PDA

Ver la versión completa : Petición de opinión



e-wok
30-abr-2010, 20:33
Hola, quería pedir opinión sobre un caso.. no se si cuadra en este apartado, es mi 1er post en el foro, o si ya se ha tratado algún aspecto del tema, la verdad q está bien nutrido el foro :P pero wen,
El caso es q no como cadaveres desde hace mucho, hará 10 años o por ahi, y bueno, la verdad es q cuando estoy a la mesa con otras personas a veces me irrita q hablen o comenten mi 'abstinencia de comer lo q comen' (esto tras años de explicar mi 'punto' a veces cordialmente, otras analíticamente, y otras apasionadamente-consiguiendo resultados positivos en varios casos- y tras algún q otro desmán de apartar sonoramente un plato de carne de mi lado). Se me ha ocurrido fugazmente alguna vez, dejar mis hábitos alimenticios para adecuarme a los de los demás cuando compartamos una comida para no ser 'especialito'. Conozco vegetarinxs 'semi-iluminadxs' (por decirlo de alguna manera) q no rechazan un plato de carnivorismo si se les ofrece o la situación lo requiere.. Tengo mis propias convicciones, pero no se si estoy cambiando a otro punto de vista, no me lo tomo como religión o etiqueta, pero otrxs si te las adjudican, hay q pasar del q dirán, eso está más q asumido, pero.. yo q se :P q opinais? habeis tenido alguna situación similar? Se agradece.

Aileen
30-abr-2010, 20:40
Personalmente pueden decirme todo lo k se les ocurra, hacerme todos los desmanes posibles y tratarme de todo lo "especial" k les de la gana. Yo no cambio mis convicciones por nadie, especialmente si no hago daño con ellas.
Además, k les importa a los demás si comemos esto o akello??
Esta es mi opinion :)

Yuky
30-abr-2010, 21:48
¿No crees que eso que dices es tener falta de personalidad?.
Hacer algo simplemente porque los demás lo diga... no sé, sinceramente lo veo algo sin sentido.

Si ves que la gente se tira de un puente ¿tú también lo harías?

sujal
30-abr-2010, 22:08
Bienvenido e-wok. Solo decirte que el problema de marcar excepciones si las razones que te mueven son de conciencia, puede traer consigo no ya solo una incomodidad con los demas, sino tambien contigo mismo. Si es cierto que para quien tiene una vida social ajetreada, el vegetarianismo se hace duro de llevar. Pero no entiendo que tras diez años tu entorno y tu no hayais asumido con normalidad y naturalidad tu decision.
Un saludo.

roxy
01-may-2010, 08:14
Yo opino lo mismo... no creo que la decisión moral de no matar animales dependa de la situación social en la que te encuentres... ellos no van a entender que alguien se los coma porque "la situación lo requería" o algo así. No diré que sea fácil de llevar en esos casos, pero es una convicción ética que cada uno decide tener y el qué dirán" no debería afectar a ello... en todo caso, que e hagan ellos vegtas yte dejen en paz!!:P

ßєяєиу¢є
01-may-2010, 08:18
Joas, eso sería ir en contra de mi misma y de mis ideales. Totalmente absurdo..

Senyor_X
01-may-2010, 08:46
Es curioso porqué esta era mi idea al entrar en esto del vegetarianismo. Afortunadamente me duró poco. Si lo que queremos es cambiar el mundo debemos mostrar a tod@s cual es nuestra opción y porqué. Para mi, solo lo vería justificable por motivos de supervivencia o bien por posibilidad de grave ofensa, por ejemplo, encontrandome en un poblado de África o del Amazonas en tal situación que rechazarlo pudiera interpretarse como un desprecio y no hubiese habido forma de explicación previa, aunque cada vez veo que estas situaciones entran más en el campo de lo hipotético.

