PDA

Ver la versión completa : Bombones bicolor (V)



Micorriza
18-abr-2010, 16:02
Para vegetarianos y veganos

Categoría: DULCES Y POSTRES

Ingredientes:

4 cucharadas soperas de manteca de coco (o aceite de coco)
3 cucharadas rasas de algarroba en polvo
Anís en polvo
Canela molida
Nuez moscada.
Avellanas picadas
Sirope de ágave (o endulzante al gusto)
Molde para cubitos de hielo


Preparación:

-Ponemos a calentar a fuego mínimo la manteca de coco, al tiempo que se va deshaciendo vamos añadiendo poco a poco la algarroba, el anís, la canela y la nuez moscada, mezclamos de forma continuada hasta obtener un líquido homogéneo.
-Posteriormente añadir el endulzante y remover (es importante añadirlo al final y en poca cantidad para evitar que se amalgame la algarroba y no "cuaje" la mezcla).
-Retiramos del fuego.
-Colocamos en la base del molde las avellanas picadas, más o menos cubriendo hasta la mitad de cada hueco.
-Cubrimos cada hueco con la mezcla, removiendo en cada uno para que llegue al final.
-Dejamos enfriar en la nevera durante dos o tres horas mínimo.



Comentarios Adicionales:

Se puede cambiar la manteca de coco por manteca de cacao.

Con esta base se pueden hacer variaciones: sustituir las avellanas por otros tipos de frutos secos, incluir pedazos de fruta seca, dátiles, incluso especias picantes como cayena o jengibre.

Los crudiveganos pueden adaptar esta receta dejando que la manteca se deshaga a temperatura ambiente, mezclando con la batidora y añadiendo dátiles como endulzante.

arrels
18-abr-2010, 16:09
Bombonesssssssssss :rico::rico::rico: qué ricos micorriza :p

JustVegetal
18-abr-2010, 16:09
Gracias Micorriza

Micorriza
18-abr-2010, 16:16
asias...
Con los pedazo de postres que hay colgados por ahí, me daba "vergoncia" subirlo de lo sencillo que es...

JustVegetal
18-abr-2010, 16:19
Micorriza lo sencillo es muchas veces lo mejor, y tú lo sabes :)

Mad doctor
18-abr-2010, 16:21
De lo mejorcito que he visto!!!!! :co:

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
18-abr-2010, 16:23
¡Qué rico! Ahora quiero :D

veraloe
18-abr-2010, 17:27
asias...
Con los pedazo de postres que hay colgados por ahí, me daba "vergoncia" subirlo de lo sencillo que es...

¿Qué dices? Si es la mar de original :aplau:

Senyor_X
18-abr-2010, 17:32
Que más quieres, sencillo, rico y con muy buena presentación, tres por el precio de uno!

Que me lo quitan de la mano!

Alegria
18-abr-2010, 18:08
Que es la manteca de cacao? porque el coco no me gusta nada!! Y esto tiene una pinta....

Pride
18-abr-2010, 18:15
Maravilloso!! :babas:

Pero por poner eso, te la robo ¬¬ XD

Pride
18-abr-2010, 18:28
Que es la manteca de cacao? porque el coco no me gusta nada!! Y esto tiene una pinta....

¿Cómo que no te gusta el coco? :eek:

¡El coco es Dios! :p :dar:

Mowgli
18-abr-2010, 19:21
Qué pinta!! :babas:

matrix
19-abr-2010, 09:31
Uaaaau!!!
Esto debe de estar tremendo... y parece muy fácil de hacer!!! :babas: :babas:

Una duda... ¿el molde de hielitos tiene que ser blando (para poder desmoldar mejor)?
Y la manteca o aceite de coco se puede sustituir por margarina o aceite vegetal en las mismas proporciones? (es que no tengo ni sé de donde sacarlos)

Crisha
19-abr-2010, 10:04
qué chulos, micorriza!

khaede
19-abr-2010, 10:19
Una duda... ¿el molde de hielitos tiene que ser blando (para poder desmoldar mejor)?


Iba a preguntar eso mismo. El otro día traté de hacer bombones en una cubitera y aunque era blandita se me fastidiaron todos :( al final me llevé la cubitera al sofá y me comí los "bombones" a cucharadas :eing: como buena ceporra que soy.

matrix
19-abr-2010, 11:34
al final me llevé la cubitera al sofá y me comí los "bombones" a cucharadas :eing: como buena ceporra que soy.

Siempre es una buena alternativa!!!:D Tendré una cuchara a mano por si me salen mal;)

Micorriza
19-abr-2010, 14:48
Uaaaau!!!
Esto debe de estar tremendo... y parece muy fácil de hacer!!! :babas: :babas:

Una duda... ¿el molde de hielitos tiene que ser blando (para poder desmoldar mejor)?
Y la manteca o aceite de coco se puede sustituir por margarina o aceite vegetal en las mismas proporciones? (es que no tengo ni sé de donde sacarlos)

Sip, se hace en un suspiro.

Mejor que no sea de los rígidos, el que utilicé no era tan blando como un molde de silicona, pero sí que cedía a la hora de sacar los bombones.

No te recomiendo que lo sustituyas por margarina, (si quieres puedes hacer la prueba), pero el sabor no va a ser igual ni la textura tampoco, la margarina se deshace más fácilmente a temperatura ambiente que la manteca de coco, es probable que si lo intentas se te desmonten al intentar sacarlos del molde.
La manteca de coco la puedes encontrar en NaturaSí (http://www.naturasi.es/index.html), también en este otro sitio: http://www.dieteticaexpress.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART03441&PatronBusquedaDescripcion=aceite+de+coco, o en la cocina de Babette (http://www.lacocinadebabette.com/tienda/product_info.php?products_id=169)
Edito: También la tienen en la tienda de Nutrición Holística (http://www.nutricionholistica.es/)

matrix
19-abr-2010, 16:34
Muchas gracias!
Ya miraré lo de la manteca de coco.

Micorriza
19-abr-2010, 17:33
Otra cosa que he comprobado hoy al hacer otra tanda son las proporciones, dependiendo de la cantidad de sirope que le echas la diferenciación en capas es mayor, pero tiene menor consistencia, si no os salen consistentes podeis poner menor proporción de algarroba o de sirope.

myangdas
21-abr-2010, 23:39
Geniales!!!!!!! Hacen un regalo precioso y sano!!!!!!Gracias;)