PDA

Ver la versión completa : "k" en lugar de "que"



margaly
04-may-2010, 08:58
El sustituir nuestro queridísimo "que" por la letra "k" es muy común desde la aparición de los telefonos móviles y ciertamente es algo que ahorra tiempo y espacio a la hora de comunicarnos con nuestros móviles, sin embargo, cuando se escribe en el foro, muchos olvidan que no es un móvil y siguen haciendo ese tipo de sustituciones.

Por favor, por el bien de la vista de los moderadores, que deben leer como cosacos todo aquello que les es posible, por el de los compañeros que participan en los debates y por el bien de todos aquellos que estan "desaprendiendo" a escribir correctamente por culpa de los teléfonos móviles, se ruega que se escriban las palabras completas como manda la R.A.E. y las normas del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2/).

Gracias a todos.


http://fotos.subefotos.com/799d599a5e2dfdbc06afa9f7c4417447o.jpg

Mowgli
04-may-2010, 09:02
Sí por favor, y ojo también con la "W" en lugar de "GU-"
Se hace muy desagradable leer textos así.

sujal
04-may-2010, 09:26
Y las haches, y las bes y uves, y las ges y jotas. Por favor, que no confundan este foro con otro de taurinos o cazadores.... ¡Uy! ¡Ah, y las tildes!!! (esto va por mi, jaja).

Xykyz
04-may-2010, 09:37
¿Que significa compensible? :P

margaly
04-may-2010, 09:39
¿Que significa compensible? :P

era una imagen cogida de internet... ya la he arreglado :P

Xykyz
04-may-2010, 09:40
era una imagen cogida de internet... ya la he arreglado :P

Ya, la había visto en otro foro y me quedé con ganas de preguntar, al verla aquí no me pude resistir xD

Raf
04-may-2010, 09:40
Y lo del "xD"?

Tito Chinchan
04-may-2010, 09:42
¿Que significa compensible? :P

Que se compensa, vaya preguntas :D

Yo aquí digo una cosa, ¿y los que se compraron el teclado con menos teclas? Es que creemos que es por una cosa, que si te lo han vendido sin "q", ¿qué puedes hacer tu? ¿Aprender el código ASCII de dicha letra para mostrarlo en una acalorada discusión? No tenéis corazón!!!

Otro punto interesante es el uso de los espacios, puntos, comas y los retornos de lineas, para que no tengamos que morir en una frase de 7 líneas. Pero es otro tema, que diría aquel.

Besitos.

P.D: Como se nota que el foro va para viejuno :aaa:

margaly
04-may-2010, 09:42
Y lo del "xD"?

bueno, eso no es tan importante, casi todos saben que representa una risa, además creo que no es relevante a la hora de intentar descifrar una frase o un texto.

Xykyz
04-may-2010, 09:43
Y lo del "xD"?

Eso es como poner jaja o :D, no es una falta ortográfica :hm:

Raf
04-may-2010, 09:48
bueno, eso no es tan importante, casi todos saben que representa una risa, además creo que no es relevante a la hora de intentar descifrar una frase o un texto.

Vale, no tiene importancia, pero a mí me llevó más tiempo adivinar el siginificado de eso que el de lo que representaba una "k". Será cuestión de gustos:). xD

Raf
04-may-2010, 10:02
Eso es como poner jaja o :D, no es una falta ortográfica :hm:

Sigue sin tener importancia, pero si no se quiere fomentar el desaprendizaje del vocabulario y la ortografía el mismo sentido tiene evitar poner la "k" por "que", que evitar poner "xD" por "por dios!". El termino "ja" puede ser un sonido onomatopéyico, "xD", no.

Pero que me da igual, eh. Que a mí no me gusta su utilización como a otros no poner tildes. ;)

sujal
04-may-2010, 10:19
Ummmm.... a mi es que no me salen con este teclado. De no ser asi las pondria sin duda, las hecho de menos.:)

Repix
04-may-2010, 10:26
Yo soy de las que usa "q" en lugar de "que" pero no es por escribir mucho en el móvil sino porque así tomo apuntes y ahorro tiempo. También me pasa con: "porque" -> "pq"
"también" -> "tb"

y muchos más.

