PDA

Ver la versión completa : Duermete niño v/s Dormir sin lagrimas



babylilith89
15-abr-2010, 15:28
Hola chicos, ¿cómo están? yo estoy bien inmersa en mi nuevo rol de madre, mi niña "se porta muy bien", durante el día es inquieta y durante la noche duerme bastante bien; ama la teta y ahora que no me duele yo se la presto con gusto ¡ya tiene 12 días!

Bueno ahora al tema...

No se si el título les suena. Hace ya varios años se publico un libro llamado "Duermete niño" escrito por un neurólogo no sé de que país, y se puso muy de moda (creo que todas las madres con más de 35 años que conozco lo tienen). Yo no lo he leido, pero lo he investigado por internet y básicamente enseña un método para que los niños aprendan a dormirse sólos, que conciste más o menos en dejar llorar el niño en su cuna X minutos e ir a verlo para que compruebe que estás ahi y se calme, y repetir el proceso hasta que aprenda a dormirse sólo; inculcarle horarios, etc.
Hace menos tiempo se publicó un libro diametralmente disinto titulado "Dormir sin lagrimas" que muy básicamente explica que el bebe quiere estar con sus papás y que para que crezca seguro sus llantos deben ser respondidos sin demora, incluso apoya el colecho (la cama familiar).

Yo tengo una idea bien clara sobre ambos métodos; pero me gustaría que si hay interesados de generara debate; aunque pensaba que lo tenía todo muy bien planeado, a veces dudo de si estoy haciendo lo correcto ¿que metodo propio o establecido usas/usarías para calmar a tus hijos? ¿de estos 2 metodos en particular, cual te parece más correcto?

Besos! de bonus una foto de mi niña :D

peas
15-abr-2010, 15:46
Yo siempre he preferido a Carlos González y Rosa Jové antes que a Estivill, aunque nunca he aplicado ningún método en concreto, ni soy excesivamente partidaria de ninguno.

Creo que todo depende tanto del niño, los padres, el contexto,... que es algo demasiado personal.

En cualquier caso, te pego esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Gonz%C3%A1lez_(pediatra)

http://ca.wikipedia.org/wiki/Eduard_Estivill_Sancho

(El segundo está en catalán, pero se entiende bien.)

Conclusión: El método que prefieras dependerá de, si para tu caso particular, precisas de las teorías de un neurofísico que estudia los transtornos del sueño, o de un pediatra que apoya la lactancia materna.

Suerte!

Snickers
15-abr-2010, 16:15
Menudo bomboncito q te has echado

en el foro se habló de esto en su día, búscalo a través de la palabra colecho

Yo creo seguir a rajatabla el método Estivill puede ser un pasote, pero el libro de Rosa Jové se dedica a destripar el de Estivill y casi llamar maltratadores a quienes usen ese método lo cual para algunos puede ser necesario pues no pueden estar sin dormir y no tiene capacidad ni paciencia para el otro método, así q cargan la responsabilidad en cambiar la conducta del bebé, lo cual en principio no comparto. Pasa q Rosá Jové simplemente dice q le des cariño al niño y q él duerma a su ritmo y tu estes a su disposición


Acá tienes un debate

http://foro.enfemenino.com/forum/f149/__f407_f149-No-compreis-el-libro-dormir-sin-lagrimas.html

acá tienes una web en la q se presta apoyo online a familias para conseguir q los niños duerman mejor

www.dormirsinllorar.com

y acá

www.dormirsinlagrimas.com

info sobre la idea de Rosa Jové

un análisis

www.esferalibros.com/pdfs/dossier_dormir_sin_lagrimas.pdf

una comparativa
http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f114968_matern2-Diferencia-entre-el-libro-dormir-sin-lagrimas-y-el-metodo-stivill.html

http://www.bebesymas.com/ser-padres/los-metodos-duermete-nino-vs-adormir-sin-lagrimasa-en-practica-las-imagenes-hablan-por-si-solas


Este

EL SECRETO DE TENER BEBES TRANQUILOS Y FELICES

dicen q es el término medio

peas
15-abr-2010, 16:20
No me había fijado que habías puesto foto!
Vaya mico más precioso, tiene cara de muñequita!!

