PDA

Ver la versión completa : Dudas gatunas



Mowgli
21-abr-2010, 11:23
Cómo algunos sabreis, estoy cuidado de una pequeña colonia de mininos de mi barrio y aunque ya esterilicé a un par de gatas, una de ellas no pude atraparla a tiempo y ahora tiene cuatro pequeñajos.
Mis dudas son: ¿en qué momento se puede separar a los bebés de la madre, que estén bien criados pero aún no estén asilvestrados?
¿Cómo se les quita a la madre sin que a la pobre le de un chungo?
Es que me da una pena pensar en llevármelos y dejarla a ella solita toda angustiada y sin sus bebés... Y es que la mami es muy salvaje y no se la puede ni tocar, si no la metía en el pack, pero es que no puede ser...

Aprovecho para decir que si sabéis de alguien de confianza que quiera un gatito... ;) Yo me encargo de todo.

http://i43.tinypic.com/33n9tzk.jpg

veggiepride
21-abr-2010, 11:50
En mi opinión les dejaría no menos de seis semanas e incluso más con ella porque si lo separas antes es un trauma y además desarrollan menos peso. Algo así me pasó a mi con algunos de los gatos que tengo, a uno lo cogí creyendo que estaba abandonado sin su madre y le di biberón. Ahora tiene conmigo una actitud de bebé. La veterinaria me ha dicho que esas conductas son debidas al hecho de haberse separado demasiado pronto de su madre.
Pero el problema que tienes es que vuelvan muy salvajitos y te cueste mucho trabajo atraparlos después. ¿El lugar donde están es seguro y sin peligros?
Mowgli, mucha suerte menos mal que estás tu ahí dipuesta a ayudar a esta familia.
Edito para decirte que es importante esterilizar a esta gata porque aunque tenga gatitos puede quedarse embarazada otra vez.

Mowgli
21-abr-2010, 11:57
Por supuesto, lo de esterilizar a la madre lo tengo en mente, aunque atraparla sea toda una odisea...
Los peques están en una zona segura y muy escondida dónde ni siquiera pasa gente. Nacieron el 26/27 de marzo, así que no tienen ni un mesito, son supercanijos.

veggiepride
21-abr-2010, 12:07
Yo los dejaría el máximo con su mamá. El momento de separarlos lo vas a ver tu, a veces las gatas empiezan a estar hartas de sus pequeños y les dan collejas gatunas.
Ahora no puedes atrapar a la madre porque dejarías a los pequeños sin ella, pero es un riesgo, puede quedarse embarazada enseguida incluso amamantando a sus gatitos.
Lo que necesitas es una buena jaula trampa para atraparlos a todos y cruzar los dedos para que la gata no se vuelva a quedar embarazada. Y de ser así y aunque me tireis los trastos a la cabeza, hacer abortar a la gata porque no merece la pena traer animales a este mundo miserable.
Mucha suerte Mowgli!

Talamasca
21-abr-2010, 21:45
Déjales entre 6 semanas y 8, porque a partir de ahí ya se espabilan y si no los masuñas se van asalvajando al no tener contacto desde pequeñines. Y como te dice veggiepride, intentar cogerla a ella con jaula trampa y esterilizarla, porque si no vas a estar así cada pocos meses. ¡Ya nos contarás!

Mowgli
21-abr-2010, 21:50
Pues he contactado con una prote y me han dicho que se los lleve ya, y no está la cosa como para dejar pasar oportunidades... Pero me da una cosilla de pensar en quitárselos a la mami siendo tan peques...

aaaxxx
21-abr-2010, 21:53
Pues yo no correría el riesgo de dejarlos mucho más tiempo (en su día lo hice más de una vez... y muertos). además, por la foto se ve que los ojitos de ese gato no están bien y evidentemente puede ir a peor. con un mes ya pueden comer pienso, latitas, hacen sus cositas solos... yo no esperaría más. el trauma de la madre va a ser prácticamente inevitable, pero en unos días se les pasa y su vida sigue adelante. y si los coges para cuando ella los eche... puedes encoentrarte con gatos demasiado asilvestrados imposibles de adoptar. por otro lado puede cambiarlos de sitio y ólvidate de encontrarlos... en fin lo dicho. yo los cogería al mes y no me encargaría de todo a la hora de darlos en adopción. que el adoptante comparta gastos como mínimo. y si la gata es imposible de esterilizar, dale pastillas antibaby en la latita hasta que lo consigas. besos y suerte.

aaaxxx
21-abr-2010, 21:54
Pues he contactado con una prote y me han dicho que se los lleve ya, y no está la cosa como para dejar pasar oportunidades... Pero me da una cosilla de pensar en quitárselos a la mami siendo tan peques...

yo pensaba igual. y después de 3 camadas muertas ya ni me lo pienso.

