PDA

Ver la versión completa : Much@s jovenes quieren ser vegetarian@s y no pueden



marai
13-abr-2010, 16:26
No sé si sólo es una impresión mía, pero últimamente escucho comentarios de niñ@s y jóvenes a favor del vegetarianismo, ya sea por motivos de sostenibilidad o de respeto hacia los demás animales. Pero al mismo tiempo los comentarios van acompañados de "me gustaría mucho pero en casa no me dejan y no quieren ni oir hablar del tema". :(
En general los padres atribuyen el deseo de ser vegetariano a un desorden alimentario del/la jóven (vaya que los ven anoréxicos en pocos días, especialmente si el manifiesto viene de una niña).
La inestabilidad de la adoslescencia hace poco creible a los mayores los comentarios a favor del vegetarianismo y creen que es algo pasajero. Total, que algun@s jóvenes no pueden ser vegetarianos y siguen con su alimentación habitual en casa, reforzando algunos hábitos y costumbres en los que no creen. Como mucho consiguen un día a la semana sin carne o la cena más ligera (es lo que entienden los padres por una cena sin carne) y al final creo que desisten del tema.
En fin...

michampinion
13-abr-2010, 18:21
Bueno, en parte me incluyo aqui, siempre he respetado a los animales, mi familia en general nos gustan, pero cuando era niño no me daba de cuenta realmente de donde venia la carne esa que comiamos siempre. Hace un tiempo, no mucho volvi a hablar del el vegetarianismo, pero ya soy mas mayor y empece a informarme mas del tema, y estoy muy de acuerdo con el, y creo qye eso va conmigo.
A pesar de esto aun no soy vegetariano, ni se lo plantee a mi madre, la verdadera razon es una mala racha economica, y me trae comida mi padre (al que veo 2 veces al mes y hablo casi nada con el) y el como que es una despense enorme, pero solo nos trae carne, carne, queso y mas carne.
Ya me repugna la carne.

Aun asi creo que los jovenes que puedan se revelen y se nieguen a comer carne y pescado, queso y huevos si quieren ser veganos.

Pero bueno, que se yo? Hay gente que sabe mucho mas que yo sobre vegetarianismo.
Esto es solo mi caso.
Un saludo ;)

crow
13-abr-2010, 18:28
es cierto muchos jovenes cuando empiezan a pensar asi en torno a los 13-15 años cuando se dan cuenta que la carne proviene de animales que pudieran ser sus mascotas...pero la presion de los demas es lo que se inpide que lo sean...la presion de los demas te quita de tus propios pensamientos.

Senyor_X
13-abr-2010, 19:59
Es muy triste que durante una etapa de la vida tan crucial como es la adolescencia no se haga ni puñetero caso a las personas, todo se tome a broma o como una tonteria de la edad, y especialmente algo que se deberia considerar como un acto de madurez y de autonomia personal.

Pues mira, mis tonterias de la edad, siguen más intactas y más reafirmadas que nunca, y ya me acerco peligrosamente a la treintena. Como dice rapsus "yo no he cambiado mamá sinó que yo aun soy demasiado lo mismo".

Senyor_X
13-abr-2010, 20:01
Bueno, en parte me incluyo aqui, siempre he respetado a los animales, mi familia en general nos gustan, pero cuando era niño no me daba de cuenta realmente de donde venia la carne esa que comiamos siempre. Hace un tiempo, no mucho volvi a hablar del el vegetarianismo, pero ya soy mas mayor y empece a informarme mas del tema, y estoy muy de acuerdo con el, y creo qye eso va conmigo.
A pesar de esto aun no soy vegetariano, ni se lo plantee a mi madre, la verdadera razon es una mala racha economica, y me trae comida mi padre (al que veo 2 veces al mes y hablo casi nada con el) y el como que es una despense enorme, pero solo nos trae carne, carne, queso y mas carne.
Ya me repugna la carne.

Aun asi creo que los jovenes que puedan se revelen y se nieguen a comer carne y pescado, queso y huevos si quieren ser veganos.

