PDA

Ver la versión completa : Consulta veterinaria (gatos)



Mowgli
05-may-2010, 09:42
Pues resulta que hay un gato de mi colonia que siempre tiene las pupilas contraídas, a cualquier hora del día...
¿Eso es normal o soy una paranoica?

Alma_Animal
05-may-2010, 09:49
Pues resulta que hay un gato de mi colonia que siempre tiene las pupilas contraídas, a cualquier hora del día...
¿Eso es normal o soy una paranoica?

No te puedo aconsejar, pero tengo curiosidad... ¿por la noche también? Porque entonces el pobrete no podrá ver bien, ¿no? :(

Espero que no sea así, pero sería lógico que sí lo fuera... :(

Mowgli
05-may-2010, 09:54
Por la noche no le he visto la verdad, pero por la tarde cuando ya no da el sol sí, y además comparando con los otros gatos de la colonia,él siempre tiene las pupilas más pequeñitas.

Alma_Animal
05-may-2010, 10:19
Jooo... pues ojalá no sea nada, pobret... ¿No se puede coger y llevar al veterinario?

Mowgli
05-may-2010, 10:32
Lo veo difícil, le dan unos prontos a ese gato... es medio salvajillo, pero si tengo la oportunidad lo llevo.

Alma_Animal
05-may-2010, 10:57
Ay, pues mucha suerte, espero que puedas y no sea nada, y si es algo que tenga fácil solución.

JustVegetal
05-may-2010, 11:27
De día es normal que las tengan todos así, o cuando la luminosidad es buena y más dilatadas a medida que el día está nublado o atardece. Si no las dilata en la oscuridad o penumbra entonces el gato puede tener algún problema de ceguera nocturna, pero si se desenvuelve normalmente tampoco creo que sea nada muy grave, o que no consiga equilibrar él mismo.

galucha
05-may-2010, 23:44
son deducciones mias, que igual son tonterias, pero igual, el color de los ojos, tambien pueda influir, a mas claros, les molestara mas la luz natural o la del sol, como las personas con ojos claros, no?

Alma_Animal
06-may-2010, 00:57
son deducciones mias, que igual son tonterias, pero igual, el color de los ojos, tambien pueda influir, a mas claros, les molestara mas la luz natural o la del sol, como las personas con ojos claros, no?

Una de mis nenas felinas tiene los ojos clarísimos, y es casi a quien más grandes se le ponen los ojos cuando no es de día, día.