PDA

Ver la versión completa : Ayuda con la Tauromaquia



joze.49
17-abr-2010, 13:39
Holaa! Pues hoy me a llamado una amiga para ver si la podia ayudar, tenía que hacer un trabajo sobre la tauromaquia que le han mandado en un módulo que estudia, y como sabe que soy super antitaurino...
Bueno, pues hemos echo todas las preguntas excepto tres, que no logro responder como realmente quiero... y aver si me podiais echar una manita jeje ;)

Estas son las que nos quedan:

-¿Realmente el toreo se puede considerar arte?
-¿El toreo atrae al turismo?
-¿Hay gente que afiorma k el toro disfruta de la corrida, puesto que le gusta luchar, es cierto?

Las respuestas tienen que estar argumentadas, con las que tengos más probelmas son con las dos prmeras, aunque tengo clara las respuestas no consigo expresarme :S

Saludos y gracias

PD>Perdon si me equivoque de foro.. :S

Liliardo
17-abr-2010, 13:53
El toreo claro que es un arte, no se limita a clavarle un cuchillo en la garganta al animal, se basa en ir poco a poco debilitandolo, tomandole el pelo con la muleta.....

Me estoy acordando de la escena de la oreja en la pelicula "RESERVOIR DOGS" que es tambien ARTE PURO, ¿o no?.

Respecto de si el toreo atrae el turismo, yo creo que vienen por el sol y el buen tiempo, pero que tambien les gusta conocer lo que no tienen en su pais, ahora bien, todos esos guiris que entran en la plaza de toros, salen siempre aterrorizados de lo que acaban de ver... Luego los taurinos siempre dicen que te tienen que explicar en que consiste cada movimiento para que se entienda bien el arte de matar...

Animo Joze y metele caña a tu amiga, me refiero al trabajo de tu amiga, y que la profesora se quede con una buena impresión, hoy mas que nunca es importantisima la educación en las escuelas, ojala la profesora lea en alto tus respuestas....

sujal
17-abr-2010, 14:00
¿Realmente el toreo se puede considerar arte?

Si pudiéramos abstraernos de la crueldad explícita hacia el animal, seguramente veríamos un juego de movimientos y simbolismos que sí, podríamos tratar de arte. Pero la propuesta de quienes no están a favor de las corridas de toros es que nunca situemos las estética por encima de la ética, pues entonces estamos justificando cualquier atrocidad en favor de una lucida actividad. Tan lucida que incluso consigue engañar la empatía de mucha gente y ensombrece nuestra humanidad. El arte, además de atractivo, debe ser un estímulo para que nuestras moralidad y dignidad, siguiendo el pensamiento kantiano, amplíen sus perspectivas.

-¿El toreo atrae al turismo?

Yo creo que más bien el turismo atrae al toreo. La pérdida de interés por la mal llamada "fiesta nacional", empuja a sus empresarios a buscar ingresos allá donde pueden. Vemos así como ocurre a veces que turistas ignorantes de los que es la tauromaquia, son "invitados" al espectáculo incluído en su pack de viaje y quedan horrorizados por la masacre. Una buena manera de vender una imagen de España que muchos no quieren compartir más.

-¿Hay gente que afiorma k el toro disfruta de la corrida, puesto que le gusta luchar, es cierto?

El toro busca una salida y como no la encuentra, embiste. Por eso muchas veces incluso salta la barrera. Está asustado evidentemente.

khaede
17-abr-2010, 14:51
El arte, además de atractivo, debe ser un estímulo para que nuestras moralidad y dignidad amplíen sus perspectivas.

Me ha gustado mucho esta frase

joze.49
17-abr-2010, 14:58
Muchisimas gracias!!! Pues ya esta terminado jejej :bien::bien::bien:

arweny
17-abr-2010, 15:32
Ya nos dirás si gustó o no

joze.49
17-abr-2010, 20:43
Okey!!! Aver si la gente va abriendo los ojos poco a poco con respecto a estos temas... Mañana me pondré a escribir un articulo sobre la tauromaquia para el periodico de mi instituto, aunque conociendo al pavo que lleva el periodico pasará de mi cara y no lo publicara...tsss