PDA

Ver la versión completa : Botas de montaña veganas



Chaia
22-abr-2010, 15:22
Hola a todos,
dado lo difícil que es encontrar unas buenas botas de montaña veganas, propongo que nos organicemos.
Hace años, Garmont empezó a fabricar botas veganas que no se distribuyeron nunca en España. En su día (hace años) escribí al distribuidor y no hubo manera.
Por otra parte, muchas de las botas de Vegetarian Shoes y demás están hechas en España, me parece un sinsentido el gasto de combustible ida y vuelta, por razones ecológicas. Les escribí hace años también y, obviamente, no me quisieron decir el nombre de la empresa subcontratada.
Recalco lo de "buenas" porque las del carrefour y similares, aparte de la cuestión de la mano de obra, no me las llevaría yo a según qué marchas. Así que hace años que no me voy de trekking y lo echo de menos.
Bueno, ¿qué? ¿nos organizamos?

Senyor_X
22-abr-2010, 15:26
Por mi perfecto! Las que tengo ahora son aun de piel (no las pienso tirar mientras aguanten enteras) pero siempre uso este tipo de calzado, que se propone?

margaly
22-abr-2010, 15:27
las de goretex o como se escriba son veganas.

Y en Planeta Vegano tienen botas ;)

http://www.planetavegano.com/images/newshoes.jpg

Chaia
22-abr-2010, 15:33
Bueno, lo que yo proponía era ver si Garmont seguía fabricando botas veganas y, si es así, presionar para que se distribuyeran en España. Al parecer se hicieron en Italia por la presión de los animalistas italianos, pero nunca llegaron aquí (la fuente no la tengo, ya digo que esto lo moví hace años, sobre el 2005).
Las botas eran estas http://www.outdoorsmagic.com/product-reviews/garmont-vegan-boot---first-look/3290.html

Margaly, gracias por la info, llevo tiempo detrás de pasarme por Planeta Vegano. Las opciones no son excluyentes: si se distribuyeran botas veganas en España, mucha más gente podría comprarlas.

Veo que interesa, voy a mirar qué hace Garmont ahora y añado info.

Chaia
22-abr-2010, 15:35
Veo que Garmont no tiene ya botas veganas, pero tiene esto:
http://www.mooshoes.com/category.cfm/brand/GARMONT

Algunas podrían pasar por botas, pero no sé yo en el invierno, quizá con polainas. ¿Qué os parece? ¿Alguien las usa?

JrB
22-abr-2010, 15:40
Yo también estoy interesado, ¿alguien que haya ido a BioCultura no se ha fijado si tenían y que marca eran?

margaly
22-abr-2010, 16:13
en biocultura es más probable que la mayoría sean de cuero, por aquello de que dicen que es más ecológico que el plástico y es una feria de cosas ecologicas, no veganas :(

JrB
22-abr-2010, 16:31
en biocultura es más probable que la mayoría sean de cuero, por aquello de que dicen que es más ecológico que el plástico y es una feria de cosas ecologicas, no veganas :(

Ah! Pues es verdad, bueno pues a buscar por otra parte.

veganauta
22-abr-2010, 17:05
otro que también está interesado en conseguir unas botas de montaña veganas, ligeras y que duren... tengo unas de hace más de diez años que ya piden que las deje para trabajos en el huerto y cosas así

Las kiowa de la página esa pintan bien, aunque si tuvieran alguna película tipo gore serían más todo tiempo.

Lo ideal sería ver de contactar con algún fabricante nacional a ver si hacen algún producto de este tipo. Por mi parte me acercaré a Bestard (tengo la fábrica como a cinco minutos de mi casa) y miraré a ver que tienen, aunque creo que le meten piel a todo...

A ver si entre todos encontramos algo que se ajuste a lo que buscamos. Por supuesto me apuntaría a hacer un pedido conjunto, si eso ayudara en algo.

Abrazos!

Chaia
22-abr-2010, 18:07
He escrito a la distribuidora de Garmont, a ver qué responden. Si no pedimos botas veganas no las van a distribuir nunca, es que ni se les ocurre...
Son estos:
http :// www. altitudsport. com/ (hay que borrar los espacios)
A ver si esta vez hay más suerte. He mirado cuándo les escribí, fue en el 2006.

Desde luego, si no pedimos, no nos dan. Igual podemos conseguir que alguna empresa española lo fabrique, con supervisión de que todo sea vegano. Ahora que hay crisis, igual se piensan por fin hacernos caso...


Edito: Veganauta, las Kiowa sí llevan GTX, aunque no son de montaña propiamente:

Upper: Hydro-repellent Synthetic suede + Mesh
Lining: Gore-Tex® XCR® or Garmont QDS
Sole: Vibram® G3+2
Size Range: men’s 5 - 13 / women’s 3 - 9 UK + 1/2 sizes
Weight: 445 gr. (1/2 pair size 8 UK)
Applications:
- Adventure travel
- Outdoor multisport
- Light overnight trips
- Urban / Campus
- Day hike/speed hike
- Outdoor casual - Vegans

digoque
22-abr-2010, 18:46
Me parece buena idea, estaba mirando modelos de botas pero hay materiales en los que no lo tengo claro ¿qué narices es el suede? :confused:

oriola
22-abr-2010, 19:11
A ver, quiero aclarar una cosa.

Las bota de Gore-Tex llevan piel (todas las que yo he visto llevaban, que no son pocas)

Una cosa es la membrana Gore-Tex (muy recomendable, por cierto) y otra cosa es la capa de piel que llevan.

Chaia
22-abr-2010, 19:24
A ver, quiero aclarar una cosa.

Las bota de Gore-Tex llevan piel (todas las que yo he visto llevaban, que no son pocas)

Una cosa es la membrana Gore-Tex (muy recomendable, por cierto) y otra cosa es la capa de piel que llevan.

Sí, en efecto, así es. También las colas pueden contener algún derivado animal. Gracias por aclararlo.

Digoque, Suede creo que es un tejido 100% polyester, transpirable pero no resistente al agua, por eso es importante que la bota lleve Goretex.

Malatesta
22-abr-2010, 19:39
Chaia, yo también he estado buscando, sin éxito, esas botas veganas de la marca Garmont. En concreto estas, la Kiowa Vegan GTX, de piel sintética y con membrana gorotex.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs416.snc3/25101_389014450826_762055826_3849226_6775508_n.jpg

Lo primero que hice fue escribir a Garmont para ver a donde se podían conseguir esas botas. Me pasaron un listado con las tiendas que me quedaban más cerca y que trabajaban con esta marca. Llamé a unas cuantas y sólo una me dijo que me las podía conseguir. Pero mi gozo en un pozo. Desde la tienda llamaron varias veces a la distribuidora en España (Altitud sport), pero nada. Este modelo de botas veganas era de la colección del año pasado y se ve que este año ya no lo fabrican.
http://www.garmont.com/eng/outdoor/prodotti_index.php?id=124

Y además de esto, se ve que Altitud sport iba a dejar de distribuir la marca Garmont por aquí, o eso creo que entendí.

Pues nada, a ver si hay suerte y te contestan los de Altitud sport con alguna novedad. Yo ya no sé a donde buscar botas con membrana gorotex y piel sintética, la verdad.

Chaia
22-abr-2010, 19:51
Hola, Malatesta.
Lo mismo que me contestaron a mí en el 2006.
Pues si Garmont no funciona, quizá deberíamos organizar un grupo de interesados e investigar si alguna empresa está dispuesta a fabricar unas botas veganas.
¿A alguien más le interesa?

veganauta
22-abr-2010, 20:03
Edito: Veganauta, las Kiowa sí llevan GTX, aunque no son de montaña propiamente:

Upper: Hydro-repellent Synthetic suede + Mesh
Lining: Gore-Tex® XCR® or Garmont QDS
Sole: Vibram® G3+2
Size Range: men’s 5 - 13 / women’s 3 - 9 UK + 1/2 sizes
Weight: 445 gr. (1/2 pair size 8 UK)
Applications:
- Adventure travel
- Outdoor multisport
- Light overnight trips
- Urban / Campus
- Day hike/speed hike
- Outdoor casual - Vegans

Gracias Chaia, se me había pasado... a mi esas ya me irían perfectas, estoy buscando algo ligero, un poco que sirvan para todo, y una bota de montaña pura, para la mayoría de paseillos con buen tiempo (la mayoría de las veces), y para el trabajo, pues se me hace demasiado pesada, aparatosa y excesivamente caliente.

