PDA

Ver la versión completa : Blog de cocina crudívora



gilducha
30-abr-2010, 09:58
Hola a tod@s,

Hace un tiempo que como principalmente comida cruda. Ayer se me ocurrió iniciar un blog con recetas de este tipo, ya que no he encontrado muchos. De momento hay muy pocas, pero me encanta cocinar y prometo que lo actualizaré regularmente.

Si queréis echarle un vistazo la dirección es:

www.descocinando.blogspot.com (http://descocinando.blogspot.com/)

Malomalisimo26
30-abr-2010, 10:07
Agregada quedas a mis favoritos!! Te seguire desde la sombra:D Dale caña a esas recetillas!:guiña:

Yuky
30-abr-2010, 10:34
gracias por decidirte a iniciarlo!!
la verdad que muucho no hay, yo también te seguiré ;)

gilducha
30-abr-2010, 13:03
Muchas gracias!! Intentaré no defraudaros... :guiña:

kutxipu
30-abr-2010, 13:25
Hola!!! Gracias por hacer este blog. Yo también voy a seguirte. Llevo poquito tiempo comiendo crudo y necesito ideas para salir de las ensaladas. Mi gran problema es que no consigo encontrar algunos ingredientes. Me estoy volviendo loca para localizar el sirope de ágave!!

Repix
30-abr-2010, 13:27
Muchas gracias!!!

Las recetas tienen una pinta estupenda :)

gilducha
30-abr-2010, 14:12
No te preocupes demasiado por los ingredientes, siempre hay cómo sustituirlos. El sirope de agave, por ejemplo, yo lo uso poco, para algunos postres o aliños. Y hace poco me enteré de que no es tan bueno como dicen porque tiene índices de fructosa muy altos, y que no es tan crudo porque para extraerlo tienen que calentar a temperaturas muy altas... De hecho prefiero la miel. Lo que quiero decir es que siempre hay un ingrediente de sustitución, nunca he dejado de hacer una receta porque me faltase algo :)

myangdas
30-abr-2010, 15:50
Felicidades es una iniciativa genial!! Yo también incluyo muchas comidas crudas a lo largo de la semana así que te seguiré de cerca;)

gilducha
17-may-2010, 14:54
Muchas gracias!! Ya he incluído más recetas y parece que está despegando. Gracias por vuestra ayuda!!!:)

www.descocinando.blogspot.com

sujal
17-may-2010, 15:14
Gracias gilducha. Te agrego aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26327).

:)

gilducha
17-may-2010, 17:53
Muchas gracias Sujal!!!! :bien:

Isli
17-may-2010, 18:37
pero que pintaza que tiene todo!

blueberry
17-may-2010, 18:54
De hecho prefiero la miel.
Miel? Se puede considerar un ingrediente crudo pero no es crudivegano; antes prefiero el sirope o la melaza, aunque sean menos crudos son veganos.

ROGI
17-may-2010, 18:58
aunque no soy crudiboro te he agregado a favoritos. Todo tiene una pinta buenísima.

aleks
17-may-2010, 19:12
graciassss! La verdad es que buscaba algo así. Cuando pensaba en crudo no sabía como salir de las ensaladas y las frutas. Graciasssssssssssss

gilducha
17-may-2010, 19:28
Miel? Se puede considerar un ingrediente crudo pero no es crudivegano; antes prefiero el sirope o la melaza, aunque sean menos crudos son veganos.

Bueno, lo cierto es que no soy vegana, como algo de queso y kefir de vez en cuando, así que no me importa usar la miel, como bien dices siempre puedes sustituirla por otros edulcorantes si eres vegano. Lo cierto es que no le doy demasiada importancia, ya que mi dieta es crudívora en un 80% más o menos, no al 100% (no puedo -ni quiero de momento- quitarme el chocolate y la manteca de cacahuete). En cualquier caso en las recetas del blog procuro publicar platos 100% crudívoros, aunque no todos crudiveganos (por causa de la miel, principamente)... Sorry :(

blueberry
17-may-2010, 21:38
Bueno, lo cierto es que no soy vegana, como algo de queso y kefir de vez en cuando, así que no me importa usar la miel, como bien dices siempre puedes sustituirla por otros edulcorantes si eres vegano. Lo cierto es que no le doy demasiada importancia, ya que mi dieta es crudívora en un 80% más o menos, no al 100% (no puedo -ni quiero de momento- quitarme el chocolate y la manteca de cacahuete). En cualquier caso en las recetas del blog procuro publicar platos 100% crudívoros, aunque no todos crudiveganos (por causa de la miel, principamente)... Sorry :(Bueno, entonces serías ApiCrudiVegetariana. Yo soy crudivegano 100% en casa. Hasta hace poco aún me hacía algo al vapor, pero ya no. Cuando salgo sí que como normalmente algo cocinado o procesado; cada vez menos porque se me pone mal. Así que estaré en el 80%, como tú, más o menos, pero sin miel, sin queso y sin kefir :)

sana
17-may-2010, 23:05
Esta bien tu blog gilducha, MOLA!

gilducha
18-may-2010, 00:52
Bueno, entonces serías ApiCrudiVegetariana.

