PDA

Ver la versión completa : Tempura de verduras con cerveza (V)



Flex
22-abr-2010, 12:20
Tempura de verduras con cerveza (V)

Apto:vegetarianos y veganos
Cat: aperitivos

http://3.bp.blogspot.com/_XBnyTdAh_K4/S5EA4Yh-rvI/AAAAAAAAAcw/iaTrGLrUhes/s400/tempuracerveza.jpg

Extraída de: http://desayunodedomingo.blogspot.com/2010/03/tempura-de-verduras-hecha-con-cerveza-y.html

Ingredientes:


verduras al gusto (en este caso 1 zanahoria, 1/2 calabacín y 1/2 berenjena)
harina de trigo (3 cucharadas)
harina de arroz (1 cucharada)
aproximadamente, 1/2 lata de cerveza muy fría
salsa de soja suave (opcional)
aceite de oliva para freir, o el que usemos habitualmente


Preparación:

Las verduras se cortan en bastones más bien gruesos, un poco más finos en el caso de las verduras más duras, como la zanahoria). Se pone aceite a calentar y mientras preparamos la masa, tamizando y mezclando las harinas y añadiendo poco a poco cerveza hasta que forme una crema suave, que al sumergir las verduras y sacarlas aun las cubra. Cuando el aceite está bien caliente vamos sumergiendo las verduras en la masa, escurrimos levemente y freimos hasta que el rebozado empieza a dorarse, pero con cuidado de no quemarlo. Si vemos que se hacen muy rápido bajamos un poquito el fuego. Dejamos sobre papel absorbente para que quite el exceso de aceite y servimos aun caliente con salsa de soja suave.

Y ahora... a comer!

matrix
22-abr-2010, 12:49
mmmh! La tempura está muy rica. Yo alguna vez la he hecho con Vichy* y queda bien.

*aviso para navegantes, el Vichy es una marca de agua con gas muy típica de Catalunya y se usa la palabra Vichy como genérico de las aguas con gas. Lo digo porque una vez ya se me os** tirasteis encima como si hablara chino:bledu:

**aviso segundo para navegantes se me os tirsateis encima está bien dicho? tantos pronombres juntos me marean :aaa: :aaa:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:qS5Rgwr868wYnM:http://www.blogalimentacion.com/wp-content/uploads/vichy_catalan_gaudi.jpg

Talamasca
03-may-2010, 23:19
mmmm ¡tengo que probar a hacer la tempura con cerveza! Tiene pinta de saber muy interesante. Graciaaas

Mijú
04-may-2010, 17:05
Qué crujientes tienen que estar...

brisca
04-may-2010, 17:30
Eso lo he hecho yo y esta muy rico, sobretodo de berenjenas y calabacin! (es mi plato socorrido.. jeje) pero sin harina de arroz..

Krol
04-may-2010, 17:46
Mira tú!!
Pues ya tengo la cenita de hoy apañá!!
Mmm!!!

Sakic
04-may-2010, 18:18
Yo lo hice con cava y tambien es muy recomendable....

brisca
05-may-2010, 13:15
Yo lo hice con cava y tambien es muy recomendable....

cuanto glamour....¿¿seguro q era cava y no champagne francés??:bledu::bledu:

Sakic
05-may-2010, 13:39
En realidad era agua con un poco de colorante. Con una pajita le hice las burbujas antes de echarlo....

marvaq
25-jun-2010, 09:26
Yo tengo una pregunta!!! Mirad hace tiempo estoy buscando un rebozado que tiene un sabor al pan "chino" que se come en estos restaurantes asiáticos, además de una textura fina. Me gustaría saber si la composición de este rebozado tiene el mismo sabor que el pan "chino" que he nombrado anteriormente.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo a todos! Y gracias por colgar esta receta!

Tito Chinchan
25-jun-2010, 09:35
aproximadamente, 1/2 lata de cerveza muy fría


Esto es como la receta del pavo al brandy, me temo :D

Crisha
25-jun-2010, 10:26
Esto es como la receta del pavo al brandy, me temo :D

jajajajaa, lo mismo pensé cuando la puso... esta es de esas recetas que para usar media lata de cerveza tienes que comprar un pack de 6 mínimo :D

Flex
25-jun-2010, 10:31
jajajajaa, lo mismo pensé cuando la puso... esta es de esas recetas que para usar media lata de cerveza tienes que comprar un pack de 6 mínimo :D


Qué va, hoy en día, en el chino de la esquina de tu calle puedes comprar una lata sin problema, no?

Tito Chinchan
25-jun-2010, 10:34
Qué va, hoy en día, en el chino de la esquina de tu calle puedes comprar una lata sin problema, no?

Ya que te das el paseo, no le vas a pedir media lata, que a saber de cuando la tendrá abierta. ¿Qué menos que llevarte una caja de mahous? :D

Crisha
25-jun-2010, 11:17
Flexytas, que no te enteraaaas! ;) Que era una broma referida a lo de la receta del pavo al brandy... la del tipo que, por acaba pedo antes de terminar de ahcer el pavo ;)

Flex
25-jun-2010, 11:21
Flexytas, que no te enteraaaas! ;) Que era una broma referida a lo de la receta del pavo al brandy... la del tipo que, por acaba pedo antes de terminar de ahcer el pavo ;)

jajaja, es que no se que hombre y qué pavo...jajaj...vive en mi mundo...me entero de las cosas siempre tarde, juas

Ana_Natalia
05-sep-2010, 18:56
Suena de 10! :) Una pregunta @ Flex no entendí, se van friendo de a uno los bastones de verdura, o sea tengo uno de cabalaza, uno de zanahoria, uno de berenjena, etc? Porque en mi mente quedaban todos juntos, pero ahora veo que no se podría... una variante: los atamos con una cintita de puerro (ajo porro* en algunos países) o con un tallito de perejil, no sé, y freímos el manojito de un bastoncito de zanahoria con otro de berenjena con otro de calabacín (y/o zuccini, morrón... :D)... qué tul?

*y sí, en mi país también significa otra cosa :D

aysha
05-sep-2010, 19:24
ay ay ay q buena pintaaa tengo que probarlo yaaaa jajaja