PDA

Ver la versión completa : Tarta de frutas (V)



Alegria
18-abr-2010, 18:56
Tarta de frutas (V)
Para 6 Personas o 4 golosas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: POSTRES

Ingredientes:


12 galletas veganas
Unas 8-10 fresas
Un kiwi
Una mandarina
Dos vasos de zumo de manzana
2 cucharadas de agar agar
Endulzante al gusto (en mi caso, me sobró un poco del relleno membrillo de las tartas de mijo, pero vale sirope, concentrado de manzana...)
Almendras laminadas, o avellana molida...
Opcional: Rama de canela y crema de almendras.
Preparación:

Se cubre la base de un molde para tarta de las galletas, intentando cubrir el máximo posible (o sea, mejor que sean redondas).
Cubrirla con la fruta limpia y troceada al gusto, intentado que sea decorativo. Por ejemplo, las fresas por la mitad en el borde, las mandarinas a gajos y en el centro el kiwi con cuatro fresas decorativas.
Se hierve el zumo de manzana con el agar agar unos 10 minutos, si se quiere, con una rama de canela, el endulzante y si se quiere una o dos cucharadas de crema de almendra. Se deja enfriar un poquito para que no decolore demasiado las fresas como me ha pasado a mi, pero no mucho porque el agar se solidifica pronto. Se vierte sobre la fruta y se deja enfriar fuera de la nevera, cuando está frio, se le esparce por encima la almendra laminada u otro fruto fresco molido, también se puede echar canela. luego se guarda en la nevera.

Comentarios Adicionales:

Es un básico, al que se pueden cambiar las frutas, la base (haciendo una masa triturando las galletas con mantequilla, o aprovechando restos de pastas hojaldradas), el líquido (zumo de otra fruta, leche vegetal)... Alguna vez he hecho así una tarta de manzana, con manzana hervida. Es facil, rápida, ligera y sirve para aprovechar fruta o galletas (en este caso, unas sin gluten que no gustaron a mi hijo). Espero que os guste!!

PD: He intentado subir una foto pero he fracasado... primer intento negativo!

JustVegetal
18-abr-2010, 19:03
sube la imagen en
http://www.subirimagenes.com/
y luego pega la ruta de la imagen