PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede Hacer Tofu Crujiente sin Freírlo?



Alex_Ros
28-abr-2010, 18:54
Pues recientemente, y gracias a la receta del foro pude elaborar Tofu, la primera impresión al probarlo crudo y sin procesarlo fue "PUAGGHH" Esto sabe a Corcho remojado. Pero luego recordé un programa en donde una señora Vietnamita lo freía y me aventure a freírlo. Así si me gusto, Tanto que llevo 4 días almorzando Tofu Crujiente, con vegetales salteados, ensaladas verdes o Cebollas Refritas.

Claro muy bien cogerle el gusto al Tofu, pero frito no es que sea muy sano y bajo en calorías, ademas las grasas de las frituras son todas grasas malas. Asi que me gustaría saber si existe otro método de darle al Tofu esa textura crujiente sin tener que freírlo.

Kirin
28-abr-2010, 19:04
tofu crujiente?? o_o a mi se me pega a la sartén así que nunca he conseguido freir mi tofu (casero) de verdad =__=U

A ver si pueden ayudarte.

Senyor_X
28-abr-2010, 19:09
Si tienes una buena sarten o plancha antiadherente (muy antiadherente) puedes hacerlo sin aceite o con muy poquito, lo justo para que no se pegue.

A fuego muy fuerte, que la plancha se caliente bien y lo echas tal cual cortado a lonchas finitas o a tu gusto.

Alma_Animal
28-abr-2010, 19:13
Bueno, esto en realidad no es respuesta a tu pregunta exactamente, pero aprovecho para decir que si congelas el tofu, luego la textura es como carnosa, 'chewy', y no está nada mal para variar un poco de la textura de siempre...

Granny
28-abr-2010, 20:16
Con un wok queda perfecto y lo puedes hacer sin aceite, a lo sumo, con unas gotas.

No lo he probado, pero, prácticamente todo lo que se fríe yo lo hago al horno (incluídas las croquetas de todo tipo) y queda muy crujiente. Podrías probar. Si lo hago yo antes te cuento

margaly
29-abr-2010, 07:55
y metiendolo al horno?

aciteli
29-abr-2010, 09:59
crujiente??? Y esto como se hace se frie como la patatas??
Yo lo he marinado y al horno, pero claro al estas remojado al salir no crujia.

Mad doctor
29-abr-2010, 10:14
Al horno, deshidratando o con un soplete de cocina (de estos mecheros para dorar el arroz con leche por ejemplo)

arweny
29-abr-2010, 10:52
Pero igual el soplete lo que hac es requemarlo en vez de coninarlo, ¿no?

Mad doctor
29-abr-2010, 10:55
Pero igual el soplete lo que hac es requemarlo en vez de coninarlo, ¿no?

efectiviwonder, pero el tofu no hace falta cocinarlo, no? con que quede crujiente por fuera... :confused:

arweny
29-abr-2010, 11:09
efectiviwonder, pero el tofu no hace falta cocinarlo, no? con que quede crujiente por fuera... :confused:

Ya bueno, pero una cosa es crujiente y otra quemado y renegrido :aaa:

Mad doctor
29-abr-2010, 11:11
Ya bueno, pero una cosa es crujiente y otra quemado y renegrido :aaa:

Ya dependerá de la pericia del quemador renegrero.... :aaa:

Alex_Ros
29-abr-2010, 17:59
Para que quede crujiente, yo solo coloco una cantidad considerable de aceite de soya en un Sarten o caldero, luego a la hornilla de la cocina y al estar bien caliente en aceite pues arrojo (Con cuidado) El tofu cortado según mis intereses de preparacion, por lo menos para una ensalada mas pequeños, para un guiso un poco mas grandes, para una salsa mas grandes aun.

Pero lo que deseo es esa consistencia sin usar tanto aceite o no usarlo. Hoy repito el plato, tanto la preparación del tofu, como el tofu crujiente pondré fotos del proceso.

Saludos.

myangdas
29-abr-2010, 19:38
Puedes pincelar con aceite los trozos de tofu y empanarlos con copos de puré de patata luego los metes al horno a dorar.

Senyor_X
29-abr-2010, 19:55
Pues prueba como te digo, cortalo en láminas y a la plancha sin aceite o con solo un par de gotitas para que no se pegue. La plancha tiene que estar bien caliente.

Senyor_X
29-abr-2010, 19:56
Puedes pincelar con aceite los trozos de tofu y empanarlos con copos de puré de patata luego los metes al horno a dorar.

:babas::babas::babas:

esto tiene mucho peligro;)