PDA

Ver la versión completa : El Camino de Las Lágrimas



Flex
14-abr-2010, 14:25
http://f1.fotos.es/f/522/846/f61b56baa200e60eff2e00812fe0a5ce_0_576x576_vela-roja.jpg

Cuentan que había una vez un señor que padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: su hijo había muerto.
Desde la muerte y durante años no podía dormir.
Lloraba y lloraba hasta que amanecía.
Un día, cuenta el cuento, aparece un ángel en su sueño.
Le dice:
- Basta ya.
- Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más.
El ángel le dice:
- ¿Lo quieres ver?
Entonces lo agarra de la mano y lo sube al cielo.
- Ahora lo vas a ver, quedate acá.
Por una acera enorme empieza a pasar un montón de chicos, vestidos como angelitos, con alitas blancas y una vela encendida entre las manos, como uno se imagina el cielo con los angelitos.
El hombre dice:
- ¿Quiénes son?
Y el ángel le responde:
- Estos son todos los chicos que han muerto en estos años y todos los días hacen este paseo con nosotros, porque son puros...
- ¿Mi hijo está entre ellos?
- Sí, ahora lo vas a ver.
Y pasan cientos y cientos de niños.
- Ahí viene avisa el ángel.
Y el hombre lo ve. Radiante, como lo recordaba.
Pero hay algo que lo conmueve: entre todos es el único chico que tiene la vela apagada, y él siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo.
En ese momento el chico lo ve, viene corriendo y se abraza con él.
Él lo abraza con fuerza y le dice:

- Hijo, ¿por qué tu vela no tiene luz?, ¿no encienden tu vela como a los demás?
- Sí, claro papá, cada mañana encienden mi vela igual que la de todos, pero ¿sabes lo que pasa?, cada noche tus lágrimas apagan la mía.
Deja de llorarme, papá, deja de llorar.

Snickers
14-abr-2010, 14:27
que buenoooooooo

Me ha gustado mucho

A fin de cuentas se llora por uno, no por el difunto. Y hay q saber componerselas y echar pa delante, aunq cueste

Flex
14-abr-2010, 14:29
esa es la filosofía...

amor_de_caracol
14-abr-2010, 14:34
jolin.... soy una persona muy sensible... pero creo que ultimamente estoy demasiaaaaaado sensiblona y me salen las lagrimitas por cositas como estas :llora:

gracias por compartir este texto tan bonito;)

apersefone
14-abr-2010, 15:18
Qué lindo! Gracias, flex.

Alma_Animal
14-abr-2010, 16:15
¡Jolín, Flex, qué bonito y agridulce! Uffff...

Flex
14-abr-2010, 16:16
¡Jolín, Flex, qué bonito y agridulce! Uffff...

hipersensibilidad..bonito...y triste...pero es así:)

Alex
14-abr-2010, 16:36
Jo, flex :snif:

Qué precioso.

Alex

JustVegetal
14-abr-2010, 16:49
Muy bonito cuento.

Bianca_Love
18-abr-2010, 02:27
ohh que bonito!!! aunque muy triste... nunca lo he vivido y espero no vivir jamas la muerte de un hijo... pero aun asi siento mucha empatia por las personas que lo han vivido... pero creo que todo pasa por algo en la vida... y por mucho que duelan algunas cosas hay que seguir para adelante, echarle ganas a la vida y pensar que esa persona que ya no esta se moriria de tristeza al ver a sus padres asi por el... y que aunque no viva terrenalmente su alma siempre vivirá y estara contigo en los malos momentos... el destino nos pone muchos baches, pero TODOS, aunque parezca imposible, se pueden superar! incluso estos...

August Rush
18-abr-2010, 02:36
ohh que linda histroia (:

Tekila
22-abr-2010, 20:36
Muy bueno Jorge Bucay, leer tambien "El camino de la felicidad", tiene muchos de estos cuentecitos que son muy chulos y te hacen reflexionar un poco

anark
22-abr-2010, 22:02
Es precioso... Aunque yo no creo Bianca que eso se supere, sólo se vive con ello, o mejor dicho sin él/ella. Esas despedidas siempre son tan tristes...

Bianca_Love
01-may-2010, 19:09
Pues los 4 libros de los caminos de Jorge Bucay tratan de ello, para mi superar algo es aprender a convivir con ello sin dolor, porsupuesto que quien tenga una perdida así jamás lo olvidará... eso es imposible; yo me he leído los cuatro, El Camino de la Felicidad, El Camino de la Autodependencia, El Camino de las Lagrimas y El Camino del Encuentro! pf y me encantan! para cada problema que se presenta tiene un cuento con una gran moraleja! Si lo que os gustan son los cuentos, os recomiendo Cuentos Para Pensar, también de Jorge Bucay, y Déjame Que Te Cuente y Cuenta Conmigo también estan super bien! Me encanta Jorge Bucay! =)

anark
01-may-2010, 19:14
Pues los 4 libros de los caminos de Jorge Bucay tratan de ello, para mi superar algo es aprender a convivir con ello sin dolor, porsupuesto que quien tenga una perdida así jamás lo olvidará... eso es imposible; yo me he leído los cuatro, El Camino de la Felicidad, El Camino de la Autodependencia, El Camino de las Lagrimas y El Camino del Encuentro! pf y me encantan! para cada problema que se presenta tiene un cuento con una gran moraleja! Si lo que os gustan son los cuentos, os recomiendo Cuentos Para Pensar, también de Jorge Bucay, y Déjame Que Te Cuente y Cuenta Conmigo también estan super bien! Me encanta Jorge Bucay! =)

ok. Gracias! :)