PDA

Ver la versión completa : Fritos de matutano



Raquel1983
04-may-2010, 19:21
Hola! Alguien sabe si los fritos de matutano llevan algún ingrediente de origen animal? O es todo químico y es de origen vegetal el sabor a carne?

Yuky
04-may-2010, 19:27
Hola!, los "fritos" de sabor jamon de la marca Hacendado del mercadona, no tiene nada de origen animal. Al menos que yo sepa, yo leí los ingredientes y no tenia ninguno, pero creo que tiene alguna "E", quizás esa E si no lo sea no lo sé.

Pero si es E es vegetal, te las recomiendo porque salen igual que las de jamón de matutano.

pizke
04-may-2010, 20:26
creo recordar que, como dice yuki, los del mercadona son susceptibles de ser zampados, a excepcion del glutamato de los cuyons, pero .. sabe tan riiiico!

Kirin
04-may-2010, 21:01
A mi me interesa sabe sobre los de matutano en concreto, porque aqui no hay Mercadonas...

Mad doctor
04-may-2010, 21:20
Sino me equivoco los normales son veganos y los barbacoa llevan lactosa, pero no podría asegurarlo al 100%.

Yuky
05-may-2010, 05:03
creo recordar que, como dice yuki, los del mercadona son susceptibles de ser zampados, a excepcion del glutamato de los cuyons, pero .. sabe tan riiiico!

¿que es el glutamato? :confused:

margaly
05-may-2010, 07:12
¿que es el glutamato? :confused:

es un potenciador de sabor. Según dicen no es muy aconsejable para el organismo y produce cierto grado de adicción, yo no he investigado mucho del tema, pero si te interesa puedes preguntarle a Fryz por ejemplo que creo que sabe de ello.

Repix
05-may-2010, 08:07
Yo también los he mirado varias veces pero no me apetece comer nada con "sabor a" aunque ni lleve queso, ni jamón ni nada.... :(

Alex
05-may-2010, 08:23
Yo también los he mirado varias veces pero no me apetece comer nada con "sabor a" aunque ni lleve queso, ni jamón ni nada.... :(

Es que a mí, algo que sabe a queso, pero que no lo es; y algo que sabe a jamón, pero que no lo es, o incluso pollo a la barbacoa, pero que no lo es. ME DA MIEDO :eek: A saber qué 3,14 (lease piiiii) lleva :hm: sólo pensarlo :eing: se me retuerce el estómago sobre sí mismo.

Besote

Alex

Alex
05-may-2010, 08:36
¿que es el glutamato? :confused:

Yo en su momento me interesé por el tema porque voy metiendo la nariz en cualquier tienda que tenga "sabores nuevos" y de cuando en cuando termino en algún gran centro que provee a los resturantes asiáticos. En una ocasión, como digo, vi un paquete de algo que parecía sal con unas letras rojas en chino y en castellano (no recuerdo si en una etiqueta pegada o en la propia bolsa) decía "glutamáto monosódico (http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico)" (en adelante GMS). A pesar del nombre así, como medio repugnante, la compré. El chino me explicó que se usaba como la sal. La probé. Me gustó y me recuerda mucho al sabor del marmite (http://es.wikipedia.org/wiki/Marmite), aunque éste no lo lleva GMS. En todos los restaurantes chinos se emplea como potenciador del sabor. Buscando buscando por internet me encontré cosas a favor y cosas en contra pero un día, no sé bien por qué, cogí lo quedaba y lo tiré a la basura.

Si un alimento procesado lo lleva me lo como sin problema, pero otra cosa es echarlo a la comida que no lo "trae", con lo rica que está ya de por sí.

Alex

Kágero
05-may-2010, 10:36
Es que a mí, algo que sabe a queso, pero que no lo es; y algo que sabe a jamón, pero que no lo es, o incluso pollo a la barbacoa, pero que no lo es. ME DA MIEDO :eek: A saber qué 3,14 (lease piiiii) lleva :hm: sólo pensarlo :eing: se me retuerce el estómago sobre sí mismo.

