PDA

Ver la versión completa : ¿animanaturalis es una organización machista y dictadora?



galaterra
13-abr-2010, 09:13
Es increible que tengan que recurrir a un tópico machista para celebrar el día mundial sin carne, quiero decir que solo se ven chicas monas medio desnudas bailando a ritmo de carnabal que bueno, puede que sea precioso aunque a mi me parece un tema de lo más manido y aburrido, pero no han puesto ni un solo tío!!. Si eso no es machismo no se que lo es, y encima voy y escribo un comentario diciendoselo y no lo publican, directamente sale: comentario valorado negativamente del día 0 de diciembre pulsa aquí para leerlo y pulsas y no sale nada!! increible! Desde luego que no pienso hacerles ningún donativo ni colaborar con ellos en nada. Para mí se acabó Animanaturalis.

Chaia
13-abr-2010, 14:05
Galaterra, con todos los respetos y sin ánimo de polemizar, yo también estoy un poco harta de los desnudos, pero publicar este tipo de comentarios solo lleva a guerras entre nosotros. Creo que por el bien de los animales deberíamos abstenernos de criticar a otras organizaciones en ese tono. Ánima naturalis hace muchísimo, pero muchísimo, así que es normal que cometa errores, máxime si tenemos en cuenta que el trabajo de sus miembros es totalmente altruista y voluntario.
Un abrazo, espero que ni tú ni nadie se ofenda por mi mensaje, no es mi intención en absoluto.

Edito: yo también soy feminista y esa línea muy a lo PeTa me subleva, pero las críticas mejor que sean constructivas.

Loba
13-abr-2010, 16:27
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Nulyeta
13-abr-2010, 16:28
Sin comentarios... Que facil es juzgar

Senyor_X
13-abr-2010, 20:10
Pues precisamente, las chicas del carnaval del dia sin carne, no son top models, son guapas si, pero dentro de la normalidad y bastante alejadas de los canones típicos de siempre.

Y más precisamente, recuerdo por ahí en alguna foto un par de rastudos sin camiseta que porqué soy hetero, pero sinó...

Holden
13-abr-2010, 20:19
¿Que es? Una asociacion de ayuda a los animales. ¿Ayuda a los animales? Si. ¿Hace daño a alguien? No. ¿Solo habia mujeres? No,porlovisto tambien habia hombres.

En resumen ¿A que viene esto?:confused:

Bess
13-abr-2010, 20:21
Pues yo creo que animanaturalis hace muchísimo por los animales, y como todo el mundo se pueden equivocar, pero no está bien tirar piedras contra nuestro propio tejado. Todos debemos estar unidos que bastantes criticas ya tenemos desde otros ámbitos. Sería interesante leer el coemntario que no quisieron ponerte, ¿era una sugerencia en buen tono o una critica en la que no se dan otras vías o soluciones, solo criticar y se acabó?
En fin yo seguiré colaborando con ellos porque creo que es una gran organización y que están haciendo una muy buena labor.

Nulyeta
13-abr-2010, 20:23
¿Que es? Una asociacion de ayuda a los animales. ¿Ayuda a los animales? Si. ¿Hace daño a alguien? No. ¿Solo habia mujeres? No,porlovisto tambien habia hombres.

En resumen ¿A que viene esto?:confused:

Lo dice por algunos actos que han hecho supongo... en las que salen chicas con lechugas... vale, que hay a quien les puede parecer sexistas... supongo que por eso...

Yo creo que el activismo tiene que ser variado. Y que todo tipo de activismo es positivo, unos llamaran a unos y otros a otros. Para eso hay diferentes associaciones con quienes colaborar... Yo puedo ser mas afin a una por su forma de hacer las cosas o de otra por lo mismo... segun mi persona...

Ademas, en vez de criticar y afirmar cosas que uno puede pensar... ¿Porque no mirarlo des de el lado positivo? Lo unico que nos falta es que desde dentro, los animalistas se empiecen a criticar entre unos y otros. Y ya se que no estoy diciendo una barbaridad, por que pasa... pero no deberia! Todo lo contrario!

Ademas los chicos/as de animanaturalis son la caña! Tambien tiene que ver que esta lleno de gente joven y activa! y eso es muy positivo! ;)

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CHICOS!!!!!!!! SOIS GENIALES!!!! ;)

Holden
13-abr-2010, 20:25
Lo dice por algunos actos que han hecho supongo... en las que salen chicas con lechugas... vale, que hay a quien les puede parecer sexistas... supongo que por eso...

Yo creo que el activismo tiene que ser variado. Y que todo tipo de activismo es positivo, unos llamaran a unos y otros a otros. Para eso hay diferentes associaciones con quienes colaborar... Yo puedo ser mas afin a una por su forma de hacer las cosas o de otra por lo mismo... segun mi persona...

Ademas, en vez de criticar y afirmar cosas que uno puede pensar... ¿Porque no mirarlo des de el lado positivo? Lo unico que nos falta es que desde dentro, los animalistas se empiecen a criticar entre unos y otros. Y ya se que no estoy diciendo una barbaridad, por que pasa... pero no deberia! Todo lo contrario!

Ademas los chicos/as de animanaturalis son la caña! Tambien tiene que ver que esta lleno de gente joven y activa! y eso es muy positivo! ;)

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CHICOS!!!!!!!! SOIS GENIALES!!!! ;)

A mi me gustan las chicas y me gustan las lechugas,no se que tiene de sexista que unas chicas se pongan con lechugas como revindicacion. Si alguien raptase a esas chicas y las encadenara obligandolas a hacerlo,lo seria,pero volvemos a caer siempre en los tremendismos.

Pues eso,que como dices hay que quedarse con lo positivo y no ir buscando las cosquillas a todo.

Un abrazo!!

Bess
13-abr-2010, 20:29
Además alguien ha pensado que a lo mejor lo chicos no quería ponerse a bailar samba vestidos con lechugas? Además vi por allí a uno con un delantal sin camisa y nadie dice "Oh! un chico sin camisa"

Senyor_X
13-abr-2010, 20:31
Además alguien ha pensado que a lo mejor lo chicos no quería ponerse a bailar samba vestidos con lechugas? Además vi por allí a uno con un delantal sin camisa y nadie dice "Oh! un chico sin camisa"

Eso mismo decia yo, y, no se si se me considera una opinión cualificada, pero la verdad, que estaban bastante buenorros.