Pero bueno, que se yo? Hay gente que sabe mucho mas que yo sobre vegetarianismo.
Esto es solo mi caso.
Un saludo ;)

Si precisamente estais en un momento delicado economicamente (quien no lo está?) pasarse a la vida vegana es una de las decisiones más inteligentes que se pueden hacer:
- Los cereales, las legumbres y demás, son infinitamente más baratos que la carne.
- Como se está más sano, se ahorra en médicos.

Doble ahorro, ni en los mejores hipermercados oye.

abbocath
13-abr-2010, 21:18
Antes de ser vegetariana cuando estaba a final de mes y tenía que apañarme para comer de todo con muy poco dinero, mis platos principales eran a base de legumbres y arroz con legumbres.

En otra ocasión recuerdo que me invitaron a un "restaurante de lujo" que por persona pagabas 80 o 100 euros y yo, que bebo agua, me pedí el menú vegetariano con dos platos y postre y al que me invitó le costó ni 20 euros lo mío, mientras que por su parte la cuenta subió a 150.

Y bueno, que la carne no sale de la nada, a los animales se los alimenta con cereales, a parte ese que alimenta a los animales tiene que cobrar, el que lleva el camión con los animales alimentados para matarlos también, el que los mata también cobra por eso, el espacio para malcriarlos también cuesta un dinero... así que mejor no seguir porque me puedo tirar hasta el infinito.

De hecho la carne "de verdad" y la leche de verdad, de esa que los animales producen de forma completamente natural sin darles aditivos o antibióticos, vale un ojo de la cara e incluso el embutido de soja más elaborado de cultivo ecológico no se aproxima ni a la mitad del precio de la carne ecológica.

Esto lo sé porque vivo en un sitio y tengo la suerte de que a 5 min de mi casa en Valencia hay un supermercado ecológico donde encuentro de todo y no me tengo que ir a la quinta puñeta.

Además justo abajo de donde vivo hay unos indúes que tienen un supermercado que acabo de descubrir hace poco que tienen una cantidad de cosas veganas, especias y frutas y verduras a un precio espectacular y abren domingos y festivos. Y me he cenado dos empanadillas de verduras al curry hechas por ellos y calentita y no me he tenido que preocupar en preparar la cena. También tienen un montón de precocinados veganos.

Saludos

Xykyz
13-abr-2010, 21:31
Lo llaman "edad del pavo" y se quedan tan anchos.

Purple
14-abr-2010, 13:15
A mi me da verguenza ajena saber que hay jóvenes que les pude la opinión de los demás y que no hagan lo que creen necesario por culpa de los demás.
También hay que decir que la gente que no se pasa al lado verde es porque no quiere. Si tu realmente estas interesado en canviar, te puede costar un poco al principio, pero para eso está la fe en uno mismo. You can get it if you really want, como dice la canción.

Senyor_X
14-abr-2010, 13:20
Gran canción por cierto!

Lo que pasa, es que a ciertas edades y en ciertos contextos, l@s jóvenes y adolescentes, hay muchos ámbitos de la vida que no se les permite decidir por si mismas.

Mad doctor
14-abr-2010, 14:49
Es una faena que los padres coarten a los hijos de esta manera, por el hecho de vivir debajo el mismo techo...

La verdad es que es un dolor el nivel de los padres en general....ni saben educar, si saben imponerse sin violencia, ni saben lo que implica tener un hijo antes de tenerlo...

roxy
14-abr-2010, 15:09
jo, estpy viendo que, en el fondo, tuve suerte con mi decisión... aunque tenga una madre gruñona y mandona... por lo menos no me reprocha que piense de tal o cual manera... y es vegetariana desde antes que yo...
Aún así, sigue siendo difícil que los padres tomen en serio a sus hijos, tengan 10, 15, 20 o 40 años.

Shizuko
14-abr-2010, 16:23
Pues sí, los padres se creen los señores de la casa y creen que la vida de sus hijos les pertenecen y les pueden obligar incluso a comer lo que ellos quieran. Es indignante, pero es la realidad.
Yo tube que luchar muchísimo antes de convertirme en vegetariana, porque me hacían comer carne a la fuerza. Y me salían unos lagrimones... :(.

