010, 16:22
Entiendo lo que dices roxy pero no le encuentro un significado a anhelar comida con gusto a cadáver. Ciertamente yo me sentiría espantado de un producto vegano con sabor a bebé humano. No se, para mi esas cosas simplemente no se comen... pero lo cierto es que no haciendo daño a nadie físicamente pues es elección de cada uno. Solo digo que no me parece un avance real poner "sabor a ternera!!!" "con forma de gamba!!", etc si queremos huir precisamente de "ver" a los animales como comida.
Si hay otro post agradecería alguien copiara la URL porque no lo encontré buscando con el buscador x)
Gracias por tu comentario :)

salamandra
05-may-2010, 16:28
Pues yo veo bien q existan este tipo de productos.

Primero por q hay gente que el formato de coger una loncha de "embutido vegetal" y hacerse el bocata es de lo mas cómodo, hay quien no tiene tiempo para hacerse algo mas elaborado, y recordemos que lo q da sabor al embutido son las especias y son mezclas de especias q ya de por si están ricas, entonces por que cambiarlas?

De verdad tu crees q las imitaciones saben a lo q imitan? para nada.
Repito las especias es lo q da el sabor, el pato vegetariano, sabe a seitan jaja a nada mas.

Luego por q no reírnos un poco de nosotros mismos jaja, de vez en cuando comer cosas frikis no esta mal es divertido. Las gambas vegetales y todo eso son solo frikadas q oye por q no, igual q uno va a un indu o a un chino por q no ir o hacerte en casa algo asi?

un saludo!

nekete
05-may-2010, 16:32
Estoy de acuerdo. Una vez que se abandona la práctica de comer animales no entiendo que se quiera comer algo que te recuerde a aquellos animales que en su día decidiste dejar de comer.

maestra Gaia
05-may-2010, 17:16
Yo desde que soy vegana no he vuelto a anhelar los sabores de la carne o pescado. De hecho hasta me da un poco de asco su olor, y prefiero comer cosas que sepan bastante diferentes, aunque hay que decir que las especias hacen que se asemeje. Pues los cadáveres sin especias no saben bien. De todas formas, contemplo que hay gente que le cuesta más. Mi novio, por ejemplo, está dando el paso poco a poco y necesita más que yo las salchichas y hamburguesas de tofu. Quizás sea algo cultural, pero mientras no haga daño a nadie me parece igual de ético comerte una coliflor que una salchicha vegana. Va a gustos y creo que se lo pone más fácil a los que empiezan o a los que no tienen tanta fuerza de voluntad, y eso siempre es positivo para venirse al lado verde. Incluso aunque no fuera tan espiritual y ético, si toda la gente aceptara comer productos veganos con la condición de que tuviesen sabor a carne, muchos animales se salvarían del asesinato, y eso es, al fin y al cabo, uno de los mayores deseos de nosotros, los veganos. ¿No es así?

Snickers
05-may-2010, 17:35
Si por motivos éticos se usa un producto q no explota animales noi se q problema ético hay si sabe a pollo o jamón cuando realmente no es ni pollo ni jamón y lo sabemos todos claramente. El vegano lo disfrutará y el no vegano también, además de q a este último le puede ayudar a ir dejando la carne

Esto es como el freeganismo y comer cadáveres obtenidos sin q haya habido explotación, el cual me parece temporalmente bien, y encima acá solo hablamos de sabor

Repix
05-may-2010, 18:58
A mi también me parece bien que existan. Ser vegano no es contradictorio con que te guste el sabor de alimentos animales. Además, si haciendo gambas veganas añgún carnaca las compra en lugar de las otras pues mejor :)

Tito Chinchan
05-may-2010, 19:47
Estoy dirigiendome pues sobretodo a l@s vegan@s que somos los que hacemos esto por motivos éticos, aunque toda opinión es bienvenida.


Mal empezamos ... :(

Moonchild
05-may-2010, 21:01
Mal empezamos ... :(

Porque? xD Si al fin y al cabo no le puedo pedir a un vegetariano que responda a motivos éticos :)
El que se declara vegano lo es por ética no por salud. (Creo que en eso estamos de acuerdo) pues un vegano no usa productos de origen animal tampoco para vestirse, etc...


Pues yo veo bien q existan este tipo de productos.

Primero por q hay gente que el formato de coger una loncha de "embutido vegetal" y hacerse el bocata es de lo mas cómodo, hay quien no tiene tiempo para hacerse algo mas elaborado, y recordemos que lo q da sabor al embutido son las especias y son mezclas de especias q ya de por si están ricas, entonces por que cambiarlas?

De verdad tu crees q las imitaciones saben a lo q imitan? para nada.
Repito las especias es lo q da el sabor, el pato vegetariano, sabe a seitan jaja a nada mas.

Luego por q no reírnos un poco de nosotros mismos jaja, de vez en cuando comer cosas frikis no esta mal es divertido. Las gambas vegetales y todo eso son solo frikadas q oye por q no, igual q uno va a un indu o a un chino por q no ir o hacerte en casa algo asi?

un saludo!


Emmm ahi tengo algo que decir. El pescado vegano sabe a pescado un montón, Mi novia es omnívora y me hace las comparativas. No le recuerda la textura pero si el sabor. Y a mi me recordaba hasta el olor todo sea dicho.

No digo que las especias o lo que sea no sea lo que le de el sabor. Obvio es que no es nada animal ;) Lo unico que digo es que BUSCAR que algo que nosotros (l@s vegan@s) comemos, tenga sabor a animal, me parece contradictorio con nuestra propia ética.

Es lo que digo, los "filetes veganos con sabor a bebé" tampoco estarían mal pensados entonces y yo sinceramente, como vegano convencido (que no digo que el resto no lo sea) huyo de relacionar animales y comida en NINGUN CASO. Precisamente intentamos crear cultura de disociación, que no tengan NADA que ver.

