PDA

Ver la versión completa : Cena vegana para omnívoros,¡prueba superada! (Fotitos)



Gaga
01-may-2010, 14:18
Pues ayer hice en casa una especie de cena-picoteo vegano, para unos amigos, todos omnívoros. Y les encantó! Alguno, al recibir el postre, incluso dijo que se estaba pensando en "cambiar de bando" XD


Una tortillita, que nunca falla (fue lo primero que voló, no se creían que no llevase huevo, decían que no notaban la diferencia)

http://i40.tinypic.com/255q7mb.jpg



Cous cous con pistachos, piña, aguacate, nueces y salsa de soja, también gustó mucho.


http://i41.tinypic.com/oiummr.jpg


Picoteos varios sencillitos: aceitunas rellenas de pimientos y panes de ajo, cocktail de frutos secos dulce y salado.



http://i41.tinypic.com/5vrac6.jpg
http://i42.tinypic.com/2w34xs4.jpg



Nachos y guacamole espolvoreado con semillitas de lino


http://i44.tinypic.com/qrlye1.jpg


Fajitas de seitán,otro acierto!


http://i39.tinypic.com/fuarn4.jpg



Bocaditos de hummus con cherrys y orégano.


http://i42.tinypic.com/8wa0wi.jpg


Una visión general de la mesa:


http://i40.tinypic.com/149um1d.jpg



Y lo que más sensación causó, el postre! (Aquí mi plato, ya me había zampao media brocheta!)


http://i43.tinypic.com/2im87eb.jpg




Total, que les encantó, se quedaron sorprendidos :rolleyes:
Yo por mi parte me siento satisfecha por haberles hecho ver que se puede disfrutar de una cena sin que eso suponga ningún tipo de sufrimiento para nadie :O)

kutxipu
01-may-2010, 14:22
Tiene todo muy buena pinta!!!! Cómo haces la tortilla sin huevo??

Gaga
01-may-2010, 14:28
Gracias!! Pues la hice con el "No egg", un sustituto del huevo que se utiliza para cuajar o aglutinar básicamente, también vale para repostería, aunque aún no lo he probado :) La tortilla tampoco queda mal con harina de garbanzo, y sale más barato.

Andreapg
01-may-2010, 14:29
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAA!!!

La verdad es que me has dado un montón de ideas porque dentro de poco es mi cumpleaños y, desde hace algunos años, preparo una cena en casa. Este va a ser mi primer año como vegetariana y estaba pensando qué les ponía. El resto de los años aunque caía pizza con carne y algún que otro plato carnívoro de embutido siempre ha habido platos muy verdes y nadie nunca se ha quejado (sino todo lo contrario ejejjejeje :D ) Pero este año quería que fuera TODO VERDE y así ven cómo me alimento (que no digo que me den el coñazo, ni mucho menos, mis amigos lo han aceptado y siempre piensan en mi, soy una chica con suerte!!!)

Las fajitas esas tienen una pintazaaaaaaaaaaaaa!!! y el cous cous... y el postre me parece genial!!!! bueno que leches!! toda tu cena me parece estupenda!!! Por cierto, me sumo a la pregunta de kutxipu ¿cómo es eso de la tortilla sin huevo?

BIKOSSSSSSSSS Y FELICIDADES POR EL ÉXITO!!

joze.49
01-may-2010, 14:46
Dioooosss que pintorraa!!! ahora tengo hambre... u.u por tu culpa!

Gaga
01-may-2010, 14:46
Por cierto, me sumo a la pregunta de kutxipu ¿cómo es eso de la tortilla sin huevo?

Paisana!


Pues la hice con el "No egg", un sustituto del huevo que se utiliza para cuajar o aglutinar básicamente, también vale para repostería, aunque aún no lo he probado :) La tortilla tampoco queda mal con harina de garbanzo, y sale más barato.