Loba
14-abr-2010, 18:21
Es muy cierto lo que contáis, lo he oído muchas veces. Incluso conozco a varias personas que están esperando a tener 18 años para que los "dejen" ser vegetarianos.

Lo malo es eso, que les sueltan 3 ó 4 tópicos y debido a la presión los acaban interiorizando y matando los sentimientos y las ideas que estaban surgiendo. La gente se suele sentir incluso como que le han quitado un peso de encima cuando le machacan una y otra vez que tienen que comer carne, y eso hace que piensen que no hay otra opción y se resignen al "la vida es así".

shantishanti
14-abr-2010, 19:18
lo sabre yo :rolleyes:, pues yo a los 13 años masomenos quise pero mis papas no me tomaron en serio mas que regañarme fue como hay si hay si.. estas loca :rolleyes:, despues lo volvi a intentar por unas cuestiones de yoga, no violencia, y ademas ya me daba asco, fue hace poco de echo y se los dije otra vez pero ya bien informada y me apoyan mucho :D , creo que es cuestion de mostrarles que la dieta vegetariana en mi caso , o vegana, no es carente de nada, y si te ven bien creo que eso les basta...yo desde que soy vegetariana hasta con mas energia me siento :D un abrazo :*

amor_de_caracol
14-abr-2010, 19:40
yo tengo... 21, por suerte o por desgracia en mi casa cada uno va mas o menos a su bola, solo lo sabe aún mi madre ella lo aceptó bien y aún así creo que voy a tener problemas en el caso de lentejas con chorizo, arroz con carne... y cosas así que ella prepare... ya que no cuenta que no voy a comer nada que haya sido preparado con animales.

Mi padre y su familia es extremeña... así que imaginaros... todo lo que venga del cerdo, ovejas... uff... un día en una reunión familiar entre ellos prepararon en la barbacoa patas de cerdo... eran como las pezuñas... que asquito por dios... :asco::asco:

Lo del dinero es jodido... yo hoy he ido a Alcampo a comprar algunas cosas que habia en la lista :D y cuando he visto los precios :eek::eek:... pero bueno... esta vez me lo ha pagado mi madre... le pillaría de buen humor... a ver si cuando tenga que ir otra vez cuando se me terminen los suministros le hago un poquillo la pelota :jeje: sino me veo comiendo de lo que me queda de beca...

marai
14-abr-2010, 21:16
Pues yo me empeño en preparar mis mejores platos vegetarianos cuando vienen amig@s de mis hijas a comer a casa. A ver si ven que otro menú es posible y lo piden a sus familias :D Lo mismo hago en los picnics familiares a ver si se les pega :D Y lo mismo con los tuppers al insti (siempre le preguntan: y qué llevas hoy????)
Este es mi pequeño activismo ;)

marai
14-abr-2010, 21:17
Por cierto, mi madre todavía me riñe y ya tengo una edad :) pero cuando viene a casa lo encuentra todo bueno.

Cotorra
15-abr-2010, 21:44
Por cierto, mi madre todavía me riñe y ya tengo una edad :) pero cuando viene a casa lo encuentra todo bueno.

Curioso ;)

Mila
08-may-2010, 17:27
Es horrible...

Yo desde los 13 empecé a intentar ser vegetariana...

Le decía a mi familia y pues ni querían hablarlo. Les intentaba explicar los motivos y conseguía NADA.

Así que dejé de tocar el tema mucho tiempo ¡Qué sufrimiento! Y llegó el día en que me cansé, ya con 15 años, y decidí ser vegetariana.

Yo no pedi permiso a mis padres, les avisé que dejaría de comer carne. Es mí forma de vida, yo me encargo de esto y no tengo por qué pasar mi adolescencia haciendo algo que no quiero.

Me fué un poco difícil las primeras semanas, soy de Chile y aquí se come mucho asado, al igual que en Argentina, de hecho, en mi entorno familiar comen mucha carne, hay muchos asados, y no hay celebración sin este.
Qué decir del ámbito escolar, ver que unos estúpidos matan a algun bichillo inofensivo, tal como un gusanito, una lagartija, un caracol, ya me pone furiosa, y me da mucha pena.

