PDA

Ver la versión completa : ¿Hay que prohibir que las estudiantes luzcan el velo islámico en clase? VOTA PORFAVOR



Páginas : 1 2 [3]

nekete
02-may-2010, 13:33
Sí, es verdad, poliandría, poliandría, tenía que haberlo dicho así.

El otro día leí lo que ya se denomina la "familia HOMOparental" (familia en la que los dos "progenitores" son del mismo sexo). Ahora los niños hablan de sus papás y de sus mamás de una forma tan normal que yo a veces me quedo muy pensativo :piensa:. A veces no sé si hablan desde el lío que tienen muchos niños de llamar primo al amigo, y padre al tío y que a veces conviven con personas que no son sus papá o mamás sino las parejas de alguno de sus padres..... o que de verdad tiene papás (2) y mamás (2)

Bueno, pero bienvenido sea, hay tantas formas posibles de ser familia.

Besote

Ni poliginia, ni poliandria: Poliamor y se acabó el problema.


Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual (no necesariamente) y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli.

Definición
A continuación, la definición actual de Morning Glory otorgada a solicitud del editor del Diccionario Inglés Oxford para incluir este término, aunque actualmente no aparece inscrito.

“La práctica, estado o habilidad para tener más de una relación amorosa, sexual, simultánea, con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los amores involucrados.”


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/20/Poliamory_pride_in_San_Francisco_2004.jpg/400px-Poliamory_pride_in_San_Francisco_2004.jpg

Los dos ingredientes esenciales del concepto poliamor son “más de uno” y “amor”, esto es, se espera que más de dos personas puedan, en un mismo tiempo, estar relacionadas amorosamente e involucradas en sus vidas y cuidado mutuo, en dimensiones múltiples. Este término no aplica para meras relaciones sexuales sin compromiso, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, monogamia seriada u otras definiciones populares de intercambio de pareja (“swinging” en inglés).

El término pretende ser incluyente. En este sentido, incluye todas las orientaciones sexuales (heterosexuales, homosexuales y bisexuales), y no intenta excluir particularmente a los adeptos al "intercambio de pareja", si éstos acogen el término para incluirse en él.

Hasta donde sabemos, el intercambio de pareja no involucra “engaño” pero, a diferencia del poliamor, no implica enamoramiento con sus relaciones externas. Sin embargo, al hablar con algunos activistas de esta corriente hemos sabido que muchos de los intercambiadores de pareja llegan a involucrarse estrechamente con sus múltiples amantes, y a ser amigos y amantes regulares.

Historia del término

Poliamor es una palabra híbrida: del griego poli, muchos y del latín amor. Ha sido acuñada separadamente por varias personas: Morning Glory, en su artículo “A bouquet of Lovers” (1990) alienta la popularización del término, y Jennifer Wesp, quien creó un grupo de noticias en la red en 1992 alt.polyamory. Sin embargo, el término aparece ocasionalmente desde los años 1960, y aún fuera de la cultura poliamorosa en infinidad de relaciones anteriores al surgimiento del término; por ejemplo, en los años 1920 con William Moulton Marston, así como en la tradición de muchas etnias y culturas que aún prevalecen.

El concepto procede originalmente del ámbito angloparlante, donde se designa mediante polyamory. Su correcta traducción al español es poliamor, y no poliamoría, ya que la supuesta palabra "amoría" no existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poliamor

veggiepride
02-may-2010, 14:18
¡Qué optimistas y valientes son los partidarios del poliamor! Con lo difícil y complicado que es convivir con tu novio, marido o amante como para tener varios.

Avena
02-may-2010, 15:38
Eso es algo personal, hay quien prefiere llevarlo y hay quien no, y creo que con el pañuelo pasa lo mismo, al menos en los paises donde no esta obligado , claro.
Totalmente, no digo que no sea personal, de hecho yo con algunas prendas no llevo. Pero va más allá de la femeneidad, es un tema de comodidad, no es que se use sostén para ser femenina.

liebreblanca
04-may-2010, 01:25
Hay una peli del George Clooney que sale un poliamor. No me acuerdo del titulo; son dos bandidos que secuestran "accidentalmente" a una mujer que es muy desgraciada en su matrimonio, y se enamora de los dos. Al principio se pelean por ella, pero luego deciden quedarse los tres juntos. Me gusto mucho ese final. Normalmente las pelis asi siempre acaban con alguien muriendo, como en "Pearl Harbor".

Estoy pensando y, la verdad, nunca me he considerado muy celosa. No me importaria compartir a mi pareja si la otra fuera tambien mi amiga (y vegana, ya puestos XD). Al revés lo veo más dificil. No encuentro un hombre del que enamorarme, como para encontrar dos :jaaa:

adriagridulce
04-may-2010, 01:52
Pedimos tolerancia pero no tenemos tolerancia con otras culturas.

veggiepride
04-may-2010, 10:55
Pedimos tolerancia pero no tenemos tolerancia con otras culturas.
Personalmente me encantan aprender de otras culturas siempre y cuando esas culturas nos enriquezcan y nos aporten valores positivos que nos hagan felices. La costumbre del velo denigra a la mujer porque la situa en inferioridad con respecto al hombre y considera que su cuerpo tiene que esconderse porque es motivo de tentación y pecado. No creo que haya que respetar una costumbre asi. Es un retroceso.
Por favor, abrid los ojos.

Rob33
04-may-2010, 11:39
Pedimos tolerancia pero no tenemos tolerancia con otras culturas.

Que se toleren otras culturas no significa que se deba de aceptar cualquier cosa de ellas. A mí no me parece bien que en ciertas islas de Indonesia se corten cabezas, por ejemplo. O ya puestos, no me parece bien algo tan cultural español como una corrida de toros. ¿Mostramos tolerancia con esto?

Kágero
04-may-2010, 12:45
Veo lo de depilarse, maquillarse etc, como un signo de femineidad y para nada me parece signo de opresión de una sociedad machista, de hecho los hombres también empiezan a depilarse y la verdad que algunos están mucho mejor. Y hay muchas mujeres que pasan de todo eso y no se arreglan para nada.
Toda esta obsesión de ocultar a las mujeres creo que viene del miedo a la libertad sexual femenina. Si una mujer era promíscua, la paternidad del hombre podría ser dudosa, y su descendencia podría no ser de él, por eso siempre ha habido una interés muy grande en que las mujeres fueran recatadas y obedientes.
Todavía recuerdo lo que se ha sufrido en este país en este sentido.

Yo no veo lo de maquillarse como un signo de feminidad, también hay muchos hombres que se maquillan, aunque no lo parezca es así sobre todo ojos y labios, y se meten con ellos llamándoles mariquitas y cosas peores cuando no tiene nada que ver una cosa con otra. Vamos que uno no es gay o drag queen por maquillarse, simplemente les gusta y punto ( y no digo que tú hayas dicho esto, solo lo matizo jajaja )

Yo no me maquillo nunca porque no me da la gana, ni en las bodas ya, y me da igual lo que hagan el resto tanto de hombres como de mujeres, viva la libertad... :D


Yo uso sujetador porque si no me duelen los pechos cuando subo o bajo las escaleras, porque van "bailando", y pesan. Y no digamos si vas a correr, o segun que trabajos... pero los aros, rellenos y demás parafernalia si lo considero opresivo y no lo uso. Suena exagerado llamar a opresión al sujetador, pero ¿entonces porque las feministas lo quemaban para liberarse?
Bueno, a mi lo que me oprime es tener que estar impecable las 24 horas, incluso por dentro, por si de casualidad te desnudas en alguna parte :eing:

Yo lo llevo por comodidad, porque como muy bien has dicho con tanto movimiento sino molesta, pero paso de rellenos y demás chorradas y hoy en día es casi misión imposible escontrarlos sin relleno.... :rolleyes:

Lo que no entiendo es las que duermen con el sujetador puesto ( claro que cada una es un mundo ), para mí al menos es muy molesto, y lo que sí es cierto es que si estás mucho tiempo con él puesto acaba oprimiendo ( aunque ya sé que no te referías a esto con lo que has dicho, pero me lo ha recordado jajaja ), a mí al menos me empieza a doler la espalda... :eing:


¡Qué optimistas y valientes son los partidarios del poliamor! Con lo difícil y complicado que es convivir con tu novio, marido o amante como para tener varios.

Si es cada uno en su casa por mi genial jajajaja :D

veggiepride
04-may-2010, 13:06
Yo no veo lo de maquillarse como un signo de feminidad, también hay muchos hombres que se maquillan, aunque no lo parezca es así sobre todo ojos y labios, y se meten con ellos llamándoles mariquitas y cosas peores cuando no tiene nada que ver una cosa con otra. Vamos que uno no es gay o drag queen por maquillarse, simplemente les gusta y punto ( y no digo que tú hayas dicho esto, solo lo matizo jajaja )

Yo no me maquillo nunca porque no me da la gana, ni en las bodas ya, y me da igual lo que hagan el resto tanto de hombres como de mujeres, viva la libertad...

Chapeau por ti! :) Pero la búsqueda de la belleza me parece algo legítimo y no debe ser algo exclusivamente femenino aunque por cultura nosotras parece que estemos obligadas.
En cualquier caso, nadie te va a señalar con el dedo si no vas maquillada, es algo opcional. En cuanto a los chicos, que se maquillen y se preocupen de su apariencia me parece genial.

Dreidel
04-may-2010, 16:06
Personalmente me encantan aprender de otras culturas siempre y cuando esas culturas nos enriquezcan y nos aporten valores positivos que nos hagan felices. La costumbre del velo denigra a la mujer porque la situa en inferioridad con respecto al hombre y considera que su cuerpo tiene que esconderse porque es motivo de tentación y pecado. No creo que haya que respetar una costumbre asi. Es un retroceso.
Por favor, abrid los ojos.

Ponte que vas a un país mucho más "adelantado", en el que te obligaran a no llevar parte de arriba del bikini en la playa, puesto que es una costumbre de países atrasados y un retroceso, y es machista porque las mujeres lo llevan y ningún hombre lo lleva. ¿Qué te parecería?

Bielaya
04-may-2010, 16:12
Ponte que vas a un país mucho más "adelantado", en el que te obligaran a no llevar parte de arriba del bikini en la playa, puesto que es una costumbre de países atrasados y un retroceso, y es machista porque las mujeres lo llevan y ningún hombre lo lleva. ¿Qué te parecería?

Ah, pues a ella no sé, pero yo encantada, y si es más que adelantado y no me van a mirar mal por lucir buenas lorzas, mejor. Soy muuuuy calurosa. En mi caso me sentiría mal al contrario, no haciendo lo que viere donde fuere, siempre que no me supusiese hacer daño a un animal, claro está. :D

Dreidel
04-may-2010, 16:20
Ah, pues a ella no sé, pero yo encantada

¿Si a ti te gusta hacer algo significa que todo el mundo debe hacer ese algo sí o sí?

trisquel
04-may-2010, 16:21
yo creo que si hay que prohibirlo mas que nada por que seguro
que es una imposicion de sus padres ninguna chika adolescente
quiere ir tapada ni mucho menos asi que a imponer cosas que se
vallan a su pueblo.

Bielaya
04-may-2010, 16:23
¿Si a ti te gusta hacer algo significa que todo el mundo debe hacer ese algo sí o sí?

¿Por qué me preguntas eso? Si digo que a ella no sé, doy por hecho eso, que no sé si le gusta. A lo mejor no me he expresado bien, siendo así lo siento. Es la tercera vez que me tengo que excusar en este hilo. No entraré más para no crear conflictos. ;)

liebreblanca
04-may-2010, 21:24
hoy en día es casi misión imposible escontrarlos sin relleno

Yo los compro en Decatlhon; tienen sujetadores con costuras reforzadas y tirantes anchos para hacer running. Yo los uso para todo. Son super comodos, aunque nada sexy según el canón actual.

veganita
04-may-2010, 22:21
Yo creo que deberia llevarlo quien quiera. Opcional.

zana
04-may-2010, 22:36
¿Por qué me preguntas eso? Si digo que a ella no sé, doy por hecho eso, que no sé si le gusta. A lo mejor no me he expresado bien, siendo así lo siento. Es la tercera vez que me tengo que excusar en este hilo. No entraré más para no crear conflictos. ;)

Pues no veo el porqué , hasta ahora te has portado correctamente :)

Snickers
05-may-2010, 04:10
pero un estado aconfesional no debe favorecer ni promover una determinada fe religiosa en un organismo dependiente del estado español. Esa es mi opinión.

y no lo hará cuando en las escuelas públicas (y q en consecuencia representan al estado) no se cuelgue una cruz en la pared del aula, lo cual no tiene q ver con prohibir a los alumnos llevar símbolos religiosos, sea musulmanes, católicos, del grupo de música q se esté de moda idolatrar o de Dar vader y q la fuerza te acompañe

Algo q se supone q no solo ha de ocurrir en colegios públicos, en juzgados y en otros sitios públicos tal q igual, el juez no podrá llevar un crucifijo pero en el juzgado sí

Snickers
05-may-2010, 04:16
Pues no estoy puesto en leyes, igual según la comunidad, como puedes ver, el hombre este se pasea en bolas por toda la ciudad de San Sebastián y no pasa nada. La gente comenta, claro que sí, hay quien se escandaliza, quien se ofende, pero legalmente no ocurre nada ya que no comete delito alguno. Y hasta el año pasado lo seguía haciendo.

http://www.eco-addiction.com/2008/09/el-ciclista-nudista/

sí, y dando fuerza a la clave de la cuestión, la intención

Avena
05-may-2010, 04:25
Lo que no entiendo es las que duermen con el sujetador puesto ( claro que cada una es un mundo ), para mí al menos es muy molesto, y lo que sí es cierto es que si estás mucho tiempo con él puesto acaba oprimiendo ( aunque ya sé que no te referías a esto con lo que has dicho, pero me lo ha recordado jajaja ), a mí al menos me empieza a doler la espalda... :eing:
Esto me hizo reir, me identifiqué. Yo a veces duermo con el sujetador puesto.. PORQUE ME DA PEREZA SACÁRMELO!! :corte: re vagaaa!!! jajajjaja


Ponte que vas a un país mucho más "adelantado", en el que te obligaran a no llevar parte de arriba del bikini en la playa, puesto que es una costumbre de países atrasados y un retroceso, y es machista porque las mujeres lo llevan y ningún hombre lo lleva. ¿Qué te parecería?
No se si es tan machista taparse las tetas. Creo que es un tema de que las lolas de las mujeres son un símbolo sexual, no así las de los hombres, no tienen protuberancia, puede exitar pero no es un símbolo sexual en sí.
Eso sí, si yo fuera a un país y me obligan a estar sin sostén en la playa, pues que se vayan a la mierda pero no me sentiría cómoda con las tetas al sol, me da impresión, soy muy blanca.

adriagridulce
05-may-2010, 05:51
Personalmente me encantan aprender de otras culturas siempre y cuando esas culturas nos enriquezcan y nos aporten valores positivos que nos hagan felices. La costumbre del velo denigra a la mujer porque la situa en inferioridad con respecto al hombre y considera que su cuerpo tiene que esconderse porque es motivo de tentación y pecado. No creo que haya que respetar una costumbre así. Es un retroceso.
Por favor, abrid los ojos.