Yo es la primera cena que hago y no me puedo quejar, desde el principio tuve claro que lo haría vegano, y tengo que admitir que no arriesgué demasiado, nachos, frutos secos, tortilla... Chocolate! :D Pero logré lo que buscaba, que era que saliesen con una idea muy positiva y con ganas de repetir, para la próxima arriesgaré un poco más, ahora que ya le han perdido el miedo a comer vegano :bledu:

ßєяєиу¢є
01-may-2010, 15:13
Halaaaaaaaa qué guay.
La verdad tiene una pinta todo..qué flipas.
Voy a probar a copiarte la tortilla que tengo No-egg xD

myangdas
01-may-2010, 15:14
Una maravilla de anfitriona!!!!! has dejado al veganismo en el podio ganador;)
felicidades!!!!!

ßєяєиу¢є
01-may-2010, 15:15
Jaaaaa cuanta gallega xD

Gaga
01-may-2010, 15:31
¿Para cuando una quedada? :rolleyes:

Andreapg
01-may-2010, 15:39
ME APUNTO A LA QUEDADA!!! ajjajajaja (me apunto hasta un bombardeo) ¿alguien pone la casa o nos vamos por ahi?

No entiendo lo del No-egg, hace nada acabo de leer en otro hilo que no casaba muy bien con la tortilla (aunque creo que era francesa... ¬¬U, me hago la picha un lío yo sola...) pero... entonces ¿cómo es?: fríes las patatas de normal y luego al no-egg le echas agua y se junta todo y luego se hace como una tortilla normal o ¿hay que hacer un máster en cocina? Siento la incultura, pero no sabía que era eso del No-egg hasta que lo leí aquí, lo máximo que conocía era la "huevina" que se usa en los restaurantes...

Bikos y gracias por resolver mis dudas...

ßєяєиу¢є
01-may-2010, 15:57
ME APUNTO A LA QUEDADA!!! ajjajajaja (me apunto hasta un bombardeo) ¿alguien pone la casa o nos vamos por ahi?

No entiendo lo del No-egg, hace nada acabo de leer en otro hilo que no casaba muy bien con la tortilla (aunque creo que era francesa... ¬¬U, me hago la picha un lío yo sola...) pero... entonces ¿cómo es?: fríes las patatas de normal y luego al no-egg le echas agua y se junta todo y luego se hace como una tortilla normal o ¿hay que hacer un máster en cocina? Siento la incultura, pero no sabía que era eso del No-egg hasta que lo leí aquí, lo máximo que conocía era la "huevina" que se usa en los restaurantes...

Bikos y gracias por resolver mis dudas...

JAJA es que aún por encima todas de Vigo xD
A mí también me interesa saber como eh... Que conozco a una chica que intentó hacer un bizcocho con el No-egg y...xD

Gaga
01-may-2010, 16:32
Pues básicamente es mezclar los polvos con agua hasta que tenga una consistencia parecida a la que podría tener el huevo y batirlo todo bien, yo le echo colorante para paella para darle colorcillo.

Luego fríes las patatas normal, lo que sí hay que dejar que repose un poco porque recién hecha se deshace un poco, y se pega al plato, en cuanto enfríe un poco es mejor, se va despegando despacito con una espumadera o algo, se le da la vuelta y ya está.


Pues podíamos organizar algo en veranito, que somos unos cuantos por tierras gallegas :D

Miracle
01-may-2010, 17:05
Enhorabuena!!!!! Que suerte tus amigos, de verdad...:aplau:

Mae
01-may-2010, 18:32
Jolín, vaya curro!!! no me extraña que salieran contentos de la cena!;)

Andreapg
01-may-2010, 18:38
Pues podíamos organizar algo en veranito, que somos unos cuantos por tierras gallegas :D

Pues con este solcete, el buen tiempo y las temperaturas subiendo podemos hacer un picnic vegetariano/vegano/crudi/la_opción_que_tenga_cada_uno_que_nadie_se_sienta_ excluído en cualquier ladito que sea majo y si es un día de MUCHO CALOR que tenga río o mar para quien se anime a chapotear un rato!!! ¿os parece bien la idea? O podemos ir de termas... o algo así en plan rollo relax, buen ambiente, etc... Cada uno puede llevar un plato o se divide quien lleva bebidas, la comida, etc según la opción que decidamos y de cuantos seamos ¿ok?

