PDA

Ver la versión completa : ¿¿¿y qué hago yo con esto???



MontseZ
01-may-2010, 16:19
Nos levantábamos esta mañana para ir a Montblanc y de golpe todo ha cambiado...
En el comedero de los gatos de nuestra colonia ha aparecido un mini mini gato! No ha aparecido su madre en ningún momento, no sabemos si es de alguna de las nuestras o algún desgraciado nos lo ha dejado allí. Es muy raro que una gata se ponga a parir en todo el comedero a la vista de todo el mundo! Lo único que se me ocurre es que se le haya quedado 'colgado' y haya caído en algún momento.
La cuestión es que nos hemos visto con la mini rata encima, yendo al veterinario a por leche y sin saber qué hacer!
Ha sido el primer inquilino de la caseta que hemos puesto en el terreno!
¿qué hago con algo tan pequeño? Si lo entro a casa y tiene alguna cosilla y se le pega a los dos gatos de casa?? Lo he entrado un momento y el gordo ha empezado a vomitar a los 2 minutos de verlo!!!
¿Cada cuánto come esto? ¿Le hago mear?
Joder, que es muy pequeño! Si tiene el cordón en la barriguilla aún...

http://img23.imageshack.us/img23/9144/01052010002.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/7093/01052010004.jpg

sujal
01-may-2010, 16:23
Uf, a ver que te dice el personal entendido. A mi me contaron que si encontraba un bebé gatuno lo dejara donde está o cerca fuera de peligro porque la madre volvería a por él. Ahora que lo has adoptado.... ayayay.:o

MontseZ
01-may-2010, 16:28
Ya he pensado que tendríamos que dejarlo donde estaba pero cuando yo he llegado el padre ya lo llevaba en el coche :( Y hems estado mucho rato en su zona y no ha aparecido ninguna hembra buscándolo. Estoy por ir ahora con él, a ver...
Me acabo de asomar a la caseta y está enroscado a la vaquita de peluche que le hemos puesto, pobrecito... Tan poquilla cosa... Es entre una ratita y un mini gorrino :D

Mae
01-may-2010, 16:30
Que chiquitínnn
Tendrás que aislarlo de tus otros gatos, hasta saber cómo está él.
Lo primero que tendrías que hacer es ir al veterianario, ya que te darán un preparado especial para que coma, supongo... y tendrás que darle de comer cada muy pocas horas, pero eso ya te lo dirán mejor.
Creo que sus madres para que hagan sus cositas les estimulan lamiéndoles el culete, tendrías que hacer lo propio con un trapito, gasa húmeda ...

Mae
01-may-2010, 16:32
Ya he pensado que tendríamos que dejarlo donde estaba pero cuando yo he llegado el padre ya lo llevaba en el coche :( Y hems estado mucho rato en su zona y no ha aparecido ninguna hembra buscándolo. Estoy por ir ahora con él, a ver...
Me acabo de asomar a la caseta y está enroscado a la vaquita de peluche que le hemos puesto, pobrecito... Tan poquilla cosa... Es entre una ratita y un mini gorrino :D

Yo no sé que haría, porque tan pequeño solito en la calle iba a correr mucho peligro ... podríais echar un vistazo a ver si aparece la madre pero si ha pasado mucho rato, o le rechaza .. no podeis ir al vete? aunque hoy estará cerrado no? :S

MontseZ
01-may-2010, 16:43
Yo no sé que haría, porque tan pequeño solito en la calle iba a correr mucho peligro ... podríais echar un vistazo a ver si aparece la madre pero si ha pasado mucho rato, o le rechaza .. no podeis ir al vete? aunque hoy estará cerrado no? :S

La clínica a la que solemos ir abre todos los días y hemos ido allí. Las veterinarias nos han dicho que le pongamos Betadine al cordón y nos han dado leche en polvo y un biberón un poco desastre.
Soy un caso, contemos que llevo 2 semanas con la rodilla quemada por una caída, está infectada aún y no he ido el médico por la angustia que me da el tema sangre, heridas... Y ahí me he visto tocándole la tripa guarra esa con el Betadine!!!
El biberón pues coño! Ha tomado algo! De hecho al cogerlo tenía las orejas pegadas a la cabeza y ni se movía, en la última toma que le he dado las tenía tiesas y parecía un dragón/alien de lo que meneaba el cuello y la cabeza.
Y lo cachondo es que si esto sigue así, el lunes nos tenemos que llevar al alien este al curro!!