Nulyeta
13-abr-2010, 20:31
Además alguien ha pensado que a lo mejor lo chicos no quería ponerse a bailar samba vestidos con lechugas? Además vi por allí a uno con un delantal sin camisa y nadie dice "Oh! un chico sin camisa"

jejejeje yo creo que ellos lo bailan todo jajaja :bien:

Kirin
13-abr-2010, 20:46
hummm.... y si las chicas querían salir asi? porque puede ser perfectamente. El día que tenga que salir a bailar danza oriental con la ropa que sea nadie me apuntará con una pistola.
No se, me parece exagerado, el machismo se nutre de estas cosas. Quiero decir, el cuerpo de una mujer se convierte en objeto cuando intenta esconderse por creerse un objeto, no se si me explico. Para mi podrían ir en lechugas, tios, tías... que me da igual, depende del día me dan más frio o menos por empatia XD pero vamos, como si quieren ir en hoja de parra y me la sopla si son chicas, chicos o hermafroditas.
Ahora cuando una mujer enseña una pata (esos son los jamones buenos XD) va a ser que es machismo o_O pues no se... ni tanto ni tan claro creo yo.

Nulyeta
13-abr-2010, 20:52
hummm.... y si las chicas querían salir asi? porque puede ser perfectamente. El día que tenga que salir a bailar danza oriental con la ropa que sea nadie me apuntará con una pistola.
No se, me parece exagerado, el machismo se nutre de estas cosas. Quiero decir, el cuerpo de una mujer se convierte en objeto cuando intenta esconderse por creerse un objeto, no se si me explico. Para mi podrían ir en lechugas, tios, tías... que me da igual, depende del día me dan más frio o menos por empatia XD pero vamos, como si quieren ir en hoja de parra y me la sopla si son chicas, chicos o hermafroditas.
Ahora cuando una mujer enseña una pata (esos son los jamones buenos XD) va a ser que es machismo o_O pues no se... ni tanto ni tan claro creo yo.

:rolleyes::aplau:

Yuky
13-abr-2010, 20:53
Bueno yo creo que lo importante es que el mensaje llegue ¿no?. Y seamos realista, si queremos llamar la atención de la gente, por muchos carteles o cosas que pongamos del vegetarianismo no vamos a conseguir que la gente se interese.

En cambio, paseando a chicas medias desnudas, te presta atención todo el mundo. No es culpa de AnimaNaturalis, sino de la sociedad en la que vivimos.

Holden
13-abr-2010, 20:55
Bueno yo creo que lo importante es que el mensaje llegue ¿no?. Y seamos realista, si queremos llamar la atención de la gente, por muchos carteles o cosas que pongamos del vegetarianismo no vamos a conseguir que la gente se interese.

En cambio, paseando a chicas medias desnudas, te presta atención todo el mundo. No es culpa de AnimaNaturalis, sino de la sociedad en la que vivimos.

Pero es que nadie esta paseando chicas medio desnudas :confused: Esas chicas medio desnudas estan paseando solitas. ¿Son machistas por hacer lo que les de la gana hacer?

Entiendo lo que has querido decir,conste jajaja solo puntualizo para la conversacion general.Esas mujeres no estan siendo usadas,lo hacen porque quieren y porque tienen la libertad de hacerlo,lo que en esencia seria (paradojicamente) lo contrario de lo que se denuncia en este post.

amor_de_caracol
13-abr-2010, 20:57
Bueno he visto las fotografías y si que habia hombres :rolleyes: mu guapetes por cierto jijiji:D

Yo he ido a algunas manifestaciones en la que estaban (la más reciente que he podido ir y en la que organizaban ellos ha sido una antes de navidades contra el Circo Ringling que estuvo en Sevilla :mad: ) o me los he encontrado en el centro frente al burguer king con carteles y portatil en mano enseñando imagenes... La verdad es que hacen una labor ejemplar, somos humanos y siempre podemos equivocarnos, pero no creo que este sea el caso, aún así todo deberia hacerse desde el respeto ;)

Senyor_X
13-abr-2010, 21:06
Pero es que nadie esta paseando chicas medio desnudas :confused: Esas chicas medio desnudas estan paseando solitas. ¿Son machistas por hacer lo que les de la gana hacer?

Entiendo lo que has querido decir,conste jajaja solo puntualizo para la conversacion general.Esas mujeres no estan siendo usadas,lo hacen porque quieren y porque tienen la libertad de hacerlo,lo que en esencia seria (paradojicamente) lo contrario de lo que se denuncia en este post.

Me gustaria recalcar este matiz.

Sin llegar al punto de la pistola, parece ser que las chicas son activistas de la organización y, dando por supuesto que será un grupo con un funcionamiento medianamente democrático (que no lo sé), ellas habrán elegido salir de este modo. La cosa cambiaria si se tratase, por ejemplo, de modelos o bailarinas profesionales contratadas.

Por otro lado, dictadora porqué? por gestionar su propia página web como les viene en gana?

Talamasca
13-abr-2010, 22:04
Animanaturalis hace una labor envidiable tanto en España como en otros países. Hay que dejarse de ver tanto machismo en todo, y pararse a pensar si el problema estará en los ojos del que mira. Yo por los animales me pongo en hojas de lechuga, de col rizada ¡o de espinacas si hace falta! Y quien quiera ver machismo en ello, que lo vea, me es indiferente. Si para llamar la atención hay que hacer manifestaciones llamativas, bienvenidas sean. Este temita ya huele un poco

Cotorra
13-abr-2010, 22:14
Animanaturalis hace una labor envidiable tanto en España como en otros países. Hay que dejarse de ver tanto machismo en todo, y pararse a pensar si el problema estará en los ojos del que mira. Yo por los animales me pongo en hojas de lechuga, de col rizada ¡o de espinacas si hace falta! Y quien quiera ver machismo en ello, que lo vea, me es indiferente. Si para llamar la atención hay que hacer manifestaciones llamativas, bienvenidas sean. Este temita ya huele un poco