babylilith89
15-abr-2010, 20:14
gracias chicos ;)

veo que todos los grandes temas han sido ya hablados! revisaré

Avena
15-abr-2010, 20:26
ES TAN LINDAAAAAAA!!! te felicito

Tito Chinchan
15-abr-2010, 20:49
Buenas,

yo creo que debe imperar el sentido común. Yo leí el libro de Stivil (como se escriba) y no me pareció tan radical. Nunca hemos dejado llorar a los niños, pero si nos hemos puesto firme a veces con que duerman en su cama. Ni uno es tan bueno, ni el otro es tan malo. Y cada cual debe ver como se adapta mejor.

Siempre cuento lo mismo, pero Pablo dormia fatal con nosotros y cuando le sacamos de la habitación, duerme de maravilla. Del mismo modo, que conozco dos parejas que colechan comunalmente, y son tan felices. Lo que hay que tener claro es ser consecuente con lo que haces. Si colechas, luego no te quejes de que no tienes intimidad, que no hay manera de que se vaya de la cama, etc. Y si no, no te quejes que te levantas X veces por la noche, que te cuesta calmarles, etc.

Besitos.

JustVegetal
15-abr-2010, 20:59
babylilith89, guapísima tu niña, ¡enhorabuena!

lilith_bcn
15-abr-2010, 22:56
Por favor qué bonita es!!! Felicidades, casi tocaya de nombre!

refill
17-abr-2010, 09:46
Yo acabo de ser padre por segunda vez y mañana hace un mes.
Alex nació en casa y desde su nacimiento dormimos los 4 juntos y todo es perfecto.
Bravo por Carlos y Rosa, por escribir y enseñarnos que la maternidad y paternidad es algo maravilloss.
El que quiera oir a su hijo llorar que lo haga, pero estudios científicos nos advierten del apego y el roce que debemos tener con los hijos, varios programas de redes asi lo afirman.Para que de mayores tenga una relación más cercana los lazos deben empezar bien temprano.
Si el llora y no le ayudas, de mayor pasará de ti.

La nena es muy guapa, FELICIDADES!

babylilith89
18-abr-2010, 14:16
Yo acabo de ser padre por segunda vez y mañana hace un mes.
Alex nació en casa y desde su nacimiento dormimos los 4 juntos y todo es perfecto.
Bravo por Carlos y Rosa, por escribir y enseñarnos que la maternidad y paternidad es algo maravilloss.
El que quiera oir a su hijo llorar que lo haga, pero estudios científicos nos advierten del apego y el roce que debemos tener con los hijos, varios programas de redes asi lo afirman.Para que de mayores tenga una relación más cercana los lazos deben empezar bien temprano.
Si el llora y no le ayudas, de mayor pasará de ti.

La nena es muy guapa, FELICIDADES!

¡¡¡felicidades por tu segundo bebe!!! :o
PERSONALMENTE yo no me atrevo a dormir con la beba, pero duerme en una cunita al lado de nuetsra cama, creo que en general las cosas nos están yendo muy bien, no dejamos a la niña llorar solita ¡¡¡que penita!!! si es tan pequeña y estaba acostumbrada al calor y a los latidos de mamá ¡¡¡¿como se los voy a quitar así de golpe?!!!
hace unos días empezó a tener dolores de barriga y retorcijones y no siempre la podemos calmar (estamos aprendiendo masajes y esas cosas para aliviarla, pero no lo hacemos muy bien aun), pero si no la podemos calmar no creo que sea razon para dejarla llorar solita ¡¡¡si a mi me dejaran sola llorando encerrada, no volvería a confiar en mi familia!!!

ademas.... ¡¡¡es tan rica y tan calentita!!! que quizas ella se quedaría tranquila sola en la cuna pero ¿y yo que? :snif: yo tambien me merezco calorsito :corte:

AUN ASÏ creo que cuando sea un poco mas grande nos vamos a plantear incorporar algo de "disciplina" (que palabra mas fea... pero no se me ocurre otra); supogno que el "secreto" es que no lo hay... y al final esa es la gracia de la vida... que todos criamos a nuestros hijos de forma distinta y unica.

Bueno en fin.... hay que intentar que todos sean felices :D

saludos!