Es mi pensamiento nada mas :) Respeto todas las opiniones, solo creo q no nos ayuda.

Un abrazo a tod@s.

anark
05-may-2010, 21:34
yo creo que para los que ya estamos concienciados y convencidos quizá podamos prescindir de ellos muy facilmente e incluso algunos de estos productos nos produzcan asco, pero yo recuerdo que la primera vez que vi las salchichas de tofu en el super (yo era carnívora) me llamó la atención ese producto "para vegetarianos", las compré y me parecieron ricas, y empecé a curiosear más sobre productos de este tipo. No está mal para llamar la atención de los carnívoros. Lo veo yo también más un producto de transición u ocasiones especiales, cenas y comidas con gente omnívora... Es una buena manera de llamar la atención, que por ahí la gente piensa que comemos sólo lechuga

Aileen
05-may-2010, 21:45
Entiendo lo que dices roxy pero no le encuentro un significado a anhelar comida con gusto a cadáver. Ciertamente yo me sentiría espantado de un producto vegano con sabor a bebé humano. No se, para mi esas cosas simplemente no se comen... pero lo cierto es que no haciendo daño a nadie físicamente pues es elección de cada uno. Solo digo que no me parece un avance real poner "sabor a ternera!!!" "con forma de gamba!!", etc si queremos huir precisamente de "ver" a los animales como comida.
Si hay otro post agradecería alguien copiara la URL porque no lo encontré buscando con el buscador x)
Gracias por tu comentario :)

Estoy de acuerdo contigo
Recuerdo que cuando estaba en vias de cambio me compré unas salchichas vegetales más que nada por curiosidad, me recordó tanto al sabor de las de carne que hasta me sentí un poco mal, no se cómo explicarlo.
Tu mismo lo has dicho, se trata de dejar de ver a os animales como comida

Talamasca
05-may-2010, 21:54
Pues yo soy vegana y me encanta hacerme mis hamburguesas de soja texturizada, comprar salchichas ahumadas de tofu, y el queso vegano. No como queso porque no quiero contribuir a la explotación animal, pero eso no quiere decir que el queso no me guste, o que no me guste el sabor de una hamburguesa. Es un sabor, nada más. A mi que le pongan forma de gamba o de rosquilla me da absolutamente igua, pero si hay sabores que se pueden obtener, por qué no voy yo a utilizar esos productos en mi cocina. Yo estoy en contra de la explotación animal, no en contra de ciertos sabores

myangdas
05-may-2010, 22:14
Mi novia es omnívora y me hace las comparativas.

.

Todos tenemos nuestras incoherencias...se trata de vivir con las menos posibles para ser fiel a nuestras creencias. Es una lucha diaria y no es nada fácil;)

brisca
05-may-2010, 22:27
Pues yo soy vegana, por motivos eticos y nunca he dicho que no me gustara el sabor de lo que comia.. no se que contradiccion le veo.. yo no deje de comer animales ni sus derivados por cuestion de "paladar".. asi, que si encontrara un producto libre de explotacion y sufrimiento animal que tuviera el mismo sabor, lo compraria sin pensarlo dos veces!! Y eso que hace años que ni los pruebo.. pero me gustaban, como supongo a la gran mayoria de nosotros, porque al fin y al cabo, los consumiamos.. prefiero un huevo frito o una tortilla a cualquier otra cosa en el mundo.. pero no los como.. porque? porque se de donde provienen esos huevos, pero eso no quita que me guste y que si pudiera encontrar un producto que imitara al 100% su sabor, lo compraria a la de YA.. !!! :plis::plis:

Moonchild
05-may-2010, 23:13
Todos tenemos nuestras incoherencias...se trata de vivir con las menos posibles para ser fiel a nuestras creencias. Es una lucha diaria y no es nada fácil;)

Que tiene de incoherente tener una novia omnívora?

Ella no eligió ser vegana y por tanto no eligió dejar de comer carne ni de colaborar con el sufrimiento animal. Yo la quiero por otras muchas cosas, obviamente esa no encabeza la lista pero que yo tenga una novia omnivora no me hace colaborador puesto que en mi casa cuando la invito a comer no le preparo nada animal por muy omnivora que sea. Esto esta fuera de lugar (pienso yo )

Por otro lado, yo solo quiero decir que al fin y al cabo, al tener que "entrar por los ojos" a la sociedad, puesto que queremos que entiendan, que nosotros estemos buscando sabores animales nos hace que parezca que añoramos las epocas en que comíamos cadáveres.

Sinceramente el que añore comer cadáveres pienso que no está convencido de su veganismo.

Una cosa es encontrar algo que sepa a X (Y las hamburguesas de tofu saben a tofu, no a carne, igual que las salchichas de, que son solo cosas alargadas, no tienen forma de animal en si, como las gambas veganas o los muslos de pollo veganos) y comérselo y otra muy diferente a mi parecer es llamarlo POLLO VEGANO, eso es lo que no me gusta por encima de todo, ademas de otras cosas.

Llamar POLLO a alguno de mis alimentos me parece contra la forma de pensar vegana.

Por supuesto no tengo nada que criticar a los veganos que comen esas cosas (porque son veganos, por dios xD, y no hacen daño a nadie xD) pero creo sinceramente que eso no nos ayuda a crear mas adeptos como ya explique. En fin, que ya vuelvo a repetir lo mismo xD

Abrazos.

Snickers
06-may-2010, 00:37
Sinceramente el que añore comer cadáveres pienso que no está convencido de su veganismo.

no se añora comer cadáveres, se añora en todo caso el sabor de estos. Si no se comen es precisamente pq son cadáveres y ello no es por coincidencias de la vida (vease en este caso de la muerte)




Una cosa es encontrar algo que sepa a X (Y las hamburguesas de tofu saben a tofu, no a carne, igual que las salchichas de, que son solo cosas alargadas, no tienen forma de animal en si, como las gambas veganas o los muslos de pollo veganos) y comérselo y otra muy diferente a mi parecer es llamarlo POLLO VEGANO, eso es lo que no me gusta por encima de todo, ademas de otras cosas.

