PDA

Ver la versión completa : Comida de empresa, que hacer?



Senyor_X
26-abr-2010, 14:32
Mañana, con la excusa de la inauguración de las nuevas oficinas, toda la empresa vamos a comer. Lo supe el viernes, of course, nada más saberlo, mandé un mail a la secretaria de dirección contandole (por 3a o 4a vez en dos años) mi situación. Ahora mismo, aun no he recibido respuesta.

Por otras gestiones paralelas me he enterado que será un menú de picoteo degustación y que, se supone que habrá para todos (lo cual es mucho suponer, que nos conocemos).

No me costaria nada llamar al sitio y preguntar, pero parece ser que no se puede tomar la iniciativa en estas cosas si no pasa por la secretaria de dirección, con lo cual, parece ser que no hay manera de saber que carallu nos van a dar.

Las alternativas parecen ser:
- No ir. Lo más fácil y que más me apetece.
- Ir y llevarme algo. La descarto de entrada por ser discriminatoria, si la empresa invita a comer invita a comer, no a compartir techo con mi comida de casa.
- Ir, a ver que pasa. Pues no me acaba de agradar la idea de plantarme allí, inspeccionar cada cosa que nos traigan, darme cuenta de que solo el pan parece comestible y tener que prepararme otra vez comida en casa.

Hacer el paripé del brindis y decir que viva la empresa ya me produce urticaria en situación normal, pero aun peor dandose el caso de que me invite a comer sin siquiera preocuparse de gestionar una opción adaptada a mi.

Que hago???

Kirin
26-abr-2010, 14:37
No puedes ir y si resulta que al final no puedes comer poner una hoja de reclamación o quejarte a quien se encargó de preparar todo por discriminación??? Como me gusta montarlas XD pero más a allá de lo que apetezca hacer el mongui con los compañeros de trabajo inchandose los carrillos como "que bonito es todo que nos sacan de excursión" es muy triste que haya que andar pensando si ir o no ir y si podre comer o no cuando el resto no se plantea desde ese lado....

Xykyz
26-abr-2010, 14:42
Yo pasaría, pero soy un antisocial xD

oriola
26-abr-2010, 14:46
Detesto los eventos sociales, a no ser que te sientas realmente unido a tus compañeros de trabajo o a tu empresa, y vayas a disfrutar realmente de ese evento, yo no iría.

Lo de ser antisocial también lo he oído más de una vez.

Senyor_X
26-abr-2010, 14:46
Bueno, acabo de poder hablar con la secretaria de dirección, parece que esta tarde llamará al sitio a ver que se puede hacer.

No se si me da más miedo que no me apañen nada o que me digan que me lo hacen.

Si no me hacen nada, me darian la excusa perfecta.

Si dicen que hacen algo, a saber que me puedo encontrar.

Joer, que pocas ganas tengo, que poco me gustan estas situaciones...

Kirin
26-abr-2010, 14:56
Hombre, si no tienes ganas... a mi tampoco me gustan estas cosas... pero va a parecer que nos escondemos en casa :S. Eso si, como individuo haz lo que te apetezca, claro.

sujal
26-abr-2010, 15:00
¿Qué pasa si no vas?¿se van a perder una posible charla sobre las virtudes de una alimentación vegetariana? Yo voto por la primera. Ya procuro evitar las familiares, si tuviera laborales ni te cuento.:o

laurana
26-abr-2010, 15:10
Pues yo suelo ir y pido que me hagan un menú especial (aunque el del resto sea de picoteo), claro que cuando voy es por mis compis, que si no me matan. Se preocupan más que yo de si voy a poder comer en condiciones :D

pizke
26-abr-2010, 15:33
yo iria, que pa una vez que pagan algo,.. que suelten la mosca como esta mandado. eso si, si ves que no hay nada comestible, hazte acopio de lo bebible (a ser posible, susceptible de tener cierta graduacion) y cuando estes un poco achispada, vas a la secretaria de direccion y le das las gracias personalmente por el interes mostrado.

Mowgli
26-abr-2010, 15:35
Yo en esas situaciones suelo hacer un "missing action" pero no tiene que ver con el veganismo, es que no me gustan esos eventos, y creo que ya hay que hacer bastantes cosas por obligación al día como para encima seguir forzándonos por quedar bien. Pero si tienes compis majos con los que te gusta charlar, ya tienes un aliciente.