Talamasca
21-abr-2010, 21:54
Si tienes sitio en la prote no lo dudes, vale más que no se socializen bien a que se mueran en la calle. Con lo vulnerables que son a esas edades, de un día para otro pueden desaparecer. Y coméntales lo de capturar a la madre, a ver si te ayudan

aaaxxx
21-abr-2010, 21:56
ah, y se me olvidaba que en breve podrán correr y esconderse. en muy poco tiempo. y entonces, puede ser que te sea imposible cogerlos... tmb es un caso con el que me encoentré, jeje. y sólo tenían un mesecito y pocos días!

Mowgli
21-abr-2010, 22:01
Pues yo no correría el riesgo de dejarlos mucho más tiempo (en su día lo hice más de una vez... y muertos). además, por la foto se ve que los ojitos de ese gato no están bien y evidentemente puede ir a peor. con un mes ya pueden comer pienso, latitas, hacen sus cositas solos... yo no esperaría más. el trauma de la madre va a ser prácticamente inevitable, pero en unos días se les pasa y su vida sigue adelante. y si los coges para cuando ella los eche... puedes encoentrarte con gatos demasiado asilvestrados imposibles de adoptar. por otro lado puede cambiarlos de sitio y ólvidate de encontrarlos... en fin lo dicho. yo los cogería al mes y no me encargaría de todo a la hora de darlos en adopción. que el adoptante comparta gastos como mínimo. y si la gata es imposible de esterilizar, dale pastillas antibaby en la latita hasta que lo consigas. besos y suerte.

Sí, lo de las antibaby lo había pensado. ¿Sabes si a la madre hay que darle algún medicamente para cortarle la leche?

aaaxxx
21-abr-2010, 22:11
yo nunca lo había hecho y ayer me asaltó esta duda y le pregunté a una buena amiga gatera (una loca que anda por este foro, jaja). y me dijo que en principio no, que ante la ausencia de estímulo se corta sola. el nombre de las pastillas no lo recuerdo, pero si quieres lo pregunto.

aaaxxx
21-abr-2010, 22:18
Recuerdo con mucha pena la camada en la que nacio Xena (que como sabéis, murió el viernes). Eran tres cachorritos preciosos, se veía sanísimos. Estaba decidida a cogerlos en un par de semanitas (tenían un mes). Me surgieron varios líos gatunos graves que me tuvieron liada 3 días en los que apenas dormí. Cuando esa pesadilla terminó vi cómo la madre llamaba a sus cachorros y sólo aparecía uno (xena). y me temí lo peor. efectivamente, sólo xena estaba viva. la "secuestré" sin pensarlo y esterilicé a la madre que vive en mi jardín (bagheera). el resto de la historia ya la sabéis.

veggiepride
21-abr-2010, 22:30
Mowgli, ya entiendo que la protectora te haya dicho de coger a los pequeños porque es peligroso que esos gatitos estén en la calle pero se me ocurre que tal vez sea posible atrapar a la madre y que así puedan estar juntos. Puedes esterilizar a la gatita (porque eso es imprescindible) y si no puede ser domesticada puede volver a donde estaba si considerais que el lugar no es peligroso.
En cualquier caso, buena suerte y por favor, cuéntanos que pasa con ellos.

aaaxxx
22-abr-2010, 22:33
guapa, qué pasó finalmente????????????

galucha
22-abr-2010, 23:36
soy de la misma opinion que aaaxxx cogelos ya, cuanto antes, que como se empiecen a mover, entonces no los podras coger y los ojos del rubio no pintan muy bien

Mowgli
23-abr-2010, 12:39
Pues ya están todos en la protectora, con su chip y sus ojos limpitios, y también el grandullón, uno de casi dos años que hace tiempo quería llevar porque es hipermimoso y dócil. Y lo mejor: ¡¡¡¡¡dieron todos negativo!!!, aunque casi me da un chungo durante esos minutos de espera.
Ahora me toca seguir con la misión captura de la mami, que espero que no esté demasiado angustiada sin sus niños, o al menos que se le pase pronto. El lunes me prestan una jaula trampa.

veggiepride
23-abr-2010, 14:04
Mowgli, tal vez si pusieras un cachorrin dentro de la jaula, ella entre sin pensárselo. ¿No puedes conseguir una jaula para este fin de semana?
Mucha suerte!