Intentaré fijarme porque es verdad que queda mal escribir así en un foro. :o

margaly
04-may-2010, 10:36
"xD" por "por dios!"

creo que xD representa un icono de risa. De hecho, hay foros o chats, que al poner xD aparece automáticamente el emoticono.



Intentaré fijarme porque es verdad que queda mal escribir así en un foro. :o

muchisimas gracias :D

Malomalisimo26
04-may-2010, 10:36
Siento lo de las tildes pero es que tengo roto ese boton en el teclado.Bueno roto,que me salen dobles´´ ´´ ´´...nah que no hay manera!:D

margaly
04-may-2010, 10:39
Siento lo de las tildes pero es que tengo roto ese boton en el teclado.Bueno roto,que me salen dobles´´ ´´ ´´...nah que no hay manera!:D

leete esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25925&highlight=doble+tilde

Malomalisimo26
04-may-2010, 10:52
leete esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25925&highlight=doble+tilde

Argghh!! ya me extrañaba a mi! que empacho de virus,me tienen el pc dominado! en fin....a ver si me entretengo luego y consigo quitarlo.Gracias margaly! :D

Alex
04-may-2010, 11:31
Habría que colgar ésto (http://www.slideshare.net/rascallu/nuevas-normas-del-espanol) (es para mearse de risa) entre las normas de conducta. De ese modo escribiríamos con forme a las nuevas normas del castellano

Un abrazo.

Alex

Mowgli
04-may-2010, 11:51
Habría que colgar ésto (http://www.slideshare.net/rascallu/nuevas-normas-del-espanol) (es para mearse de risa) entre las normas de conducta. De ese modo escribiríamos con forme a las nuevas normas del castellano

Un abrazo.

Alex

Qué bueno! :juas:

MarietaVegeta
04-may-2010, 12:11
¿Os he dicho ya que os amo? Si además de guiarme y aconsejarme en mi nueva andadura vegetariana, cuidáis del lenguaje, os juro que os hago un monumento en la Castellana ^^ (perdón, lo de los emots no lo puedo evitar)

sujal
04-may-2010, 12:23
Si es que tenemos una jefa que esta en todo. Nos cuida mucho y se preocupa de todos. Fijate que queria que ademas de presentarle el plato del menu ya elaborado, queria tambien una foto del plato ya limpio y repasado con lengua para asegurarse de que nos comiamos todo. No te digo na....

Mowgli
04-may-2010, 12:25
Ahora que leo a Marieta,aprovecho para exponer un par de dudas:

Qué significa: ^^ ?
Y: U_U?

Crisha
04-may-2010, 12:27
aprovecho: y O_o??

margaly
04-may-2010, 12:30
aprovecho: y O_o??

ese creo que me le sé... debe ser algo como este: :hm:

MarietaVegeta
04-may-2010, 12:36
Dudas sobre emoticonos

^^ significa que eres feliz, que algo te hace ilusión

u_u es todo lo contario, estás triste, o más especificamente, mortificado, avergonzado

o-O suele ser como "lo flipo", ojiplático, vamos

Senyor_X
04-may-2010, 12:39
Yo pensaba que ^^ queria ser alguna alusión al presidente del gobierno...

Crisha
04-may-2010, 12:55
Yo pensaba que ^^ queria ser alguna alusión al presidente del gobierno...

:juas: :juas:

veggiepride
04-may-2010, 13:31
Yo soy de las que usa "q" en lugar de "que" pero no es por escribir mucho en el móvil sino porque así tomo apuntes y ahorro tiempo. También me pasa con: "porque" -> "pq"
"también" -> "tb"

y muchos más.

Intentaré fijarme porque es verdad que queda mal escribir así en un foro. :o

Lo de "q" en lugar de "que" me pone muy nerviosa, gracias si no lo haces en el foro.

Crisha
04-may-2010, 13:34
yo, sinceramente, llevo peor las faltas de ortografía... esas H, esas B, V, J, G... buff, infinitamente peor que las q o los tb (asumo culpa :rolleyes:) o los pq. Aunque reconozco que las K por q me superan.

veggiepride
04-may-2010, 13:37
yo, sinceramente, llevo peor las faltas de ortografía... esas H, esas B, V, J, G... buff, infinitamente peor que las q o los tb (asumo culpa :rolleyes:) o los pq. Aunque reconozco que las K por q me superan.

