PDA

Ver la versión completa : José Tomas empitonao´



Aileen
25-abr-2010, 12:28
El matador José Tomás ha sufrido una severa cogida en su ingle izquierda la madrugada del domingo (hora peninsular española) en la tradicional feria de San Marcos de Aguascalientes, en el centro de México, durante la lidia de su segundo toro, de nombre Navegante. La cornada ha sido muy importante, de 15 centímetros, el matador se encuentra en estado "grave" y su vida, según han determinado los cirujanos mexicanos, "corre peligro" tras ser intervenido durante tres horas y media en la misma plaza de Monumental de San Marcos. A pesar de todo, confían en la recuperación del diestro por su juventud y vitalidad.
Tras la operación, los médicos del hospital Hidalgo de Aguascalientes, donde se encuentra ingresado, han dado una rueda de prensa para informar de su estado. La cornada, producida en el tercio medio del muslo izquierdo, tiene una longitud de 15 centímetros con "trayectoria hacia atrás" y ha seccionado "las venas femorales superficiales, profunda y la ilíaca", ha explicado el doctor Alfredo Ruiz Romero, cirujano cardiovascular que le ha operado. La cornada del morlaco, de 470 kilos de peso, le ha provocado "una hemorragia severa" que le ha hecho perder seis litros de sangre, por lo que los sanitarios le han hecho una transfusión de ocho litros en la propia plaza. Se llegó a solicitar sangre para el torero a través de los altavoces en la plaza, que registraba un lleno completo, y también en el hospital.

La más grave de su carrera

Apenas llegaron a la enfermería de la plaza, empezaron a intervenir al torero, sin aplicarle anestesia ante la atención urgente que necesitaba la herida. El doctor Ruiz ha asegurado que la decisión de intervenirlo en la propia plaza, donde le aplicaron suero y le hicieron la tranfusión, ha salvado la vida de José Tomás, que llegó a la enfermería "muy tranquilo" y eso ayudó "mucho" a todo el equipo médico. También han destacado los cirujanos la labor del subalterno Diego Martínez, quien al levantar al diestro de la arena, metió la mano en la pierna de Tomás y le taponó la hemorragia.

Los médicos alertan de que el pronóstico del diestro de Galapagar (Madrid) es "reservado" porque existe "riesgo de infección", de "trombosis de los vasos reparados en el área afectada" y de "tromboembolia". El organismo del matador "ha reaccionado positivamente" y está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital. A las cinco de la tarde hora peninsular española, los cirujanos ofrecerán el siguiente parte médico.

Previamente, su apoderado Salvador Boix, había informado a las puertas del centro sanitario de que su vida no estaba en peligro, pero los médicos han matizado posteriormente que sí temen que pueda sufrir complicaciones posteriores a la operación. Las próximas 72 horas serán determinantes. También explicó que su estado es "estable" pese a la "fuerte" cornada. Rogelio Pérez Cano, médico personal de José Tomás, no ha dudado en afirmar que se trata de la "cornada más grave" que ha sufrido en toda su carrera. Ésta es la segunda cogida que recibe el torero en la plaza de Aguascalientes, muy importante para Tomás, porque allí desarrolló buena parte de sus inicios como novillero y ha toreado en varias ocasiones. Hace unos años se compró un rancho en la zona.

Otro de los doctores que le operó, Carlos Hernández, ha explicado a los periodistas que es "la cornada más grave" que ha atendido el equipo médico de la plaza, incluida la "impresionante" cogida que sufrió en el pecho el novillero Jairo Miguel hace unos tres años. La cornada se produjo a las 19.40 hora de México (siete horas más en la España peninsular) mientras toreaba de muleta a su segundo toro y quinto toro de la tarde, de la ganadería mexicana de Pepe Garfias. La feria de San Marcos es la más importante del interior del país. "Tomás fue herido en el muslo izquierdo al intentar un pase natural y el pitón de astado le hirió la arteria femoral con una profusa hemorragia sanguínea", explica Ricardo Sánchez, empresario de la Plaza Monumental de San Marcos de Aguascalientes. Tomás dejó un reguero de sangre desde la arena hasta la enfermería, donde entró en estado de shock. Allí fue intubado y estabilizado por los servicios médicos de la plaza antes de ser trasladado al hospital.

El ejemplar de la ganadería de Pepe Garfías le había avisado dos veces anteriormente con sendos extraños aunque el torero, fiel a su estilo, insistió hasta que a la tercera fue prendido en el muslo izquierdo de forma seca. Tomás empezó la tarde cortando la oreja a su primer toro con fuerte petición de la segunda, mientras que sus compañeros de cartel, los mexicanos Rafael Ortega y Octavio García El Payo se fueron de vacío por el mal juego del ganado. El torero mexicano Fernando Ochoa, quien se encuentra en la sala de urgencias del hospital junto a la familia del reconocido diestro español, ha explicado que en el quirófano de la plaza Tomás le repitió en más de una ocasión "Fernando, me duele mucho la pierna" antes de que le sedaran. En el tendido se encontraba el cantante Joaquín Sabina, que fue uno de los primeros en abandonar la plaza tras la caída de Tomás.

José Tomás, que tomó su alternativa en México está muy unido al país norteamericano, ya sufrió otra gravísima cogida en 1996 en la plaza de Autlán de la Grana, en el Estado de Jalisco, en la que también perdió mucha sangre y necesitó varias transfusiones. En los últimos años, ha sufrido muchas cornadas por su modo de torear. Así, en 2007, fue corneado en Linares (Jaén) con dos heridas, de 15 y 10 centímetros. En junio de 2008 fueron tres las cornadas que recibió en las Ventas y, en agosto, sufrió otra cogida con dos trayectorias de siete y ocho centímetros en El Puerto de Santa María (Cádiz).
(elpais.com)

Parece ser k le han tenido k transfundir 8 litros de ná. Vaya por dios!, kien juega con fuego...
(no me deja ponerlo en noticias asik si lo kereis cambiar..)

veggiepride
25-abr-2010, 12:49
Pues que se fastidie este tiparraco.

Aljandar
25-abr-2010, 13:06
Este video del torero colombiano Álvaro Munera para la ILP es muy impactante y siempre oportuno.


http://www.youtube.com/watch?v=44eBhI93zYs&feature=player_embedded

1me
25-abr-2010, 13:10
No deseo el sufrimiento animal... de ningún animal...

Snickers
25-abr-2010, 13:26
Este video del torero colombiano Álvaro Munera para la ILP es muy impactante y siempre oportuno.


http://www.youtube.com/watch?v=44eBhI93zYs&feature=player_embedded

sí, un gran ejemplo. Mejor transformado q muerto, sin duda

roxy
25-abr-2010, 14:36
Pues a mí me repatea que pasen estas cosas. Le está bien empleado, pero ahora otra vez la gente pensará que "qué malo el toro, que mira qué bravos y que qué valiente el torero..."
:mad:

pizke
25-abr-2010, 15:09
la lástima es que le empitonara pro la ingle y no por el culo, que ya tenia echo el agujero.

erfoud
25-abr-2010, 17:19
Una mala noticia. No porque me apena lo que le pueda pasar a ese canalla, sino porque hechos como estos le refuerzan como mito y atraen a la gente

Erinna
25-abr-2010, 17:27
No deseo el sufrimiento animal... de ningún animal...

Completamente de acuerdo. Eso no impide que recuerde aquello de ¡Torero cabrón trabaja de peón!

Talamasca
25-abr-2010, 21:14
Completamente de acuerdo. Eso no impide que recuerde aquello de ¡Torero cabrón trabaja de peón!

Qué mala debo de ser, porque yo le deseo todo el sufrimiento del mundo. Que sienta en sus propias carnes todo el sufrimiento que ha hecho padecer a seres inocentes, durante toda la eternidad. En muchos aspectos me gustaría que existiera el infierno, y que el demonio fuera especista con los humanos

Senyor_X
25-abr-2010, 21:18
La verdad que estoy un poco dividido, por un lado, si josé tomás escarmentara y se cambiara de bando seria un puntazo a nuestro favor...

pero el punki que hay en mi, no puede más que regocijarse de alegría!

Nulyeta
25-abr-2010, 21:31
Que se joda. No me da pena, lo odio. Y odio odiar.

pazengriego
25-abr-2010, 22:36
A mi me parece que se lo merece. Él asesina animales, a veces estos animales se defienden y le cornean. Lo que me alegraría sería que tomase el ejemplo del torero que nombrasteis antes, que se dió cuenta de lo que era su vida, una masacre contínua. Pero lo dudo, así que no me entristece nada en absoluto que esté ingresado. Porque el toro que lo corneó, ¿cómo está? Muerto seguro.

anarkoyo
25-abr-2010, 22:40
quien siembra guerra, recoge torres gemelas.
Esto es lo mismo, el juega con fuego, llega un momento en que un asta le seccionará sus tripas.

Se que la liberación animal incluye la liberación humana, pero también creo que hay quien se merece que le paguen con la misma moneda algunas veces y este individuo se merece lo que le ha pasao.
Mira como a mi no me ha pillao un toro nunca. Si esque...José Tomas te lo dixo mil veces, que las corridas de toros pa las vacas que tu ahí no pintas na.

arweny
26-abr-2010, 13:35
8 litros de sangre desperdiciados, es lo que más me jode. Si quieres jugar con fuego, debería hacer donaciones de sangre para tener en la reserva y no malgastar con sus vicios, la sangre que de verdad podría salvar a personas inocentes...

Mad doctor
26-abr-2010, 13:38
8 litros de sangre desperdiciados, es lo que más me jode. Si quieres jugar con fuego, debería hacer donaciones de sangre para tener en la reserva y no malgastar con sus vicios, la sangre que de verdad podría salvar a personas inocentes...

Esto mismo fue lo que pensé yo...

Senyor_X
26-abr-2010, 13:40
8 litros de sangre desperdiciados, es lo que más me jode. Si quieres jugar con fuego, debería hacer donaciones de sangre para tener en la reserva y no malgastar con sus vicios, la sangre que de verdad podría salvar a personas inocentes...

Eso mismo pensé yo, 8 litros de sangre son al menos 16 donaciones. 16 personas que con toda su buena voluntad han (hemos) ido a sacarnos una parte de sangre para ayudar a personas que lo necesitaban. Este tio se lo ha buscado, me van a hacer plantear seguir siendo donante.

Dreidel
26-abr-2010, 13:49
Si decir que alegrarse de que alguien muera o resulte gravemente herido no es incitar al odio, no sé qué lo será.

Queremos acabar con la tauromaquia. Nos reímos o alegramos si a un torero le pasa algo así.

Queremos acabar con la explotación animal para alimentación. ¿Nos reímos si un avión se estrella o si atropellan a alguien por la calle y no es vegano? :eing:

Avena
26-abr-2010, 13:56
Vieron que se cumple lo de "todo vuelve en la vida" ?

No voy a discimular, a mi me alegran estas cosas, JOSÉ TOMÁS: JODETEEE!

Funksturm
26-abr-2010, 14:00
Queremos acabar con la explotación animal para alimentación. ¿Nos reímos si un avión se estrella o si atropellan a alguien por la calle y no es vegano? :eing:

Si son toreros yo al menos no lo siento ni un ápice de lástima, haya muerto en la plaza de toros o atropellado por un vespino.

pizke
26-abr-2010, 14:47
Si decir que alegrarse de que alguien muera o resulte gravemente herido no es incitar al odio, no sé qué lo será.

Queremos acabar con la tauromaquia. Nos reímos o alegramos si a un torero le pasa algo así.

Queremos acabar con la explotación animal para alimentación. ¿Nos reímos si un avión se estrella o si atropellan a alguien por la calle y no es vegano? :eing:

me prece que no es comparable. porque yo no me reriría ni gritaría JODETE, MUERETE!, esi en vez de a José Tomás, le hubiese corneado un toro al hijo de un ganadero, que se acercó a ver al toro y el animal, al sentirse amenazado, le embistió. la diferencia estriba en los intereses de esa gente. El niño se acercó a acariciarlo, o a mirarlo, y el torero valiente se acercó a picarle para matar.
Nos reimos o alegramos cuando sabemos que el que ha recibido el daño suele infligir dolor a los animales. no está mal que el subnormal con mallas rositas tome un poco de su propia medicina.

Liliardo
26-abr-2010, 15:20
Se recuperara.... y toros que aun no han nacido, moriran en sus manos.....

seitana
26-abr-2010, 15:37
Pues yo creo que justo ahora,que dicen que ya puede respirar por si mismo,habría que meterle en la plaza de toros y plantarle delante de un toro.Así estaría en igualdad de condiciones que el toro;drogado y herido....
Ya veríamos si es tan valiente de esa forma.

extrema__pobreza
26-abr-2010, 15:40
Nos reimos o alegramos cuando sabemos que el que ha recibido el daño suele infligir dolor a los animales.

la explotacion indirecta implica hacer daño a los animales.

Funksturm
26-abr-2010, 15:56
la explotacion indirecta implica hacer daño a los animales.

Podemos hilar todo lo fino que queráis, pero yendo al grano, a lo directo, a lo obvio (aunque haya que insistir), en el hilo se está hablando de un individuo cuya forma de vida consiste en torturar, maltratar y asesinar a un animal para regocijo y diversión de un grupo de "personas" que consideran dicha actividad una manifestación artística.

