PDA

Ver la versión completa : Ansiedad, gula, o qué sé yo...!



Gaga
17-abr-2010, 22:41
Bueno, según he visto ya se ha tratado este tema en algún post, pero es que buf, no me regañeis que una está sensible :bledu:

Me paso toda la vida vigilando lo que como. Intento seguir unas pautas correctas, más o menos me guío por la dieta Weight Watchers, que en el fondo se trata ni más ni menos que de consumir las calorías necesarias para ir adelgazando a un ritmo normalillo de forma saludable, y sin restricciones muy severas. Además es perfectamente adaptable al veganismo.

Sólo consumo arroz integral,pasta integral o quinoa uno o dos días a la semana y el resto de la semana suelo basarlo en legumbres, verduras, proteínas vegetales, frutas...
Hasta aquí bien, en teoría.

El tema es que adelgazo rápido, pero engordo al mismo ritmo, así que vuelta a empezar, soy incapaz de mantenerme. La gente flipa con mis variaciones de peso, en un mes puedo bajar 5 kilos y al mes siguiente vuelvo a cogerlos. Y se me notan, vaya si se notan.

Cada vez que me siento mal por algún motivo, agobiada, aburrida... me distraigo picoteando.
Siempre por las tardes en un 90% de los casos, y tiendo a lo mismo: Pan, cereales y frutos secos. ( Y porque no compro ninguna clase de "guarradas", que sino ya apaga y vámonos :o

Empiezo a pensar seriamente que tendré que prescindir de ellos por completo para equilibrarme un poco. Pero siendo vegana se me hace un poco duro.

Si no tengo nada de eso, me tomo una o dos manzanas y se acabó, pero como tenga algo, la hemos jodío, al ataquerrrrrr!:bien:

Vivo agobiada por un mantenimiento que nunca llega :golpes: eso sin contar que el hecho de adelgazar y engordar tan a menudo no creo que sea muy bueno que digamos...:(

JustVegetal
17-abr-2010, 22:48
¡Anímate!
Intenta distraerte con alguna actividad, un paseo, bailar un rato, aunque sea en casa. Tomarte una tisana sin endulzar o con stevia.
Hacer algún bricolage, o alguna cosa que te guste.
Porque lo demás ya lo sabes, es no dejarse obsesionar, relajarse, salir del círculo vicioso.

Cotorra
17-abr-2010, 23:07
Me parecen geniales los consejos de Just, ¡mucho ánimo! :)

Xymox
17-abr-2010, 23:26
Un momento, ¿Te ocurre eso por ansiedad, en plan "atracón"?¿podrías detallarlo más? (sin afectar a tu intimidad, claro :D)

Probablemente, seas algo ansiosa, intenta buscar técnicas de relajación o practicar algún deporte, ¡¡Ayuda mucho!!! A mi por lo menos :P

abbocath
17-abr-2010, 23:44
a mí los chicles de menta fuerte y lavarme los dientes después de cada comida me funciona

abbocath
18-abr-2010, 00:05
También si haces dieta estricta, eso genera ansiedad por la comida. Y es muchísimo peor las consecuencias psicologicas y físicas de cambiar de peso tan rápido que estar 5 kilos por encima.

Yo misma estoy como 10 kilos por encima de mi peso ideal (o 15 si nos ponemos), y ahora solo intento perder ese peso naturalmente, muy despacito,y poniéndome mis horarios y aprendiendo y enseñándome a mi misma a comer y la verdad es que me va bien, porque desde que soy vegana he perdido peso (no me he pesado pero por ejemplo lo noto en los pantalones, ya que antes no me cabían y ahora me pongo los vaqueros y me los cierro sin problema hasta cuando están húmedos)

Malomalisimo26
18-abr-2010, 00:15
Yo tambien soy asi,de darme atracones! Pero ya son muchos años y uno ya se conoce un poco y cuando voy notando ciertos sintomas de ansiedad por la comida pues voy poniendo un poco de remedio.
No tener cosas golosas en casa,y menos si quieres perder algo de peso,no te engañes....si,hay que darse algun capricho,pero lo malo de los ansiosos es el empezar,una vez que pruebas ya estas perdido.
Tirarte a la calle inmediatamente,si no puedes es porque tienes algo que hacer,por lo tanto,ocupas la mente...lo que no hay es que estar en casa sin hacer nada.
Cogete unas rutinas sobre el numero de comidas y los horarios y no te las saltes por nada del mundo,si te la saltas pues imponte un pequeño castigo,no,no hace falta que te des con la fusta...me refiero a que te impongas hacer algo que te de mucha pereza.
Esto es mas cuestion de sugestionarse y un poquitin de disciplina...decirte constantemente que si los demas pueden,pues tu tambien,en definitiva que como casi con todo,pues depende de uno. :guiña:

aNiTa87
18-abr-2010, 00:27
yo creo que también influye en la estación en la que estemos(como ya has dicho); yo he notado que cuando hace "malo" me da por darme unos atracones impresionantes y llegar a tener obsesión por la comida(carbo hidratos), en cambio cuando hace buen tiempo a veces hasta se me olvida comer...XD. Igual también influye el sol, o a saber¡¡¡¡

No sé , me parece mucha casualidad leer bastantes post de personas a las que les pasa lo mismo.