Chaia
26-abr-2010, 15:39
Yo suelo evitar ir, pero cuando casi que mi puesto dependía de ello me he plantado y he conseguido comer vegano.

ZeYt
26-abr-2010, 15:42
Si hay que ir se va, si no se come no se come es lo que hay. Siempre se te busca en el momento una alternativa y no suele pasar nada.

No obstante decir que no tienes hambre a veces cuela (1 sola vez) y a agua y lechuguines de entrante xd.

No obstante en cualquier otro caso se puede aplicar las técnicas de comedor infantil de colegio y esconder la comida XD (filetes debajo de la ensalada jajaja y ya está.

Hablas mucho quedas de majete y ya está!

seitana
26-abr-2010, 15:43
Ves,hombre,ves..así nos cuentas que te prepararon.Que te ponen algo rico,nos pones los dientes largos.Que es un completo desastre..pues te vas al post de anecdotas y arggg y nos reimos todos un rato :P

Que conste que yo soy lo mas antisocial del mundo,pero animo a que los demás no lo sean jajajaj

Snickers
26-abr-2010, 15:44
a falta de una respuesta clara y explícita no tienes pq ir a la sorpresa

amor_de_caracol
26-abr-2010, 15:52
Si hay que ir se va, si no se come no se come es lo que hay. Siempre se te busca en el momento una alternativa y no suele pasar nada.

No obstante decir que no tienes hambre a veces cuela (1 sola vez) y a agua y lechuguines de entrante xd.

Hablas mucho quedas de majete y ya está!

jajajajaja Yo el miercoles pasado tuve una comida con toda la familia de la parte de mi padre que son Extremeños... así que sabiendo lo que me venía encima... salí de mi casa comida y cuando llegué dije que tenia el estómago regulin :rolleyes: y viendo lo que pusieron (creo que no lo voy a poner porque puede que a más de uno le entre fatiguita:asco:) solo comí aceitunas... que menos mal que eran con hueso y no de anchoas :aaa: y ante lo que veía, y como quería que pasara el tiempo rapidito me arté de beber rebujito :corte:

Pero por lo menos estuve con mis primos que tenia ganas de verlos :D

Alex
26-abr-2010, 15:56
Mañana, con la excusa de la inauguración de las nuevas oficinas, toda la empresa vamos a comer. Lo supe el viernes, of course, nada más saberlo, mandé un mail a la secretaria de dirección contandole (por 3a o 4a vez en dos años) mi situación. Ahora mismo, aun no he recibido respuesta.

Por otras gestiones paralelas me he enterado que será un menú de picoteo degustación y que, se supone que habrá para todos (lo cual es mucho suponer, que nos conocemos).

No me costaria nada llamar al sitio y preguntar, pero parece ser que no se puede tomar la iniciativa en estas cosas si no pasa por la secretaria de dirección, con lo cual, parece ser que no hay manera de saber que carallu nos van a dar.

Las alternativas parecen ser:
- No ir. Lo más fácil y que más me apetece.
- Ir y llevarme algo. La descarto de entrada por ser discriminatoria, si la empresa invita a comer invita a comer, no a compartir techo con mi comida de casa.
- Ir, a ver que pasa. Pues no me acaba de agradar la idea de plantarme allí, inspeccionar cada cosa que nos traigan, darme cuenta de que solo el pan parece comestible y tener que prepararme otra vez comida en casa.

Hacer el paripé del brindis y decir que viva la empresa ya me produce urticaria en situación normal, pero aun peor dandose el caso de que me invite a comer sin siquiera preocuparse de gestionar una opción adaptada a mi.

Que hago???

Yo en esos caso apuesto por la patatas, la aceitunas, algún trozo de pan viudo (sin nada) o vete a saber.

Si la comida es comida intento tirar por la ensalada, el salmorejo o si la cosa se pone muy jodida le explico al camarero lo malito que estoy de la tripa y le pregunto si me puede hacer un arroz blanco con limón.

No es ninguna salida honrosa, pero, te puede servir.