Creo que ellos estan felices haciendolo y mientras eso no afecte a nadie...

Quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con el machismo, ni con la denigración de la mujer, pero queramos o no esta religión tiene una serie de normas que en su inconsciente colectivo esta bien y la cual ellos no pueden cuestionar...mucho ya tienen que soportar con sus propias creencias para que sean señalados en las calles, colegios...

Kágero
05-may-2010, 09:44
Chapeau por ti! :) Pero la búsqueda de la belleza me parece algo legítimo y no debe ser algo exclusivamente femenino aunque por cultura nosotras parece que estemos obligadas.
En cualquier caso, nadie te va a señalar con el dedo si no vas maquillada, es algo opcional. En cuanto a los chicos, que se maquillen y se preocupen de su apariencia me parece genial.

Claro, a eso me refería, que no lo veo como algo solo femenino aunque hoy en día sea considerado así, y más cuando hace miles de años que los hombres se maquillan jajaja.

Quizá no te señalen con el dedo por no maquillarte, pero si vas a una boda así con la cara recien lavada como yo xD es posible oír críticas y cuchicheos, aunque yo con esto estoy tan acostumbrada toda mi vida por cualquier cosa que ya me la refanfinfla todo xD


Yo los compro en Decatlhon; tienen sujetadores con costuras reforzadas y tirantes anchos para hacer running. Yo los uso para todo. Son super comodos, aunque nada sexy según el canón actual.

Tengo de los que se llaman deportivos cuando me dá por hacer deporte jajaja y la verdad es que sí que son muy cómodos, creo que me pasaré por una tiendas de esas algún dia a echar un vistazo a esos, lo malo es que son caritos... :rolleyes:

DanielJack
05-may-2010, 10:13
Que se toleren otras culturas no significa que se deba de aceptar cualquier cosa de ellas. A mí no me parece bien que en ciertas islas de Indonesia se corten cabezas, por ejemplo. O ya puestos, no me parece bien algo tan cultural español como una corrida de toros. ¿Mostramos tolerancia con esto?

Con la pequeña diferencia de que el velo es voluntario, esas tonterias que marcan la diferencia

DanielJack
05-may-2010, 10:18
Ponte que vas a un país mucho más "adelantado", en el que te obligaran a no llevar parte de arriba del bikini en la playa, puesto que es una costumbre de países atrasados y un retroceso, y es machista porque las mujeres lo llevan y ningún hombre lo lleva. ¿Qué te parecería?

Un buen argumento, asi seria, intentan pasar por su aro a las que no quieren pasar por su aro. De hecho si las obligasen lo denominarian como pais machista, realmente todas estas mujeres y hombres que quieren obligar a otras son machistas, quizas en un sentido mas puro que lo que comunmente se denomina machista ya que el machista puro considera inferior a la mujer, y este caso estas mujeres autodenominadas feministas consideran la forma de pensar de estas mujeres que llevan velo como inferior, ya se que no consideran a la mujer en su totalidad como inferior pero si en parte, como que dan lastima, literalmente se ha dicho, como alguien que necesita ayuda, como si necesitasen que las salvasen, en todo caso que las salven de las que las quieren obligar.

veggiepride
05-may-2010, 12:49
Ponte que vas a un país mucho más "adelantado", en el que te obligaran a no llevar parte de arriba del bikini en la playa, puesto que es una costumbre de países atrasados y un retroceso, y es machista porque las mujeres lo llevan y ningún hombre lo lleva. ¿Qué te parecería?

Si no me gustan las costumbres de un determinado país, no voy, asi de sencillo. Y si voy, me adapto.
Jamás iré a un país donde me obligue la ley a vestirme de mamarracho por muy bonito que sea, es decir, no iré a un país donde el velo sea obligatorio.

Dreidel
05-may-2010, 14:00
Si no me gustan las costumbres de un determinado país, no voy, asi de sencillo. Y si voy, me adapto.
Jamás iré a un país donde me obligue la ley a vestirme de mamarracho por muy bonito que sea, es decir, no iré a un país donde el velo sea obligatorio.

Entonces estás diciendo que ves bien que en un país te obliguen por ley a no llevar parte de arriba en la playa.

veggiepride
05-may-2010, 14:11
Entonces estás diciendo que ves bien que en un país te obliguen por ley a no llevar parte de arriba en la playa.
Sabes muy bien que para una mujer no tiene el mismo significado enseñar el pecho que la cabeza, salvo que te vayas a pueblos indígenas perdidos. Además ¿por qué pones ejemplos que no existen? ¿por qué me preguntas algo hipotético?
Aquí hablamos de algo real y que está sucediendo.

Dreidel
05-may-2010, 14:14
Sabes muy bien que para una mujer no tiene el mismo significado enseñar el pecho que la cabeza

¿Por qué hablas en nombre de todas las mujeres?

Te lo pregunte porque esa situación sería exactamente la misma que ésta. Lo que pasa que claro, tú crees que nosotros estamos en el punto más avanzado y civilizado posible, y los demás son los que están atrasados.

veggiepride
05-may-2010, 14:20
Te lo pregunte porque esa situación sería exactamente la misma que ésta. Lo que pasa que claro, tú crees que nosotros estamos en el punto más avanzado y civilizado posible, y los demás son los que están atrasados.

Para nada, no escribas en mi nombre cosas que no he dicho.
Pero si en un pais las mujeres han luchado por alcanzar ciertas cotas de igualdad con respecto al hombre (muy mejorables, por cierto) es normal que nos sintamos molestas cuando vienen otras a decir que no, que hay que volver cien años atrás.

nekete
05-may-2010, 14:27
tú crees que nosotros estamos en el punto más avanzado y civilizado posible, y los demás son los que están atrasados.

Bueno, peri sí que estamos más avanzados en cuestiones de igualdad, hombre-mujer, también en cuestiones de libertad sexual, y en cuestiones de bienestar social, me temo que también sí.

Edito para añadir que pienso que la libertad sexual tiene mucho que ver en todo ésto.

ROGI
05-may-2010, 15:16
para entender que es lo que deberíamos permitir o no pongamos las cosas de otra manera
-¿qué pasa si una mujer o niña no musulmana no se pone el pañuelo en la cabeza en un pais musulmán? Serán estos tan tolerantes allí como nosotros aquí?
-¿qué pasa si una mujer quiere pasar a hacer una visita al centro de cultura islámica de la M30 en Madrid sin cubrirse la cabeza? pues que no puede pasar. He estado alli varias veces y les ofrecen a las damas una capa con capucha para poder pasar, pero si no la acepta NO PUEDE PASAR. En estas cosas yo creo que el repeto debe ser recíproco.

JustVegetal
05-may-2010, 15:37
para entender que es lo que deberíamos permitir o no pongamos las cosas de otra manera
-¿qué pasa si una mujer o niña no musulmana no se pone el pañuelo en la cabeza en un pais musulmán? Serán estos tan tolerantes allí como nosotros aquí?
-¿qué pasa si una mujer quiere pasar a hacer una visita al centro de cultura islámica de la M30 en Madrid sin cubrirse la cabeza? pues que no puede pasar. He estado alli varias veces y les ofrecen a las damas una capa con capucha para poder pasar, pero si no la acepta NO PUEDE PASAR. En estas cosas yo creo que el repeto debe ser recíproco.

Buena aportación al tema ROGI.

Dreidel
05-may-2010, 16:48
para entender que es lo que deberíamos permitir o no pongamos las cosas de otra manera
-¿qué pasa si una mujer o niña no musulmana no se pone el pañuelo en la cabeza en un pais musulmán? Serán estos tan tolerantes allí como nosotros aquí?

Vuelvo a repetir que esta chica es española, ¿por qué comparas con países lejanos? ¿Si hay alguien menos tolerante que nosotros, debemos ser nosotros igual de poco tolerantes?


-¿qué pasa si una mujer quiere pasar a hacer una visita al centro de cultura islámica de la M30 en Madrid sin cubrirse la cabeza? pues que no puede pasar. He estado alli varias veces y les ofrecen a las damas una capa con capucha para poder pasar, pero si no la acepta NO PUEDE PASAR. En estas cosas yo creo que el repeto debe ser recíproco.

¿Y eso te parece bien? A mí al menos no. ¿Ojo por ojo? ¿Nawja acaso tiene algo que ver con los que llevan ese centro que mencionas? Qué pasa, ¿que todos los musulmanes son la misma cosa?

DanielJack
05-may-2010, 17:02
para entender que es lo que deberíamos permitir o no pongamos las cosas de otra manera
-¿qué pasa si una mujer o niña no musulmana no se pone el pañuelo en la cabeza en un pais musulmán? Serán estos tan tolerantes allí como nosotros aquí?
-¿qué pasa si una mujer quiere pasar a hacer una visita al centro de cultura islámica de la M30 en Madrid sin cubrirse la cabeza? pues que no puede pasar. He estado alli varias veces y les ofrecen a las damas una capa con capucha para poder pasar, pero si no la acepta NO PUEDE PASAR. En estas cosas yo creo que el repeto debe ser recíproco.

La cuestion es que aqui hay muchos tan intolerantes como esos islamicos, ellos quieren imponer y otras aqui quieren tambien imponer. En todo caso lo que otros hagan mal no da derecho a hacerlo aqui tambien

¿Y que pasa si voy a un gimnasio solo para mujeres? Que me dicen NO PUEDE PASAR

Dreidel
05-may-2010, 17:06
para entender que es lo que deberíamos permitir o no pongamos las cosas de otra manera
-¿qué pasa si una mujer o niña no musulmana no se pone el pañuelo en la cabeza en un pais musulmán? Serán estos tan tolerantes allí como nosotros aquí?
-¿qué pasa si una mujer quiere pasar a hacer una visita al centro de cultura islámica de la M30 en Madrid sin cubrirse la cabeza? pues que no puede pasar. He estado alli varias veces y les ofrecen a las damas una capa con capucha para poder pasar, pero si no la acepta NO PUEDE PASAR. En estas cosas yo creo que el repeto debe ser recíproco.

Más ejemplos: si me apetece salir de nazareno en camiseta no me dejan. Bajo tu razonamiento, ¿deberíamos prohibir que todos los católicos lleven capirote si les da la gana?

DanielJack
05-may-2010, 17:08
Todo este rollo de tias que quieren someter a otras mujeres, no hay nombre para eso, seria una tia machista, es absurdo pero sucede, es muy similar al rechazo de los homosexuales en otros paises, como no se admite que a un hombre le pueda gustar otro hombre, y como aqui muchas no pueden admitir que una mujer pueda disfrutar con un machista o una sociedad machista, y ademas que conozco a no islamicas que reconocen abiertamente que le gusta el machismo. Y como no lo pueden admitir lo quieren prohibir, diciendo que practicamente estan enfermas o son inferiores en su forma de pensar, que son unas pobrecitas que necesitan ayuda porque en realidad estan siendo obligadas por mucho que digan, lo mismo que los homosexuales realmente eran considerados enfermos que necesitaban la ayuda forzada.

joseeotero
05-may-2010, 18:07
Yo voto que no.
En tal caso deberíamos darles la opción de no usarlo y garantizar que si lo hacen nadie les hará daño, pero si ellas aun así lo quieren usar también tienen derecho.

JustVegetal
05-may-2010, 18:20
Todo este rollo de tias que quieren someter a otras mujeres, no hay nombre para eso, seria una tia machista, es absurdo pero sucede, es muy similar al rechazo de los homosexuales en otros paises, como no se admite que a un hombre le pueda gustar otro hombre, y como aqui muchas no pueden admitir que una mujer pueda disfrutar con un machista o una sociedad machista, y ademas que conozco a no islamicas que reconocen abiertamente que le gusta el machismo. Y como no lo pueden admitir lo quieren prohibir, diciendo que practicamente estan enfermas o son inferiores en su forma de pensar, que son unas pobrecitas que necesitan ayuda porque en realidad estan siendo obligadas por mucho que digan, lo mismo que los homosexuales realmente eran considerados enfermos que necesitaban la ayuda forzada.