Cada vez más, la gente que encuentro a mi alrededor, si no son capaces de compartir mesa sin hacer una montaña de esto, voy dejando de compartir mesa con ellos.

erfoud
01-may-2010, 09:33
Supongo que todo depende de la fortaleza de las convicciones de cada cual. Si ,is convicciones son lo bastante sólidas, no hay excepciones. Si pongo el "qué dirán" por encima de mis valores, mal ando...

miguelangel
01-may-2010, 10:47
El otro dia sin ir mas lejos arto de ataques y comentarios en el comedor de la fabrica en la que trabajo, me plante en medio y les deje bien claro a todos que ahunque se rechaze tanto el que alguien viva de una manera diferente al resto, que no se cansaran que yo vivo como me da la gana por muy raro que les parezca.y las razones ya las saben y estan bien claritas.LA verdad que fue un poco impulsivo por mi parte. pero me quede bastante mejor y de momento se estan cortando un poco mas que antes.

Gata
01-may-2010, 11:02
Bienvenido al foro E-wok,:)

Creo que ante todo deben ir los principios de cada uno (siempre que estos sean justos y coherentes). Yo soy vegana por ética (no por salud) y mi cabeza me dicen que comer animales no es justo y que es innecesario. Por muy incómoda que sea una situación no creo que sea motivo suficiente para "adaptarme" a las exigencias de lo que la sociedad considera "normal" (¿que es lo normal?:rolleyes:). Además, considero que hay que tener una base de actuación lógica, dar ejemplo a los demás con nuestros actos: si digo que soy vegana y que estoy en contra de la explotación de animal y luego voy a una cena familiar y me como un filete de ternera o atún no tiene sentido, los demás pueden pensar que soy una esnob y que voy diciendo que soy vegana por moda o por llamar la atención; por ende nunca me tomaran enserio, pensarán que "eso del vegetarianismo" es una chorrada y distorsionaré en mi entorno el concepto de vegetarianismo/veganismo.

Si tienes claro por que eres vegetariano/vegano y sigues creyendo que es justo y coherente lo que haces no deberías dejar de hacerlo por temor a lo que los demás opinen o por adaptarte a ellos.

Un saludo.

sujal
01-may-2010, 13:23
Cada vez más, la gente que encuentro a mi alrededor, si no son capaces de compartir mesa sin hacer una montaña de esto, voy dejando de compartir mesa con ellos.

Sí, este punto también es importante.;)

e-wok
03-may-2010, 12:44
pues es verdad.. será q me dejé amilanar por circunstancias no favorecedoras.. casi me siento un poco estupido de haberme presentado con esa pregunta.. en fins muchas gracias por los coments :-P

Gata
03-may-2010, 12:50
Para nada chiki, un momento de debilidad lo tiene cualquiera. :)

Aquí estamos para eso, para resolver dudas y dar varios puntos de vista que nos permitan ver las cosas desde otro ángulo.

Mucho ánimo.

e-wok
03-may-2010, 12:55
jeje, gracias Gata :)

e-wok
03-may-2010, 13:05
..me voy a pasar por la seccion anecdotas para q veias y os riais por las q tiene q pasar uno a veces..

:P

pizke
03-may-2010, 15:33
vas a estar toda tu vida haciendo lo que te digan los demás, porque ellos opinen de manera diferente?
vas a estar toda tu vida comportándote como los demas esperan que te comportes, sólo porque es "más fácil para todos"?
vas a pasar tu vida sin ser tú?

tú mismx

MarietaVegeta
05-may-2010, 10:16
Hola e-wok. Los mayores ya te han respondido, ahora te responde una novata. Yo di el paso hace apenas cuatro meses, con lo que algunas personas de mi entorno aún no lo asumen o se hacen la picha un lío (en Anectdotas podrás leer el menú "vegetariano" que me preparó el otro día mi suegra :eek:)
En fin, que yo estaba al principio como tú, dispuesta comer cadaveres de vez en cuando, más que por adaptarme, por no dar la lata. El caso es que solo lo he tenido que hacer una vez (de nuevo en casa de mi suegra) y la verdad es que después me sentí mal, como que me había traicionado a mi misma, y todo por no "dar la nota".
Por eso, después de aquella, no he vuelto a caer y si, alguna vez he tenido que jorobarme y cenar pan y aceitunas, pero que se le va a hacer!! Otras veces en cambio, he tenido la agradable sorpresa de ir a cenar a casa de unos amigos y ver que me habían preparado una cena especial para mi (los primeros eran comunes a todos y podía comerlos y de segundo me habían hecho una lasagna vegetal solo para mi). Así que mi consejo de novata es que no renuncies a tu ideología, que a base de ser cabezotas (en el mejor sentido de la palbra) vamos de a poquitos cambiando nuestro entorno.

