PDA

Ver la versión completa : 1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa



margaly
21-abr-2010, 08:15
... cuidadin los que vivis por la zona :mad:

1.125 euros de multa por pasear el perro por la playa

Una vecina de Tarragona deberá pagar su salario de un mes por infringir la ordenanza municipal - El Ayuntamiento asegura que la sanción debe "servir de ejemplo"

http://www.elpais.com/recorte/20100420elpepunac_15/SCO250/Ies/Mireia_Cortina_pasea_playa_perra.jpg

Mireia Cortina salió a pasear por la playa con su perra en un día lluvioso y regresó con una sanción de 1.125 euros que le impuso la Guardia Urbana de Tarragona. La infracción administrativa, considerada como "grave" al vulnerar la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de animales en la playa, prevé sanciones de entre 750 y 1.500 euros. A ella le tocó el cuadrante alto de la escala de sanciones. "Es injusto, supone toda una nómina mensual", lamenta la afectada antes de cargar contra el afán recaudatorio municipal.

Una acusación que se debate a pie de calle desde el mes pasado, cuando el consistorio impuso una multa de 375 euros a un grupo de jóvenes por comer pipas en la calle y tirar las cáscaras al suelo. "Multar con estas cantidades es estúpido y absurdo. En mi caso, además, en playa no había nadie", subraya Cortina.

La playa estaba desierta cuando un agente se le acercó para recriminarle su actitud. "Encima aprovecháis los días de mal tiempo para salir con el perro", le dijo, según recuerda Cortina. Ella había aprovechado para sacar el perro porque no molestaba a nadie y cargaba con la bolsa pertinente para solventar el asunto de los excrementos, factor que centra las críticas de los bañistas.

¿Una multa exagerada?

"No entiendo por qué la multa es tan elevada, ni soy reincidente ni nunca la perra ha provocado nunca ningún problema. Ni a los delincuentes que trafican con droga les obligan a pagar tanto", señala. La elevada cuantía se debe, según el Ayuntamiento, al empeño con que el municipio se ha lanzado a garantizar la convivencia en los espacios públicos de Tarragona. "Pasear animales por la playa es una actitud incívica y una cuestión sanitaria", señala el consistorio.

"Puede que la sanción sea exagerada pero en estos casos hay que servir de ejemplo", concluye. La ordenanza municipal sólo permite la presencia de animales en la playa entre los meses de octubre y marzo. El resto del año, nieve o truene, supone una infracción grave.

http://www.elpais.com/articulo/espana/1125/euros/multa/pasear/perro/playa/elpepuesp/20100420elpepunac_21/Tes

Tito Chinchan
21-abr-2010, 08:22
Una acusación que se debate a pie de calle desde el mes pasado, cuando el consistorio impuso una multa de 375 euros a un grupo de jóvenes por comer pipas en la calle y tirar las cáscaras al suelo.

Dejando de lado la noticia del paseo del perro, que no quiero hacerme más amigos, lo de las pipas poca sanción me parece. Estoy hasta las narices de los que van al parque a tirar las cáscaras al suelo. Joder qué gente más guarra. La sanción en estos casos debería ser que les metieran lo que tiran por el ano, francamente.

Besitos.

margaly
21-abr-2010, 08:24
Dejando de lado la noticia del paseo del perro, que no quiero hacerme más amigos...

eso, mejor no digas nada :bledu:

Crisha
21-abr-2010, 08:32
Dejando de lado la noticia del paseo del perro, que no quiero hacerme más amigos, lo de las pipas poca sanción me parece. Estoy hasta las narices de los que van al parque a tirar las cáscaras al suelo. Joder qué gente más guarra. La sanción en estos casos debería ser que les metieran lo que tiran por el ano, francamente.

Besitos.


ejem, aún a riesgo de hacerme los mismos amigos que tú, estoy bastante de acuerdo... :rolleyes:

Mad doctor
21-abr-2010, 08:36
A mi lo que me ofende es que los niñacos de merde puede correr por la playa, molestar, salpicar de arena, golpearte con el balón, gritar.....y no pasa nada, y uno pasea a un perro, que no moleste, no manche, y no interfiere con los demás y multa...

Lo que se debería multar es el molestar, no el pasear un perro..... :mad:

Tito Chinchan
21-abr-2010, 08:39
ejem, aún a riesgo de hacerme los mismos amigos que tú, estoy bastante de acuerdo... :rolleyes:

Es que vas por la calle y te encuentras todo árbol, con su reguero de chorongos alrededor. La gente es infernalmente guarrra. Ayer una señora todo emperifollada (que fea la palabra escrita, esta la pongo ahora en el hilo de palabros), que será muy limpia en su casa, el perrico jiñando al lado de la frutería, en el trocico de tierra alrededor de los árboles. Un par de agentes deberían estar ahí apostados para que hacerle comer el mojón al dueño.

Si gobernase yo este país ..... :aaa:

Alma_Animal
21-abr-2010, 08:41
Estoy un poco pez con eso de los amigos que estais comentando, pero bueno... estoy de acuerdo con vosotros.

Y también tiene coña que los que tengan que "dar ejemplo" con multas 'nominales' estén relacionados con los animales... siempre igual, siempre. Que pongan multas de sueldo anual, a los que hacen daño a los animales, que eso no sale nunca, esos se salvan, los #@*¡$. Este país... :mad:

Xykyz
21-abr-2010, 08:41
A mi lo que me ofende es que los niñacos de merde puede correr por la playa, molestar, salpicar de arena, golpearte con el balón, gritar.....y no pasa nada, y uno pasea a un perro, que no moleste, no manche, y no interfiere con los demás y multa...

Lo que se debería multar es el molestar, no el pasear un perro..... :mad:

Completamente de acuerdo, los niños en la playa son insufribles cuando se ponen a jugar con la arena lanzándosela a todo ente playero...

Alma_Animal
21-abr-2010, 08:43
Si gobernase yo este país ..... :aaa:

¡Tito for president! :aaa: ¡Ja ja!

Primera ley Tital: todo el mundo a ir corriendo al trabajo así: :aaa: :D

Crisha
21-abr-2010, 08:43
¡Tito for president! :aaa: ¡Ja ja!

Primera ley Tital: todo el mundo a ir corriendo al trabajo así: :aaa: :D

:juas: :juas:

Xykyz
21-abr-2010, 08:45
¡Tito for president! :aaa: ¡Ja ja!

Primera ley Tital: todo el mundo a ir corriendo al trabajo así: :aaa: :D

:aaa: :aaa: :aaa: :aaa: :aaa:

arweny
21-abr-2010, 09:07
Completamente de acuerdo, los niños en la playa son insufribles cuando se ponen a jugar con la arena lanzándosela a todo ente playero...