Malomalisimo26
18-abr-2010, 00:37
Ya, si cosas golosas ni las miro en el super...:bien: Pero a mí me matan los hidratos, y si tengo una bolsa de pan tostado integral en casa, y me da la ventolera, es un visto y no visto, o una barra de pan, o una bolsa de almendras, o una caja de cereales, en dos de éstas de dos sentadas me la bajo, jaja.

Tomaré tus consejos en cuenta, está claro que todo está en la mente :)

Te estaba yo imaginando con los cereales como a uno que yo me se!! de galletas ni hablamos no?:D

http://martanauta.files.wordpress.com/2009/11/galletas.jpg

Cotorra
18-abr-2010, 00:38
:jaaa::juas:

Gaga
18-abr-2010, 00:48
Calla, calla, que nos pegamos unas competiciones de aúpa!! :cool:


Aunque le he propuesto que las próximas sean así :D

http://investorsconundrum.com/wp-content/uploads/2009/07/monstruo-de-las-galletas-1.jpg

Xymox
18-abr-2010, 23:14
Bueno, se me acaba de borrar lo que he escrito y ¡¡da mucha rabia!!! Simplificaré un poco diciendo que creo que es algo que le puede pasar a todo el mundo, en mayor o menor medida. Se ha postulado que la sensación de querer alimentos ricos en hidratos de carbono tenga que ver con la necesidad del cerebro de aumentar los niveles de serotonina y en este este tipo de alimentos, el triptófano pasa al cerebro de forma más eficiente (al contrario de las ricas en proteínas). Los niveles bajos de serotonina están relacionados directamente con alteraciones del estado de ánimo, por eso lo de querer ingerir y picotear cuando uno se encuentra bajo de ánimos (he simplificado esto de forma bestial, no pretendo soltar un rollo y es complicado porque hay teorías como piedras en un río, pero si alguien se anima a debatir, adelante ;D) y también relacionado con épocas de bajas horas de irradiación solar (mayor susceptibilidad emocional por los niveles de melatonina menores)

Por lo que has ido comentando, me parece que la cosa no va por donde creía que iba porque... ¿No recurrirás a métodos de purga cuando notas que te has pasado? y ¿la ingesta es en un periodo muy corto?

Mi recomendación es que hagas varias comidas con menos cantidad al día para evitar caer en el picoteo (además de que por el efecto térmico en la digestión de los alimentos, hay mayor gasto calórico) y hacer cenas ligeras, bajas en grasas.

Ánimo y ya nos contarás ;D

sakura89
21-abr-2010, 21:00
A mi me pasa tres cuartos de lo mismo. Aunque lo mío es una obsesion total por engordar y adelgazar.

Mi día a día está regido por las kilocalorias. Tengo una libretita pequeña en la cuál apunto todo lo que cómo con sus respectivas kilocalorias (me paso el día pesando alimentos!). Por otra parte, tengo una lista con los días de la semana en la que apunto mis kg.
Sería genial si siguiera mi patrón (1000 kc diarias) sin caer en atracones... Pero no es así, diría incluso que tengo más atracones que días de dieta. Como tu, siempre me vienen cuándo estoy triste o aburrida, sobre todo lo primero. Es horrible ver que has hecho dos semanas todo correcto (ha sido mi máximo... :corte:) y luego todo el esfuerzo ha sido tirado por la borda...

Para no enrollarme más (y dejar que los compis suelten sus consejillos) decirte que una de las cosas que a mi me funcionan (además de salir de casa) es hacerte infusiones o tés. El estómago se llena de agua y pierdes todo el apetito (o la ansiedad) que en ese momento tenías. Otra cosa que funciona genial son los chicles.

EnlasNubes
21-abr-2010, 21:19
Chiquilla sakura, no se cuanto pesas, pero 1000 kcal diarias es muy poco! Fijate que yo k peso 51 kg consumo 1850 kcal para mantener mi peso! Si quieres hacer un regimen de adelgazamiento, basta con que te quites todos los dias 500 kcal; es suficiente. Come 5 veces al dia y asi evitarás los atracones.

Talamasca
21-abr-2010, 21:19
A mi esto también me pasa por temporadas. Cuando tengo mogollón de problemas juntos me da por la ansiedad, y el cuerpo me pide comer cochinadas. Lo que hago es no comprarlas, y santo remedio

sakura89
22-abr-2010, 10:09
Mi peso actualmente (porque es como un yoyó! sube y baja!) está en 51.3 kg y mido 1.53 cm.

Frytz
22-abr-2010, 10:40
El Oro coloidal (oligoelemento) viene muy bien para la ansiedad entre otras cosas. Y una dieta regulada. Suerte

..