Alex
05-may-2010, 10:56
El otro dia sin ir mas lejos arto de ataques y comentarios en el comedor de la fabrica en la que trabajo, me plante en medio y les deje bien claro a todos que ahunque se rechaze tanto el que alguien viva de una manera diferente al resto, que no se cansaran que yo vivo como me da la gana por muy raro que les parezca.y las razones ya las saben y estan bien claritas.LA verdad que fue un poco impulsivo por mi parte. pero me quede bastante mejor y de momento se estan cortando un poco mas que antes.

Yo cuando veo que lo que está pasando es que se están cachondeandose de mí y las preguntitas no son normales ni de diálogo, hago como que no me doy cuenta y respondo lo más sereno posible algo que le escuché a una amiga: "es una decisión más de las muchas que se toman en la vida....." y después enumero, así en general, las que les pueden afectar a ellos: "es una decisión más de las muchas que se toman en la vida como, dejar de fumar, comprar una casa, tener hijos, cambiarse de coche, etc". No es que yo lo piense así pero les pongo delante de ellos el hecho de que todos, sin personalizar en nadir, tomamos decisiones de las que otros se podrían reir pero que no nos importa que se rían.

La verdad es que más que el contenido de lo que se diga a mí me funciona el tono, muy tranquilo y alargándo el mensaje lo más posible, a ver si les aburro y dejan de tocar las narices y en general funciona. Cuando vean que les amenazas con explicarles todo desde el principio y con destalle ya verás como huyen, salvo con los maleducados, pero esos le da igual que seas vegetariano, de un equipo de futbol o coleccionista de sellos lo único que buscan es alguien a quien jo_er.

Alex

ROGI
05-may-2010, 14:09
hola a todos: no importa cual sea nuestra motivación para no comer carne, lo importante es que no lo hacemos. Todos tu amigos y familiares que te quieren y que te respetan como person deberian asumir y entender que tú has asumido una postura ante la vida como un individuo adulto, y por eso te deberian respetar, eso es lo que marcan las leyes de la buena educación. si no lo hacen, lo mejor es hablar con ellos y plantearles seriamente que te molesta su actitud ante tu posición y que esperas un cambio de actitud por su parte que nazca desde el cariño y el respeto. la gente educada lo entiende perfectamente. Si no es así, tu te tedrás que plantear si esa amistad te combiene ya que no te respeta en una cosa tan simple como esa, ¿qué será con algo de mayor calado?. Con la familia es una cosa diferente ya que no los podemos elegir, aunque si podemos elegir comer con ellos o no. Con la gente de afuera, que nos importa lo que ellos pienen o hagan, en que nos afecta si nosotros tenemos las cosas claras? Si es importante no ser un pelma a la hora de comer, no dar semones ni intentar combencer a nadie de nuestra postura (si podemos explicarla) ofrecer el maximo repeto a los que tienen una dieta carníbora y pedir lo mismo. siempre teniendo en cuenta que hemos tomado una desición adulta y meditada, ya sea por cuestiones morales o de salud, tan respetable tanto una como la otra. Yo lo tengo claro, NO ME PIERDO NADA, NADA DE NADA, al contrario gano en salud y bienestar y que cada uno haga con su vida lo que quiera. sin molestar a los demás.

Vegronica
05-may-2010, 16:40
Hola e-wok y bienvenido lo primero

Te diré que yo, recien iniciada en el mundo vegano he llegado a plantearme esa misma cuestión... de echo, sin ir mas lejos, este domingo tras una discusión con mi pareja porque su familia no entendia porque me hacia vegana y mi pareja estaba agobiadisimo por el echo de que mi nuevo estilo de vida iba a suponerme la renuncia a manjares que siempre he adorado (chocolate con leche, gofres, pastel de queso) y una limitación social, le dije que no se preocupara, que ante esos casos intentaria ser mas transigente y aceptaria alimentos que tuviesen huevos y leche. Solo lo dije y me sentí culpable. Realmente he aceptado ser vegana porque creo en ello, porque defiendo la creencia de que se puede vivir sin esplotar animales y si por no hacer sentir mal a los demas voy a fallar a esa creencia, creo que mi nivel de asertismo (anteponer los deseos de los demas a los mios) empezará a ser un tema que quiza deba preocuparme mas que el que dirán... Como bien a dicho Gata, si nosotros comenzamos a dar la espalda a lo que pensamos, no podemos pedir al resto que lo respeten, porque estaremos dando la imagen de que nuestras convicciones no son serias... es la reflexión que yo hice...