veggiepride
01-may-2010, 16:50
Montse Z, yo no devolvería el gatito a la calle, puede que su madre no aparezca.
Yo le daría un bañito con agua caliente para lavarlo, si viene de la calle estará bien sucio y con pulgas y luego con un frasco y la parte de goma de un cuentagotas le haría un biberón y si por el momento no tienes ningún preparado utilizaría leche de vaca. Yo he sacado algunos gatitos adelante asi. Por supuesto tenlo aislado de los otros gatos hasta saber si no tiene leucemia felina que es lo más peligroso. El lunes lo puedes llevar al vete. Este gatito ha tenido suerte de encontrarte.

Yuky
01-may-2010, 18:41
tan chicos yo he tenido perritos y lo que hay que hacer es darle leche cada 3 horas (como si fuera un bebe, con lo cual hay que levantarse de noche para darle cada sus 3 horas), y luego le tienes que dar con un papelito humedo le tienes que frotar un poco para que haga sus cosas. Eso y calor, que este calentito y ya verás como sale adelante :)

el problema de tan chiquitito que a veces no se acostumbran al biberon y entonces no comen, tienes que tener una tetina bastante pequeña para que el gatito pueda acostumbrarse y beber de ella sin problemas

MontseZ
01-may-2010, 18:52
Lo hemos entrado a casa porque se ha puesto a llover y hace fresquete. Si lo metemos en una caja y no hay lametones no hay peligro de contagio con los míos, no?
Lo que no sé es cuando le pueden hacer la prueba de la leucemia, porque como le saquen sangre a este pellejo se queda en nada!! ¿Ya se podría hacer?

http://img98.imageshack.us/img98/2804/cimg2076e.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/7867/cimg2075.jpg

Mowgli
01-may-2010, 18:53
Yo no le daría leche de vaca, si es intolerante y le da una diarrea siendo tan pequeñito se queda en el sitio.

Mowgli
01-may-2010, 18:54
Qué cosilla, es una pulguita!

veggiepride
01-may-2010, 18:59
Yo no le daría leche de vaca, si es intolerante y le da una diarrea siendo tan pequeñito se queda en el sitio.
He sacado adelante a muchos gatitos con leche de vaca porque antes no había otra cosa.

anark
01-may-2010, 19:00
Montse Z, yo no devolvería el gatito a la calle, puede que su madre no aparezca.
Yo le daría un bañito con agua caliente para lavarlo, si viene de la calle estará bien sucio y con pulgas y luego con un frasco y la parte de goma de un cuentagotas le haría un biberón y si por el momento no tienes ningún preparado utilizaría leche de vaca. Yo he sacado algunos gatitos adelante asi. Por supuesto tenlo aislado de los otros gatos hasta saber si no tiene leucemia felina que es lo más peligroso. El lunes lo puedes llevar al vete. Este gatito ha tenido suerte de encontrarte.

Nooo!!! Ni baño ni leche de vaca!!
De bañarlo nada de nada hasta que tenga edad suficiente para ser vacunado, de lo contrario podría enfriarse y morir. En cuanto a la leche de vaca tampoco ni hablar! lleva demasiada lactosa y podría provocarle diarreas hasta morir también, es bastante perjudicial. Mi hermano sacó adelante a un bebé gatito que habían tirado a un contenedor a base de leche especial para gatos lactantes, la venderá seguramente tu veterinario, es un bote de leche en polvo. Hay que darle cada pocas horas, en el bote lo pone según la edad, que por lo que dices es cero pelotero. También es importante mantenerlo en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire, hasta que coja defensas suficientes. Todo eso le recomendó el veterinario a mi hermano y así lo hizo, el gato creció sano. Eso si, tendrás que ponerte el despertador por la noche para no olvidar la toma. En el caso de que la tetina del bibe sea demasiado grande para su boquita puedes hacer el mismo invento que utilizó mi hno, coges un cartón y le haces un agujerito para meter la punta de la jeringuilla llena de su leche especial. De esta manera él podrá empujar con sus patitass el cartón del modo que haría con su mamá.