Senyor_X
22-abr-2010, 20:35
Yo me apunto, pero ya que lo hacemos lo hacemos bien, a mi no me vale sustituir la piel por un material sintetico hecho a partir de petróleo.

oriola
22-abr-2010, 20:54
Yo me apunto, pero ya que lo hacemos lo hacemos bien, a mi no me vale sustituir la piel por un material sintetico hecho a partir de petróleo.

¿Crees que puede existir una alternativa a los sintéticos y a la piel. La verdad es que me gustaría creerlo, pero lo veo muy difícil.

Senyor_X
22-abr-2010, 21:21
En este mensaje apunté algunas posibilidades:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=332513#post332513

Por las características que tiene que tener una bota de montaña, creo que lo único viable a utilizar es el cañamo, creo que incluso superaria en 'calidad' a la piel.

JrB
23-abr-2010, 10:16
En este mensaje apunté algunas posibilidades:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=332513#post332513

Por las características que tiene que tener una bota de montaña, creo que lo único viable a utilizar es el cañamo, creo que incluso superaria en 'calidad' a la piel.

Estoy de acuerdo pero no será complicar aún más las cosas, además serán mucho más caras no? Yo he estado por páginas inglesas que creo que será donde más opciones habrá, pero mi inglés limitado lo hace un poco más lento y complicado.

Senyor_X
23-abr-2010, 10:33
Estoy de acuerdo pero no será complicar aún más las cosas, además serán mucho más caras no? Yo he estado por páginas inglesas que creo que será donde más opciones habrá, pero mi inglés limitado lo hace un poco más lento y complicado.

Tambien es complicar mucho las cosas dejar de comer huevos y lacteos ;)

Yo creo que, ya que se hace se hace bien, por precios, por ahí andará, pues las pieles sintéticas tampoco son baratas.

Si queremos algo de baratillo, la oferta ya está: decathlon, carrefour...

JrB
23-abr-2010, 11:34
Bueno yo he encontrado estas pero no se si también serán ecológicas, mi inglés no da pa tanto. Algún experto en botas e inglés que saque conclusiones.
El enlace lo he encontrado en la página de PETA.

http://www.ethicalwares.com/4668/tibet-walking-boots/?1=1&listsort=Visibility+DESC&startprod=1&cmspageid=446&filters=|504|&searchtext=&browsefilters=|504|

Crisha
23-abr-2010, 11:37
Bueno yo he encontrado estas pero no se si también serán ecológicas, mi inglés no da pa tanto. Algún experto en botas e inglés que saque conclusiones.
El enlace lo he encontrado en la página de PETA.

http://www.ethicalwares.com/4668/tibet-walking-boots/?1=1&listsort=Visibility+DESC&startprod=1&cmspageid=446&filters=|504|&searchtext=&browsefilters=|504|

pues sobre ecología no dice nada... eso sí, son menos impermeables que otros modelos y te las recomiendan para climas cálidos y secos ;)

digoque
23-abr-2010, 11:49
Suede creo que es un tejido 100% polyester, transpirable pero no resistente al agua, por eso es importante que la bota lleve Goretex.

Gracias por la aclaración.

Pues ayer pregunté en una conocida tienda de Pirineos, me imagino que sabéis cuál :rolleyes:, y me dijeron que sólo tenían un modelo de bota sin materiales animales, lo malo es que sólo me han dado una opción (de mujer),
descripción:

Diseñada para el atleta multideportista, que mezcla diferentes actividades al aire libre y busca una zapatilla que le responda a todas esas demandas con garantías. Combinando un diseño aerodinámico, un peso contenido, la membrana Gore-Tex® XCR® (que asegura la impermeabilidad y transpiración) y la suela Vibram® (que garantiza una máxima tracción y durabilidad). Consiguiendo de esta manera un calzado rápido, eficiente y confortable; que se adapta a un amplio abanico de actividades en el medio natural.

Características:

Diseñada específicamente para la anatomía femenina.
Parte superior en Nobuck sintético resistente a la abrasión con malla transpirable.
Plantilla con tratamiento Northotic™ , cuyo diseño ergonómico proporciona estabilidad y amortiguación durante la carrera. Y sus insertos con AgION™ la confieren la capacidad antimicrobial.
Tecnología de amortiguación X-2™, consistente en una mezcla de polímeros repartidos por las áreas de mayor impacto (talón e inicio metatarsos) que absorbe la energía sin deformarse. Unida a la cámara de aire en el talón, X-2 O2™, ideal para el variado uso del atleta multideportista. Ya que proporciona una amortiguación y protección extra ante terrenos rugosos y movimientos rápidos.
Lengüeta encajada en el lazado.
Media suela de EVA comprimida-modelada muy ligera.
Insertos de poliuretano en el empeine.
Suela exclusiva Vibram®, súper ligera y duradera.

JrB
23-abr-2010, 11:58
Gracias por la aclaración.

Pues ayer pregunté en una conocida tienda de Pirineos, me imagino que sabéis cuál :rolleyes:, y me dijeron que sólo tenían un modelo de bota sin materiales animales, lo malo es que sólo me han dado una opción (de mujer),
descripción:

Diseñada para el atleta multideportista, que mezcla diferentes actividades al aire libre y busca una zapatilla que le responda a todas esas demandas con garantías. Combinando un diseño aerodinámico, un peso contenido, la membrana Gore-Tex® XCR® (que asegura la impermeabilidad y transpiración) y la suela Vibram® (que garantiza una máxima tracción y durabilidad). Consiguiendo de esta manera un calzado rápido, eficiente y confortable; que se adapta a un amplio abanico de actividades en el medio natural.

Características:

Diseñada específicamente para la anatomía femenina.
Parte superior en Nobuck sintético resistente a la abrasión con malla transpirable.
Plantilla con tratamiento Northotic™ , cuyo diseño ergonómico proporciona estabilidad y amortiguación durante la carrera. Y sus insertos con AgION™ la confieren la capacidad antimicrobial.
Tecnología de amortiguación X-2™, consistente en una mezcla de polímeros repartidos por las áreas de mayor impacto (talón e inicio metatarsos) que absorbe la energía sin deformarse. Unida a la cámara de aire en el talón, X-2 O2™, ideal para el variado uso del atleta multideportista. Ya que proporciona una amortiguación y protección extra ante terrenos rugosos y movimientos rápidos.
Lengüeta encajada en el lazado.
Media suela de EVA comprimida-modelada muy ligera.
Insertos de poliuretano en el empeine.
Suela exclusiva Vibram®, súper ligera y duradera.

Bueno si te acuerdas de la marca podemos buscar a ver si hay opciones para hombre y donde las podemos comprar.
Aquí he encontrado otras a ver que os parecen:
http://www.vegetarian-shoes.co.uk/hiking_boots_-_safety_boots/katman_2_boot_black/11676_p.html

digoque
23-abr-2010, 12:04
Bueno si te acuerdas de la marca podemos buscar a ver si hay opciones para hombre y donde las podemos comprar.
Aquí he encontrado otras a ver que os parecen:
http://www.vegetarian-shoes.co.uk/hiking_boots_-_safety_boots/katman_2_boot_black/11676_p.html

Si queréis pongo el enlace :D

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=23969

(si hay problemas por el tema publicidad, lo borráis)

Edito: Donde dije bota debiera haber dicho zapatilla, ejem.

veganauta
23-abr-2010, 19:58
Yo me apunto, pero ya que lo hacemos lo hacemos bien, a mi no me vale sustituir la piel por un material sintetico hecho a partir de petróleo.