Gracias por el apunte del No-egg, intentaré probarlo a ver que sale de eso!!! yo no soy muy manitas cocinando pero algo siempre apaño!! ajjajajaj

Bikosssss

lazarilla
01-may-2010, 19:17
Uauu..!!! Felicidades!! Eso parece de alta cocina por lo menos, como para no estar agradecido, menudos manjares:babas:, repito lo dicho, muchas felicitaciones.:D

anark
01-may-2010, 19:21
Wow!! Vaya pintaza!!! :babas:

Mowgli
01-may-2010, 19:23
Impresionante cena! ;)
Qué es el postre, lo que está junto a la brocheta?

Gaga
01-may-2010, 19:43
Pues con este solcete, el buen tiempo y las temperaturas subiendo podemos hacer un picnic vegetariano/vegano/crudi/la_opción_que_tenga_cada_uno_que_nadie_se_sienta_ excluído en cualquier ladito que sea majo y si es un día de MUCHO CALOR que tenga río o mar para quien se anime a chapotear un rato!!! ¿os parece bien la idea? O podemos ir de termas... o algo así en plan rollo relax, buen ambiente, etc... Cada uno puede llevar un plato o se divide quien lleva bebidas, la comida, etc según la opción que decidamos y de cuantos seamos ¿ok?

Me parece genial la idea!! Podemos abrir un post en el apartado de quedadas a ver cuanta gente hay que le apetezca ;)




Qué es el postre, lo que está junto a la brocheta?


Lo más sencillo del mundo, pero dio el pego total! Compré yogures de soja con trocitos de frutas, y les eché virutillas de choco negro y nueces, lo metí al congelador y un par de horitas antes lo saqué para que quedase cremosito. Pensaba presentarlo tal cual en el plato, pero esa misma tarde pasé por el Mercadona y vi las tulipas de chocolate...Lo miré de casualidad y lo primero que leo es: "No contiene Huevos ni leche o sus derivados"
Así que, pa' la saca, está claro! para adornar, una nuez y sirope de chocolate.

Al lado un chupito de vodka caramelo con un tubito de barquillo para ir calentando el cuerpo, con unas cuantas bayas de goji por ahí despendoladas :D

myangdas
01-may-2010, 19:50
Qué os parece para la quedada un Domingo de Junio? Cedo la casa para la causa. Es que Mayo lo tenemos bastante petado...Estamos a poco más de hora y media de Vigo y Santiago.Las termas quedan a 45 min. y tenemos río y piscina fluvial cerquita. Además si alguien viene de fuera puede quedarse a dormir en la casa como invitado, por supuesto;)

Gaga
01-may-2010, 20:00
Qué os parece para la quedada un Domingo de Junio? Cedo la casa para la causa. Es que Mayo lo tenemos bastante petado...Estamos a poco más de hora y media de Vigo y Santiago.Las termas quedan a 45 min. y tenemos río y piscina fluvial cerquita. Además si alguien viene de fuera puede quedarse a dormir en la casa como invitado, por supuesto;)


Jo, qué detalle myangdas! Pues para mí sería perfecto si no fuera porque del 4 de junio hasta el 30 estoy plagada de exámenes :( Cachis...

Andreapg
01-may-2010, 20:04
Me parece genial la idea!! Podemos abrir un post en el apartado de quedadas a ver cuanta gente hay que le apetezca ;)

hilo abierto http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=418165#post418165 a partir de ahora propuestas en este hilo por favor!! MIL GRACIAS!!! las que ya estén puestas aquí, si algun administrador las mueve ya sería ESTUPENDO!! GRACIAS AGAIN!!