Mooola!! Jajajaja... La verdad es que he desistido de las etiquetas, como lo que me hace sentir bien y ya está. Y tienes razón, a mí también me pasa que cada vez se me hace más cuesta arriba comer cosas cocinadas, hasta el pan (que me encanta/ba) me sabe a cartón las pocas veces que lo como...

Y gracias a todos por los elogios... me voy a poner colorada!!

perman
18-may-2010, 01:14
mañana voy a probar el pate de champiñones y te diré!! muy buen blog!!!

Alex
18-may-2010, 07:01
Hola a tod@s,

Hace un tiempo que como principalmente comida cruda. Ayer se me ocurrió iniciar un blog con recetas de este tipo, ya que no he encontrado muchos. De momento hay muy pocas, pero me encanta cocinar y prometo que lo actualizaré regularmente.

Si queréis echarle un vistazo la dirección es:

www.descocinando.blogspot.com (http://descocinando.blogspot.com/)

Gilducha, muchas gracias por ese fantástico blog. Ahora que lo veo me doy cuenta de que el crudiveganismo es más que ensaladas de tomate y lechuga :D.

Ah, me encantan los colores del blog y se nota que está hecho con buen gusto y mucho cariño.

Alex

gilducha
18-may-2010, 10:26
Ahora que lo veo me doy cuenta de que el crudiveganismo es más que ensaladas de tomate y lechuga :D.
Alex

Gracias Alex! No te preocupes, jeje, tu opinión es la que tiene todo el mundo hasta que se mete a experimentar un poco y descubre lo deliciosos que son los sabores puros de la comida sin la degradación del calor. Te invito a que sigas la elección de Perman y te hagas un paté de champiñones (5 minutos)... Te aseguro que te sorprenderá!!! Yo en cuanto lo hice decidí que era mi favorito de la semana!!
En cualquier caso yo defino la comida viva como el tipo de cocina hecha con alimentos frescos en su forma original, fríos o templados y procesados sólo por tí, una forma alternativa y diferente de disfrutar de los sabores originales de los alimentos.

(Esta noche publico un chop suey!! jejeje)

elena
18-may-2010, 12:54
gilducha, he visitado tu blog y me ha gustado mucho.
lo he añadido a mis enlaces, lo he curioseado bien y, justo cuando voy a ponerte un comentario, me da error. Creo que la opción que tienes dada de alta para que los usuarios dejemos comentarios es algo complicada, y da errores. Por si pudieras cambiarla.
Ah, por cierto, que te escribía felicitándote por ofrecer otro blog crudívoro en castellano, y te preguntaba dónde encuentras anacardos crudos que no te cuesten un riñón, porque a mí me resulta realmente imposible.
gracias

BabyJane
18-may-2010, 13:06
Me encanta tu blog, yo también era de las que no tenía muy claro en que consistía la comida crudivegana, en Biocultura Valencia se me abrió un mundo y luego con el plan 14 de Ana Moreno conocí muchas más recetas. Así que ahora que llega el verano quiero introducir muchos más crudos en mi alimentación. Y tu blog me da muchas ideas de recetas con muy buena pinta.

gilducha
18-may-2010, 13:41
justo cuando voy a ponerte un comentario, me da error. Creo que la opción que tienes dada de alta para que los usuarios dejemos comentarios es algo complicada, y da errores. Por si pudieras cambiarla.


Acabo de echarle un vistazo y con el Mozzilla va bien... Los comentarios los tengo totalmente en abierto, o sea, no tengo nada cortado, de todos modos echaré un vistazo en los foros sobre blogs por si alguien más tiene este problema y sabe cómo solucionarlo. Yo los publico desde mi perfil de google, lo has intentado así? No se me ocurre otra cosa...

Anacardos. Yo los compro a granel, como las pipas (calabaza y girasol), almendras, cacahuetes, nueces, pasas... Los consigo en el supermercado biológico en el que hago la compra y son bastante más baratos que en bolsitas, que te dejas un riñón, aparte de tener la seguridad de que son crudos (sin tostar) y sin sal. Si no tienes un super de este tipo puedes intentarlo en las típicas tiendas antiguas "de ultramarinos" o "abarrotes" (creo) que hay en todas partes donde venden las cosas a granel (alubias, bacalao, caramelos... latas de sardinas... de todo un poco), esas suelen tener frutos secos, y si los compras con cáscara mejor, mucho más ricos!

elena
18-may-2010, 17:16
he vuelto a intentarlo, gilducha, y me sigue dando error.
y yo también uso mozilla, claro

buscaré alguna tienda como la que dices, pero me sigue pareciendo difícil aquí.
los anacardos resultan algo muy "moderno" por estos lares todavía.
gracias

gilducha
18-may-2010, 17:29
He toqueteado un poco y creo que ahora no debe de haber problema para introducir comentarios, intentalo y me dices algo... Espero no llegar tarde.