PDA

Ver la versión completa : ¿Algún médico puede ayudarme? Es sobre mis analíticas.



Gata
20-abr-2010, 22:56
Hola;

He recibido mi 3º análisis de sangre desde que soy vegana y me gustaría poder comentarlo con algún médico de por aquí (no es por dar la tabarra a los médicos foreros:p, es porque igual vosotros me podéis dar un punto de vista mas amplio que el de “eso te pasa por ser vegana”.

En realidad no me ha salido nada mal, está muy bien según le han comentado por encima a mi mamá pero hay algunas cosillas, que comparadas con las analíticas de los años anteriores, me preocupan como evolucionan y no se si es normal o no. Esto no se lo he comentado a ningún medico de la SS porque las analíticas me las pide mi mamá de extranjis (es ATS) y no se las comenta detenidamente ningún médico. Y de aquí a que pueda ir a hablar con mi padre biológico (que el si es médico) puede pasar algún tiempo. Además me gustaría, como he dicho, conocer la opinión de algún medico que no esté tan aferrado a la idea de que todo lo que me pasa es por mi alimentación (mi bio es de esa condición, desgraciadamente).

En fin, si alguno puede y quiere invertir un poquito de su tiempo en mi que me lo haga saber y le comento por privado o aquí mismo las dudas que tengo.

Un saludo y gracias por adelantado.;)

JustVegetal
20-abr-2010, 23:03
coméntalo aquí y así sirve para toda la gente :) si no es privado claro

EnlasNubes
20-abr-2010, 23:07
Sube los analisis, yo no soy medico, pero en el foro somos varios estudiantes de medicina y algun medico titulador; quizas entre todos saquemos algo :)

Gata
21-abr-2010, 00:16
Ok, los he escaneado, ahí van:

Los análisis de 2009 son estos (he tenido que reducirlos porque no me los subía. Si se ven muy pequeños podéis guardarlos en vuestro Pc y aumentarlos de tamaño):

6773
6774



Y los análisis de este año (2010) son estos:

6775
6776
6777



En general me gustaría que, si pudieseis, les echaseis un vistazo en general y comparaseis los valores de una año y otro para ver si hay alguna subida o bajada de algún valor que deba preocuparme o que deba vigilar. Lo que a mi me me llama la atención y me preocupa es lo siguiente:

- En las 3 analíticas de los últimos años, los Linfocitos me salen mas altos que los parámetros ¿eso que significa? ¿es malo? ¿bueno?

-Los Triglicéridos me han bajado de 116 a 77, aunque ambos valores están dentro de los parámetros normales me preocupa la bajada ¿es normal? ¿a que puede deberse? ¿es malo?

-El hierro me ha subido de forma descomunal, de 114 a 202. Se me sale fuera de los parámetros ¿es malo? ¿a que puede deberse?

-Sin embargo la ferritina, este año, me ha bajado. ¿No es contradictorio que el hierro lo tenga por encima de los parámetros normales y la ferritina me haya bajado?

-La B12, que en las analíticas del 2009 me subió bastante comparadas con la del 2008, me ha bajado este año mucho. Voy a tener que ir pensando en suplementarme, aunque no tengo ni idea de donde conseguir el suplementos adecuado....tengo tanto lío con las cantidades adecuadas que hay que tomar (leí que por el foro que las grandes cantidades el cuerpo no las asimila), y no se donde comprarlas o que marca es mejor...he ido dejándolo, me he descuidado.:(

También me han hecho una analítica de la tiroides, pero no tengo ninguna analítica anterior para compararla, aunque la pongo en el siguiente post igualmente.

Muchas gracias por ofreceros a ayudarme.

Gata
21-abr-2010, 00:21
La analítica de la tiroides es la siguiente:

6778

En general, está todo dentro de los parámetros normales pero, como algunos son muy amplios, me gustaría saber que tal los veis.