Yo entiendo que en ciertos círculos "alternativos", tribus urbanas y demás, queda mucho más molón ir con unas botas hechas de cáñamo, que de plástico, (donde va a parar:rolleyes:), vamos, que no se puede comparar el toque simbólico "antisistema" que añaden al look de cada uno, y oye, eso tiene su valor, no te lo niego en absoluto, pero de ahí a decir que es mejor consumir y demandar una fibra vegetal que una sintética, hay un trecho muy grande.

Para entender estas eco-paradojas, primero hay que tomar perspectiva para ver el escenario y la representación al completo, y así, teniendo en cuenta el mayor número posible de factores, superar ese primer análisis, tan reduccionista como reaccionario, de que como el plástico viene del petróleo y el petróleo es una caca, entonces: plástico=caca.

Intento explicarme:

1. Los diferentes plásticos se elaboran a partir de una pequeña fracción del crudo que, una vez refinado, no sirve para combustibles ni para otros usos.

O sea, a partir de un barril de petróleo de 100 litros del desierto saudí, una vez procesados, se obtienen unos 90 litros de los diversos tipos de combustibles (gasolina, gasoil, queroseno, butano, propano, etc.), y en los 10 litros de residuo restantes, pues alquitranes y asfaltos para carreteras y otros usos, aceites para lubricar motores, etc., cauchos para neumáticos, etc., y sí, a partir de una aún más pequeña parte se sintetizarán los plásticos, entre ellos las fibras sintéticas utilizadas para vestimenta (me dejo cosas pero vamos, creo que sirve perfectamente para hacerse una idea).

2. Desgraciadamente, todo el daño de la industria petrolifera desde la extracción hasta el refinado, ya está hecho, y lo que es el punto crucial para entender el problema globalmente, el que se sigue y seguirá causando (por el simple hecho de mantener el proceso en marcha), no va a detenerse hasta que no haya una alternativa energética real, dada la extrema dependencia del petróleo como fuente de energía.

3. En este punto y a partir de los dos anteriores, ya podemos, sacar una primera conclusión: en el mundo real, todos los males asociados a la industria petrolífera, son, en la práctica, independientes del consumo y demanda de plásticos y fibras sintéticas.

O sea, que daría igual que se detuviera toda la producción de plástico virgen por falta de demanda, ya que mientras todo el transporte mundial (que se dice pronto) dependa de los combustibles extraídos del crudo, no habrá el más mínimo descenso en su tasa de extracción y refinado.

Lo que significa que nosotros y el resto de habitantes sensibles del planeta seguiríamos sufriendo todos los perjuicios de la industria petrólifera, pero eso sí, sin plástico... ah! y con un par de problemas añadidos más, y no precisamente pequeños:

1. ¿dónde metemos esa parte del petróleo (ridículamente pequeña con respecto al total del mismo, pero enorme en términos absolutos) que ahora convertimos y utilizamos en forma de plástico?. Porque el plástico se puede reciclar y reutilizar buscándole nuevos usos, pero los cientos de millones de toneladas al año de un residuo tóxico, contaminante e insoluble en agua, a partir del cual se fábrica: ¿qué hacemos con ellas?...

...y problemón número 2 (este todavía es más gordo), y acabo: , ¿con qué materias primas, hacemos todo lo que ahora podemos hacer con plástico? esta es fácil, diremos con presteza, podemos apostar por volver a materiales más tradicionales, hacer como los abuelos y recurrir a las diferentes maderas, metales, y en el caso que nos ocupa, a las fibras vegetales.

Genial, vamos a ser super-naturales y super-ecológicos!...

Piiiiiiiiii, craso error, se nos olvida que la agricultura , es la actividad humana que más ha alterado, y continua alterando, la faz del planeta , convirtiendo extensos bosques en desiertos, acabando con incontable número de ecosistemas y con sus incontables millones de habitantes sintientes, y además el proceso no para, lo sigue haciendo con cada cosecha, cada año que pasa.

Precisamente por eso es tan importante detener la ganadería, porque es una manera demencial de despilfarrar los recursos agrícolas, lo que en la práctica supone, no sólo que son asesinados todos los animales explotados directamente, sino todos los que mueren en la ingente superficie de tierra que se destroza (o se desperdicia y altera en el caso de la ganadería extensiva) para poder alimentar a los primeros.

Y precisamente por ello, en el contexto actual, me parece contraproducente aumentar la demanda de fibras vegetales, porque si dejamos de hacer lo que estamos haciendo ahora con un material extraído de debajo de la tierra (y que de todas formas se va a extraer, aunque no lo usemos para nada), con otros obtenidos de su superficie, automáticamente estaremos aumentando la presión agrícola (menos espacios libres de actividad humana=más muerte), y como ya hemos visto antes, sin ninguna reducción real de los problemas que conlleva el uso del petróleo.

Por cierto, menudo tocho acabo de parir, espero que al menos se entienda, si es que alguien ha tenido el valor de llegar hasta aquí. :bien:

JrB
23-abr-2010, 22:51
Bueno en resumen nos las compramos en el Carrefour no? :D

sakura89
23-abr-2010, 23:22
Hoy me he comprado yo unas! Ya que las que tenía (unas bambas normales) no servían para montaña... Pegaba cada resbalazo!! xD

Mis nuevas botas son de Decathlon (no sé si os servirán :eing:), además de estas, también habían de otros modelos. Lo más bueno de todo, es que son super baratas!! Las mías han costado 9.95 € y las de mi chico 12.95 €.

http://img408.imageshack.us/img408/2100/imagen307h.jpg (http://img408.imageshack.us/i/imagen307h.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Kágero
24-abr-2010, 12:16
Yo solo digo que lo barato acaba saliendo caro... yo me pillé unas botas de montaña por 13 euros y no me han durado ni 1 año... ahora estoy buscando otras que aunque sean más caras ( como 100 euros ) me sirvan varios años y sean antifrío, antihumedad y anti todo lo malo jajajajaja y por supuesto nada de piel ni similares...

Chaia
24-abr-2010, 13:28
Hoy me he comprado yo unas! Ya que las que tenía (unas bambas normales) no servían para montaña... Pegaba cada resbalazo!! xD

Mis nuevas botas son de Decathlon (no sé si os servirán :eing:), además de estas, también habían de otros modelos. Lo más bueno de todo, es que son super baratas!! Las mías han costado 9.95 € y las de mi chico 12.95 €.


Hola,
precisamente el motivo de este post es el de organizarse para crear demanda de botas de montaña/trekking de calidad. Las del Decathlon no lo son, pueden valer para una marcha ligera con buen tiempo, pero nada más. Yo personalmente no las usaría ni para eso.

No he tenido tiempo aún de mirar los enlaces que has puesto, SenyorX. No sé si el cáñamo tendría la suficiente resistencia.

Con respecto a la polémica plástico sí/plástico no, añado que creo que hay que tomar perspectiva y ver cuánto nos van a durar. Unas buenas botas duran hasta más de diez años (yo me compré las mías de piel + GTX, que todavía uso, a finales de los 90). No es, desde luego, calzado de usar y tirar (como sí lo sería de los chinos o el carrefour). Y esa es una razón adicional para comprarlas buenas.

Ojalá todo los comportamientos "antiecológicos" que tengamos sean comprarse unas botas de material sintético cada diez años...

JrB
24-abr-2010, 17:49
De cáñamo sí que hay pero son todas de USA, veganas con 70% orgánico y un 30% sintético, valen sobre los 100$, pero claro luego hay que añadir los gastos de envío. Creo que alguien ya lo había puesto... A lol mejor si somos bastantes nos puede salir bastante rentable mirar de traerlas de allí.

JrB
24-abr-2010, 17:57
Las garmont kiowa sí que las tienen en USA

http://www.sustainablog.org/choices/garmont-kiowa-vegan-hiking-boots

Senyor_X
24-abr-2010, 18:35
Yo entiendo que en ciertos círculos "alternativos", tribus urbanas y demás, queda mucho más molón ir con unas botas hechas de cáñamo, que de plástico, (donde va a parar:rolleyes:), vamos, que no se puede comparar el toque simbólico "antisistema" que añaden al look de cada uno, y oye, eso tiene su valor, no te lo niego en absoluto, pero de ahí a decir que es mejor consumir y demandar una fibra vegetal que una sintética, hay un trecho muy grande.