Llamar POLLO a alguno de mis alimentos me parece contra la forma de pensar vegana.


a mi eso tampoco me gusta ni convence, pero no lo veo grave. Pienso q en todo caso podrían poner q es sabor a ...

laurana
06-may-2010, 00:55
a mi eso tampoco me gusta ni convence, pero no lo veo grave. Pienso q en todo caso podrían poner q es sabor a ...


Yo probé las 'gambas veganas' y nunca mais :rolleyes:

margaly
06-may-2010, 07:30
Pues yo soy vegana y me encanta hacerme mis hamburguesas de soja texturizada, comprar salchichas ahumadas de tofu, y el queso vegano. No como queso porque no quiero contribuir a la explotación animal, pero eso no quiere decir que el queso no me guste, o que no me guste el sabor de una hamburguesa. Es un sabor, nada más. A mi que le pongan forma de gamba o de rosquilla me da absolutamente igua, pero si hay sabores que se pueden obtener, por qué no voy yo a utilizar esos productos en mi cocina. Yo estoy en contra de la explotación animal, no en contra de ciertos sabores


Pues yo soy vegana, por motivos eticos y nunca he dicho que no me gustara el sabor de lo que comia.. no se que contradiccion le veo.. yo no deje de comer animales ni sus derivados por cuestion de "paladar".. asi, que si encontrara un producto libre de explotacion y sufrimiento animal que tuviera el mismo sabor, lo compraria sin pensarlo dos veces!! Y eso que hace años que ni los pruebo.. pero me gustaban, como supongo a la gran mayoria de nosotros, porque al fin y al cabo, los consumiamos.. prefiero un huevo frito o una tortilla a cualquier otra cosa en el mundo.. pero no los como.. porque? porque se de donde provienen esos huevos, pero eso no quita que me guste y que si pudiera encontrar un producto que imitara al 100% su sabor, lo compraria a la de YA.. !!! :plis::plis:

Estoy de acuerdo con todo eso.


Que tiene de incoherente tener una novia omnívora?

Ella no eligió ser vegana y por tanto no eligió dejar de comer carne ni de colaborar con el sufrimiento animal. Yo la quiero por otras muchas cosas, obviamente esa no encabeza la lista pero que yo tenga una novia omnivora no me hace colaborador puesto que en mi casa cuando la invito a comer no le preparo nada animal por muy omnivora que sea. Esto esta fuera de lugar (pienso yo )

y con esto tambien :D



Sinceramente el que añore comer cadáveres pienso que no está convencido de su veganismo.

pero con esto no. Yo soy vegana, convencidísima y me encanta la receta de la mortadela vegetariana que tenemos en el foro, y las salchichas de seitan (que se parecen más aun que las de tofu a las carnacas), y el embutido, y la soja que imita filetes... Como han dicho otros foreros, no tengo porque renunciar a un sabor que me gusta, siempre y cuando no sean animales muertos ;)


Una cosa es encontrar algo que sepa a X (Y las hamburguesas de tofu saben a tofu, no a carne, igual que las salchichas de, que son solo cosas alargadas, no tienen forma de animal en si, como las gambas veganas o los muslos de pollo veganos) y comérselo y otra muy diferente a mi parecer es llamarlo POLLO VEGANO, eso es lo que no me gusta por encima de todo, ademas de otras cosas.

Llamar POLLO a alguno de mis alimentos me parece contra la forma de pensar vegana.

Por supuesto no tengo nada que criticar a los veganos que comen esas cosas (porque son veganos, por dios xD, y no hacen daño a nadie xD) pero creo sinceramente que eso no nos ayuda a crear mas adeptos como ya explique. En fin, que ya vuelvo a repetir lo mismo xD

Abrazos.

creo que el utilizar determinada nomenclatura conocida es precisamente por eso, porque es conocida por la sociedad, y por mucho que no nos guste, vivimos en ella. Resulta mucho más facil de identificar un sabor si tenemos referencias, por ejemplo, si voy a comprar embutido y pone "embutido vegetal (o vegano)" no podré hacerme una idea de su sabor, pero si pone "pollo vegetal", me imaginaré perfectamente a que se asemeja (porque es algo que ya he comido) y sabré si quiero o no comprarlo.

Tambien creo que deben ir apareciendo productos o nombres para productos, nuevos, porque ya empiezan a aparecer vegetarianos de nacimiento, y claro, a ellos no les sirve para nada que algo se llame "pollo" porque no identificarian su sabor ni su textura.

Moonchild
06-may-2010, 10:04
Gracias Margaly por tu extensa respuesta! :D

Solo debo añadir una cosa. Creo que todos luchamos por lo mismo. Quiero recalcar que mi intención es llegar al resto de la gente de una forma mas "pura" y sin dualidades, y hay gente que me ha hecho comentarios hirientes al respecto. Solo quería anotar que ciertamente no creo que nos ayude ni "buscar" los sabores a animal (puesto que confunde a los omnívoros que piensan que los añoramos) ni llamarlos con nombres de animal o ponerles formas de animal (por el mismo motivo).

Un abrazo a tod@s y gracias por aportar tan diversas opiniones, todos aprendemos del resto, aunque mantengamos nuestra postura (que lo sigo haciendo todo sea dicho jejeje)

myangdas
06-may-2010, 13:03
Que tiene de incoherente tener una novia omnívora?