Tu discurso es profundamente misógino. Así acabas insultando a todas las mujeres para lo que pretendes utilizar a unas contra otras, manipulando todo lo que se está diciendo para demostrar ¿qué?
Que te equivocas a lo sumo.
Realmente en cualquier debate público de un país democrático a ti no te dejarían participar simplemente porque no estás en el nivel de entender ni de respetar muchos conceptos simples por los que ha luchado y lucha la sociedad occidental, o sea libertad de conciencia e igualdad entre sexos, y prefieres centrarte en la razón de la sinrazón y en no ayudar a liberar a los que están secuestrados por ideologías retrógradas, con tal de disfrutar metiendo cizaña.

Snickers
05-may-2010, 18:27
Tu discurso es profundamente misógino. Así acabas insultando a todas las mujeres para lo que pretendes utilizar a unas contra otras, manipulando todo lo que se está diciendo para demostrar ¿qué?

Que te equivocas a lo sumo.

Realmente en cualquier debate público de un país democrático a ti no te dejarían participar simplemente porque no estás en el nivel de entender ni de respetar muchos conceptos simples por los que ha luchado y lucha la sociedad occidental, o sea libertad de conciencia e igualdad entre sexos, y prefieres centrarte en la razón de la sinrazón y en no ayudar a liberar a los que están secuestrados por ideologías retrógradas, con tal de disfrutar metiendo cizaña.

mejor nos abstenemos de determinadas alusiones personales

veggiepride
05-may-2010, 18:45
Tu discurso es profundamente misógino. Así acabas insultando a todas las mujeres para lo que pretendes utilizar a unas contra otras, manipulando todo lo que se está diciendo para demostrar ¿qué?
Que te equivocas a lo sumo.
Realmente en cualquier debate público de un país democrático a ti no te dejarían participar simplemente porque no estás en el nivel de entender ni de respetar muchos conceptos simples por los que ha luchado y lucha la sociedad occidental, o sea libertad de conciencia e igualdad entre sexos, y prefieres centrarte en la razón de la sinrazón y en no ayudar a liberar a los que están secuestrados por ideologías retrógradas, con tal de disfrutar metiendo cizaña.

Toda la razón. Lleva arremetiendo contra las mujeres en un montón de comentarios pero eso lo hace para envenenar, no hay que hacer caso.
Como cuando dijo que aplastaba las arañas con el zapato en un foro de vegetarianos y veganos.
Hay que hacer como con los trolls, ni puñetero caso,

JustVegetal
05-may-2010, 18:46
mejor nos abstenemos de determinadas alusiones personales

Eso, mejor nos abstenemos de meternos donde no nos llaman.

Snickers
05-may-2010, 18:55
Eso, mejor nos abstenemos de meternos donde no nos llaman.

a mi me llama este foro y su funcionamiento desde hace años, así pues puesto q es un sitio público y estoy registrado para participar lo haré mientras no me salte las normas, q al fin y al cabo hacer una sugerencia no me parece fuera de lugar

Fijate si nos puede llamar el participar en ciertos asuntos en los hilos q hasta podemos remitirlos a la moderación como inadecuados, por cierto

¿Que no te gusta la sugerencia? pues también la puedes remitir a la moderación si crees q me meto donde no me llaman

JustVegetal
05-may-2010, 19:02
a mi me llama este foro y su funcionamiento desde hace años, así pues puesto q es un sitio público y estoy registrado para participar lo haré mientras no me salte las normas, q al fin y al cabo hacer una sugerencia no me parece fuera de lugar

Fijate si nos puede llamar el participar en ciertos asuntos en los hilos q hasta podemos remitirlos a la moderación como inadecuados, por cierto

¿Que no te gusta la sugerencia? pues también la puedes remitir a la moderación si crees q me meto donde no me llaman

Lo que me parece fuera de lugar es que cojas mi mensaje destaques lo que te parece de él en negrita, sacándolo del contexto de la respuesta a una serie de acusaciones muy graves que se nos están dedicando a las mujeres en este tema, y me lo balances por encima, con tus recriminaciones añadidas, llamándo la atención, sin ser moderador, que no lo eres, a quien se defiende y no a quien nos está atacando primero.

margaly
05-may-2010, 19:04
por favor, no empecemos, y sigamos este buen consejo:



Hay que hacer como con los trolls, ni puñetero caso,

Dreidel
05-may-2010, 19:38
una serie de acusaciones muy graves que se nos están dedicando a las mujeres en este tema

¿Nos? ¿Quiénes?

Snickers
05-may-2010, 20:00
Lo que me parece fuera de lugar es que cojas mi mensaje destaques lo que te parece de él en negrita, sacándolo del contexto de la respuesta a una serie de acusaciones muy graves que se nos están dedicando a las mujeres en este tema, y me lo balances por encima, con tus recriminaciones añadidas, llamándo la atención, sin ser moderador, que no lo eres, a quien se defiende y no a quien nos está atacando primero.

Casi todos, y no digo todos por no pillarme los dedos, cogemos mensajes de otros y destacamos lo q creemos relevante. Yo no te he sacado fuera de contexto nada pq no me he referido al contexto, me he referido a las formas y no al contenido. En cualquier caso no se donde has visto recriminaciones añadidas, yo solo he dicho q dejemos a un lado alusiones personales, más q nada por sugerir (eso q has denominado llamar la atención, como si llamar la atención fuese de por si negativo) q el hilo se centre en el tema, algo q sin duda no he conseguido ya q te lo has tomado como algo personal cuando yo me quería centrar en el hilo

¿Que acusaciones muy graves se os están dedicando a las mujeres en este tema? ¿A las mujeres? ¿en este tema? ¿graves?

Si son graves y sin fundamento puedes remitirlas a la moderación, si lo son con fundamento refútalas al menos, pq yo no he leído q se hagan acusaciones A LAS MUJERES, creo q se ha hecho a determinadas mujeres en todo caso, las q hacen y dicen X

JustVegetal
05-may-2010, 20:05
Me voy a la playa un rato. Agur!

ROGI
05-may-2010, 20:16
veo que la cosa a pasado a mayores. Lo que se discute es si pueden llevar pañuelo las niñas musulmanas al colegio. Ese pañuelo tiene su significado. pero si permito ese pañuelo, a lo mejor un skin heat quiere llevar un simbolo nazi en una gorra, que tambien tiene su significado, debería permitirlo? y si en el cole hay un alumno judio y quiere llevar una gorra con una estrella de david, debería permitirlo? pienso que a lo mejor sería aconsejable poder juntarlos a todos en la misma aula sin esas manifestaciones externas, intentando no ofender a los demas con ese tipo de cosas ya que son personales y posiblemente del ámbito privado e intentar coexistir en armonía en un lugar común.

veggiepride
05-may-2010, 20:20
veo que la cosa a pasado a mayores. Lo que se discute es si pueden llevar pañuelo las niñas musulmanas al colegio. Ese pañuelo tiene su significado. pero si permito ese pañuelo, a lo mejor un skin heat quiere llevar un simbolo nazi en una gorra, que tambien tiene su significado, debería permitirlo? y si en el cole hay un alumno judio y quiere llevar una gorra con una estrella de david, debería permitirlo? pienso que a lo mejor sería aconsejable poder juntarlos a todos en la misma aula sin esas manifestaciones externas, intentando no ofender a los demas con ese tipo de cosas ya que son personales y posiblemente del ámbito privado e intentar coexistir en armonía en un lugar común.

Gracias ROGI, eso es lo que se lleva defendiendo por algunos durante tropocientas páginas.

ROGI
05-may-2010, 20:26
cada uno puede pensar en libertad lo que quiera, y como somos adultos asumir una postura y exponerla sin ofuscamiento y aceptar que la de otro puede ser distinta, discutirla y llegar a una conclusión de confirmación de postura o de cambio. Pero siempre con respeto

DanielJack
05-may-2010, 20:56
Tu discurso es profundamente misógino. Así acabas insultando a todas las mujeres para lo que pretendes utilizar a unas contra otras, manipulando todo lo que se está diciendo para demostrar ¿qué?
Que te equivocas a lo sumo.
Realmente en cualquier debate público de un país democrático a ti no te dejarían participar simplemente porque no estás en el nivel de entender ni de respetar muchos conceptos simples por los que ha luchado y lucha la sociedad occidental, o sea libertad de conciencia e igualdad entre sexos, y prefieres centrarte en la razón de la sinrazón y en no ayudar a liberar a los que están secuestrados por ideologías retrógradas, con tal de disfrutar metiendo cizaña.

Resumiendo, deberian darme una paliza en un descampao a culo descubierto

DanielJack
05-may-2010, 20:57
por favor, no empecemos, y sigamos este buen consejo:

Bien dicho, ¿quien es mas tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

DanielJack
05-may-2010, 21:09
veo que la cosa a pasado a mayores. Lo que se discute es si pueden llevar pañuelo las niñas musulmanas al colegio. Ese pañuelo tiene su significado. pero si permito ese pañuelo, a lo mejor un skin heat quiere llevar un simbolo nazi en una gorra, que tambien tiene su significado, debería permitirlo? y si en el cole hay un alumno judio y quiere llevar una gorra con una estrella de david, debería permitirlo? pienso que a lo mejor sería aconsejable poder juntarlos a todos en la misma aula sin esas manifestaciones externas, intentando no ofender a los demas con ese tipo de cosas ya que son personales y posiblemente del ámbito privado e intentar coexistir en armonía en un lugar común.

Pues entonces lo mismo para la calle, un tio que va con un simbolo nazi se encuentra con uno con un simbolo de david y a ostias, ese argumento no tiene ninguna base. Tambien a los/las islamicas les molesta que no puedan llevarlo, o incluso que otras no lo lleven. Lo unico que hay que hacer es educar para respetar a los demas y sus religiones. Es acojonante que en vez de permitir ir con el velo les digan que no vayan con velo por si molesta a alguna machista que otra no se someta a ella.

JustVegetal
05-may-2010, 21:37
Crece la polémica en toda Europa por el uso del velo o nuevo hiyab musulmán. Una polémica que se extiende por Francia, Holanda, Reino Unido… a raíz de la presencia en la vida pública, nunca en la vida privada, de las personas que llevan. Así, una profesora fue despedida en el Reino Unido por llevar el hiyab en sus clases. En Francia se ha prohibido llevarlo en las Escuelas. Holanda quiere hacer lo mismo…
El hiyab es un elemento cultural que puede expresar religiosidad, moda, sometimiento de la mujer o simplemente una reivindicación de las propias mujeres para no ser vistas como “objetos”. Sin embargo la interpretación no puede ser simplista. El velo es un elemento cultural que debe ser elegido voluntariamente por las mujeres, no por sus maridos o familiares varones como sucede actualmente en un número muy significativo de casos. Resulta paradójico observar a hombres musulmanes -vestidos al estilo occidental, por cierto- exigir el velo como elemento cultural para “sus” mujeres. ¿Sometimiento? Parece que sí.

Si bien mi postura personal es contraria a cualquier tipo de sometimiento, respeto a las mujeres que voluntariamente decidan llevar el hiyab, como respeto a quienes deciden llevar piercing como elemento decorativo y cultural. El respeto a los valores culturales es sagrado, siempre que éstos no vayan en contra de los Derechos Humanos, en este caso, derechos culturales. Ahora bien,al tratarse de un elemento con un connotaciones religiosas, el velo, como las sotanas, alzacuellos, hábitos, etc. deben estar totalmente alejados del ámbito educativo.

Nawal El Saadaw, psiquiatra nacida en Egipto, autora de 43 libros y luchadora por los derechos de las mujeres en las sociedades musulmanas, piensa que en la Escuela no debería haber ningún tipo de simbología religiosa, de cualquier confesión religiosa.

http://victorcuevas.es/educadores21/archives/53

Snickers
06-may-2010, 00:13
Ahora bien,al tratarse de un elemento con un connotaciones religiosas, el velo, como las sotanas, alzacuellos, hábitos, etc. deben estar totalmente alejados del ámbito educativo.

Nawal El Saadaw, psiquiatra nacida en Egipto, autora de 43 libros y luchadora por los derechos de las mujeres en las sociedades musulmanas, piensa que en la Escuela no debería haber ningún tipo de simbología religiosa, de cualquier confesión religiosa.


pues si está mal está mal, no se pq tiene q ser diferente en el ámbito educativo q en la calle, el museo o la biblioteca

Dreidel
06-may-2010, 09:13
Crece la polémica en toda Europa por el uso del velo o nuevo hiyab musulmán. Una polémica que se extiende por Francia, Holanda, Reino Unido… a raíz de la presencia en la vida pública, nunca en la vida privada, de las personas que llevan. Así, una profesora fue despedida en el Reino Unido por llevar el hiyab en sus clases. En Francia se ha prohibido llevarlo en las Escuelas. Holanda quiere hacer lo mismo…


Y claro, como lo han prohibido en esos países, nosotros debemos hacer lo mismo porque sí. Argumentazo.