Andreapg
01-may-2010, 19:01
JOOOO que curriño!!!! qué majo todo camuflado entre la manta y el koala. Aunque por otro lado es una putading de quince porque ya me dirás si lo tenéis que alimentar cada pocas horas y con él hasta en el curro... bufffffffffffffff!!! ?¿?¿Y vuestras dos fierecillas de amor no os huelen nada raro?¿?¿?¿ Porque esa mincha por muy pequeña que sea tendrá olor propio ¿o ya adquirió el vuestro?

veggiepride
01-may-2010, 19:02
Nooo!!! Ni baño ni leche de vaca!!
De bañarlo nada de nada hasta que tenga edad suficiente para ser vacunado, de lo contrario podría enfriarse y morir. En cuanto a la leche de vaca tampoco ni hablar! lleva demasiada lactosa y podría provocarle diarreas hasta morir también, es bastante perjudicial. Mi hermano sacó adelante a un bebé gatito que habían tirado a un contenedor a base de leche especial para gatos lactantes, la venderá seguramente tu veterinario, es un bote de leche en polvo. Hay que darle cada pocas horas, en el bote lo pone según la edad, que por lo que dices es cero pelotero. También es importante mantenerlo en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire, hasta que coja defensas suficientes. Todo eso le recomendó el veterinario a mi hermano y así lo hizo, el gato creció sano. Eso si, tendrás que ponerte el despertador por la noche para no olvidar la toma. En el caso de que la tetina del bibe sea demasiado grande para su boquita puedes hacer el mismo invento que utilizó mi hno, coges un cartón y le haces un agujerito para meter la punta de la jeringuilla llena de su leche especial. De esta manera él podrá empujar con sus patitass el cartón del modo que haría con su mamá.
Que yo sepa ningún gato se me ha muerto de un baño y lo he hecho con muchos pero claro, luego hay que secarlos bien, y no exponerlos al frío.

anark
01-may-2010, 19:07
No lo dudo Veggiepride. Tu seguramente lo hiciste muy bien y con cuidado, quizá esos gatitos que sacaste adelante estaban fuertes. Yo sólo digo lo que me dijo el veterinario, en caso de que el gato esté bajo de defensas y débil, no conviene bañarlo. A lo mejor no pasa nada, pero por si acaso... Con la mía cuando la recogí tampoco me dejó bañarla hasta vacunarla porque estaba desnutrida y me dijo que cuando hay desnutrición bajan muchísimo las defensas y un simple enfriamiento puede ser fatal

veggiepride
01-may-2010, 19:14
No lo dudo Veggiepride. Tu seguramente lo hiciste muy bien y con cuidado, quizá esos gatitos que sacaste adelante estaban fuertes. Yo sólo digo lo que me dijo el veterinario, en caso de que el gato esté bajo de defensas y débil, no conviene bañarlo. A lo mejor no pasa nada, pero por si acaso... Con la mía cuando la recogí tampoco me dejó bañarla hasta vacunarla porque estaba desnutrida y me dijo que cuando hay desnutrición bajan muchísimo las defensas y un simple enfriamiento puede ser fatal
Ya, decía lo del baño por higiene, porque me da mucho asco de la calle y por las pulgas pero es verdad que no es indispensable.

Mowgli
01-may-2010, 19:25
Se puede lavar con un trapito mojado en agua caliente,no?

MontseZ
01-may-2010, 19:25
Y vuestras dos fierecillas de amor no os huelen nada raro?¿?¿?¿ Porque esa mincha por muy pequeña que sea tendrá olor propio ¿o ya adquirió el vuestro?
Pues no parecen olerlo demasiado, si es que de lo chico que es no debe oler a nada :D
Lo hemos tapado y metido en una caja y está al lado de la estufa, estos dos no hacen ni caso. Lo que el gordo ha vuelto a vomitar!! Qué tío más cagado, ostias...

Versya
01-may-2010, 19:29
Ay jolin que chiquitajo!!! Cuéntanos como sigue que ya me has dejado pillada! Mucha paciencia y pide consejo a veterinario, ellos te dirán como cuidarlo bien, cada gato necesitara un cuidado dependiendo de su estado y de cuanto haya permanecido con su mami y eso solo te lo podrán decir ellos y si, pasarles una toallita húmeda por el culete para estimularles, pero esque se ve ta enano!

