PDA

Ver la versión completa : Sinusitis



adriagridulce
04-may-2010, 23:34
Hace varios días tenía dolor de cabeza ( en la parte de la frente) y congestión nasal, esto se me complico con un dolor de garganta...

Todo esto resulto en una sinusitis y una laringitis.

El doctor me receto un antibiótico por 8 días más dos anti-inflamatorios...El caso es que no quiero tomar los antibióticos, si alguno de uds conoce un remedio natural/casero se los agradecería que me lo hicieran saber, gracias.

:)

Alma_Animal
05-may-2010, 00:24
Ni soy doctor ni puedo aconsejar, pero lo primero que me viene a la mente al leer tu post es que cuando yo era vegetariana, aunque tomaba poquísimos lácteos (no bebía leche, pero el resto de lácteos sí, aunque sólo de vez en cuando), cuando los tomaba, sobre todo el helado, era tomarme un sólo helado y lo pagaba con una semana entera de sinusitis (tal y como lo oyes, sin exagerar). No sé si eres vegetariana o vegana, pero si eres vegetariana, igual te convendría mirar los lácteos. Causan mucha congestión e inflamaciones.

Kirin
05-may-2010, 06:57
La leche esque provoca muchos mocos.

Yo no se si jugaría a no tomar antibioticos con una sinusitis :S A ver que te cuentan...

juana74
05-may-2010, 14:33
Mi marido tiene sinusitis cada dos por tres y bueno, sí bebe mucha leche pero le viene de otras causas de cuando era niño...
Para el dolor de cabeza el otro día me hice un ungüento que me fue muy bien:
aceite de oliva virgen, 1 chorrito
4 gotas de aceite esencial de menta
4 gotas de aceite esencial de lavanda...
me fue bastante bien...
luego puse sales de baño con tomillo y romero (aceite esencial) y unas 10 gotas de aceite esencial de romero en el agua... vamos que casi no podías entrar si tenías la nariz destapada... Pero me fue de fábula para el tema mocos... luego una buena "chuclada" de agua en la nariz y salí genial...
Espero te vaya bien... aunque tómate el antibiótico que se pasa muy mal con la sinusitis y puede ir a peor...
Besos

Flex
05-may-2010, 14:36
Te ayudará hacer vahos de eucalipto, es mano de santo, un buen caldero con agua hirviendo y eucalipto, te pones una toalla e inhalas los vahos...mano de santo...y ya te camino te abre los poros d ela piel...:)

JustVegetal
05-may-2010, 14:42
Hay sustitutos de la aspirina herbales como éste:
https://www.thecommerce.es/epages/ea9063.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9063/Products/LABRAELHEEF&ViewAction=ViewProductDetailImage
http://www.casapia.com/midietetica/herbasprina-forte-eladiet-30-comprimidos-de-650-mg-p-13151.html

Como antibiótico natural está la equinácea.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/equinacea.htm

khaede
05-may-2010, 15:49
Yo estoy ahora con sinusitis pero no debe ser muy grave porque se lo comenté al médico y me dijo que era por la primavera, ¡que me aguantase vaya! que si me sentía muy mal... agua con sal. Pero tengo unos dolores de cabeza desde hace un par de semanas bien majetes. Si te han dado antibióticos igual es porque los necesitas. Hombre, igual puedes probar un remedio natural pero si ves que no te hace efecto, yo personalmente, me medicaría que igual va a más la cosa.

adriagridulce
05-may-2010, 23:22
Gracias por sus consejos chicos, ya me consiguieron Tomillo, Romero y Eucalipto, una de estas noches hago el proceso y tal...

Mientras tanto pues me empecé a tomar el antibiotico :( porque mi doctor dijo que la sinusitis puede tener otras complicaciones y que los remedios naturales pueden servir pero no con la misma eficacia o rapidez necesaria :S

De todas formas gracias :)

Alma_Animal
06-may-2010, 00:50
Mi humilde opinión es que si intentas aliviar los síntomas en lugar de ir a por la causa del problema y erradicarla de raíz, tendrás alivio temporal pero volverá y volverá.

Kirin
06-may-2010, 08:21
Alma Animal, te refieres al antibiotico? porque los antibioticos lo que hacen es ir a la raiz a matar la infección, que es lo que es la sinusitis. Yo creo que antes de eso está bien intentar todo por medios naturales, pero yo no se si me la jugaría con una sinusitis, porque además de ser incómoda, molesta y dolorosa como han dicho puede complicarse.

Odio los medicamentos pero soy consciente de que con ellos engañamos a la muerte mil y una veces, que antes la gente se quedaba en el sitio por cualquier cosa aunque de muchas otras saliera con remedios naturales.

No se, es un tema delicado.


Por cierto, ya que estamos hablando de pachuchez XD mi chico anda malucho y no se me ocurrió que recomendarle para la tos y el picor de garganta :S

Alma_Animal
06-may-2010, 08:25
Alma Animal, te refieres al antibiotico? porque los antibioticos lo que hacen es ir a la raiz a matar la infección, que es lo que es la sinusitis. Yo creo que antes de eso está bien intentar todo por medios naturales, pero yo no se si me la jugaría con una sinusitis, porque además de ser incómoda, molesta y dolorosa como han dicho puede complicarse.