En la playa, en el cine, en el restaurante, en la calle, en el campo, en el supermercado...

Una cosa es que muchos de los que tienen perros sean gilipollas y otra que una persona cívica no pueda llevar al perro a paser a la playa.

Pos no habré visto mojones flotando en el mar que son de humanos, o vamos, que nadie ha meado nunca en la playa o en la arena, ¿no?, sin contar la comida, bolsas, colillas que te encuentras por doquier. El que es guarro, es guarro, tenga perro o no. Y a ese es al que habría que multar o prohibir la entrada en la playa.

Alma_Animal
21-abr-2010, 09:09
Pos no habré visto mojones flotando en el mar que son de humanos, o vamos, que nadie ha meado nunca en la playa o en la arena, ¿no?, sin contar la comida, bolsas, colillas que te encuentras por doquier. El que es guarro, es guarro, tenga perro o no. Y a ese es al que habría que multar o prohibir la entrada en la playa.

:sombrero: Amén.

Xykyz
21-abr-2010, 09:11
En la playa, en el cine, en el restaurante, en la calle, en el campo, en el supermercado...


Ya, ya, pero no quería que la gente se ofendiese xD

arweny
21-abr-2010, 09:17
Ya, ya, pero no quería que la gente se ofendiese xD

Na, deja, deja, ya los ofendo yo :D

Mad doctor
21-abr-2010, 09:20
Qué poco quiere ofender hoy todo el mundo.... :confused:

Os créeis mejores así o qué?

Panda de mentecatos.... :D

DanielJack
21-abr-2010, 09:26
Acojonante que se pague eso por esa chorrada, si hay faltas mas graves que se penan por mucho menos.

Mad doctor
21-abr-2010, 09:29
Acojonante que se pague eso por esa chorrada, si hay faltas mas graves que se penan por mucho menos.

Matar al perro con un palo, sin ir más lejos.

Alma_Animal
21-abr-2010, 09:30
Panda de mentecatos.... :D

¡Vaya palabro para tu hilo, ¿no, Mad?! :juas:

Mad doctor
21-abr-2010, 09:44
¡Vaya palabro para tu hilo, ¿no, Mad?! :juas:

jajaja, ya está incluido, de ahí su uso xD

arweny
21-abr-2010, 10:04
Qué poco quiere ofender hoy todo el mundo.... :confused:

Os créeis mejores así o qué?

Panda de mentecatos.... :D

Ergios, vatios y turbinas, ser correcto me provoca anginas!
Si de verdad no quereis ofender, teneis que haceros desaparecer.

Y si no quereis hacéroslo mirar, con tomate os voy a desayunar!!

Por orticón, saticón y bilicón, a ser incorrectos desde aquí a Alarcón! :aaa:

Qué mala, pero que mala soy!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Pqd6Ue44X94

Alma_Animal
21-abr-2010, 10:28
Ergios, vatios y turbinas, ser correcto me provoca anginas!
Si de verdad no quereis ofender, teneis que haceros desaparecer.

Y si no quereis hacéroslo mirar, con tomate os voy a desayunar!!

Por orticón, saticón y bilicón, a ser incorrectos desde aquí a Alarcón! :aaa:

Qué mala, pero que mala soy!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Pqd6Ue44X94

Tú tendrías que fundar un grupo, Malos United :D (pero bueno, qué manía... ¿yo por qué le llamo a todo United?? :eing:).

Alma_Animal
21-abr-2010, 10:32
jajaja, ya está incluido, de ahí su uso xD

¡Aaah, me la había perdido! ¡Ja ja, al hilo voy!

arweny
21-abr-2010, 10:35
Tú tendrías que fundar un grupo, Malos United :D (pero bueno, qué manía... ¿yo por qué le llamo a todo United?? :eing:).

Porque me iba a quedar más sola que la "juan" (ya sabes que hay que ser políticamente correcto) y de malos united pasaría a ser "the only one malota group" o algo así :hm:

Alma_Animal
21-abr-2010, 10:50
Porque me iba a quedar más sola que la "juan" (ya sabes que hay que ser políticamente correcto) y de malos united pasaría a ser "the only one malota group" o algo así :hm:

¡¡Ja ja!! Pues no creo que estuvieras sola, de momento tienes a un forero con el nombre más apto para el grupo que nadie, y además en superlativo!

Mad doctor
21-abr-2010, 10:55
Exijo un grupo de malotes ya!!!

Increpadores de tasca, vacilones de coche y no me empujes que te meto!!!!!

Ah!! y un le pegué porque me miraba mal!!!!!! :bien:

Alma_Animal
21-abr-2010, 11:02
Ya ves... antes de empezar el grupo ya tienes a cuatro! (bueno, asumiendo que el malo del foro sea tan malo como dice, claro...).

arweny
21-abr-2010, 11:02
¡¡Ja ja!! Pues no creo que estuvieras sola, de momento tienes a un forero con el nombre más apto para el grupo que nadie, y además en superlativo!

Y quién es que le caneo :dar:


Exijo un grupo de malotes ya!!!

Increpadores de tasca, vacilones de coche y no me empujes que te meto!!!!!

Ah!! y un le pegué porque me miraba mal!!!!!! :bien:

Hala, quedarsus contentos:

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=46

arweny
21-abr-2010, 11:03
Ya ves... antes de empezar el grupo ya tienes a cuatro! (bueno, asumiendo que el malo del foro sea tan malo como dice, claro...).

Joer, pero quién es?

Mad doctor
21-abr-2010, 11:03
Ya ves... antes de empezar el grupo ya tienes a cuatro! (bueno, asumiendo que el malo del foro sea tan malo como dice, claro...).

jajajaja, será cuestión de demostrarlo o que lo testifique algún otro usuario que lo haya presenciado... xD

veggiepride
21-abr-2010, 11:06
En Málaga hacen los conciertos de verano en la playa, ya os podéis imaginar como deja aquello la gente, lleno de botellones, porquería y vómitos varios.
Las playas deberían ser lugares sagrados, algo asi como santuarios naturales y con zonas para que los perros hagan sus necesidades.
Es que si los humanos no fuéramos tan asquerosos y desconsiderados con el prójimo no harían falta estas multas, tan absurda como la que le han puesto a esta chica.

Cotorra
21-abr-2010, 11:06
Lo que se debería multar es el molestar, no el pasear un perro..... :mad:

Estoy con Mad.

Cotorra
21-abr-2010, 11:09
¡Tito for president! :aaa: ¡Ja ja!

Primera ley Tital: todo el mundo a ir corriendo al trabajo así: :aaa: :D

:jaaa::juas:

arweny
21-abr-2010, 11:11
¡¡Ja ja!! Pues no creo que estuvieras sola, de momento tienes a un forero con el nombre más apto para el grupo que nadie, y además en superlativo!