:aplau::aplau:

Senyor_X
13-abr-2010, 22:16
Animanaturalis hace una labor envidiable tanto en España como en otros países. Hay que dejarse de ver tanto machismo en todo, y pararse a pensar si el problema estará en los ojos del que mira. Yo por los animales me pongo en hojas de lechuga, de col rizada ¡o de espinacas si hace falta! Y quien quiera ver machismo en ello, que lo vea, me es indiferente. Si para llamar la atención hay que hacer manifestaciones llamativas, bienvenidas sean. Este temita ya huele un poco

Tienes toda la razón. Especialmente en lo último ;)

:pedo:

me vas a perdonar, pero no me pude resistir:D

galaterra
14-abr-2010, 09:46
Ya veo que no habeis entendido nada, que le vamos a hacer el machismo de la mujer y su cuerpo mientras el hombre va tapado hasta las orejas está super arraigado en todas partes, siempre igual igual igual y más igual. En el video no había ni un solo tío bailando en calzoncillos lechugiles es más, en otro video parecido, en Argentina creo era algo similar o peor por que las tías bailando esta vez más vestidas pero los tíos todos tocando los tambores ! que patético! es que ni una tía sabe tocar el tambor ni un tío bailar?
Ademas si censuran los comentarios que no les gustan aunque puedan aportar algo positivo es que son dictadores y si tienen libetad para gestionar su propia página web pues vale igual dicen los medios y así nos va yo tb soy libre de no hacerles ni puto caso de ahora en adelante pero será que les sobra gente y dinero. Yo creo que ese no es el cámino pero vale muy bien que sigan en su linea cuadriculada así va el mundo pues muy bien yo no pienso cabrearme sencillamente que no me manden nada y punto pelota.

Kirin
14-abr-2010, 10:02
o_O

Vamos, que si hay 4 tías que quieren bailar como les de la gana y el resto de gente (que supongo que tambien habría mujeres) no quiere tienen que ponerse a bailar todos en lechuga porque si?? Si una chica quiere bailar hay que obligar a un chico que no quiera a hacerlo? si un chico quiere tocar el tambor hay que obligar a una chica a hacerlo??? Y si fuera al reves lo verías bien??

Pues no se, yo creo que la cosa es que cada cual haga lo que quiera, y no creo que esas chicas estén obligadas o que le hayan negado a ningún chico ponerse en lechugas a bailar, será que no quieren. O eso quiero pensar, pero tengo la misma información que tú supongo.

Bielaya
14-abr-2010, 10:08
o_O

Vamos, que si hay 4 tías que quieren bailar como les de la gana y el resto de gente (que supongo que tambien habría mujeres) no quiere tienen que ponerse a bailar todos en lechuga porque si?? Si una chica quiere bailar hay que obligar a un chico que no quiera a hacerlo? si un chico quiere tocar el tambor hay que obligar a una chica a hacerlo??? Y si fuera al reves lo verías bien??

Pues no se, yo creo que la cosa es que cada cual haga lo que quiera, y no creo que esas chicas estén obligadas o que le hayan negado a ningún chico ponerse en lechugas a bailar, será que no quieren. O eso quiero pensar, pero tengo la misma información que tú supongo.

Quizás desde un principio se dio por sentado que, como es "normal", las chicas salgan hacinedo el bailecito, y ni se planteó la posibilidad de que los tíos fuesen a hacerlo, ¿no? Pues se cierra el asunto, y las titis a bailar como tiene que ser...
Conozco también, por otro lado, y yo entre ellas, muchas mujeres que preferimos que conduzca el hombre y así yo distraerme viendo el paisaje. Bien, pues algun@s se escandalizan cuando en los anuncios de coches siempre es el hombre el que conduce, ¿y si ella pasa del tema y quiere ir a su rollo?. El machismo no está, creo, en que salga nadie bailando de aquella manera, sino muchas veces en lo que se da por sentado que debe ser así, y dependiendo de en qué ámbito se dé, nos escandaliza o no...

galaterra
14-abr-2010, 10:26
pues yo prefiero conducir por que me encanta, mirar mapas, andar por el campo y tocar el tambor o cualquier instrumento antes que bailar "en plan sexi" ,odio la ropita e ir de compras me mata, salvo el futbol y la caza me gusta lo mismo que a los tíos y gracias doy por ello. No soporto la típica separación de roles y peor aún cuando es voluntaria por ambas partes.
Si bailan todas en poca ropa por que quieren y los tipos no por que no quieren pues me parece peor todavía que si fueran obligados, es como las parejitas de baile el tio tapado de la cabeza a los pies y ellas enseñando lo más posible para complacer al público masculino por que claro las tías espectadoras no tenemos derecho a ver na de na, ya se sabe la mujer recatada tiene que ser. Si esto no es machismo no se que lo es.

Kirin
14-abr-2010, 10:27
Pero en un anuncio estás creando una idea y contratando gente para que trabaje en ella, y puede elegir que trabajen hombres o mujeres. Si Animanaturalis hubiera contratado un cuerpo de baile podría haber elegido hacer de mujeres, hombres, mixto....
A ver si ahora va a resultar que por ejemplo en la escuela de danza donde voy yo somos unas machistas y mujeres florero porque solo somos tías bailando danza del vientre o_O que yo sepa no se le niega a ningún chico practicarlo, pero no les da la santa gana, allá ellos. Yo no veo nada malo en bailar en lechugas si te apetece, peor para quien no quiera hacerlo XD Aunque si me dan a elegir entre bailar y tocar el tambor tendría un serio dilema jaja

Y no se si es por costumbre pero lo que no veo normal es que se obligase a nadie a hacer algo que no quiera, ya sea bailar, tocar el tambor, salir a la calle o lo que sea, sea hombre, mujer o pato. Para mi el machismo está pasado de rosca ya, lo que cuenta es la dignidad como persona, se sea lo que se sea... la dignidad es la misma, los derechos los mismos y la violencia la misma se sea del género que sea.