Andreapg
01-may-2010, 19:30
Lo de vomitar tanto, puede deberse a parásitos intestinales?¿?¿

MontseZ
01-may-2010, 19:32
[QUOTE=anark;418118]Nooo!!! Ni baño ni leche de vaca!!
De bañarlo nada de nada hasta que tenga edad suficiente para ser vacunado, de lo contrario podría enfriarse y morir. En cuanto a la leche de vaca tampoco ni hablar! lleva demasiada lactosa y podría provocarle diarreas hasta morir también, es bastante perjudicial. Mi hermano sacó adelante a un bebé gatito que habían tirado a un contenedor a base de leche especial para gatos lactantes, la venderá seguramente tu veterinario, es un bote de leche en polvo. Hay que darle cada pocas horas, en el bote lo pone según la edad, que por lo que dices es cero pelotero. También es importante mantenerlo en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire, hasta que coja defensas suficientes. Todo eso le recomendó el veterinario a mi hermano y así lo hizo, el gato creció sano. Eso si, tendrás que ponerte el despertador por la noche para no olvidar la toma.[QUOTE]
Creo que va comiendo bien, al menos para lo pequeño que es. En el veterinario me han dado el bote de leche en polvo industrial, comida no le va a faltar.
De momento no lo bañaremos, que es que a esto no hay quien lo toque joer, que es muy poca cosa... :eing:
Y por el tema de hacerles mear ya lo hice con la mía pequeña, menudo ascazo y qué peste les huele el meaillo!!!
Ahora lo que me preocupa es saber cuando le podremos hacer la prueba de la leucemia...

anark
01-may-2010, 19:34
Se puede lavar con un trapito mojado en agua caliente,no?

No se... pero en el caso de que tenga pulgas de poco servirá... La mía estaba plagadísima y compré un flus-flus para pulgas, pero creo que lo hice fatal porque me parece a mí que me pasé y le provoqué una dermatitis. Luego cuando cogió fuerzas y por fin la pude vacunar me dijo el vete que la bañase con jabón de azufre. Es cierto que todas las pulgas cayeron fulminadas en el aclarado. Lo extraño es que conviví con las pulgas casi un mes y nunca llegué a tener yo... aunque también me bañé varias veces con jabón de azufre por si acaso (no lo hagais, deja el pelo que parece que está muerto). Lo venden en la farmacia humana y es muy barato. Y es cierto que es el remedio más eficaz.

MontseZ
01-may-2010, 19:37
Ay jolin que chiquitajo!!! Cuéntanos como sigue que ya me has dejado pillada! Mucha paciencia y pide consejo a veterinario, ellos te dirán como cuidarlo bien, cada gato necesitara un cuidado dependiendo de su estado y de cuanto haya permanecido con su mami y eso solo te lo podrán decir ellos y si, pasarles una toallita húmeda por el culete para estimularles, pero esque se ve ta enano!

La veterinaria ha dicho que no cree que tenga ni un día...

Frytz
01-may-2010, 19:39
Espero que salga adelante!!

--

MontseZ
01-may-2010, 19:41
Lo de vomitar tanto, puede deberse a parásitos intestinales?¿?¿

Si es que sólo lo ha hecho ahora, las dos veces que he entrado al bebé!! Se pone nervioso y se le revuelve el estómago!!

erfoud
01-may-2010, 19:48
Mucha suerte, MontseZ! Me ha dado un pasmo al ver una cosa tan diminuta. Nunca había visto un felino así de peque!
Ojalá dentro de un mes nos lo presentes gordito y sanote. Y si no es así....te queda la satisfacción de haber hecho lo posible
ya nos contarás

veggiepride
01-may-2010, 19:54
Por la noche tendrás que darle de comer varias veces. Recuerdo que una amiga mía que su padre era veterinario me pasó tres recién nacidos que una tipa había llevado a su clinica para "dormirlos". Hice de madre de estos pequeños y recuerdo que por la noche me despertaban varias veces para comer. Creo que si está sano te va a sobrevivr, estos pequeños tienen muchas ganas de vivir. Ya nos contarás. ¡Muchísima suerte!