Na, al final me quedo con las ganas de saber :juas:


En Málaga hacen los conciertos de verano en la playa, ya os podéis imaginar como deja aquello la gente, lleno de botellones, porquería y vómitos varios.
Las playas deberían ser lugares sagrados, algo asi como santuarios naturales y con zonas para que los perros hagan sus necesidades.
Es que si los humanos no fuéramos tan asquerosos y desconsiderados con el prójimo no harían falta estas multas, tan absurda como la que le han puesto a esta chica.

Además que si :hm:

Cotorra
21-abr-2010, 11:12
Tú tendrías que fundar un grupo, Malos United :D (pero bueno, qué manía... ¿yo por qué le llamo a todo United?? :eing:).

:jaaa::juas:

Alma_Animal
21-abr-2010, 11:21
Na, al final me quedo con las ganas de saber :juas:





Mira, niña, a mí con menos chulerías, ¿vale?, que estaba ocupada. :pegar:

¡Pos Malomalísimo, ¿quién va a ser?! :aaa: :D

arweny
21-abr-2010, 11:28
Mira, niña, a mí con menos chulerías, ¿vale?, que estaba ocupada. :pegar:

¡Pos Malomalísimo, ¿quién va a ser?! :aaa: :D

Jo, es que soy una ansias :corte:, ya estaba repasando toda la lista de usuarios :aaa:

:juas: ni me acordaba del pobre!

Alma_Animal
21-abr-2010, 11:46
Jo, es que soy una ansias :corte:, ya estaba repasando toda la lista de usuarios :aaa:

:juas: ni me acordaba del pobre!

¡Pero mujer, ponte chula también, si no no tiene gracia! Yo intentando 'empezar una'... :D ¡Ja ja!

Tito Chinchan
21-abr-2010, 12:38
A mi lo que me ofende es que los niñacos de merde puede correr por la playa, molestar, salpicar de arena, golpearte con el balón, gritar.....y no pasa nada, y uno pasea a un perro, que no moleste, no manche, y no interfiere con los demás y multa...

Lo que se debería multar es el molestar, no el pasear un perro..... :mad:

Buenas,

el problema es que las leyes se hacen de cara a los que actúan mal, no a la mayoría. Es decir, si cogemos al que pasea a Laccie por la playa, melena al viento, y que cuando jiña, se abre la tierra para incinerar el mojino, y cojemos al hijo de Chuki que va con las tijeras de podar cortando cabezas, efectivamente tienes razón. Pero la realidad es que por estar en la playa, el perro giña en la arena, y luego tu te lo comes. Serán una minoría (viendo mis calles tengo dudas), pero ese mal está ahí.

Y no es lo mismo en derechos un niño y un perro, claro está. Y por decir que nos molestan, podemos decir que me molesta que las mozas no vayan en tanga y topless, que me alegra la visual. Pero, hay que tratar con ello. A mí me molesta que la gente hable por el móvil, o que fume, o que ....

La Titoctadura está cerca :aaa:

Besitos.

Mad doctor
21-abr-2010, 12:59
Los niños hacen pis por la calle tanto o más que los perros, y si me descuido los fines de semana, los adultos también...

En el fnodo da igual quién o qué moleste, lo importante es penalizar a quien molesta.

Que porque se sea perro se asuma más potencialidad de molestia....siempre molesta más por definición un niño que un perro, la verdad.

Tito Chinchan
21-abr-2010, 13:17
Los niños hacen pis por la calle tanto o más que los perros, y si me descuido los fines de semana, los adultos también...

En el fnodo da igual quién o qué moleste, lo importante es penalizar a quien molesta.

Que porque se sea perro se asuma más potencialidad de molestia....siempre molesta más por definición un niño que un perro, la verdad.

Buenas,

no estoy de acuerdo. Los niños hacen pis y caca en el orinal, y cuando se les escapa, en la calle. Pocos niños veo giñando en la puerta de la frutería, y muchos perros. Los perros por definición lo hacen en la calle, el pis todos ellos, y nadie recoge ese pis. Y la caca, también la calle, y en algunos casos se coge el mojón, y en otros no. Que es muy habitual que el perro haga caca al lado del árbol, o entre las plantas municipales. No me convences, para nada.

Lo que si que es cierto es que se deben penalizar a quien moleste, de acuerdo 100%.

Y que moleste más un niño que un perro ..... depende. Potencialmente, todo perro caga en la calle, ¿no?

Besitos.

Mad doctor
21-abr-2010, 13:48
si solo molestara el pis y la mierda...

arweny
21-abr-2010, 14:02
Buenas,

no estoy de acuerdo. Los niños hacen pis y caca en el orinal, y cuando se les escapa, en la calle. Pocos niños veo giñando en la puerta de la frutería, y muchos perros. Los perros por definición lo hacen en la calle, el pis todos ellos, y nadie recoge ese pis. Y la caca, también la calle, y en algunos casos se coge el mojón, y en otros no. Que es muy habitual que el perro haga caca al lado del árbol, o entre las plantas municipales. No me convences, para nada.

Lo que si que es cierto es que se deben penalizar a quien moleste, de acuerdo 100%.


Hombre, los perros mean en la calle porque no tienen otro sitio donde mear y lo mismo para cagar, los niños si lo tienen y aun así más de un padre he visto sacarle la minga al nene pa que mee en medio de la acera.

En cuanto a lo de recoger mojones, si la gente no lo hace, debería penalizarse, porque además está prohibido.

Además, nadie dice que no a preparar una zona dentro de la playa para los perros, de hecho lo suyo sería eso, destinar zonas para los orines de los perros y obligar a la gente con ellos a que los lleven ahí.


Y que moleste más un niño que un perro ..... depende. Potencialmente, todo perro caga en la calle, ¿no?

Besitos.

Aquí ya va a depender mucho del niño y del perro y del aguante que se tenga hacia los niños y hacia los perros, pero en mi opinión, los perros suelen estar mejor educados que los niños y sin duda molestan menos.

Mad doctor
21-abr-2010, 14:21
Va mucho más allá.

Unos padres con un niño en una cafetería, si el niño es bebé llora, si tiene cierta edad el niño juega por ahí molestando al resto de personas, los padres por lo general se desentienden, y si no, montan el escándalo gritando al niño, o le riñen sosegadamente pero el niño llora cabreado.

Una persona en un bar con su perro, está el perro debajo de la mesa y ni se le oye.

Si el perro molestara, porque le diera por ladrar el dueño, tiene la educación de coger su perro e irese, yo jamás he visto unos padres irse ed una cafetería porque el niño llorara....