Kirin
14-abr-2010, 10:32
Pues a mi me parece más sexy un tio con traje que en tanga, y con las mujeres al reves XD que quieres que te diga. Y me gustan muchas cosas de "chicos" y me gustan unas pocas cosas de "chica" según lo que pueda entender la gente por lo general.
Por eso entiendo menos aun lo del machismo.
Que cada cual haga lo que le salga de las narices si es decisión propia.
A ver si ahora a una mujer no le puede gustar ir de comprar y cocinar, por dios, a la hoguera, con lo que hicieron las mujeres que lucharon por nuestros derechos y esas desgarramantas tirándolo todo por la borda!!!
Pues no, tambien hay chico que les gusta cocinar e ir de compras, que pasa, a ellos no les dices nada?
Pues eso, que ante todo somos personas, y los roles a reciclar, que tan malo es creerselos como querer darle la vuelta a la tortilla.
Término medio please.

Tito Chinchan
14-abr-2010, 10:34
Pues precisamente, las chicas del carnaval del dia sin carne, no son top models, son guapas si, pero dentro de la normalidad y bastante alejadas de los canones típicos de siempre.

Y más precisamente, recuerdo por ahí en alguna foto un par de rastudos sin camiseta que porqué soy hetero, pero sinó...

Buenas,

yo si que recuerdo también que hubiera fotos de mozos sin camiseta. Y ahí digo, ¿no hay personas con sobrepeso para salir en lorzas? Por que vaya tela de mozos!!!

Por cierto, las fotos que se vieron, ¿eran de la propia organización o de prensa? Y claro, está, lo que vende es lo que vende, y si queremos darnos a conocer, ya sabemos el camino.

Besitos.

Tito Chinchan
14-abr-2010, 10:36
Pues a mi me parece más sexy un tio con traje que en tanga, y con las mujeres al reves XD que quieres que te diga.
Término medio please.

Eso es por que no me has visto a mí en tanga, con un elemento del pack sexual fuera (bien huevo derecho, bien huevo izquierdo). Esa visión es para replantearse realmente la sexualidad y el celibato, te lo aseguro :aaa:

Kirin
14-abr-2010, 10:37
XDDDD
no se que decirte Tito, esque me dejas... obnubilada, solo de pensarlo jaja

galaterra
14-abr-2010, 10:38
Pero en un anuncio estás creando una idea y contratando gente para que trabaje en ella, y puede elegir que trabajen hombres o mujeres. Si Animanaturalis hubiera contratado un cuerpo de baile podría haber elegido hacer de mujeres, hombres, mixto....
A ver si ahora va a resultar que por ejemplo en la escuela de danza donde voy yo somos unas machistas y mujeres florero porque solo somos tías bailando danza del vientre o_O que yo sepa no se le niega a ningún chico practicarlo, pero no les da la santa gana, allá ellos. Yo no veo nada malo en bailar en lechugas si te apetece, peor para quien no quiera hacerlo XD Aunque si me dan a elegir entre bailar y tocar el tambor tendría un serio dilema jaja

Y no se si es por costumbre pero lo que no veo normal es que se obligase a nadie a hacer algo que no quiera, ya sea bailar, tocar el tambor, salir a la calle o lo que sea, sea hombre, mujer o pato. Para mi el machismo está pasado de rosca ya, lo que cuenta es la dignidad como persona, se sea lo que se sea... la dignidad es la misma, los derechos los mismos y la violencia la misma se sea del género que sea.

Si no quieren bailar danza del vientre y las chicas jugar al futbol o por ejemplo en la universidad en las ingenierías hay más del 98% de chicos y en carreras de letras o veterinaria no ves ni uno entre 10, según tú pues vale esta muy bien por que son libres de estudiar o hacer lo que les guste, pero no te has parado a pensar el porqué? por qué detrás de eso hay una cultura machista que nos imponen desde que nacemos. Y te digo una cosa más nunca se va a acabar con el machismo en general si seguimos siempre así y menos con el paro femenino cuando la mujer no accede a los oficios como fontanera, electricista, carpintera etc. ahor me dirás que es por que no les gusta ni a los hombres cuidar ancianas, limpiar etc. y que hay que respetar su libertad bla, bla,

Crisha
14-abr-2010, 10:38
Eso es por que no me has visto a mí en tanga, con un elemento del pack sexual fuera (bien huevo derecho, bien huevo izquierdo). Esa visión es para replantearse realmente la sexualidad y el celibato, te lo aseguro :aaa:

queremos fotos, queremos fotos... :D

por cierto, ya me ha entrado la curiosidad... ¿dónde están esas fotos de rastas sin camiseta que quitaban el hipo???? :D

Crisha
14-abr-2010, 10:43
Si no quieren bailar danza del vientre y las chicas jugar al futbol o por ejemplo en la universidad en las ingenierías hay más del 98% de chicos y en carreras de letras o veterinaria no ves ni uno entre 10, según tú pues vale esta muy bien por que son libres de estudiar o hacer lo que les guste, pero no te has parado a pensar el porqué? por qué detrás de eso hay una cultura machista que nos imponen desde que nacemos. Y te digo una cosa más nunca se va a acabar con el machismo en general si seguimos siempre así y menos con el paro femenino cuando la mujer no accede a los oficios como fontanera, electricista, carpintera etc. ahor me dirás que es por que no les gusta ni a los hombres cuidar ancianas, limpiar etc. y que hay que respetar su libertad bla, bla,

galaterra, andaba bastante de acuerdo contigo ahsta este punto, la verdad... tengo muchos amigos universitarios y todos hemos estudiado lo que queríamos. Bien es cierto que varios farmacéuticos estudiaron Farmacia porque los padres ya tenían una oficina de farmacia pero de ahí al párrafo en negrita... y soy veterianria y he trabajado con animales de los grandes, una época... y estudié lo que quise porque me dio la gana (y me lo pude permitir, claro). si hubiera querido ser ingeniera, te aseguro que lo habría sido :rolleyes: Eso sí, pedir ayuda para coger a una ovjea de 85 kilos pesando 50 no es un tema de machismo; es pura necesidad... y quien diga lo contrario, miente. Cada uno tiene que concoer sus limitaciones y vivir respecto de ellas. Obviamente, cada uno tenemos que tener la libertar de ponernos nuestras limitaciones y actuar en consecuencia... no nos pueden venir impuestas; hasta ahí, de acuerdo.
Tengo incluso dos amigas licenciadas en marina civil; de las que se embarcaron durante años 4 meses al año como capitanas, en cargueros y cosas de esas...
También te digo una cosa... para estibar carga en el mercamadrid, por ejemplo, hay que tener un físico que, por pura genética, no tenemos la mayoría de las tías... Tambie´n conozco tías camionero y de la época en la que los camiones no se conducían con la gorra...
obviamente, para ser fontanera, no es necesario un físico especial pero sí dejar de currar el tiempo que quieras tener hijos o quedrte embarazada que es algo, que de momento, los tíos no pueden hacer (y sé de alguno que estaría encantado de ahcerlo)

