PDA

Ver la versión completa : problemas al dejar la leche vacuna



Poly
13-abr-2010, 14:46
hola amig@s, espero haber ubicado bien el tema :)
mi duda es si al dejar de tomar leche de vaca pueden existir problemas digestivos? acaso puede el cuerpo estar tan acostumbrado que genera trastornos digestivos por la falta de leche -o de algunos de sus componentes agregados...?
mis problemas comenzaron cuando deje la leche, hace largo tiempo atras, tendra que ver? a alguien le paso?

Avena
13-abr-2010, 15:00
Poly... al contrario... al dejar de tomar lácteos, al menos en mi caso, yo me sentí mucho mejor, mi digestión mejoró, no me daba cuenta cuán pesada era la leche y demás lácteos. Y eso que tomaba deslactosada!!.

El tema es ver también porqué estás reemplazando la leche, si tomas leche de avena, soja o etc, debes tratar de hacerlo moderado, para que tu cuerpo se acostumbre. Aunque en general no hay mayores problemas, pero por las dudas.

Poly
13-abr-2010, 15:06
hola Avena :)
no la reemplacé con nada, mi unica relacion con los lacteos es yogur (muy poco frecuente) y queso fresco. durante un periodo desayunaba frutas, luego cambie por el te (de diferentes hierbas) con galletitas.

Snickers
13-abr-2010, 16:59
Hola Poly

¿A que problemas te refieres?

Frytz
13-abr-2010, 17:37
Dejar la leche de vaca es un favor para tu salud digestiva, osea, celular, etc., la de las vacas y la del planeta.

Poly
14-abr-2010, 20:59
Hola Poly

¿A que problemas te refieres?

hola Snickers :)
hago referencia a dolores estomacales e intestinales, con episodios de diarrea, lo cual nunca antes me habia pasado; sino que al contrario, con la leche me mantenia normal.
podran mencionarme el estres, el sindrome irritable, pero todo empezo cuando no tome mas una gota de leche
no hubo otra alteracion en mi vida ni en mi dieta

abbocath
14-abr-2010, 22:52
hola Snickers :)
hago referencia a dolores estomacales e intestinales, con episodios de diarrea, lo cual nunca antes me habia pasado; sino que al contrario, con la leche me mantenia normal.
podran mencionarme el estres, el sindrome irritable, pero todo empezo cuando no tome mas una gota de leche
no hubo otra alteracion en mi vida ni en mi dieta

¿Puede ser quizá que al dejar la leche hayas aumentado la cantidad de fibra en tu dieta y por eso tu cuerpo aun no se haya acostumbrado?

Snickers
14-abr-2010, 23:46
¿Puede ser quizá que al dejar la leche hayas aumentado la cantidad de fibra en tu dieta y por eso tu cuerpo aun no se haya acostumbrado?

sí, la dieta con lacteos puede ser algo más estrinjente q sin ellos

Poly
15-abr-2010, 16:06
Siempre comí variedad de alimentos, quizá ingería más fibra cuando incrementé las frutas (por el desayuno).
No sabía que los lácteos actuaban un poco como astringentes, pensé todo lo contrario...
Me siento rara al ser la única persona que tiene estos problemas :(
Gracias por sus respuestas!

Snickers
15-abr-2010, 16:20
Siempre comí variedad de alimentos, quizá ingería más fibra cuando incrementé las frutas (por el desayuno).
No sabía que los lácteos actuaban un poco como astringentes, pensé todo lo contrario...
Me siento rara al ser la única persona que tiene estos problemas :(
Gracias por sus respuestas!

pues igual tienes razón, aunq a mi la leche me sentaba así, pasa q hace muchos años q no la tomo. Los yogures no, y el queso fresco tampoco pero el queso no fresco también me resultaba pesado

A ver si te responde alguién más q entienda bien del tema, jaja