De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo.:)

Un beso.

sandra*
21-abr-2010, 07:46
Yo soy estudiante de medicina, si quieres te digo lo que pienso, pero vamos, soy ESTUDIANTE, así que tienes que comentárselo a algún médico titulado de verdad ;) Pero si te vale, te lo intento contestar (para que luego venga un médico de verdad y me diga que todo está mal ú.ù)

- En las 3 analíticas de los últimos años, los Linfocitos me salen mas altos que los parámetros ¿eso que significa? ¿es malo? ¿bueno? No es un aumento muy importante, y solo es una variación de los limfocitos sin ninguna otra alteración acompañante (no cambian los neutros, ni los monocitos), así que yo no me asustaría, creo que tu situación de siempre es tenerlos un poco altos, cada persona tiene un margen de normalidad distinto ;)

-Los Triglicéridos me han bajado de 116 a 77, aunque ambos valores están dentro de los parámetros normales me preocupa la bajada ¿es normal? ¿a que puede deberse? ¿es malo? No sé por qué ha podido cambiar tanto el parámetro, a no ser que hayas cambiado de dieta. Aún así, no creo que debas preocuparte.

-El hierro me ha subido de forma descomunal, de 114 a 202. Se me sale fuera de los parámetros ¿es malo? ¿a que puede deberse? Esto sí que no te puedo contestar:confused:

-Sin embargo la ferritina, este año, me ha bajado. ¿No es contradictorio que el hierro lo tenga por encima de los parámetros normales y la ferritina me haya bajado? Por lo que tengo entendido (y lo llevo muy verde) la ferritina es un modo de transporte del hierro, mientras que el hierro de la analítica es hierro libre en sangre, sin ningún transporte, por lo que si el hierro se transporta menos con la ferritina, es que está más por libre (en forma de hierro solo). Pero la regulación del hierro suele ser una regulación muy fina.

-La B12, que en las analíticas del 2009 me subió bastante comparadas con la del 2008, me ha bajado este año mucho. Voy a tener que ir pensando en suplementarme Lo más probable es que sí, teniendo en cuenta que en el hígado tenemos una reserva de B12 que puede aguantar bastante auqnue nosotros no tomemos la suficiente, y con el tiempo la reserva te ha ido disminuyendo. PEEERO, por favor, que pase un médico de verdad, o consulta a un médico, porque yo te doy mi opinión deestudiante, pero a mí se me puede haber pasado todo por alto ^^u Y espero haberte servido un poquito de ayuda.

Crisha
21-abr-2010, 07:47
Gata, en el foro hay varios médicos (Kalkoven, Nessi, etc.). Como entran poco, quizás no lean este hilo... Quizás sería mejor que les mandases un privado, con ma´s detalles, y que puedan valorarlo ;)

los lñinfocitos, por cierto, sufren variaciones puntuales bastante grandes; quiero decir, que no es muy significativo que te varíen de año en año. En el moemnto en que hayas tenido una mínima infección, una pequeña faringitis vírica, etc, etc., te habrían bajado mucho en sangre y a las 2-3 semans, los tendrías elevados. En un mes, todo normal de nuevo ;)

sobre lo de demás, hierro, ferritina y B12, son parámetros más delicados y realmente, creo que debería verlos un médico, más acostumbrado a tratar con analíticas ;)

Gata
22-abr-2010, 12:18
Gracias Sandra por responder y darme tu opinión.;)

Crisha, gracias a ti también. Voy a seguir tu consejo y le voy a mandar un privado a las foreras que me has dicho por si algún día tienen tiempo y quieren que se pasen por aquí y me comenten.

Un beso.