brisca
14-abr-2010, 11:22
queremos fotos, queremos fotos... :D

por cierto, ya me ha entrado la curiosidad... ¿dónde están esas fotos de rastas sin camiseta que quitaban el hipo???? :D

jajajajajaja!! yo tampoco los he visto!!! donde estaban ?? donde????? :D

galaterra
14-abr-2010, 11:35
galaterra, andaba bastante de acuerdo contigo ahsta este punto, la verdad... tengo muchos amigos universitarios y todos hemos estudiado lo que queríamos. Bien es cierto que varios farmacéuticos estudiaron Farmacia porque los padres ya tenían una oficina de farmacia pero de ahí al párrafo en negrita... y soy veterianria y he trabajado con animales de los grandes, una época... y estudié lo que quise porque me dio la gana (y me lo pude permitir, claro). si hubiera querido ser ingeniera, te aseguro que lo habría sido :rolleyes: Eso sí, pedir ayuda para coger a una ovjea de 85 kilos pesando 50 no es un tema de machismo; es pura necesidad... y quien diga lo contrario, miente. Cada uno tiene que concoer sus limitaciones y vivir respecto de ellas. Obviamente, cada uno tenemos que tener la libertar de ponernos nuestras limitaciones y actuar en consecuencia... no nos pueden venir impuestas; hasta ahí, de acuerdo.
Tengo incluso dos amigas licenciadas en marina civil; de las que se embarcaron durante años 4 meses al año como capitanas, en cargueros y cosas de esas...
También te digo una cosa... para estibar carga en el mercamadrid, por ejemplo, hay que tener un físico que, por pura genética, no tenemos la mayoría de las tías... Tambie´n conozco tías camionero y de la época en la que los camiones no se conducían con la gorra...
obviamente, para ser fontanera, no es necesario un físico especial pero sí dejar de currar el tiempo que quieras tener hijos o quedrte embarazada que es algo, que de momento, los tíos no pueden hacer (y sé de alguno que estaría encantado de ahcerlo)

Pues en general no estoy de acuerdo contigo, vale que haya limitaciones físicas, pero de otro tipo? que limitación tiene una mujer para estudiar ingeniería aeronáutica? y te puedo asegurar por que trabajo en una escuela entrando a las clases (a borrar pizarras) todos los días que hay clases en las que están a tope por lo menos habra 40 0 50 personas y una odos tías!:eek: es alucinante, que no les guste? pues no creo que sea eso, no es una carrera fea y precisamente sin salidas más bien es cuestión de educación machista, ser ingeniero a la gente le suena masculino mientras que ser enfermera, psicologa etc. al contrario. Lo de veterinaria lo digo por que llevo mucho a mi perro a hospitales universitarios y sí se ven veterinarios ejerciendo, sin embargo de aprendices que puedes ver hasta 5 o 6 chicas no he visto ningún tío, pero aún hay menos en carreras como filologías y otras de letras y mucha gente lo ve normal por que dice que es una diferencia del cerebro que es natural o incluso genético bah! no me creo esa bazofia.
No Estoy diciendo que les obliguen! sino que están condicionados por el machismo que impera en la sociedad.

Kirin
14-abr-2010, 11:36
Pero la gente tiene que cambiar porque quiera, no puedes obligar a X mujeres a jugar futbol o ser fontaneras. Y a X chicos cuidar ancianos o limpiar casas.

El problema sabes cual es?? que existen esas personas, pero no salen a la luz. Hay un montooooooon de equipos de futbol femenino que juegan de madre pero no se les da ni bombo ni campo. Hay muchiiiiisimos hombres que cuidan ancianos, pero muchas veces solo contratan mujeres (???)

Si no se ve no se aprende, eso está claro.
Pero no se puede pretender que del día a la noche todo sea a la par, porque cambiar tanta gente cuesta, y ya se va haciendo, que no hace 40 años que una mujer no podía tener ni trabajo ni cuenta en el banco sin permiso de su marido joer. Hay chicos que bailan y chicas que tocan el tambor. Que en la manifestación esta haya sido casualidad que las que bailan son tías?? pues bueno, es porque hay más porcentaje de mujeres que les gusta bailar supongo y ellas se han animado, ellas no representan a ningún colectivo de mujeres, se representan a ellas mismas, y les apetece hacer eso.

Pero esque yo no veo que haya que llevarse las manos a la cabeza. No se, me da que me pierdo algo porque yo lo veo muy sencillo.

galaterra
14-abr-2010, 11:43
Pero la gente tiene que cambiar porque quiera, no puedes obligar a X mujeres a jugar futbol o ser fontaneras. Y a X chicos cuidar ancianos o limpiar casas.

El problema sabes cual es?? que existen esas personas, pero no salen a la luz. Hay un montooooooon de equipos de futbol femenino que juegan de madre pero no se les da ni bombo ni campo. Hay muchiiiiisimos hombres que cuidan ancianos, pero muchas veces solo contratan mujeres (???)

Si no se ve no se aprende, eso está claro.
Pero no se puede pretender que del día a la noche todo sea a la par, porque cambiar tanta gente cuesta, y ya se va haciendo, que no hace 40 años que una mujer no podía tener ni trabajo ni cuenta en el banco sin permiso de su marido joer. Hay chicos que bailan y chicas que tocan el tambor. Que en la manifestación esta haya sido casualidad que las que bailan son tías?? pues bueno, es porque hay más porcentaje de mujeres que les gusta bailar supongo y ellas se han animado, ellas no representan a ningún colectivo de mujeres, se representan a ellas mismas, y les apetece hacer eso.