Ella no eligió ser vegana y por tanto no eligió dejar de comer carne ni de colaborar con el sufrimiento animal. Yo la quiero por otras muchas cosas, obviamente esa no encabeza la lista pero que yo tenga una novia omnivora no me hace colaborador puesto que en mi casa cuando la invito a comer no le preparo nada animal por muy omnivora que sea. Esto esta fuera de lugar (pienso yo )
Abrazos.
No era mi intención molestarte,te lo prometo. Solo quería hacerte ver que dentro de nuestra ideología más o menos afianzada ponemos nuestros límites y hasta donde queremos,podemos o debemos llegar. Entiendo perfectamente tu postura,de hecho comparto la idea de que no me gusta comprar un producto que se llame "pollo vegetal" o "ternera vegetal" pero de ahí a ser tan categórico como decir que esos veganos, que si lo compran ,añoran el sabor de un cadáver me pareció muy fuerte...y me pareció chocante que una persona que tiene las ideas tan claras sobre el respeto total a la vida no le pidiera lo mismo a su compañera de vida.Para mí es una condición indiscutible que en mi nevera( en la nevera que compartiréis en un futuro) no haya cadáveres aunque sean de la persona a la que quiero.Pero es como las personas veganas que trabajan en restaurantes donde se cocinan animales...es otra incoherencia pero supongo que para ellos es necesario...

Avena
06-may-2010, 15:10
Yo creo que los vegetas no dejamos de comer carne por el sabor, sino que lo hacemos por los animales. En mi caso la carne no me gustaba, pero no les pasa a todos.
Yo creo que habiendo productos con sabor "animal" ayuda a que muchas personas que no podían dejar la carne tengan eso como ayudita, cosas que puedan seguir disfrutando sin tener que ser parte de la tortura animal.

Igual sí, es contradictorio porque se supone que a uno le da asco pensar en esos sabores, que denotan sufrimiento. Pero por otro lado me parece bien para aquellas personas que sienten que no podrían vivir sin carne, porque les gusta, les da una opción que les agrada y libre de crueldad.

Moonchild
06-may-2010, 16:21
No era mi intención molestarte,te lo prometo. Solo quería hacerte ver que dentro de nuestra ideología más o menos afianzada ponemos nuestros límites y hasta donde queremos,podemos o debemos llegar. Entiendo perfectamente tu postura,de hecho comparto la idea de que no me gusta comprar un producto que se llame "pollo vegetal" o "ternera vegetal" pero de ahí a ser tan categórico como decir que esos veganos, que si lo compran ,añoran el sabor de un cadáver me pareció muy fuerte...y me pareció chocante que una persona que tiene las ideas tan claras sobre el respeto total a la vida no le pidiera lo mismo a su compañera de vida.Para mí es una condición indiscutible que en mi nevera( en la nevera que compartiréis en un futuro) no haya cadáveres aunque sean de la persona a la que quiero.Pero es como las personas veganas que trabajan en restaurantes donde se cocinan animales...es otra incoherencia pero supongo que para ellos es necesario...

Por supuesto no lo tengo en cuenta! Pero los límites deben ser personales ante todo!! Si no es donde comienza la frustración.

Una de mis ideas principales sobre la vida es que no quiero que el resto haga lo que yo quiero. Quiero que el resto piense por si mismo sin ponerse velos, sino no tiene sentido. La tolerancia es la base de todo. Yo aceptaré que mi novia meta cadaveres en casa si lo cree necesario, porque es su vida y no la mia, y mientras no obligue a mis hijos a comer carne (que sean mis hijos los que elijan en caso de tenerlos) ella que haga la vida que crea conveniente.
Total, se que no podría matarlos con sus propias manos ;) Hay cosas que de "tradición" no sabemos diferenciar. Tiempo al tiempo y paciencia! Que es la madre de todas los éxitos!

Sigo pensando que un vegano que compre algo con sabor a pescado añora el sabor de la carne de este animal, es un hecho, y sino no compraría eso sino otra cosa con sabor a fresa o pepino. Lo que busca es un sabor.
Evidentemente por necesidad hacemos muchas cosas, y eso no se nos puede recriminar. En la capacidad y libertad de elegir está nuestra opción de cambio, no en la imposicion.

Abrazos!

Raf
06-may-2010, 16:45
Por supuesto no lo tengo en cuenta! Pero los límites deben ser personales ante todo!! Si no es donde comienza la frustración.

Una de mis ideas principales sobre la vida es que no quiero que el resto haga lo que yo quiero. Quiero que el resto piense por si mismo sin ponerse velos, sino no tiene sentido. La tolerancia es la base de todo. Yo aceptaré que mi novia meta cadaveres en casa si lo cree necesario, porque es su vida y no la mia, y mientras no obligue a mis hijos a comer carne (que sean mis hijos los que elijan en caso de tenerlos) ella que haga la vida que crea conveniente.
Total, se que no podría matarlos con sus propias manos ;)
Abrazos!

Y si tu novia los pudiera matar con sus propias manos, ¿entonces no lo tolerarías? ¿o sí? Quiero decir, ¿quien es el que marca el límite en la tolerancia? ¿si tu novia fuera pinchando ruedas de coches o repartiendo bofetones por la calle, sería tolerable? Pues a mí me da que los veganos consideramos que el que se permita y se aprovechen los productos de la explotación animal es considerado una falta tan grave como si se cometiera contra las personas. Y si no se tolera lo uno pues tampoco debiera tolerarse lo otro.

Yo estoy contigo en que la libertad y la tolerancia deberían ser la bases sobre las que descasan las relaciones humanas. Pero como se dice, la mía termina donde empieza la del prójimo. Y los animales son nuestros prójimos. Otra visión sería puramente antropocéntrica.