Hay algunas faltas que me hacen reir.
Deberíamos abrir un hilo para ponerlas pero sin que nadie se enfade.

Senyor_X
04-may-2010, 13:39
ya veo que para postear tendremos que dejar el diccionario de la rae abierto en otra pestaña por si acaso...

Krol
04-may-2010, 13:41
Habría que colgar ésto (http://www.slideshare.net/rascallu/nuevas-normas-del-espanol) (es para mearse de risa) entre las normas de conducta. De ese modo escribiríamos con forme a las nuevas normas del castellano

Un abrazo.

Alex

Madre mía, qué dolor de cabeza leer eso!!
Pobres moderadores!! :eing:

veggiepride
04-may-2010, 13:43
ya veo que para postear tendremos que dejar el diccionario de la rae abierto en otra pestaña por si acaso...
Bueno era una sugerencia, yo también las hago, no está mal reirse de uno mismo.

Crisha
04-may-2010, 13:46
ya veo que para postear tendremos que dejar el diccionario de la rae abierto en otra pestaña por si acaso...

buah! todos las hacemos, y más con tanto escribir con teclado y con la permisividad que da internet!
aquí rara vez uso ¡ y ¿, algunos acentos me fallan, etc.

Repix
04-may-2010, 13:46
Lo de "q" en lugar de "que" me pone muy nerviosa, gracias si no lo haces en el foro.

Tampoco me colguéis del palo mayor por poner alguna "q" de vez en cuando. Tengo 40 años y desde los 5 no he dejado de estudiar (ahora estoy con mi 2º carrera) así que es difícil corregír un hábito tan consolidado.

Y que no soy la única...
Y que tampoco es para tanto...

Eaaa :rolleyes:

Senyor_X
04-may-2010, 13:48
Bueno era una sugerencia, yo también las hago, no está mal reirse de uno mismo.

ah, no lo decía por ti, si que hay faltas que dañan a la vista, pero teneis que meteros en la piel de la generacion de la ESO, nadie les enseñó a escribir correctamente :rolleyes:

Repix
04-may-2010, 13:49
ah, no lo decía por ti, si que hay faltas que dañan a la vista, pero teneis que meteros en la piel de la generacion de la ESO, nadie les enseñó a escribir correctamente :rolleyes:

Uy, ésos de la ESO.... ya estoy muy mayor y muy cascarrabias como para éso... :D

veggiepride
04-may-2010, 13:52
Tampoco me colguéis del palo mayor por poner alguna "q" de vez en cuando. Tengo 40 años y desde los 5 no he dejado de estudiar (ahora estoy con mi 2º carrera) así que es difícil corregír un hábito tan consolidado.

Y que no soy la única...
Y que tampoco es para tanto...

Eaaa :rolleyes:

Claro que no, :) por mi escribe como quieras, pero es cierto que me resulta dificil leer asi.

anarkoyo
04-may-2010, 14:02
ya veo que para postear tendremos que dejar el diccionario de la rae abierto en otra pestaña por si acaso...

ufff, a la RAE ni agua, es un nido de pomposos filólogos-políticastros que no están a la moda del lenguaje.

Pero sí, debemos reaprender a escribir sin abreviaturas xungas, ¡uy! chungas, perdón.

sujal
04-may-2010, 14:08
Hay un programa en la radio a mediodia que incluye un replay de los gazapos de los compañeros locutores. Los mismos oyentes se encargan de llamar y apuntar el momento exacto en que ocurre. Asi con un toque de humor la verdad es que resulta divertido.


