PDA

Ver la versión completa : OTIA, esto yo no lo conocia



margaly
22-jun-2007, 16:37
La caña, yo pense que lo peor que le hacian al toro eran las corridas, (tambien se que les ponen fuego en los cuernos en algunas fiestas) y hoy he leido algo que me ha dejado helada.... les tiran dardos!!! :eek:

Vuelven la crueles Sanjuanadas en Coria
Estas fiestas empiezan con la verbena de San Juan (día 23) y duran hasta el día 29 de junio. Durante la celebración de las fiestas de Coria, cada día hay programadas lidias de toros. ¡No dejemos de mandar E-mails de protesta! Aquí tienes una carta modelo y las direcciones.

La profunda barbarie de la España profunda

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200706/G20-27438.jpg

El espectáculo anual de Coria es quizás, junto con el "Toro de la Vega" de Tordesillas (Valladolid, Castilla León), una de las mayores atrocidades y vergüenzas de la España tradicional y cultural cuando se pone a celebrar fiestas, por la mutilación inmisericorde del animal, por el sufrimiento atroz y gratuito, y porque en ambos casos participa de forma activa buena parte de la ciudadanía, casi diríamos que constituida en horda, y con el pláceme y la ayuda económica de las autoridades, incluidas las culturales.

En Coria se disfruta de esta carnicería. Los niños crecen en este entorno aprendiendo que es bueno, bonito y cultural. Podemos imaginarnos, con mucho esfuerzo, hasta qué punto llega el sufrimiento de este animal acosado por las calles durante horas, recibiendo dardos por todo el cuerpo, intentando huir de unos y de otros. Seguramente el tiro de la escopeta del "matador" de Coria será recibido por él como un auténtico regalo del cielo.

Fragmento extraído del texto de Baltasar Gracián, El Toro de San Juan.


http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200706/G20-46003.jpg
"Los "toros de Coria" (Cáceres) son conocidos también como "toros acericos" (en alusión a los ‘acericos’ o ‘almohadillas’ en los que los sastres clavan sus alfileres). Este nombre les viene de la violenta y cruel costumbre de los participantes en estos espectáculos de lanzar dardos a los toros, mediante el uso de soplillos o cerbatanas. Los dardos punzantes, adornados con una terminación en papel, se quedan clavados en la piel del animal. Como se puede ver en la foto, incluso el morro y los ojos son el blanco de la horda. Como el gentío le lanza cientos de dardos, los toros se asemejan a los ‘acericos’ de los sastres, llenos de alfileres. Al final, después de que la gente se ha divertido hasta la saciedad con el sufrimiento de los animales, éstos son matados a tiros con escopetas y les cortan los testículos". Fuente: Fundación Altarriba.

Más información: Video 1 (http://www.youtube.com/watch?v=jdDFGu2Nju4) - Video 2 (http://www.youtube.com/watch?v=QiUCPyY60QA&mode=related&search=), extraídos de Coria Joven (http://www.sierradegatajoven.com/index_coria.asp).

VeG
27-jun-2008, 12:22
Qué salvajada, yo tampoco lo sabía, que asco de gente.

Me enterado hoy por este fotolog:
http://www.fotolog.com/misoti/61131628

arrels
27-jun-2008, 12:25
:mad: :mad: :mad: :mad: h..p :mad: :mad: :mad:

Toni
27-jun-2008, 12:25
El sábado nos manifestamos delante de la casa de Extremadura por lo de las "festividades" de Coria. Es el colmo de los colmos... Vaya con el país y sus tradiciones. ¿Crisis? Ya se podía solucionar destinando el dinero que va para esto para otras cosas mucho más productivas y exentas de crueldad...

Menuda (es)Coria!

Lisa
27-jun-2008, 12:31
Es alucinante.

ARNINA
27-jun-2008, 12:36
yo lo sabia , lo vi en la tele hace ya tiempo.... es horrible.

lolitapiopio
27-jun-2008, 12:36
Pues si...yo he estado alli varias veces (no en las fiestas) porque viví a 30 km y la gente está superorgullosa de esta celebración. Y si intentas hablar sobre el tema se ponen incluso violentos.

tormenta
27-jun-2008, 12:54
Por favor, hay niños entre el público...

lolitapiopio
27-jun-2008, 12:54
¿Y cómo pueden permitir esto? y que no me vengan los políticos con que la gente se les tiraría encima porque para lo que quieren ya nos hacen pasar por el aro, ya....

Q gentuza...

Creo recordar que es Fiesta de interés turistico regional( de Extremadura)...pero vaya, que fiestas con toros hay en todas partes y veo muy complicado que se acabe con ellas.

AllanChef
27-jun-2008, 12:57
Hace un tiempo escribía una novela ficticia para pasar el rato y en uno de los capitulos había una corrida... de humanos :D Quizás estaba liberando un poco de rabia contra estas cosas....

Kalkoven
27-jun-2008, 12:59
Por favor, hay niños entre el público...