No sé al resto de foreros, pero a mi no me da la gana de sentir compasión ni pena si alguien así es corneado por el toro que pensaba matar.

extrema__pobreza
26-abr-2010, 16:03
Podemos hilar todo lo fino que queráis, pero yendo al grano, a lo directo, a lo obvio (aunque haya que insistir), en el hilo se está hablando de un individuo cuya forma de vida consiste en torturar, maltratar y asesinar a un animal para regocijo y diversión de un grupo de "personas" que consideran dicha actividad una manifestación artística.

No sé al resto de foreros, pero a mi no me da la gana de sentir compasión ni pena si alguien así es corneado por el toro que pensaba matar.

yo no digo que haya que sentir compasion, a mi no me da pena, pero es curioso que luego haya personas que se quejen cuando criticas de buenas formas actos que torturan maltratan y asesinan animales por recocijo y diversion propia, mientras que desear la muerte a un torero no les parece insultante.

perman
26-abr-2010, 16:12
esto es todo lo que tengo que decir!!!
http://glenclous.files.wordpress.com/2008/12/nelson-simpsons.jpg
a mi que un torero muera en la plaza me alegra tanto como un soldado que muera en combate!!! es parte de mi misantropía! que voy a hacerle...

Bielaya
26-abr-2010, 16:13
Para él, el toro está por debajo suyo y no le apena torturarlo. Para mí, él está por debajo del toro y no me da pena que éste le torture. Para él el toro es un animal, no es racional y por tanto se le puede matar sin remordimientos. Para mí, él tampoco es muy racional ni tiene pizca de empatía, así que si el toro se la devuelve, que se joda. Si hubiese estado leyendo un libro (perdón, para eso hay que saber leer...), no le habría pasado esto.

perman
26-abr-2010, 16:16
bla, bla, bla... soy un tolerante progre que abogo por la abolición de las corridas de toros pero me dan pena los toreros cuando le hacen pupita en el culete, bla, bla, bla... me gustan los prados verdes y las mariposas, bla, bla, bla... además, aunque me da rabia que maten toros, es un ser humano y no merece eso que le pasa, bla, bla, bla..., no está bien reirse del mal ajeno, bla, bla, bla...

mira lo que os digo a vosotros y a los toreros muertos en la plaza:
http://glenclous.files.wordpress.com/2008/12/nelson-simpsons.jpg

Snickers
26-abr-2010, 16:19
bla, bla, bla... soy un tolerante progre que abogo por la abolición de las corridas de toros pero me dan pena los toreros cuando le hacen pupita en el culete, bla, bla, bla... me gustan los prados verdes y las mariposas, bla, bla, bla... además, aunque me da rabia que maten toros, es un ser humano y no merece eso que le pasa, bla, bla, bla..., no está bien reirse del mal ajeno, bla, bla, bla...

mira lo que os digo a vosotros y a los toreros muertos en la plaza:
http://glenclous.files.wordpress.com/2008/12/nelson-simpsons.jpg

pues a sabiendas de q conoces la ley del karma, q ninguna energía se pierde y las energías iguales se atraen, decirte q eso mismo te dices a ti par cuando cometas errores y te vengan las consecuencias negativas

perman
26-abr-2010, 16:20
una más a los "tolerantes que uy que pena que los toreros sufran cogidas, pobrecitos ellos", un vídeo para vosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=CYfcfheByW4

Liliardo
26-abr-2010, 16:20
El pobre hombre tampoco tiene maldad, no es mas que un labado de cerebro cultural que ha tenido desde pequeño.... Ojala al ver su propia sangre sientiera un poco de empatia

margaly
26-abr-2010, 16:21
bla, bla, bla... soy un tolerante progre que abogo por la abolición de las corridas de toros pero me dan pena los toreros cuando le hacen pupita en el culete, bla, bla, bla... me gustan los prados verdes y las mariposas, bla, bla, bla... además, aunque me da rabia que maten toros, es un ser humano y no merece eso que le pasa, bla, bla, bla..., no está bien reirse del mal ajeno, bla, bla, bla...

Eso sobraba.

Es un poco irrespetuoso burlarse de las opiniones de los demás. Yo abogo por la abolición de las corridas de toros y sin embargo no me alegro de lo que le ha pasado a este "personaje". Tampoco me apena, pero alegrarme del mal ajeno no me parece propio. Además, no servirá de nada, en cuanto se recupere volverá a los ruedos, si al menos se hubiera quedado cojo y nunca jamás pudiera torear de nuevo...

En serio, alegrarse por estas cosas no mola. Hay una diferencia entre alegrarse y no apenarse porque la persona herida no nos merezca compasión.

perman
26-abr-2010, 16:21
pues a sabiendas de q conoces la ley del karma, q ninguna energía se pierde y las energías iguales se atraen, decirte q eso mismo te dices a ti par cuando cometas errores y te vengan las consecuencias negativas
asumo las consecuencias negativas, sean cuales sean!! no siento pena ninguna al ver sufrir a cualquiera de estos toreros hijos de puta!!

Snickers
26-abr-2010, 16:22
El pobre hombre tampoco tiene maldad, no es mas que un labado de cerebro cultural que ha tenido desde pequeño.... Ojala al ver su propia sangre sientiera un poco de empatia

es posible, pero como torero es un arriesgado de la leche, y ya se sabe q tanto va el cántaro a la fuente ...

seitana
26-abr-2010, 16:23
El pobre hombre tampoco tiene maldad, no es mas que un labado de cerebro cultural que ha tenido desde pequeño.... Ojala al ver su propia sangre sientiera un poco de empatia

Un asesino no tiene maldad!!!!!!!!?????????:eek:

Snickers
26-abr-2010, 16:25
asumo las consecuencias negativas, sean cuales sean!! no siento pena ninguna al ver sufrir a cualquiera de estos toreros hijos de puta!!

bueno, de entrada el q fomentes en ti el despreci oya es de por si, a mi entender, una consecuencia negativa. Sin necesidad de meternos en procesos karmicos, en los cuales es el tiempo quien hablará, lo q es afuera es adentro, así ya desde el plano psicológico hay consecuencias

extrema__pobreza
26-abr-2010, 16:25
una más a los "tolerantes que uy que pena que los toreros sufran cogidas, pobrecitos ellos", un vídeo para vosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=CYfcfheByW4

Espero que te alegres igual de la muerte de cualquier persona que cometa explotacion animal. Si no seria un tanto hipocrita por tu parte

Alex
26-abr-2010, 16:31
Si decir que alegrarse de que alguien muera o resulte gravemente herido no es incitar al odio, no sé qué lo será.

Queremos acabar con la tauromaquia. Nos reímos o alegramos si a un torero le pasa algo así.

Queremos acabar con la explotación animal para alimentación. ¿Nos reímos si un avión se estrella o si atropellan a alguien por la calle y no es vegano? :eing:

Yo estoy terriblemente dividio. Sí creo que es incitar al odio y creo forma parte de las posturas irreconciliables entre taurinos y antitaurinos. Los unos se alegran de que mueran toros, los otros se alegran de que mueran toreros. La realidad es que el toro no ha ido a buscar al torero y mientras el torero tiene todos los medios para vivir, al toro (Navegante) del que nadie habla porque se entiende que se lo han cargado ya, también tiene todos los medios, pero para morir. Los toros no tienen opción ninguna, serán torturados y asesinados publicamente, aunque yo absolvería a todos los toros por "defensa propia".

Yo no puedo decir que lo haya sentido, eso es lo cierto, pero no creo que alegrarse sea ni bueno personalmente, ni práctico si se hace públicamente. Creo que causaría más impacto social que una asociación antitaurina le enviara flores para que se recuperara pronto con la petición expresa de que dejara de matar animales, eso sí, sacandolo en toooooodooos los medios posibles. Si los taurinos lo consideran una tocada de (3,14) pues, :nose: chico. Mi intención es hacer reflexionar. Y sobre todo no justificar a los que dicen que somos cuatro exaltados fanáticos que no tenemos ni idea de lo que "é er arte" y que no somos ni españoles de "PRÓ".

Alex

RespuestasVeganas.Org
26-abr-2010, 16:42
Tranquilos, los toreros no sufren, segregan unas hormonas en el ruedo que les hace sentir menos dolor.

Senyor_X
26-abr-2010, 16:44
Tranquilos, los toreros no sufren, segregan unas hormonas en el ruedo que les hace sentir menos dolor.

Buen argumento :juas:

oriola
26-abr-2010, 16:48
Me alegro de que al menos haya podido morir (el toro está muerto) luchando y defendiéndose de quien le torturaba.

Un torero menos no puede ser más que una buena noticia. Yo estoy de parte del toro.

Alex
26-abr-2010, 16:53
Tranquilos, los toreros no sufren, segregan unas hormonas en el ruedo que les hace sentir menos dolor.

El argumento es buenísimo, me lo apunto para un futuro.

Alex

Snickers
26-abr-2010, 17:04
Tranquilos, los toreros no sufren, segregan unas hormonas en el ruedo que les hace sentir menos dolor.

jajajaja, pero morir mueren. Y sus parientes sufren, se supone

Miracle
26-abr-2010, 17:12
Eso sobraba.

Es un poco irrespetuoso burlarse de las opiniones de los demás. Yo abogo por la abolición de las corridas de toros y sin embargo no me alegro de lo que le ha pasado a este "personaje". Tampoco me apena, pero alegrarme del mal ajeno no me parece propio. Además, no servirá de nada, en cuanto se recupere volverá a los ruedos, si al menos se hubiera quedado cojo y nunca jamás pudiera torear de nuevo...

En serio, alegrarse por estas cosas no mola. Hay una diferencia entre alegrarse y no apenarse porque la persona herida no nos merezca compasión.

Totalmente de acuerdo!:sombrero:

erfoud
26-abr-2010, 17:24
De lo que estoy seguro es de que este tipo de cogidas dan más aura de mito al tipejo ese y reavivan a la fiesta. Si pudieran entenderme, diría a los toros que no embistieran nunca, y así moriría la "fiesta". Cuantas menos cogidas, menos morbo, menos épica y menos afición.

oriola
26-abr-2010, 17:26
De lo que estoy seguro es de que este tipo de cogidas dan más aura de mito al tipejo ese y reavivan a la fiesta. Si pudieran entenderme, diría a los toros que no embistieran nunca, y así moriría la "fiesta". Cuantas menos cogidas, menos morbo, menos épica y menos afición.

Sería maravilloso que los toros se sobrepusieran a sus instintos y no reaccionaran a la provocación del torero y a los estímulos del rojo capote.

Si eso sucediera, estoy seguro que más de una y de dos personas taurinas llorarían al ver las corridas, y no de emoción.

Miracle
26-abr-2010, 17:30
Así es, hoy me he quedado alucinada :eek:cuando en el telediario de la 5 han comenzado con esa noticia y han estado un buen rato, no me lo podía creer me parece todo tan surrealista...lo de siempre el mundo al revés.

perman
26-abr-2010, 19:13
Espero que te alegres igual de la muerte de cualquier persona que cometa explotacion animal. Si no seria un tanto hipocrita por tu parte
en ese sentido soy hipócrita y me contradigo, pero no importa, es lo que siento, odio hacia los toreros!!!

Repix
26-abr-2010, 19:15
Y la gente donando sangre para el asesino ése. Anda q si me dicen a mi les digo si espera q primero me como unas costillas de cerdo, después 3 bocadillos de jamón y cuando acabe con el kilo calamares fritos voy.
Qué asco me da el tiparraco.

perman
26-abr-2010, 19:20
Así es, hoy me he quedado alucinada :eek:cuando en el telediario de la 5 han comenzado con esa noticia y han estado un buen rato, no me lo podía creer me parece todo tan surrealista...lo de siempre el mundo al revés.
Es que ese es el tema! es absolutamente vomitivo que entre la cogida de josé tomas y el partido del barça, el telediario de A3 por ejemplo ha estado 30 minutos!! es para vomitar!! no hay mención alguna a ningún tema importante como especie humana pensante! por supuesto yo podría quitar la tele pero es que lo chungo del tema no es mi opinión, sino que para el 80% de la sociedad lo que la tele diga va a misa, y si se hablan de toros pues a ir a los toros, que eso está de moda y mola un montón, al menos aquí abajo con las mierdas de ferias de abril, goyescas y su puta madre, hay un alto porcentaje de juventud que apoya la tauromaquia y ya llega un punto en que el tema te toca tanto los cojones por estos alardes de ignorancia que no tienes más remedio que volverte odio puro!!!

Phoenix
26-abr-2010, 22:56
Tranquilos, los toreros no sufren, segregan unas hormonas en el ruedo que les hace sentir menos dolor.

:sombrero:

¡Ahí le has dado! :D

Talamasca
26-abr-2010, 23:03
en ese sentido soy hipócrita y me contradigo, pero no importa, es lo que siento, odio hacia los toreros!!!

Aunque sea igual de innecesario explotar galinas para que pongan huevos que asesinar toros en una plaza, no es lo mismo. Y da igual que te pongas pa arriba que pa abajo, ¡no es lo mismo!

pizke
26-abr-2010, 23:03
Tranquilos, los toreros no sufren, segregan unas hormonas en el ruedo que les hace sentir menos dolor.

no son hormonas, son pedos. porque van de valientes pero estan cagaditos de miedo. que el otro tiene sus astas, su fuerza, su valentia, y el pobre torero que tiene? sus ropas ridiculas y sus cojones comprimidos en unos panties de colores chilones. pero claro, si le ponemos un espad, un capote y cuatro banderilllas enseguida se nos crece el machito

Senyor_X
26-abr-2010, 23:09
Aunque sea igual de innecesario explotar galinas para que pongan huevos que asesinar toros en una plaza, no es lo mismo. Y da igual que te pongas pa arriba que pa abajo, ¡no es lo mismo!