Lo que me imagino es que la secretaria de dirección dirá: "jo ya está la pesadita que no come de nada". Si eres musulman o judio y no comes cerdo, pues vale, se respeta. Si eres celiaco o alergico al huevo, se respeta, pero como seas vegano lo primero que te dicen es: VEGAquééé........ y podemos pedir por esta boquita que ya nos darán por este cu--to.. La de veces que habré devuelto un plato que llevaba más de lo que juraban que llevaría.

Ánimo, valor y a la comida.

Alex

Senyor_X
26-abr-2010, 16:48
yo iria, que pa una vez que pagan algo,.. que suelten la mosca como esta mandado. eso si, si ves que no hay nada comestible, hazte acopio de lo bebible (a ser posible, susceptible de tener cierta graduacion) y cuando estes un poco achispada, vas a la secretaria de direccion y le das las gracias personalmente por el interes mostrado.

Esto tambien lo habia pensado, sea como fuere, el vino y el cava suelen ser vegs, si sustituyo la comida por vino, puede que hasta me divierta.:D

Bromas a parte, pase lo que pase, lo peor que podria pasar es que me echaran, que tal como están las cosas, me harian un favor, con lo cual, las consecuencias de mis actos me la traen un poco floja.

Igual aprovecho para emborracharme by the patilla que hace mucho tiempo que no lo hago y para una vez que paga la empresa...:D

anark
26-abr-2010, 19:39
yo iria, que pa una vez que pagan algo,.. que suelten la mosca como esta mandado. eso si, si ves que no hay nada comestible, hazte acopio de lo bebible (a ser posible, susceptible de tener cierta graduacion) y cuando estes un poco achispada, vas a la secretaria de direccion y le das las gracias personalmente por el interes mostrado.

Esta sería seguramente mi opción :D

javiveti
26-abr-2010, 19:48
Opto por no ir, más que nada porque no soy una persona muy sociable. Y los eventos así me incomodan bastante.

pizke
26-abr-2010, 20:24
no, si al final habre aportado la idea mas coherente :P

lilith_bcn
26-abr-2010, 21:00
Yo estoy más bien con el no ir, sobre todo si dices que no te apetece. A no ser que la hayan montado los compañer*s y me lleve bien con ell*s, no suelo ir a este tipo de cosas. A mí que la empresa abriese otras nuevas oficinas me la trairía al pairo (como sospecho te la trae a ti;)). Si al final decides ir, yo esperaría a ver qué consigue la secretaria de dirección y, pase lo que pase, seguiría el consejo de pizke y me achisparía, que pocas veces el alcohol es gratis!:bien:

lee
27-abr-2010, 07:04
mmm yo no iria... mas que nada por que seguramente es una empresa y va a ir mucha gente... la cantidad de cadaveres q va a haber en esas mesas va a ser mucha y yengo a mi parecer seria complice de eso :|

Maggie
27-abr-2010, 10:03
Cheeeeeee, que las Secretarias de Direción no tenemos siempre la culpa!!!
No siempre que intercedemos salimos ganando, y no siempre se puede quedar bien con Dios y con el Diablo...

yo no he participado casi nunca de ninguna de estas reuniones porque sabía lo que había, y ni en los restaurantes ni mis jefes, se preocupaban de estas cosas... entonces, no iba. y ya.
a mi no me dan vuelta estas cosas en la cabeza. para que ir? para pasarla mal y discutiendo oooootra vez con todo el mundo por el famoso "y no comes nada?"... y es cierto que si dices que tienes alergia o intolerancia, te contestan "uh, pobrecillo" y colaboran en encontrarte algo para comer; pero en cuanto dice Veg*, ya empiezan con eso de que igual como algo que la carne no muerde y eso... nonono...

bueno, nada. Esperamos a ver que tal tu experiencia Senyor_X, a ver si aprendemos algo nuevo! jaja

Senyor_X
27-abr-2010, 10:14
Antes que nada, no tengo nada en contra de las secretarias de dirección en particular, simplemente la de mi empresa no se lo curra.

Aun ahora no se que va a ser de esto, y sigo sin saber que hacer.

La opción emborracharme va ganando puntos..,.