Besote

Alex

Jo, pues a mí esas cosas sí me gustan jajajaja pero a mí me da a veces cierta nostalgia de ciertas cosas y lo mejor es algo así... :rolleyes:

ROGI
05-may-2010, 14:33
Lo realmente importante no es si tiene algo de origen animal, lo verdaderamente importante es lo malo que es para la salud comer alimentos fritos (por mas buenos que estén). Si es industrial están elavorados con lípidos (grasa animal o aceites) de mala calidad, cocinados a altas temperaturas, lo que genera una gran cantidad de radicales libres que afectan a la salud y tienen una cantidad de ACRILAMIDAS muy altas, las acrilamidas son potentes cancerígenos que se producen normalmente al cocinar los cereales a alta temperatura como parte de la reacción de Maillard. ahora yo me pregunto ¿ de qué sirve ser vegetariano si no cuidamos estos detalles? Ademas esto pambien pasa con las patatas fritas, galletas, panes y otros.

Talamasca
05-may-2010, 22:02
Lo realmente importante no es si tiene algo de origen animal, lo verdaderamente importante es lo malo que es para la salud comer alimentos fritos (por mas buenos que estén). Si es industrial están elavorados con lípidos (grasa animal o aceites) de mala calidad, cocinados a altas temperaturas, lo que genera una gran cantidad de radicales libres que afectan a la salud y tienen una cantidad de ACRILAMIDAS muy altas, las acrilamidas son potentes cancerígenos que se producen normalmente al cocinar los cereales a alta temperatura como parte de la reacción de Maillard. ahora yo me pregunto ¿ de qué sirve ser vegetariano si no cuidamos estos detalles? Ademas esto pambien pasa con las patatas fritas, galletas, panes y otros.

Yo me pregunto:¿De qué sirve ser vegetariano si nos fijamos primero en si algo es sano o no, en vez de fijarnos en si procede de la muerte y explotación de los animales?
Si eres vegetariano por salud lo entiendo, pero el que lo hace por ética tendrá que preocuparse primero si lleva ingredientes de origen animal, y luego de si eso es sano o no, como mucho darle la misma importancia. Porque lo realmente importante para la mayoría de los que estamos en el foro, es la no explotación de los animales. Por eso hay gente que fuma, que bebe alcohol y demás, y es vegana o vegetariana. Esto no es, para la mayoría de nosotros una dieta, es un modo de vida basado en el respeto a todos los animales(cuidemos más o menos de nuestra salud)

Arena
06-may-2010, 08:30
Matutano no se.. a mi me gustan mucho las patatas Paprika de "Frit Ravich" tienen varios E, pero todos son minerales o vegetales, como el colorante que es directamente paprika. :)

Sano no es, pero bueno y vegetal si.

Alex
06-may-2010, 08:43
Lo realmente importante no es si tiene algo de origen animal, lo verdaderamente importante es lo malo que es para la salud comer alimentos fritos (por mas buenos que estén). Si es industrial están elavorados con lípidos (grasa animal o aceites) de mala calidad, cocinados a altas temperaturas, lo que genera una gran cantidad de radicales libres que afectan a la salud y tienen una cantidad de ACRILAMIDAS muy altas, las acrilamidas son potentes cancerígenos que se producen normalmente al cocinar los cereales a alta temperatura como parte de la reacción de Maillard. ahora yo me pregunto ¿ de qué sirve ser vegetariano si no cuidamos estos detalles? Ademas esto pambien pasa con las patatas fritas, galletas, panes y otros.

Bueno, creo que repito un poco lo que ya se ha dicho. Mi prioridad a la hora ce hacerme vegano no es la salud, a lo mejor será una consecuencia. Si fuera por salud "comería verde" pero compraría zapatos de cuero. En mi caso la dieta vegetariana es un aspecto más del veganismo.

Un besote.

Alex

perruja
06-may-2010, 09:23
....puaj!!! qué suerte tengo de que no me guste ninguna de esas porquerías... sólo es puro glutamato sal y fritanga