PDA

Ver la versión completa : Duda: receta de tofulenas



Evouski
25-abr-2010, 18:06
¡Hola!
Acabo de comerme unas tofulenas, o sea, unas magdalenas veganas que en vez de llevar huevo llevan tofu, que encontré el otro día en una tienda de nutrición. Me han estado de muerte, pero como el precio es prohibitivo me gustaría saber si alguien tiene una receta de magdalenas veganas de tofu, ya que todas las que he encontrado hasta ahora llevan sustituto de huevo o harina de garbanzos.
Gracias

JustVegetal
25-abr-2010, 18:17
Mi opinión es que las mejores recetas de madalenas son las que sustituyen los huevos por plátanos triturados en la masa. Un plátano un huevo.
Con tofu no he hecho muchas, aunque salen buenas, pero puedes poner media plaqueta de tofu triturada en la masa y es suficiente.

Mae
25-abr-2010, 18:21
Uffff las tofulenas están de vicio...
Yo no se ninguna receta que las haga parecidas, pero puedes probar a hacer otras madalenas, por aqui hay muchas recetas. Yo con tofu no he hecho ningunas todavía, pero todo es probar!

Evouski
25-abr-2010, 23:11
Mi opinión es que las mejores recetas de madalenas son las que sustituyen los huevos por plátanos triturados en la masa. Un plátano un huevo.
Con tofu no he hecho muchas, aunque salen buenas, pero puedes poner media plaqueta de tofu triturada en la masa y es suficiente.

Gracias por los consejos. Mi única duda es a cuánto equivale media plaqueta, porque los que yo compro son de 280 gramos.

Gracias de nuevo

JustVegetal
25-abr-2010, 23:15
Gracias por los consejos. Mi única duda es a cuánto equivale media plaqueta, porque los que yo compro son de 280 gramos.

Gracias de nuevo

pues media de ésa

CarrotRope
26-abr-2010, 19:26
Como te comenta Just se pueden hacer perfectamente madalenas sin tofu, ni harina de garbanzo ni sustituto del huevo estilo el No-Egg. Por ahora sólo he hecho unas, que me salieron muy bien, usando una receta de un libro yanqui, y ya te digo, sin ninguna de las 3 cosas. Otra cosa es que el tofu le aporte algo, que no sé, porque nunca he probado las tofulenas. Ahora no me acuerdo muy bien, pero tampoco llevaban plátano (que sí he usado en otras cosas, como crêpes, y sí que va de escándalo).

Evouski
27-abr-2010, 07:54
Como te comenta Just se pueden hacer perfectamente madalenas sin tofu, ni harina de garbanzo ni sustituto del huevo estilo el No-Egg. Por ahora sólo he hecho unas, que me salieron muy bien, usando una receta de un libro yanqui, y ya te digo, sin ninguna de las 3 cosas. Otra cosa es que el tofu le aporte algo, que no sé, porque nunca he probado las tofulenas. Ahora no me acuerdo muy bien, pero tampoco llevaban plátano (que sí he usado en otras cosas, como crêpes, y sí que va de escándalo).

Por lo que parece, el tofu le aporta algo de suavidad a la masa, porque estaban mucho más suaves que las normales.
¿No tienes por ahí la receta que has comentado? La verdad es que me vendría de lujo, pero no se me ocurre cómo pueden hacerse sin nada de lo que estamos comentando

CarrotRope
28-abr-2010, 15:26
Te la puedo pasar en inglés, que el otro día vi que alguien la había colgado en internet. En esa receta creo que lo que le da la textura esponjosa es la zanahoria rallada, pero vamos, que de la misma autora me he comprado hace poco otro libro y hay varias recetas de madalenas, sin tofu, ni no-Egg, que no son de zanahoria.

JustVegetal
28-abr-2010, 15:27
Aquí en el foro hay unas cuantas recetas de madalenas y bizcochos que salen bien y son veganas.

CarrotRope
28-abr-2010, 15:28
Edito, que me ha salido doble.

Granny
28-abr-2010, 20:18
Yo hago las magdalenas y los bizcochos sin huevos (aunque soy ovolacto). Les pongo yogur o leche (de soja) y el doble de levadura. Verás cómo suben y están mejores que los que llevan huevo (y no lo digo yo, sino todos mis amigos omnívoros)

Mae
28-abr-2010, 22:55
Por lo que parece, el tofu le aporta algo de suavidad a la masa, porque estaban mucho más suaves que las normales.
¿No tienes por ahí la receta que has comentado? La verdad es que me vendría de lujo, pero no se me ocurre cómo pueden hacerse sin nada de lo que estamos comentando

Yo puse en el foro una receta de magdalenas hechas con plátanos. Es esta, mira a ver si te sirve:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23106


Formas de sustituir el uso de huevos en la cocina

Salados

1. En rebozados se puede sustituir por:
a. Harina especial para rebozados (no contiene huevo).
b. Harina para cocinar sin huevo (sirve también para repostería).
c. Mezcla de cerveza o soda con harina de trigo normal.
d. Harina de tempura (muchas marcas son veganas).
e. Harina de soja diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de harina por cada huevo que haya que sustituir).
f. Linaza molida diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de linaza).

2. En tortillas se puede sustituir por:
a. Harina de garbanzo o de maíz diluida en agua (añadir también un chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo).
b. Harina de soja y harina de trigo mezcladas y diluidas en agua (hasta que quede una textura parecida al huevo).

3. En revueltos se puede sustituir por:
a. Tofu suave o blando(a la plancha, o salteándolo con el resto de ingredientes).
b. Trocitos de tortilla hecha con harina de garbanzo o harina de soja y de trigo.

4. Para pincelar brioches, etc:
a. Aceite de oliva.
b. Diluir con 1 vaso de agua hirviendo 1 cucharadita del alga agar-agar junto con una cucharadita de margarina vegetal.
c.Diluir una cucharadita de miso en cuarto de vaso de agua con una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y azucar, batir vigorosamente. esto le dará a las brioches un aspecto glaseado.

5. Para pincelar empenadillas, pascualinas y pastel de patatas:
a. Se mezcla un cuarto de vaso de agua fria con una cucharada de almidón de maiz (Maizena por ejemplo), una pizca de sal y una pizca de cúrcuma (para darle color amarillo huevo) y se lleva al fuego hasta hervir. Una vez espesa esta preparacion es excelente para pintar de amarillo cualquier preparacion y es también muy bueno para empanar.

Dulces

1. En bizcochos, tartas, gofres, crepes… se puede sustituir por:
a. Harina especial para cocinar sin huevo.
b. Harina de soja diluida en agua (2 cucharadas de harina de soja diluidas en 4 de agua por cada huevo que tengamos que sustituir).
c. Un plátano muy maduro machacado con un tenedor hasta hacerlo puré o cualquier otra fruta con la que podamos hacer lo mismo (sirve melón, pera, manzana…).
d. 2 cucharadas de linaza molida diluidas en 4 cucharadas de agua por cada huevo que se quiera sustituir.
e. Actualmente existe también un producto llamado NoEgg, el cual es un preparado para sustituir los huevos en las recetas, haciendo el mismo efecto.

2. Para pincelar palmeras, croissants o similares:
a. Margarina vegetal derretida con azúcar y agua.
b. 1 cucharadita de alga agar-agar diluida en 1 vaso de agua hirviendo junto con 1 cucharadita de margarina vegetal.