En serio, quien crea que el hecho de que alguien lleve el velo, una gorra, una camiseta de un grupo de música, o lo que sea como vestimenta, impide dar clases de forma adecuada, que me lo explique, porque es que sinceramente es que no lo entiendo.

sujal
06-may-2010, 09:26
Lo complicado aqui es que no tratamos con prendas, sino con lo que podemos interpretar que representan esas prendas. La cultura y religion musulmana estan ahi, muchas personas la siguen e incluso hay paises impregnados hasta la medula de toda la historia cultural que rodea al islam. Como conclusion a vuestras intervenciones, creo que los occidentales deberiamos ser mas pacientes con el cambio que tarde o temprano conllevara la evolucion cultural del islam. Lejos de prohibir, debemos dejar que nuestros valore...

sujal
06-may-2010, 09:32
.... (sigo) sean asimilados poquito a poco. De otra manera lo unico que conseguimos es incomprension y reacciones a la defensiva. Hay que convenecer y tratar a otras culturas desde un plano de igualdad. Se trata de dar ejemplo, no de vencer al contrario.

DanielJack
06-may-2010, 09:52
Y claro, como lo han prohibido en esos países, nosotros debemos hacer lo mismo porque sí. Argumentazo.

En serio, quien crea que el hecho de que alguien lleve el velo, una gorra, una camiseta de un grupo de música, o lo que sea como vestimenta, impide dar clases de forma adecuada, que me lo explique, porque es que sinceramente es que no lo entiendo.

Yo te lo explico, es que dicen que es por no molestar, pero para no molestar a su grupo de personas. Es como si un nazi quiere que se prohiban los simbolos judios y que para ello intente justificar que se prohiban todos los simbolos religiosos, aunque realmente los que le importen son solo los judios. Es decir en si la medida no tiene sentido alguno, solo es una excusa para un fin a ver si alguien es tan ingenuo para creersela, y ademas que estan educando a los chavales a que hay que rechazar ese tipo de vestimentas, que es otro punto importante para esta gente, del mismo modo que los nazis educaban a sus hijos para repeler a los judios. De hecho ya he demostrado que asi paso con el colegio donde estuvo donde cambiaron la normativa solo por ella de forma urgente,pero claro no iban a decir que era solo por ella, asi que dijeron que nadie podia llevar el pelo cubierto, y los que estan de acuerdo con la medida podran "argumentos" sin pies ni cabeza para defenderlo

sujal
06-may-2010, 10:03
La comunicacion profesor-alumno debe estar libre de interferencias. Supongo que cualquier prenda que oculte los ojos como gafas oscuras o gorras con visera, es una traba en la comunicacion por gestos (que es incluso mas importante que la liguistica) y a mi me parece una falta de respeto. De hecho no me gusta hablar a otra persona con gafas de sol ni que se dirijan a mi con ellas puestas sobre todo si son desconocidas y no hay sol.

DanielJack
06-may-2010, 10:06
La comunicacion profesor-alumno debe estar libre de interferencias. Supongo que cualquier prenda que oculte los ojos como gafas oscuras o gorras con visera, es una traba en la comunicacion por gestos (que es incluso mas importante que la liguistica) y a mi me parece una falta de respeto. De hecho no me gusta hablar a otra persona con gafas de sol ni que se dirijan a mi con ellas puestas sobre todo si son desconocidas y no hay sol.

¿Desde cuando se ponen las gorras en los ojos? :D

Tito Chinchan
06-may-2010, 10:22
La comunicacion profesor-alumno debe estar libre de interferencias. Supongo que cualquier prenda que oculte los ojos como gafas oscuras o gorras con visera, es una traba en la comunicacion por gestos (que es incluso mas importante que la liguistica) y a mi me parece una falta de respeto. De hecho no me gusta hablar a otra persona con gafas de sol ni que se dirijan a mi con ellas puestas sobre todo si son desconocidas y no hay sol.

Estoy contigo al 100%.

sujal
06-may-2010, 10:24
Hay quienes son incluso capaces de sumergirse en el cuello del jersey y perderse en el abismo interior:p

zana
06-may-2010, 22:28
.... (sigo) sean asimilados poquito a poco. De otra manera lo unico que conseguimos es incomprension y reacciones a la defensiva. Hay que convenecer y tratar a otras culturas desde un plano de igualdad. Se trata de dar ejemplo, no de vencer al contrario.

Que bien te has explicado, totalmente de acuerdo.

DanielJack
07-may-2010, 11:48
Que bien te has explicado, totalmente de acuerdo.

Parece una invasion extraterrestre, que sean asimilados poco a poco , muhahahha

zana
07-may-2010, 14:44
Parece una invasion extraterrestre, que sean asimilados poco a poco , muhahahha

jejejeje, como en la "invasion de cuerpos"

nekete
08-may-2010, 01:58
Bueno, ésto no va directamente relacionado con el velo en sí mismo y la polémica sobre si llevarlo o no en las escuelas, pero sí sobre como se educan muchos árabes en Europa.


"(...)La diputada holandesa destaca la falta de integración de la segunda generación de inmigrantes musulmanes, que se convierten en presa fácil de los fundamentalistas. A su juicio, la raíz del problema es clara: «Los padres han educado a sus hijos con la misma mentalidad de sus países de origen y no reconocen la cultura de la sociedad de acogida. Los hijos están divididos, con un pie en Europa y otro en el país de origen».

«Los marroquíes viven entre marroquíes, sin mezcla ninguna; tienen sus propias mezquitas, sus escuelas, sus barrios enteros y en casa ven sus canales por satélite. Siguen como si estuvieran en sus países. La solución pasa por educar a los padres para que cambien su cultura y modernicen su islamismo», explica.

Como solución a esta escasa integración, Hirsi Ali aboga por una solución drástica: «Suprimir las escuelas musulmanas para enseñar a los niños unos valores diferentes. Si se quedan en estas escuelas, nunca estarán con otros niños y seguirán en la misma dinámica».

La parlamentaria holandesa recuerda que el 70% de los inmigrantes marroquíes no se casa con habitantes de Europa, sino que busca a sus maridos o esposas en los lugares más atrasados de sus países.Ella misma escapó de un matrimonio de conveniencia. Cuando su padre la quiso casar con un primo lejano de Canadá, decidió no coger el avión rumbo a América y tomó un tren hacia Amsterdam.

«Las mujeres musulmanas están oprimidas y sufren violencia doméstica: física, sexual, psicológica. Estas mujeres tienen hijos que, para huir de esta violencia, salen a la calle. Allí, acaban convertidos en pequeños delincuentes y son presa fácil de los fundamentalistas, que aprovechan para adoctrinarles», explica.

Admite sin tapujos que muchos hombres utilizan la religión para frenar la emancipación de la mujer. «Hay muchos musulmanes que son fanáticos religiosos y dicen: 'Tú me tienes que obedecer, y si me desobedeces, tengo derecho a castigarte, porque esto lo dice el Corán'».

EL MUNDO, 8/3/2005

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=9365

Pitusa28
18-jun-2010, 20:31
Volviendo al tema del pañuelo en los institutos...opino que los centros educativos deben ser espacios neutrales a los que se asiste a estudiar, no a promulgar tu religión, tus ideas políticas...Sería fácil decir "que cada uno vista como quiera" si el velo fuese una mera prenda decorativa, pero todos sabemos las connotaciones negativas que tiene de discriminación a la mujer. Pienso que la vestimenta en un centro debe ser adecuada y neutral, para favorecer un buen clima en el aula, y creedme, influye mucho a la hora de llevar un buen ritmo en la clase. Igual que no se debe permitir que algunas alumnas lleven escotes hasta el ombligo y cinturones anchos como faldas o pantalones bajos que enseñan el tanga, tampoco se puede permitir la imposición que supone cubrirse la cabeza por religión. Y que no me digan que es elegido, porque una niña de 12 años no elige libremente taparse la cabeza y pasar un calor horroroso en África en pleno junio con 35º, está claro que es algo que le imponen agentes externos (la cultura en la que vive, sus padres, o ella misma piensa que es su obligación como buena musulmana). Las niñas que llevan pañuelos en occidente y en una clase se están marcando como diferentes a sus compañeras, e inevitablemente formarán guettos, cosa que no les pasará a los niños musulmanes, porque su religión no les impone una vestimenta diferente al resto de sus compañeros varones. Esto es claramente discriminatorio hacia la mujer, y los institutos deben favorecer la igualdad de sexos. Además, a muchas mujeres musulmanas se les impide hacer educación física, porque su religión también lo considera pecaminoso. ¿Debemos dejar que discriminen a las mujeres tan descaradamente en un país que aspira a la igualdad?

Opino que no se puede permitir todo lo que atente contra la dignidad del ser humano, y el pañuelo es un símbolo vejatorio que anula a la mujer que lo lleva, pues automáticamente la objetiza, llevándola a un plano inferior con respecto a los hombres. El pañuelo se lo ponen teóricamente a las niñas cuando les viene el periodo, para simbolizar que ya son mujeres fértiles, objeto de deseo y tentación que tiene que ser ocultado para no provocar a los hombres, sólo al marido, que es el único que tendrá acceso a esa parte de su cuerpo. Como para decir que lo eligen libremente ellas y que nadie se lo impone...

Snickers
18-jun-2010, 21:32
Volviendo al tema del pañuelo en los institutos...opino que los centros educativos deben ser espacios neutrales a los que se asiste a estudiar, no a promulgar tu religión, tus ideas políticas...

para muchas mujeres islámicas el velo no es un elemento para promulgar su religión

En cualquier caso en un país aconfesional ha de haber tolerancia con las ideas de otros


Sería fácil decir "que cada uno vista como quiera" si el velo fuese una mera prenda decorativa, pero todos sabemos las connotaciones negativas que tiene de discriminación a la mujer.

no, todos no lo sabemos. Hay ocasiones en las cuales llevar un velo no tiene pq tener comnotaciones negativas. Así pues es cuestión de analizar cada caso


Pienso que la vestimenta en un centro debe ser adecuada y neutral, para favorecer un buen clima en el aula, y creedme, influye mucho a la hora de llevar un buen ritmo en la clase. Igual que no se debe permitir que algunas alumnas lleven escotes hasta el ombligo y cinturones anchos como faldas o pantalones bajos que enseñan el tanga, tampoco se puede permitir la imposición que supone cubrirse la cabeza por religión.

bueno, si se considera una imposición lo propio es q no sea permitida en ningún lugar, no se pq ha de haber sitios donde las imposiciones se han de permitir y sitios donde no



Y que no me digan que es elegido, porque una niña de 12 años no elige libremente taparse la cabeza y pasar un calor horroroso en África en pleno junio con 35º, está claro que es algo que le imponen agentes externos (la cultura en la que vive, sus padres, o ella misma piensa que es su obligación como buena musulmana).

estará claro para ti, q curiosamente parezcas conocer todos y cada uno de los casos en los cuales hay mujeres q deciden llevar un velo


Las niñas que llevan pañuelos en occidente y en una clase se están marcando como diferentes a sus compañeras, e inevitablemente formarán guettos, cosa que no les pasará a los niños musulmanes, porque su religión no les impone una vestimenta diferente al resto de sus compañeros varones.

Esto es claramente discriminatorio hacia la mujer, y los institutos deben favorecer la igualdad de sexos.

¿inevitablemente formarán guettos? ¿Hay q meter en guettos a los diferentes?

Pues quizás hay q enseñar más tolerancia a los niños y adolescentes, mira tu por donde



Además, a muchas mujeres musulmanas se les impide hacer educación física, porque su religión también lo considera pecaminoso. ¿Debemos dejar que discriminen a las mujeres tan descaradamente en un país que aspira a la igualdad?

La igualdad en este caso es un derecho, no una obligación. Hacer gimnasia es para hacer ejercicio

Si se demuestra q por no hacer gimnasia no han hecho suficiente ejercicio y en consecuencia estan malformadas eso se lleva a servicios sociales y ellos se harán cargo de cada caso


Opino que no se puede permitir todo lo que atente contra la dignidad del ser humano, y el pañuelo es un símbolo vejatorio que anula a la mujer que lo lleva, pues automáticamente la objetiza, llevándola a un plano inferior con respecto a los hombres.

pues vaya, creo q además de opinar lo q se puede o no permitir me da q también opinas acerca de lo q es el velo y lo q supone, aunq afirmes como si no fuera una opinión y fuera una verdad absoluta

Pues mira, yo opino q hay ocasiones, q pueden ser muchas, en las cuales puede ocurrir lo q comentas, pero también cabe la posibilidad, menos probable pero real, de q haya ocasiones donde no sea como dices



El pañuelo se lo ponen teóricamente a las niñas cuando les viene el periodo, para simbolizar que ya son mujeres fértiles, objeto de deseo y tentación que tiene que ser ocultado para no provocar a los hombres, sólo al marido, que es el único que tendrá acceso a esa parte de su cuerpo. Como para decir que lo eligen libremente ellas y que nadie se lo impone...

En el caso de ser como dices, q además lo cuestiono, ¿pq ninguna mujer puede elegir libremente eso?

Pitusa28
18-jun-2010, 22:01
Habrá mujeres que se pongan el velo por moda o porque no les apetece peinarse, pero todos sabemos lo que representa y el motivo por el que la mayoría se lo ponen, no vamos a indagar en el motivo individual de cada una, cuando ya sabemos que la razón mayoritaria es la de ocultar una parte del cuerpo que se considera erótica y que hay que tapar para no provocar a los hombres, algo que es totalmente irracional y que no se debe permitir en un país que busca la igualdad de géneros. En su espacio personal que vistan y hagan lo que quieran mientras no molesten a los demás pero en los institutos debe haber ciertas normas de convivencia que hay que respetar para que haya una armonía.
La E.Física es una asignatura obligatoria en nuestro país y están obligadas a cursarla si quieren aprobar el curso. Si quieren tener los mismos derechos que cumplan también con sus obligaciones.