Para entender estas eco-paradojas, primero hay que tomar perspectiva para ver el escenario y la representación al completo, y así, teniendo en cuenta el mayor número posible de factores, superar ese primer análisis, tan reduccionista como reaccionario, de que como el plástico viene del petróleo y el petróleo es una caca, entonces: plástico=caca.

Intento explicarme:

1. Los diferentes plásticos se elaboran a partir de una pequeña fracción del crudo que, una vez refinado, no sirve para combustibles ni para otros usos.

O sea, a partir de un barril de petróleo de 100 litros del desierto saudí, una vez procesados, se obtienen unos 90 litros de los diversos tipos de combustibles (gasolina, gasoil, queroseno, butano, propano, etc.), y en los 10 litros de residuo restantes, pues alquitranes y asfaltos para carreteras y otros usos, aceites para lubricar motores, etc., cauchos para neumáticos, etc., y sí, a partir de una aún más pequeña parte se sintetizarán los plásticos, entre ellos las fibras sintéticas utilizadas para vestimenta (me dejo cosas pero vamos, creo que sirve perfectamente para hacerse una idea).

2. Desgraciadamente, todo el daño de la industria petrolifera desde la extracción hasta el refinado, ya está hecho, y lo que es el punto crucial para entender el problema globalmente, el que se sigue y seguirá causando (por el simple hecho de mantener el proceso en marcha), no va a detenerse hasta que no haya una alternativa energética real, dada la extrema dependencia del petróleo como fuente de energía.

3. En este punto y a partir de los dos anteriores, ya podemos, sacar una primera conclusión: en el mundo real, todos los males asociados a la industria petrolífera, son, en la práctica, independientes del consumo y demanda de plásticos y fibras sintéticas.

O sea, que daría igual que se detuviera toda la producción de plástico virgen por falta de demanda, ya que mientras todo el transporte mundial (que se dice pronto) dependa de los combustibles extraídos del crudo, no habrá el más mínimo descenso en su tasa de extracción y refinado.

Lo que significa que nosotros y el resto de habitantes sensibles del planeta seguiríamos sufriendo todos los perjuicios de la industria petrólifera, pero eso sí, sin plástico... ah! y con un par de problemas añadidos más, y no precisamente pequeños:

1. ¿dónde metemos esa parte del petróleo (ridículamente pequeña con respecto al total del mismo, pero enorme en términos absolutos) que ahora convertimos y utilizamos en forma de plástico?. Porque el plástico se puede reciclar y reutilizar buscándole nuevos usos, pero los cientos de millones de toneladas al año de un residuo tóxico, contaminante e insoluble en agua, a partir del cual se fábrica: ¿qué hacemos con ellas?...

...y problemón número 2 (este todavía es más gordo), y acabo: , ¿con qué materias primas, hacemos todo lo que ahora podemos hacer con plástico? esta es fácil, diremos con presteza, podemos apostar por volver a materiales más tradicionales, hacer como los abuelos y recurrir a las diferentes maderas, metales, y en el caso que nos ocupa, a las fibras vegetales.

Genial, vamos a ser super-naturales y super-ecológicos!...

Piiiiiiiiii, craso error, se nos olvida que la agricultura , es la actividad humana que más ha alterado, y continua alterando, la faz del planeta , convirtiendo extensos bosques en desiertos, acabando con incontable número de ecosistemas y con sus incontables millones de habitantes sintientes, y además el proceso no para, lo sigue haciendo con cada cosecha, cada año que pasa.

Precisamente por eso es tan importante detener la ganadería, porque es una manera demencial de despilfarrar los recursos agrícolas, lo que en la práctica supone, no sólo que son asesinados todos los animales explotados directamente, sino todos los que mueren en la ingente superficie de tierra que se destroza (o se desperdicia y altera en el caso de la ganadería extensiva) para poder alimentar a los primeros.

Y precisamente por ello, en el contexto actual, me parece contraproducente aumentar la demanda de fibras vegetales, porque si dejamos de hacer lo que estamos haciendo ahora con un material extraído de debajo de la tierra (y que de todas formas se va a extraer, aunque no lo usemos para nada), con otros obtenidos de su superficie, automáticamente estaremos aumentando la presión agrícola (menos espacios libres de actividad humana=más muerte), y como ya hemos visto antes, sin ninguna reducción real de los problemas que conlleva el uso del petróleo.

Por cierto, menudo tocho acabo de parir, espero que al menos se entienda, si es que alguien ha tenido el valor de llegar hasta aquí. :bien:

Vamos, que en ciertos contextos antisistema queda muy chachi pilongui ser vegetariano y de todos modos van a morir animales. Con lo que nos ahorrariamos comiendo todos los dias en macdonals podriamos destinar mucho dinero a comprar espacios para granjas santuarios.

Si quieres seguir usando plástico úsalo, yo por mi parte intento minimizar todo lo que puedo, si a ti te molan los zapatos de plástico allá tu. No me vas a convencer que son más coherentes con los planteamientos veganos ecologistas porqué sencillamente no es cierto.

Si crees que por mi parte es sencillamente una cuestión de look, pues sinceramente, mereces que me lo tome como un insulto y te retire completamente la palabra, allá tú. No tengo nada más que hablar contigo.

veganauta
24-abr-2010, 20:36
Si quieres seguir usando plástico úsalo, yo por mi parte intento minimizar todo lo que puedo, si a ti te molan los zapatos de plástico allá tu. No me vas a convencer que son más coherentes con los planteamientos veganos ecologistas porqué sencillamente no es cierto.


Conclusión: hay que reducir el plástico aunque la lógica nos diga que haciéndolo no sólo no arreglamos nada sino que estropeamos más aún, sencillamente porque nadie te va a convencer de lo contrario.

Por cierto, para nada pensaba que repudiaras el plástico por moda, sino por una de esa clase de convicciones que se llevan tan mal con la realidad. Leyendo tu airada respuesta, simplemente me lo has confirmado....

Salud!

Senyor_X
24-abr-2010, 22:14
Si te molestases en leer los mensajes y documentarte un poco, verias que lo que dices no tiene ningun sentido, no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando y no buscas más que argumentos para afianzarte en tu opinión.

Los argumentos que utilizas están al nivel de:
- Si dejamos de comer carne nos invadirán los animales.
- Si comemos todos verduras no habrá suficientes tierras de cultivo.
Lo cual nos lleva al:
es que el jamón está tan rico!

Si alguien está interesado en conocer un poco como funciona la cosa del plástico y de la industria petroquímica, no hace falta más que buscar Industrias DuPont, BASF, accidente de Bophal, dioxinas, tiempos de degradación de fibras sintéticas y las consecuencias de su descomposición... ... ...

Y si interesa conocer un poco la industria del cañamo, pues la red está plagada tambien. Algunos nombres propios del tema: Ben Dronkers, Bernard Rappaz, Jack Herer, y en contraposición, el tiempo de degradación... ... ...

Salut!

Senyor_X
24-abr-2010, 22:20
Ojalá todo los comportamientos "antiecológicos" que tengamos sean comprarse unas botas de material sintético cada diez años...

Toda reducción es poca, se trata de crear demanda.

Y esto que unas botas de material sintético se puedan usar durante diez años... eso si, una vez sean residuo, no desaparecerá jamás.

veganauta
25-abr-2010, 22:37
Si te molestases en leer los mensajes y documentarte un poco, verias que lo que dices no tiene ningun sentido, no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando y no buscas más que argumentos para afianzarte en tu opinión.

Los argumentos que utilizas están al nivel de:
- Si dejamos de comer carne nos invadirán los animales.
- Si comemos todos verduras no habrá suficientes tierras de cultivo.
Lo cual nos lleva al:
es que el jamón está tan rico!

Si alguien está interesado en conocer un poco como funciona la cosa del plástico y de la industria petroquímica, no hace falta más que buscar Industrias DuPont, BASF, accidente de Bophal, dioxinas, tiempos de degradación de fibras sintéticas y las consecuencias de su descomposición... ... ...