Un abrazo

Moonchild
06-may-2010, 17:05
Y si tu novia los pudiera matar con sus propias manos, ¿entonces no lo tolerarías? ¿o sí? Quiero decir, ¿quien es el que marca el límite en la tolerancia? ¿si tu novia fuera pinchando ruedas de coches o repartiendo bofetones por la calle, sería tolerable? Pues a mí me da que los veganos consideramos que el que se permita y se aprovechen los productos de la explotación animal es considerado una falta tan grave como si se cometiera contra las personas. Y si no se tolera lo uno pues tampoco debiera tolerarse lo otro.

Yo estoy contigo en que la libertad y la tolerancia deberían ser la bases sobre las que descasan las relaciones humanas. Pero como se dice, la mía termina donde empieza la del prójimo. Y los animales son nuestros prójimos. Otra visión sería puramente antropocéntrica.

Un abrazo

Sabia que esto iba a levantar polémica jejeje y podríamos hablarlo en otro topic! Pero lo cierto es que yo veo en mi novia un cambio día a día, pero si la "dejara de lado" por comer carne, no conseguiría nada, eso lo tengo claro.
Quiero q ella se de cuenta y decida, pero no soy quien para obligarla.

Cierto es que si veo que ella hiciera algo directamente no la dejaría hacerlo, pero es que creo que la gente no-vegana/vegetariana no es realmente consciente de lo que pasa. Ella no ha visto earthlings, etc por ejemplo. Aun vive con sus padres. Yo lo que le he pedido es que el día que deje de vivir con ellos y pueda decidir que comer por si misma (porque sus padres evidentemente le ponen un plato de comida con la mejor intencion) se informe bien y vea estos documentales y otras documentaciones, y en ese momento haga lo que crea conveniente.

Si yo le impongo algo no voy a conseguir nada, aunque por supuesto seguiré contandole lo mal q me parece el consumo de carne.

Es dificil, si....

maestra Gaia
06-may-2010, 17:50
A lo mejor os parece raro, pero yo creo en realidad que la carne, si se cocinara sin aceite ni salsas ni especias, no sabría al concepto de carne que tiene la gente. De hecho, el sabor de la carne en sí resulta hasta vomitivo. Cuando yo cocino seitán con orégano y un poco de ajo y salsa soja, la gente que lo prueba(omnívoros) dice "Si sabe a carne..." No, no sabe a carne, sabe a seitán con especias. En cuanto al formato, los embutidos, hamburguesas o salchichas vegetales yo los veo simplemente una razón de comodidad. Para mí la palabra "embutido" o "salchicha" ya no me va asociada a la idea de carne, sino que pienso en una forma, como podría ser "círculo" o "triángulo", y supongo que mis hijos(a los que educaré veganamente) ya no concebirán la idea salchicha-carne.
Por otro lado, mi novio también era omnívoro y ahora ya es casi vegano, pero yo en ningún momento le he hecho lavado de cerebro, porque eso es malo en todos los casos incluso aunque intentes difundir una ideología pacífica. Él simplemente ha ido aprendiendo observándome y escuchándome. Apoyo a Moonchild en cuanto a que la persona que está con él es libre y seguramente se pasará al lado verde al estar con él, pero creo que el despertar nos llega a cada uno cuando tiene que llegarnos, forzar las cosas sólo puede ser contraproducente.

margaly
06-may-2010, 17:54
Sabia que esto iba a levantar polémica jejeje y podríamos hablarlo en otro topic! ....

Hay varios hilos abiertos sobre el tema de las parejas, ciertamente, ya que no eres tú solo quien tiene una pareja no vegetariana ;). Y sí, mejor hablar ese tema en su sitio correspondiente :P

Raf
06-may-2010, 18:00
Apoyo a Moonchild en cuanto a que la persona que está con él es libre y seguramente se pasará al lado verde al estar con él, pero creo que el despertar nos llega a cada uno cuando tiene que llegarnos, forzar las cosas sólo puede ser contraproducente.

Claro que sí. Yo también apoyo esa teoría. Lo contrario sería imposición. Simplemente le ayudaría -lo he hecho ya, por cierto con éxito- a conocer la realidad que hay detrás del consumo de carne. Pero sin dejar los besos de lado, claro! Que no hay que olvidarse de toda la carne:D

myangdas
06-may-2010, 18:34
. Yo aceptaré que mi novia meta cadaveres en casa si lo cree necesario, porque es su vida y no la mia, y mientras no obligue a mis hijos a comer carne (que sean mis hijos los que elijan en caso de tenerlos) ella que haga la vida que crea conveniente.
Abrazos!
Ahí,veía yo el problema...en la vida en pareja,los niños,vuestra vida ( que no la suya)
Cuando hablé de incoherencia te lo decía porque la base en permacultura es aceptar que todos tenemos un grado de incoherencia y que luchar para eliminar totalmente eso es un desgaste horrible e incapacitante. Yo viví esa incoherencia 5 años con el ser que más amo (mi marido ex-omnívoro) y la convivencia era muy difícil en el tema comida...al final con paciencia como dices tú, muuuuucha información y más cariño se pasó al lado verde y hasta hoy...
Si no lo eres hazte cocinillas y será la vegana más feliz de la tierra;)

Moonchild
06-may-2010, 21:09
Jajaja Gran consejo! En cualquier caso si soy cocinillas y cada dia mas! (tambien porque a mas pobre mas inventiva jajaja) y apenas la hago repetir plato! La hago conocer un monton de recetas mas, y hoy cuando le explicaba el tema de este hilo, se mostró de acuerdo conmigo con que no es muy vegano comer "pollo vegetal" por los motivos que expuse.
Cada día come menos animales incluso en su casa y desde luego aqui jamas la oí quejarse de nada. Es inteligente, sino no la habría elegido (bajo mi punto de vista claro!) y confio en que con los años se pase "al lado verde" como dices tu, por su bien y el de los animales que tanto quiere (quiere a mi gata mas que a mi casi jajajaj)
Un beso!