Por la calle el perro hace pipi y caca, el dueño normal recoge la caca, el pipi es cierto que siempre queda. El niño tirar papeles, escupe...el pepel se puede recoger, pero otras cosas no....en este aspecto lo tiene más difícil el perro la verdad, porque no hay baños para perros, o por otra cosa, que existir existen.

En un piso de alguiler, los niños provocan o pueden provocar más destrozos que un perro, sin embargo, no hay cláusulas que prohíban alquilar con niños...

La cuestión es que, mire el ejemplo que mire, y en igualdad de condiciones (que existieran baños o zonas especiales para las necesidades de los perros), molesta, ensucia y rompe más un niño que un perro.

Y los dueños de perros son más responsables, educados y comprensivos que los padres de diños, porque si su perro molesta se van, si el hijo de alguien molesta, que se joda el resto.

Y si no id a un cine, al que alguien haya decidido llevar a su bebé....


Con esto o quiero hacer una cruzada contra los niños, ni mucho moenos, sino vovler a hacer hincapié en que se debe penalizar el que alguien moleste, sin más, sea niño o perro.

Me parece una atrocidad que no pueda pasear por la playa con mi perro, pero un niño pueda jugar al balón levantando arena.

zana
21-abr-2010, 14:27
Completamente de acuerdo, los niños en la playa son insufribles cuando se ponen a jugar con la arena lanzándosela a todo ente playero...

Y los no tan niños , los adultos que juegan al futbol y cada dos por tres acaba el balon en tu bolsa (en el mejor de los casos) o los de las palitas que encima te piden si se la puedes coger, sin pedir primero disculpas ni leches....La verdad , no se como no se les ocurre multarlos tambien.

zana
21-abr-2010, 14:37
Ergios, vatios y turbinas, ser correcto me provoca anginas!
Si de verdad no quereis ofender, teneis que haceros desaparecer.

Y si no quereis hacéroslo mirar, con tomate os voy a desayunar!!

Por orticón, saticón y bilicón, a ser incorrectos desde aquí a Alarcón! :aaa:

Qué mala, pero que mala soy!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Pqd6Ue44X94

jajajaja, que bueno la bruja averia y los electroduendes , ademas esto va a dedo en la actualidad, que parece que hay que andar con pies de plomo con lo "politicamente correcto" y lo que no.

Senyor_X
21-abr-2010, 14:40
Va mucho más allá.

Unos padres con un niño en una cafetería, si el niño es bebé llora, si tiene cierta edad el niño juega por ahí molestando al resto de personas, los padres por lo general se desentienden, y si no, montan el escándalo gritando al niño, o le riñen sosegadamente pero el niño llora cabreado.

Una persona en un bar con su perro, está el perro debajo de la mesa y ni se le oye.

Si el perro molestara, porque le diera por ladrar el dueño, tiene la educación de coger su perro e irese, yo jamás he visto unos padres irse ed una cafetería porque el niño llorara....

Por la calle el perro hace pipi y caca, el dueño normal recoge la caca, el pipi es cierto que siempre queda. El niño tirar papeles, escupe...el pepel se puede recoger, pero otras cosas no....en este aspecto lo tiene más difícil el perro la verdad, porque no hay baños para perros, o por otra cosa, que existir existen.

En un piso de alguiler, los niños provocan o pueden provocar más destrozos que un perro, sin embargo, no hay cláusulas que prohíban alquilar con niños...

La cuestión es que, mire el ejemplo que mire, y en igualdad de condiciones (que existieran baños o zonas especiales para las necesidades de los perros), molesta, ensucia y rompe más un niño que un perro.

Y los dueños de perros son más responsables, educados y comprensivos que los padres de diños, porque si su perro molesta se van, si el hijo de alguien molesta, que se joda el resto.

Y si no id a un cine, al que alguien haya decidido llevar a su bebé....


Con esto o quiero hacer una cruzada contra los niños, ni mucho moenos, sino vovler a hacer hincapié en que se debe penalizar el que alguien moleste, sin más, sea niño o perro.

Me parece una atrocidad que no pueda pasear por la playa con mi perro, pero un niño pueda jugar al balón levantando arena.

Totalmente de acuerdo, y más, teniendo en cuenta que en muchos pueblos o ciudades (el mío sin ir más lejos) no hay ni un solo parque donde uno pueda pasear con el perro y soltarlo tranquilamente.

Por lo demás, si hubiera infrastructura adecuada para que los perros pudieran mear, no habria tantas esquinas estampadas.

Por otro lado tampoco vamos a erigirnos en portavoces de paseantes de perros, que tengo yo más de un cabronazo fichado que deja los mojones allá donde se depositan, por no hablar de los que sueltan al perro en la calle a que se pasee solo, pero vamos, es muy fácil de controlar y con un multazo al irresponsable, se soluciona.

Además, quien hay en la playa en invierno a las 6 de la tarde para poder ser molestado?

Mowgli
21-abr-2010, 15:15
El problema es que pagan justos por pecadores, porque en mi barrio hay una cantidad de mojones de perro que de verdad, yo agradecería que se pasasen los municipales de vez en cuando a poner recetitas. Además unas cacas que te compadeces del perro pq vete a saber qué mierdas le dan de comer, pero bueno, ese es otro tema.

Y es cierto que hay una cruzada contra las personas que tienen perros, de repente la gente tiene como un síndrome de "molestia selectiva" y sólo les incomodan las cosas relacionadas con animales, ¡qué curioso! Porque es cierto que los perros hacen sus necesidades en la calle pero los hombres como les entren un poco de ganas se arriman a cualquier esquina a desahogar la vejiga sin cortarse un pelo. Y cagallones humanos en los parques públicos a mogollón. Y si entramos en el tema esputos o vomitonas de fin de semana...
Sinceramente me parece que las personas son infinitamente más guarras que los perros. Y los niños, con eso de que hay que ser comprensivos con ellos, angelitos... a muchos les dejan hacer lo que les salga de ahí, yo delante de casa tengo un parque infantil y a veces están gritando como salvajes, no es que hablen alto como la mayoría de los críos que no controlan el volumen de su voz, si no, chillando, berreando sin más, a cualquier hora del día, sin que nadie le mande callar, no vaya a ser que se traumatice :p

Mad doctor
21-abr-2010, 15:18
Dios se está gestando un grupo "Vegetas que no soportan los gritos de los niños ni sus impertinencias" xD