Andreapg
01-may-2010, 20:05
Qué os parece para la quedada un Domingo de Junio? Cedo la casa para la causa. Es que Mayo lo tenemos bastante petado...Estamos a poco más de hora y media de Vigo y Santiago.Las termas quedan a 45 min. y tenemos río y piscina fluvial cerquita. Además si alguien viene de fuera puede quedarse a dormir en la casa como invitado, por supuesto;)

ESTAS DE COÑA!!! ESO ES LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL!!! GAGA!! haz una escapada que te vendrá bien!!!

myangdas
01-may-2010, 20:19
Jo, qué detalle myangdas! Pues para mí sería perfecto si no fuera porque del 4 de junio hasta el 30 estoy plagada de exámenes :( Cachis...
Pues te traes los libros jeje comemos, nos reimos,si hace buen tiempo nos bañamos y luego como aquí hay un silencio maravilloso te vas a un ratín a estudiar en una hamaca bajo un carballo;)

Björk
01-may-2010, 20:20
Dios la tortilla,.... Se me cae la baba!!

myangdas
01-may-2010, 20:20
ESTAS DE COÑA!!! ESO ES LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL!!! GAGA!! haz una escapada que te vendrá bien!!!
Pues genial!!!:D

Malomalisimo26
01-may-2010, 20:39
Felicidades Gaga!! todo tiene una pinta tremendaa!! y lo mejor de todo...te has quedado anchisima de orgullo! jejeje:)

Gaga
01-may-2010, 20:47
Felicidades Gaga!! todo tiene una pinta tremendaa!! y lo mejor de todo...te has quedado anchisima de orgullo! jejeje:)


¡No lo sabes tú bien! Para ser la primera, no me puedo quejar... Me quedo con sus caras cuando vieron el postre, creo que pensaban que los veganos nos alimentábamos a base de ensaladas o algo... Ay, así sí que estaría tipo fino! jajaja.

A uno de ellos le encanta la carne, de hecho creo que era el más escéptico... cuando probó las fajitas de seitán me miró y me dijo... "¿Esto no es carne, no?" y yo... "No :bledu:" y se quedó mirando para la fajita, se encogió de hombros y dijo, "joder, pues está muy bueno" y siguió engullendo tan pancho.:rolleyes:

Talamasca
01-may-2010, 20:51
¡Buf!Qué pinta tiene todo!! Pa la próxima invítameeee jejeje

Pumukita
01-may-2010, 21:08
Q bueno Gaga !! Y además con fotos, pa ver la presentación tan estupenda. Eres una artista !

Q pena q me pillé tan lejos sino me apuntaba a vuestra quedada jejeje

Gaga
01-may-2010, 21:14
Cuando queráis mis puertas están abiertas, me encantan este tipo de veladas ;) Eso sí, de seis en seis como mucho que mi humilde pisito estudiantil no da para mucho más :D

fracoghlan
03-may-2010, 21:20
Me dio hambre... Se ve genial!

carito_superv
05-may-2010, 15:50
que rico q se ve todo!!!!!
felicitaciones! :D

Maggie
06-may-2010, 10:17
:aplau::aplau::aplau::aplau:

q buena pinta tiene todo!!!
te usaré para ideas... jeje
es que en breve he de hacer una cosita así para unas amigas que siempre me dicen "invitanos a comer pastel de lechuga y entremeses de zanahoria", y quiero mostrarles que podemos ir mucho pero mucho mas lejos de eso...

ideal lo del postre, eh!!! tb me lo apunto...

gracias por compartir semejante manjar!!

Arena
07-may-2010, 08:14
Que buena pinta!!! La tortilla tiene una pinta espectacular!!
Probare a hacerla cuando encuentre el no-egg (en el veritas no tenían, tendré que investigar), me apunto el truco del colorante para paella. :-)

Alma_Animal
07-may-2010, 08:51
¡Jobar, menudo banquete! :)

Es estupendo hacer ese tipo de buffet, yo también hice algo así para mi cumple, y cuando les invito siempre se mueren de ganas de venir, y luego siempre se chupan los dígitos.

Enhorabuena, Gaga. ;)

Moonchild
07-may-2010, 10:05
Menudo banquete! Mi mas sinceras felicitaciones! Te lo has currado y me has dado ganas de plagiarte en cuanto mi poder adquisitivo lo permita jajaja.
Bien hecho!