Llevo 6 meses y no me arrepiento, cada vez me siento con más ganas de irme por el lado del veganismo, y cuando ya sea más independiente, tenga mi trabajo y yo me haga las compras, planeo ayudar a los animales lo más que pueda, los amo, y odio que les quiten su derecho a vivir y los hagan sufrir de tal manera.

Me pongo a pensar en esto y me dan unas ganas inmensas de encerrar/matar poco a poco a esos imbéciles que los maltratan! Y sé que no es la manera, y tampoco lo haré, pero haré lo posible por que se se haga justicia de una vez por todas!

javiveti
08-may-2010, 20:11
Dejé de comer carne hace 4 años. A mi familia les costó asimilarlo...pero ahora van asumiéndolo. Tengo carencia de hierro y ellos decían que dejar de comer carne me iva a afectar.
Me cuesta el comer con ellos, por eso lo hago sola. Mi padre es de León y come carne todos los días...me da un repelús...

Snickers
09-may-2010, 01:06
mucho ánimo, no os rindaissss

Talamasca
09-may-2010, 21:33
A mis 22años mi padre me sigue diciendo: A ti te han comido la cabeza.
A lo que respondo: claaaaaarooo por eso a los 7 años dije que no comía más cordero, y así fue pasando con todo. Porque tengo un extraterrestre que me abduce cada año y me hace ser vegetariana, no te fastidia. No soporto a mi padre >.<

mim
10-may-2010, 08:57
Es muy cierto lo que contáis, lo he oído muchas veces. Incluso conozco a varias personas que están esperando a tener 18 años para que los "dejen" ser vegetarianos.

Lo malo es eso, que les sueltan 3 ó 4 tópicos y debido a la presión los acaban interiorizando y matando los sentimientos y las ideas que estaban surgiendo. La gente se suele sentir incluso como que le han quitado un peso de encima cuando le machacan una y otra vez que tienen que comer carne, y eso hace que piensen que no hay otra opción y se resignen al "la vida es así".

Completamente de acuerdo, Loba.

Creo que hay mucha gente que a lo largo de su vida se plantea dejar la carne pero desgraciadamente muchos no lo llevan a la práctica y se acaban acomodando al "la vida es así" y, como dice Loba, casi que se quitan un peso de encima, porque tener que cambiar siempre es más costoso que dejar las cosas como están.

Fly
26-ago-2011, 21:44
Bueno, yo creo que todos esos jóvenes si realmente quieren ser vegetarianos lo serán.
Ese era mi caso, desde que mataron a mi pollo (si, es que tenia un pollito en casa que era adorable)cuando tenia como unos 8 años dije que no volvería a comer pollo, es como si me hubieran puesto a un perro asado o a mi hermana en el plato... ese pollo era parte de mi familia y todo el mundo me tomaba por loca cuando dije que no volvería comer pollo...
Seguí comiéndolo porque a esa edad si no haces lo que tus padres te dicen te puedes quedar sin ir a la piscina un día o algo así (y para un niño eso es de lo "mas peor" que puede ocurrirte) y porque tampoco sabia muy bien que filetes eran pollo y cuales no... mi madre llamaba a todos "chicha"
El caso es que desde esa edad mas o menos empecé a decir que yo de mayor sería vegetariana y cuando tenia 15 años decidí que ese "cuando fuera mayor" había llegado... pero no era mayor para mis padres, era una niña con las hormonas revolucionadas de 15 años que solo pensaba en tonterías y no pensaba en cosas importantes... y tras unos dos años de insistir e insistir lo conseguí...

