PDA

Ver la versión completa : Otro problemita!



Pride
26-abr-2010, 16:28
Buenas a todos!

Pues, no se como empezar a describir lo que pasó, pero bien lo diré:

Estaba el sábado en una manifestación pacífica (:rolleyes:) cuando de pronto, se manifestaron los siguientes síntomas:


No veía nada, aparecieron unas marcas azules que me estorbaban la vista y pensé: "¿Me estaré volviendo daltónico?"
No me podía mantener en pie, las rodillas me gritaban que me agachara o sentara en el piso.
Estaba increíblemente cansado (Y no lo estaba antes)
Estaba mareado y vomité (En medio de la calle no, que asco! que humillación! :D)


No recuerdo todo los síntomas porque me costaba ser consciente de lo que pasaba a mi alrededor, por un segundo supe lo que era ser un vegetal :[:

En fin, llegué y le dije a mi comprensiva madre lo que pasó, si, efectivamente, dijo que era por el vegetarianismo (Dijo lo mismo una vez que me había mareado, otra que me dio gripe y otra que me dolía el estómago) yo le vi así: :hm: y discutimos otra vez (47583 y ya alcanzo el millón :bien:)

Busqué los síntomas en internet, y los síntomas son muy parecidos a los de la hipotensión, una vegana me había dicho que comiera más porque podía estar asociado a una mala alimentación (Yo pensé: ¡Lo sabía! :bien:)

Me han hecho los exámenes de sangre, me llevarán a un nutricionista y me han advertido que si lo dice tengo que comer animales (No piensen nada raro, no pienso hacerlo :D)

Yo no tengo bulimia, ni tomo anti-depresivos, y no creo que tenga diabetes (Depende de los resultados :eek:) y no se si tendrá que ver con una deficiencia de proteínas (Aunque les he explicado 83948294829482948209482094820482048205482058205820 5482049204892049820 (...) veces que no es así, no lo terminan de entender, según ellas, si el doctor dice lo contrario el tendrá razón porque es doctor y yo no, no se puede razonar con ellas, porque dicen: a) Que yo siempre creo que tengo razón b) Que debería comer queso y huevo (Yo me sigo negando, y no me va a convencer nadie) c) Que cada cuerpo es distinto (No tiene sentido, porque aunque las necesidades nutricionales pueden variar, en los alimentos los nutrientes siguen siendo los mismos, y si fuera así, entonces con la carne sería igual, porque su efecto en cada organismo es distinto :rolleyes:)

Ya me imagino al nutricionista, un terco que me dirá que estoy en desarrollo y necesito proteínas (Y yo sigo pensando, ¿Realmente es coherente pensar que después de un año "sin comer proteínas" puedo seguir creciendo? :confused:) y yo pensaré (Que coño enseñan en nutrición, que un mocoso de 15 años puede refutarle todo lo que piensa, con diferencia de que siempre se apoyarán del nutricionista porque es nutricionista y yo no)

Pero sigo teniendo dudas sobre la hipotensión, sino salen los resultados no puedo decir la causa, pero ¿Qué causas puede tener? Y sin googlear, que eso y lo hice xD

oriola
26-abr-2010, 16:47
A mi hace unas semanas me sucedió algo parecido, pero mucho más leve. Simplemente sufrí algún mareo nada serio.

Debió ser la tensión baja también. En teoría se puede subir tomando sales, aunque puede ser debido a una falta de algún mineral (fósforo, hierro...)

Snickers
26-abr-2010, 17:20
A ver si te puede responder alguien más

oriola
26-abr-2010, 17:24
Cuando tengas los resultados de los análisis nos dices, a ver que sale.

Liliardo
26-abr-2010, 17:36
a mi tb me paso, me cai de espaldas, pero llevaba 2 dias durmiendo muy poco y sali a la calle sin comer y metome 2 cervezas..... no supe cual de los factores fue el decisivo....

KiLaRa
26-abr-2010, 17:51
A mi tb m paso...solo k estaba en el dojo y supongo k eso influiria...xo yo no soy vegana...sino vegetariana...y a una amiga hace poco tb y es omnivora...puede k en la analitica te salga algo anormal, pero valla los sintomas k describes fueron los mismos k los mios (aunk yo no llegue a vomitar xD), y no es mas que una bajada de tension (al menos eso pienso) puede que influya el hecho de k seas vegano...xo ya esta...x muxo k t digan no tienes xk dejar de serlo...ya k igual k t pasa a ti, tb le pasa a los omnivoros...asi k...