Senyor_X
21-abr-2010, 15:19
Es que esto es la clave, tanto niñ@s como perr@s pueden causar molestias, las soluciones:
- A los niños se les acondicionan espacios: parquecitos, columpios, zonas deportivas
- A los perros, se les recortan los derechos y se infla a multas a la gente que los pasea, además, los irresponsables no pillan nunca porqué a quien van a multar por un perro que pasea solo? dios nos libre de ir a buscar un lector de chips o de seguirle hasta que entre en la casa, esto seria trabajo y la policia local tiene otras cosas que hacer :mad:

Mad doctor
21-abr-2010, 15:22
Al mío le pillarían rápido con un simple análisis, es la única mierda de perro vegana de Gijón xD

Mowgli
21-abr-2010, 15:23
Jolín, es que a mi de pequeña jamás me dejaron gritar de esa manera, a veces en el campo para llamar al eco, pero un par de veces y ya :p
Otra cosa que me molesta es que cuando voy con mi perro tengo que ir con sumo cuidado de que no roce a nadie, no vaya a ser que se ofenda algún tarugo y me líe la de dios, y luego la gente se pone a pasear con sus niños sueltos por la calle como si estuviesen en el Retiro, y yo a lo mejor voy cargada de bolsas con la gota de sudor deslizándose por mi frente, y te ven, pero no hacen ningún amago de cogerles o apartarles, ¡hay que ser comprensivos con los ñiños!

Senyor_X
21-abr-2010, 15:24
Al mío le pillarían rápido con un simple análisis, es la única mierda de perro vegana de Gijón xD

Uff, pero tu sabes el esfuerzo que supone esto para el poli medio? uff, que si recoge la caca, que si llevala a analizar... nada tu, mejor vamos recaudar fondos entre la gente responsable, que encima estos son los que si que pagan... :dar:

Mowgli
21-abr-2010, 15:24
Al mío le pillarían rápido con un simple análisis, es la única mierda de perro vegana de Gijón xD

Jajaja, es cierto, las cacas veganas se reconocen en la distancia, con ese color amarillo...:D

Bob y Patricio
21-abr-2010, 15:25
Una vergüenza más, de un país vergonzoso. Así de simple.

Mad doctor
21-abr-2010, 15:26
jajajajajaja soy muy friki pa eso, hay un rollo que se vende que se echa en la comida y la caca sale fosforita, por lo que sí, brilla en la oscuridad, y así la peudes coger guay de cnohe, jajaja, y te evitas el disgusto de coger una meirda, y "oh joder, está fría! agh mierda! no es la de mi perro!!!"

jajjajajaja

Senyor_X
21-abr-2010, 15:27
Joer, pos no es la primera vez que, por ser buen vecino, recojo más mierdas de las que me corresponden...

O por mi mismo, que tampoco me gusta ir pisando mojonacos, y con la costumbre de usar botas de montaña, ir todo el dia apestando.

Mowgli
21-abr-2010, 15:29
A mi me da repelús pensar en coger cacas de otros perros... ya estoy acostumbrada a las del mío!

Mad doctor
21-abr-2010, 15:29
Joer, pos no es la primera vez que, por ser buen vecino, recojo más mierdas de las que me corresponden...

Por buen vecino o por una parafilia no diagnosticada? jajajajajaajaj

Mad doctor
21-abr-2010, 15:30
... ya estoy acostumbrada a las del mío!

Y lo que mola en invierno, jajajajaajajaja

Senyor_X
21-abr-2010, 15:31
No jo*as, que las aceras de mi calle son muy estrechas, si fuera parafilistico de estos me saldria más a cuenta dejarlas ahí y ir pisandolas.

Senyor_X
21-abr-2010, 15:31
Y lo que mola en invierno, jajajajaajajaja

Ya te digo:juas:

Alma_Animal
21-abr-2010, 16:14
Jajaja, es cierto, las cacas veganas se reconocen en la distancia, con ese color amarillo...:D

¡¡Ja ja ja, es verdad, las de los gatos también!! Ese Ami... :D

Aljandar
21-abr-2010, 16:58
Un dia, en una tienda de playa paseando con mi perra entré a comprar algo, una carta postal, creo.. En tanto hacía mi compra, la perrita convenientemente sujeta, y yo distraído contando las monedas. De pronto noto una mano insistente en mi hombro: la mano de un señor de más que mediana edad, que esperaba turno, que me dice con cara entre espantada y cabreada, casi a punto de llorar: "¡oiga, que ma chupao!" (sabido es que es la manera de besar o de mostrar cariño de los perros).
Me dolió tanto el desprecio hacia la muestra animal de cariño, el escrúpulo desmedido, que miro a mi perra, toda inocente y cariñosa, le miro a él -pantalón corto, piernas superblancas y pelúas, rostro incrédulo que parecía que nos iba a aplicar lo menos la quinta enmienda- y me oigo decirle fríamente:
- tranquilo está vacunada, no le va a pasar nada por eso...a la perra.
Y nos fuimos los dos más estiraos...
En el aire sonaba, implícito: ...¡con ella no, bicho! :)

Alma_Animal
21-abr-2010, 17:06
Un dia, en una tienda de playa paseando con mi perra entré a comprar algo, una carta postal, creo.. En tanto hacía mi compra, la perrita convenientemente sujeta, y yo distraído contando las monedas. De pronto noto una mano insistente en mi hombro: la mano de un señor de más que mediana edad, que esperaba turno, que me dice con cara entre espantada y cabreada, casi a punto de llorar: "¡oiga, que ma chupao!" (sabido es que es la manera de besar o de mostrar cariño de los perros).
Me dolió tanto el desprecio hacia la muestra animal de cariño, el escrúpulo desmedido, que miro a mi perra, toda inocente y cariñosa, le miro a él -pantalón corto, piernas superblancas y pelúas, rostro incrédulo que parecía que nos iba a aplicar lo menos la quinta enmienda- y me oigo decirle fríamente:
- tranquilo está vacunada, no le va a pasar nada por eso...a la perra.
Y nos fuimos los dos más estiraos...
En el aire sonaba, implícito: ...¡con ella no, bicho! :)

¡¡Toma ya, chúpate esa!! :toma:

Pride
21-abr-2010, 17:16
Un dia, en una tienda de playa paseando con mi perra entré a comprar algo, una carta postal, creo.. En tanto hacía mi compra, la perrita convenientemente sujeta, y yo distraído contando las monedas. De pronto noto una mano insistente en mi hombro: la mano de un señor de más que mediana edad, que esperaba turno, que me dice con cara entre espantada y cabreada, casi a punto de llorar: "¡oiga, que ma chupao!" (sabido es que es la manera de besar o de mostrar cariño de los perros).
Me dolió tanto el desprecio hacia la muestra animal de cariño, el escrúpulo desmedido, que miro a mi perra, toda inocente y cariñosa, le miro a él -pantalón corto, piernas superblancas y pelúas, rostro incrédulo que parecía que nos iba a aplicar lo menos la quinta enmienda- y me oigo decirle fríamente:
- tranquilo está vacunada, no le va a pasar nada por eso...a la perra.
Y nos fuimos los dos más estiraos...
En el aire sonaba, implícito: ...¡con ella no, bicho! :)

:juas: :juas:

¡¡¡Maravilloso!!! :bien:

veganauta
21-abr-2010, 17:32
Sacar al perro a pasear por la playa, con bolsa reglamentaria para recoger excrementos biológicos...................................1125 euros

Ir pegando tiros a todo lo que se mueva, llenando el campo de crueldad, injusticia, dolor, sangre, plomo y plástico....................Gratis.