Mis padres siguen haciendo comentarios y no comprenden del todo mi decisión, a pesar de que se lo he explicado muuuuuuuchas veces, pero son un poco cerraditos de mente y además aprendes a ignorarlos xD Y ahora que mi hermana se ha hecho vegetariana también y que yo me he hecho una cocinillas de calidad y le hago deliciosos platos vegetarianos ricos y saludables, no pueden hacer nada contra nosotras muahahaha

Atramar
26-ago-2011, 23:47
Yo habría sido vegetariana mucho antes si no hubiese sido por la desinformación que hay fuera de Internet.
Recuerdo un día en clase de biología, que mi profesora estaba hablando precisamente de los tipos de alimentación que había. Entre ellas estaba el vegetarianismo, y en el mismo libro decía que los vegetarianos tenían deficiencias nutricionales.
A mí siempre me han encantado los animales, pero no me apetece morir por mis ideales. Recuerdo que pensé que la gente que no comía carne estaba muy mal de la cabeza y qué tendrían ahí para quererse matar poco a poco. Los veía como seres irracionales porque hasta en mis libros de texto decía que así era.

Me pregunto si hoy en día los libros de texto hablan del vegetarianismo de la misma manera... ahora me iban a oír los profesores.

VgTizza
27-ago-2011, 17:18
En cierto modo los jovenes vegetarianos se han ganado eso, sé de muchos ejemplares que simplemente dejan de comer carne pero a la vez no se informan de como obtener una manera correcta de alimentarse, el resultado; obesidad, anemia, todo el día mandándose pasta pasta y pasta.
Si en verdad quieren hacerse vegetarianos, por lo menos deberían ir a un nutricionista, en el caso de no tener el dinero (ni que costara tanto) ni el tiempo, pasarse por lugares como este para estar correctamente informados, es común que se critique a los vegetarianos cuando entre ellos hay gente poco interesada en su salud (obviamente no estoy generalizando, casi todos los que están aquí (por no decir todos) saben bien lo que tienen que hacer)).

Nika
29-ago-2011, 13:30
A mi me pasó algo parecido. Siempre me rondó por la cabeza ser vegetariana y sobre los 16 lo comenté en casa, mi madre pensó que tenía anorexia, y después de muchos sermones lo dejé pasar, pero como comentais esperé a los 18 para plantarme. Y a los 18 fué la mía y hice todo lo que mis padres no me dejaban. Me hice vegetariana, me hice mi primer tatoo, me faltó plantarme tb con la carrera pr eso lo descubrí mas tarde:(:(.

Acabo de cumplir los 30 y a día de hoy todavía me toca escuchar: con lo que te gustaba el jamón cuando eras pequeña... Al menos ya no creen que se me pasara en unos años.


No es justo que los padres vivan a través de sus hijos, todos tenemos personalidades distintas y distintas maneras de entender la vida. Yo hubiera estado mucho mas agradecida a mis padres si me hubieran hecho caso, me hubieran ayudado, informado y interesado por este tema que para mi era tan importante. Moraleja: Cuando tengas un hijo no hagas lo que han hecho contigo:p

Ninlil
01-sep-2011, 20:59
Yo también llevé a cabo mi primer intento en ser vegetariana siendo menor de edad. Fue cuando estaba en primero de la ESO. Sabía que la oposición iba a venir por parte de mi padre, así que no se lo dije, pero al final se enteró y se montó un follón en casa tremendo que acabó conmigo comiendo carne otra vez hasta hacerme mayor de edad. Ahora en cambio hablo con mi padre de todo lo que voy aprendiendo de nutrición para que se quede tranquilo, y ya no se opone para nada, es más, su actitud ha cambiado radicalmente.
No creo que haya que cargar culpas hacia los padres sin más ya que tenemos que entender que en el mundo en que vivimos se nos mete en la cabeza la idea de que la carne, el pescado, la leche, etc., son necesarios para un buen desarrollo y estado de salud, por lo que generalmente la negativa de los padres viene de la preocupación. Es más, incluso la mayoría de los médicos por desgracia en vez de informar y ayudar para que se haga correctamente lo desaconsejan (estudio medicina y en pediatría tuve que aguantar unas cuantas diapositivas sobre lo deficiente de las dietas vegetarianas y vegenas en los niños). Además muchos de estos jóvenes no se preocupan ni tienen conocimientos necesarios para hacerse vegetarianos y llevar una dieta adecuada. Por eso creo que lo importante es formar a la gente, tanto a padres como a jóvenes. Lo malo es que también hay padres que aún así no estarán de acuerdo, por desgracia.