Yo lo he visto todos los años en la tele últimamente (telediarios, etc., aunque en general cuestionando la ética de la "fiesta")... y los niños tiran darditos que ni te cuento.

AllanChef
27-jun-2008, 13:03
Matar al toro así es deporte, pero si el toro cornea al torero entonces es una tragedia.... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

VeG
27-jun-2008, 13:14
como el ser humano puede ser capaz de tanta MALDAD?

KuErTy
27-jun-2008, 13:32
Más información:
Fiestas de sangre y salvajismo
http://blogs.20minutos.es/myfiles/cronicaverde/caceres-coria1.jpg
Esta mañana, al alba, tras una horrible agonía, volvió a morir un inocente en Coria (Cáceres).

Una masa enardecida lo persiguió incansable por las calles del casco histórico durante toda la noche, lanzándole miles de dardos que se clavaron como dolorosas agujas sobre su negra piel. Finalmente un valiente se le encaró, descerrajándole entre gritos de entusiasmo un tiro de escopeta en la cabeza. No fue su final. Sedientos de sangre y brutalidad, los más jóvenes se lanzaron con navajas para lograr el trofeo más preciado: arrancarle los testículos.

Esta madrugada, a las 3,30 horas, otro inocente será torturado y muerto en las calles de Coria. Los niños caurienses no se perderán el espectáculo, pues tan salvaje tradición se apoya en una bellísima leyenda medieval de la que todos se sienten orgullosos. Dicen que antes lo hacían con un joven, al que sólo le daban dos cuchillos como única defensa para esquivar a la muerte. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama, quien cambió a su primogénito por un toro. Desde entonces, los cornúpetos pagan con su sangre el mantenimiento de la vieja tradición.

El año pasado se recogieron 60.000 firmas que pedían la abolición de esta salvajada. Protesta inútil. Las autoridades lo justifican aduciendo que es una “atávica lucha” de gran interés turístico y cultural.

Está claro. Nos gusta la sangre. Disfrutamos con el dolor ajeno. Nos hace sentir más primarios, más auténticos.

A lo largo de todo el verano que ahora comienza nos divertiremos como siempre lo hicimos, en plan bestia, torturando toros, persiguiéndolos, golpeándolos, maltratándolos en encierros, plazas, calles. El Toro de la Vega de Tordesillas, los toros de fuego o embolados, los ensogados, los "toros al mar", las vaquillas,...

Si no pesaran tanto los toros los tiraríamos desde lo alto de la torre del pueblo, sólo para ver cómo se parten la crisma contra el suelo. Es la fiesta nacional. Nuestra vergüenza nacional.

http://blogs.20minutos.es/myfiles/cronicaverde/coria01_gr.jpg
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/06/27/fiestas-sangre-y-salvajismo
_____________________
Recalco la última frase, que creo que expresa lo que todos sentimos por esto. :(

Furiavegana
27-jun-2008, 13:32
En el ruedo se quedo mi sangreeee
mi mente , mi cuerpo y mi razon

el ruedo esta escrito con sangree
muerte totero maricon!


cancion: Desarme - cual arte? punk hard core

Sonyavlc
27-jun-2008, 13:36
Que horror, pobre toro, lo que debe pasar... Cuando acabará esto?? Que asco de gentuza.

extrema__pobreza
27-jun-2008, 14:13
Que hijos de su aksjdfñlkjadfkjañlk ¬¬¬¬¬¬¬ cada dia me sorprenden con algo mas cruel que el anterior:(

bruma
27-jun-2008, 14:57
Cuando veo imágenes como esas, de un toro lleno de elementos punzantes atravesando su piel, sufriendo, herido, mirand sin poder comprender por qué, y veo a tanta gente observándole divertida, tan contentos viéndole morir... no puedo, de verdad, me causa una profunda tristeza porque es algo tan cruel, tan inhumano... tan vergonzoso que me quedo sin palabras... Es una mezcla entre esto :mad: y esto :(

Aniel
27-jun-2008, 15:26
Joder no tenia ni idea de que existia esta fiesta :( y encima despues de saber cual es el inicio de su tradicion cuando mataban a jovenes..... seguro que esa tradicion si que la hubiesen quitado hace ya muchos años :mad:
No me puedo creer que la gente pueda tener tanta maldad y encima a ver que dicen a esto todos los que intentan defender la fiesta nacional alegando que el toro en una corrida no sufre :mad: me van a decir que con esto tampoco sufre??
Por favor no me he enterado de donde se puede firmar y que se puede hacer ante esto, demomento lo voy a poner en mi blog :(
De cada dia me dan mas ganas de vivir debajo de una piedra y no enterarme de nada de lo que haga la humanidad :mad:

tormenta
27-jun-2008, 15:36
http://old.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967

Este es el enlace pa firmar, aniel. Tenemos hasta pasado mañana para firmar y pasarselo a los que podamos.