EnlasNubes
26-abr-2010, 18:34
Probablemente es una bajada de azucar, a mi me pasó una vez siendo carnaca y mira, aqui sigo, ademas son los mismos sintomas que describes tu (mal la vision, mareo, perdida del equilibrio)

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoglucemia
tambien pudo ser una hipotensión
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipotensi%C3%B3n

Pride
26-abr-2010, 18:41
Probablemente es una bajada de azucar, a mi me pasó una vez siendo carnaca y mira, aqui sigo, ademas son los mismos sintomas que describes tu (mal la vision, mareo, perdida del equilibrio)

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoglucemia
tambien pudo ser una hipotensión
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipotensi%C3%B3n

Todo parece indicar que es eso :eing: Además, no es la primera vez que me pasa :o

ZeYt
26-abr-2010, 18:51
Yo ahora mismo ando hecho mierda, siempre me viene la paranoya que es por ser vegeta pero vamos que se te cura rápido. Ahora mismo salgo a correr y listo ;)

No obstante como consejo, haz cambios en la dieta, mete mas de esto menos de lo otro. Por ejemplo yo no como lo mismo en invierno que en verano, suelo variar las cosas, cantidades, mas frutos secos menos etc..

KiLaRa
26-abr-2010, 19:14
Se m olvido comentar k si estabas en una manifestacion con mas gente y en pleno dia...tb pudo ser una insolacion...k llegados a un punto extremo dan sintomas muy parecidos...k tb me a pasao eso xDD

Frytz
26-abr-2010, 19:20
Pride Pana , la proxima vez llevate una cachapa o una hayaca vegeta en la mochila!! ;)
O una bolsita de almendras, cacahuates, etc para que no te pille un bajonazo.

Salu2

clau_arg
26-abr-2010, 19:37
Pride Pana , la proxima vez llevate una cachapa o una hayaca vegeta en la mochila!! ;)
O una bolsita de almendras, cacahuates, etc para que no te pille un bajonazo.

Salu2

coincido con Frytz! frutos secos tostados y con un poquito de sal siempre a mano. y fijate tambien cada cuantas horas comes, trata de comer algo cada 3 horas.

Chaia
26-abr-2010, 19:38
Tómate la tensión de vez en cuando, Pride, si te sientes así. Yo soy hipotensa y me he mareado más de una vez. A ver qué te cuenta el médico.

abbocath
26-abr-2010, 20:31
yo tengo la tensión baja, y a parte de tomar tés, cafés y algo de sal en las comidas, siempre llevo unas pastillas de regaliz en el bolso (mano de santo) o chocolate (el más puro que existaa)

Saludos

Crisha
26-abr-2010, 20:43
Pride, a mí me pasa eso de vez en cuando desde siempre: bajada de tensión, generalmente. En mi caso, se acompaña de zumbido de oídos, pérdida de visión y presión muy fuerte en la parte alta de la cabeza y las mandíbulas, como si me apriosionara un alicate gigante.
Si te pasa más veces, ve que te miren, pero generalmente es por calor, falta de bebida, nerviosismo, etc.
Eso sí, desagradable de narices ;)

Avena
26-abr-2010, 23:27
Pride, qué feo!!!! a mi me ha pasado cuando se me baja el azucar... es horrible! pero quedate tranquilo, no estás loco ni daltónico ni nada parecido!

Phoenix
27-abr-2010, 00:45
Qué manía tienen los padres con achacarlo todo al vegetarianismo...

Seguramente sea sólo eso, una bajada de tensión. Mi mejor amiga ha tenido muchas así: se le nubla la vista, le fallan las fuerzas y hay que sujetarla o sentarla porque si no se cae redonda al suelo. Bueno, aunque ella es omnívora, así que no se lleva broncas por no comer... Jeje.