Y si interesa conocer un poco la industria del cañamo, pues la red está plagada tambien. Algunos nombres propios del tema: Ben Dronkers, Bernard Rappaz, Jack Herer, y en contraposición, el tiempo de degradación... ... ...

Salut!


Aysss, que penita :rolleyes:... creo que paso de decirte al nivel que queda tu campaña de demonización del plástico, cuando al recurrir, como lo haces, a la descalificación y a las falacias de autoridad y de la falsa analogía, lo único que demuestras es tu incapacidad de usar la lógica para contraargumentar ni tan siquiera uno sólo de cualquiera de los puntos expuestos.

En fin, tú mismo...

veganauta
25-abr-2010, 22:49
Toda reducción es poca, se trata de crear demanda.

Y esto que unas botas de material sintético se puedan usar durante diez años... eso si, una vez sean residuo, no desaparecerá jamás.

Claro, es que el petróleo si se utiliza para hacer botas se vuelve eterno, pero si lo tiras a un agujero detrás de la refinería desaparece por arte de magia :rolleyes:

Snickers
25-abr-2010, 22:57
Aysss, que penita :rolleyes:... creo que paso de decirte al nivel que queda tu campaña de demonización del plástico, cuando al recurrir, como lo haces, a la descalificación y a las falacias de autoridad y de la falsa analogía, lo único que demuestras es tu incapacidad de usar la lógica para contraargumentar ni tan siquiera uno sólo de cualquiera de los puntos expuestos.

En fin, tú mismo...

pues dilo a todo el q leamos el hilo, y de paso no uses la descalificación si te parece penoso q la use otro forero contigo

Has hecho un desarrollo acerca del plástico, pero no se ha visto una comparativa con datos acerca del consumo de plástico o en contraposición el consumo de vegetales (q crees es un gasto mayor de recursos q el obtener plástico, puesto q el plástico lo ves casi como un subproducto)

Pero él te ha contestado



Si alguien está interesado en conocer un poco como funciona la cosa del plástico y de la industria petroquímica, no hace falta más que buscar Industrias DuPont, BASF, accidente de Bophal, dioxinas, tiempos de degradación de fibras sintéticas y las consecuencias de su descomposición... ... ...

Y si interesa conocer un poco la industria del cañamo, pues la red está plagada tambien. Algunos nombres propios del tema: Ben Dronkers, Bernard Rappaz, Jack Herer, y en contraposición, el tiempo de degradación... ... ...

Y has decidido no tener en cuenta sus palabras más q para descalificarlas, acusandole a él de demonizar el plástico y de usar argumentos falaces

Los dos estais teorizando, y los dos habeis decidido pasar de tener en cuenta las palabras del otro hasta poder crear un feedback, y claro está de dar datos concluyentes ¿realmente los teneis?

Yo lo dudo, y creo q sin datos no se puede decir lo q decís, como por ejem q en ciertos ámbitos se va de molón antisistema q no se ha pensado el asunto de la obtención del plástico por q debe de estar deslumbrado con eso de ser molón, pues brilla mogollón

JrB
25-abr-2010, 23:49
Bueno este era un hilo para comprarse unas botas sostenibles y veganas, o como mínimo veganas. Para el tema del plástico podemos abrir otro hilo si queremos seguir con el debate.
Venga vamos a organizarnos, que tengo el día 9 una excursión por el Cadí-Moixeró. Que levante la mano el que quiera unas botas tipo A: veganas y sostenibles, entiendase por sostenibles: teniendo en cuenta la procedencia de todos sus materiales y que no haya hecho falta la explotación de ningún animal no humano, y supongo que también humano, y que sus materiales no enriquezcan a ninguna organización terrorista :hm:.
O bien unas botas tipo B: veganas que duren 10 años o más. :bledu:
Elijamos lo que elijamos yo creo que tendríamos que ponernos todos de acuerdo, porque parece que casi todas las opciones marcan a USA, luego que cada uno elija el modelo que más le guste.
Bien yo elijo el tipo A.

Senyor_X
26-abr-2010, 06:55
Me apuntaria al tipo A, pero ahora mismo voy servido aun de calzado y ni siquiera tengo pasta para pagar las botas baratas del decathlon. Si os organizais para mandar mails o lo que sea, contad conmigo, si se hace alguna compra conjunta, lo tendré que pensar y echar cuentas.

oriola
26-abr-2010, 09:08
Yo soy un senderista montañero habitual, así que por supuesto estoy interesado en el tema.

Debido a mi frecuente uso de las botas, no me duran tanto y eso que no son de las baratas precísamente. Así que cada vez que gasto un modelo (4 años aprox), tengo que volver a superar el dilema de calzado con piel o dejar el senderismo.

A ver si encontramos una solución que nos guste a todos.

JrB
27-abr-2010, 12:59
bueno ya he visto el enlace que había dejado Senyor X, y que este tema ya traía cola, hay una guerra personal entre veganauta y Sr. X :cool:
¿Alguien ha avanzado en la búsqueda de la botas perfectas? Yo he encontrado otras pero tienen pinta de ser una full, no tienen Gore Tex o no lo especifica, son estas: https://wickedhemp.com/
Venga animaros que tenemos que encontrar unas que estén bien, que cada uno ponga su opción y ya estudiaremos a ver cual es la mejor.

VikAbO
27-abr-2010, 15:13
Esta mañana me he vuelto loco para encontrar unas botas de montaña que no llevasen piel, al final he encontrado unas de "Paredes" que son entre zapatillas y botas y que no tienen mala pinta, pero sigo necesitando unas botas en condiciones así que a seguir buscando.

Un Saludo.

Senyor_X
27-abr-2010, 15:23
bueno ya he visto el enlace que había dejado Senyor X, y que este tema ya traía cola, hay una guerra personal entre veganauta y Sr. X :cool:


Conste que no tengo nada personal contra veganauta, eso si, me repatea la hipocresia y no puedo calificar de otro modo el considerar el petroleo o derivados como materiales 'amigos de los animales'.

Chaia
27-abr-2010, 18:11
Hola,
no me he olvidado del hilo, solo que no tengo nada nuevo que aportar. Seguimos buscando. Los de altitud no me han contestado.

ecozap
06-may-2010, 19:14
Hola a todos.

Ante todo dar las gracias a alguno de vosotros que me ha pedido que visite el foro y me ponga al día de la demanda.

Bien, he pedido catálogo de las botas GARMONT pero que sepais casi ninguna es vegana. Apenas 3 modelos. Las demás tienen algún accesorio de piel, refuerzos, etcétera. Aún me falta el folleto solo de lo vegano, porque ya os digo que el que me enseñaron no era vegano. En cuanto lo tenga también me podeis pedir lo que querais, pero ya digo que solo hay 3 modelos.

Sí hay otra marca que es enteramente Vegana: MONTRAIL. Tengo el catálogo en la tienda y se puede pedir lo que querais. Repito: MONTRAIL todas las botas de montaña son VEGANAS. Podeis visitar: "www.montrail.com" y enviar un mensaje con vuestro nombre y el modelo y número que quereis que os traiga a "raquel@ecozap.es"
Son americanas pero hay distribución en Europa. Si estais interesados os puedo traer el modelo que querais para que lo veais y probeis.

Si necesitais algo más me lo decis, encantada de leer vuestras sugerencias. La verdad que hay mucho nivel de conocimientos en todos los mensajes. Gracias.

Espero vuestras sugerencias,

Saludos,Raquel. ECOZAP
www.ecozap.es

Snickers
06-may-2010, 19:23
Muchas gracias, Raquel

margaly
07-may-2010, 07:40
Hola a todos.

Ante todo dar las gracias a alguno de vosotros que me ha pedido que visite el foro y me ponga al día de la demanda. ........

Gracias a tí :D

JrB
07-may-2010, 08:38
Muchas gracias por la info ecozap. Yo llego a la conclusión que una de nuestras pocas opciones son las Montrail, por lo menos no usan piel en ningún modelo, y las de cáñamo no parece que sean tan buenas, para empezar no llevan GTX por lo que no son impermeables, y yo sólo encuentro modelos de USA por lo que traerlos será una pasta, para que luego no te vayan bien. ¿Que haréis vosotros?