Miracle
27-abr-2010, 12:06
Venga seamos postivos...la opción emborracharse gratis quizás sea la mejor apuesta, pero bueno trata de pensar que seguro, seguro habrá cosas que puedas comer...:hm:
No en serio...yo el otro día de tapas con unos amgos pensé que iba a tener hstorias y la verdad es que la cosa salió bien, he de reconocer que el vino blanco que tomamos ayudó y muuucho y que yo más chula que un ocho pllé la carta y me aseguré unas cuantas cosas:toma:...disfruta lo que puedas!

Senyor_X
27-abr-2010, 14:58
Acabo de llegar de allí, una p*ta mie*da, hasta el pan llevaba queso por encima. Lo único comestible que habia era una sopa de guisantes a la menta y unos montaditos de escalivada y tengo la sospecha que la masa llevaba algo raro, no se me ha puesto del todo bien.

La ___(pon el insulto que quieras y será aun poco) de la secretaria de dirección no les dijo nada al restaurante.

Ni de emborracharme me han quedado ganas.

Suerte que me voy pronto de esta p... empresa.

oriola
27-abr-2010, 14:59
Acabo de llegar de allí, una p*ta mie*da, hasta el pan llevaba queso por encima. Lo único comestible que habia era una sopa de guisantes a la menta y unos montaditos de escalivada y tengo la sospecha que la masa llevaba algo raro, no se me ha puesto del todo bien.

La ___(pon el insulto que quieras y será aun poco) de la secretaria de dirección no les dijo nada al restaurante.

Ni de emborracharme me han quedado ganas.

Suerte que me voy pronto de esta p... empresa.

Para que te animes un rato: http://www.losmartesalas4.com/

Sólo estará funcional unos minutos

Flex
27-abr-2010, 15:00
Para que te animes un rato: http://www.losmartesalas4.com/

Sólo estará funcional unos minutos

cómo mola...:D

oriola
27-abr-2010, 15:04
cómo mola...:D

He estado toda una semana esperando a que fuera martes a las 4...:mad: Mi venganza es ponerlo ahora aquí y que la gente le pique la curiosidad, porque me temo que en breves minutos dejará de estar disponible hasta dentro de 7 días. :D

Creo que ha valido la pena :rolleyes:

ZeYt
27-abr-2010, 15:09
He estado toda una semana esperando a que fuera martes a las 4...:mad: Mi venganza es ponerlo ahora aquí y que la gente le pique la curiosidad, porque me temo que en breves minutos dejará de estar disponible hasta dentro de 7 días. :D

Creo que ha valido la pena :rolleyes:

Para cuando lo quieras ;)
http://www.youtube.com/v/5P6UU6m3cqk&hl=es_ES&fs=1&autoplay=1

Eso es lo que suena!

Senyor_X
27-abr-2010, 15:13
no puedo oirlo que estoy en la oficina... :mad:(no por eso, en general)

sujal
27-abr-2010, 15:15
Acabo de llegar de allí, una p*ta mie*da, hasta el pan llevaba queso por encima. Lo único comestible que habia era una sopa de guisantes a la menta y unos montaditos de escalivada y tengo la sospecha que la masa llevaba algo raro, no se me ha puesto del todo bien.

La ___(pon el insulto que quieras y será aun poco) de la secretaria de dirección no les dijo nada al restaurante.

Ni de emborracharme me han quedado ganas.

Suerte que me voy pronto de esta p... empresa.

Para ir a otras.... anda que... Senyor X, organiza más kedadas vegetarianas y disfrútalas. Déjate de experimentos en laboratorios laborales donde la comida es sólo una excusa para atiborrarse y el momento sólo sirve para que la empresa cumpla socialmente con sus empleados y así todos contentos en la hipócrita maraña que ronda todo ese corrompido mundo de jerarquías e intereses inhumanos.

Jojojo.... ¿me he pasao?:p

Maggie
27-abr-2010, 15:17
Acabo de llegar de allí, una p*ta mie*da, hasta el pan llevaba queso por encima. Lo único comestible que habia era una sopa de guisantes a la menta y unos montaditos de escalivada y tengo la sospecha que la masa llevaba algo raro, no se me ha puesto del todo bien.

La ___(pon el insulto que quieras y será aun poco) de la secretaria de dirección no les dijo nada al restaurante.

Ni de emborracharme me han quedado ganas.

Suerte que me voy pronto de esta p... empresa.


