PDA

Ver la versión completa : Garrapata fuera, pero cabeza dentro.



breathless
25-abr-2010, 12:11
Hola¡

Pués eso, que le acabo de quitar una garrapata a mi niña pero se le ha quedado la cabeza dentro. ¿y ahora qué? ¿La tengo que llevar el vet u observar si ocurre algo en los próximos días? Estoy preocupada. Gracias

Aljandar
25-abr-2010, 12:19
Una manera fácil de evitar eso, echar bastante aceite de oliva en la zona. Que se bañe bien en el aceite la garrapata. Al poco, ésta afloja sus garras. Es el momento de tirar de ella. Así evitamos posibles infecciones.
Suerte!

Snickers
25-abr-2010, 12:43
¿habrás sacado la bolsa donde almacena la sangre? ¿la arañita ha quedado dentro o solo el pico?

No se, al menos dale algo para prevenir infecciones

http://www.botanical-online.com/medicinalsgarrapatas.htm

breathless
25-abr-2010, 12:48
Le ha quedado un punto negro que no sale ni para atrás. La acabo de desparasitar interna y externamente, y le puesto una gota de frontline en el punto negro. Lo que no tengo claro es que pasará con lo que se ha quedado dentro: si el cuerpo lo reabsorbe y al estar desparasitado no pasa nada, si se le formará un bulto, no se, estaré al loro durante los próximos días.

aNiTa87
25-abr-2010, 12:49
A mi hace cosa de un año me pasó lo mismo con esta , con los nervios , cogí una pinza y tiré.... Llamé al veterinario y me dijo que esperase un par de días y si la perra tenía algún síntoma como que estaba más triste ,si no quería jugar, comer etc , que la llevase de urgencia para darle un antibiótico, y ya te digo hace un año de eso.

De todas formas si te vas a quedar más tranquila llevále al vete y hay la darán algo y ya estará.
Pero tranquila , mientras lo tengas localizado¡¡

Snickers
25-abr-2010, 13:08
Le ha quedado un punto negro que no sale ni para atrás. La acabo de desparasitar interna y externamente, y le puesto una gota de frontline en el punto negro. Lo que no tengo claro es que pasará con lo que se ha quedado dentro: si el cuerpo lo reabsorbe y al estar desparasitado no pasa nada, si se le formará un bulto, no se, estaré al loro durante los próximos días.

igual es solo el pico, aunq igual puede transmitir infección

En cualquier caso lo importante será q le des antibióticos y demás, por si acaso

Talamasca
25-abr-2010, 21:01
Lo normal es que se le forme una pequeña infección, como cuando se enquista un pelo. Se puede formar un poco de pus y un bultete, aprietas para que se limpie, desinfectas y listo. Mientras la garrapata no sea transmisora de ninguna enfermedad, no pasa más que una simple infección o ni eso.
Para otra vez, echa algún líquido de olor fuerte(alcohol, colonia...) o un insecticida, y la garrapata aflojará sus mandíbulas, así evitas que te vuelva a ocurrir

Mad doctor
25-abr-2010, 21:09
Madre, esperemos que no tengo babesia y quede todo en un susto, si tuviera la orina oscura, o si al ves decaída, no tardes ni dos minutos en salir pitando al veterinario.

Yo tengo unas pinzas de pelo, y un día que le picó una la pude sacar sin problemas, pero por lo visto no es lo más frecuente...qué suerte tuve.

Un abrazo, y qué no sea nada!!!

breathless
25-abr-2010, 21:54
Me da un infarto si la pasa algo¡ gracias a todos y ya os contaré. Besos

JustVegetal
25-abr-2010, 22:00
si tienes a mano un poco de arcilla ponle un buen pelotón en el sitio, como una nuez

Diva
27-abr-2010, 01:16
LLevala al vete por que posiblemente le puede salir una infección, mejor prevenir por si acaso, aun que no te preocupes simplemente llevala y a ver que te dice el veterinario.

fonte
29-abr-2010, 20:08
Lo mejor es untarla de aceite, arcilla (como ya han comentado) o vaselina. Por lo que he leido, la explicación es que al untarla con estas sustancias le tapas todos los poros y tiene que soltar la "boca" para poder respirar, y entonces la coges.

Bess
29-abr-2010, 20:20
en el centro de salud donde voy hay un cartel que dice que antes de tirar de la garrapata hay que echarle alcohol encima.