PDA

Ver la versión completa : Jamás déis paracetamol a vuestro gato



aaaxxx
29-abr-2010, 22:25
Hola gente! Pues eso, por si a alguien se le ocurre alguna vez. Hoy un adoptante me ha llamado. Se le escapó el gato por la ventana, de la caída cojeaba un poco. Una vecina se lo encuentra y le da paracetamol para el dolor de la pata. Al cabo de un par de días lo lleva al vete porque lo ve peor, no hay lesiones internas ni roturas, no saben qué pasa. Al cabo de unos días se enteran que la chica le dió paracetamol y el gato muerto. Qué mal :(

JustVegetal
29-abr-2010, 22:32
El Paracetamol o Acetaminofen



Se trata de un antiinflamatorio y antifebril muy usado en medicina humana. Apenas 1 comprimido puede ser fatal para un gato adulto. Este fármaco en gatos daña al hígado y produce depresión, una respiración rápida, las mucosas se tornan de color azul (cianóticas), produce una excesiva salivación, orina color chocolate y puede ocasionar LA MUERTE. Lo podemos encontrar con diversos nombres como: TYLENOL, PANADOL, PERCOCET, ETC.
http://www.veterinariarubio.com.pe/intoxgato.htm

En estas cosas siempre me debato entre el miedo a que no se sepa y se haga por desconocimiento y el miedo a que se sepa y lo haga a posta cualquiera que quiera quitarse un gato de la vista.

Phoenix
29-abr-2010, 22:53
Pufff, pobre gatillo :( Pero es que hay que tener un poco de cabeza y no medicarles alegremente, como mínimo llamar por teléfono al veterinario... :eing:

Tampoco hay que darles nunca aspirina.

RespuestasVeganas.Org
29-abr-2010, 22:57
Con un limón creo que también se mueren, al menos eso es lo que leí. Mejor no probarlo.

JustVegetal
29-abr-2010, 22:58
Pero un limón es difícil de conseguir que se trague un gato.

Alma_Animal
29-abr-2010, 23:18
El Paracetamol o Acetaminofen



Se trata de un antiinflamatorio y antifebril muy usado en medicina humana. Apenas 1 comprimido puede ser fatal para un gato adulto. Este fármaco en gatos daña al hígado y produce depresión, una respiración rápida, las mucosas se tornan de color azul (cianóticas), produce una excesiva salivación, orina color chocolate y puede ocasionar LA MUERTE. Lo podemos encontrar con diversos nombres como: TYLENOL, PANADOL, PERCOCET, ETC.
http://www.veterinariarubio.com.pe/intoxgato.htm

En estas cosas siempre me debato entre el miedo a que no se sepa y se haga por desconocimiento y el miedo a que se sepa y lo haga a posta cualquiera que quiera quitarse un gato de la vista.

Just, a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti. :(

Avena
29-abr-2010, 23:20
Ni paracetamol, ni ibuprofeno ni acetaminofen!!!!!!!

NADA DE ESOOOOO!!
Mi vete me dijo que es mortal, si alguna vez se comen o chupan una pastilla por error hay que provocarles urgentemente el vómito con agua oxigenada y darles otra cosa más que no me acuerdo el nombre (apenas me acuerde les digo).

galucha
29-abr-2010, 23:21
a los perros grandes, si que se les puede dar media aspirina para combatir las agujetas despues de un dia duro en el campo o montaña, de talla pequeña no lo se
me lo receto una veterinaria un dia que mis perros despues de un gran dia de caña por la montaña apenas podian andar
en gatos y perros, jamas se me ocurriria darles na de na, sin consultarlo antes con un vete

Nulyeta
29-abr-2010, 23:30
:S que xungo..., ademas, tampoco creo que tengan que ser muy buenos para nosotros...

arweny
30-abr-2010, 07:42
Pues gracias por la información porque yo no lo sabía.

Nunca les doy nada que no me mandara el veterinario, pero aún así está bien saberlo, sino para mi, para cualquiera que pueda plantear dárselo.

Mad doctor
30-abr-2010, 07:45
Hay que tener mucho cuidado con esto, ya lo comenté un día en un post en contra de la investigación en animales, los fármacos de humanos no valen siempre para unos animales, y los de animales no valen para humanos, juraría haber puesto una lista, no sé, lo busco y sino la vuelvo a subir con fármacos humanos mortales para perros y gatos.

Mowgli
30-abr-2010, 10:30
Pobre gato...
Y es que cómo mínimo, podía haberle dado una dosis infantil, que es de sentido común que el medicamento se administra según el peso del paciente...
Mad, a ver si encuentras esa lista, yo no la recuerdo.

Crisha
30-abr-2010, 11:46
Pobre gato...
Y es que cómo mínimo, podía haberle dado una dosis infantil, que es de sentido común que el medicamento se administra según el peso del paciente...
Mad, a ver si encuentras esa lista, yo no la recuerdo.

es curioso que en todas las especies animales se adminsitra la dosis por peso del paciente, salvo en humanos ¿os habeis fijado?

sí, en general, los gatos y cualquier antiinflamatorio no esteroideo (AINE) no se llevan del todo bien. Siempre preguntad al vet qué es lo mejor.

Versya
30-abr-2010, 12:02
Madre mia, me parece una irresponsabilidad, que no conoce lo que es un veterinario?
De todas formas mil gracias por la info, nunca viene mal saber cositas nuevas

aaaxxx
30-abr-2010, 23:24
Ya bueno, lo hizo con la mejor de las intenciones, para ayudar... de hecho no sólo el adoptante está hecho polvo, esta chica estuvo siguiendo el caso porque se enamoró del gato y no podéis imaginar cómo se siente...