PDA

Ver la versión completa : Ensalada de pepinos y fresas



Erinna
25-abr-2010, 17:21
Para 4 personas (VEGETARIANOS)
Categoría: ENSALADAS
Ingredientes:

250 g de fresas
150 g de pepino
100 g dátiles
100 g higos
1 yogur de soja
25 g miel
menta
cebollino


http://img14.imageshack.us/img14/7127/fresascon.jpg

Preparación:
Se cortan los pepinos, los dátiles y los higos pelados y se reservan en un recipiente. Aprovechando que es temporada se limpian las fresas, se cortan en láminas y se incorpora a la ensalada con la menta muy picadita. Se mezclan bien la miel y el yogur y se añade sobre la ensalada. Para terminar le ponemos un poquito de cebollino picado ¡y listo!

Comentario:
Esta receta se veganiza muy fácil sustituyendo la miel por algún tipo de melaza, o incluso prescindiendo de ella (¡mejor sustituir, que le da un toque muy rico!)

myangdas
27-abr-2010, 00:09
Suena refrescante y me encanta esa combinación agridulce de las fresas y los dátiles con el toque de menta.Felicidades;)
Y pon foto porfa...

Erinna
27-abr-2010, 15:47
Sus deseos son órdenes para mi, foto subirda ;) Se ve tan oscurito porque tuve que usar hierbabuena congelada, queda mucho más chulo cuando es fresca. No sé si se aprecia, pero le añadí también dos cucharaditas de sésamo crudo.

myangdas
27-abr-2010, 18:53
Ahora síiiiiii!!!!!! preciosa foto;) gracias!!

Mijú
18-may-2010, 21:21
Esta ensalada tiene una combinación muy rica...

gilducha
19-may-2010, 00:12
Que pintón!!!

Erinna
20-may-2010, 14:20
¡Gracias!
Gilducha he estado marujeando tu blog y ¡me encanta! ¡ñam! se me ocurre que para hacer la versión cruda de esta ensalada puedes sustituir el yogur por una crema hecha de leche cruda de almendras con un pepino triturado para espesar.