Odio los medicamentos pero soy consciente de que con ellos engañamos a la muerte mil y una veces, que antes la gente se quedaba en el sitio por cualquier cosa aunque de muchas otras saliera con remedios naturales.

No se, es un tema delicado.


Por cierto, ya que estamos hablando de pachuchez XD mi chico anda malucho y no se me ocurrió que recomendarle para la tos y el picor de garganta :S

No, no... me refiero a que puede usar aceites para aliviar, antibióticos para infección, etc, pero eso es temporal en el sentido de que, si no se mira también la causa y se elimina, aunque lo solucione esta vez, seguramente volverá a ocurrir, etc. A eso me refiero.

Edito para poner algo sobre la tos... cuando yo tenía toses, hace muchos años, me aliviaba comer plátano, despacito, un bocadito solo hasta que me volviera, entonces otro bocadito, etc. O con otra fruta como manzana, naranja, etc.

Kirin
06-may-2010, 08:33
Si, yo tambien opino que lo mejor es encontrar la razón de raiz, aunque el tema de sinusitis supongo que es a raiz de algun resfriado, no? no sepo mucho XD

Por lo de la tos gracias por el consejo ^____^ que a mi chico además no le vendría mal tomar fruta ¬_¬U (no me gusta ser la chacha de nadie pero de vez en cuando me da unas ganas de que vivamos juntos algún día para enseñarle a alimentarse bien...)

adriagridulce
10-may-2010, 03:32
Siempre he creido que es más una causa mental que fisica, tengo un pequeño libro que se llama "Sana tu cuerpo" de la autora Louise L. Hay y cada vez que tengo una dolencia me dirigo a mirar la causa mental que causa la enfermedad, todas la veces ha acertado, esta vez creo que fue algunos conflictos que tuve con mis padres...

En fin XD

adriagridulce
10-may-2010, 03:34
Siempre he creido que es más una causa mental que fisica, tengo un pequeño libro que se llama "Sana tu cuerpo" de la autora Louise L. Hay y cada vez que tengo una dolencia me dirigo a mirar la causa mental que causa la enfermedad, todas la veces ha acertado, esta vez creo que fue algunos conflictos que tuve con mis padres...

En fin XD

ROGI
10-may-2010, 12:24
si no quieres tomar antibióticos como medicamento existe un antibiótico y antiviral y antiimflamatorio muy bueno que es la CÚRCUMA. Es una especie de color amarillo. Se coloca en el plato o al cocinar. De todos modos ojo con las sinusitis mal curadas que dan mucho la lata.

Irma
15-may-2010, 23:13
Hola, como ya te dijeron, la causante de tu Sinusitis es la Leche...

La leche es el mayor causante de mucosidades en el cuerpo.

Es antinatural tomar leche, somos el unico mamífero que nunca nos destetamos, si ocuparamos la leche nuestras madres seguirian lactando.... somos el unico mamifero que se toma la leche de otra especie.

No les parece antinatural quitarse a sus hijos del pecho materno, para colgarse a la ubre de la vaca???

Los unicos mamiferos que toman leche de otra especie ademas de nosotros, son nuestras mascotas, y estan ya padecen nuestras enfermedades degenerativas.

Si la dieta alta en lacteos es tan buena, porque países como USA, que abusa de ellos, padecen tantas enfermedades degenerativas, incluyendo osteoporosis???

Cuando te empiecen nuevamente síntomas de sinusitis, has la prueba, corta todos los lacteos de tajo y veras como en cuestion de dias te desaparece todo sintoma.

Saludos.

laurana
15-may-2010, 23:21
¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en limpiarse de lácteos? Llevo 4 meses sin tomar ninguno y no me libro de los mocos ni a tiros...

EnlasNubes
15-may-2010, 23:28
Si los lacteos fueran tan mortales como decis (que joe me parece que ya exagerais) los lactantes humanos que toman leche de formula, que pasaria? Estarian con sinusitis constantemente.. venga. ya me direis como la leche, va inflamar los senos paranasales si te la estas bebiendo y en el intestino se descompone en proteinas, lipidos, glucidos... Una cosa es decir k la leche tiene consecuencias negativas para la salud, ok, estoy deacuerdo (sobretodo para la vaca) pero no frivolicemos; que una sinusitis puede llegar a ser seria no te lo dejes pasar, tomate los antibioticos.

Mira que mi novio, tuvo que terminar en quirofano por una obstrucción del seno maxilar, por no tratarse a tiempo con antibioticos. (imaginad que el seno maxilar, es mas grande que el ojo!)

Irma
15-may-2010, 23:30
Laurana....

De acuerdo a mi experiencia, depende mucho del grado de toxicidad que tenga tu cuerpo....

Fumas??? ingieres muchos productos procesados??? Conservadores, colorantes artificiales??? Hidrogenadas?? Mejoradores de sabor???