Snickers
18-jun-2010, 22:29
Habrá mujeres que se pongan el velo por moda o porque no les apetece peinarse, pero todos sabemos lo que representa y el motivo por el que la mayoría se lo ponen, no vamos a indagar en el motivo individual de cada una, cuando ya sabemos que la razón mayoritaria es la de ocultar una parte del cuerpo que se considera erótica y que hay que tapar para no provocar a los hombres, algo que es totalmente irracional y que no se debe permitir en un país que busca la igualdad de géneros.

¿todos sabemos lo q representa? ¿el motivo por el q la mayoría se lo ponen?

Lo propio es q hables en tu nombre, no en el de todos, en el cual estoy yo q difiero de lo q dices

Si resulta q hay una mayoría q se lo ponen por X motivos entonces el asunto no solo representa solo lo q pretenda dicha mayoría, representa lo q dice la mayoría y también la minoría

Las minorías tienen sus derechos así pues no se pq no vamos a indagar en el motivo individual de cada una



En su espacio personal que vistan y hagan lo que quieran mientras no molesten a los demás pero en los institutos debe haber ciertas normas de convivencia que hay que respetar para que haya una armonía.

¿Su espacio personal? ¿q no molesten? ¿armonía?

Es q eso q cuentas es bastante relativo. Hay quien se siente molesto por ciertas cosas pq es un intolerante y hay quién confunde uniformidad con armonía




La E.Física es una asignatura obligatoria en nuestro país y están obligadas a cursarla si quieren aprobar el curso. Si quieren tener los mismos derechos que cumplan también con sus obligaciones.

Noooooooo, la asignatura de educación física no es obligatoria en este país. Lo siento pero la enseñanza reglada no es obligatoria en este país, lo q es obligatorio es la educación

Se puede cumplir con ciertas obligaciones más allá de la escuela reglada, de hecho el derecho a la libre elección de la religión, siempre q no imcumpla otros derechos (y deberes), ha de poder ser compatible con otros derechos (y deberes). Y en esto estamos cuando pretendemos q por elección de conciencia y respeto a la diversidad en los colegios se de una dieta diferente en el comedor a los niños veganos

veggiepride
19-jun-2010, 01:27
Volviendo al tema del pañuelo en los institutos...opino que los centros educativos deben ser espacios neutrales a los que se asiste a estudiar, no a promulgar tu religión, tus ideas políticas...Sería fácil decir "que cada uno vista como quiera" si el velo fuese una mera prenda decorativa, pero todos sabemos las connotaciones negativas que tiene de discriminación a la mujer. Pienso que la vestimenta en un centro debe ser adecuada y neutral, para favorecer un buen clima en el aula, y creedme, influye mucho a la hora de llevar un buen ritmo en la clase. Igual que no se debe permitir que algunas alumnas lleven escotes hasta el ombligo y cinturones anchos como faldas o pantalones bajos que enseñan el tanga, tampoco se puede permitir la imposición que supone cubrirse la cabeza por religión. Y que no me digan que es elegido, porque una niña de 12 años no elige libremente taparse la cabeza y pasar un calor horroroso en África en pleno junio con 35º, está claro que es algo que le imponen agentes externos (la cultura en la que vive, sus padres, o ella misma piensa que es su obligación como buena musulmana). Las niñas que llevan pañuelos en occidente y en una clase se están marcando como diferentes a sus compañeras, e inevitablemente formarán guettos, cosa que no les pasará a los niños musulmanes, porque su religión no les impone una vestimenta diferente al resto de sus compañeros varones. Esto es claramente discriminatorio hacia la mujer, y los institutos deben favorecer la igualdad de sexos. Además, a muchas mujeres musulmanas se les impide hacer educación física, porque su religión también lo considera pecaminoso. ¿Debemos dejar que discriminen a las mujeres tan descaradamente en un país que aspira a la igualdad?

Opino que no se puede permitir todo lo que atente contra la dignidad del ser humano, y el pañuelo es un símbolo vejatorio que anula a la mujer que lo lleva, pues automáticamente la objetiza, llevándola a un plano inferior con respecto a los hombres. El pañuelo se lo ponen teóricamente a las niñas cuando les viene el periodo, para simbolizar que ya son mujeres fértiles, objeto de deseo y tentación que tiene que ser ocultado para no provocar a los hombres, sólo al marido, que es el único que tendrá acceso a esa parte de su cuerpo. Como para decir que lo eligen libremente ellas y que nadie se lo impone...
Completamente de acuerdo con lo que has dicho.


para muchas mujeres islámicas el velo no es un elemento para promulgar su religión

En cualquier caso en un país aconfesional ha de haber tolerancia con las ideas de otros

Cita:


El caso es para una gran mayoría si que lo es.
Ha de haber tolerancia con las costumbres que promuevan la igualdad y la justicia entre los sexos y no las que consideren el cuerpo de la mujer y a la mujer en si misma como algo malo que ha de ocultarse porque incita al pecado. En este sentido el velo denigra a la mujer.


no, todos no lo sabemos. Hay ocasiones en las cuales llevar un velo no tiene pq tener comnotaciones negativas. Así pues es cuestión de analizar cada caso

Querer ocultar y anular a una mujer bajo un trozo de tela no es muy positivo que digamos, más aún a una niña que no ha alcanzado aún la madurez para decidir por si misma.


bueno, si se considera una imposición lo propio es q no sea permitida en ningún lugar, no se pq ha de haber sitios donde las imposiciones se han de permitir y sitios donde no


En la calle y en las casa de la gente no podemos intervenir pero si en los organismos que son del estado donde hay unas leyes que si se tienen que cumplir y donde no se puede hacer ostentación de símbolos religiosos


estará claro para ti, q curiosamente parezcas conocer todos y cada uno de los casos en los cuales hay mujeres q deciden llevar un velo


Tampoco hace falta conocer todos los casos para darse cuenta de que es una costumbre que no tiene cabida en una sociedad moderna. No hace mucho se consideraba el maltrato a las mujeres como algo normal y en lo que no se debía de intervenir porque eran "problemas de pareja". Incluso hoy en día hay mujeres que aceptan esta situación y se dejan maltratar. No porque lo acepten de forma voluntaria su situación hay que admitir estos comportamientos sino que por el contrario hay que tratar de erradicar esta lacra. Con lo del velo lo mismo, es injusto hacia la mujer y no hay que aceptarlo de ninguna de las maneras ni bajo la excusa de que es una religión y hay que ser tolerante. Al cuerno con una religión que cosidera indignas a las mujeres.

Pitusa28
19-jun-2010, 11:48
Llevar velo, burka o cualquier otra prenda que oculte el cuerpo y rostro de la mujer por considerarlo pecaminoso es tan sexista como posar desnuda en la interview para que compren la revista, porque en los dos casos se está convirtiendo a la mujer en un objeto cuya función es la de provocar y tentar al sexo contrario, que en el primer caso debe esconderse para no tentar y en el segundo lo contraio, y eso es claramente discriminatorio para la persona que lo sufre. Una mujer con velo automáticamente se verá vetada de hacer muchas otras actividades que el varón podrá hacer como ir a la piscina o a la playa y bañarse. Se coarta su libertad de acción y movimientos, y por ende su felicidad. Hasta hace poco muchas mujeres musulmanas no podían ni salir de casa en la misma España porque era pecado que les viese otro hombre que no fuese el marido. Discriminaciones así no se pueden tolerar de ninguna manera, no todo es respetable por justificarse bajo el lema de tradición o cultura, sino muchos taurinos podrían tachar a los antitaurinos de intolerantes o a un extranjero que esté en contra de la tauromaquia de xenófobo por criticar una tradición tan impuesta en nuestro país.

DanielJack
19-jun-2010, 11:54
Da igual lo que ellas quieran o digan, solo lo que vosotras digais, no importa si ellas quieren ir con velo sino si a vosotras os molestan, el buen ambiente en el aula es el que a vosotras os parece, ¿porque no se van a llevar simbolos religiosos de una religion machista?, porque os molestan, y punto, como os molestan pues hay que prohibirlo, el problema es vuestro, no suyo.

Seguro que estareis deseando acabar con las pelis porno tambien y cualquier otra ambito donde la mujer este como le gusta al hombre, de ahi querer prohibir los grandes escotes, tangas a la vista y demas.

Al menos dejaros de excusas sin sentido y decir la verdad, lo que menos os importan son esas mujeres, sois vosotras, miedito a que el hombre tenga lo que quiere, que vengan otras y os malcostumbren a vuestros hombres con el "mal ejemplo"

Pitusa28
19-jun-2010, 11:59
Y claro, como lo han prohibido en esos países, nosotros debemos hacer lo mismo porque sí. Argumentazo.

En serio, quien crea que el hecho de que alguien lleve el velo, una gorra, una camiseta de un grupo de música, o lo que sea como vestimenta, impide dar clases de forma adecuada, que me lo explique, porque es que sinceramente es que no lo entiendo.

Impide dar clase de forma adecuada por muchas razones. Primero porque interfiere en el lenguaje no verbal, si no puedes ver bien el rostro de alguien no puedes comunicarte de la misma manera con esa persona, si se tapa, está ocultando parte de sí mismo, por eso se considera una falta de respeto no quitarte las gafas de sol en una clase o llevar una visera que te tape los ojos. Si lleva una vestimenta provocativa, perturba el clima de la clase, y eso genera indisciplina, que es muy dificil de controlar después. Si va exponiendo sus ideas personales políticas, religiosas, etc. puede ofender al que no las comparta, por eso hay que dejarlas para el ámbito de lo privado o para otros contextos. No se trata de que todo el mundo vaya uniformado, pero si tiene que haber un código mínimo de vestimenta en según qué contexto, igual que no sería adecuado ir en chanclas y bermudas a la oficina o en bañador a un cóctel de empresa, pues tampoco se puede ir disfrazado de superman al instituto.

saki
19-jun-2010, 12:03
Por esa regla de tres por que en los colegios católicos y algunos concertados, se les permiten a las monjas dar clase tapadas con sus pañuelos?

Pitusa28
19-jun-2010, 12:09
Da igual lo que ellas quieran o digan, solo lo que vosotras digais, no importa si ellas quieren ir con velo sino si a vosotras os molestan, el buen ambiente en el aula es el que a vosotras os parece, ¿porque no se van a llevar simbolos religiosos de una religion machista?, porque os molestan, y punto, como os molestan pues hay que prohibirlo, el problema es vuestro, no suyo.

Seguro que estareis deseando acabar con las pelis porno tambien y cualquier otra ambito donde la mujer este como le gusta al hombre, de ahi querer prohibir los grandes escotes, tangas a la vista y demas.

Al menos dejaros de excusas sin sentido y decir la verdad, lo que menos os importan son esas mujeres, sois vosotras, miedito a que el hombre tenga lo que quiere, que vengan otras y os malcostumbren a vuestros hombres con el "mal ejemplo"

Parece que sufres un caso de misoginia extrema que te lleva a generalizar y atacar a todas las mujeres sin argumentos consistentes. Espero que algún día lo superes y trasciendas la frontera de los géneros. Y sobre todo, que comprendas que una mujer no ha nacido para gustar o complacer a ningún hombre o viceversa.

Pitusa28
19-jun-2010, 12:12
Por esa regla de tres por que en los colegios católicos y algunos concertados, se les permiten a las monjas dar clase tapadas con sus pañuelos?

Porque son empresas privadas que quieren fomentar sus propios valores y porque la sociedad lo permite ciegamente contribuyendo a que sea así.
Pero como lo público lo pagamos todos no se debe permitir que se les lave el cerebro a los jóvenes.

DanielJack
19-jun-2010, 12:28
Parece que sufres un caso de misoginia extrema que te lleva a generalizar y atacar a todas las mujeres sin argumentos consistentes. Espero que algún día lo superes y trasciendas la frontera de los géneros. Y sobre todo, que comprendas que una mujer no ha nacido para gustar o complacer a ningún hombre o viceversa.

Hasta tengo un potro de tortura :D.
Y por lo visto tampoco ha nacido parar querer gustar al hombre. Tu unica razon para esto es que te molesta, ya esta y por eso no quieres que otras hagan lo que quieren, pues a otras le molesta que no les dejan hacer lo que quieren, pero claro tu punto moral es superior y asi debe ser ¿no? Y ya eres la voz de esas mujeres, no tienen ni voz ni voto, y luego hablas de machistas, eres igual, no quieres que los hombres sometan a las mujeres quieres hacerlo tu.

Pitusa28
19-jun-2010, 12:53
Hasta tengo un potro de tortura :D.
...tu punto moral es superior y asi debe ser ¿no? Y ya eres la voz de esas mujeres, no tienen ni voz ni voto, y luego hablas de machistas, eres igual...

Tus comentarios altivos y de contínuo ataque consiguen que no me apetezca debatir con alguien que tiene que recurrir a los insultos en vez de expresar su opinión de manera objetiva. Mi debate contigo termina aquí.

DanielJack
19-jun-2010, 13:17
Tus comentarios altivos y de contínuo ataque consiguen que no me apetezca debatir con alguien que tiene que recurrir a los insultos en vez de expresar su opinión de manera objetiva. Mi debate contigo termina aquí.

Es que me cuesta seguir tu ejemplo :D

Pero venga, animate, si es que tengo todavia preguntas. Leido tu comentario sobre lo mal que te parece que posen en interview ¿todos los que ven pelis o revistas porno entonces son machistas y misoginos? ¿Si es asi quizas no te interesen los hombres?
Por otro lado, ya que dices que los publicos los pagamos todos, entonces tu estas pagando el publico, ¿que diferencia hay con alguien que paga el privado, que importaria exactamente?

sana
19-jun-2010, 15:30
Pues yo cuando hiba al institutio habia gente con velos y no me molestaba para nada ni me molestan. ya se lo quitaran no creo que duren toda la vida con las mismas constumbres.