Hay algunas faltas que me hacen reir.
Deberíamos abrir un hilo para ponerlas pero sin que nadie se enfade.

margaly
04-may-2010, 14:15
Hay un programa en la radio a mediodia que incluye un replay de los gazapos de los compañeros locutores. Los mismos oyentes se encargan de llamar y apuntar el momento exacto en que ocurre. Asi con un toque de humor la verdad es que resulta divertido.

mmmmm, eso me mola... me parece que abriré un hilo de gazapos con el próximo post que vea mal escrito o con errores ortográficos :D

anarkoyo
04-may-2010, 14:22
habrá que empezar a pasar los comentarios por el word antes de publicarlos, por si acaso hay alguna falta. jaja

Crisha
04-may-2010, 14:26
Hay un programa en la radio a mediodia que incluye un replay de los gazapos de los compañeros locutores. Los mismos oyentes se encargan de llamar y apuntar el momento exacto en que ocurre. Asi con un toque de humor la verdad es que resulta divertido.

hombre, los gazapos, con humor, son muy divertidos... el problema de las faltas de ortografía es que no suelen ser gazapos, sino convencimientos de que algo se escribie así... ;)

sujal
04-may-2010, 14:39
Bueno Crisha, pues los tratamos como gazapos y todos tan contentos. Luego quien quiera pensar otra cosa, que lo piense... pero en voz baja. Es una manera tambien de no volver a tropezar en la misma piedra porque la evidencia en publico nos pone mas que repasarse el tocho sobre gramatica. ¿O no?;)

Frytz
04-may-2010, 15:48
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
▒▒▒▒▒ Muy buena decisión ▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒ de no usar caracteres raros ▒▒▒
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Hound
04-may-2010, 17:52
habrá que empezar a pasar los comentarios por el word antes de publicarlos, por si acaso hay alguna falta. jaja

No hace falta usar Word ni ningún programa aparte, basta con el navegador web. Muchos navegadores como por ejemplo el famoso Firefox (http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/) tienen su propio corrector ortográfico en los campos de texto como éste en el que estoy escribiendo ahora mismo. Odio la manía de pensar que Word es el único programa con corrector.

Eso sí, muchas de las faltas no las corrige ningún corrector, sobretodo las diacríticas y otras palabras que se pueden escribir de varias formas diferentes, pero que tienen diferente significado (u otras peores como por ejemplo el "a ver" y "haber"). Por eso no recomiendo usar correctores, y menos en oficinas u otras cosas de trabajo (ya sé que en este caso no es nada de trabajo xD).

Saludos!

Pride
04-may-2010, 18:09
Que se compensa, vaya preguntas :D

Yo aquí digo una cosa, ¿y los que se compraron el teclado con menos teclas? Es que creemos que es por una cosa, que si te lo han vendido sin "q", ¿qué puedes hacer tu? ¿Aprender el código ASCII de dicha letra para mostrarlo en una acalorada discusión? No tenéis corazón!!!

Otro punto interesante es el uso de los espacios, puntos, comas y los retornos de lineas, para que no tengamos que morir en una frase de 7 líneas. Pero es otro tema, que diría aquel.

Besitos.

P.D: Como se nota que el foro va para viejuno :aaa:

Zimplemente ijo, te baz a hinicio > Axezorios > Axesivilidad > Teklado en pantaya :D

Hoz agradesko k ce hezfuerzen x mejorar el hidioma, ay muchos insconssientes k lo harruinan :D

Versya
04-may-2010, 21:20
Muy bueno margaly, siempre se agradece esa lucha porque la lengua perdure con un poco de dignidad :P
BIBA LLO I MY CURTURA!

veraloe
04-may-2010, 21:49
Zimplemente ijo, te baz a hinicio > Axezorios > Axesivilidad > Teklado en pantaya :D

Hoz agradesko k ce hezfuerzen x mejorar el hidioma, ay muchos insconssientes k lo harruinan :D

Algunos "hubieron", sí, algunos "hubieron"

liebreblanca
04-may-2010, 22:35
He, que yo hice la Eso, y teniamos un nivel académico envidiable. Recordaré toda la vida a un compañero que en vez de llorar escribió Jorar XD

Hound
04-may-2010, 22:50
He, que yo hice la Eso, y teniamos un nivel académico envidiable. Recordaré toda la vida a un compañero que en vez de llorar escribió Jorar XD

Yo no terminé la ESO y no cometo atrocidades como esa xDD. Todavía sigo sin entender este misterio sobrenatural, ¿cómo puede ser que incluso universitari@s y gente con una carrera cometa tantas atrocidades ortográficas? Porque conozco varios casos de gente así, y que yo sepa la ortografía es algo que se enseña desde primaria.

Saludos!