Pero esque yo no veo que haya que llevarse las manos a la cabeza. No se, me da que me pierdo algo porque yo lo veo muy sencillo.

Pues ya podíamos haber cambiado desde que hay democrácia que llevamos más de 30 años y que ha cambiado en cuestión de roles? pues a mí me parece que poca cosa .
Y no es casualidad lo de animanaturalis que en la tele estas constantemente viendo tías desnudas o casi y tíos dime cuantos (solo algún gay de vez en cuando) a mi si me gustan los tíos en tanga por que tienen un culito muy mono ( el que tiene buen tipo claro)

Crisha
14-abr-2010, 11:46
galaterra, los roles nos los imponemos nosotros, nadie más... y si alguien quiere imponerlos, está la opción de negarse. No me convence esto de creer que siempre hay algo/alguien por encima determinando la existencia...

galaterra
14-abr-2010, 11:51
Yo en cambio si lo creo, la sociedad y la cultura en la que nos hemos educado nos influye a todos aunque no nos demos cuenta, tu no pensarías igual si hubieras nacido en China o en el siglo xv por ejemplo, aunque a unos es cierto que les influye más que a otros.

Crisha
14-abr-2010, 11:52
Yo en cambio si lo creo, la sociedad y la cultura en la que nos hemos educado nos influye a todos aunque no nos demos cuenta, tu no pensarías igual si hubieras nacido en China o en el siglo xv por ejemplo, aunque a unos es cierto que les influye más que a otros.

pero eso es lógico... y en ámbitos más reducidos, no es lo mismo nacer en una familia que en otra. Todo nos influye. Lo importante es darse cuenta de eso :)

Aïdawolf
14-abr-2010, 11:55
Hola Galaterra,

Soy Aïda, coordinadora de activistas y de campañas de AnimaNaturalis, soy mujer, me encantan las espadas y la lucha, casi lloro con el partido del Barça-Arsenal y los goles de Messi, de pequeñita jamás jugué con muñecas, prefería los muñequitos de G.I.Joe, odiaba las Barbies y el color rosa... y me inventé el carnaval este del Día Sin Carne en Barcelona! :D

Te recomiendo que mires otra vez este fantástico video (http://www.animanaturalis.org/v/602/dia_sin_carne_2010_barcelona):

Y que te pongas gafas:

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/med/201003/I22-79995.jpg
http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/med/201003/I22-26564.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4030/4451994533_dc9e5fcaaa.jpg

Pero es verdad, si hacemos de nuevo una protesta similar, pondremos a estos u otros "buenorros" sin camiseta, porque con el delantal quedaron demasiado tapados y fue una pena. La idea es mostrar que los vegetarianos/as estamos perfectos de salud y mostrarlo así con nuestros cuerpos. En el caso de los hombres se nota especialmente en los brazos, que sin comer carne pueden seguir gozando de unos musculitos admirables y preciosos.

Las chicas que participaron en el baile, obviamente lo hicieron a plena voluntad, sin cobrar nada y se lo pasaron estupendamente.
Las chicas no son modelos, son activistas normales de todas las edades, desde 24 años la más joven hasta 37 años la más adulta. Sus cuerpos no son perfectos ni mucho menos, pero obviamente es poco probable que una chica que esté "rellenita" o se vea a sí misma como tal, o no se sienta a gusto con su propio cuerpo, no querrá participar en la vanguardia de la marcha.

El único requisito para participar como protagonistas del evento era la vitalidad que pudieran expresar y que disfrutaran bailando. Los hombres, se sabe, son mucho más cortaos para estas cosas.

¿La batucada? no sé si había paridad exacta, pero obviamente tocaban hombres y mujeres. De hecho una de las chicas de la marcha vestida con vegetales toca el tambor en esa batukada, si te interesa saberlo.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs452.ash1/24885_1403398521845_1138811220_31170688_5936722_n. jpg

Y por favor, me cuentas lo de "dictadores"?

Gracias.

oriola
14-abr-2010, 11:58
galaterra estoy contigo. Aunque en este foro la gente es generalmente partidaria de este tipo de actos y propaganda, yo también considero que en la publicidad (por llamarlo de algún modo) no todo vale.

Al igual que no se me ocurriría organizar una actividad en la ONG en la que colaboro poniendo a nuestras voluntarias en bikini a repartir folletos y a bailar, tampoco lo haría para un colectivo animalista.

Aunque los resultados esté demostrados que son buenos, y que ese método funciona para llamar la atención.

Yo, personalmente, rehuyo de las organizaciones, eventos, colectivos o actividades que se publiciten o utilicen para su difusión cuerpos enseñando chicha. A no ser que lo quiera sea ir a un espectáculo de baile, a un carnaval, o a un espectáculo erótico o una discoteca con gogos....

Y sí, este tema está más que tratado en este foro, para bien o para mal. Así que con este mensaje reitero mi opinión, para al menos dejar constancia de que no sólo tú piensas así. Esta será mi única aportación al debate (si alguien quiere algo MP).

extrema__pobreza
14-abr-2010, 12:02
Hombre lo que esta claro esque algunas noticias luego no se centraban en el los animales si no en las tias vestidas con lechuga, por algo esXD

arweny
14-abr-2010, 12:14
Remarcar que para bien o para mal, este tipo de campañas se hace por:


Aunque los resultados esté demostrados que son buenos, y que ese método funciona para llamar la atención.

Aïdawolf
14-abr-2010, 12:16
Hombre lo que esta claro esque algunas noticias luego no se centraban en el los animales si no en las tias vestidas con lechuga, por algo esXD

¿Ah sí? esto lo dices por intuición o porque has realizado un seguimiento exhaustivo de la repercusión mediática?

