PDA

Ver la versión completa : Leche de soja



joze.49
26-abr-2010, 21:35
Hace unos cuatro días deje la leche, me la compre de soja, y me encanta... Hoy me da por mirar como de buena era la leche de soja, y por lo que he leido no es nada buena... esto es verdad? Cual es peor la animal o la de soja??


Saludos~

Snickers
26-abr-2010, 21:49
¿Nada buena? ¿de donde has sacado eso?

La leche animal es propia para cada especie, de hecho la de vaca no es afín a los humanos, por cierto

De todas formas si te reparo la leche de soja prueba la de avena, arroz, almendra, avellana, quinoa ... ...

JustVegetal
26-abr-2010, 21:49
La animal no la pruebo porque considero que concluí de sobra mi etapa lactante y no quiero consumir la leche de una madre que no es la mía, existen múltiples artículos que hablan de sus problemas, uno muy completo es éste:
http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

La de soja tampoco la consumo en la actualidad porque tengo serias dudas de que sea buena para la salud, y he preferido cambiarla por bebidas de arroz, almendras, chufas, zumos de fruta etc

Kirin
26-abr-2010, 22:10
supongo que la leche de soja es como la horchata, digo, una leche vegetal (a mi me gusta) que tiene los inconvenientes que tendría ponerse fino a horchata a diario si se abusa XD y lo negativo de consumir demasiada soja. Pero esque todo es malo en gran cantidad, lo que hay que hacer es encontrar la cantidad adecuada de cada cosa.

joze.49
27-abr-2010, 14:06
Pss en varios post de este mismo foro se dice que es mala :S

arweny
28-abr-2010, 07:45
Todo en exceso es malo, de todas formas, es tan sencillo como utilizar esos mismos post para preguntar las dudas y así no tener muchos temas hablando sobre lo mismo

Mad doctor
28-abr-2010, 07:52
Todo lo que leas de que la leche de soja es mala, son chorradas, para hablar claro, hay personas que le puede sentar mal porque tengan alguna patología, y no le sea recomendable, pero igual que cuialquier alimento, y lo que hacen algunas revistas psuedocientíficas es extrapolar los datos de algunos estudios con isoflavonas puras y aisladas de soja, a la leche de soja (un evidente y craso error)..

De todos modos estas cosas están bien para que la gente no abuse de ningún alimento, y siga una alimentación más variada, así que si este tipo de creencias, hace que la gente en lugar de sólo leche de soja, consuma por semana leche de avena, de arroz de quinoa...y varía casi cada dos días, pues bendita sea.

Mijú
28-abr-2010, 08:05
La leche de avena es buenísima.

carito_superv
05-may-2010, 16:01
Mira, no se q tan mala o buena es la leche de soja, pero seguro es mejor que la de cualquier animal, simplemente porque no se lastima ni perjudica a nadie para obtenerla.

yo soy vegan y casi no tomo leche vegetal... no me gusta y no extraño la leche de vaca...
solo uso leche de soja para cocinar tortas y ese tipo de cosas

Cotorra
05-may-2010, 16:10
Yo la bebo todos los días y me va muy bien ;)

maestra Gaia
05-may-2010, 17:31
Creo que la revista DiscoverydSalud se contradice. He encontrado tanto artículos a favor como en contra de la soja. Por eso decidí preguntar a una nutricionista que me resolvió las dudas: según me dijo, la leche de soja no es cancerígena ni nada por el estilo, de hecho en Asia, donde consumen más soja que en ningún lado, el indicio de muerte por cáncer es menor que en Occidente en tanto que también lo es la probabilidad de padecer osteoporosis, siendo que en Asia no se toma apenas leche de vaca. Creo que todo es rollo comercial y manipulación de medios, como siempre, no nos olvidemos que las grandes empresas lácteas mueven mucho. Yo tomo leche de soja desde que iba al instituto y estoy genial, en mi familia no toleramos bien la lactosa. El 60% de la población es intolerante.¿No os dan que pensar esos datos?