Diva
27-abr-2010, 01:44
A mí me pasa a veces pero no me dan nauseas. Lo que me pasa es que comienzo a marearme como un bajón que cada vez va a mas, me da fatiga, como que me cuesta respirar, se intensifica hasta llegar al punto de quedarme con la visión en negro durante 1 par de segundos y eso conlleva la perdida del equilibrio. Es jodido si tengo que hace algo por que si no me estiro no se me pasa ( aun así según el dia a la que me levanto me vuelvo a marear) me da mucho "yuyu" el pesanr que puede ser algo mas grave, pero no quiero ser hipocondriaca jajaja. Tendremos que ir al dichoso medico...

lee
27-abr-2010, 06:39
a mi una vez me paso, lo malo fue en la circunstancia en la q estaba... entrenando xD entonces.. emmm cai bien feo, ya q iba con los patines muy rapido por la ruta, y me quebre la muñeca. llegue a mi casa finguiendo hubiese pasado, agarre mis cosas y me fui de viaje xD cuando llegue a mi destino, recien ahi fui a la guardia medica -.- y un buen yeso y regresar asi a casa asi a la semana xD

Celeste76
27-abr-2010, 14:12
Pride Pana , la proxima vez llevate una cachapa o una hayaca vegeta en la mochila!! ;)
O una bolsita de almendras, cacahuates, etc para que no te pille un bajonazo.

Salu2

Hola por lo que comentas me imagino que eres venezolano, yo lo soy y me contenta saber que hay gente de mi tierra aqui, saludos!!

Y con la relación al hilo de la conversación, seria interesante que comentaras de la analitica cuando la tengas, a mi me paso mucho embarazada que veia esas manchas azules, los demas sintomas siempre decian.. "es por el embarazo" y llegué a vomitar en la calle :o pero a las barrigonas nos perdonan todo jijijiji:D

Ojala no sea mas que un bajon por el sol y esas cosas..

erfoud
27-abr-2010, 17:50
en mi reciente excursión a Polonia,durante una visita guidad en Cracovia una alumna se quedó frita. Hace unos meses, otra alumna, plaf, lipotimia de las gordas y puedo contar decenas de casos parecidos. ninguno de ellos es nada parecido a vegetariano. Cuidadín, que si empezamos a contar casos sólo entre vegetas corremos el riesgo de distorsionar el asunto, ya que se da entre todas las capas de la población

Frytz
27-abr-2010, 21:13
Hola por lo que comentas me imagino que eres venezolano, yo lo soy y me contenta saber que hay gente de mi tierra aqui, saludos!!..

Celeste no soy venezolano, pero he tenido buenos amig@s venezolanos..Un saudo

Pride
27-abr-2010, 23:11
Buenas a todos! He vuelto!! muajajajajajajjajajjajajajajajajajjajaj

Me había quedado sin internet pero ya regresó :D

Aquí están los resultados de la analítica son...

nona
27-abr-2010, 23:45
Pride lo veo muy borroso y pequeño me es imposible de leer nada, podrias contar que te an dicho? cuenta cuenta!!!!!

Pride
27-abr-2010, 23:54
Pride lo veo muy borroso y pequeño me es imposible de leer nada, podrias contar que te an dicho? cuenta cuenta!!!!!

¿En serio no ves? :eek:

Bueno, la doctora como la última vez dijo que estaba muy bien alimentado pero que no estaba bien que no comiera en las mañanas (Creo que he olvidado decirles eso xD)

Según mi madre, es hipoglucemia + estar media hora parado ante el sol, según yo, no tengo idea, pero en análisis no dice nada malo :D

ßєяєиу¢є
28-abr-2010, 05:15
Pues vaya, yo según los médicos y las analíticas estoy tremendamente bien, nunca he tenido nada más allá de un resfriado, pero me han dado bajones toda la vida..xD

nona
11-may-2010, 02:18
Bueno Praid pues ya sabes a desayunar mucho y menos sol y ya les puedes restregar bien por las narices a los que te decian que era por no comer carne!!! jejeje, me alegra saber que no es nada importante, cuidate;)

daniveggie
31-may-2010, 03:55
Bueno amigo yo soy nutricionista y soy vegetariana. Desde mi punto de vista la carne no es necesaria pero sí la proteína. Debes obtenerla de alimentos vegetales hacer buenas combinaciones, debes combinar cereales con leguminosas porque el aminoacido que le falta a los cereales lo tienen las leguminosas y viceversa. No se si consumes soya pero la proteína de soya es equivalen a la carne, aporta todos los aminoacidos esenciales así que deberías consumirla en sus diferentes presentaciones. Porque la verdad es que sin proteína te mueres, no puedes formar músculo y tu cuerpo puede dejar de funcionar pues las proteinas son necesarias en infinidad de procesos. Busca una nutricionista que sea empatica en cuanto al vegetarianismo, pero de verdad cuida tu salud, repito no es necesria la carne pero si la proteina vegetal.