Bruxon
22-abr-2010, 12:52
¿os puedo hacer una pregunta? Cómo se pide que te analicen la b12, yo se lo comenté al médico de la SS y me puso una cara de no tener ni idea, sencillamente dijo: no, eso no "entra" en la analítica. Y punto, con eso que me quedé.
Menos mal que solo voy al médico para el análisis anual que luego, por supuesto, apenas me comenta.
(Bueno, tampoco me aparece la ferritina, ni el hierro, pero el médico siempre me dice: "los parámetros no muestran anemia, así que el hierro va bien, no hay que preocuparse")

Gata
22-abr-2010, 13:59
Brux@, mi madre me pide una analítica completa, con acido fólico y B12 (así, tal cual te lo escribo yo aquí) y me sacan todo eso que he puesto ahí (ferritina, hierro, y mil cosas mas con nombres raros:p). Lo que pasa es que mi madre, al ser enfermera, me pide lo que a mi me da la gana, cierto es que si vas al médico este puede poner pegas para no sacarte algo. Pero la B12 mirarla pueden mirarla, otra cosa es que no quieran.:rolleyes:

Crisha
22-abr-2010, 14:04
¿os puedo hacer una pregunta? Cómo se pide que te analicen la b12, yo se lo comenté al médico de la SS y me puso una cara de no tener ni idea, sencillamente dijo: no, eso no "entra" en la analítica. Y punto, con eso que me quedé.
Menos mal que solo voy al médico para el análisis anual que luego, por supuesto, apenas me comenta.
(Bueno, tampoco me aparece la ferritina, ni el hierro, pero el médico siempre me dice: "los parámetros no muestran anemia, así que el hierro va bien, no hay que preocuparse")

pues generalmente es de las cosas ma´s frecuentes que te piden si tienes riesgo de anemias... en la vida me la han negado, ni me han dicho que fuese raro.
además, conviene decirle que eres vegetariana, aunque tengas que aguantar la chapa, proque así te mirará (o debería) el calcio, magnesio y vitaminas del grupo B, principalmente...

JustVegetal
22-abr-2010, 19:56
-La B12, que en las analíticas del 2009 me subió bastante comparadas con la del 2008, me ha bajado este año mucho. Voy a tener que ir pensando en suplementarme, aunque no tengo ni idea de donde conseguir el suplementos adecuado....tengo tanto lío con las cantidades adecuadas que hay que tomar (leí que por el foro que las grandes cantidades el cuerpo no las asimila), y no se donde comprarlas o que marca es mejor...he ido dejándolo, me he descuidado.:(

También me han hecho una analítica de la tiroides, pero no tengo ninguna analítica anterior para compararla, aunque la pongo en el siguiente post igualmente.

Muchas gracias por ofreceros a ayudarme.[/COLOR][/FONT]

Gata!- Opino que la B12 debes suplementártela en plan serio y desde ya. Hay montones de marcas, una que está bien y es seria, que puedes conseguir en cualquier herbolario, es SOLGAR, tiene unas cuantas fórmulas, creo que las mejores son sublingual y tomarla sistemáticamente.

Y una pregunta:
¿No habías dicho una vez que te sentías desmemoriada y que ibas a tomar DHA?

Luego miraré tus analíticas aunque no soy médica :) pero soy vieja.

JustVegetal
22-abr-2010, 19:57
¿os puedo hacer una pregunta? Cómo se pide que te analicen la b12, yo se lo comenté al médico de la SS y me puso una cara de no tener ni idea, sencillamente dijo: no, eso no "entra" en la analítica. Y punto, con eso que me quedé.
Menos mal que solo voy al médico para el análisis anual que luego, por supuesto, apenas me comenta.
(Bueno, tampoco me aparece la ferritina, ni el hierro, pero el médico siempre me dice: "los parámetros no muestran anemia, así que el hierro va bien, no hay que preocuparse")

inaudito el médico ése :)

anark
22-abr-2010, 20:11
Luego miraré tus analíticas aunque no soy médica :) pero soy vieja.[/QUOTE]

Tu eres vieja???
Nunca lo hubiera dicho. Pareces tan vital y entusiasta! :)

JustVegetal
22-abr-2010, 20:17
Luego miraré tus analíticas aunque no soy médica :) pero soy vieja.

Tu eres vieja???
Nunca lo hubiera dicho. Pareces tan vital y entusiasta! :)[/QUOTE]

Bueno vieja del todo no, pero tengo 53 años, gracias! :)

Gata
22-abr-2010, 21:10
Gata!- Opino que la B12 debes suplementártela en plan serio y desde ya. Hay montones de marcas, una que está bien y es seria, que puedes conseguir en cualquier herbolario, es SOLGAR, tiene unas cuantas fórmulas, creo que las mejores son sublingual y tomarla sistemáticamente.