Mowgli
23-abr-2010, 14:07
Veggiepride, ya lo intenté esta mañana como tu me dices y no hubo manera. Ahora ya no tengo los cachorros que están en la prote, así que volveré a intentarlo con jaula trampa.

aaaxxx
23-abr-2010, 14:11
na, si es muy salvajita ya puedes meter al cachorro, que si estás tú ahí no se acerca ni de coña... y claro, si te vas el cachorro puede escaparse y ya no sirve como "cebo", jeje. no te angusties, mowgly. la mami lo pasará mal unos días pero piensa que es por su bien o algo, si no es para volverse loco. ánimo, valiente. eres una maquinaaaa! ieieieie.

veggiepride
23-abr-2010, 14:12
Si dices que los cachorritos nacieron a finales de marzo ya casi tienen un mes y ya van a empezar a comer por si mismos. Ya no es tan terrible que estén sin su mamá.
Has hecho muy bien, la calle no es un lugar seguro.

aaaxxx
23-abr-2010, 14:14
Claro, y que luego puede pasar cualquier cosa... Como por ejemplo que la madre se ponga en celo y pase de ellos bastante (que es lo que me está pasando con la mami que tengo aquí con cachorros de aquí que tiene un mes recién cumplido).

veggiepride
23-abr-2010, 14:17
Claro, y que luego puede pasar cualquier cosa... Como por ejemplo que la madre se ponga en celo y pase de ellos bastante (que es lo que me está pasando con la mami que tengo aquí con cachorros de aquí que tiene un mes recién cumplido).

Pues si. Y estamos en plena época de celo gatuna.

Mowgli
23-abr-2010, 14:18
Bueno, ya no estoy tan segura de que naciesen en esa fecha, quizá fue una semana antes... Me alegro de no haber esperado, además estaban en lo alto de un muro del que se podían haber caído al comenzar a moverse, para cogerlos el portero tuvo que usar una escalera de mano. Dos de ellos eran como de angora con un pelo larguísimo, más lindos... Si consigo fotos cuando salgan de la cuarentena, las subo.

Mowgli
23-abr-2010, 14:20
¿Con cachorros de un mes y en celo de nuevo? ¿Pero eso es muy habitual?

aaaxxx
23-abr-2010, 14:23
Pues no lo sé, la verdad. Pero pregunté porque yo no sabía si era celo o es que se estaba volviendo loca (cachonbda perdida). Y sí, sí. Por lo visto pasa. Hay que joerse, jaja. Yo le tapaba los ojitos a sus nenes, que no son cosas de ver para menores, jajaaaaaaaa.

veggiepride
23-abr-2010, 14:27
Mowgli, a mi gatito Coco me lo trajeron y tendría alrededor de un mes. A su madre la atrapó la gente de la protectora dos o tres días después y ya estaba embarazada. Te digo esto para que te hagas una idea de que aunque una gata esté criando a sus pequeños puede perfectamente entrar en celo y quedarse preñada.

aaaxxx
23-abr-2010, 14:29
Mowgli, a mi gatito Coco me lo trajeron y tendría alrededor de un mes. A su madre la atrapó la gente de la protectora dos o tres días después y ya estaba embarazada. Te digo esto para que te hagas una idea de que aunque una gata esté criando a sus pequeños puede perfectamente entrar en celo y quedarse preñada.

jarl jarl, menuda guarri, jeje.

veggiepride
23-abr-2010, 14:33
jarl jarl, menuda guarri, jeje.
jajajaj, bueno nosotras podemos tener un bebé y también hacemos nuestras cosillas :p

Mowgli
23-abr-2010, 14:36
Jolines, que estrés me está entrando!!!

veggiepride
23-abr-2010, 14:42
Jolines, que estrés me está entrando!!!
No te preocupes Mowgli, seguro que atrapas a esta gata con la jaula trampa.

aaaxxx
23-abr-2010, 15:22
jajajaj, bueno nosotras podemos tener un bebé y también hacemos nuestras cosillas :p

jajaja, claro. además, supongo que deben estar cargaditas de hormonas, y mira... jaja

aaaxxx
23-abr-2010, 15:24
No te preocupes Mowgli, seguro que atrapas a esta gata con la jaula trampa.

claro que sí, mujer, ánimo!!! :bien::bien::bien:

aaaxxx
23-abr-2010, 15:25
Además, que juer, ha salido muy bien la cosa. Piensa que a veces los esconden en un sitio imposible de cogerlos y no los llegas a ver nunca porque se mueren. Les has salvado y ahora ayudarás a la mami a vivir mejor :)

veggiepride
23-abr-2010, 15:53
No quería contarlo porque no quería entristeceros. Hace algunos años vivía en una residencia con zonas ajardinadas y allí había parido una gata unos gatitos que eran los más bonitos que he visto en mi vida, parecían de postal.
Los conseguí capturar y los subí a casa dispuesta a quedármelos (eran tres). Al cabo de unas horas comencé a oir los maullidos lastimeros de la madre y decidí devolvérselos.
En qué mala hora. Un día una de las vecinas (que espero que sufra en esta vida todo el mal que hizo) (un día os contaré lo que hice contra ella) decidió envenenar a todos los gatos de la residencia y entre ellos cayeron estos pequeños. Nunca me lo perdonaré ni podré olvidar aquello que todavía me hace llorar.
Asi que es lo mejor, sacar a los gatos de la calle, que este mundo está lleno de monstruos, aunque duela separarlos de su madre.
He encontrado este enlace que puede servir para dar una idea de cómo atrapar a la mamá.