Totalmente de acuerdo.

A pesar de ser ambas cosas totalmente innecesarias para vivir, por mucho condicionamiento cultural que haya, uno se puede entretener de otras maneras y en cambio, el hecho de comer huevos (o incluso carne) puede ser percibido como una cosa absolutamente imprescindible como alimentos, con lo cual es más dificil de cambiar.

En un contexto hipotético de pura supervivencia de los que les gusta ponernos a los carnacas podríamos ver lícito incluso matar para comer, pero es dificil que por la falta de entretenimiento se llegue a poner en peligro la propia vida, y llegado el caso, seguro que se encuentran mil cosas a mano para matar el rato antes que torturar y matar un toro.

Phoenix
26-abr-2010, 23:24
no son hormonas, son pedos. porque van de valientes pero estan cagaditos de miedo. que el otro tiene sus astas, su fuerza, su valentia, y el pobre torero que tiene? sus ropas ridiculas y sus cojones comprimidos en unos panties de colores chilones. pero claro, si le ponemos un espad, un capote y cuatro banderilllas enseguida se nos crece el machito

Y si además drogamos y maltratamos previamente al toro... ¡Es pan comido!


Pues muy políticamente incorrecto que sea y por muchas enemistades que me cause, yo sí me alegro. Se lo ha buscado él solito, ahora que sufra lo que tenga que sufrir. ¿Que se queda paralítico o se muere? Mejor, así sufrirán y morirán menos toros. Y si por pensar eso y preferir la vida de cientos de toros a la de un asesino soy una intolerante y una sádica, pues encantada de serlo.

Claro que me gustaría que viviera y se convirtiera en antitaurino, vegano y activista, pero como veo muy, muy difícil que eso ocurra (aunque haya algunos casos) no me preocuparía en absoluto que muriera.

Avena
26-abr-2010, 23:33
Yo no puedo decir que lo haya sentido, eso es lo cierto, pero no creo que alegrarse sea ni bueno personalmente, ni práctico si se hace públicamente. Creo que causaría más impacto social que una asociación antitaurina le enviara flores para que se recuperara pronto con la petición expresa de que dejara de matar animales, eso sí, sacandolo en toooooodooos los medios posibles. Si los taurinos lo consideran una tocada de (3,14) pues, :nose: chico. Mi intención es hacer reflexionar. Y sobre todo no justificar a los que dicen que somos cuatro exaltados fanáticos que no tenemos ni idea de lo que "é er arte" y que no somos ni españoles de "PRÓ".
Alex
Coincido con vos, mucho!!! Ojalá fuera así. Lamentablemente somos humanos y cuando yo me entero de estas cosas no puedo evitar pensar: "que se joda, eso le pasa por matar animales".... es la justicia divina que se hace presente. Pero sí, tenés razón en todo lo que decís!


Tranquilos, los toreros no sufren, segregan unas hormonas en el ruedo que les hace sentir menos dolor.
APLAUSOS Y MÁS APLAUSOS! jajaja

nekete
26-abr-2010, 23:54
hay un alto porcentaje de juventud que apoya la tauromaquia y ya llega un punto en que el tema te toca tanto los cojones por estos alardes de ignorancia que no tienes más remedio que volverte odio puro!!!

Pero no debería ser así. Entiendo que te vuelvas odio puro al ver la maldad consciente de su maldad, pero si es por ignorancia... no tendrías que volverte amor puro?

Como ha dicho, creo que margaly, una cosa es no sentirlo y otra alegrarse y hacer una fiesta. Me parecen verdaderamente lamentables ciertos mensajes que he leído en este hilo.

Hound
27-abr-2010, 02:38
¿Y qué pasa con todos los toros que son asesinados por esos toroturadores? ¿No escriben artículos sobre ellos ni se tiran media hora hablando de ellos en la tele?

Odio con todo mi ser desearle el mal a alguien o alegrarme por las desgracias ajenas, pero en estos casos me alegro, y mucho, aunque a mí mismo me parezca fatal alegrarme por algo así.

Saludos!

extrema__pobreza
27-abr-2010, 08:06
Aunque sea igual de innecesario explotar galinas para que pongan huevos que asesinar toros en una plaza, no es lo mismo. Y da igual que te pongas pa arriba que pa abajo, ¡no es lo mismo!

Preguntale a las gallinas o a las vacas si les parece lo mismo, asi de simpleXD. Es igual de innecesario a el le han enseñado a torear y a nosotros a comer explotacion, pasa que es muy facil criticar a un torero porque no hay que hacer ningun "sacrificio" personal.

veganauta
27-abr-2010, 08:41
Creo que causaría más impacto social que una asociación antitaurina le enviara flores para que se recuperara pronto con la petición expresa de que dejara de matar animales, eso sí, sacandolo en toooooodooos los medios posibles.

Me parece una idea buenísima, tan buena que me pregunto si no podríamos hacerla realidad entre todos...el momento creo que no puede ser mejor con el debate de la ILP aún caliente.

Alguna organización animalista dispuesta a promover la acción y a abanderar la causa ante los medios? nosotros mismos a través de la UVE y con donaciones de todos para cubrir los gastos?

Soñando un poco más, ya sería la leche si se juntaran varias o todas para ese acto tan cargado de simbolismo.:rolleyes:

Tito Chinchan
27-abr-2010, 08:48
Preguntale a las gallinas o a las vacas si les parece lo mismo, asi de simpleXD. Es igual de innecesario a el le han enseñado a torear y a nosotros a comer explotacion, pasa que es muy facil criticar a un torero porque no hay que hacer ningun "sacrificio" personal.

O a las personas explotadas en el tercer mundo para que aquí tengamos la vida que tenemos, como por ejemplo, los ordenadores. Un, dos, tres, responda otra vez.

extrema__pobreza
27-abr-2010, 08:55
O a las personas explotadas en el tercer mundo para que aquí tengamos la vida que tenemos, como por ejemplo, los ordenadores. Un, dos, tres, responda otra vez.
no se que tiene que ver esto con lo que he puestoxD alguien pone que no es lo mismo asesinar gallinas que asesinar toros, yo contesto pero yo no he dicho que las personas del tercer mundo vivan en el mundo de yupi.

Dreidel
27-abr-2010, 09:24
O a las personas explotadas en el tercer mundo para que aquí tengamos la vida que tenemos, como por ejemplo, los ordenadores. Un, dos, tres, responda otra vez.

¿Y qué? No me he reído ni alegrado de la desgracia de nadie, así que no nos puedes echar eso en cara :S

arweny
27-abr-2010, 10:08
Pero no debería ser así. Entiendo que te vuelvas odio puro al ver la maldad consciente de su maldad, pero si es por ignorancia... no tendrías que volverte amor puro?

Como ha dicho, creo que margaly, una cosa es no sentirlo y otra alegrarse y hacer una fiesta. Me parecen verdaderamente lamentables ciertos mensajes que he leído en este hilo.

Es lo que tiene ser humanos, que muchas veces se habla con el sentimiento en vez de con la cabeza. Pero de ahí a considerar lamentable un sentimiento :hm:...

Tito Chinchan
27-abr-2010, 10:34
¿Y qué? No me he reído ni alegrado de la desgracia de nadie, así que no nos puedes echar eso en cara :S

No te he echado nada en cara, me temo. Sólo decía que uno puede preocuparse de los toros, de las gallinas, de los explotados del tercer mundo, de todos a la vez, de ninguno o de un surtido.

Dreidel
27-abr-2010, 12:19
No te he echado nada en cara, me temo. Sólo decía que uno puede preocuparse de los toros, de las gallinas, de los explotados del tercer mundo, de todos a la vez, de ninguno o de un surtido.

Excepto de los toreros, que son los únicos culpables de todo y ojalá se mueran, ¿no? jajaja.

Funksturm
27-abr-2010, 12:24
Preguntale a las gallinas o a las vacas si les parece lo mismo, asi de simpleXD. Es igual de innecesario a el le han enseñado a torear y a nosotros a comer explotacion, pasa que es muy facil criticar a un torero porque no hay que hacer ningun "sacrificio" personal.

O sea, que según tu interpretación maniqueísta de la vida, un niño de 10 años hijo de padres son omnívoros y por tanto, omnívoro, tiene el mismo trasfondo moral que un torero.

Más ejemplos: mi tía abuela del pueblo, 80 y pico años ya la mujer, que tiene gallinas ponedoras en un corral al aire libre, todo el día picoteando grano, hormigas y/o lombrices y que probablemente de vez en cuando mata a alguna para hacer sus guisos, tiene el mismo trasfondo moral que un tipo cuya forma de vida es hacer de la tortura de un toro un espectáculo.

Y el último y más personal: yo mismo que ocasionalmente aún como queso (poco, pero lo como) y huevos, aunque sólo de gallinas criadas en corral o al aire libre, ¿tengo el mismo trasfondo moral que un torero?

¿Así es como ves las cosas? ¿Así de simplista y reduccionista es tu visión de la explotación animal? ¿Todo es blanco/negro, sí/no, 0/1, no hay matices en tu mundo?

Tito Chinchan
27-abr-2010, 12:25
Excepto de los toreros, que son los únicos culpables de todo y ojalá se mueran, ¿no? jajaja.

No, he dicho que puede preocuparte todo, nada, o un mix, más cosas o menos cosas.

extrema__pobreza
27-abr-2010, 12:34
O sea, que según tu interpretación maniqueísta de la vida, un niño de 10 años hijo de padres son omnívoros y por tanto, omnívoro, tiene el mismo trasfondo moral que un torero.

Más ejemplos: mi tía abuela del pueblo, 80 y pico años ya la mujer, que tiene gallinas ponedoras en un corral al aire libre, todo el día picoteando grano, hormigas y/o lombrices y que probablemente de vez en cuando mata a alguna para hacer sus guisos, tiene el mismo trasfondo moral que un tipo cuya forma de vida es hacer de la tortura de un toro un espectáculo.

Y el último y más personal: yo mismo que ocasionalmente aún como queso (poco, pero lo como) y huevos, aunque sólo de gallinas criadas en corral o al aire libre, ¿tengo el mismo trasfondo moral que un torero?

¿Así es como ves las cosas? ¿Así de simplista y reduccionista es tu visión de la explotación animal? ¿Todo es blanco/negro, sí/no, 0/1, no hay matices en tu mundo?
Aqui lo importante no es el niño de 10 años ni tu tia abuela ni tu. El toro vive mucho mejor que una gallina ponedora o que una vaca. El toro muere, la gallina muere, la vaca muere... Y en todos los casos es por placer de alguien asique si, me parece igual de mal matar a un toro que matar a una gallina, que la gente no la mate con sus propias manos no quiere decir que no haya muerto debido a ese consumo. Un saludo

Dreidel
27-abr-2010, 12:35
O sea, que según tu interpretación maniqueísta de la vida, un niño de 10 años hijo de padres son omnívoros y por tanto, omnívoro, tiene el mismo trasfondo moral que un torero.

Más ejemplos: mi tía abuela del pueblo, 80 y pico años ya la mujer, que tiene gallinas ponedoras en un corral al aire libre, todo el día picoteando grano, hormigas y/o lombrices y que probablemente de vez en cuando mata a alguna para hacer sus guisos, tiene el mismo trasfondo moral que un tipo cuya forma de vida es hacer de la tortura de un toro un espectáculo.

Y el último y más personal: yo mismo que ocasionalmente aún como queso (poco, pero lo como) y huevos, aunque sólo de gallinas criadas en corral o al aire libre, ¿tengo el mismo trasfondo moral que un torero?

¿Así es como ves las cosas? ¿Así de simplista y reduccionista es tu visión de la explotación animal? ¿Todo es blanco/negro, sí/no, 0/1, no hay matices en tu mundo?

Gallinas, vacas, terneros y pollitos mueren. Toros mueren. Por dos motivos exactamente igual de innecesarios. ¿Me explicas la diferencia? Si quieres sacamos datos de cuántas gallinas, terneros, pollitos macho y vacas mueren al año para alimentación y de cuántos toros mueren al año para corridas de toros.

Ojo, que entiendo que la gente por educación coma de todo si no tiene la información; al igual que los toreros que también lo son por educación obviamente.

Funksturm
27-abr-2010, 13:56
[...] asique si, me parece igual de mal matar a un toro que matar a una gallina, que la gente no la mate con sus propias manos no quiere decir que no haya muerto debido a ese consumo. Un saludo

Aclarado, gracias. Yo, como ya se habrá deducido de mis comentarios, pues no lo veo así.


Gallinas, vacas, terneros y pollitos mueren. Toros mueren. Por dos motivos exactamente igual de innecesarios. ¿Me explicas la diferencia? Si quieres sacamos datos de cuántas gallinas, terneros, pollitos macho y vacas mueren al año para alimentación y de cuántos toros mueren al año para corridas de toros.

Ojo, que entiendo que la gente por educación coma de todo si no tiene la información; al igual que los toreros que también lo son por educación obviamente.

Gracias por el comentario. Mis disculpas si de mi texto alguien ha podido interpretar que justifico el asesinato o la explotación de animales para producir alimento, porque esa no era mi intención en absoluto.

JustVegetal
27-abr-2010, 14:32
Aclarado, gracias. Yo, como ya se habrá deducido de mis comentarios, pues no lo veo así.



Gracias por el comentario. Mis disculpas si de mi texto alguien ha podido interpretar que justifico el asesinato o la explotación de animales para producir alimento, porque esa no era mi intención en absoluto.