Bianca_Love
01-may-2010, 20:09
Si no está la madre, la única solución es darle leche de baca pero rebajada con agua a la mitad, yo tube un gatito así como este recién nacido unos dias, porque estaba muy debil, y después se lo di a una chica que su gata acababa de parir y lo puso con ella, lo que tienes que hacer es darle la leche bien calentita sin que queme, cada tres horas y con una jeringuilla de estas del dalsi, porque tan pequeño la boquilla de un biberon no le cojerá, y sobretodoo que este super calentito, si lo puedes poner al lado de una estufa mejor! y liando en mantitas! yo tube que criar a 3 cachorros de mi perra porque los rechazo... tubo 9 y no podía con tantos, y se los crié yo y salieron adelante estupendamente, vamos casi los resucite... porque los dejó desperdigados por la casa, y ese día llovió y habia parido por la madrugada, asique no se cuanto rato estarían asi, incluso mi madre, creyendo que estaban muertos porque estaban frios y casi tiesos, los metio en una bolsa de plástico porque no sabía que hacer con ellos, para enterrarlos despues o algo... pero yo los miré y me di cuenta de que se movian un pelin, asique los lie en paños y los puse en la estufa, compré un biberon de estos de recié nacidos y les daba de comer cada 3 o 4 horas, y cuando estaban un poquitin mas grandes se los puse a mi perra y no los rechazó, supongo porque ya estaban mas fuertes y eran ellos los que buscaban la teta, y como no podía con todos los fui intercambiando y les daba de comer yo a unos pocos y mi perra a los otros, intercambiandolos para que todos pudiesen alimentarse de la leche materna, y salieron adelante perfectamente!!! ademas preciooosos que eran, cachorritos de cocker, pff ademas me encariñé muchisimo con los que crié yo!!! cuando tenían hambre me buscaban a mi en vez de a mi perra, no os imaginais la pena que me dio darlos... pero no podía tener tantos perros =( haber si aprendo como se ponen fotos y os pongo algunas =)

liebreblanca
01-may-2010, 20:14
Que chiki, espero que viva.

alfonsi
01-may-2010, 20:17
qué cosita más chica!!! ánimo guapa! espero que sobreviva, y si no, lo que te han dicho por ahí, que habrás hecho todo lo que está en tu mano para sacarlo adelante.

liebreblanca
01-may-2010, 20:39
Acabo de hablar con una amiga gatera y me a aconsejado muy mucho que le busques una mami. Seguro que a una mama con pekes no le importa adoptar a otro, y tiene muchas más posibilidades que con una mamá humana. ¿Nadie tiene una mami en acogida por esta zona? Yo conozco una, pero tiene virus y no puede ser.
Mientras tanto, me recomiendan que le pongas una botella de agua caliente envuelta en una toalla en su cama, o que duerma contigo. Los pekes entran en hipotermia rapidisimo.
Y nada de pruebas de leucemia, que es muy chiki. Si no a mamado es muy dificil que su madre se la haya pegado.

Talamasca
01-may-2010, 20:58
A ver si sale adelante. Si está sano no tiene por qué haber problemas. Las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia hasta los 6 meses no se pueden hacer porque dan falsos positivos y falsos negativos, así que a esperar.

galucha
01-may-2010, 21:45
a mi me explicaron que habia que estimularlo para que hiciera sus cosas, en este caso, solo pipi, porque caca no hara, porque no come solido. Leche de vaca, no, solo preparado especial de gato y cada poco tiempo y mucho mucho calor, que puede morirse con nada.
Como bien han dicho, olvidate de las pruebas, ni te molestes, no sirven de nada tan pequeños

aaaxxx te podra ayudar, tiene mas experiencia, pero hace falta que aparezca a tiempo por el foro

y solo me queda añadir una ultima cosa, muchisima suerte con el peque, ojala sobreviva

MontseZ
02-may-2010, 00:23
:( El pequeñajo se ha muerto hace un ratillo... No cogía calor y lo hemos tenido dentro de nuestra barriga con trapos, pero nada...
Qué mierda, el pobrecillo no ha estado ni 24 horas con vida. No sé si ha sido falta de calor o qué...
La mía pequeña la tuve a biberón y hacíendola hacer pipi yo, pero tenía 1 semana, esto así, sin pelillo en las patitas si quiera... Demasiado enano...