Isli
19-jun-2010, 16:22
Sí, llevar el velo será machista y todo lo que querais , pero la gran mayoría de las que lo llevan es porque quieren. Me parece igual de mal prohibirles que lleven el velo que obligarles su uso, la mayoría de la gente que estais en contra pareceis decir: "pobrecillas, que no saben decidir por sí mismas"...

Snickers
20-jun-2010, 04:52
El caso es para una gran mayoría si que lo es.
Ha de haber tolerancia con las costumbres que promuevan la igualdad y la justicia entre los sexos y no las que consideren el cuerpo de la mujer y a la mujer en si misma como algo malo que ha de ocultarse porque incita al pecado. En este sentido el velo denigra a la mujer.

tu lo has dicho, EN TODO CASO el velo perse no denigra a ninguna mujer, es el velo en ese sentido el q denigraRÍA a la mujer. Así pues lo q importa no es el velo, es el contexto


Querer ocultar y anular a una mujer bajo un trozo de tela no es muy positivo que digamos, más aún a una niña que no ha alcanzado aún la madurez para decidir por si misma.

¿Ocultar y anular? ¿Y que tiene q ver tu respueta con mi comentario?



En la calle y en las casa de la gente no podemos intervenir pero si en los organismos que son del estado donde hay unas leyes que si se tienen que cumplir y donde no se puede hacer ostentación de símbolos religiosos

No se pq no se puede intervenir en calle y casas cuando algo esta mal. Se hace con el maltrato, el trafico, etc

En los sitios públicos quien no puede hacer ostentación de símbolos religiosos es el Estado y sus representantes, q es aconfesional (aunq se pretenda convertirlo en laico), los ciudadanos pueden llevar lo q les de la gana mientras no cometan algún delito, supongo



Tampoco hace falta conocer todos los casos para darse cuenta de que es una costumbre que no tiene cabida en una sociedad moderna. No hace mucho se consideraba el maltrato a las mujeres como algo normal y en lo que no se debía de intervenir porque eran "problemas de pareja". Incluso hoy en día hay mujeres que aceptan esta situación y se dejan maltratar. No porque lo acepten de forma voluntaria su situación hay que admitir estos comportamientos sino que por el contrario hay que tratar de erradicar esta lacra. Con lo del velo lo mismo, es injusto hacia la mujer y no hay que aceptarlo de ninguna de las maneras ni bajo la excusa de que es una religión y hay que ser tolerante. Al cuerno con una religión que cosidera indignas a las mujeres.

¿es injusto hacia la mujer y no hay que aceptarlo de ninguna de las maneras ni bajo la excusa de que es una religión y hay que ser tolerante?

si mujer, claro q hace falta. No todo el mundo lleva el velo por las mismas razones

Snickers
20-jun-2010, 04:59
Impide dar clase de forma adecuada por muchas razones. Primero porque interfiere en el lenguaje no verbal, si no puedes ver bien el rostro de alguien no puedes comunicarte de la misma manera con esa persona, si se tapa, está ocultando parte de sí mismo, por eso se considera una falta de respeto no quitarte las gafas de sol en una clase o llevar una visera que te tape los ojos.

un velo no impide nada de eso


Si lleva una vestimenta provocativa, perturba el clima de la clase, y eso genera indisciplina, que es muy dificil de controlar después. Si va exponiendo sus ideas personales políticas, religiosas, etc. puede ofender al que no las comparta, por eso hay que dejarlas para el ámbito de lo privado o para otros contextos.

¿provocativa? ¿te refieres a q puede provocar intolerancia?

Habrá q educar entonces en la tolerancia


No se trata de que todo el mundo vaya uniformado, pero si tiene que haber un código mínimo de vestimenta en según qué contexto, igual que no sería adecuado ir en chanclas y bermudas a la oficina o en bañador a un cóctel de empresa, pues tampoco se puede ir disfrazado de superman al instituto.

¿Un código mínimo? ¿Qué código mínimo? ¿el tuyo? ¿Uno pluralista?

¿no sería adecuado ir en chanclas y bermudas a la oficina o en bañador a un cóctel de empresa? dependerá de que oficina y de q empresa. No te rindas, no lo des por imposible


pues tampoco se puede ir disfrazado de superman al instituto

Si mujer, en carnavales como mínimo. En cualquier caso dependerá del contexto, y en un contexto pluralista el velo puede tener cabida dependiendo de pq y como se use

Snickers
20-jun-2010, 05:02
Llevar velo, burka o cualquier otra prenda que oculte el cuerpo y rostro de la mujer por considerarlo pecaminoso es sexista

dependerá de pq se considere pecaminoso

RespuestasVeganas.Org
20-jun-2010, 09:47
¿Hay que prohibir que los estudiantes pastafaristas (http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo) vayan disfrazados de piratas a clase?

alexis
20-jun-2010, 10:43
Yo opino que si, es un paso acia la racionalidad del mundo. Y tambien para desarrollarnos como humano, por cierto limita mucho mas cualquier religion( ya la musulmana ni te cuento) que la prohibicion de las creencias irracionales provacadas por una vida de ignorancia absoluta, realmente ya son esclavos de la religion, no son capaces ya de dejar de someterse a ella por que les han comido tanto el coco que no son capaces de pensar por si mismos.

Snickers
20-jun-2010, 14:30
¿Hay que prohibir que los estudiantes pastafaristas (http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo) vayan disfrazados de piratas a clase?

¿estudiantes pastafaristas ?

dudo de q existan, el pastafarismo no es serio, es una mofa a las religiones, de por si ya es ofensivo

¿que pretenderás con este tipo de "aportaciones"?

Snickers
20-jun-2010, 14:38
Yo opino que si, es un paso acia la racionalidad del mundo. Y tambien para desarrollarnos como humano, por cierto limita mucho mas cualquier religion( ya la musulmana ni te cuento) que la prohibicion de las creencias irracionales provacadas por una vida de ignorancia absoluta, realmente ya son esclavos de la religion, no son capaces ya de dejar de someterse a ella por que les han comido tanto el coco que no son capaces de pensar por si mismos.

claro claro, el hecho de prohibir q otras personas vistan de X manera, cuando para ellas puede ser de cierta solemnidad hacerlo, hace del mundo un lugar más racional

Así pues en vez de razonar cada caso se corta de cuajo, lo cual es imponer con la excusa de q no se imponga, ya q eso devuelve la supuesta libertad perdida y ayuda a q por sometimiento a dicha imposición de repende ya empiezan a, puesto q se presupone q no lo hacen, poder pensar por si mismas

Es lo qse conoce como una fórmula milagro

A mi me da q con estas fórmulas en vez de preocuparse por las mujeres y por el supuesto machismo se pretenda en el fondo encerrar los signos del machista en su casa, lo cual es paradojico q se haga en nombre de la libertad

nekete
20-jun-2010, 16:06
Interesante documento que seguro no os dejará indeferentes.


4. EL VELO :
En un principio el velo fue impuesto por Muhammad a las mujeres de su harén; era una seña de distinción; pero el islam más rigorisa fue extendiendo esta práctica hasta el conjunto de las mujeres, de las jovencitas y de las niñas con el pretexto de que la mujer es toda ella desnudez y la desnudez hay que ocultarla.


V.- A Guisa de Conclusión:

¿Hemos de pensar que el islam actual - tal como se vive en los distintos países de su Umma - sigue al pie de la letra estas prescripciones y esta filosofía en lo que respecta a la mujer musulmana?

Evidentemente, no.

Cada vez más, en los países árabe-musulmanes más occidentalizados de espíritu, hallamos más mujeres universitarias, escritoras, novelistas, médicos, enfermeras, secretarias; más mujeres inmersas en la política local y sindical; más mujeres presidentas de Gobierno como Benazir Butho en Paquistán, begum Khaleda Zia en Bangla-Desh, Tanso Ciller en Turquía -en principio República laica-, así como hallamos, también, en las mujeres una mayor influencia del turismo: mimetismos en el vestir, en los modos de comportarse...

Pero hay que entender que en la medida en que estos países "olvidan" la Xara islámica y se occidentalizan, en la misma medida se alejan del Corán, fundamento inamovible del islam:

Ésta es la Escritura, exenta de dudas, como Dirección
Para los temerosos de Allah!
(hadha al-Kitab la raib fihi huda li-l-muttaqin... 2,1)

y se alejan también de la Tradición del profeta, de sus referencias religiosas, sociales, de su propia cultura; es decir de sus referencias identitarias. Como dice el orientalista Edmond Rabbath:

"Los testimonios que constituyen la Tradición forman un conjunto gigantesco de prescripciones destinadas a regular - tanto en sus manifestaciones públicas como en los más mínimos detalles - la vida individual y colectiva de los musulmanes en cualquier época y lugar. Corpus sociológico en la aceptación más amplia de la palabra, visión universal, la Sunna marca a los musulmanes de todas las épocas unas pautas tipológicas de vivir, creer, rezar, actuar, pensar, combatir, alcanzar el martirio en los campos de batalla, alimentarse, procrear, bañarse, cuidarse de sí mismo, morir, juzgar, castigar, recompensar, convertir, someter a los enemigos, manera de tratar a los detractores de la Escritura, gobernar a los pueblos derrotados; en resumen, el modo de realizarse en esta tierra del hombre musulmán. Formando parte de un mismo legado, prescripciones coránicas y tradiciones heredadas del Profeta, constituyen las bases desde las cuales se levanta el monumento grandioso de la moral y del derecho del islam. El Estado musulmán es aquel que pretende reproducir el Estado instaurado por Muhammad, arquetipo de la Comunidad musulmana o Umma Muhammadiya, proyectado a través de los siglos, inmutable e intemporal. "

http://personal5.iddeo.es/waraqa/ladona.htm

JustVegetal
20-jun-2010, 16:08
"Naima aligera el paso al doblar la esquina. El verano asoma a ratos en la provincia de Tarragona y la camiseta a tiras de esta marroquí de 15 años enseña alguna franja de piel todavía no bronceada por el sol. "Vistes como una puta", gritan desde el otro lado de la calle unas chicas también marroquíes, también quinceañeras, también musulmanas. A veces lanzan una advertencia más sutil: "¿No te avergüenza?"; "avisaremos a tu padre"; "tendrás problemas si imitas a los europeos". Naima sostiene que también hay variantes de corte más amable. Pero en esta tarde caldeada, a la salida de clase, solo recibe una ráfaga de miradas que rebotan entre ella y el suelo. La mayoría las lanzan curiosas que llevan velo, algunas no. "Les molesta que me ponga tan fresca, pero en el fondo tienen envidia", sonríe la joven, que reside en un municipio del principal arco de la inmigración marroquí de Cataluña. El epicentro español de la corriente más extremista del islam. El que recorre la línea trazada por los ayuntamientos que en apenas dos semanas han planteado, debatido y resuelto la prohibición del burka y el niqab en los edificios públicos: Tarragona, Reus, El Vendrell y cercanías."
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/problema/burka/elpepusoc/20100620elpdmgrep_3/Tes

alexis
20-jun-2010, 16:13
Para que despues digan que les ace ilusion llevar un monton de trapos en la cabeza, es tan absurdo pretender apoyar las religiones, y ya encima las mas machistas y atrasadas, aunque todas lo son.

alexis
20-jun-2010, 16:17
claro claro, el hecho de prohibir q otras personas vistan de X manera, cuando para ellas puede ser de cierta solemnidad hacerlo, hace del mundo un lugar más racional

Así pues en vez de razonar cada caso se corta de cuajo, lo cual es imponer con la excusa de q no se imponga, ya q eso devuelve la supuesta libertad perdida y ayuda a q por sometimiento a dicha imposición de repende ya empiezan a, puesto q se presupone q no lo hacen, poder pensar por si mismas

Es lo qse conoce como una fórmula milagro

A mi me da q con estas fórmulas en vez de preocuparse por las mujeres y por el supuesto machismo se pretenda en el fondo encerrar los signos del machista en su casa, lo cual es paradojico q se haga en nombre de la libertad

Snikers, las religiones han prohibido casi todo a lo largo de la historia, yo quiero decir que prohibir las creencias irracionales significa prohibir las prohibiciones de estas.

alexis
20-jun-2010, 16:29
Prohibir prohibiciones es dar la libertad y abolir la esclavitud directa o indirecta y ante todo inconsciente debido a la educacion irracional-religiosa que en lugar de combatir la ignorancia, la incrementa.

DanielJack
20-jun-2010, 19:00
Para que despues digan que les ace ilusion llevar un monton de trapos en la cabeza, es tan absurdo pretender apoyar las religiones, y ya encima las mas machistas y atrasadas, aunque todas lo son.

Fijo, habra que ponerse a prohibir religiones o creer en papa noel o los reyes magos, por el bien de la persona :D

alexis
20-jun-2010, 19:03
Daniel Jack hablo de racionalidad hijo, porque metes aqui a papa noel?

Pitusa28
20-jun-2010, 19:47
Además que creer que una niña o adolescente realmente elige ponerse un pañuelo en la cabeza y alrededor del cuello, cuando no es nada práctico y sí molesto, da calor en verano y limita la libertad de acción cotidiana (el poder bañarse en la piscina, playa...) es totalmente ingenuo cuando de sobra sabemos que una niña criada en un ambiente árabe está totalmente condicionada por el entorno en el que se educa, a veces con la única referencia de una madre analfabeta a la que casaron a los 12 años y obligaron a poner el pañuelo y de un entorno totalmente patriarcal, sufriendo muchas veces la presión directa o indirecta de ponérselo tarde o temprano o simplemente cree que es lo que tiene que hacer porque ya se han encargado sus familiares u otros musulmanes de lavarle el cerebro haciéndole creer que enseñar el pelo está mal y que irá al infierno, no hay nada más irracional que eso, y es lo que pasa en la mayoría de los casos. Qué mínimo que se les dé la oportunidad en occidente de tener otras referencias y de enseñarles que no hay nada malo en que se vea el pelo igual que lo enseñan los hombres.