Moonchild
06-may-2010, 21:15
A lo mejor os parece raro, pero yo creo en realidad que la carne, si se cocinara sin aceite ni salsas ni especias, no sabría al concepto de carne que tiene la gente. De hecho, el sabor de la carne en sí resulta hasta vomitivo. Cuando yo cocino seitán con orégano y un poco de ajo y salsa soja, la gente que lo prueba(omnívoros) dice "Si sabe a carne..." No, no sabe a carne, sabe a seitán con especias. En cuanto al formato, los embutidos, hamburguesas o salchichas vegetales yo los veo simplemente una razón de comodidad. Para mí la palabra "embutido" o "salchicha" ya no me va asociada a la idea de carne, sino que pienso en una forma, como podría ser "círculo" o "triángulo", y supongo que mis hijos(a los que educaré veganamente) ya no concebirán la idea salchicha-carne.
Por otro lado, mi novio también era omnívoro y ahora ya es casi vegano, pero yo en ningún momento le he hecho lavado de cerebro, porque eso es malo en todos los casos incluso aunque intentes difundir una ideología pacífica. Él simplemente ha ido aprendiendo observándome y escuchándome. Apoyo a Moonchild en cuanto a que la persona que está con él es libre y seguramente se pasará al lado verde al estar con él, pero creo que el despertar nos llega a cada uno cuando tiene que llegarnos, forzar las cosas sólo puede ser contraproducente.

Efectivamente el "embutido" o la "salchicha" como dije antes no estan asociados a la idea de carne y estoy de acuerdo contigo, las hamburguesas veganas lo molan todo! yeah! xD
Pero lo de comerme un Roast Beef vegano o un Pollo vegano o incluso una gamba vegana, es lo que me molesta mas, porque IMPLICA una asociación animal directa, y aunque estoy de acuerdo a que hace mas facil la transicion al no vegano, creo que deberían de ir acompañados estos productos de una nota en plan "cuando creas que ya estas acostumbrado, deja de comer productos que emulen el sabor animal, pues es de lo que huimos".
Pero claro! Hasta la gente que hace comida vegana, lo hace con ánimo de lucro, algunos saben MUY bien el filón que supone el tema del veganismo y no dudan en multiplicar los precios de sus productos A LO BESTIA simplemente por llevar la etiqueta de "sin sufrimiento" o "vegano" o incluso "ecológico"

Gracias por otra parte por el apoyo, estoy convencido de que, como dijo Paul McCartney, "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seríamos veganos" ese es el concepto, enseñar, pero no imponer.

Bss!

myangdas
06-may-2010, 21:28
Jajaja Gran consejo! En cualquier caso si soy cocinillas y cada dia mas! (tambien porque a mas pobre mas inventiva jajaja) y apenas la hago repetir plato! La hago conocer un monton de recetas mas, y hoy cuando le explicaba el tema de este hilo, se mostró de acuerdo conmigo con que no es muy vegano comer "pollo vegetal" por los motivos que expuse.
Cada día come menos animales incluso en su casa y desde luego aqui jamas la oí quejarse de nada. Es inteligente, sino no la habría elegido (bajo mi punto de vista claro!) y confio en que con los años se pase "al lado verde" como dices tu, por su bien y el de los animales que tanto quiere (quiere a mi gata mas que a mi casi jajajaj)
Un beso!
Pues tiene pinta de ser un encanto;)
Y esperamos tus recetas de cocina muy pronto en el foro!!!!
Un abrazo!!

LIVEVEGAN
10-may-2010, 15:23
compre un talco pero me entro la desconfiansa estos son los ingredientes
talc zinc oxide camphor alcohol denat benzalkonium chloride triclosan disodium edta hay algo de origen animal ?

LIVEVEGAN
10-may-2010, 15:23
perdon no supe en que tema ponerlo

Moonchild
11-may-2010, 17:00
perdon no supe en que tema ponerlo

Seguramente no va aqui, a ver si algun admin lo mueve ;)

Todo eso es quimico, derivado de plantas. Lo único q no sabia lo que era es el edta que es : Salts of Ethylenediaminetetraacetic Acid. Que también es químico.
Salud

extrema__pobreza
11-may-2010, 20:25
"cuando creas que ya estas acostumbrado, deja de comer productos que emulen el sabor animal, pues es de lo que huimos".


Quien huye del sabor animal? yo almenos huyo de la explotacion animal. Y por supuesto que es vegano comer un "pollo vegetal" ya que es vegetal y no produce daño a ningun animal. Que seria mejor otro nombre? si, pero eso no quita que sea vegano.

Moonchild
14-may-2010, 09:03
Quien huye del sabor animal? yo almenos huyo de la explotacion animal. Y por supuesto que es vegano comer un "pollo vegetal" ya que es vegetal y no produce daño a ningun animal. Que seria mejor otro nombre? si, pero eso no quita que sea vegano.

La historia no es el sabor en si. El problema es que estamos BUSCANDO este sabor.
Eso no ayuda en absoluto a que los NO-Veganos entiendan cual es nuestro propósito.

Solo digo que cualquier asociación de comida con animal, no nos ayuda, definitivamente.

Salud

Snickers
14-may-2010, 13:18
La historia no es el sabor en si. El problema es que estamos BUSCANDO este sabor.
Eso no ayuda en absoluto a que los NO-Veganos entiendan cual es nuestro propósito.

Solo digo que cualquier asociación de comida con animal, no nos ayuda, definitivamente.