Joder, qué mierda! Una cosita tan pequeña y que se vaya tan pronto... Sabía que era difícil pero es un planchazo... Ahora mi gordito se acercaba a olerlo :(

Como jode esto, ostiá!

salamandra
02-may-2010, 00:26
:( El pequeñajo se ha muerto hace un ratillo... No cogía calor y lo hemos tenido dentro de nuestra barriga con trapos, pero nada...
Qué mierda, el pobrecillo no ha estado ni 24 horas con vida. No sé si ha sido falta de calor o qué...
La mía pequeña la tuve a biberón y hacíendola hacer pipi yo, pero tenía 1 semana, esto así, sin pelillo en las patitas si quiera... Demasiado enano...

Joder, qué mierda! Una cosita tan pequeña y que se vaya tan pronto... Sabía que era difícil pero es un planchazo... Ahora mi gordito se acercaba a olerlo :(

Como jode esto, ostiá!


Es extremadamente difícil sacar adelante a estos bichines tan pequeños.. no te sientas culpable... quizá la mama gata lo dejo ahi por q sabia q no iba a sobrevivir.. que ella no podía hacerse cargo.. o a saber.. mil cosas..

Al menos tuvo calor animal en sus últimos momentos y no murió solo e la calle.

Un saludo y animo!

Aljandar
02-may-2010, 00:29
Es extremadamente difícil sacar adelante a estos bichines tan pequeños.. no te sientas culpable... quizá la mama gata lo dejo ahi por q sabia q no iba a sobrevivir.. que ella no podía hacerse cargo.. o a saber.. mil cosas..

Al menos tuvo calor animal en sus últimos momentos y no murió solo e la calle.

Un saludo y animo!

...efectivamente. Saludos y ánimo!

erfoud
02-may-2010, 09:01
Así es la naturaleza, no precisamente como quisiéramos que fuera. Bueno, Montse, no le des más vueltas y siéntete orgullosa por tus atenciones hacia un ser que apenas existió

Mowgli
02-may-2010, 10:28
Lo siento mucho Montse, aunque sabías que tenía un porcentaje muy pequeño de posibilidades de sobrevivir es inevitable poner todas las esperanzas en sacarle adelante, pero no hay más remedio que aceptar que hay muchas cosas que se escapan de nuestro control.
Besitos.

Frytz
02-may-2010, 11:16
Lo siento mucho. El otro día un chico me conto que encontro uno igual y les duro tres dias por mas que trataron de cuidarle y alimentarle......lo siento mucho.

..

veggiepride
02-may-2010, 11:37
Lo siento mucho.

anark
02-may-2010, 17:56
Es extremadamente difícil sacar adelante a estos bichines tan pequeños.. no te sientas culpable... quizá la mama gata lo dejo ahi por q sabia q no iba a sobrevivir.. que ella no podía hacerse cargo.. o a saber.. mil cosas..

Al menos tuvo calor animal en sus últimos momentos y no murió solo e la calle.

Un saludo y animo!

Es verdad, murió con cariño y atenciones, y eso es muy valioso.
Lo siento...

aaaxxx
02-may-2010, 20:27
una bolsa de agua caliente de esas que la gente se ponía en los pies, bibe especial para gatos cada tres horas con mucho cuidado de no ahogarle y control de temperatura e hidratación constantes. estimular sin falta que haga pipi y caquitas, esta es una cosa difícil, las pocas veces que lo he tenido que hacer me ha costado bastante. y suerte, porque tan peques... y sin una mami gata... chungo.
pero donde te ha aparecido? en tu nueva casa? de las gatas de tu curro no puede ser, no? porque supongo que al cazarlas las has esterilizado (si has tenido tiempo de llevarlas ya, que ni idea). a ver si vas a tener una colonia por ahí, que es muy probable.
suerte!!!

aaaxxx
02-may-2010, 20:30
ostras, acabo de ver que ha muerto el pekeñín, vaya palo... en fin, montse. has hecho lo que has podido, tan pequeños es difícilísimo hasta para gente que tiene experiencia de años en cachorros. es un asco, pero así es. anímate, que hay mucho gato en la calle que te necesita. besazos!