No te preocupes que se te entiende perfectamente. Y muchos opinamos así.

Talamasca
27-abr-2010, 14:46
Preguntale a las gallinas o a las vacas si les parece lo mismo, asi de simpleXD. Es igual de innecesario a el le han enseñado a torear y a nosotros a comer explotacion, pasa que es muy facil criticar a un torero porque no hay que hacer ningun "sacrificio" personal.

Acabas de escribir lo mismo que yo, pero no te das ni cuenta. Puse que es igual de innecesario, pero lo que no es lo mismo es matar por placer, torturando un animal y encima hacer una fiesta de ello, que criar animales para comer. Igual de innecesario sí, pero no es lo mismo. Yo he tenido que hacer sacrificios personales por ser antitaurina, no te pienses que es tan fácil en todos casos como decir:torero malooooo!!!

IYANA
27-abr-2010, 14:53
Hola a todos,
No me apena en absoluto lo que le pase a ningún torero. Si te dedicas a asesinar toros, te vanaglorias de ello y encima te lucras a costa de su sufrimiento, en fin... Uf es que estoy escribiendo esto y me cabreo.. Bueno que se lo tiene bien merecido.. Los que mueren a puñados son los toros, la cogida de un torero es anecdótica porque siempre estan en inferioridad de condiciones..
Un saludo

nekete
27-abr-2010, 15:25
Es lo que tiene ser humanos, que muchas veces se habla con el sentimiento en vez de con la cabeza. Pero de ahí a considerar lamentable un sentimiento :hm:...

Pero yo no he dicho que me parezca lamentable uno, dos o tres sentimientos. Lo que he dicho, y vuelvo a decir, es que me parecen lamentables varios mensajes que he leído en este hilo.

perman
27-abr-2010, 15:52
Pero yo no he dicho que me parezca lamentable uno, dos o tres sentimientos. Lo que he dicho, y vuelvo a decir, es que me parecen lamentables varios mensajes que he leído en este hilo.
Pues convierte esos signos de "lamentabilidad" en amor, tú que sí parece que puedes! pero yo no, me niego! igual que pienso que la extinción del ser humano en su totalidad es la única opción para salvar el planeta, pienso que seres como toreros (al igual que muchos otros que no voy a nombrar) estarían mejor extinguidos o encerrados de por vida en una habitación sin luz a pan y agua!!
No merecen mi respeto, ni mi compasión! no soy un santo ni pretendo serlo y creo en el castigo frente a actos de violencia consentida y con saña como las corridas de toros! nadie me garantiza que estos energúmenos reciban ningun castigo o lección por lo que hacen diariamente! el karma puedo imaginarme que exista pero no sé si es verdad que existe y en estos momentos, suelo creer que no!!
así que si un torero sufre o muere como consecuencia del acto de torear, tómalo como un acto de karma si quieres creer en él o como un castigo, en ambos casos me alegro porque está ocurriendo lo correcto y obvio: El cazador siendo cazado!!!

nekete
27-abr-2010, 15:59
Pues convierte esos signos de "lamentabilidad" en amor, tú que sí parece que puedes! pero yo no, me niego! igual que pienso que la extinción del ser humano en su totalidad es la única opción para salvar el planeta, pienso que seres como toreros (al igual que muchos otros que no voy a nombrar) estarían mejor extinguidos o encerrados de por vida en una habitación sin luz a pan y agua!!
No merecen mi respeto, ni mi compasión! no soy un santo ni pretendo serlo y creo en el castigo frente a actos de violencia consentida y con saña como las corridas de toros! nadie me garantiza que estos energúmenos reciban ningun castigo o lección por lo que hacen diariamente! el karma puedo imaginarme que exista pero no sé si es verdad que existe y en estos momentos, suelo creer que no!!
así que si un torero sufre o muere como consecuencia del acto de torear, tómalo como un acto de karma si quieres creer en él o como un castigo, en ambos casos me alegro porque está ocurriendo lo correcto y obvio: El cazador siendo cazado!!!

Bueno, yo no he nombrado el karma para nada, y, de hacerlo, para ser consecuentes con tal ley, deberíamos decir que el toro está donde está también por dicha ley.

Me siguen pareciendo lamentables los mismos mensajes a los que me refería antes, que no es un sentimiento de odio (ni de nada) del que me tenga que ocupar para que no aletere mi psique.

E insisto, una cosa es que no se sienta, y otra muy distinta tirar cohetes.

Pero vaya, que tú mismo con tu mecanismo, si te parece que has de hacer una fiesta en memoria de todos los toros asesinados por José Tomás, pues diviértete.

perman
27-abr-2010, 16:14
una cosa es segura, cada día que un torero muere, hago una fiesta! :bien::bien::bien:
para todo lo demás, mastercard!

Phoenix
27-abr-2010, 16:24
Pero yo no he dicho que me parezca lamentable uno, dos o tres sentimientos. Lo que he dicho, y vuelvo a decir, es que me parecen lamentables varios mensajes que he leído en este hilo.

Bueno, es que los mensajes son producto de esos sentimientos.

nekete
27-abr-2010, 16:47
Bueno, es que los mensajes son producto de esos sentimientos.

O de los intelectos.

Phoenix
27-abr-2010, 16:47
Pues convierte esos signos de "lamentabilidad" en amor, tú que sí parece que puedes! pero yo no, me niego! igual que pienso que la extinción del ser humano en su totalidad es la única opción para salvar el planeta, pienso que seres como toreros (al igual que muchos otros que no voy a nombrar) estarían mejor extinguidos o encerrados de por vida en una habitación sin luz a pan y agua!!
No merecen mi respeto, ni mi compasión! no soy un santo ni pretendo serlo y creo en el castigo frente a actos de violencia consentida y con saña como las corridas de toros! nadie me garantiza que estos energúmenos reciban ningun castigo o lección por lo que hacen diariamente!

Pues pienso igual que tú. Yo no puedo ser tolerante con una persona que se dedica a torturar animales inocentes por fama y dinero, y menos aún cuando conocen de primera mano su dolor.

En el caso de un aficionado taurino, que muchas veces están cegados porque han sido criados en ese ambiente y no alcanzan a replanteárselo (porque los humanos, a veces, somos así de simples), o de un onmívoro... Es otra cosa. Pero alguien que masacra voluntariamente a un animal, se mancha con su sangre, oye sus gritos (porque los toreros sí los oyen y si no os recuerdo este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=AFJadvB4jZE)) y ni se inmuta, merece todo lo malo que le pase.

nekete
27-abr-2010, 16:50
y ni se inmuta, merece todo lo malo que le pase.

Pero una cosa es lo que cada cual se merezca por sus acciones y otra muy distinta que festejes la desgracia ajena.

Phoenix
27-abr-2010, 16:51
O de los intelectos.

No creo. En estos casos mi cabeza me dice que me calle, mis sentimientos son los que hablan.

perman
27-abr-2010, 16:56
No creo. En estos casos mi cabeza me dice que me calle, mis sentimientos son los que hablan.
;) pues sí! son mis sentimientos los que saltan, mi cabeza la dejo a un lado!

anarkoyo
27-abr-2010, 17:06
Por mucho que reprimamos nuestros más básicos sentimientos están ahí.
Pensad en lo primero que se os vino a la cabeza justo cuando os enterásteis de la noticia de que le había cogio el toro.
Yo dije que se lo merecía y se dibujo una sonrisa en mi cara.
Seré intolerante, insensible yo que se, lo que es que el ha jugado al juego de la explotación y la tortura y algún día debía tocarle a él. No es karma, ni suerte, ni extraterrestres es torpeza o casualidad. No es tan wen torero, pues que lo demuestre, lo mínimo es que no le pillen, si le pilla, pues al agujero o al paro.

No digo que todo el mundo se alegre de su cogida, pero está claro que es una estupidez ponerse delante de un toro a hacer poses y que el riesgo el lo ha asumido, entonces es como si se lo mereciera indirectamente (no porque yo crea que se lo merece, que lo pienso pero ese es otro tema).

Lo importante es pensar en cuantas toreros hará falta que mueran o sean corneados gravemente hasta que se den cuenta de que la fiesta nacional no es fiesta ni es na

oriola
27-abr-2010, 17:09
Lo importante es pensar en cuantas toreros hará falta que mueran o sean corneados gravemente hasta que se den cuenta de que la fiesta nacional no es fiesta ni es na

The answer my friend is blowing in the wind...

anarkoyo
27-abr-2010, 17:11
The answer my friend is blowing in the wind...

jajajajaaja,ahí mas dao hermano.

Alex
27-abr-2010, 18:50
;) pues sí! son mis sentimientos los que saltan, mi cabeza la dejo a un lado!

Una pregunta, por aclararme yo. ¿También te alegras cuando muere un matarife, un director de un zoo, un carnicero,un cazador, la viejecia que tiene encerrado a un canario o las personas que consumen productos animales?. Completamente de acuerdo en que el torero además va de machote y hace una exhibición pública del tiempo de los romanos, pero ¿esos sentimientos que te despiertan los toreros también te los despierta todo lo demás?.

Que conste que no estoy intentando poner el dedo en la llaga, es una pregunta sincera.

Alex

oriola
27-abr-2010, 18:54
Una pregunta, por aclararme yo. ¿También te alegras cuando muere un matarife, un director de un zoo, un carnicero,un cazador, la viejecia que tiene encerrado a un canario o las personas que consumen productos animales?. Completamente de acuerdo en que el torero además va de machote y hace una exhibición pública del tiempo de los romanos, pero ¿esos sentimientos que te despiertan los toreros también te los despierta todo lo demás?.

Que conste que no estoy intentando poner el dedo en la llaga, es una pregunta sincera.

Alex

A mi personalmente sí me sucede eso. Sólo me alegro de la muerte de un torero en los ruedos, aunque me alegro más si en lugar de morir queda incapacitado de por vida para torear.

En el resto de casos no siento lo mismo.

perman
27-abr-2010, 19:22
Una pregunta, por aclararme yo. ¿También te alegras cuando muere un matarife, un director de un zoo, un carnicero,un cazador, la viejecia que tiene encerrado a un canario o las personas que consumen productos animales?. Completamente de acuerdo en que el torero además va de machote y hace una exhibición pública del tiempo de los romanos, pero ¿esos sentimientos que te despiertan los toreros también te los despierta todo lo demás?.
preferiría que un torero, un matarife, un cazador, un carnicero o el director de un zoo tuviesen algun tipo de accidente o enfermedad que les cause el cese de estas actividades, como por ejemplo el cazador al que le dispara accidentalmente un compañero y le vuela media cara. Preferiría cosas así, pero bueno, la muerte de algunos de estos, dependiendo el caso a lo mejor me alegraría seguramente! la vieja que tiene un canario me es indiferente supongo, ya que no sé cuales viejas de mi entorno que mueren tienen canarios y cuales no, lo que sí sé es quien se dedica con saña y alevosía a maltratar animales por dinero y diversión y amigo mío, no puedo desearles más que el cáncer más lento y doloroso o en otros casos incluso la muerte.

Krol
27-abr-2010, 19:26
No deseo el sufrimiento animal... de ningún animal...

Yo tampoco...

Hound
27-abr-2010, 19:49
Una pregunta, por aclararme yo. ¿También te alegras cuando muere un matarife, un director de un zoo, un carnicero,un cazador, la viejecia que tiene encerrado a un canario o las personas que consumen productos animales?. Completamente de acuerdo en que el torero además va de machote y hace una exhibición pública del tiempo de los romanos, pero ¿esos sentimientos que te despiertan los toreros también te los despierta todo lo demás?.

En mi caso, aunque suene mal, me alegro de la muerte de todos esos excepto de quienes consumen productos animales sin ser ellos quienes los "hacen". Porque esos últimos son sólo marionetas de la sociedad especista en la que vivimos, y la mayoría ni siquiera son conscientes del mal que han tenido que pasar otros animales para que ellos tengan esos productos y son como ciegos. Pero un torero o un matarife además de hacer el mal que hacen y ser ellos quienes protagonizan esa masacre, son totalmente conscientes de lo que hacen y aun así les da igual y siguen con sus crueles actos.