Snickers
18-abr-2010, 14:25
Lo q yo he experimentado con mis sobrinas cuando eran bebecitos es q lo importante cuando les coges es q les trasmitas calma. Y si no se está calmado no es fácil trasmitirla, jaja

Dudo de q el bebé se calme por llorar, lo q hace es cansarse, lo cual es algo q se ve q tarda. Un bebé respira abdominalmente y puede llorar horas sin dañarse la cuerdas vocales.

El problema es cuando los padres han de trabajar ambos y q se les corte el sueño les parte en dos. Cuando no es así se puede turnar y uno se va a dormir al sofá, todo de un tirón y el otro (en muchos casos la madre) se queda en el nidito

Yo calmaba a mis sobris paseando, hablandolas, cantandolas, bailando con ellas, pero sobre todo controlando mi respiración. Es imprescindible

saludos

Holden
18-abr-2010, 14:37
Oiiiiiisssssssssssssss!!!! Felicidades babylilith89,tienes una niña guapisima :D

babylilith89
18-abr-2010, 15:04
Lo q yo he experimentado con mis sobrinas cuando eran bebecitos es q lo importante cuando les coges es q les trasmitas calma. Y si no se está calmado no es fácil trasmitirla, jaja


jejeje ¡que buen tío!


El problema es cuando los padres han de trabajar ambos y q se les corte el sueño les parte en dos. Cuando no es así se puede turnar y uno se va a dormir al sofá, todo de un tirón y el otro (en muchos casos la madre) se queda en el nidito


eso es muy importante!!! yo como no trabajo ni estudio puedo darme el lujo de despertarme a las 3 de la mañana y sacar a la beba de la pieza en brazos y pasear por la casa hasta que se duerme... sinceramente yo no sé como lo hizo mi madre conmigo... madre soltera, que estudia y trabaja ¡¡¡magia!!! o bueno... el colecho... ella colechó conmigo y dice que dormía muy bien


Oiiiiiisssssssssssssss!!!! Felicidades babylilith89,tienes una niña guapisima :D

jijiji gracias:D
para que voy a decirte que no, si de verdad que nos quedo linda :p

babylilith89
18-abr-2010, 15:15
Acá tienes un debate

http://foro.enfemenino.com/forum/f149/__f407_f149-No-compreis-el-libro-dormir-sin-lagrimas.html



Xuata Snickers X_x me dió estres con los primeros 4 comentarios... ¡¡¡todos son muy extremistas!!!

No me gusta ninguno de los 2 libros y ya está :bledu:

Mowgli
19-abr-2010, 11:01
Babylilith,me enamoré de tu bebita!! :)

Crisha
19-abr-2010, 11:05
qué cosa tan bonita de niña, enhorabuena!

khaede
19-abr-2010, 11:08
Primero, enhorabuena por tu bebé, es muy bonita :D y segundo, yo creo que la opción de la cuna en la habitación vuestra es buena, me parece un término medio. Mis padres hicieron así conmigo y mis hermanos y... bueno, yo creo que tan mal no hemos salido xD

Purple
19-abr-2010, 21:43
Buffff mi peque era y aun sigue siendo un poco malo para dormir. Pero ante todo mucha calma. Al mio le costó dormir solito, lo puse en su habitación cuando cumplió un año. Le costó pero si me yamaba siempre me tenia ahí, nunca lo dejé llorar, que horror...No sé como alguien puede estar a favor del método Forbel/Estivill....Pero me empecé a interesar sobre masajes, música, relajación en el baño y me fue muy bien. Ahora que ya es más mayor ya le he acostumbrado a una rutina baño-cena-cuento y música para dormir...Aveces aún le cuesta un poquito dormir, pero voy a su habitación le doy un beso y santas pascuas.

Si yo fiera tu no dejaría llorar nunca a mi bebé. Hay que entender que a los niños no les gusta estar solos, no entiendes que tu desaparezcas de su vista, para nosotros es fácil porqué sabemos que está en la habitación de al lado pero ellos no lo saben...Hay que tener calma en éste aspecto del dormir, intenta crearle una rutina para que se conciencie de la hora de dormir, hazle masajes etc...