Gaga
22-abr-2010, 10:58
Genial, se me acaba de borrar toooooodo lo que había escrito,habéis tenido suerte :bledu:

Lo que decía era básicamente que yo también fluctúo mucho en mi peso.
Mido 1'74 y ahora mismo peso 70.
No es algo exageradísimo, pero no me veo bien :( no hasta que esté, al menos, 5 kilos por debajo, y a ello estoy...por no variar :rolleyes:

El no verme como quiero me influye a la hora de generarme más descontento; tiendo a quedarme en casa (facultad casa, casa facultad...En cambio cuando me veo bien puedo tirarme todo el día de aquí para allá con un humor totalmente positivo, me cambia el carácter :eek:) no me motiva salir, arreglarme, llamar a gente, total...Que al pasar de arreglarme no me gusto, me quedo en casa, sedentarismo a tope, más me aburro y ya la hemos liao xDD

Me peso dos veces al día, y no acabo de disfrutar de la comida porque en lugar de ver alimentos veo calorías, no sé lo que es comer con despreocupación.

Es lo que hay.

seitana
22-abr-2010, 11:09
Te recomiendo que dejes la báscula a un lado y que como mucho te subas a ella una vez a la semana.
No seas exclava de ella,no te obsesiones con tus subidas y bajadas de peso(pesarte 2 veces al día no te puede dar pesos fiables),come relajada y cocienciándote de que eres tú quien alimenta para bien o para mal a tu cuerpo,intenta hacer 5 comidas al día incluyendo mucha fruta,verdura,cereales integrales e intenta apartar las "chucherias"que no te aportan ningún nutriente importante.Haz ejercicio,simplemente un paseo media hora te sentará fenomenal,intenta buscar a alguien que te acompañe a buen ritmo y así te será más divertido.
Y lo más importante de todo:
¡¡QUIERETE!!
Saludos.

Agus_T-34
22-abr-2010, 11:25
En mi opinión lo mejor para quitarte esa preocupación y adquirir hábitos saludables que te permitan mantenerte en un buen peso sería lo siguiente:

- Hacer ayuno intermitente, esto supone reunir todas tus comidas en un espacio de tiempo concreto, a mi modo de ver lo mas fácil es hacerlas de 14:00 a 22:00, de este modo es mas facil controlar las calorías, y además si un día te pasas mucho en una comida no resulta tan grave, mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/Intermittent_fasting

- Que tu primera comida sea muy abundante en verduras, y el resto si las tiene mejor.

- Si te gusta hacer ejercicio haz todo el que quieras, si no te gusta, dedicar sólo un par de veces a la semana a ejercicio anaeróbico (pesas) y estiramientos, entrenando todo el cuerpo en cada sesión con intensidad muy elevada y poca duración (unos 30 minutos), esto acelerará tu metabolismo basal, y te permitirá mantenerte en forma, además de tener un cuerpo mucho mas atractivo.

- Seguir una proporción de macronutrientes en cada comida similar (no hace falta comerse la cabeza tampoco) a la de la Zona, en calorías: 40%hidratos, 30% protes, 30% grasas.


Eso son cosas que se pueden seguir sin mucho esfuerzo ni stress psicológico toda la vida :), y por supuesto siendo flexibles, aunque yo daría la máxima importancia a hacer ayuno intermitente y las dos sesiones de ejercicio anaeróbico.

un saludito

Arena
07-may-2010, 09:04
uffff, yo estoy igual, llevo un año en paro y me he de controlar por que me he engordado 10 kilos!! No me cabe la ropa.
He descubierto las tortas de arroz con chocolate negro de Bicentury, como tienen sabor a chocolate me relajan el ansia de dulce, y si no un mate con edulcorante.
Y ahora cuando me dan muchas ansias me meto en al cocina a hacer seitan, o pan casero (amasar me relaja mucho) o tou-fu casero.. sobretodo cosas que no puedo picar mientras las hago.
Y la verdad es que me calma.

Gaga
07-may-2010, 11:45
Últimamente leyendo algunos posts del foro e investigando un poquito en internet me he informado en torno al índice glucémico de los diferentes alimentos y estoy guiándome un poco por eso, evitando los de alto valor glucémico que casualmente son los que más ansiedad me provocaban. Y la verdad es que creo que es muy coherente y muy lógico, y en el poco tiempo que llevo fijándome en esto me encuentro mucho más regulada :)

pi_pa
07-may-2010, 11:48
A mi amasar también me relaja

Irma
14-may-2010, 02:27
A mi solía pasarme eso de los antojos, especialmente por el pan y chocolates... es algo muy fuerte y difícil de controlar... asi que investigando investigando... por eso caí en la Dieta Cruda, cuando el cuerpo tiene cubiertas sus necesidades no se antoja por esas cosas... al parecer me hacia falta incluir mas verduras de hoja verde en mi dieta... por lo pronto me he sentido muy bien y sin antojos...

Saludos.

August Rush
14-may-2010, 02:39
pues es bueno cuidar nuestra alimentación pero no te obseciones a tal grado de dejar que eso afecte tu vida...
tan solo llevatela tranquila n__n