Pero que mal!!! cuanto lo siento Senyor_X!!!!
y ya sé que antes no cargabas contra tod@ l@s Secretari@s, pero es cierto que suele generalizarse un poco el tema... Igual, no me siento del "gremio" asique nome afecta tanto.. jeje

Animo, ya vendrán tiempos mejores, y cuando llegue la oportunidad, no tomes revancha, sino que enseña a ser mejor persona que ellos... you know (si?)...

un abrazo y no le des más vueltas de las que el tema en sí merece...

Senyor_X
27-abr-2010, 18:57
Para ir a otras.... anda que... Senyor X, organiza más kedadas vegetarianas y disfrútalas. Déjate de experimentos en laboratorios laborales donde la comida es sólo una excusa para atiborrarse y el momento sólo sirve para que la empresa cumpla socialmente con sus empleados y así todos contentos en la hipócrita maraña que ronda todo ese corrompido mundo de jerarquías e intereses inhumanos.

Jojojo.... ¿me he pasao?:p

Ni un pelo.

Si es que tienes razón, hace ya tiempo que me pregunto que co*o hago yo allí...

sika
27-abr-2010, 20:50
lo siento, senyor_X.
es un riesgo que debemos correr, a veces.

por suerte, en mi última "quedada de empresa", tuvieron la delicadeza de dejarme escoger algo de la carta, pero no siempre he tenido esa suerte...

ánimo y cuando quieras organizamos una quedada veg, y te quitas la espinita. (:

Avena
27-abr-2010, 21:39
Si yo fuera vos iría, ALGO tiene que haber que puedas comer, sino no comés y explicás con calma tus razones, evitando tooodo debate posible. Van a decirte: ayy, pero no vas a comer nada?, tranquilízalos, que no se preocupen.
Una comida así es menos problema que una comida familiar o con amigos, la gente del trabajo no se va a animar a juzgarte y criticarte.
Yendo logras que en futuras comidas ya lo tengan asimilado!

ZeYt
27-abr-2010, 21:49
Bueno lo malo ya ha pasado, a partir dea hora a seguir adelante ;)

Senyor_X
27-abr-2010, 22:12
Muchas gracias a tod@s por el apoyo, de verdad, con el dia que llevo, me habeis hecho sentir muy arropado.

Avena
27-abr-2010, 22:15
Uy recién leo que la comida ya pasó jajajaja, no había leido todas las páginas! bueno, al menos había algo medio pasable, la próxima ojalá hayan aprendido!

Senyor_X
27-abr-2010, 22:16
Afortunadamente no habrá próxima, en breves me piro de la empresa:bien:

De hecho, la próxima será mi cena de despedida, y ahí pasaran tod@s por el aro y comeran vegano!:bien::bien:

sika
27-abr-2010, 22:23
Afortunadamente no habrá próxima, en breves me piro de la empresa:bien:

De hecho, la próxima será mi cena de despedida, y ahí pasaran tod@s por el aro y comeran vegano!:bien::bien:

di que sí!
jejejeje

Xykyz
27-abr-2010, 22:26
Afortunadamente no habrá próxima, en breves me piro de la empresa:bien:

De hecho, la próxima será mi cena de despedida, y ahí pasaran tod@s por el aro y comeran vegano!:bien::bien:

Al final te das el cambio de aires? me alegro :)

Ha sido una pena lo de la comida, pero sinceramente, si ya te ibas a ir de la empresa no se para que te molestas :p

Senyor_X
27-abr-2010, 22:32
Sí, parece que al final he dao con una buena carambola en la que saldré ganando en muchos aspectos, ya os iré contando.

Lo que más me ha molestado del caso es que la secretaria de los güevos no me haya hecho ni puñetero caso, pero mira, ahí se pudran.

oriola
27-abr-2010, 22:36
Sí, parece que al final he dao con una buena carambola en la que saldré ganando en muchos aspectos, ya os iré contando.

Lo que más me ha molestado del caso es que la secretaria de los güevos no me haya hecho ni puñetero caso, pero mira, ahí se pudran.

Seguro que ganas con el cambio, a veces nos cuesta mucho desprendernos de nuestra rutina y nuestro círculo de comodidad. ¡Se valiente!