Arena
05-may-2010, 19:28
No lo hagas e-work, yo era vegetariana de los 16 años a los 22. A los 22 deje de comer carne por una anemia, problemas con mis compañeros de piso..se bebían la leche de soja con asco por no comprarse ellos su comida y hacía poco que un ex y una exmejor amiga que siempre me llamaron rara me dejaron de lado.

Y para que? 3 años después vuelvo a ser vegetariana. Puedes intentar adaptarte, pero no puedes ir contra tus filosofías. Por que eso es obligarte a cambiar tu forma de ser.

Spinoza88
05-may-2010, 19:53
No voy a añadir nada más a lo que habeis respondido todos, porque lo habéis dejado todo perfectamente claro. Sólo quería resaltar una cosa, que me ha parecido muy grande...



El otro dia sin ir mas lejos arto de ataques y comentarios en el comedor de la fabrica en la que trabajo, me plante en medio y les deje bien claro a todos que ahunque se rechaze tanto el que alguien viva de una manera diferente al resto, que no se cansaran que yo vivo como me da la gana por muy raro que les parezca.y las razones ya las saben y estan bien claritas.LA verdad que fue un poco impulsivo por mi parte. pero me quede bastante mejor y de momento se estan cortando un poco mas que antes.

¡Qué grande Miguel Ángel! No sé si será tu caso, pero yo he ido alguna vez a la fábrica dónde trabaja mi padre, y después de ver a los pedazo de borricos (con cariño) que se puede encontrar allí (no todos claro), me parece de gran mérito lo que hiciste... jeje

A seguir así, defendiendo nuestros ideales.

pi_pa
06-may-2010, 12:19
Pues si para ellos soy especial es asunto suyo.
no pienso comer carne/ pescado ... para que no me hagan preguntas, o para que no me vean "rara".
en una ocasión, en otro hilo ... alguien comentó que llevaba unos dvds de eartligns en el bolso y cuando alguien preguntaba no daba explicaciones, solo un dvd.

miguelangel
12-may-2010, 23:38
No voy a añadir nada más a lo que habeis respondido todos, porque lo habéis dejado todo perfectamente claro. Sólo quería resaltar una cosa, que me ha parecido muy grande...




¡Qué grande Miguel Ángel! No sé si será tu caso, pero yo he ido alguna vez a la fábrica dónde trabaja mi padre, y después de ver a los pedazo de borricos (con cariño) que se puede encontrar allí (no todos claro), me parece de gran mérito lo que hiciste... jeje

A seguir así, defendiendo nuestros ideales.

Desde que empece en esto del veganismo cada dia a sido un reto y uno siente que esta teniendo como una evolucion interior, primero senti como que tienes que luchar contra todo el mundo, pero conforme va pasando el tiempo las opiniones, el sentirte ridiculo en determinas situaciones se me van difuminando y ahora lo que busco es la mejor forma de como poder veganizar a alguien y de vosotros estoy aprendiendo muchisimo.Creo que con el ejemplo tan solo y que a uno se le note que lo tiene muy claro ya empezara a despertar interes por ellos mismo , de hecho ya esta pàsando.

August Rush
13-may-2010, 02:50
pues cada vez que me critican al respecto solamente recuerdo earthlings, o se los earthlings a quienes me critican.. y fin del asunto.
en la casa de otras personas cuandop estoy como invitado si como platillos que puedan llevar huevo o leche y aunque no soy vegano por completo en mi casa prefiero consumir lo menos que pueda...

August Rush
13-may-2010, 02:54
en una ocasión, en otro hilo ... alguien comentó que llevaba unos dvds de eartligns en el bolso y cuando alguien preguntaba no daba explicaciones, solo un dvd.

XD

super.. eso es casi lo que hago