Kirin
02-may-2010, 21:17
que lástima... :(
Pero piensa que el poco rato que vivió lo hizo rodeado de gente que se preocupó por él y le quiso. Eso es un regalo inestimable.

MontseZ
02-may-2010, 21:54
Mil gracias a todos :)
Con estas cosas te das cuenta de lo importante que es su madre, que a la vista parece que no hagan nada! Hemos vivido como gatas de la colonia han parido, a los dos días ha llovido a mares y los bebés sobrevivían! Y nosotros ni estufas ni ostias!!
Hemos esterrado al pequeñajo al lado del pino del terreno, en dos días vendrán aquí los que son de su familia y así estará de alguna manera con ellos.

Tenemos el mega bote de leche en polvo y acabo de ver que caduca en mayo de este año, ¿alguien lo quiere? Está entero y no voy a tirarlo...

Y muchas gracias a todos de nuevo por los consejos y por los ánimos!

iruneh
03-may-2010, 00:46
A mi me pasó lo mismo hace años y es un palo muy gordo, pero queda el consuelo de que el bebé no murió solito en la calle con frío y hambre, sino que sintió que se preocupaban por él a cada momento. Mucho ánimo!

aaaxxx
03-may-2010, 00:58
montsez, suena fatal, pero te recomiendo no enterrarlo ahí donde van a haber más gatos... no sabes si puede tener virus varios, y es lo que te faltaba cuando hagas el traslado. si te da cosa lanzarlo a la basura y no puedes pagar la incineración, busca un lugar apartado de cualquier gato (en collserola o qué sé yo).
la leche si quieres me la quedo yo jajaaaaa. aunque no tengo forma de ir a buscarla!

Talamasca
03-may-2010, 01:00
Qué lástima :( Hiciste todo lo posible, que es lo que cuenta

margaly
03-may-2010, 08:02
ooohh! que penita jolines! :(

MontseZ
03-may-2010, 19:15
Sigo teniendo disgusto con el temita... Te quedas de un impotente... Pobre ratita! Pero bueno, que los demás están esperando a tener su casa y hay que estar por ellos! :)


la leche si quieres me la quedo yo jajaaaaa. aunque no tengo forma de ir a buscarla!
¿También quieres entrega a domicilio? :D Yo al mediodía te la puedo acercar a casa a la hora de comer.

liebreblanca
03-may-2010, 19:36
Si no toman el calostro de la mama la mayoria se mueren. Si hubiera tenido algunos dias, aún. Pero recien nacido con el cordón, poquísimos.

Alma_Animal
04-may-2010, 18:07
Ya, decía lo del baño por higiene, porque me da mucho asco de la calle y por las pulgas pero es verdad que no es indispensable.

Llego tarde a esto, y no estoy ni por mitad del hilo, pero bueno...

A una amiga y a mí, un día que llevamos a un cachorrete a su nueva casa, quedamos con la chica en el veterinario suyo, y aunque este tenía más de un mes, la vete dijo que de lavarlos ni soñarlo, y que además no lo necesitaban. No lo digo por contradecir, lo digo por el cachorret, que además yo siempre he oído que ni hace falta lavar a los gatos, y que cuando son chiquitines que ni soñarlo.

En fin, es lo que he oído yo siempre...

Alma_Animal
04-may-2010, 18:30
Jolín, acabo de leer que te dejó, el chiquitín. :( Estas pobres criaturitas están muy indefensas sin sus madres, en realidad son las únicas que les pueden sacar adelante.

Animo, Montse, hiciste todo lo que pudiste por el angelito. No te angusties, al menos no sentiría el miedo y la angustia de estar solito y con frío y sin amparo. Lo siento, bonica.

alfonsi
30-abr-2011, 21:50
Igual que el gatito éste, ha aparecido uno en mi patio escondidito entre leña el domingo pasado. Se lo encontró mi hija maullando como un desesperado. Creemos que la madre debió parir en la barbacoa y que el gatín se le ha debido caer y no ha podido cogerlo.
De momento estamos sacándolo adelante. Es una preciosidad y muy chiquitín, pues el lunes se le cayó el cordón.
Le hemos puesto en una caja muy mullidita y con la manta eléctrica para que mantenga el calor.
Cuando se lo encontró mi hija, llamó al veterinario de urgencias y le dijo que le diéramos leche de vaca enriquecida con nata, hasta que pudiéramos comprar leche especial.
El problema es que mi gata Fiona es muy arisca y no sabemos si lo va a aceptar o no. Se lo hemos enseñado y bufa :(

liebreblanca
01-may-2011, 02:10
Dale tiempo, es normal. Una gata adulta nunca le hace daño a un bebé.