Sí señor, ¡qué viva el "civismo" y la "civilización"!

arweny
21-abr-2010, 17:32
Un dia, en una tienda de playa paseando con mi perra entré a comprar algo, una carta postal, creo.. En tanto hacía mi compra, la perrita convenientemente sujeta, y yo distraído contando las monedas. De pronto noto una mano insistente en mi hombro: la mano de un señor de más que mediana edad, que esperaba turno, que me dice con cara entre espantada y cabreada, casi a punto de llorar: "¡oiga, que ma chupao!" (sabido es que es la manera de besar o de mostrar cariño de los perros).
Me dolió tanto el desprecio hacia la muestra animal de cariño, el escrúpulo desmedido, que miro a mi perra, toda inocente y cariñosa, le miro a él -pantalón corto, piernas superblancas y pelúas, rostro incrédulo que parecía que nos iba a aplicar lo menos la quinta enmienda- y me oigo decirle fríamente:
- tranquilo está vacunada, no le va a pasar nada por eso...a la perra.
Y nos fuimos los dos más estiraos...
En el aire sonaba, implícito: ...¡con ella no, bicho! :)

:juas: :aplau::aplau: No se me ocurre nada mejor que decir

Mowgli
21-abr-2010, 17:44
Sacar al perro a pasear por la playa, con bolsa reglamentaria para recoger excrementos biológicos...................................1125 euros

Ir pegando tiros a todo lo que se mueva, llenando el campo de crueldad, injusticia, dolor, sangre, plomo y plástico....................Gratis.

Sí señor, ¡qué viva el "civismo" y la "civilización"!

buen resumen, así de incompresible es esta sociedad...

Cotorra
21-abr-2010, 18:29
Un dia, en una tienda de playa paseando con mi perra entré a comprar algo, una carta postal, creo.. En tanto hacía mi compra, la perrita convenientemente sujeta, y yo distraído contando las monedas. De pronto noto una mano insistente en mi hombro: la mano de un señor de más que mediana edad, que esperaba turno, que me dice con cara entre espantada y cabreada, casi a punto de llorar: "¡oiga, que ma chupao!" (sabido es que es la manera de besar o de mostrar cariño de los perros).
Me dolió tanto el desprecio hacia la muestra animal de cariño, el escrúpulo desmedido, que miro a mi perra, toda inocente y cariñosa, le miro a él -pantalón corto, piernas superblancas y pelúas, rostro incrédulo que parecía que nos iba a aplicar lo menos la quinta enmienda- y me oigo decirle fríamente:
- tranquilo está vacunada, no le va a pasar nada por eso...a la perra.
Y nos fuimos los dos más estiraos...
En el aire sonaba, implícito: ...¡con ella no, bicho! :)

:ola: :bien:

Talamasca
21-abr-2010, 21:37
Estos romanos están locos...ah no, estos españoles están locos.
Me indigna que digan que sacar al perro por la playa atenta contra la sanidad...¿y los condones usados que aparecen cada mañana no atentan contra la sanidad? Además de compresas, tampones, botellas, plásticos ... eso no atenta contra la sanidad claro, eso es pura higiene. ¡¡Quieren convertir este mundo en cemento, y nada más que cemento!!

Phoenix
21-abr-2010, 23:52
Esto clama al cielo, como diría mi abuela...

¡País!


Va mucho más allá.

Unos padres con un niño en una cafetería, si el niño es bebé llora, si tiene cierta edad el niño juega por ahí molestando al resto de personas, los padres por lo general se desentienden, y si no, montan el escándalo gritando al niño, o le riñen sosegadamente pero el niño llora cabreado.

Una persona en un bar con su perro, está el perro debajo de la mesa y ni se le oye.

Si el perro molestara, porque le diera por ladrar el dueño, tiene la educación de coger su perro e irese, yo jamás he visto unos padres irse ed una cafetería porque el niño llorara....

Y ya tienes que agradecer que te hayan dejado entrar en un bar con el perro... Parece que el pobre animal no puede estar en el suelo tumbadito sin contaminarle los berberechos a la gente. ¿Un perro en un bar? ¡Qué falta de higiene! Y luego la gente que no se ducha en una semana puede entrar cantando por los cuatro costados.

Con los perros todo el mundo es de lo más estricto, pero a los niños se les consiente todo y estoy de acuerdo en que molestan mucho más que los perros.

¿A nadie le ha tocado un crío tocanarices durante un viaje en avión? Un bebé llorando como un descosido (que al fin y al cabo, no tiene culpa, pero molesta y te tienes que aguantar), o un chavalín que se aburre y se pone a darle patadas al respaldo de tu asiento... Encima no puedes decir ni "niño, estate quieto" ni "señora, controle a su hijo" porque ya eres una antipática y además, ¡un poquito de comprensión, que son niños!

Ya lo siento, pero cada vez que veo a alguna madre con cochecito me pongo negra. Parece que el llevar un carrito con un bebé ya les da derecho a ocupar toda la calle y atropellarte con él.

Y no habré visto veces niños en la frutería tocando las ciruelas con sus manitas llenas de mocos o babas (no tengo nada en contra de los niños, pero sí de las madres hiper-permisivas) o niñitos corriendo detrás de las palomas del parque ante la pasividad de sus padres... Y ya que nos ponemos, chavalines maltratando animales o quemando viva a la gente... ¡Pero es que son niños! Son intocables. ¡Venga hombre!

liebreblanca
22-abr-2010, 02:11
Eso, multa por pasear al perro, pero abandonarlo sale gratis. Seguro que al desgraciado que denuncié ya hace unos meses, que le estaba dando una paliza con la correa a su perro en mitad del parque, no le han multado.
¿Y si en un caso asi te niegas a pagar que pasa, alguien lo sabe?

Mowgli
22-abr-2010, 07:30
¿A nadie le ha tocado un crío tocanarices durante un viaje en avión? Un bebé llorando como un descosido (que al fin y al cabo, no tiene culpa, pero molesta y te tienes que aguantar), o un chavalín que se aburre y se pone a darle patadas al respaldo de tu asiento... Encima no puedes decir ni "niño, estate quieto" ni "señora, controle a su hijo" porque ya eres una antipática y además, ¡un poquito de comprensión, que son niños!