Y una pregunta:
¿No habías dicho una vez que te sentías desmemoriada y que ibas a tomar DHA?

Luego miraré tus analíticas aunque no soy médica :) pero soy vieja.

Buenas Just;

Pues el caso es que la B12 de Solgar he ido a buscarla a varios herbolarios de Granada y siempre me dicen que no saben que marca es, que no la conocen y que no la comercializan:confused:. Bueno, pues si es alarmante mi B12 la de mi chico es para llevarse las manos a la cabeza, le ha salido un valor que está por debajo del parámetro; estoy muy preocupada. Tengo que encontrar un suplemento ¡ya!

Desmemoriada :p. Que palabreja. Si, lo tomo, me compré el de Deva y iba a volver a pedirlo a VeganStore pero lo tenían agotado, así que me pedí el V-Pure, aun estoy esperando a que me llegue a casa. También tomo Lecitina de Soja.

Ok, pues cuando quieras les echas un vistazo y me comentas desde tu sabiduría:). ¡Mujer que no estás vieja! Anda que como te lea mi madre que anda por tu edad y vea que te consideras vieja con 53 años se me deprime.jajajaja

Gata
23-abr-2010, 12:05
Para que hablaré... Hoy, yendo para el instituto, he visto un herbolario y he preguntado si tenían B12 de la marca Solgar sublinguales y me han dicho que si :D. Bueno, en realidad me ha dicho me las puede traer (que no las tiene en la tienda porque no es el tipo de producto que vende normalmente), que para el Lunes o el Martes estarán allí en la tienda. Me cuesta casi 17€ un bote de 100 pastillas, creo recordar. Si antes digo que ningún herbolario de los que he preguntado conocían la marca antes me encuentro con uno que si....:rolleyes:

Mad doctor
26-abr-2010, 15:22
Hola Gata, perdona por no haber visto el hilo, gracias por avisar,e.

En, principio, y mirando así rpo encima, de las primeras, el hecho de que tuvieras el recuento porcentual de linfocitos alto y los leucocitos bajos en el hemograma, puede ser que hubieras pasado alguna infección vírica, pero que no te hubieras dado ni cuenta. Tampoco es una alteración que deba preocupar, es probable que incluso no haya habido ningún proceso, las analíticas fluctúan muchísimo, yo realizaría tres seriadas antes de sacar ninguna conclusión, pero esto sería impracticable para la seguridad social a nivel económico.

La Apolipoproteína B (ApoB100) es el componente polipeptídico principal de las lipoproteínas LDL, el hecho de que la tuvieras baja es raro, porque encima los niveles de LDL no son anómalos, lo cual podría sugerir algún problema. Habías adelgazado bastante de aquélla? Suele relacionarse con problemas de hipertiroidismo, pero también con una mala alimentación.

Que en la analítica reciente los linfocitos los tengas más o menos igual de altos, indica que son unos niveles por encima de la media, pero normales en ti, por lo que no le daría más vueltas.

En general, me parece una analítica muy normalita, hay fluctuaciones de un año a otro, pero sin más. Ten cuidado no aumentar mucho los niveles de hierro en exceso.

La función hepática la tienes correcta, por eso no creo que haya ningún problema con el tema de haber tenido la ApoB baja.

Eso sí, procura comer comidas con mayor contenido proteico.

Gata
27-abr-2010, 09:36
Muchas gracias Mad por pasarte y comentarme las analíticas:). Siento haberte hecho trabajar en tus ratos libres... :corte:

Pues no sé si cuando me hice la anterior analítica había adelgazado o no..... es que como yo siempre ando engordando y adelgazando no recuerdo.

Lo que yo no se es de donde estoy sacando tanto hierro:confused:, porque como legumbres si, pero tampoco abuso.

Y con las proteínas pues....veré que puedo hacer.