http://files.hsus.org/web-files/HSI/E_Library_PDFs/sp_ht_set_live_trap.pdf

Mowgli
23-abr-2010, 16:42
veggiepride, gracias por el enlace, la jaula trampa que me van a prestar es como la primera del dibujo. Más o menos lo tengo todo pensado lo malo es que hay más gatos que pueden entrar, y me da miedo que al ver entrar a uno ya le coja tirria y pierda la opotunidad. Pero también les tengo cogido el horario,así que intentaré dejarla cuando se que anda por la zona.

En cuanto a la gente... pues da asco... pero hay que pensar que no podemos controlarlo todo, y centrarnos que lo que sí conseguimos sacar adelante en vez de comernos la cabeza con los "y si...." Cuando yo vivía con mis padres pasó algo parecido, había una gata por la zona y mi madre la siguió un día y la vio meterse en una especie de galpón abandonado y descubrió que tenía allí a una camada de pequeñitos, super escondidos en un hueco del muro. Y en uno de esos días que iba a llevarle comida a la gata resulta que algún vecino malnacido la vio y cuando fuimos la siguiente vez nos quedamos a cuadros porque había desaparecido la camada entera, y no porque la madre los cambiase de sitio, se los quitaron.

Miracle
24-abr-2010, 20:08
:sombrero: Me quito el sombrero de verdad una y mil veces...que estupendo encontrar gente como vosotros....genial. Y comprobar que lo que hacemos muchos o al menos intentamos es lo que debería ser normal...como me alegro de haber dado con este foro lleno de gente "normal".:abrazo:

veganita
24-abr-2010, 21:02
No quería contarlo porque no quería entristeceros. Hace algunos años vivía en una residencia con zonas ajardinadas y allí había parido una gata unos gatitos que eran los más bonitos que he visto en mi vida, parecían de postal.
Los conseguí capturar y los subí a casa dispuesta a quedármelos (eran tres). Al cabo de unas horas comencé a oir los maullidos lastimeros de la madre y decidí devolvérselos.
En qué mala hora. Un día una de las vecinas (que espero que sufra en esta vida todo el mal que hizo) (un día os contaré lo que hice contra ella) decidió envenenar a todos los gatos de la residencia y entre ellos cayeron estos pequeños. Nunca me lo perdonaré ni podré olvidar aquello que todavía me hace llorar.
Asi que es lo mejor, sacar a los gatos de la calle, que este mundo está lleno de monstruos, aunque duela separarlos de su madre.
He encontrado este enlace que puede servir para dar una idea de cómo atrapar a la mamá.

http://files.hsus.org/web-files/HSI/E_Library_PDFs/sp_ht_set_live_trap.pdf

Que gentuza hay en el mundo, que fuerte.:mad:

aaaxxx
24-abr-2010, 23:06
veggiepride, gracias por el enlace, la jaula trampa que me van a prestar es como la primera del dibujo. Más o menos lo tengo todo pensado lo malo es que hay más gatos que pueden entrar, y me da miedo que al ver entrar a uno ya le coja tirria y pierda la opotunidad. Pero también les tengo cogido el horario,así que intentaré dejarla cuando se que anda por la zona.

En cuanto a la gente... pues da asco... pero hay que pensar que no podemos controlarlo todo, y centrarnos que lo que sí conseguimos sacar adelante en vez de comernos la cabeza con los "y si...." Cuando yo vivía con mis padres pasó algo parecido, había una gata por la zona y mi madre la siguió un día y la vio meterse en una especie de galpón abandonado y descubrió que tenía allí a una camada de pequeñitos, super escondidos en un hueco del muro. Y en uno de esos días que iba a llevarle comida a la gata resulta que algún vecino malnacido la vio y cuando fuimos la siguiente vez nos quedamos a cuadros porque había desaparecido la camada entera, y no porque la madre los cambiase de sitio, se los quitaron.

te puedes hacer "amiga" de ella antes de poner la jaula? hay formas de coger al gato que se quiere coger pero no me mola mucho hablar de esto en abierto. a saber qué desgraciado podrá leer esto. si quieres ayudita con esto escribeme un mail porfi. muaka.

galucha
26-abr-2010, 08:30
aaaxxx, cuentamelo a mi tambien por privi, que nunca se sabe si lo voy a necesitar