Aniel
27-jun-2008, 16:04
Gracias Tormenta, ya he firmado y he hecho un mail que he enviado a todos mis contactos con fotos y todo, a ver si ellos tambien lo mandan.

AllanChef
27-jun-2008, 16:15
Justo estoy pensando que al hombre le gusta matar y que... simplemente no lo hace por que la ley se lo prohibe. Por eso quizás su sed de sangre se vuelca en aquellos que no tienen voz o para ser mas exactos aquellos a los que por nuestra propia ignorancia no llegamos a comprender. Aniel mandame ese correo a: Allantouille@hot... Lo agradecería!!!

Aniel
27-jun-2008, 16:27
Ya te lo he mandado, he cojido las fotos y una breve explicacion y el enlace de las firmas.
Si alguien mas lo quiere que me lo diga, luego lo podeis modificar al gusto.

erfoud
27-jun-2008, 16:39
Viendo ese tipo de horrores se me ocurre que igual pertenezco a una especie diferente, y que sólo me parezco a los humanos. Porque es que si no, no me lo explico.
Recuerdo que un miserable de Coria aseguraba por la TV que el toro no sufría.¿Nos toman por idiotas?

FLORBELA
27-jun-2008, 17:15
Por suete, o por desgracia ya conocia esa "fiesta":mad: :( :( :(

Toni
27-jun-2008, 17:15
Erfoud, es que como van a intentar justificarlo si no? Y por supuesto, yo y muchos no nos lo tragamos.

Nulyeta
27-jun-2008, 17:40
sin palabras :O

Nulyeta
27-jun-2008, 17:42
Viendo ese tipo de horrores se me ocurre que igual pertenezco a una especie diferente, y que sólo me parezco a los humanos. Porque es que si no, no me lo explico.
Recuerdo que un miserable de Coria aseguraba por la TV que el toro no sufría.¿Nos toman por idiotas?

A veces yo tambien lo pienso... y me lo creo!

Kágero
28-jun-2008, 08:03
La gente de allí dice que ya no se les lanzan los alfileres esos o lo que sea, que se prohibió, entonces cómo se le quedan ahí enganchados, con chicle ?? ¬¬

A parte, dicen que de todas formas la piel del toro es muy gruesa y que ni lo nota, ejem....... y luego se quedan tan anchos diciendo que se le pega un tiro al final ahí en medio de la calle........ :rolleyes:

Loella
28-jun-2008, 10:11
Esto no lo conocía.
Lo de los toros en la plaza me recuerda a los coliseos romanos donde echaban a los cristianos con las fieras. Hoy son los cristianos lo que persiguen a los animales, ironías de la vida.
Al final todo esto se traduce en una cosa: demostración de poder y sometimiento. Vamos que le corten los testículos al pobre animal y luego se lo enseñarán al público....AVE CESAR....los que van a morir te saludan.

Descansen en paz estos toros, una pena que hayan sufrido tanto antes.

aaaxxx
28-jun-2008, 12:37
la realidad siempre supera a la ficción. qué barbaridad... que se clavos los dardos en los huevos...

Kolovrat
29-jun-2008, 01:35
http://old.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967

Este es el enlace pa firmar, aniel. Tenemos hasta pasado mañana para firmar y pasarselo a los que podamos.


no me sale el enlace :S

tormenta
29-jun-2008, 11:35
no me sale el enlace :S

A mi si que me sale, que raro. Tarda un ratillo en cargar de todas formas.

Loba
29-jun-2008, 15:32
Esto y el Toro de la Vega ya es el colmo del colmo de los colmos. Más cruento q las propias corridas, si cabe.

Estoy harta de este paíiiiiiisssssssssssssssssss :mad: :mad: :mad: y de las banderas de España con los toros en los balcones y en la teleeeeee!!!!!!!!!!!!!

blueberry
29-jun-2008, 16:15
Estoy harta de este paíiiiiiisssssssssssssssssss :mad: :mad: :mad: y de las banderas de España con los toros en los balcones y en la teleeeeee!!!!!!!!!!!!!
Yo estoy deseando hace días que se acabe la Eurocopa de fútbol para no ver más en los telediarios imágenes de mentecatos con montera, con vestido de luces, y la bandera con el toro a guisa de capote, haciendo el ridículo y el gilipoyas por las calles de Viena. ¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!!

erfoud
29-jun-2008, 17:31
Pues sí, esa asociación que se hace de futboleros-toreros se me hace particularmente repugnante. Y vaya imagen que se da ante Europa ,puaj

Luzbel
30-jun-2008, 00:49
No lo tomen a mal,es una expresion de calentura...

ESTO ES EL PRIMER MUNDO:eek: !DISCULPEN PERO SI ES ASI,ME QUEDO TODA LA VIDA CON MI TERCERO (Aca tambien se come carne,pero estos espectaculos ya tan crueles...)

Me imagino que cuando por aca alguien sale con uno de esos chistes tontos y despectivos de que los españoles son cuadrados,bien se debe referir a esos del video y de la foto.