Si quieres visita este enlace para ver la repercusión y comprobar si se centraban o no en la dieta vegetariana: http://www.animanaturalis.org/n/10819

En todos los medios se explicaron los beneficios de una dieta sin carne tanto para la salud, como para los animales y el medio ambiente.
¿El resultado? miles de visitas al día siguiente y varios días después visitaron http://www.diasincarne.com/ o http://www.animanaturalis.org/ y pudieron informarse de forma exhaustiva quienes lo desearan.

extrema__pobreza
14-abr-2010, 12:22
http://www.abc.es/20100321/sociedad-/lenceria-vegetal-para-celebrar-201003211727.html titular lenceria vegetal para celebrar el dia mundial sin carne
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/21/barcelona/1269190355.html en negrita lo mas importante an desafiado al frío y han usado lechugas, coles, cerezas y otras hortalizas para confeccionar sus particulares atuendos (que interesante)
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100321/53898864647/jovenes-vestidas-con-hortalizas-celebran-el-dia-sin-carne-en-barcelona.html titular jovenes vestidas con hortalizas celebran el dia mundial sin carne
http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-jovenes-vestidas-solo-vegetales-pasean-barcelona-dia-mundial-carne-20100321145534.html titular jovenes vestidas solo con vegetales se pasean por barcelona...
http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-jovenes-vestidas-solo-vegetales-pasean-barcelona-dia-mundial-carne-20100321145534.html otra vez lenceria vegetal para bla bla bla
Si quieres sigo con el resto de los enlaces pero me parece un tanto aburrido.
Seguro que la gente salio super concienciada de lo bien que queda la lenceria de lechuga.

Aïdawolf
14-abr-2010, 12:28
Vaya, veo que eres de los que sólo leen los titulares... :rolleyes:

Snickers
14-abr-2010, 12:30
http://www.abc.es/20100321/sociedad-/lenceria-vegetal-para-celebrar-201003211727.html titular lenceria vegetal para celebrar el dia mundial sin carne
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/21/barcelona/1269190355.html en negrita lo mas importante an desafiado al frío y han usado lechugas, coles, cerezas y otras hortalizas para confeccionar sus particulares atuendos (que interesante)

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100321/53898864647/jovenes-vestidas-con-hortalizas-celebran-el-dia-sin-carne-en-barcelona.html titular jovenes vestidas con hortalizas celebran el dia mundial sin carne
http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-jovenes-vestidas-solo-vegetales-pasean-barcelona-dia-mundial-carne-20100321145534.html titular jovenes vestidas solo con vegetales se pasean por barcelona...
http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-jovenes-vestidas-solo-vegetales-pasean-barcelona-dia-mundial-carne-20100321145534.html otra vez lenceria vegetal para bla bla bla


El que interesante es de tu cosecha, conste

A mi me llama más la atención lo de sin carne



Si quieres sigo con el resto de los enlaces pero me parece un tanto aburrido.
Seguro que la gente salio super concienciada de lo bien que queda la lenceria de lechuga.

si es en lo único q te fijas seguramente. Cada cual mira las cosas desde su plasma personal, es lo q tiene el usar gafas:rolleyes:

extrema__pobreza
14-abr-2010, 12:31
Vaya, veo que eres de los que sólo leen los titulares... :rolleyes:

me e leido la noticia no de todas evidentemente primero porque ya sabia de que iba la historia y segundo porque sinceramente no me importa. Pero el titular es lo que quieren destacar si destacan las tias con lechugas es por algo y lo sabes pero bueno XDD
De todas formas no veo ningun tipo de concienciacion en esto asique felicidades pero prefiero actos mas serios que muestren de verdad lo que pasa con los animales y no a gente haciendo un bailecito para pasarselo bien y dar el cante

extrema__pobreza
14-abr-2010, 12:31
El que interesante es de tu cosecha, conste

A mi me llama más la atención lo de sin carne



si es en lo único q te fijas seguramente. Cada cual mira las cosas desde su plasma personal, es lo q tiene el usar gafas:rolleyes:

evidentemente el que interesante no lo ponia en el periodico

Snickers
14-abr-2010, 12:34
me e leido la noticia no de todas evidentemente primero porque ya sabia de que iba la historia y segundo porque sinceramente no me importa. Pero el titular es lo que quieren destacar si destacan las tias con lechugas es por algo y lo sabes pero bueno XDD
De todas formas no veo ningun tipo de concienciacion en esto asique felicidades pero prefiero actos mas serios que muestren de verdad lo que pasa con los animales y no a gente haciendo un bailecito para pasarselo bien y dar el cante

¿Y como sabes q demuestran de verdad?

Lo q importa no es el mensaje, es el comunicar, el recpetor también cuenta. ¿como sabes lo q le ha llegado al receptor? ¿A cuantos? ¿Cuantos han podido rechazar tu verdad por cruda?

No veo q hay de malo intentar llegar a la gente de multiples maneras, la sociedad es más plural q muchas mentalidades q solo creen q se pueden ver las cosas con unas solas gafas

Crisha
14-abr-2010, 12:35
hombre, a favor de la teoría de Extrema hay que decir que ningún titular dice "jóvenes con mandil naranja..." :D y los titulares se escriben para eso, para captar la atención de una noticia... de hecho, está demostrado que la gente lee las noticias cuyos titulares captan su atención...

extrema__pobreza
14-abr-2010, 12:35
¿Y como sabes q demuestran de verdad?

Lo q importa no es el mensaje, es el comunicar, el recpetor también cuenta. ¿como sabes lo q le ha llegado al receptor? ¿A cuantos? ¿Cuantos han podido rechazar tu verdad por cruda?

No veo q hay de malo intentar llegar a la gente de multiples maneras, la sociedad es más plural q muchas mentalidades q solo creen q se pueden ver las cosas con unas solas gafas

Enserio crees que ante unas tias vestidas con lechuga predomina el otro mensaje? idem si hubiera tios en pelotas.
yo nunca me ubiera hecho vegana por ver una batucada XD

Aïdawolf
14-abr-2010, 12:35
gente haciendo un bailecito para pasarselo bien y dar el cante

Esto también es de tu cosecha. Esta gente que hizo el "bailecito para pasarlo bien y dar el cante" lo hizo con la misma seriedad y responsabilidad que quien sostiene un cartel con una foto de una vaca muerta frente el McDonalds, como quien se desnuda y se mete en una bandeja como si fuera carne humana.