Salud

Hay gente q no necesita buscar ese sabor, lo obtiene desde hace años en X productos de explotación animal. Ellos con los productos q menciona el hilo asociarán su costumbre culinaria con no explotación, no me parece mal si sirve de transición

Si pone sabor a pollo es pq sabemos a q sabe el pollo y lo sabemos pq nos es habitual y permitido saberlo. Una vez hecho el hábito la cosa es cambiarlo

Diferente podrá si generaciones nuevas salen todas veganas, entonces la intención de asociar el sabor ya puede sobrar y se puede poner otro nombre, ante una nueva cultura

Nuestro proposito es q no se considere a los animales como recursos, q en lo básico se les valore al mismo nivel q los humanos, mientras no haya pq elegir no hay pq no respetar a otros

Usar estas referencias a modo de transición ha de suponer q no tiene pq ser para siempre, y se ha de revisar su utilidad

saludos

Moonchild
16-may-2010, 23:12
Yo Snickers, sinceramente, soy vegano hace un año y no he necesitado productos con nombre animal para hacer la transición. Creo que eso es lo de menos.
Como me ha demostrado la vida, todo es cuestión de óptica, y si yo puedo hacerlo, el resto también puede, si quiere.

August Rush
16-may-2010, 23:19
yo creo que moralmente, eticamente no es malo porque no hay nigun daño a nadie, siendo objetivos...
lo que si, es que personalmente no me gusta comerlos porque me recuerdan al saber de lo que es un pollo o una res y que eso es una animal muerto.. pero es bueno para quienes "les encanta" el saber de la carne y estan tratando de dejar el hábito o la costumbre...

RespuestasVeganas.Org
17-may-2010, 13:22
No hay nada malo en un sabor si para poder experimentarlo no se perjudica a nadie. Puede que a alguien no le parezca estético pero es totalmente ético. Si nos ponemos a criticar lo estético entonces alguien podría decir que el color rojo le recuerda a la sangre y que no le parece ético, y que por lo tanto habría que repudiarlo (el repudio acaba llevando a la agresión) o prohibirlo. Es muy diferente que algo no nos guste estéticamente (una imagen, un sonido, un sabor, un olor, una textura) a que algo no nos parezca ético. La Ética tiene que ver con la moral, y la moral tiene que ver con prohibiciones sociales.

Kágero
17-may-2010, 15:29
Yo Snickers, sinceramente, soy vegano hace un año y no he necesitado productos con nombre animal para hacer la transición. Creo que eso es lo de menos.
Como me ha demostrado la vida, todo es cuestión de óptica, y si yo puedo hacerlo, el resto también puede, si quiere.

Es que no se está haciendo nada " malo " al consumir estos productos ya que carecen de ningún tipo de explotación animal, con lo cuál el que quiera consumirlos que los consuma, que no está haciendo daño a nadie. :rolleyes:

Y no se trata de que como tú puedes hacerlo el resto tenga que hacerlo también, se trata de simple libertad de elección entre varias posibilidades en las que no se hace daño a nadie. Que a tí no te parece algo lógico ?? Seguro que para muchos otros sí que lo es.

Moonchild
18-may-2010, 11:03
No hay nada malo en un sabor si para poder experimentarlo no se perjudica a nadie. Puede que a alguien no le parezca estético pero es totalmente ético. Si nos ponemos a criticar lo estético entonces alguien podría decir que el color rojo le recuerda a la sangre y que no le parece ético, y que por lo tanto habría que repudiarlo (el repudio acaba llevando a la agresión) o prohibirlo. Es muy diferente que algo no nos guste estéticamente (una imagen, un sonido, un sabor, un olor, una textura) a que algo no nos parezca ético. La Ética tiene que ver con la moral, y la moral tiene que ver con prohibiciones sociales.

A ver si se entiende lo que quiero decir. La historia es la asociación de comida con animales. Eso es lo que no nos ayuda. Solo digo que no ayuda para nada a los fundamentos del veganismo a llegar al no-vegano y que este entienda el propósito. Echar de menos el sabor de la carne indica que en el fondo nos gusta comer carne, para ellos. Por tanto indica que estamos haciendo un sacrificio al no comerla (Algún/a vegan@ cree q esta haciendo un sacrificio al no comer carne?)
La idea es que comer algo que se llama "Pollo" no nos ayuda, y buscar ese sabor, creo que confunde nuestros intereses. Solo digo eso.

Los ejemplos del rojo no me sirven, como dije por ejemplo, no he metido en el saco "contradictorio" a las hamburguesas o al embutido en si, porque no tiene forma ni nombre animal. Si me pongo una camiseta que pone: "La sangre mola y te voy a desangrar" es otra cosa, el rojo en si no.
Por otro lado yo repudio el comer carne y el explotar individuos sean de la raza o especie que sea. ¿Eso me convierte en agresivo? No me verás nunca pegando a nadie por comer carne. Por otro lado, ¿tu no votarais a favor de una ley que prohíba el maltrato animal o que aumente las penas de la misma? Porque yo claramente si lo haría, prohibiría las corridas de toros, los mataderos etc, igual que veo genial que se prohíba la esclavitud, el racismo, la marginalidad, y cualquier otra fuente de discriminación. Como ellos no se pueden proteger, tendré que ser yo quien lo haga. ¿No creemos eso l@s vegan@s?


Es que no se está haciendo nada " malo " al consumir estos productos ya que carecen de ningún tipo de explotación animal, con lo cuál el que quiera consumirlos que los consuma, que no está haciendo daño a nadie. :rolleyes:

Y no se trata de que como tú puedes hacerlo el resto tenga que hacerlo también, se trata de simple libertad de elección entre varias posibilidades en las que no se hace daño a nadie. Que a tí no te parece algo lógico ?? Seguro que para muchos otros sí que lo es.

Yo nunca he dicho que como yo lo hago el resto lo tenga que hacer, solo he dicho que si yo puedo, el resto tambien puede.