DanielJack
20-jun-2010, 19:57
Daniel Jack hablo de racionalidad hijo, porque metes aqui a papa noel?

Me refiero a que si se quiere prohibir llevar un pañuelo en la cabeza por el bien de la persona, diga lo que diga, o porque simplemente molesta a otros, entonces tambien se podria prohibir las religiones, creer en papa noel, los reyes magos o cualquier otra cosa que moleste al grupo de turno, ya sea en una escuela, en el trabajo o en la calle ya que puede molestar igualmente en cualquier sitio. O bien prohibir que las chicas se maquillen o vayan bien vestidas ya que estan condicionadas por el entorno para que lo hagan

alexis
20-jun-2010, 20:12
No Danieljack, no modifiques lo que digo, sabes perfectamente a lo que me refiero, y me opongo completamente a algo que tiene como principal fundamento prohibir y someter.

DannyBoy
20-jun-2010, 20:14
yo creo que si hay que prohibirlo mas que nada por que seguro
que es una imposicion de sus padres ninguna chika adolescente
quiere ir tapada ni mucho menos asi que a imponer cosas que se
vallan a su pueblo.

O sea, que lo que consideramos malo en un lugar, consideramos por contra que es válido en otro bien diferente. Ah. Pues yo conozco gente de 30 y 40 años que vive con sus padres y se sigue poniendo la ropa que le compran estos.

Y yo me pregunto, las mujeres españolas musulmanas que visten con velo, ¿a qué pueblo se tendrán que ir...?

DanielJack
20-jun-2010, 20:30
No Danieljack, no modifiques lo que digo, sabes perfectamente a lo que me refiero, y me opongo completamente a algo que tiene como principal fundamento prohibir y someter.

O sea que estas en contra de prohibir el velo islamico

DanielJack
20-jun-2010, 20:35
Si una occidental se va a vivir a un pais islamico y no se pone el velo las propias mujeres la pondrian a parir por malacostumbrar a sus hombres, y si una islamica viene a vivir aqui las propias mujeres la ponen a parir por la misma razon. Al final es cuestion de competencia, que otras dan lo que ellas no pueden dar. Lo mismo que aqui a las chicas faciles son acribilladas principalmente por otras mujeres, como ya se ha mencionado aqui que a alguna le molesta que otras muestren los tangas, escotes y demas, cuestion de competencia, pero como no se puede reconocer se dice que es por el bien de la educacion, ya que sino no se pueden concentrar ellas en clase con tanta molestia :D

alexis
20-jun-2010, 20:36
Me lo tomare como una broma.

JustVegetal
20-jun-2010, 20:38
Una lluvia pasajera obliga a Naima a refugiarse, mientras en un portal de Cunit, a una decena de kilómetros, se asoman las rejillas del burka de una mujer a la que no se le conoce nombre. Lleva siete años en la localidad. "La vecina del burka", le llaman. "Está aislada incluso entre la comunidad musulmana. No le hacen caso porque ella les ignora. No parece salafista, solo viene de un pueblo perdido de Marruecos en el que el burka sería como la boina. Algo cultural", explica un técnico que colaboraba con el consejo comarcal para que esta mujer, aislada y encerrada, recibiera clases y talleres de idioma. "Ahora ya es imposible", lamenta. El pleno municipal de Cunit aprobará a finales de mes el veto al velo integral. Esta mujer sin nombre es la única que usa esa prenda en la localidad, según el Ayuntamiento. La vecina del burka se quedó sin clases.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/problema/burka/elpepusoc/20100620elpdmgrep_3/Tes

DanielJack
20-jun-2010, 20:57
Otras prohibiciones que tienen en el pleno municipal son :

Prohibida la entrada a perros y judíos.
Prohibida la entrada a arañas y visigodos.

JustVegetal
20-jun-2010, 21:01
Otras prohibiciones que tienen en el pleno municipal son :

Prohibida la entrada a perros y judíos.
Prohibida la entrada a arañas y visigodos.

A ver si vieses a una persona que hubiera estado secuestrada y te dijese que adora a sus secuestradores y que quiere seguir en el zulo.
¿Qué pensarías?
A-Que tiene el síndrome de Estocolmo y que hay que ayudarla a salir de ahí.
B-Que, de acuerdo, adelante y que siga así porque dice que le gusta.

Pues esto no es nada delirante, tiene muchos niveles, y se aplica perfectamente a los casos de liberación de la mujer.

DanielJack
20-jun-2010, 21:30
A ver si vieses a una persona que hubiera estado secuestrada y te dijese que adora a sus secuestradores y que quiere seguir en el zulo.
¿Qué pensarías?
A-Que tiene el síndrome de Estocolmo y que hay que ayudarla a salir de ahí.
B-Que, de acuerdo, adelante y que siga así porque dice que le gusta.

Pues esto no es nada delirante, tiene muchos niveles, y se aplica perfectamente a los casos de liberación de la mujer.

La rescataria porque no se si esta forzada o no, pero si luego ella decide seguir viendo a sus secuestradores es libre para hacerlo. Es como comparar que las mujeres que se maquillan con un secuestro, no le veo el sentido, esta claro que se maquillan o se ponen tacones altos porque quieren para conseguir agradar a alguien, ya que no se iban a maquillar en una isla desierta. Mas parecido seria el ejemplo de un trabajador en una empresa, si estuviese contento con sus captores si que seria peazo sindrome de estocolmo :D

Snickers
20-jun-2010, 21:44
Snikers, las religiones han prohibido casi todo a lo largo de la historia, yo quiero decir que prohibir las creencias irracionales significa prohibir las prohibiciones de estas.

El hilo de las creencias irracionales es otro, este es sobre el velo

Aquí se esta hablando de q se prohiba q haya mujeres q llevan velo, creo q te ha dado por mezclar las cosas

Es muy dificil distinguir el velo islámico objeto de imposición y machismo del normal (del de una religión respetable), pq nos guste o no en este país se acepta q haya religiones y q la gente las siga, aunq haya quien desee q no existan

Snickers
20-jun-2010, 21:46
Además que creer que una niña o adolescente realmente elige ponerse un pañuelo en la cabeza y alrededor del cuello, cuando no es nada práctico y sí molesto, da calor en verano y limita la libertad de acción cotidiana (el poder bañarse en la piscina, playa...) es totalmente ingenuo cuando de sobra sabemos que una niña criada en un ambiente árabe está totalmente condicionada por el entorno en el que se educa, a veces con la única referencia de una madre analfabeta a la que casaron a los 12 años y obligaron a poner el pañuelo y de un entorno totalmente patriarcal, sufriendo muchas veces la presión directa o indirecta de ponérselo tarde o temprano o simplemente cree que es lo que tiene que hacer porque ya se han encargado sus familiares u otros musulmanes de lavarle el cerebro haciéndole creer que enseñar el pelo está mal y que irá al infierno, no hay nada más irracional que eso, y es lo que pasa en la mayoría de los casos. Qué mínimo que se les dé la oportunidad en occidente de tener otras referencias y de enseñarles que no hay nada malo en que se vea el pelo igual que lo enseñan los hombres.

todo el mundo esta condicionado por el ambiente en el q se educa, en la cultura occidental el ambiente puede ser y es en muchas ocasiones tan o más perjudicial q el q viven muchos niños musulmanes

Snickers
20-jun-2010, 21:48
O sea, que lo que consideramos malo en un lugar, consideramos por contra que es válido en otro bien diferente. Ah. Pues yo conozco gente de 30 y 40 años que vive con sus padres y se sigue poniendo la ropa que le compran estos.

Y yo me pregunto, las mujeres españolas musulmanas que visten con velo, ¿a qué pueblo se tendrán que ir...?

por lo visto a su casa, encerraditas en casa q no molesten a la vista de algunas personas:D

DanielJack
20-jun-2010, 21:53
Es gracioso que en Aghanistan no se permitia la educacion a las mujeres y que aqui tambien pase lo mismo para ciertas mujeres. Al final es el mismo deseo de poder, de someter a tus deseos.

Pitusa28
20-jun-2010, 22:05
todo el mundo esta condicionado por el ambiente en el q se educa, en la cultura occidental el ambiente puede ser y es en muchas ocasiones tan o más perjudicial q el q viven muchos niños musulmanes

Estoy totalmente de acuerdo con que en occidente también hay muchas prácticas aberrantes pero eso no justifica las injusticias de otros países. Lo ideal sería acabar con ambas, no tolerar las que vienen de fuera y llegan a occidente.

Sería como decir que da igual que exista la tauromaquia si el toro va a morir de todas formas si no es en la plaza es en el matadero. La solución no sería que las dos cosas siguiesen como están sino en que se acabasen las dos.

Snickers
20-jun-2010, 22:33
Estoy totalmente de acuerdo con que en occidente también hay muchas prácticas aberrantes pero eso no justifica las injusticias de otros países. Lo ideal sería acabar con ambas, no tolerar las que vienen de fuera y llegan a occidente.

¿injusticias de otros paises? hablaba de culturas no de paises

En este pais ya hay unas leyes, y crear una q diga q por llevar velo inculples una ley es cuando menos paradójico

¿que se incumple por llevar velo? Pues si se incumple algo q se demuestre y se persiga si es pertinente



Sería como decir que da igual que exista la tauromaquia si el toro va a morir de todas formas si no es en la plaza es en el matadero. La solución no sería que las dos cosas siguiesen como están sino en que se acabasen las dos.

Es q quien decide q es o no injusto también puede ser alguien condicionado

Mira, a mi me prace q tu estas condicionada y propones algo en donde pagarían justos por pecadores

Y creo estar argumentando pq opino lo q acabo de afirmar

JustVegetal
20-jun-2010, 22:36
Es que este tema no se ve igual siendo mujer que siendo hombre, las mujeres vemos más el rollo machista de dominación que se oculta detrás de ponerle el velo a las mujeres.

Snickers
20-jun-2010, 22:41
Es que este tema no se ve igual siendo mujer que siendo hombre, las mujeres vemos más el rollo machista de dominación que se oculta detrás de ponerle el velo a las mujeres.

yo también lo veo, puede existir y existe. Pero las prácticas machistas se han de demostrar, igual q todo el mundo sabe quien es el camello de la zona o el mafioso de la ciudad, pero la gente obligada a hacer esto u aquello pq incumple la ley sufre dicha imposición cuando se demuestra dicho incumplimiento

Y como se puede llevar velo sin q ello suponga práctica machista entonces se debería de poder llevarlo

alexis
20-jun-2010, 22:49
Si la mujer quiere que lo lleve, pero como se puede saber realmente si lo quiere llevar porque apoye una creencia irracional basada en la discriminacion a la mujer o porque a sido obligado o impuesto indirectamente a llevarlo?

Snickers
20-jun-2010, 22:54
Si la mujer quiere que lo lleve, pero ¿como se puede saber realmente si lo quiere llevar porque apoye una creencia irracional basada en la discriminacion a la mujer o porque a sido obligado o impuesto indirectamente a llevarlo?

¿donde empieza la pregunta? yo la he puesto un comienzo

en cualquier caso entiendo q se puede concluir q el tema no es tan simple, tiene su complejidad

Y como no se puede saber a veces hay un porrón de criminales sueltos por las calles, y la pasma les tiene q seguir para buscar pruebas ¿o no?

Pitusa28
20-jun-2010, 22:55
Todos sabemos lo que significa el velo, el burka o cualquier otro trapo que esconda el cuerpo de las mujeres. A quien se le oculta se le ignora, pierde su identidad, y es como si no existiese, que es lo que se pretende en muchos de los países donde lo llevan. ¿De verdad hace falta que lo explique? Pregúntale a cualquier musulmán, la mayoría te darán la misma respuesta.
Y es injusto que lo tengan que llevar las mujeres y les impida hacer ciertas cosas como bañarse en la piscina y en cambio los hombres puedan vestir como les dé la gana.
Además, que no es solo el velo, muchas musulmanas también se ponen guantes porque las manos se consideran pecaminosas, llevan manga larga en verano para taparse los brazos y piernas completamente y con el velo también se tapan el cuello y algunas la frente, su visión incluso se limita. Si llega alguna mañana vestida con burka ¿también lo permitiremos porque es parte de su cultura?

DannyBoy
20-jun-2010, 22:57
Es que este tema no se ve igual siendo mujer que siendo hombre, las mujeres vemos más el rollo machista de dominación que se oculta detrás de ponerle el velo a las mujeres.

De la misma forma, no lo verán igual todas las mujeres, ni todos los hombres.

Pero para intentar comprender una situación, no hace falta haber pasado por ella. Se puede recurrir a la empatía.

Snickers
20-jun-2010, 23:08
Todos sabemos lo que significa el velo, el burka o cualquier otro trapo que esconda el cuerpo de las mujeres. A quien se le oculta se le ignora, pierde su identidad, y es como si no existiese, que es lo que se pretende en muchos de los países donde lo llevan. ¿De verdad hace falta que lo explique? Pregúntale a cualquier musulmán, la mayoría te darán la misma respuesta.

te vuelvo a pedir q no hables en mi nombre, habla en el tuyo

Yo no se lo q significa el velo, se q el velo puede significar X, pero se q no es lo único q puede significar

JustVegetal
20-jun-2010, 23:16
te vuelvo a pedir q no hables en mi nombre, habla en el tuyo

Yo no se lo q significa el velo, se q el velo puede significar X, pero se q no es lo único q puede significar

Qué cortante no?
La chica va de dialogar y de razonar.