A mí, a mí!! Todavía me llevan los demonios al recordarlo, nunca en mi vida me topé con una niña tan insoportable y tirana! :mad:

mbesteirofdez
22-abr-2010, 19:58
Cuaquier comentario se queda corto...

Senyor_X
22-abr-2010, 20:36
¿Y si en un caso asi te niegas a pagar que pasa, alguien lo sabe?

Si te niegas a pagar una multa te lo pueden embargar de la cuenta corriente.

amor_de_caracol
22-abr-2010, 21:49
A mi lo que me ofende es que los niñacos de merde puede correr por la playa, molestar, salpicar de arena, golpearte con el balón, gritar.....y no pasa nada, y uno pasea a un perro, que no moleste, no manche, y no interfiere con los demás y multa...

Lo que se debería multar es el molestar, no el pasear un perro..... :mad:

Es que tiene narices... toda la razón con lo de los niños... para mi los perros son como niños pequeñitos, tienes que educarlos para conseguir una convivencia buena, tienes que estar pendiente de ellos para que no vayan lejos, que no molesten a las personas o demás animales por la calle, parque o donde sea...etc,etc... hay personas que no lo hacen con sus hijos y pueden estar en un restaurante molestando, en la playa y en cualquier sitio público... pero un animal que está educado y no da ningun problema no...


¿y que pasa que las personas no hechamos mierda en las playas? pipas, colillas de cigarros, bolsas de plásticos, latas, botellas, papel de plata, bolsas de patatas... y ya más guarradas como compresas, tampones, cascaras de plátanos... y algun mojoncillo he visto yo flotando en el agua :mad:... pero claro... todo vale para los de nuestra raza, a las demás que le den por el **** :mad: cómo me cabrea...

Talamasca
22-abr-2010, 22:01
Si te niegas a pagar una multa te lo pueden embargar de la cuenta corriente.

Pues si pretenden sacar algo de mi cuenta corriente...de corriente tiene poco, ¡está seca!

Senyor_X
22-abr-2010, 22:07
Otro que tal, pero vamos, en cuanto haya algo, te lo quitan rápido y encima con intereses.

En casos así, lo mejor es cancelar cuentas y declararse insolvente. Tengo un conocido que colecciona multas por vender cerveza artesana por la calle sin licencia ni nada de nada y funciona así, sin ningun contacto con bancos.

Talamasca
22-abr-2010, 22:21
Otro que tal, pero vamos, en cuanto haya algo, te lo quitan rápido y encima con intereses.

En casos así, lo mejor es cancelar cuentas y declararse insolvente. Tengo un conocido que colecciona multas por vender cerveza artesana por la calle sin licencia ni nada de nada y funciona así, sin ningun contacto con bancos.

Yo como no tengo ingresos declarados en ningún sitio, creo que podría declararme insolvente

aaaxxx
22-abr-2010, 22:22
qué gracioso. y luego matas a un perro y la sanción ejemplar debe ser... 300 euros??? :(

liebreblanca
23-abr-2010, 02:16
Pasear animales por la playa es una actitud incívica

No entiendo esta frase :confused:. De hecho, no entiendo la palabra incivica. O algo esta mal, o es ilegal. Pero algo incivico... es como decir que no eres buen ciudadano o algo asi :hm:

Tambien voy a hacer amigos :rolleyes:: por aqui la gente es muy intolerante con los niños. Igual que me molesta cuando voy con mi perra que la gente me mire mal o se cruce de cera, como si nos la fueramos a comer, tambien me molestaria si me mirasen mal porque voy con un niño o bebé. Que si, que en el cine o el restaurante los padres tienen que vigilar que el niño no moleste, pero en la playa es normal que corran y jueguen. Después de todo pasan muchas horas sentados y quietecitos en el cole. Si no te quieres llenar de arena ves a la piscina. No es culpa suya que esten abarrotadas. En todo caso, la culpa no es de los niños si no de los padres; si viajas en avión que menos que llevar un cuento o lapices de colores :nose:

Kágero
23-abr-2010, 09:05
qué gracioso. y luego matas a un perro y la sanción ejemplar debe ser... 300 euros??? :(

Esta mañana he visto en el facebook que un tipejo mató a un cachorrillo de gato que estaba tan tranquilo tomando el sol en un parque, a base de patadas y la sentencia ha sido 3 meses de cárcel, nada más, nada monetario. Y por supuesto, al no tener antiguos antecedentes, no pisará la cárcel.

Este país da asco por todas partes... :(

Kágero
23-abr-2010, 09:10
No entiendo esta frase :confused:. De hecho, no entiendo la palabra incivica. O algo esta mal, o es ilegal. Pero algo incivico... es como decir que no eres buen ciudadano o algo asi :hm:

Tambien voy a hacer amigos :rolleyes:: por aqui la gente es muy intolerante con los niños. Igual que me molesta cuando voy con mi perra que la gente me mire mal o se cruce de cera, como si nos la fueramos a comer, tambien me molestaria si me mirasen mal porque voy con un niño o bebé. Que si, que en el cine o el restaurante los padres tienen que vigilar que el niño no moleste, pero en la playa es normal que corran y jueguen. Después de todo pasan muchas horas sentados y quietecitos en el cole. Si no te quieres llenar de arena ves a la piscina. No es culpa suya que esten abarrotadas. En todo caso, la culpa no es de los niños si no de los padres; si viajas en avión que menos que llevar un cuento o lapices de colores :nose:

Claro que la culpa es de los padres que tienen hijos como si tuviesen bonsáis, que solo hay que hacerles caso de vez en cuando. Estoy de acuerdo en lo de que en la playa juguean y demás, vale, eso se puede aceptar al igual que ir a un parque donde también habrá sitio para que ellos jueguen, pero que continuamente estén molestando a base de gritos y carreras en bares, restaurantes, buses, metro, tren, avión, tiendas, por la calle, etc ya es demasiado... :rolleyes:

arweny
23-abr-2010, 10:40
Tambien voy a hacer amigos :rolleyes:: por aqui la gente es muy intolerante con los niños. Igual que me molesta cuando voy con mi perra que la gente me mire mal o se cruce de cera, como si nos la fueramos a comer, tambien me molestaria si me mirasen mal porque voy con un niño o bebé. Que si, que en el cine o el restaurante los padres tienen que vigilar que el niño no moleste, pero en la playa es normal que corran y jueguen. Después de todo pasan muchas horas sentados y quietecitos en el cole. Si no te quieres llenar de arena ves a la piscina. No es culpa suya que esten abarrotadas. En todo caso, la culpa no es de los niños si no de los padres; si viajas en avión que menos que llevar un cuento o lapices de colores :nose:

Creo que es evidente que la culpa es de los padres, al igual que si el perro va suelto y ataca a alguien también es del dueño (perdonad por utilizar la palabra dueño, que ya se que es políticamente incorrecta en este foro :rolleyes:).