Saludos!

extrema__pobreza
27-abr-2010, 21:35
Acabas de escribir lo mismo que yo, pero no te das ni cuenta. Puse que es igual de innecesario, pero lo que no es lo mismo es matar por placer, torturando un animal y encima hacer una fiesta de ello, que criar animales para comer. Igual de innecesario sí, pero no es lo mismo. Yo he tenido que hacer sacrificios personales por ser antitaurina, no te pienses que es tan fácil en todos casos como decir:torero malooooo!!!
No he escrito lo mismo que tuXD comer huevos leche carne o miel no es matar por placer torturando a un animal y no se hace un buen festin con ello? XD

Talamasca
27-abr-2010, 21:43
No he escrito lo mismo que tuXD comer huevos leche carne o miel no es matar por placer torturando a un animal y no se hace un buen festin con ello? XD

Dirás lo que quieras, no es lo mismo. Quizás para ti siempre fue lo mismo, y ya desde niña considerabas comer animales o sus productos tan malo como asesinar un animal torturándole en una plaza y alardear de ello, pero la mayoría de los demás sólo veíamos el daño en lo segundo, por algo será

Dreidel
27-abr-2010, 21:46
Dirás lo que quieras, no es lo mismo. Quizás para ti siempre fue lo mismo, y ya desde niña considerabas comer animales o sus productos tan malo como asesinar un animal torturándole en una plaza y alardear de ello, pero la mayoría de los demás sólo veíamos el daño en lo segundo, por algo será

¿Si yo de niño pensaba que 1+1=3 significa que 1+1=3?

extrema__pobreza
27-abr-2010, 21:47
Dirás lo que quieras, no es lo mismo. Quizás para ti siempre fue lo mismo, y ya desde niña considerabas comer animales o sus productos tan malo como asesinar un animal torturándole en una plaza y alardear de ello, pero la mayoría de los demás sólo veíamos el daño en lo segundo, por algo será

Y eso justifica que no sea lo mismo el asesinato de un toro que de otro animal? que yo sepa la gente aqui no tiene 3 años

Talamasca
27-abr-2010, 21:51
¿Si yo de niño pensaba que 1+1=3 significa que 1+1=3?
Decir desde niño quiere decir desde pequeño, no sólo de pequeño. A ver si no intentáis sacar tanto las vueltas y leéis. La gente desde niño no ve lo malo en comer animales, y aún de adultos la mayoría siguen sin verlo, porque lo creen necesario. NADIE cree que torturar toros sea necesario, ahí radica la diferencia

extrema__pobreza
27-abr-2010, 21:53
Decir desde niño quiere decir desde pequeño, no sólo de pequeño. A ver si no intentáis sacar tanto las vueltas y leéis. La gente desde niño no ve lo malo en comer animales, y aún de adultos la mayoría siguen sin verlo, porque lo creen necesario. NADIE cree que torturar toros sea necesario, ahí radica la diferencia

pero que lo que piense la gente me es totalmente indiferente, es objetivo que es lo mismo, asesinar a seres inocentes.

Dreidel
27-abr-2010, 21:54
Decir desde niño quiere decir desde pequeño, no sólo de pequeño. A ver si no intentáis sacar tanto las vueltas y leéis. La gente desde niño no ve lo malo en comer animales, y aún de adultos la mayoría siguen sin verlo, porque lo creen necesario. NADIE cree que torturar toros sea necesario, ahí radica la diferencia

NADIE cree que el cuero sea necesario para vivir. ¿Te alegras cuando atropellan a alguien que lleva zapatos de cuero?

Talamasca
27-abr-2010, 21:57
NADIE cree que el cuero sea necesario para vivir. ¿Te alegras cuando atropellan a alguien que lleva zapatos de cuero?

La gente sabe que el cuero viene de los animales que se matan para comer, que sí creen que son necesarios para vivir.

Dreidel
27-abr-2010, 22:02
La gente sabe que el cuero viene de los animales que se matan para comer, que sí creen que son necesarios para vivir.

Difiero, pero aún así,

¿Te alegras si atropellan a una señora mayor que lleve un abrigo de piel? ¿Te alegras si violan a una niña que le pegue una patada a un gato?

JustVegetal
27-abr-2010, 22:06
Madre mía, ya hay proposiciones que duelen los ojos leer.

nekete
27-abr-2010, 22:07
Difiero, pero aún así,

¿Te alegras si atropellan a una señora mayor que lleve un abrigo de piel? ¿Te alegras si violan a una niña que le pegue una patada a un gato?


Estoy siguiendo el hilo y me empiezo a preguntar en qué mensaje comenzásteis a desviaros de tal manera.

Dreidel
27-abr-2010, 22:14
Estoy siguiendo el hilo y me empiezo a preguntar en qué mensaje comenzásteis a desviaros de tal manera.

Es justamente el tema de este hilo. Gente que se cree superior moralmente a otra (y que luego además suele quejarse de que otros nos creemos superiores a ellos mismos, cuando no es así) alegrándose de la desgracia ajena.

Hound
27-abr-2010, 22:40
Yo también pienso que es lo mismo el asesinato de un toro que el de cualquier otro animal al que llaman "comida" o por piel o por lo que sea. Ambos casos son tortura y asesinato de seres inocentes, especialmente por dinero. Pero para eso en vez de poner como ejemplos a la gente que consume productos animales, a quien hay que poner como ejemplo es a la gente que se dedica a su explotación y masacre, osea matarifes, cazadores y demás, que son los verdaderos culpables. Como dije en otra respuesta de antes, los consumidores son sólo gente manipulada por esta sociedad especista, y muchos ni siquiera son conscientes del mal que hacen pasar a otros animales para que ellos tengan sus productos.

Creo que la única diferencia entre el asesinato de un toro y el de cualquier otro animal, aparte del motivo (que aunque los toros se torturen como espectáculo y a otros como comida, ambas muertes son igual de innecesarias porque se puede comer sin hacer daño a nadie) es la forma en la que nos lo muestran. Todo el mundo puede ver en la tele (o aún peor, en las propias plazas) cómo torturan y asesinan a los toros, pero la explotación, tortura y asesinato de los cerdos, vacas y demás animales no nos la muestran en ningún sitio, a no ser que nos dé por informarnos sobre ello en internet. Pero comparad por ejemplo un vídeo de una corrida de toros con un trozo de vídeo de Earthlings. ¿Qué diferencia hay?

Saludos!

perman
27-abr-2010, 23:17
pero que lo que piense la gente me es totalmente indiferente, es objetivo que es lo mismo, asesinar a seres inocentes.
seres inocentes...! eso que yo sepa, son únicamente los animales (y algunos niños), pero los toreros, matarifes y demás estirpe sólo merecen sufrir!! y si nos ponemos mijitas... nadie en este mundo es inocente pues todos matamos para vivir, desde el coltan que contiene nuestros ordenadores hasta los animales muertos y desterrados para sembrar té, por decir algo!! nadie es inocente al 100% y el que diga que no siente una cierta alegría al ver a un hijo de puta que está pagando sus consecuencias (torero que es cogido, cazador que es cazado), pues, o miente o es Jesucristo o Buda!

extrema__pobreza
28-abr-2010, 06:04
seres inocentes...! eso que yo sepa, son únicamente los animales (y algunos niños), pero los toreros, matarifes y demás estirpe sólo merecen sufrir!! y si nos ponemos mijitas... nadie en este mundo es inocente pues todos matamos para vivir, desde el coltan que contiene nuestros ordenadores hasta los animales muertos y desterrados para sembrar té, por decir algo!! nadie es inocente al 100% y el que diga que no siente una cierta alegría al ver a un hijo de puta que está pagando sus consecuencias (torero que es cogido, cazador que es cazado), pues, o miente o es Jesucristo o Buda!

Si te hubieras leido todo sabrias que no llamo seres inocentes a los toreros, si no al toro y al resto de animales que no han tenido la suerte de nacer toros para que la gente los defienda de igual forma

Kirin
28-abr-2010, 07:13
Bueno, leyendo así por encima....

Yo no suelo alegrarme por el mal a nadie porque esa gente me da lástima más que odio. Pero reconozco que cuando un torero es cogido pues me sale la vena malvada.

Tambien podría salirme si le da un ataque cardíaco a un carnicero??

Pues no se... yo la diferencia que veo es que si, el consumo de carne y productos animales conlleva su muerte y muchas veces se usar para regocijo y festejo (ropas caras, comilonas pantagruélicas en festividades...). Pero ahí se USA el cuerpo muerto, el 1º paso es la muerte y el 2º el "disfrute".

Mientras que en el toreo es al reves, primero viene el "disfrute" de esa gente que no se como coj... disfruta viendo a un animal agonizar, porque es lo que hacen, festejar la lenta agonía de un animal VIVO... y se acaba cuando muere.

Lo 1º me parece mal, pero lo 2º me parece peor. Un cadaver ya no siente, lo que habría que conseguir es que no llegara a ese punto, pero en el toreo no hay cadaver hasta que se acaba, y se trata de un ser vivo sintiente con miedo y dolor.

Lo siento pero yo no puedo tener una escala de valores planas donde estén en el mismo sitio alguien que come carne y usa zapatos de cuero (que todo esto suele ser por ignorancia y costumbre) y alguien que usa los animales para matarlos poco a poco porque si.

extrema__pobreza
28-abr-2010, 07:22
Lo 1º me parece mal, pero lo 2º me parece peor. Un cadaver ya no siente, lo que habría que conseguir es que no llegara a ese punto, pero en el toreo no hay cadaver hasta que se acaba, y se trata de un ser vivo sintiente con miedo y dolor.


El toro vive "relativamente bien" hasta que llega el dia de la corrida, los demas animales viven en penosisisisimas condiciones su corta vida en el caso de la carne para luego ser asesinados dolorosamente, en el caso de la leche y los huevos viviran unos cuantos años en condiciones de mierda siendo explotados hasta que no den mas de si y luego asesinados con la misma crueldad que el toro (despues de una vida entera de continuo sufrimiento)
Enserio te parece que sufre mas un toro? Creeme yo dentro de lo horrible preferiria nacer toro.

Kirin
28-abr-2010, 07:38
Digo que sufre más un toro en el momento de su festejo y momento social.

Si a la gente le diese por comprar palcos para ver una granja por dentro y ver como malviven los animales, o pusieran la tele para ver un matadero en acción.... pues si.

Pero si cuando un animal está muerto y alguien quiere festejarlo revolviéndose en sus tripas..... ahí el animal no está sufriendo porque ya está muerto.
Habrá vivido mejor o peor, ahí sería otra cuestión (no el de la fiesta o el caracter social o culturar que se le da), mientras que el toro puede haber vivido de madre o no, eso no lo comento, pero se festeja su agonía. Ni siquiera se esconde tras paredes su muerte para festejar luego su cuerpo muerto que ya ni siente ni padece, no, se festeja verlo morir léntamente, regodeándose.

No se entiende lo que quiero decir?

extrema__pobreza
28-abr-2010, 07:43
Digo que sufre más un toro en el momento de su festejo y momento social.

Si a la gente le diese por comprar palcos para ver una granja por dentro y ver como malviven los animales, o pusieran la tele para ver un matadero en acción.... pues si.

Pero si cuando un animal está muerto y alguien quiere festejarlo revolviéndose en sus tripas..... ahí el animal no está sufriendo porque ya está muerto.
Habrá vivido mejor o peor, ahí sería otra cuestión (no el de la fiesta o el caracter social o culturar que se le da), mientras que el toro puede haber vivido de madre o no, eso no lo comento, pero se festeja su agonía. Ni siquiera se esconde tras paredes su muerte para festejar luego su cuerpo muerto que ya ni siente ni padece, no, se festeja verlo morir léntamente, regodeándose.

No se entiende lo que quiero decir?
Si pero no lo comparto, que se esconda el sufrimiento en las paredes no quiere decir que sea mejor. Esa diferencia a los animales no creo que les importe mucho a los animales, lo que les importa son sus vidas y no sentir dolor y para eso da igual que te maten delante de 100 personas que de 1.

Kirin
28-abr-2010, 07:54
No, no lo has entendido.

Yo no juzgo que es peor como acción, si tener un animal encerrado durante años malviviendo y darle una muerte más o menos rápida para que los humanos consuman esa vida.... o que viva super happy para matarlo poco a poco en una plaza.

Yo lo que comento es la acción de festejar que se comentaba más atrás, donde se comparaba el festejar una corrida de todos con una gran comida, cuando hay algo realmente distinto en ambas y es el momento de festejo. La gente no festeja en el matadero, lo hace con la comida cocinada en la mesa, que puede ser carne o no, eso es costumbre más que nada pero que creo que puede cambiarse facilmente. Lo otro es festejar desde que el animal vive hasta que se muere lentamente, de hecho festejan eso, que se muera y poco a poco.

A la mayoría de la gente le comentas como vive un animal que es para alimento etc en sus lamentables condiciones y te pone cara de asco, pena o enfado, porque no le gusta (aunque luego intente olvidarlo y hacer como si nada), pero la gente del toreo para mi es como si fueran a esas naves de cria masiva a reirse de ellos o a los mataderos a aplaudir. Para mi esa es la diferencia.

No digo para nada que los animales que se usan para alimento vivan mejor o merezcan menos, ni mucho menos!!!
Solo hablaba del lado festivo y supuestamente cultural que dicen que tiene el toreo y la comparación con un festín, donde la comida algunas veces es algo secundario y no se celebra el sufrimiento del animal.

Alex
28-abr-2010, 08:11
preferiría que un torero, un matarife, un cazador, un carnicero o el director de un zoo tuviesen algun tipo de accidente o enfermedad que les cause el cese de estas actividades, como por ejemplo el cazador al que le dispara accidentalmente un compañero y le vuela media cara. Preferiría cosas así, pero bueno, la muerte de algunos de estos, dependiendo el caso a lo mejor me alegraría seguramente! la vieja que tiene un canario me es indiferente supongo, ya que no sé cuales viejas de mi entorno que mueren tienen canarios y cuales no, lo que sí sé es quien se dedica con saña y alevosía a maltratar animales por dinero y diversión y amigo mío, no puedo desearles más que el cáncer más lento y doloroso o en otros casos incluso la muerte.

Agradezco la sinceridad de la respuesta, y también el corto del toro Ferdinando que nos has dejado. Como dices es una maravilla para los niños, es un buen punto para educar en valores a los peques.

En cuanto a la respuesta que me das, partir de la base de que maltratar con saña y alevosía a animales o a no animales merece toda mi condena por ser un acto, entre otras cosas repugnante y cobarde, en eso estamos de acuerdo. Otra pregunta, no es que te la haga sólo a tí pero es que no sé como hacer varias citaciones en un mismo mensaje:

¿Conocés o tenéis alguna amigo o familiar que sea farmacéutico, alguien que haya pasado por unas prácticas de biología o veterinaria en la universidad o que sea cocinero, dependiente de cosméticos, zapaterías, todo a 100, o en general a alguien del sector servicios que trate (en el sentido comercial del término) directamente con productos animales?. ¿Harías extensivo ese cancer lento y doloroso a todos ellos?.