Snickers
20-jun-2010, 23:35
Qué cortante no?
La chica va de dialogar y de razonar.

¿cortante? llámalo como quieras, pero ella hablaba en mi nombre y ello no facilita el diálogo ya q sabe lo q ha de decir ella y cree saber lo q opinan otros, entre ellos yo

Respecto a razonar, creo haber razonado las ideas q expongo

Pitusa28
20-jun-2010, 23:38
Bueno, hablo en general, si se siente incluído y le molesta no es mi intención. Si no sabe lo que representa el velo normalmente solo hay que buscar en fuentes fiables de internet o preguntarle sus motivos a los que profesan esa religión, la mayoría darán los mismos motivos.

Pitusa28
20-jun-2010, 23:40
¿cortante? llámalo como quieras, pero ella hablaba en mi nombre y ello no facilita el diálogo ya q sabe lo q ha de decir ella y cree saber lo q opinan otros, entre ellos yo

Respecto a razonar, creo haber razonado las ideas q expongo

Que yo sepa no he pronunciado tu nombre, en ningún momento he dicho "según snickers..." no hay que ser tan egocéntrico.

Snickers
20-jun-2010, 23:42
Bueno, hablo en general, si se siente incluído y le molesta no es mi intención. Si no sabe lo que representa el velo normalmente solo hay que buscar en fuentes fiables de internet o preguntarle sus motivos a los que profesan esa religión, la mayoría darán los mismos motivos.

¿normalmente? ¿la mayoría?

A la hora de prohibir, el generalizar es un tema q hace aún más complejo el asunto q se pretende tratar

Y a la hora de tratar un asunto hay q incluir a las minorías, de lo contrario estarían siendo discriminadas

Snickers
20-jun-2010, 23:45
Que yo sepa no he pronunciado tu nombre, en ningún momento he dicho "según snickers..." no hay que ser tan egocéntrico.

lo de egocéntrico, además de saltarse la norma 3 del foro, esta fuera de lugar. No has dicho ningún nombre pq cuando se apela q se sabe lo q piensan u opinan TODOS no es plan de tener q decir el nombre de cada uno, q somos muchos millones en el mundo. Así pues el mío se presupone implícito

Y no eres quien para hablar en mi nombre, aunq tampoco l o eres para hablar en el de todos, conste. ¿ahora tocaría q me llamases egocósmico, o qué?

Pitusa28
20-jun-2010, 23:52
lo de egocéntrico, además de saltarse la norma 3 del foro, esta fuera de lugar. No has dicho ningún nombre pq cuando se apela q se sabe lo q piensan u opinan TODOS no es plan de tener q decir el nombre de cada uno, q somos muchos millones en el mundo. Así pues el mío se presupone implícito

Y no eres quien para hablar en mi nombre, aunq tampoco l o eres para hablar en el de todos, conste. ¿ahora tocaría q me llamases egocósmico, o qué?

He dicho que "no hay que ser tan egocéntrico" no que tú lo seas, en ningún momento me he dirigido a ti directamente, eso depende de la puntilla que le quieras sacar a todo. No he incumplido ninguna norma ni a ti se te otorga el derecho a recordarlas que yo sepa así que no hace falta que te molestes en nombrarlas.

Snickers
20-jun-2010, 23:57
He dicho que "no hay que ser tan egocéntrico" no que tú lo seas, en ningún momento me he dirigido a ti directamente, eso depende de la puntilla que le quieras sacar a todo. No he incumplido ninguna norma ni a ti se te otorga el derecho a recordarlas que yo sepa así que no hace falta que te molestes en nombrarlas.

caramba ¿a quién te dirigías cuando nombraste el término egocéntrico? ¿No había q ser tan egocéntrico como quién?

veggiepride
20-jun-2010, 23:58
Todos sabemos lo que significa el velo, el burka o cualquier otro trapo que esconda el cuerpo de las mujeres. A quien se le oculta se le ignora, pierde su identidad, y es como si no existiese, que es lo que se pretende en muchos de los países donde lo llevan. ¿De verdad hace falta que lo explique? Pregúntale a cualquier musulmán, la mayoría te darán la misma respuesta.
Y es injusto que lo tengan que llevar las mujeres y les impida hacer ciertas cosas como bañarse en la piscina y en cambio los hombres puedan vestir como les dé la gana.
Además, que no es solo el velo, muchas musulmanas también se ponen guantes porque las manos se consideran pecaminosas, llevan manga larga en verano para taparse los brazos y piernas completamente y con el velo también se tapan el cuello y algunas la frente, su visión incluso se limita. Si llega alguna mañana vestida con burka ¿también lo permitiremos porque es parte de su cultura?

Totalmente de acuerdo contigo, también podía decirse que la ablación del clítoris forma parte de ciertas tradiciones y hay que ser respetuoso con las tradiciones ¿no?. Lo mismo ocurre con la lapidación que es un precepto religioso del Corán ¿también hay que ser respetuoso con esto?
No por miedo a parecer intolerante hay que tolerar lo intolerable.

Snickers
21-jun-2010, 00:04
Totalmente de acuerdo contigo, también podía decirse que la ablación del clítoris forma parte de ciertas tradiciones y hay que ser respetuoso con las tradiciones ¿no?. Lo mismo ocurre con la lapidación que es un precepto religioso del Corán ¿también hay que ser respetuoso con esto?
No por miedo a parecer intolerante hay que tolerar lo intolerable.

no tiene nada q ver, la ablación del clítoris es una aberración en sí fruto de una cultura X. El velo puede ser un síntoma de una cultura X y lo negativo es la cultura X, el velo lo es cuando es dicho síntoma. Pasa q llevar velo no supone tener una enfermedad, aunq pueda suponerlo e incluso sea lo más probable

Lo q es intolerable es la cultura X y no sus síntomas. Los síntomas solo serán negativos si forman parte de la cultura X. Ser intolerantes con los síntomas es como operar a un paciente en X ógano pq se cree q teniendo X síntoma va tener X enfermedad, aunq se sepa q esos síntomas no tengan pq suponer dicha enfermedad y operar no es entonces necesario ni conveniente

¿Quieres q te cuente q se hizo en este país a los niños, durante décadas, al quitarles las amígdalas para así no dar síntomas de inflamación o infección?

Al final la cosa es justificar la intolerancia

Pitusa28
21-jun-2010, 00:20
Iniciado por JustVegetal
Es que este tema no se ve igual siendo mujer que siendo hombre, las mujeres vemos más el rollo machista de dominación que se oculta detrás de ponerle el velo a las mujeres.

En este caso no estoy de acuerdo del todo porque el patriarcado es un sistema en el que todos estamos inmersos y del que todos somos víctimas, un ejemplo sería el hecho de que le den la custodia de los hijos en caso de divorcio a las mujeres por el simple hecho de parirlos, poniendo al padre en una categoría inferior con respecto a la mujer. En este caso también hay discriminación.
Es verdad que es más probable que una mujer vea situaciones de discriminación porque suelen ser hacia el machismo y le afectan más directamente, pero muchas otras mujeres viven en esta situación sin ni siquiera ser consciente del trato de desigualdad al que se someten y además lo perpetúan tanto hombres como mujeres.

veggiepride
21-jun-2010, 00:42
¿Quieres q te cuente q se hizo en este país a los niños, durante décadas, al quitarles las amígdalas para así no dar síntomas de inflamación o infección?



Calla, calla, que me lo hicieron cuando tenía cinco años y todavía me acuerdo de lo mal que lo pasé.


Lo q es intolerable es la cultura X y no sus síntomas. Los síntomas solo serán negativos si forman parte de la cultura X.
Pues creo que si esa cultura, la islámica , discrimina a la mujer porque sitúa a las mujeres en un plano de desigualdad con los hombres tendremos que hacer lo posible por estar contra ella y una buena manera es el colegio, donde se educan los niños, dejando claro el mensaje de que las niñas, por el hecho de ser niñas, no están obligadas a cubrirse la cabeza porque incitan al pecado.

Snickers
21-jun-2010, 01:06
Pues creo que si esa cultura, la islámica , discrimina a la mujer porque sitúa a las mujeres en un plano de desigualdad con los hombres tendremos que hacer lo posible por estar contra ella y una buena manera es el colegio, donde se educan los niños, dejando claro el mensaje de que las niñas, por el hecho de ser niñas, no están obligadas a cubrirse la cabeza porque incitan al pecado.

y para saber si están obligadas hay q estudiar cada caso, como hay q a hacerlo si acaso las maltratarían o hay q hacerlo a la hora de acusar a una pesona de abusar de otras

DanielJack
21-jun-2010, 08:44
Acabo de leer este articulo

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Oraciones/dejar/ser/gay/elpepisoc/20100620elpepisoc_2/Tes

La gente que dice que estan siendo forzadas en contra de su voluntad,es como esos curas y demas gente que querian obligar a cambiar porque la persona no podia sino estar trastornada desde su punto de vista. Pensaran que es imposible que alguien quiera eso. Es de regimen dictatorial, como hacia franco. Y hablan de no lavar el cerebro

DanielJack
21-jun-2010, 08:49
Respecto a la ablacion femenina.
¿Acaso no se permite ser transexual siendo menor de edad en España? Y ahi se lo pueden cortar. Diran en otros paises, que barbaros.
Yo estaria en contra de que puedan hacerlo los menores, como pasa en España, pero desde luego los adultos pueden hacer lo que quieran con su cuerpo, como hay chicas que se recortan las tetas, o directamente se las pueden quitar.

Esto no tiene que ver con otra cosa sino que la mujer no quiere depender del hombre, sino que sea al reves, y ven a estas mujeres como un obstaculo

Crisha
21-jun-2010, 08:51
Respecto a la ablacion femenina.
¿Acaso no se permite ser transexual siendo menor de edad en España? Y ahi se lo pueden cortar. Diran en otros paises, que barbaros.
Yo estaria en contra de que puedan hacerlo los menores, como pasa en España, pero desde luego los adultos pueden hacer lo que quieran con su cuerpo, como hay chicas que se recortan las tetas, o directamente se las pueden quitar.

bueno, creo que la diferencia está en que en los casos que mencionan lo hacen voluntariamente :hm:

DanielJack
21-jun-2010, 08:57
bueno, creo que la diferencia está en que en los casos que mencionan lo hacen voluntariamente :hm:

Tambien podria haber una menor que estuviese de acuerdo con esas costumbres y quisiese cortarselo

Crisha
21-jun-2010, 08:58
Tambien podria haber una menor que estuviese de acuerdo con esas costumbres y quisiese cortarselo

podría, sí, pero estuviese de acuerdo o no, se lo harían de todos modos...

DanielJack
21-jun-2010, 08:59
podría, sí, pero estuviese de acuerdo o no, se lo harían de todos modos...

Ya, obviamente si esta en contra es ilegal, yo digo si esta de acuerdo, como las que llevan el velo.

Crisha
21-jun-2010, 09:02
Ya, obviamente si esta en contra es ilegal, yo digo si esta de acuerdo, como las que llevan el velo.

bueno, es que en ciertos aspectos culturales es difícil determinar si la gente está de acuerdo o es que no conoce otra cosa...

teniendo en cuenta que normalmente, la ablación se realiza a los 6 años aprox, me temo que es complicado que una niña de esa edad tenga una opinión propia más allá de la impuesta por sus padres.

DanielJack
21-jun-2010, 09:07
bueno, es que en ciertos aspectos culturales es difícil determinar si la gente está de acuerdo o es que no conoce otra cosa...

teniendo en cuenta que normalmente, la ablación se realiza a los 6 años aprox, me temo que es complicado que una niña de esa edad tenga una opinión propia más allá de la impuesta por sus padres.

Ya, seguro que sabes tu mucho mejor que ella

http://pequelia.es/35848/mutilaciones-genitales-femeninas-en-espana/

"Las mutilaciones genitales femeninas abarcan una franja de edad desde los recién nacidos hasta la pre adolescencia, antes de la primera menstruación (niñas de entre 0 y 14 años de edad)."

Crisha
21-jun-2010, 09:26
Ya, seguro que sabes tu mucho mejor que ella

http://pequelia.es/35848/mutilaciones-genitales-femeninas-en-espana/

"Las mutilaciones genitales femeninas abarcan una franja de edad desde los recién nacidos hasta la pre adolescencia, antes de la primera menstruación (niñas de entre 0 y 14 años de edad)."

no entiendo esa frase :confused:

¿6 no está entre 0 y 14?

con 0 años se es muy consciente como para dar consentimiento?

DanielJack
21-jun-2010, 09:31
no entiendo esa frase :confused:

¿6 no está entre 0 y 14?

con 0 años se es muy consciente como para dar consentimiento?

Tu no dijiste entre sino a los 6 años aprox, a no ser que aprox quiera decir tambien +8 años

Como ya te dije es ilegal si no es voluntario, como el caso del velo

Bressan
20-mar-2011, 21:30
Hijab en Europa

http://www.youtube.com/watch?v=1pJM6PatinI#t=01m15s

Snickers
20-mar-2011, 21:34
Hijab en Europa

http://www.youtube.com/watch?v=1pJM6PatinI#t=01m15s

sí, está muy interesante


http://www.webislam.com/?idt=3506