Claramente, como decía arriba, creo que confunde a los no-veganos el buscar productos que intentan recordar el sabor a cadáver. Solo digo que es una contradicción, no que haga daño a nadie (De hecho he dicho que por supuesto bastante hace un/a vegan@ no comiendo animales, y solo creo que se puede hacer aun mejor. ¿No es ese el propósito de todo esto? ¿Hacer las cosas de forma lógica y consecuente?) Como puse de ejemplo. ¿No te resultaría "escandaloso" buscar el sabor de la carne de bebé en un alimento? Me parece solo otra actitud especista el que consideremos que el sabor de un cadáver es apto para la alimentación, y otro no.
Pongamos otro ejemplo: Podemos jugar al racismo. Yo cojo unos cuantos playmobils blancos, y jugamos a las plantaciones negreras. No le hago daño a nadie pero... estoy expresando correctamente los valores en los que creo? Yo personalmente creo que no.
Otro ejemplo: Me compro un robot que es igual que un humano pero no siente ni padece. Me lo compro de otra raza y le llamo "negro esclavo" ¿Es correcto el mensaje aunque no le haga daño a nadie? No, creo que no, porque aunque no sea un esclavista per se, estoy "diciendole" a la gente que echo de menos la esclavitud.
Salvando las diferencias, encuentro que llamar POLLO a algo que como, es como llamar "ESCLAVO" a algo antropomorfo que me sirve. "Recuerda a" y por tanto confunde.

Salud.

EnlasNubes
18-may-2010, 22:48
a. Solo digo que no ayuda para nada a los fundamentos del veganismo a llegar al no-vegano y que este entienda el propósito. Echar de menos el sabor de la carne indica que en el fondo nos gusta comer carne, para ellos. Por tanto indica que estamos haciendo un sacrificio al no comerla (Algún/a vegan@ cree q esta haciendo un sacrificio al no comer carne?)


A mi me gusta el sabor de la carne :rolleyes: pero para mi no me supone un sacrificio; igual que me puede gustar algo y no lo hago por que lo veo moralmente reprochable. (ejm, cuando te dan ganas de matar a alguien... evidentemente no lo haces)

No es que me pase las noches añorando el sabor del jamón serrano obviamente, pero si me gusta el sabor; pero a mi no me compensa un momento de placer con el sufrimiento de otros animales, cuando es algo que no necesito realmente. Al menos eso es lo que yo pienso, y les digo a mis amigos carnacas. :D

De todas maneras, te diré lo mismo que le digo a mi madre a este respecto. "Es como si yo te dijera: apartir de hoy tienes que cocinar con ingredientes japones pero no puedes hacer ningun plato que se parezca remotamente a un plato español" :)
Lo que quiero decir, al menos los vegetas no de cuna, nos hemos criado con platos tipicos, es complicado decir: apatir de hoy busca una manera nueva completa de alimentarte.

De todas maneras, el sabor de la carne es bueno, si supiera asquerosa no se la comeria la gente digo yo... igual que buena puede ser la carne humana a la plancha y no por ello la comemos. Claro que siempre vendria un antropofago a decirnos "No sabes lo que te pierdes..."

Moonchild
19-may-2010, 10:08
A mi me gusta el sabor de la carne :rolleyes: pero para mi no me supone un sacrificio; igual que me puede gustar algo y no lo hago por que lo veo moralmente reprochable. (ejm, cuando te dan ganas de matar a alguien... evidentemente no lo haces)

Que te guste el sabor es una cosa, pero el hecho de que lo "echemos de menos" hace ver a los no veganos que estamos haciendo un sacrificio al no comerla. Y como tu dices, no es un sacrificio ;)
Evidentemente lo que tiene el ser humano que nos hace especiales y por tanto nos da mas responsabilidad es el poder de la razón, por eso no matas a nadie y por eso buscamos la lógica en nuestros preceptos, la consecuencia.



No es que me pase las noches añorando el sabor del jamón serrano obviamente, pero si me gusta el sabor; pero a mi no me compensa un momento de placer con el sufrimiento de otros animales, cuando es algo que no necesito realmente. Al menos eso es lo que yo pienso, y les digo a mis amigos carnacas. :D

Estoy de acuerdo con esto.



De todas maneras, te diré lo mismo que le digo a mi madre a este respecto. "Es como si yo te dijera: apartir de hoy tienes que cocinar con ingredientes japones pero no puedes hacer ningun plato que se parezca remotamente a un plato español" :)
Lo que quiero decir, al menos los vegetas no de cuna, nos hemos criado con platos tipicos, es complicado decir: apatir de hoy busca una manera nueva completa de alimentarte.

El que nos hayamos criado comiendo hamburguesas o embutido o tortillas es totalmente reemplazable con los mismos platos veganos. Echas de menos un filete? Echas de menos un muslo de pollo? (Con la forma del cadáver) A eso es a lo que voy.
No es para nada comparable, digo yo, un plato de cocina de tal lugar con el hecho de que tenga forma de cadáver. Vuelvo a decir que por mucho que deje yo la dieta caníbal y me encantara comer bebes, si me hago tofu con forma de bebes, no pensarías que echo de menos cometer tal atroz acto? Intenta verlo desde fuera, eso es lo que creo q no nos ayuda. ;)



De todas maneras, el sabor de la carne es bueno, si supiera asquerosa no se la comeria la gente digo yo... igual que buena puede ser la carne humana a la plancha y no por ello la comemos. Claro que siempre vendria un antropofago a decirnos "No sabes lo que te pierdes..."

Yo no digo q el sabor sea asqueroso, evidentemente la gente se la come por algo ;) Solo digo que ponerle nombre "pollo" o nombre "vaca" a una comida mía es contradictorio. No puedes llamar al nuevo producto "Tofu Primavera" o "Tofu del Himalaya" o "Embutido de Raticulin"? Porque le tengo que llamar pollo o hacerlo parecer un pollo? Eso es lo que me parece contradictorio no que sepa a. La historia es que buscamos el sabor y la forma de estos alimentos A POSTA y con eso confundimos a l@s no-vegan@s. Por tanto no nos ayuda, he ahi el punto al que me refiero.

Gracias por tus comentarios ^^ Abrazos.