Crisha
28-abr-2010, 08:56
Para ir a otras.... anda que... Senyor X, organiza más kedadas vegetarianas y disfrútalas. Déjate de experimentos en laboratorios laborales donde la comida es sólo una excusa para atiborrarse y el momento sólo sirve para que la empresa cumpla socialmente con sus empleados y así todos contentos en la hipócrita maraña que ronda todo ese corrompido mundo de jerarquías e intereses inhumanos.

Jojojo.... ¿me he pasao?:p

noooooooo :hm:
:D

peazo noticia, Senyor! ya nos contarás que suena muy bien eso de la carambola... ;)

ah; lo de la comida: que les den.

Alex
28-abr-2010, 10:07
He estado toda una semana esperando a que fuera martes a las 4...:mad: Mi venganza es ponerlo ahora aquí y que la gente le pique la curiosidad, porque me temo que en breves minutos dejará de estar disponible hasta dentro de 7 días. :D

Creo que ha valido la pena :rolleyes:

Grááááááááááciaaaaaas por "Los martes a las 4" (http://www.losmartesalas4.com/):

Pero qué dices de venganza. Yo lo ví ayer y me ha dejado pasmado, tío, me ha encantado.

Otras, tío, esto merece la pena, yo se lo voy a mandar a todo el mundo.

Alex

Alex
28-abr-2010, 10:18
Sí, parece que al final he dao con una buena carambola en la que saldré ganando en muchos aspectos, ya os iré contando.

Lo que más me ha molestado del caso es que la secretaria de los güevos no me haya hecho ni puñetero caso, pero mira, ahí se pudran.

Por qué no le regalas un cd con Earthlings de despedida. Con un poco de suerte lo ve y así entiende eso de que lo de "no puedo andarme con tonterías por el caprichito de una nena que no come de nada" igual tiene un fundamento.

Un beso.

Alex

margaly
28-abr-2010, 10:56
Por qué no le regalas un cd con Earthlings de despedida. Con un poco de suerte lo ve y así entiende eso de que lo de "no puedo andarme con tonterías por el caprichito de una nena que no come de nada" igual tiene un fundamento.

Un beso.

Alex

juas, que buena idea!!

Suerte con el cambio Senyor. :D

marai
28-abr-2010, 13:04
A mí tampoco me gustan las comidas de empresa.
En mi caso no tengo problemas en elegir mi propio menú (llamo directamente o a través de quien sea al restaurante) pero cada día me molesta más comerme mi plato (que en general es una pasada de rico) rodeada de doradas a la sal o entrecots gigantes en los otros platos. Y por si fuera poco, tengo que soportar ver como nadie se acaba su comida y encima oir aquello de "jo! tu si que eres lista y te has pedido un menú sano y ligero" :mad: (pero no se les pega la manía de comer sano y ligero)

Senyor_X
28-abr-2010, 13:51
Por qué no le regalas un cd con Earthlings de despedida. Con un poco de suerte lo ve y así entiende eso de que lo de "no puedo andarme con tonterías por el caprichito de una nena que no come de nada" igual tiene un fundamento.

Un beso.

Alex

Pues si que es buena idea si, el dia que me despida, de regalito, una copia de earthlings para cada un@.

Erinna
28-abr-2010, 14:10
Yo en la última comida de empresa me entretuve emborrachando al personal para luego oir a mi jefe decirme cosas como "Tú eresss una tia de puuuuta madreee aunque no comes biiichosss ¿el vodka es un bicho?... ¿te he shubido ya el shueldooo?" xDD la verdad es que no me lo subió, pero me lo pasé genial recordándoselo las tres semanas siguientes :D
Así que mi recomendación es clara: aprovecha para conseguir un aumento de sueldo entre vino y vino :bien::bien:

Senyor_X
28-abr-2010, 14:14
Esta empresa es el sumum del mamoneo, eso si, de subir sueldos ni hablar del peluquin. Es incluso un tema tabú.

Por cierto, muchas gracias a l@s que me mandais sugerencias pero la comida ya pasó (y mejor que no hubiera ido).

liebreblanca
01-may-2010, 02:04
Yo paso de comidas de empresa; bastante tiempo pasamos en el trabajo para encima perder el tiempo libre escuchando como el jefe miente sobre la gran familia que somos. Cuando te necesitan eres de la familia, y cuando no, lo sentimos pero no hay sitio para ti, no es rentable, etc.