Un saludo

Alex

Alex
28-abr-2010, 08:48
Yo también pienso que es lo mismo el asesinato de un toro que el de cualquier otro animal al que llaman "comida" o por piel o por lo que sea. Ambos casos son tortura y asesinato de seres inocentes, especialmente por dinero. Pero para eso en vez de poner como ejemplos a la gente que consume productos animales, a quien hay que poner como ejemplo es a la gente que se dedica a su explotación y masacre, osea matarifes, cazadores y demás, que son los verdaderos culpables. Como dije en otra respuesta de antes, los consumidores son sólo gente manipulada por esta sociedad especista, y muchos ni siquiera son conscientes del mal que hacen pasar a otros animales para que ellos tengan sus productos.

Creo que la única diferencia entre el asesinato de un toro y el de cualquier otro animal, aparte del motivo (que aunque los toros se torturen como espectáculo y a otros como comida, ambas muertes son igual de innecesarias porque se puede comer sin hacer daño a nadie) es la forma en la que nos lo muestran. Todo el mundo puede ver en la tele (o aún peor, en las propias plazas) cómo torturan y asesinan a los toros, pero la explotación, tortura y asesinato de los cerdos, vacas y demás animales no nos la muestran en ningún sitio, a no ser que nos dé por informarnos sobre ello en internet. Pero comparad por ejemplo un vídeo de una corrida de toros con un trozo de vídeo de Earthlings. ¿Qué diferencia hay?

Saludos!

Estamos de acuerdo en que matar a un animal públicamente, con la alegría, la complicidad, y la connivencia de la gente es repugnante, de eso no hay duda más que para determinados sectores. Eso lo sé desde antes de ser vegano. No obstante el razonamiento de muchos de los que pagan la entrada de los toros es el siguiente: total el animal va a morir, o en la plaza o en el matadero y finalmente se va a destinar a "carne" probablemente va a sufrir menos en la plaza (repito que ese es su argumento pero no el mío).

Quiero decir que a base de retorcer los argumentos las personas, en este caso, encuentran medios de justificar aquello que coincide con sus gustos e intereses.

Yo creo que más o menos todos, engañados o no, sabemos que los cerditos no crecen en los árboles. Yo, cuando comía bichillos, pensaba que: qué le ibamos a hacer, que en cuanto a los animales "esa era su vida" y que era necesario para comer, así me lo habían enseñado desde muy niño, pero sabía perfectamente que a un animal no se le quita la vida sin que sufra.

Yo no tengo la suerte de haber nacido vegano y creo que en la mayoría tampoco. He sido especista sin conciencia de lo que era eso, porque ni me lo planteaba. Me hubiera gustado tener una cazadora de piel, y hasta que regalé todo, tenía cosas de cuero.

Yo veía las cosas pero me parecían "lo normal". Estaba equivocado, así lo juzgo hoy. Pero a mí me ha hecho falta un proceso. Igual me podría haber salido un trabajo en una empresa de lácteos y ahora me estaría lucrando de eso, y probablemente sin muchas posibilidades de salir de ello.

Es bueno dedunciar todo ésto y estar en contra, pero creo que mejor que algerándose a base de exponer lo más pacificamente los argumentos (aunque a veces yo también me caliente cuando lo hago).

Alex

Dreidel
28-abr-2010, 09:16
No, no lo has entendido.

Yo no juzgo que es peor como acción, si tener un animal encerrado durante años malviviendo y darle una muerte más o menos rápida para que los humanos consuman esa vida.... o que viva super happy para matarlo poco a poco en una plaza.

Yo lo que comento es la acción de festejar que se comentaba más atrás, donde se comparaba el festejar una corrida de todos con una gran comida, cuando hay algo realmente distinto en ambas y es el momento de festejo. La gente no festeja en el matadero, lo hace con la comida cocinada en la mesa, que puede ser carne o no, eso es costumbre más que nada pero que creo que puede cambiarse facilmente. Lo otro es festejar desde que el animal vive hasta que se muere lentamente, de hecho festejan eso, que se muera y poco a poco.

A la mayoría de la gente le comentas como vive un animal que es para alimento etc en sus lamentables condiciones y te pone cara de asco, pena o enfado, porque no le gusta (aunque luego intente olvidarlo y hacer como si nada), pero la gente del toreo para mi es como si fueran a esas naves de cria masiva a reirse de ellos o a los mataderos a aplaudir. Para mi esa es la diferencia.

No digo para nada que los animales que se usan para alimento vivan mejor o merezcan menos, ni mucho menos!!!
Solo hablaba del lado festivo y supuestamente cultural que dicen que tiene el toreo y la comparación con un festín, donde la comida algunas veces es algo secundario y no se celebra el sufrimiento del animal.

Todo esto lo estás enfocando desde un punto de vista totalmente antropocentrista. Te centras todo el tiempo en la diversión o no de los humanos al respecto de estos actos. Si lo vieras desde el punto de vista de los animales (que a mí al menos es el punto de vista que me interesa en todos estos temas), no tardarías mucho tiempo en darte cuenta que a ellos les da exactamente igual si te diviertes o no matándoles. Lo único que quieren es vivir, y vivir dignamente.

arweny
28-abr-2010, 10:28
Pero yo no he dicho que me parezca lamentable uno, dos o tres sentimientos. Lo que he dicho, y vuelvo a decir, es que me parecen lamentables varios mensajes que he leído en este hilo.

Aunque ya te han contestado, como venía por una conversación nuestra, lo digo también, todos esos comentarios nacen de los sentimientos de la gente, más o menos acertados, pero sentimientos al fin y al cabo y al igual que a ti no te parecen correctos esos sentimientos, a mi no me parece correcto que los denomines como lamentables.


Me siguen pareciendo lamentables los mismos mensajes a los que me refería antes, que no es un sentimiento de odio (ni de nada) del que me tenga que ocupar para que no aletere mi psique.

E insisto, una cosa es que no se sienta, y otra muy distinta tirar cohetes.

Em, es decir, que está bien visto que no sintamos pena por un torero herido, pero mal visto que nos alegremos?

¿Y eso quién lo dice?

Kirin
28-abr-2010, 10:55
Todo esto lo estás enfocando desde un punto de vista totalmente antropocentrista. Te centras todo el tiempo en la diversión o no de los humanos al respecto de estos actos. Si lo vieras desde el punto de vista de los animales (que a mí al menos es el punto de vista que me interesa en todos estos temas), no tardarías mucho tiempo en darte cuenta que a ellos les da exactamente igual si te diviertes o no matándoles. Lo único que quieren es vivir, y vivir dignamente.

Es la primera vez que me dicen eso XD
Quizás es por no andar citando a varias personas pero solo trataba de aclarar un tema que han tratado varias personas más atrás, ese punto de vista en concreto, no quiere decir que solo tenga ese. Y estoy de acuerdo contigo en la última parte, aunque más que vivir dígnamente (que me suena a invento humano, la dignidad, como la ética y el pudor) diría vivir y sobrevivir, y para eso obviamente se necesita una calidad de vida concreta.

A ver si se me entiende ya XD que solo queria aclarar el punto de vista que se había tratado hace un par de páginas sobre festejar cadáveres o festejar un proceso de muerte en un animal agonizante.

margaly
28-abr-2010, 11:33
Em, es decir, que está bien visto que no sintamos pena por un torero herido, pero mal visto que nos alegremos?

¿Y eso quién lo dice?

yo, por ejemplo :bledu:

arweny
28-abr-2010, 12:03
yo, por ejemplo :bledu:

Pero por cuá mademoiselle??? :nose:

margaly
28-abr-2010, 12:07
no se, yo no veo igual sentir alegría por que a alguien le pasa algo mal, que darte igual. Entendámos "darme igual" por no sentir lástima. No siento lástima por alguien a quien no tengo aprecio, por lo tanto me da lo mismo lo que le suceda, sin embargo, las tragedias no me parecen motivo de alegría, aprecie o no a quien las sufra.

arweny
28-abr-2010, 12:18
no se, yo no veo igual sentir alegría por que a alguien le pasa algo mal, que darte igual. Entendámos "darme igual" por no sentir lástima. No siento lástima por alguien a quien no tengo aprecio, por lo tanto me da lo mismo lo que le suceda, sin embargo, las tragedias no me parecen motivo de alegría, aprecie o no a quien las sufra.

Hombre ya, al igual que no es lo mismo que te de mucha pena, que que lo que sientas sea indiferente, no es lo mismo, porque el sentimiento no es igual, lo que le preguntaba a Nekete es que quién decidía que sea lamentable alegrarse (y más cuando el sentimiento surge de manera incosciente e incontrolada) y no sentir indiferencia ante una desgracia?

Hay mucha gente que ve imágenes de terremotos, niños muriendo de hambre, catastrofes, etc y a ver como sufre esa gente le afecta y sufre también, pero a mi me dan igual y siento indiferencia, para esas personas, me imagino que seré un ogro y considerarán mis sentimientos como lamentables, ¿no?, pero en realidad siento lo mismo que muchos de vosotros en el caso del torero, es decir, indiferencia.

Pues eso, que quién dictamina qué es lo correcto?

Tito Chinchan
28-abr-2010, 12:28
no se, yo no veo igual sentir alegría por que a alguien le pasa algo mal, que darte igual. Entendámos "darme igual" por no sentir lástima. No siento lástima por alguien a quien no tengo aprecio, por lo tanto me da lo mismo lo que le suceda, sin embargo, las tragedias no me parecen motivo de alegría, aprecie o no a quien las sufra.

Lo que hay que ver qué es una tragedia y qué no. Por ejemplo, te actualizo un chiste de hace muchos años:

¿Qué es una disolución? Echar a un maltratador a una cuba de ácido sulfúrico.
¿Que es una solución? Echarlos a todos.

Yo esto lo veo como cuando se cayó el helicóptero de la Esperanza Aguirre, que si se mata no me hubiera ido a la fuente a festejarlo, pero un whiskito a la salud de Dios si que me hubiera echado. Sinceramente.

Besitos.

Alex
28-abr-2010, 12:28
no se, yo no veo igual sentir alegría por que a alguien le pasa algo mal, que darte igual. Entendámos "darme igual" por no sentir lástima. No siento lástima por alguien a quien no tengo aprecio, por lo tanto me da lo mismo lo que le suceda, sin embargo, las tragedias no me parecen motivo de alegría, aprecie o no a quien las sufra.

Yo coincido contigo. No es que lo lamente pero tampoco siento alegría. Para mí es una solución de compromiso racional entre lo que les habría al ver a personas matando y disfrutando con ello y hasta el límite al que creo que puedo llegar, pero es una cuestión totalmente personal. No es que me crea mejor que nadie pero no me quiero alegrar, ese no es mi camino.

Desde el punto de vista práctico, si hubiera soluciones rápidas y definitivas puede que apostara por ellas pero todas las ideas en minoría (y la nuestra lo es claramente) sólo florecen cuando alguien es capaz de explicar a los demás por qué determinadas cosas están mal y eso no se logra alegrandose de la desgracia de otro, aunque se la haya buscado.

Un saludete.

Alex

nekete
28-abr-2010, 15:42
Hombre ya, al igual que no es lo mismo que te de mucha pena, que que lo que sientas sea indiferente, no es lo mismo, porque el sentimiento no es igual, lo que le preguntaba a Nekete es que quién decidía que sea lamentable alegrarse (y más cuando el sentimiento surge de manera incosciente e incontrolada) y no sentir indiferencia ante una desgracia?

Hay mucha gente que ve imágenes de terremotos, niños muriendo de hambre, catastrofes, etc y a ver como sufre esa gente le afecta y sufre también, pero a mi me dan igual y siento indiferencia, para esas personas, me imagino que seré un ogro y considerarán mis sentimientos como lamentables, ¿no?, pero en realidad siento lo mismo que muchos de vosotros en el caso del torero, es decir, indiferencia.

Pues eso, que quién dictamina qué es lo correcto?

Pues cada cual, en su caso, dictaminará lo que considere correcto. Y como no estamos en un tribunal, ni elaborando leyes, creo que es tan lícito escribir un mensaje alegrándose de la muerte de un hijo de tal, como el escribir otro expresando lo que piensa al respecto de tal comentario, y si le (me) parece lamentable, pues lamentable digo.

Y así como creo que una conversación en persona, se puede hablar con el sentimiento, dudo mucho que se pueda dar la misma situación en un foro en el que, por otra parte, las conversaciones vienen a ser las mismas de siempre. Es decir, que aquí abrá todo el sentimiento que quieras ver en tantos humanos como haya, pero todos ellos, especialmente los más antiguos, pasan toda su emoción por el intelecto a la hora de elaborar un mensaje, "q si relmnte escribiran cn la emocion, igual no aren tan clros sus mnsajes". Pero bueno, tan sólo es una opinión mia.

Y sig opinando y digo y opino que me parece, no lamentable, pero sí muy triste que haya personas que realmente no empaticen con las desgracias humanas ajenas a ellas, empatizando por otra parte con las del resto de animales. Estar viendo por la televisión las imágenes reales de seres humanos sufriendo las consecuencias de, por ejemplo, un terremoto y que no se te encoja el corazón... pues nada, que a mí me parece triste. A mí. Yo.