pi_pa
01-may-2011, 18:36
Hola Alfonsi, es normal que bufe, para ella es un extraño ... pero no te preocupues que poco a poco se acostumbrará... mantennos informados de cómo va todo y si nos pones alguna foto!!! chachi!!! :-p

mencantanlasvacas
01-may-2011, 20:56
en merkadona hace un par de años vendían botes de leche de gata en la sección de animales, kon la ke estuve alimentando a mi perro de kachorro por no atreverme a darle leche de vaka, a ver si tienes suerte y la enkuentras(parece raro, pero sí, era leche de gata)

Jiza
01-may-2011, 22:17
pobrecito! pero es cierto, es muy difícil que sobrevivan siendo tan peques, has hecho lo que has podido y eso es lo importante!
Yo tuve 2 pequeñines de un par de días y murieron a las pocas horas. Todo lo que pude hacer fue darles calorcito y lechecita :(

BeatrizMM
02-may-2011, 00:51
A mi también se me murió una gatita que encontré al lado de un contenedor a lo poco día de tenerla, es difícil sacarlos adelante. Ánimo, lo has hecho lo mejor que has podido, un besote.

linar
02-may-2011, 01:07
ooo, pobrecito, que pena la verdad, me pasó una vez con una gatita que encontramos en el patio de mi casa, cocinándose viva al sol sobre el cemento caliente en verano, solo vivió dos días esa gatita, tenía menos de un día cuando la encontramos, en pleno verano, con casi 50 grados. Tuvimos otra, que ya tenía 10 días aprox. cuando la encontramos, y ella vivió hasta los dos años, cuando un vecino la envenenó. En fin, lamento mucho lo del pobre bebé, es muy feo cuando pones todas tus esperanzas en que va a salir adelante y pasan estas cosas u.u

greenpaz
02-may-2011, 01:31
ella vivió hasta los dos años, cuando un vecino la envenenó.


no me lo puedo creer!!!:eek:

joo pobrecitos todos los pequeñines...que lastimita pero al menso no estaban solitos...

linar
02-may-2011, 01:59
no me lo puedo creer!!!
pues si, el señor vecino se comió un juicio por parte de mi familia, pero no le importó, de hecho nadie hizo nada, yo sigo encontrando huesos y restos de carne, que se que están envenados, y que son un peligro, para gatos, perros y niños pequeños, tiene un montón de denuncias de vecinos porque le dispara a los perros y gatos con un aire comprimido, pero lo sigue haciendo. Yo tenía otro gato, que fue atropellado, y el que lo hizo fue el hijo de este hombre. El problema es que en esa ciudad, por más que te muevas, que denuncies, que te quejes, la policía no mueve un dedo, el municipio menos, y la protectora de animales es un chiste. Yo cuando encontraba uno de esos huesos los tiraba, ahora lo hace mi mamá porque yo vivo en otra ciudad, pero sigue siendo un peligro!

greenpaz
03-may-2011, 23:30
pues si, el señor vecino se comió un juicio por parte de mi familia, pero no le importó, de hecho nadie hizo nada, yo sigo encontrando huesos y restos de carne, que se que están envenados, y que son un peligro, para gatos, perros y niños pequeños, tiene un montón de denuncias de vecinos porque le dispara a los perros y gatos con un aire comprimido, pero lo sigue haciendo. Yo tenía otro gato, que fue atropellado, y el que lo hizo fue el hijo de este hombre. El problema es que en esa ciudad, por más que te muevas, que denuncies, que te quejes, la policía no mueve un dedo, el municipio menos, y la protectora de animales es un chiste. Yo cuando encuentraba uno de esos huesos los tiraba, ahora lo hace mi mamá porque yo vivo en otra ciudad, pero sigue siendo un peligro!

y si es al reves tu al tio ese,te meten en la carcel....desde luego... en que mundo vivimos...si es un peligro para todos...