PDA

Ver la versión completa : judías moteadas, alguna receta?



Senyor_X
02-may-2010, 21:38
Hace tiempo me compre un paquete de judias moteadas, tambien llamadas de ojo negro, judías de vaca y que dan nombre al grupo de funky-pop Black-eyed peas.

Lo que vendria a ser esto:

http://365daysveg.files.wordpress.com/2008/03/rawblackeyebean.jpg

No las habia comido nunca y mucho menos cocinado, imagino valdrá la preparación de cualquier otro tipo de legumbre, pero, sabeis de alguna receta que especialmente merezca la pena? de donde son típicas y como las comen allí?

He encontrado info contradictoria por la red así, que ni idea.:hm:

seitana
02-may-2010, 22:12
Mi madre las cocina mucho,las como desde muy pequeña,están riquísimas.
Mi familia las llama "judias carillas" y las cocinan como las otras variedades de judias:remojo 12h antes,pimiento rojo-verde,patatas,zanahoria y un sofrito de cebolla,tomate y ajo machacado.Un par de hojitas de laurel y a cocer.
Busca recetas con el nombre "carillas",tal vez encuentres más.
:)

Senyor_X
02-may-2010, 22:23
Oño, ya decia yo que no podia ser, por este nombre me han salido un montón.

:gracias:

Talamasca
02-may-2010, 22:30
Yo compré hace tiempo un paquete y sigo sin usarlo jejeje. A ver si me animo

Senyor_X
02-may-2010, 22:37
Pues probadas así para controlar la cocción, vamos, a pelo, tienen un sabor bastante más suave que las judias blancas de toda la vida, con una textura muy parecida. Y se cuecen bastante más rápido, 40 minutos o así (a olla normal). La verdad que seria una legumbre candidata a entrar en los restaurantes fisnos.

Ya iré contando si saco alguna cosa destacable.

Crisha
03-may-2010, 09:15
oooohhh, judías carillas, qué ricas! están deliciosas...

en mi casa se hacían estofadas, como cualquier otra alubia.

Versya
03-may-2010, 11:24
Bueno supongo que esto es darles el mismo trato que los frijoles en México, para eso te puede vales la receta de frijoles fritos:

Preparación:
Dejar en remojo los frijoles durante unas 12 horas.
Hervir con la cebolla durante una hora mínimo, hasta que se pongan tiernos y el agua empiece a evaporarse.
Poner el aceite a calentar.
Sofreir los frijoles .
Licue los frijoles y esta cebolla, agreguelos al resto de este aceite dejelo que se refrie en una fridera de teflon aproximadamente 1/2 hora no pare de moverlo hasta que vea que los fijoles estan espesando.
y el agua se ha consumido.
Sirvalo con tortillas tostadas, arroz o como guarnición.

Por probar que no quede