PDA

Ver la versión completa : Duda sobre masa madre



Evouski
15-abr-2010, 06:53
Hola a todos.

He visto en el apartado de recetas de panes que hay varios donde pone que hay que usar masa madre. Yo alguna vez he hecho y está buenísimo, pero mi masa madre murió y ahora no consigo encontrar la web que usé en su momento. He estado mirando en diferentes fuentes, pero cada una me da una versión y estoy dudosa, así que me gustaría que me dijerais cómo hacerme mi masa madre, cómo he de mantenerla y, lo más importante, cómo usarla una vez fermentada y lista (cuánta cantidad se pone, si hace falta levadura adicional o no o va a gusto, etc.)

¡Gracias!

JustVegetal
18-abr-2010, 08:56
Mira en la siguiente web está bastante bien explicado todo. Yo ahora opto más por los poolish porque son más rápidos.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/04/30/masa-madre-liquida-o-levadura-natural/

Evouski
18-abr-2010, 23:07
¡Muchas gracias! Encima este es el blog de donde la saqué, la verdad es que estoy tontilla...:o

En cuanto a lo de los poolish, ¿el pan sale igual que con la masa madre? Es que si son más rápidos, no hay que tener el frasco con la masa madre en la nevera cuidándola y adorándola y sale igual de bueno casi que mejor me paso a ellos.

JustVegetal
18-abr-2010, 23:11
¡Muchas gracias! Encima este es el blog de donde la saqué, la verdad es que estoy tontilla...:o

En cuanto a lo de los poolish, ¿el pan sale igual que con la masa madre? Es que si son más rápidos, no hay que tener el frasco con la masa madre en la nevera cuidándola y adorándola y sale igual de bueno casi que mejor me paso a ellos.

A mi me encanta el poolish porque además el sabor es menos ácido, pero la masa madre también me gusta :D
Prueba.