PDA

Ver la versión completa : Lesión de la Cola en Perros



JustVegetal
19-abr-2010, 21:48
Bueno, tenemos un problema y es que dos perros de mi hija, un podenco y una galga, mis nietos, se han destrozado la cola mutuamente por jugar a lo bestia, el caso es que ahora no se consigue que curen, porque les pica y se la vuelven a morder ellos mismos. El veterinario dice que suele ser muy difícil de curar y ha mandado un par de cosas que no tienen ningún resultado, hace 15 días que empezaron así.

Un medicamento que es para endurecer la piel les pica y casi hace que se la muerdan más todavía.

Mi hija empieza a estar desesperada y teme que pierdan el rabo los dos!


¿Alguien sabe de esto?

aaaxxx
19-abr-2010, 21:49
Y con collar isabelino siguen rascandose?

JustVegetal
19-abr-2010, 21:53
No han probado a ponerlo, ni el veterinario ha dicho nada.

amor_de_caracol
19-abr-2010, 21:58
Pues que raro, yo tuve no hace mucho una experiencia muy mala con la colita de mi bichillo y lo primero que hicieron fue ponerle el collar isabelino, me dio una pena terrible verlo chocandose por todos los muebles pero sino nunca iba a recuperarse...

JustVegetal
19-abr-2010, 22:06
La he llamado por teléfono al decírmelo aaaxxx y habían estado otra vez en el veterinario y ya tienen puestos los collares isabelinos, pero dice que están montando un numerito entre eso y el picor que dan hasta volteretas!

Crisha
20-abr-2010, 08:29
Just, sin ver la cola de los perros es difícil, pero con el collar (al que se acostumbrarán en menos de un día, no te preocupes) y una crema con corticoides (tienen herida donde les pica?) y antibiótico y sin puede ser, un apósito, en unas horas les dejará de picar, el antibiótico (las cremas de este tipo suelen llevar compuestos favorecedores de la cicatrización también) les evitará las infecciones secundarias (aumentan el picor) y en un par de dáis estarán mejor.

JustVegetal
20-abr-2010, 18:29
Gracias Crisha:
Ahí están ya con el collar, el podenco lo lleva fatal todavía, la galga va mejor :)
Pero es el que tiene además peor la cola.
Tendrán que aguantarse los pobrecillos hasta que se curen, que no va a ser un día ni dos :)