Yo tengo como cuatro años de ser Ovo Lacteo, pero casi no tomaba lacteos, con la diferencia de que evitaba procesados con quimicos... hace como un mes y medio me dio por tomar Capuchino Frape con leche, diario, luego luego empece con mucosidades especialmente por las mañanas.... entre otros achaques... voy para 2 semanas que empece dieta cruda vegana... ya casi no traigo mucosidades por la mañana...

A mi parecer muy personal, el ser vegetariano o vegano, debería ir ligado a una alimentación mas sana, sin procesados industriales... los cambios en la salud, el peso corporal y la apariencia son sorprendentes...

Saludos.

Irma
15-may-2010, 23:40
En las nubes.... estoy de acuerdo contigo en que debe tratarse la sinusitis con antibioticos y no complicar mas su estado... por eso le recomende, "que cuando le volvieran los sintomas", porque le van a volver con toda seguridad, mientras no cambie sus habitos alimenticios el cuerpo seguirá produciendo mucosidad.... A mismas acciones, mismos resultados, porque se le quitaría la sinusitis si sigue alimentando su cuerpo de lo mismo??

El cuerpo tiene ciertas resistencias, y geneticamente algunos estan mejor preparados que otros para afrontar, no solo los lacteos, sino tanto quimicos que ingerimos con los alimentos... cada vez hay mas personas intolerantes a la lactosa, muchos lo son sin saberlo... esta probado cientificamente que perdemos la capacidad de procesar la lactosa no recuerdo si a los 6 u a los 8 meses.

Investiga mas acerca de la leche y sus repercuciones, te encontraras mucha información bien documentada, tanto por naturistas, higienistas, medicos alopatas, homeopatas...

Saludos.

laurana
15-may-2010, 23:54
Laurana....

Fumas??? ingieres muchos productos procesados??? Conservadores, colorantes artificiales??? Hidrogenadas?? Mejoradores de sabor???

Pues no fumo desde hace 8 años y pico. Y todo lo demás, pues no demasiad@s, la verdad. Como lo más natural que puedo.
No sé. Tengo bronquitis alérgica y normalmente tengo los bronquios hechos cisco.

Irma
16-may-2010, 00:29
Laurana,

Yo tambien padecia un tipo de bronquitis crónica... te recomiendo que leas acerca de la dieta cruda y trates de llevarla por algunos meses... a veces llevamos muchos años tomando mucho alcohol o fumando, o comiendo procesados y comida chatarra, y el cuerpo va acumulando hasta que lo reciente... y no es fácil desintoxicarse en poco tiempo...

Dicen que lo mejor es hacer dieta cruda al 100% por unos meses y despues añadir algo de caliente o cocinado pero ocasional....

Yo en lo personal con la dieta cruda, ya la habia hecho con anterioridad, como dos meses.... y despues volvi a dieta vegetariana.... y ahorita estoy nuevamente con curda.... experimentas cambios físicos y de salud sorprendentes, te comparto:

- Mis periodos menstruales pasaron de 5 días a 3, de abuandantes a ligeros.
- Se me quito la celulitis.
- Me mejoró mucho mi problema de Acné Rosácea, el cual ya no tengo.
- Duermes mejor.
- Te olvidas del extreñimiento.
- Bajas todo el sobrepeso.
- Tu estado de animo mejora notablemente, te sientes mucho mejor, con mas energia, en armonia.
- Mis problemas de alergias y dermatitis desaparecieron.
- Padecía de flujos vaginales, desaparecen totalmente, al igual que el olor corporal.
- Tenia algunos bultitos benignos en el pecho, cuando fui al ginecologo a mi revisión anual, me dijo que que estaba haciendo, que los traía muy pequeños, que casi se reabsorvian por completo. Y le conté, se sorprendió...


Es de lo que me acuerdo ahorita... a mi me sorprende mucho, no ver historias de mejoras de salud en el foro, tal vez es porque muchos son vegetarianos o veganos, pero siguen comiendo mucha comida chatarra o procesada, mucha comida cocinada y pocos crudos... creo que si ademas de darle un enfoque etico al vegetarianismo, lo vieramos desde la perspectiva de comer de una forma mas natural para mejorar nuestra salud... nuestra elección de dieta sería mas contagiosa, jajajaj.

Saludos.

laurana
16-may-2010, 00:33
Gracias por la información, Irma.
De momento como crudo desde las 6 de la tarde :)

Irma
16-may-2010, 01:08
Jajajajaj, felicidades!!!!!

ROGI
19-may-2010, 09:43
El problema de las mucosidades en los senos maxilares es que se infecten momento en que estamos frente a la sinusitis, los antibioticos, a veces, son imprescindibles. Dejemos que el médico lo evalue.
Dejar los lacteos es bueno para casi todo.
La cúrcuma, como antiinflamatorio y antibiótico natural puede ayudar.

besosdecanela
29-may-2010, 12:57
yo tambien tengo sinusitis y me han recomendado un remedio casero de otra amiga k tambien tiene este problema, haces una tortilla de una yema de verbena, te la pones en la frente, donde se acumulan los mocos, con un paño atado en plan samurai y lo dejas toda la noche, lo se, lo mas incomodo del mundo, y a la mañana siguiente sale el paño lleno de porqueria, mi amiga esta encantada y yo lo probare esta semana