Pero lo cierto es que molestan, mucho, en todas partes donde van y mucho más que los perros. Y sobre todo, de lo qu nos quejamos es de la permisividad que hay en todas partes hacia ellos, aunque todo un restaurante esté hasta los huevos del niño que va dando vueltas por todas las mesas, nadie se va a atrever a decir nada, porque la qe se puede liar es fina.

Ayer estuve viendo la tele (Madre mía, no me lo creo :eek:, viendo la tv!!!) un programa de casas chulas y ayer el tema eran hotelitos. Me llamó mucho la atención que en uno no permitieran la entrada a niños menores de 12 años. Desde luego, sería un hotel a tener en cuenta por mi solo por eso. Pero vamos, que en un hotel se prefiera perder clientes al imponer esta norma, me llva a la conclusión de que la que algún niño les tuvo que liar fue fina, fina :eing:

Kágero
24-abr-2010, 10:56
Ayer estuve viendo la tele (Madre mía, no me lo creo :eek:, viendo la tv!!!) un programa de casas chulas y ayer el tema eran hotelitos. Me llamó mucho la atención que en uno no permitieran la entrada a niños menores de 12 años. Desde luego, sería un hotel a tener en cuenta por mi solo por eso. Pero vamos, que en un hotel se prefiera perder clientes al imponer esta norma, me llva a la conclusión de que la que algún niño les tuvo que liar fue fina, fina :eing:

Pues ójala hubiese más así, yo iría a esos sitios seguro y mucha gente también, que estoy muy hartita ya de los niños maleducados coño, que yo jamás en mi vida he armado ni de lejos las que arman los niños de hoy en día, a mí me daban una patatas y una coca cola y me quedaba en la mesa del bar sentadita jugando con los demás a cualquier cosa o hablando, y no se me ha caído la cabeza por ello.

De hecho he pensado muchas veces que si yo abriese algún negocio pondría el cartel de prohibido niños maleducados fijo, cuáaaaaantas veces he estado a puntito de imprimir aquí en mi curro uno así jajajajaja pena que no pueda... :o

Xykyz
24-abr-2010, 11:05
De hecho he pensado muchas veces que si yo abriese algún negocio pondría el cartel de prohibido niños maleducados fijo, cuáaaaaantas veces he estado a puntito de imprimir aquí en mi curro uno así jajajajaja pena que no pueda... :o

Ayer mismo hablaba yo de esto xDD

Ecomobisostrans
04-abr-2014, 22:05
Silla, donde los perros no lo tienen nada fácil
DESDE LA PLAZA DEL PUEBLO

04/04/14 08:57 - VICENT SANTOS MORCILLO -

Firmas: http://chn.ge/1eCWBkd

Paseando por Silla veo que tenemos de todo: el polideportivo; el carril bici que lleva al Puerto, que es muy bonito; unos parques grandes donde pasar la tarde ... Pero me doy cuenta que no hay ningún lugar donde poder sacar mi mascota, un perro malamute de Alaska llamado Kratos. Lo mismo les ocurre a los propietarios de otros perros ya sean pastores alemanes, pitbulls , dogo argentinos, chow chow , o Akita que, como el mío, aunque sean pacíficos y organizados, necesitan salir de casa, libremente y con tranquilidad, y descargar toda la energía de que disponen.
En opinión experta de un adiestrador de perros, mi malamute tiene que salir a pasear un mínimo de tres vueltas al día, por una zona donde pueda correr libremente y que, obviamente, esté lejos de las vías del tren o de la carretera, para evitar posibles accidentes. Es un perro apacible y limpio, que no ladra ni hace "olor a perro", pero que tiene que correr con mucha frecuencia y de forma intensiva a diario, para su salud física y mental; además, si no se ejercita puede volverse altamente destructivo en el hogar.
Aparte de eso, cuando los perros tienen miedo o están inquietos debido a un cohete o algún ruido que les pueda asustar, pegan a huir de forma que los dueños no podemos evitar el hecho de que el perro pueda cruzar la carretera y provocar un posible accidente. Es por eso que se están instalando recintos cerrados a muchos pueblos, pero en Silla no existe ningún espacio para nuestros perros
Soy Vicente Santos Morcillo, un vecino de Silla. Antes, paseaba a mi perro por detrás del polideportivo municipal, zona en la que actualmente está prohibida la entrada de perros (con multas de hasta 18.000 €!), Según la nueva normativa establecida por el PP. El gobierno municipal se excusa con "la necesidad de defender los derechos de los animales y contra las molestias que puedan provocar la falta de responsabilidad de los propietarios".
Es cierto que los atletas no quieren perros por la zona, ya que los pueden molestar cuando corren. Los agricultores tampoco los quieren cercanos a sus campos, ya que los pueden desperdiciar las cosechas, las madres tampoco quieren perros grandes cerca de los niños, por temor a que les hagan daño. El equipo de gobierno, que trata de satisfacer estas demandas, también debería dar una solución a los ciudadanos con perros, para que podamos satisfacer nuestras necesidades a cualquier hora del día, y no sólo por la noche. Si sólo han pensado en ponernos multas es que lo único que quieren es recaudar el dinero de las multas.
Por estas razones y escuchando las quejas de mucha gente, y conociendo las soluciones que han dado al problema de los pueblos vecinos de Picassent, Alfafar, Albal o Catarroja, he tomado la iniciativa de recoger firmas para pedir que el ayuntamiento habilite un espacio amplio , seguro y cerrado, donde poder estar con la mascota sin necesidad de llevarla atada con correa. De esta manera el animal podría correr libremente y disfrutar de un espacio para jugar y socializarse con otros perros. Si los pueblos vecinos disponen de este tipo de espacio, con condiciones como una buena iluminación, contenedores donde arrojar los excrementos e incluso con instalaciones de atracciones para los animales, ¿porqué en Silla no disfrutamos de este privilegio?
Por ejemplo, Albal dispone de este recinto con juegos que ejercitan la mente de estos animales y también disponen de un cercado para evitar posibles accidentes, con un tamaño aproximado de 80m2.
Todo el que esté de acuerdo puede dar su apoyo a la iniciativa, por internet: http://chn.ge/1eCWBkd
Actualizado (Viernes, 4 de abril de 2014 08:57)

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/730415.html