Y edito para añadir que cuando dices "y más cuando el sentimiento surge de manera incosciente e incontrolada" lo dices como a modo de justificación. No se entiende entonces, que haya según que normas de comportamiento en sitios como por ejemplo éste foro, ya que a mí me pueden nacer del fondo del alma un montón de insultos o de comentarios ofensivos al según qué respecto y quedarme luego tan ancho diciendo que "y más cuando este sentimiento me surge de manera inconsciente e incontrolada"

Pues el que no se controle que apague y se vaya. Digo yo.

perman
28-abr-2010, 16:01
Y sig opinando y digo y opino que me parece, no lamentable, pero sí muy triste que haya personas que realmente no empaticen con las desgracias humanas ajenas a ellas, empatizando por otra parte con las del resto de animales. Estar viendo por la televisión las imágenes reales de seres humanos sufriendo las consecuencias de, por ejemplo, un terremoto y que no se te encoja el corazón... pues nada, que a mí me parece triste. A mí. Yo.
y para aquellos que se identifiquen está el grupo "Mediocabrones" de este foro! yo no puedo evitar sentir más compasión ante un perro encima de un tejado ladrando en una zona inundada que un niño, viejo, mujer, etc... en ese mismo tejado pidiendo ayuda!!
http://puptastic.com/images/dogs_nola.jpg
Se me encoje más el corazón con los animales que con las personas! y no lo siento!! es mi problema o no!

Phoenix
28-abr-2010, 16:35
Vamos a ver, me está tocando ya la moral el asunto. Aquí parece que algunos somos unos sádicos porque nos alegremos de que se muera un torero. No nos alegramos por el hecho de que SE MUERA UNA PERSONA, sea un torero o la tía Bernarda, nos alegramos principalmente porque al morirse ese torero habrá menos toros que sufran, porque habrá un hombre menos para torturar animales.

Y quien se alegre de que un torero muera por el hecho de se lo merezca (que también) a lo mejor lo hace porque está hasta los mismísimos de vivir en un mundo rodeado de tanta mierda, viendo a diario a gente que, aunque tenga la evidencia ante las narices, no se molesta en cambiar sus hábitos por estar algo más cómodo, mientras millones de animales mueren en situaciones nada cómodas. Pero a ellos nos les importa... Mientras ellos estén bien y no tengan que renunciar a nada...


Pues cada cual, en su caso, dictaminará lo que considere correcto. Y como no estamos en un tribunal, ni elaborando leyes, creo que es tan lícito escribir un mensaje alegrándose de la muerte de un hijo de tal, como el escribir otro expresando lo que piensa al respecto de tal comentario, y si le (me) parece lamentable, pues lamentable digo.

Y así como creo que una conversación en persona, se puede hablar con el sentimiento, dudo mucho que se pueda dar la misma situación en un foro en el que, por otra parte, las conversaciones vienen a ser las mismas de siempre. Es decir, que aquí abrá todo el sentimiento que quieras ver en tantos humanos como haya, pero todos ellos, especialmente los más antiguos, pasan toda su emoción por el intelecto a la hora de elaborar un mensaje, "q si relmnte escribiran cn la emocion, igual no aren tan clros sus mnsajes". Pero bueno, tan sólo es una opinión mia.

Y sig opinando y digo y opino que me parece, no lamentable, pero sí muy triste que haya personas que realmente no empaticen con las desgracias humanas ajenas a ellas, empatizando por otra parte con las del resto de animales. Estar viendo por la televisión las imágenes reales de seres humanos sufriendo las consecuencias de, por ejemplo, un terremoto y que no se te encoja el corazón... pues nada, que a mí me parece triste. A mí. Yo.

Y edito para añadir que cuando dices "y más cuando el sentimiento surge de manera incosciente e incontrolada" lo dices como a modo de justificación. No se entiende entonces, que haya según que normas de comportamiento en sitios como por ejemplo éste foro, ya que a mí me pueden nacer del fondo del alma un montón de insultos o de comentarios ofensivos al según qué respecto y quedarme luego tan ancho diciendo que "y más cuando este sentimiento me surge de manera inconsciente e incontrolada"

Pues el que no se controle que apague y se vaya. Digo yo.

Nekete, no quisiera mezclar posts, pero lo veo necesario para que quede claro un tema tocado anteriormente en el post de "Etica": ¿No crees que el poner "me parecen lamentables ciertos post que he leído" la gente que ha escrito esos post puede sentirse atacada y/o incómoda con esa afirmación? Entonces, según tus intervenciones en el post de la ética, deberías ahorrártelo, ¿no?

Bueno, pues a eso me refería. Si me siento incómoda por una opinión tuya, ajo y agua, porque aquí todos tenemos derecho a opinar, que para eso es un foro de opinión y se supone que eres libre para darla mientras no insultes a nadie. Pues eso se aplica a todos los usuarios y sus opiniones, no sólo a lo que nos interesa.

Pues eso...

Y otra cosa, me repito, porque ya lo he dicho antes, pero estas opiniones polémicas de alegrías o alivios ante muertes, salen de nuestros sentimientos, si salieran de nuestras cabezas nos callaríamos la boquita porque sabemos que esto genera antipatías en mucha gente (me consta que hay gente que se calla por eso), pero chico, a veces es algo incontrolable.

Y eso de que "el que no se controle, que apague y se vaya", me parece que sobra.

anarkoyo
28-abr-2010, 17:08
Lo último que has comentado creo que es una buena definición del buenrrollismo imperante.

Supongo que a quienes nos alegremos de que un torero muera, o de que a alguien le hagan pupa en un encierro, nos convertirá en potenciales sádicxs y violentos.

Nada más lejos de la realidad, y como bien ha dicho phoenix, más que alegrarme por su muerte, me alegro por el acto simbólico que genera el que la causa de una tortura y asesinato sistemáticos disminuya (asesinato de toros). Aún así ,tendríamos que ver cuatos toreros nacen por cada muerte en los ruedos (de otrxs torerxs).

Por otro lado, y haciendo referencia a lo que comenta Perman, entiendo tu postura, pero para mí, es una incongruencia el desligar animales y humanos, cuando todxs somos animales por muy degeneraos que esté la especie humana ya a estas alturas.
Entiendo que sientas más compasión por el perrito (en parte creo que yo también la sentiría) pero para mí están equiparaos el niño o la vieja y el perro. (tampoco podemos menospreciar las capacidades intelectuales y físicas de un animal que soporta calamidades y que fijo que tiene más probabilidad de salvarse que la señora mayor).

un abrazo

Crisha
28-abr-2010, 17:13
Lo que hay que ver qué es una tragedia y qué no. Por ejemplo, te actualizo un chiste de hace muchos años:

¿Qué es una disolución? Echar a un maltratador a una cuba de ácido sulfúrico.
¿Que es una solución? Echarlos a todos.

Yo esto lo veo como cuando se cayó el helicóptero de la Esperanza Aguirre, que si se mata no me hubiera ido a la fuente a festejarlo, pero un whiskito a la salud de Dios si que me hubiera echado. Sinceramente.

Besitos.

o dos si son pequeños :rolleyes:

nekete
28-abr-2010, 17:14
Vamos a ver, me está tocando ya la moral el asunto.

Bueno, si quieres podemos guardar unos días de silencio hasta que el asunto deje de tocarte nada.


Aquí parece que algunos somos unos sádicos porque nos alegremos de que se muera un torero.

Te puedo asegurar que a mí en ningún momento me ha parecido eso y que, de tener que expresar mi parecer al respecto de lo que me parece jamás lo expresaría así. Ni aún siendo un sentimiento incontrolado de esos...


No nos alegramos por el hecho de que SE MUERA UNA PERSONA, sea un torero o la tía Bernarda, nos alegramos principalmente porque al morirse ese torero habrá menos toros que sufran, porque habrá un hombre menos para torturar animales.

Bueno, creo que no deberías hablar en plurarl, aunque igual os habéis constituido en asociación y eres su portavoz... no sé. De todos modos, es la primera vez, creo, que te ("os") oigo decir claramente que es por esa razón.


Y quien se alegre de que un torero muera por el hecho de se lo merezca (que también) a lo mejor lo hace porque está hasta los mismísimos de vivir en un mundo rodeado de tanta mierda, viendo a diario a gente que, aunque tenga la evidencia ante las narices, no se molesta en cambiar sus hábitos por estar algo más cómodo, mientras millones de animales mueren en situaciones nada cómodas. Pero a ellos nos les importa... Mientras ellos estén bien y no tengan que renunciar a nada...

Pero yo no puedo hacer nada para evitar que te dejes de alegrar de cosas que a mí me parece que no son motivo de alegría. Tan sólo puedo exponer mi opinión al respecto. Y eso hago.


Nekete, no quisiera mezclar posts, pero lo veo necesario para que quede claro un tema tocado anteriormente en el post de "Etica": ¿No crees que el poner "me parecen lamentables ciertos post que he leído" la gente que ha escrito esos post puede sentirse atacada y/o incómoda con esa afirmación? Entonces, según tus intervenciones en el post de la ética, deberías ahorrártelo, ¿no?

Pues no. No sé cómo te las has arreglado para relacionar una cosa con la otra. No tiene nada que ver. Ya de mano no apunto directamente con el dedo a alguien en concreto y le cuestiono lo que dice, y le presiono, y le pongo contra la espada y la parede, y le niego su derecho a hablar de ética. No tiene nada que ver. Y en el raro caso de que alguien se haya sentido atacado (que ya me extrañaría) o incómodo (que pudiera ser) por sentirse cuestionado por mí, no tendría más que preguntar y se arreglaría todo (o no)


Bueno, pues a eso me refería. Si me siento incómoda por una opinión tuya, ajo y agua, porque aquí todos tenemos derecho a opinar

Pues no sé porqué te has de quedar incómoda por alguna opinión mía. ¿No sería mejor que me preguntaras mis razones para opinar así?


que para eso es un foro de opinión y se supone que eres libre para darla mientras no insultes a nadie. Pues eso se aplica a todos los usuarios y sus opiniones, no sólo a lo que nos interesa.

Yo creo que esto que dices ya no tiene nada que ver conmigo.


Y otra cosa, me repito, porque ya lo he dicho antes, pero estas opiniones polémicas de alegrías o alivios ante muertes, salen de nuestros sentimientos, si salieran de nuestras cabezas nos callaríamos la boquita porque sabemos que esto genera antipatías en mucha gente (me consta que hay gente que se calla por eso), pero chico, a veces es algo incontrolable.

Pues no creo. Pienso que todo lo que se escribe en el foro pasa de una u otra forma por el tamiz del intelecto. Los mensajes, de ser así, pura pasión, pura emoción, puro descontrol, serían de otra manera.


Y eso de que "el que no se controle, que apague y se vaya", me parece que sobra.

¿Verdad?, pero por lo obvio. De todas formas, para todas las personas con problemas de autocontrol ya tenemos el servicio de moderación. ¿Cierto?

Phoenix
28-abr-2010, 17:53
Bueno, si quieres podemos guardar unos días de silencio hasta que el asunto deje de tocarte nada.

Uy, sí, eso es lo que he dicho... :rolleyes: Parad todos vuestra actividad para que yo me relaje. Ainsss...


Bueno, creo que no deberías hablar en plurarl, aunque igual os habéis constituido en asociación y eres su portavoz... no sé. De todos modos, es la primera vez, creo, que te ("os") oigo decir claramente que es por esa razón.

Pues nada, a petición tuya hablaré en singular, aunque sé que muchos opinan lo mismo, como ya ha comentado, por ejemplo, Anarkoyo. Pero venga voy a ser amable...

Te cito un fragmento de un mensaje mío anterior, a ver si así sí puedes "oir" la razón:


¿Que se queda paralítico o se muere? Mejor, así sufrirán y morirán menos toros. Y si por pensar eso y preferir la vida de cientos de toros a la de un asesino soy una intolerante y una sádica, pues encantada de serlo.

¿Quedó claro?


Pero yo no puedo hacer nada para evitar que te dejes de alegrar de cosas que a mí me parece que no son motivo de alegría. Tan sólo puedo exponer mi opinión al respecto. Y eso hago.

¿Te he dicho a ti que hagas algo al respecto? Tú expones tu opinión, al igual que yo la mía. Punto.


Pues no. No sé cómo te las has arreglado para relacionar una cosa con la otra. No tiene nada que ver. Ya de mano no apunto directamente con el dedo a alguien en concreto y le cuestiono lo que dice, y le presiono, y le pongo contra la espada y la parede, y le niego su derecho a hablar de ética. No tiene nada que ver. Y en el raro caso de que alguien se haya sentido atacado (que ya me extrañaría) o incómodo (que pudiera ser) por sentirse cuestionado por mí, no tendría más que preguntar y se arreglaría todo (o no)

¿No tiene nada que ver? Es exactamente lo mismo, pero quizá piensas eso porque aquí eres tú el que opinas sobre los demás y lo que escriben. Te recuerdo que en el otro post el usuario dijo una frase dirigida a un colectivo, (porque ni siquiera estaba dirigido a una persona en particular) sobre la que tu dijiste que, aunque no era un insulto, podía incomodar a alguien. Pues en este caso es lo mismo.


Pues no sé porqué te has de quedar incómoda por alguna opinión mía. ¿No sería mejor que me preguntaras mis razones para opinar así?

Yo no digo que me sienta incómoda en este caso, digo que en el caso de que me sintiera incómoda (yo o cualquiera) tendría que aguantarme.


Yo creo que esto que dices ya no tiene nada que ver conmigo.

Sí, va relacionado con lo de antes.