Alex
04-may-2010, 22:51
He, que yo hice la Eso, y teniamos un nivel académico envidiable. Recordaré toda la vida a un compañero que en vez de llorar escribió Jorar XD

Y yo a una compañera que en clase de inglés en una lectura sobre John Lenon, en lugar de leer "Yoko Ono" pronunció yo kohono", la "h" como "J", o lo que es lo mismo "yo kojono" a lo que el profesor, en lugar de corregir continuó con la conjugación :bledu::


tu kojonas
el kojona
nosotros nos des_kojonamos........

Para qué te cuento la que se armó.

Alex

Senyor_X
04-may-2010, 22:52
Yo pillé el cambio de plan, di un salto desde octavo de EGB a tercero de ESO.

Un compañero escribió güevos en un examen. Incluso tuvo una discusión con la profesora de lengua que duró varios días porqué él decía que lo había visto escrito y la profe que no podía ser. Al final el chico trajo el susodicho texto y resultó ser la portada de un cassete (http://es.wikipedia.org/wiki/Casete) de scorpia. (http://www.scorpia.info/)

Senyor_X
04-may-2010, 22:55
Yo no terminé la ESO y no cometo atrocidades como esa xDD. Todavía sigo sin entender este misterio sobrenatural, ¿cómo puede ser que incluso universitari@s y gente con una carrera cometa tantas atrocidades ortográficas? Porque conozco varios casos de gente así, y que yo sepa la ortografía es algo que se enseña desde primaria.

Saludos!

Eso mismo me pregunto yo, que salí de la universidad escribiendo peor que cuando entré porqué los profesores escribian fatal, incluso recuerdo en algun examen algun profe me llegó a "corregir" alguna palabra, estando bien escrita.

Lamentable.

veggiepride
04-may-2010, 23:01
Lo mejor para no tener faltas creo que es leer mucho. :)

ßєяєиу¢є
05-may-2010, 00:26
Lo mejor para no tener faltas creo que es leer mucho. :)

Si tienes buena memoria visual es lo mejor, lo sé por experiencia...

Avena
05-may-2010, 01:11
MUY BIEN!!!
Por ejemplo un texto como este:
iO sOi UnA XiK mUi dvRtiDa
Hay que leerlo 2 veces para entender, hay gente que escribe TODO así, qué estrés !

zana
05-may-2010, 01:17
Lo mejor para no tener faltas creo que es leer mucho. :)

Lo es , salvo en las malas traducciones que por desgracia abundan bastante. Ya comentó alguien en otro hilo sobre el título de un libro : La Hipnotista :eing:

zana
05-may-2010, 01:19
Y yo me esforzaré en poner las tildes.

Raf
05-may-2010, 02:18
Por aquí he visto a gente universitaria (que encima lo recalca) que escriben "estubimos", "a parte" o "a perdido", por poner un ejemplo. Creo que sólo una de las Universidades españolas (bueno, catalana) se encuentra situada entre las 500 mejores del mundo. Cualquier persona de un país de Sudamérica utiliza el castellano con mayor criterio que el español medio.

Yo es que pienso que somos de lo peor en cuanto a educación y cultura. Y en esos aspectos todavía podemos empeorar. Nosotros, sí.

Hound
05-may-2010, 20:24
Eso mismo me pregunto yo, que salí de la universidad escribiendo peor que cuando entré porqué los profesores escribian fatal, incluso recuerdo en algun examen algun profe me llegó a "corregir" alguna palabra, estando bien escrita.

Lamentable.

Quizá ahí tengamos la respuesta al misterio, la incultura de algun@s profes xD. Y eso me recuerda a un caso que me contó un ciberamigo sobre cuando iba al instituto. Dice que su antiguo profe de lengua castellana escribió en la pizarra "habed" (sí, habeD :D) refiriéndose a "a ver". Ya daña los ojos ver que mucha gente lo confunda con "haber", pero es que eso de "habed" ya es demasiado... si no es mentira lo que dijo no entiendo cómo permiten ejercer a profesores así :D.

Saludos!

Senyor_X
05-may-2010, 20:29
uff, en mi caso tienen media disculpa porqué son profes de ciencias, pero este que tu cuentas, es para mandarlo al paredón :juas: