PDA

Ver la versión completa : La cruda realidad plasmada en unas lineas



breathless
01-may-2010, 10:07
Palabras de Emilio Catalayud, juez de menores de Granada. No sé de donde las ha sacado, pero me permito el añadir unas lineas más a favor de los más desfavorecidos de esta tierra, los animales.
Lineas que deberían implicar el compromiso de todos nosotros no solo con la sociedad que nos rodea, sino también con la naturaleza.


"Primero se llevaron a los negros, pero a mí no me importo, porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos, pero a mí no me importo, porque yo tampoco lo era.

Después se llevaron a los curas, pero como yo no soy religioso , tampoco me importo.

Luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.

Después con la ganadería industrial intensiva , la investigación médica donde viviseccionan a los animales estando vivos, los crueles experimentos para la venta de cosméticos, la caza de animales por diversión, y el afán tanto del hombre como de la mujer de estar bellos vistiéndose con la piel que le ha sido arrancada a los animales en vivo, empezaron a explotar , maltratar y abusar de los animales infligiéndoles un sufrimiento que yo no querría para mi mismo, pero como yo no soy solo un animal, sino un animal humano, tampoco me importó.


Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde.

Shakti
01-may-2010, 10:15
Esas palabras son de Martin Niemöller

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

miguelangel
01-may-2010, 10:22
Ahora con lo que has añadido queda mucho mas completo por supuesto.

erfoud
01-may-2010, 11:09
Sí, es una famosa cita, y por supuesto que tu añadido es de justicia
me recuerda bastante al fragmento de Shylock en "El mercader de venecia" , que me inspiró una modesta reflexión (http://jardindiogenes.blogspot.com/2008/10/una-leccin-de-shylock.html)

El judío ve los atropellos a los que se ve sometido
El inmigrante se lamenta del rechazo que suscita
El explotado clama contra su propia explotación
¿No podemos ir más allá y ser capaces de apreciar las explotaciones que sufren otros?

Shakti
03-may-2010, 18:14
Ahora con lo que has añadido queda mucho mas completo por supuesto.

G-U-A-U, tu aportación si que ha sido genial!!!!