Senyor_X
07-may-2010, 09:52
Gracias ecozap por la info.

Yo por lo pronto me voy a esperar a necesitar zapatos.

Chaia
07-may-2010, 17:42
Gracias, Raquel.
Pero siento decir que las de Montrail sí usan piel en algunos modelos. Las Feather Peak, por ejemplo, que son más de montaña (las otras son más de runners o travesía) llevan "nubuk with high-abrasion leather".
No todos los modelos son veganos. No es, como dices, una marca enteramente vegana.

oriola
07-may-2010, 17:44
Gracias, Raquel.
Pero siento decir que las de Montrail sí usan piel en algunos modelos. Las Feather Peak, por ejemplo, que son más de montaña (las otras son más de runners o travesía) llevan "nubuk with high-abrasion leather".
No todos los modelos son veganos. No es, como dices, una marca enteramente vegana.

Para un modelo de bota de montaña que tienen :(

Chaia
07-may-2010, 17:45
Para un modelo de bota de montaña que tienen :(

Exacto, el único...

myangdas
07-may-2010, 18:33
Genial!!! muchas gracias Raquel!!!! mi problema era que me empapaba los pies en las rutas de varios kms y tenía que llevar katiuskas en la mochila para acabar con los pies cocidos pero esta vez de calor plastiquil uffff pero si estas tienen GTX o algo similar para la lluvia etc...ya sé que regalarle a mi compi en Julio jejejey luego a ver si me regala unas a mi...

myangdas
07-may-2010, 18:43
Estaba mirando el catalogo de Montrail pero justo las botas que quiero (Feather Peak GTX) si llevan cuero...
http://www.montrail.com/Subcategory.aspx?top=1&cat=-1

JrB
07-may-2010, 18:45
:golpes::llora::llora::llora:

JrB
07-may-2010, 18:47
No vamos a encontrar unas nunca

myangdas
07-may-2010, 18:48
No vamos a encontrar unas nunca
Consuélate con que esas eran caríiiiiiiisimas!!!

Chaia
08-may-2010, 13:29
Estaba mirando el catalogo de Montrail pero justo las botas que quiero (Feather Peak GTX) si llevan cuero...
http://www.montrail.com/Subcategory.aspx?top=1&cat=-1

Esas son las que buscábamos todos, me temo...

Sí vamos a encontrar, ya veréis cómo sí!!!

JrB
02-jun-2010, 11:58
Bueno parece que esto se ha quedado un poco estancado, nadie tiene nuevas noticias, no? A mí se me empieza a acabar el tiempo, para julio necesito unas y por lo que decís las pocas opciones que hay son las Kiowa, yo no encuentro nada que sea orgánico y de calidad. Si alguien tiene alguna opción que la diga por favor, sino, podemos hacer un grupo de compra para las kiowa a ver como no salen si somos unos cuantos.
Chaia supongo que no te ha contestado el distribuidor aún.

mim
02-jun-2010, 12:20
Jrb, han abierto en Barcelona un Vegania y allí puedes encontrar unas botas de montaña, creo que son las NAE. La dirección: Mallorca, 330 (Metro Verdaguer). Aquí tienes más información: http://www.vegania.com/tienda-vegetariana-vegania/alimentos-vegetarianos/tienda-vegania.html

JrB
02-jun-2010, 14:13
Jrb, han abierto en Barcelona un Vegania y allí puedes encontrar unas botas de montaña, creo que son las NAE. La dirección: Mallorca, 330 (Metro Verdaguer). Aquí tienes más información: http://www.vegania.com/tienda-vegetariana-vegania/alimentos-vegetarianos/tienda-vegania.html

Que bien, gracias mim a ver si me puedo pasar y las veo.

JrB
02-jun-2010, 14:52
Jrb, han abierto en Barcelona un Vegania y allí puedes encontrar unas botas de montaña, creo que son las NAE. La dirección: Mallorca, 330 (Metro Verdaguer). Aquí tienes más información: http://www.vegania.com/tienda-vegetariana-vegania/alimentos-vegetarianos/tienda-vegania.html

Bueno acabo de encontrar la página de NAE y no es lo que busco, pero merci por la info.

Alex
02-jun-2010, 15:21
Bueno parece que esto se ha quedado un poco estancado, nadie tiene nuevas noticias, no? A mí se me empieza a acabar el tiempo, para julio necesito unas y por lo que decís las pocas opciones que hay son las Kiowa, yo no encuentro nada que sea orgánico y de calidad. Si alguien tiene alguna opción que la diga por favor, sino, podemos hacer un grupo de compra para las kiowa a ver como no salen si somos unos cuantos.
Chaia supongo que no te ha contestado el distribuidor aún.

http://www.vegetarian-shoes.co.uk/hiking_boots_-_safety_boots/10032_0c.html

Yo creo que en Madrid hay sitios a los que les podríamos pedir que nos traigan las botas.

Alex

JrB
02-jun-2010, 15:45
http://www.vegetarian-shoes.co.uk/hiking_boots_-_safety_boots/10032_0c.html

Yo creo que en Madrid hay sitios a los que les podríamos pedir que nos traigan las botas.

Alex

Sí sería cuestión de mirar, Raquel de ecozap ya dijo que nos podía traer las kiowa. Bueno chaia, myangdas y alguno más domina bastante el tema yo no entiendo mucho de botas a ver si nos traen noticias.

mim
02-jun-2010, 16:16
Si vienes por Barcelona, pásate igualmente, que el Ecocentre, que incluye Vegania, está muy chulo. Es un espacio animalista y ecologista. Al menos a mí me hace mucha ilusión que exista un sitio así. Por cierto, los zapatos no los vende Vegania, que ellos sólo venden cosas de comer.

JrB
02-jun-2010, 18:46
Si vienes por Barcelona, pásate igualmente, que el Ecocentre, que incluye Vegania, está muy chulo. Es un espacio animalista y ecologista. Al menos a mí me hace mucha ilusión que exista un sitio así. Por cierto, los zapatos no los vende Vegania, que ellos sólo venden cosas de comer.

Sí la verdad es que tiene que estar guapo ya me pasaré, yo ya me emociono cuando voy a la herboristería, imagínate.

JrB
21-jul-2010, 08:31
Buenas a todos, bueno ya tengo las kiowa, al final me las ha traido Raquel de Ecozap, me dijo que en la fábrica tenían algunos números sueltos, y que se los traía todos, aviso por si alguien aún está interesado en ese modelo le pregunte si tiene su número.
Salut!

ecozap
26-jul-2010, 15:55
Hola a todos:

El modelo de Botas de montaña Garmont GTX Vegan es del año pasado pero he traído todas las tallas que había en fábrica. Podeis verlas en el siguiente enlace al catálogo de ECOZAP:

http://catalogo.ecozap.es/main.php?g2_itemId=2290

Las tallas son UK aunque pone la traducción a tallas europeas.

Si necesitais cualquier otra cosa, a vuestra entera disposición.

Raquel Jiménez

Snickers
26-jul-2010, 17:40
Hola a todos:

El modelo de Botas de montaña Garmont GTX Vegan es del año pasado pero he traído todas las tallas que había en fábrica. Podeis verlas en el siguiente enlace al catálogo de ECOZAP:

http://catalogo.ecozap.es/main.php?g2_itemId=2290

Las tallas son UK aunque pone la traducción a tallas europeas.

Si necesitais cualquier otra cosa, a vuestra entera disposición.

Raquel Jiménez

preciosas!

ojalá algún día me pueda gastar 123 euros en unas buenas botas

gracias por la info

Ad_Libitum
05-dic-2010, 22:51
Una cuestión, en el carrefour venden ahora unas botas de trekking de "Sport Concept" sin cuero ni ná (todo sintético) por 15€. Yo me he agenciao unas porque ya necesitaba zapatos de todas formas, pero lxs que sepáis más del tema supongo que me podréis dar fallos a tutiplen (a parte de que me presupongo que no tendrán gore-tex ni nada de eso) porque con ese precio me supongo que tendrán muchos contras.