Pues no creo. Pienso que todo lo que se escribe en el foro pasa de una u otra forma por el tamiz del intelecto. Los mensajes, de ser así, pura pasión, pura emoción, puro descontrol, serían de otra manera.

¿Ah sí? O sea que crees que yo escribo lo que escribo en un momento de rabia habiéndolo meditado muy bien ¿Y con qué fin? ¿Caer mal? ¿Hacer amigos...?


¿Verdad?, pero por lo obvio. De todas formas, para todas las personas con problemas de autocontrol ya tenemos el servicio de moderación. ¿Cierto?

Efectivamente, pero no por lo obvio, sino porque dado que tenemos unos cuantos moderadores, no creo necesario que tengas que sugerir a nadie que apague y se vaya, y menos aún cuando no han/hemos faltado el respeto a nadie.

nekete
28-abr-2010, 19:35
¿Ah sí? O sea que crees que yo escribo lo que escribo en un momento de rabia habiéndolo meditado muy bien ¿Y con qué fin? ¿Caer mal? ¿Hacer amigos...?

Mira, pues iba a contestarte razonadamente a tu mensaje, pero al llegar a este punto mi cordura me ha dicho que mejor me pare ya. Porque con todos mis respetos y pidiéndote disculpas de antemano por si te molesto he de decirte que ésto que dices ya es una pura majadería, una completa desvirtuación y ganas de crispar y tocar(me) lo que no le permito a casi nadie.

Que tengas un buen final de tarde.

pizke
28-abr-2010, 19:58
bueno, pero no discutan más, lo que está claro es que a ninguno de nosotros nos gustan las corridas de toros ni que maten a estos animales haciendo un "espectaculo" de aplausos, sangre y arena.
Donde hay discrepancia es en las opiniones, y sucede lo mismo que como con los culos, que cada uno tiene el suyo.
pues si yo me alegro de que se muera un torero por una mala cogida pues a ti, si opinas diferente te puede parecer que opino de otra manera diferente que la tuya, o que soy mala persona por alegrarme de algo asi, lo que no me pareceria normal que se dijera en un foro de opiniones acerca de temas especificos, eso no se dice, vamos, que puedes pensar uff que mal me cae fulanito pero a que no lo dices? pues tampoco puedes decir que eres mala persona por tener una opinion diferente de la tuya. no se cuestionen porqué se piensa diferente porque el objetivo es el mismo: QUE NO NOS GUSTA QUE MATEN A LSO TOROS.
coñe

Phoenix
28-abr-2010, 20:09
Mira, pues iba a contestarte razonadamente a tu mensaje, pero al llegar a este punto mi cordura me ha dicho que mejor me pare ya. Porque con todos mis respetos y pidiéndote disculpas de antemano por si te molesto he de decirte que ésto que dices ya es una pura majadería, una completa desvirtuación y ganas de crispar y tocar(me) lo que no le permito a casi nadie.

Que tengas un buen final de tarde.

Pues sí que te crispas pronto :eing:

¿Dónde exactamente ves mis ganas de crisparte y tocarte aquello? Me ayudaría que me lo dijeras, de verdad. Porque si el simple hecho de preguntarte con qué motivo crees que escribo que me alegra la muerte de un torero ya te hace pensar que tengo ganas de tocarte eso... A lo mejor es que estás demasiado susceptible. En serio, sin ganas de polemizar ni de tocar nada.

Y bueno, sobre lo de la majadería y desvirtuación... Mejor no digo nada.

perman
28-abr-2010, 23:22
venga! yo si hace falta rectifico y digo que a partir de ahora cambiaré el odio por la indiferencia, si eso hace que no se discuta más!!! ;)

arweny
29-abr-2010, 09:49
Pues cada cual, en su caso, dictaminará lo que considere correcto. Y como no estamos en un tribunal, ni elaborando leyes, creo que es tan lícito escribir un mensaje alegrándose de la muerte de un hijo de tal, como el escribir otro expresando lo que piensa al respecto de tal comentario, y si le (me) parece lamentable, pues lamentable digo.

Pues ves, ahí difiero. Yo me alegro por la muerte de un torero (ya sea porque esa persona ya no va a matar más, ya sea porque me cae mal...no creo que explicara por qué en este post), tú consideras lamentable MI postura y ahí ya te metes con las opiniones personales de los foreros que opinan como yo. Una cosa es que digas que esa cogida o esa muerte te causa indiferencia, al igual que a mi regocijo y otra que me juzgues a mi por tener una opinión o sentimiento.


Y así como creo que una conversación en persona, se puede hablar con el sentimiento, dudo mucho que se pueda dar la misma situación en un foro en el que, por otra parte, las conversaciones vienen a ser las mismas de siempre. Es decir, que aquí abrá todo el sentimiento que quieras ver en tantos humanos como haya, pero todos ellos, especialmente los más antiguos, pasan toda su emoción por el intelecto a la hora de elaborar un mensaje, "q si relmnte escribiran cn la emocion, igual no aren tan clros sus mnsajes". Pero bueno, tan sólo es una opinión mia.

Bueno, también difiero, mi sentimiento me hace alegrarme, tu sentimiento hace que te parezca lamentable mi opinión...


Y sig opinando y digo y opino que me parece, no lamentable, pero sí muy triste que haya personas que realmente no empaticen con las desgracias humanas ajenas a ellas, empatizando por otra parte con las del resto de animales. Estar viendo por la televisión las imágenes reales de seres humanos sufriendo las consecuencias de, por ejemplo, un terremoto y que no se te encoja el corazón... pues nada, que a mí me parece triste. A mí. Yo.

El cambiar a una palabra más "light", me hace pensar que lo haces para no herir las sensibilidades de las personas que se pudieran sentir ofendidas con tu anterior comentario, por lo que entiendo que eres consciente de esa ofensa


Y edito para añadir que cuando dices "y más cuando el sentimiento surge de manera incosciente e incontrolada" lo dices como a modo de justificación. No se entiende entonces, que haya según que normas de comportamiento en sitios como por ejemplo éste foro, ya que a mí me pueden nacer del fondo del alma un montón de insultos o de comentarios ofensivos al según qué respecto y quedarme luego tan ancho diciendo que "y más cuando este sentimiento me surge de manera inconsciente e incontrolada"

No, lo digo a modo de explicación, al igual que entiendo que tildar de "lamentables" nuestros sentimientos, también surgió de manera inconsciente e incontrolada en tu caso, ya que si no no lo hubieras cambiado por triste.


Pues el que no se controle que apague y se vaya. Digo yo.

Emm, ¿nos vamos los dos? :hm:


Mira, pues iba a contestarte razonadamente a tu mensaje, pero al llegar a este punto mi cordura me ha dicho que mejor me pare ya. Porque con todos mis respetos y pidiéndote disculpas de antemano por si te molesto he de decirte que ésto que dices ya es una pura majadería, una completa desvirtuación y ganas de crispar y tocar(me) lo que no le permito a casi nadie.

Que tengas un buen final de tarde.

Me reitero, ¿nos vamos?

Mad doctor
29-abr-2010, 09:59
Jejeje, curiosos los temas recurrentes. :)

Yo ni siento ni padezco ante el dolor humano ajeno (cuando veo cosas por la tele, por ejemplo), siento algo cuando es de alguien próximo, y muchas veces me alegro de poder conteplar el dolor humano ajeno.

perman
29-abr-2010, 10:28
Jejeje, curiosos los temas recurrentes. :)

Yo ni siento ni padezco ante el dolor humano ajeno (cuando veo cosas por la tele, por ejemplo), siento algo cuando es de alguien próximo, y muchas veces me alegro de poder conteplar el dolor humano ajeno.
Estas duras y sinceras declaraciones en un mundo "de boquilla" políticamente correcto, sólo puede hacerlas alguién que planea la conquista del mundo.
UAJAJAJAJA!!! (risa malévola de Mad Doctor) :demon: :demon: :demon: :demon:

Mad doctor
29-abr-2010, 10:35
Estas duras y sinceras declaraciones en un mundo "de boquilla" políticamente correcto, sólo puede hacerlas alguién que planea la conquista del mundo.
UAJAJAJAJA!!! (risa malévola de Mad Doctor) :demon: :demon: :demon: :demon:

O un tío con un tumor del tamaño de una patata en la zona de la ínsula del cerebro :D

Tito Chinchan
29-abr-2010, 10:36
Jejeje, curiosos los temas recurrentes. :)

Yo ni siento ni padezco ante el dolor humano ajeno (cuando veo cosas por la tele, por ejemplo), siento algo cuando es de alguien próximo, y muchas veces me alegro de poder conteplar el dolor humano ajeno.

Aunque te de lo mismo, no me lo creo.

Mad doctor
29-abr-2010, 10:39
Aunque te de lo mismo, no me lo creo.

Efectivamente, me da lo mismo, jejeje, qué le vamos a ahcer, es lo que siento, ni estoy contento, ni descontento, es como soy, sin más... :o

arweny
29-abr-2010, 10:39
Estas duras y sinceras declaraciones en un mundo "de boquilla" políticamente correcto, sólo puede hacerlas alguién que planea la conquista del mundo.
UAJAJAJAJA!!! (risa malévola de Mad Doctor) :demon: :demon: :demon: :demon:

O fundar el grupo de los "malotes" :D

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=46

Tito Chinchan
29-abr-2010, 12:03
Yo ni siento ni padezco ante el dolor humano ajeno (cuando veo cosas por la tele, por ejemplo), siento algo cuando es de alguien próximo, y muchas veces me alegro de poder conteplar el dolor humano ajeno.


Estas duras y sinceras declaraciones en un mundo "de boquilla" políticamente correcto, sólo puede hacerlas alguién que planea la conquista del mundo.


Salgo de mi autoimpuesto ostracismo al respecto, para decir que, en este foro, es politicamente correcto decir que te alegras que se muera un torero. Donde no lo es, en la vida real (o quizá si). Lo que seguro que no lo es, como antaño debatiamos, es que Mad considere que su abuelita es una asesina y que así lo exponga (no sólo en el foro).

Estoy de acuerdo es que vivimos en un mundo políticamente correcto de boquilla, lo que me recuerda a una portada de El Jueves, donde se veía a Aznar vestido de Cruzado y decía su mujer "Josemari, así no sales a la calle" y respondía él "Tanta corrección política y tanta polla". Pena que no encuentre la portada.

Besitos.

Mad doctor
29-abr-2010, 12:34
Lo que seguro que no lo es, como antaño debatiamos, es que Mad considere que su abuelita es una asesina y que así lo exponga (no sólo en el foro).

"Era", que se murió hace muchos años.

seitana
14-may-2010, 13:56
Dicen que está recuperado y dentro de nada volverá a matar:mad:

oriola
14-may-2010, 13:58
Ojalá encuentre la muerte pronto en el ruedo.

Senyor_X
14-may-2010, 16:54
Ojalá encuentre la muerte pronto en el ruedo.

Fijate que te digo, que le deseo otro tipo de muerte, al fin y al cabo, morir en el ruedo lo convertiria en mártir. Eso si, un toro con un poco de punteria podria seccionarle la médula para dejarlo ensillao pa toda la vida.

Y luego un cancer lento o algo así, que sufra, pero sin honores.

oriola
14-may-2010, 16:57
Fijate que te digo, que le deseo otro tipo de muerte, al fin y al cabo, morir en el ruedo lo convertiria en mártir. Eso si, un toro con un poco de punteria podria seccionarle la médula para dejarlo ensillao pa toda la vida.

Y luego un cancer lento o algo así, que sufra, pero sin honores.

Desde luego sería una muerte más "productiva". En fin, algunos no dejan de torturar toros hasta que el toro los aleja de los ruedos. Si esa es la única manera, que así sea.

Raf
14-may-2010, 16:57
Fijate que te digo, que le deseo otro tipo de muerte, al fin y al cabo, morir en el ruedo lo convertiria en mártir. Eso si, un toro con un poco de punteria podria seccionarle la médula para dejarlo ensillao pa toda la vida.

Y luego un cancer lento o algo así, que sufra, pero sin honores.

Y con los miles de matarifes? A esos que les deseas? O a esos nada?

Es que si seguimos así, nos quedariamos nada más que algunos veganos.

Senyor_X
14-may-2010, 17:50
Es que con los toreros, particularmente este, es casi personal, igual que con algunos cazadores.

No me siento orgulloso de ello, pero no me corto un pelo de decirlo en público. Al final la gente entiende lo que quiere y normalmente 'ríen la gracia'.

Siempre me gustó el humor negro y, aun respetando la vida, no le doy más importancia que la que tiene.

Raf
14-may-2010, 18:12
Es que con los toreros, particularmente este, es casi personal, igual que con algunos cazadores.

No me siento orgulloso de ello, pero no me corto un pelo de decirlo en público. Al final la gente entiende lo que quiere y normalmente 'ríen la gracia'.

Siempre me gustó el humor negro y, aun respetando la vida, no le doy más importancia que la que tiene.

Pues yo deseo para todos los matarifes 'honrados padres de familia', de todos los mataderos lo mismo que tú deseas para José Tomás, que dentro de lo que ofrece el torerío es de los que menos apestan.

Seguramente en el fondo él está buscando morir en una plaza. No tengo todas conmigo a que él tenga su conciencia en calma en cuanto a lo que hace, a diferencia del resto de la tropa.

ElConde
28-may-2010, 18:43
Una mala noticia. No porque me apena lo que le pueda pasar a ese canalla, sino porque hechos como estos le refuerzan como mito y atraen a la gente


Erfoud, aunque sea una mala noticia para tí, estoy completamente de acuerdo con las consecuencias de la cogida