PDA

Ver la versión completa : Barritas energéticas de coco (flapjack de coco) (V)



lilith_bcn
29-abr-2010, 20:14
BARRITAS ENERGÉTICAS DE COCO (FLAPJACK DE COCO)

Apta tanto para vegetarian*s como vegan*s

Categoría: POSTRES

Ingredientes:

400 gramos de margarina
400 gramos de azúcar moreno
4 cucharadas soperas de sirope dorado (aunque podéis usar otro sirope cualquiera, por ejemplo, de arroz o de savia)
100 gramos de coco rallado (pero podéis usar otras cosas, como frutos secos o pasas)
550 gramos de avena

Preparación (facilísma):

·Precalentar el horno
·Calentar en un cazo la margarina, el azúcar y el sirope hasta que se hayan fundido en una pasta.
·El un bol mezclar la avena con el ingrediente que queramos que lleve nuestro flapjack, en este caso por ejemplo, el coco rallado.
·Mezclarlo todo junto, es decir, la avena y el coco con lo que hemos calentado en el cazo, hasta que toda la avena este húmeda.
·Ponemos el resultado en una bandeja de horno, con una espátula presionamos para que luego quede con cierta consistencia.
·El hornedo es algo más bien orientativo (mi horno es rapidísimo) pero la receta original dice a 170º durante 30 minutos.
·Esperar a que se enfríe antes de consumir.
·Cortar en rectangulitos.

Comentarios Adicionales:

1. ES MI PRIMERA RECETA, ESPERO QUE OS GUSTE :bien:!!!!!!
2. No he puesto que es gluten-free porque acabo de leer en Internet que algunas marcas de avenas llevan gluten. Si alguien me puede contar más...
3. Esta receta la he hecho esta tarde, bajo la supervisión de una niña de tres años, más riquiña:D!
4. El sirope dorado no sé si se vende en España, pero supongo que lo podéis cambiar por cualquier otro que sea dulce.
5. La foto no es mía, pero robo una de internet para que os hagáis una idea!


http://www.uppercrusts-catering.co.uk/images/large/lrg_traditional_flapjack.jpg

Pride
29-abr-2010, 20:23
Claro que me gusta :bledu:

Es más, te la robo!! :bledu:

Alex_Ros
29-abr-2010, 21:41
Lucen muy bien. Ricas. Lo que pasa es que creo es mucha margarina.

lilith_bcn
29-abr-2010, 22:02
Puede ser, de todas maneras doblé las cantidades de todo para hacer una señora bandeja de horno (es que en mi casa, entre los que somos y los que pasan por aquí, tengo una gran familia a la que alimentar:p). Supongo que siempre la podrás variar, pero yo en general veo las proporciones bastante parecidas en las recetas. Creo que no me equivoqué, si lo he hecho, el lunes reviso la receta y te lo digo.


Si quieres variar la margarina y ponerle menos, creo que has de bajar también el azúcar, más o menos deben ser la misma cantidad.

Saludos!

arweny
30-abr-2010, 07:17
A mi me ganaste con el coco, qué más se puede pedir! :babas:

Mad doctor
30-abr-2010, 07:28
Casi un kilo de grasa y azúcar!! No es energético, es mortal de necesidad!!! jajajajaja


http://2.bp.blogspot.com/_ckBlasgNSzg/SbcSuVX3SsI/AAAAAAAALZY/hsevmof7oy4/s400/Exploding+Heart.jpg

margaly
30-abr-2010, 07:38
joer Mad, que foto mas repulsiva por favó

arweny
30-abr-2010, 09:19
Casi un kilo de grasa y azúcar!! No es energético, es mortal de necesidad!!! jajajajaja


http://2.bp.blogspot.com/_ckBlasgNSzg/SbcSuVX3SsI/AAAAAAAALZY/hsevmof7oy4/s400/Exploding+Heart.jpg

Jajajajajaja :juas: siempre me encantó la frase "mortal de necesidad", es oirla y morirme de ri...necesidad :jaaa:

Riply
11-ago-2014, 19:57
En el Raval compro yo unos de estos que están de MORIRSE! :P

vellocinodeoro
11-ago-2014, 20:09
Qué rico!

Riply
19-nov-2014, 19:38
Tengo uno en el horno. No es vegano, le eché manzana rallada y me olvidé del coco. A saber como sale.

DoñaFlor
24-oct-2015, 12:52
Les recomiendo NO consumir margarina (aceite vegetal hidrogenado) porque es la peor de las grasas, GRASAS TRANS, y no tiene absolutamente ningún beneficio para la salud, a diferencia de los demás ácidos grasos esenciales. De hecho la han prohibido en varios países.

Solalux
25-oct-2015, 22:11
^^^ Las margarinas no son muy recomendables, pero hay muchas marcas que no llevan grasas hidrogenadas.