Yo es que por mis estudios me paso media vida chapoteando en el barro en mitad del campo y necesitaría unas botas buenas de verdad pero de aquí a que consiga algo que me sirva voy tirando con cualquier cosa :rolleyes: (De hecho, estas botas van a ser con mucho lo más apropiado para ir por el campo que haya tenido nunca xD). A ver si alguien me puede orientar un poco!

También me han dicho que en el decathlon puedo pillar unas que sí traen gore-tex y también son baratiñas, non sé :rolleyes:

Crisha
07-dic-2010, 09:51
Una cuestión, en el carrefour venden ahora unas botas de trekking de "Sport Concept" sin cuero ni ná (todo sintético) por 15€. Yo me he agenciao unas porque ya necesitaba zapatos de todas formas, pero lxs que sepáis más del tema supongo que me podréis dar fallos a tutiplen (a parte de que me presupongo que no tendrán gore-tex ni nada de eso) porque con ese precio me supongo que tendrán muchos contras.

Yo es que por mis estudios me paso media vida chapoteando en el barro en mitad del campo y necesitaría unas botas buenas de verdad pero de aquí a que consiga algo que me sirva voy tirando con cualquier cosa :rolleyes: (De hecho, estas botas van a ser con mucho lo más apropiado para ir por el campo que haya tenido nunca xD). A ver si alguien me puede orientar un poco!

También me han dicho que en el decathlon puedo pillar unas que sí traen gore-tex y también son baratiñas, non sé :rolleyes:

bueno, las del decathlon, salvo cambios, no son de gore tex, son de un tejido propio de ellos que hace las funciones. No sé qué tal va porque no lo he usado nunca.
el problema de las botas "baratas" es que como les metas un poco de caña te duran un suspiro... suelas que se desgastan enseguida, que se despegan... después, aunque ya te habrás leido el hilo, el que no tengan cuero no quiere decir que sean veganas porque las colas que se emplean para pegar las suelas y otros componentes, pueden no serlo..
tema complicado éste...

salamandra
01-abr-2011, 21:35
http://www.thcextrem.com/complementos/botas-de-c%C3%A1%C3%B1amo-hiker2/

http://u.jimdo.com/www9/o/s9c754ba42adec0b0/img/i98efd69e0170747d/1289249821/orig/image.jpg


Una elegante alternativa ecólogica a las botas tradicionales, estas botas de cáñamo sativa son una buena manera de mantenerse fiel a sus credenciales ecológicas con comodidad y estilo.

Hecho de cáñamo sostenible, estas botas son lo suficientemente resistentes a la intemperie y duradera para el senderismo más difícil, para todo terreno.
Como una fibra natural, el cáñamo es poroso y deja que tus pies respiren, por lo que estaras fresco y cómodo, incluso en verano o después de una larga caminata. Con estilo clásico, la comodidad, Sativa cáñamo Las botas son el calzado perfecto para ser respetuoso con medio ambiente.



Caracteristicas de la empresa.


ThcExtrem.com es una empresa dedicada a la importación, exportación y venta al por mayor de artículos textiles de Cañamo.

Nacemos en 2007 con la intención de cubrir un vacío, de textiles que respeten el medio ambiente.

Desde entonces basamos nuestro trabajo en tres pilares: confección de una oferta competitiva en producto y precio, trabajo continuo en control de stocks y atención al cliente como elemento fundamental de nuestra política.

Todos ellos con un único objetivo, vuestra satisfacción.

Nuestra producción tiene su propia fábrica de ropa y puede garantizar lo siguiente:

- Las condiciones humanas de trabajo
- Sin discriminación alguna (OIT N º 100 y 111 Conv.)
- No a través de la explotación del trabajo infantil (. Conv OIT N º 138)
- Los salarios 20% más que los salarios medios
- No hay horas de trabajo prolongado
- El empleo voluntario (no la obligación de trabajar) (OIT No. 29 y 105 Conv.)

un saludo.

nessie
01-abr-2011, 22:11
Cómo molan las botaaas.... :queee:

¡Yo quieeeero!

oriola
02-abr-2011, 09:30
http://www.thcextrem.com/complementos/botas-de-c%C3%A1%C3%B1amo-hiker2/

http://u.jimdo.com/www9/o/s9c754ba42adec0b0/img/i98efd69e0170747d/1289249821/orig/image.jpg




Caracteristicas de la empresa.



un saludo.

Gran aportación al hilo. Habrá que echarle un vistazo a esa alternativa.

Crisha
02-abr-2011, 22:10
genial, gracias Salamandra! y las zapatillas que tienen también parecen majas... y el precio, también está bien!

Ad_Libitum
25-jun-2011, 11:26
http://www.thcextrem.com/complementos/botas-de-c%C3%A1%C3%B1amo-hiker2/

http://u.jimdo.com/www9/o/s9c754ba42adec0b0/img/i98efd69e0170747d/1289249821/orig/image.jpg




Caracteristicas de la empresa.



un saludo.

Waa, pintan muy muy bien :D Había leído ya varias veces lod el cáñamo en este foro y tenía ganas de ver algún ejemplo real! :)
peroo vuelvo a mi duda de siempre (que yo no entiedno de estas cosas :o ) esas botas son impermeables? resisten bien al agua? Que me tienen to el día chapoteando entre charcos en el campo y tó lo que no me aguante el agua me dura menos dos :(

Saluz!

sunwukung
25-jun-2011, 11:36
Piel de curtido vegetal, joder, es que se puede hacer de todo, el calzado era una de mis bestias negras porque lo sintético no me gusta nada (no transpira), pero esto es una solución de verdad. A ver si puedo comprar algún zapato. Qué chulo.

Snickers
25-jun-2011, 12:46
Waa, pintan muy muy bien :D Había leído ya varias veces lod el cáñamo en este foro y tenía ganas de ver algún ejemplo real! :)
peroo vuelvo a mi duda de siempre (que yo no entiedno de estas cosas :o ) esas botas son impermeables? resisten bien al agua? Que me tienen to el día chapoteando entre charcos en el campo y tó lo que no me aguante el agua me dura menos dos :(

Saluz!

hay calzado vegano q resiste al agua, pero si metes las botas en ríos y las tienes bajo lluvia todo el día las de piel tampoco sirven. Solo quedarían las de alta montaña y ahí no he investigado mucho por su elevado precio pero supongo q las habrá veganas

Ad_Libitum
25-jun-2011, 15:33
hay calzado vegano q resiste al agua, pero si metes las botas en ríos y las tienes bajo lluvia todo el día las de piel tampoco sirven. Solo quedarían las de alta montaña y ahí no he investigado mucho por su elevado precio pero supongo q las habrá veganas

Ya, ya, lo sé, que las de piel no sirven, sirven las que tienen gore-tex y movidas así, pero por aquí creo haber leído alguna vez a peña diciendo que el cáñamo podría servir de "sustituto" del gore-tex porque también impermeabiliza, por eso preguntaba :) porque yo lo que necesito es eso, más que que "resistan al agua", zapatos que no calen porque luego voy to el día con dos balsas de pies xD.

Respecto a las "caras", yo si que estoy investigando y no he encontrado nada por ahora :( las he encontrado de trekking en varios sitios, pero ningunas impermeabilizadas :rolleyes:


Muchas gracias por tu respuesta :)

Alex
23-oct-2011, 00:31
Las botas del coronel tapioca, que ya sé que no son de montaña... pero son buenas para la ciudad, ¿sabe alguien si son veganas?



y las chirucas de cordura y goretex, lo mismo, tienen calzado vegano los de chiruca


http://i50.twenga.com/deportes/botas-de-montana/zapato-trail-running-chiruca-tp_7546903623809459117b.jpg

http://senderismo.twenga.es/botas-de-montana-chiruca.html

y, alguien sabe si las botas de Nae, ¿son cómodas o dan demasiado calor?



http://3.bp.blogspot.com/_FIhpVD-WC4o/SreT6chAx5I/AAAAAAAAA3s/4NYMB8-HSyU/s200/1_botamontanha4_1213983238.jpg

Alex

Crisha
23-oct-2011, 09:49
En estos casos, l mejor es hablar directamente con la casa.
Para ciudad, tienes www. thcextrem. com. Por alguna razón que desconozco ahora no funciona la página, pero hace nada que la he estado mirando.

gilducha
23-oct-2011, 10:39
y, alguien sabe si las botas de Nae, ¿son cómodas o dan demasiado calor?


Yo tengo las de NAE pero, desgraciadamente, no he tenido la oportunidad de usarlas en montaña porque no encuentro un grupo con el que salir :(, lo único que puedo decirte es que son comodísimas (el poco ratito que las he usado) y me parecen de muy buena calidad. Aparte de "made in Portugal" :P

Crisha
23-oct-2011, 10:52
Gildu, las NAE no son muy rígidas? o no es el modelo de la foto?
Por cierto, para estrenarlas, estate atenta a la próxima salida de montaña y te vienes ;)

gilducha
23-oct-2011, 11:34
Gildu, las NAE no son muy rígidas? o no es el modelo de la foto?
Por cierto, para estrenarlas, estate atenta a la próxima salida de montaña y te vienes ;)

Por la foto a mí también me lo parecían pero una vez probadas no parece que lo sean, también es cierto que me quedan un poco grandes, por eso de dejar espacio para los calcetines "en serio" pero me parecen muy cómodas. Aunque no me hagáis mucho caso porque no sé cómo se van a comportar después de horas de tralla.

No imaginas la envidia que me dais cada vez que leo los posts de vuestras salidas. Si no estuviese tan lejos...

Koprimoshy
23-oct-2011, 13:13
En esta tienda encontrareis calzado vegano de montaña entre otros estilos:http://www.facebook.com/pages/JUSTO-AK%C3%8D-ekoethicshop/142670545826859#!/pages/JUSTO-AK%C3%8D-ekoethicshop/142670545826859

suricata
23-oct-2011, 15:00
mirar estas a ver...caras son, peron veganas


http://www.vegetarian-shoes.co.uk/hiking_boots_-_safety_boots/veggie_trekker_mk_4_brown/10778_p.html

xochiquetzalli
23-oct-2011, 15:43
Por la foto a mí también me lo parecían pero una vez probadas no parece que lo sean, también es cierto que me quedan un poco grandes, por eso de dejar espacio para los calcetines "en serio" pero me parecen muy cómodas. Aunque no me hagáis mucho caso porque no sé cómo se van a comportar después de horas de tralla.

.

Yo también tengo las botas estas de NAE. Son muy cómodas, a mi también me quedan un poco grandes gildu, será cosa de la fabricación que las hacen un poco más grandes, a mi me viene bien, porque aunque yo no las uso para la montaña (yo las uso de diario en invierno para ir a todos lados jaja) les pongo doble calcetín, y fuera! :D Son un poco pesaditas al principio, pero se acostumbre uno oye! :D

KAT
02-nov-2011, 16:42
Alguien ha comprado en THCEXTREM? porque les hice un pedido de unas botas, no contestan a los mails y el telefono salta con mensaje de que no existe, tufo, tufo...

Crisha
02-nov-2011, 18:32
Alguien ha comprado en THCEXTREM? porque les hice un pedido de unas botas, no contestan a los mails y el telefono salta con mensaje de que no existe, tufo, tufo...

hace días que no funciona la web :nose: nunca les he comprado nada pero creo que algunos foreros, sí... venos contando...

KAT
04-nov-2011, 20:30
pues thcextrem no responden, investigando por internet he visto que no soy la unica a la que han podido timar, el telefono de la web salta con mensaje de que no existe y al final mi banco va a ver si recupera el ingreso, y si no toca denunciarles.

Lo "bueno" es que investigando (porque nada de esto está en su web) tengo el nombre del que lleva la tienda, su DNI, 2 direcciones, su facebook personal (no el de la tienda, el del tio) y su mail de gmail, si ha timado a alguien más y necesita algún dato se lo envio

KAT
30-nov-2011, 18:30
pues nada, confirmado que es un timo en toda regla (thcextrem), ya estan denunciados ante la guardia civil y ante consumo. No tiene casi datos en su web pero yo he conseguido muchos, si alguien lo necesita porque esté en las mismas (que ya ha habido al menos otra forera que me los ha pedido porque la timaron tambien), ya sabe, se los doy gustosa.

Ni pipas le compreis.

Crisha
01-dic-2011, 09:47
jolines, qué pena :( porque los productos estaban fenomenal...
siento que os haya pasado esto :pobre: Espero que algo se solucione.

KAT
01-dic-2011, 19:06
ya me ha pedido los datos otra forera que tambien le ha pasado lo mismo :mad:

todos los que esteis igual poneros en contacto conmigo, por favor, porque si somos muchos aparte de denunciarle cada uno por su lado igual podemos hacer algo conjunto, no?

y desde luego que todo el mundo lo sepa

Riply
01-dic-2011, 23:55
pues nada, confirmado que es un timo en toda regla (thcextrem), ya estan denunciados ante la guardia civil y ante consumo. No tiene casi datos en su web pero yo he conseguido muchos, si alguien lo necesita porque esté en las mismas (que ya ha habido al menos otra forera que me los ha pedido porque la timaron tambien), ya sabe, se los doy gustosa.

Ni pipas le compreis.

¡Qué rabia que pasen estas cosas y además con un producto tan minoritario!:mad:

Koprimoshy
04-dic-2011, 13:52
Hola!!
En JUSTO AKÍ ekoethicshop, TIENDA VEGANA Y DE COMERCIO JUSTO de reciente apertura, tienen una web y una página de Fb donde podeis PEDIR ONLINE y OS LO ENVÍAN A DOMICILIO A TODO EUROPA!!!

Hay calzado de montaña, de hecho tienen LAS MEJORES BOTAS DE MONTAÑA VEGANAS que existen!! La puedes ver en su álbum de Fb (http://www.facebook.com/EKOETHICSHOP), se llaman VEGGIE TREKKER
Además recogen zapatos usados para llevar al Sahara, material de Chiapas, de Food not bombs (comida vegetariana para gente sin recursos), camis de Igualdad Animal y muuuucho más!!:bien:

Esta es su web: http://www.justoaki.es/

http://www.facebook.com/EKOETHICSHOP

http://www.justoaki.es/mediapool/118/1188423/resources/21643846.jpg

Koprimoshy
04-dic-2011, 17:18
Bueno este era un hilo para comprarse unas botas sostenibles y veganas, o como mínimo veganas. Para el tema del plástico podemos abrir otro hilo si queremos seguir con el debate.
Venga vamos a organizarnos, que tengo el día 9 una excursión por el Cadí-Moixeró. Que levante la mano el que quiera unas botas tipo A: veganas y sostenibles, entiendase por sostenibles: teniendo en cuenta la procedencia de todos sus materiales y que no haya hecho falta la explotación de ningún animal no humano, y supongo que también humano, y que sus materiales no enriquezcan a ninguna organización terrorista :hm:.
O bien unas botas tipo B: veganas que duren 10 años o más. :bledu:
Elijamos lo que elijamos yo creo que tendríamos que ponernos todos de acuerdo, porque parece que casi todas las opciones marcan a USA, luego que cada uno elija el modelo que más le guste.
Bien yo elijo el tipo A.
Calzado vegano y mucho más en BILBAO CON VENTA ON-LINE
Hola!! En JUSTO AKÍ ekoethicshop, TIENDA VEGANA Y DE COMERCIO JUSTO de reciente apertura, tienen una web y una página de Fb donde podeis PEDIR ONLINE y OS LO ENVÍAN A DOMICILIO A TODO EUROPA!!!
Tienen las mejores botas de montaña que existen: LAS VEGGIE TREKKER (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.155629791197601.35917.142670545826859&type=3#%21/photo.php?fbid=170829413010972&set=a.155629791197601.35917.142670545826859&type=3&theater)
Además tienen camis de Igualdad Animal y muuuucho más!!:bien:

Esta es su web: http://www.justoaki.es/

VISITA SU FB: http://www.facebook.com/EKOETHICSHOP (http://www.facebook.com/EKOETHICSHOP)