Esta gente que participó son todos veganos y activistas, esta fue solo una forma más de activismo para llamar la atención. Seguro que tu solito/a consigues mucho más haciendo vete a saber qué, pero no debieras faltar al respeto a estos activistas.

extrema__pobreza
14-abr-2010, 12:38
Esto también es de tu cosecha. Esta gente que hizo el "bailecito para pasarlo bien y dar el cante" lo hizo con la misma seriedad y responsabilidad que quien sostiene un cartel con una foto de una vaca muerta frente el McDonalds, como quien se desnuda y se mete en una bandeja como si fuera carne humana.

Esta gente que participó son todos veganos y activistas, esta fue solo una forma más de activismo para llamar la atención. Seguro que tu solito/a consigues mucho más haciendo vete a saber qué, pero no debieras faltar al respeto a estos activistas.

No es faltar al respeto es dar mi opinion cosa que puedo hacer;)

Aïdawolf
14-abr-2010, 12:38
Enserio crees que ante unas tias vestidas con lechuga predomina el otro mensaje? idem si hubiera tios en pelotas.
yo nunca me ubiera hecho vegana por ver una batucada XD

Razones por las que las personas nos hacemos veganas las hay miles y no deberíamos despreciar tan a la ligera las distintas estrategias.

Yo me hice vegana tras participar en mi primera manifestación antitaurina y conocer gente vegana. Y me consta que si, que hay gente que se hace vegana tras participar de una forma u otra en esta marcha festiva.

BabyJane
14-abr-2010, 12:40
No me apetecía mucho participar en este hilo porque ya he expresado mi opinión en otros similares, sólo quiero decir que no me parecen bien estos actos (no porque suelen ser chicas las que salen) me parece igual lo de los chicos.
Y eso de que son gente normal, no sé, pero yo los veo a tod@s de lo más guap@s y con tipazo, o es que en animanaturalis todos los activistas sois de revista.

Snickers
14-abr-2010, 12:40
Enserio crees que ante unas tias vestidas con lechuga predomina el otro mensaje? idem si hubiera tios en pelotas.
yo nunca me ubiera hecho vegana por ver una batucada XD

totalmente en serio, a no ser q te quedes solo en la superficie, pero creete q no todo el mundo es así de superficial

extrema__pobreza
14-abr-2010, 12:40
Bueno pues felicidades por la gente que se haga vegana aunque la mayoria se habra quedado con las tias en lechuga. Un saludo

extrema__pobreza
14-abr-2010, 12:43
totalmente en serio, a no ser q te quedes solo en la superficie, pero creete q no todo el mundo es así de superficial

Creo que voy a dejar de recomendar a la gente earthlings y voy a empezar a recomendar el video de la batucadaXD

Aïdawolf
14-abr-2010, 12:46
No me apetecía mucho participar en este hilo porque ya he expresado mi opinión en otros similares, sólo quiero decir que no me parecen bien estos actos (no porque suelen ser chicas las que salen) me parece igual lo de los chicos.
Y eso de que son gente normal, no sé, pero yo los veo a tod@s de lo más guap@s y con tipazo, o es que en animanaturalis todos los activistas sois de revista.

Jajaja gracias por la parte que me toca! Pero nada más lejos de la realidad Mireia :confused:

Yo creo que es la camiseta que nos hace "de revista". Eso y que las fotos las sacamos con buenas cámaras profesionales, será eso... porque otra cosa...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v321/67/2/1219022830/n1219022830_1055295_1173.jpg

Pero mira, sacas la foto sin camiseta y con una cámara mala y todo cambia...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs431.ash1/23847_1407775593943_1219022830_2162719_5463717_n.j pg

Ves como es la camiseta y la cámara? xD

lilith_bcn
14-abr-2010, 12:49
galaterra estoy contigo. Aunque en este foro la gente es generalmente partidaria de este tipo de actos y propaganda, yo también considero que en la publicidad (por llamarlo de algún modo) no todo vale.

Al igual que no se me ocurriría organizar una actividad en la ONG en la que colaboro poniendo a nuestras voluntarias en bikini a repartir folletos y a bailar, tampoco lo haría para un colectivo animalista.

Aunque los resultados esté demostrados que son buenos, y que ese método funciona para llamar la atención.

Yo, personalmente, rehuyo de las organizaciones, eventos, colectivos o actividades que se publiciten o utilicen para su difusión cuerpos enseñando chicha. A no ser que lo quiera sea ir a un espectáculo de baile, a un carnaval, o a un espectáculo erótico o una discoteca con gogos....

Y sí, este tema está más que tratado en este foro, para bien o para mal. Así que con este mensaje reitero mi opinión, para al menos dejar constancia de que no sólo tú piensas así. Esta será mi única aportación al debate (si alguien quiere algo MP).


Te copio, Oriola, para no tener que explicarme yo otra vez, que supongo que tanto a un*s como otr*s nos da ya un poco de cansancio. Sólo dejo mi comentario para decir que estoy con Galaterra en el sentido de que no me parece que este tipo de publicidad sea beneficiosa, lo de que sean una organización dictatorial o no ya no tengo ni idea!

Besos!

Por cierto, gafas las tenemos tod*s. Para mí no existe la experiencia objetiva como tal, tod*s somos subjetiv*s y medimos el mundo según nuestras creencias e ideología!

Nulyeta
14-abr-2010, 12:51
Creo que voy a dejar de recomendar a la gente earthlings y voy a empezar a recomendar el video de la batucadaXD

Pues por si te interesa, mas de una persona, despues de la desfilada se a interesado por el tema. Tengo un amigo que le gustó la manera de llamar a la gente hacia el vegetarianismo y se mostró curioso tras ello. Es más, me estuvo preguntando y hablamos acerca del tema. Aun tengo que quedar con el para ir a comer... que también me lo propuso.

No todo el mundo es igual. Como ya he dicho, a unos les gustaran mas un tipo de actos y a otros pues otros. Igual que un tipo de actos llamara a unas personas y otros a otras. Quizas por el hecho de hacerlo de forma mas divertida, llamas mas la atencion y la gente esta mas receptiva a la hora de comentar el tema. En cambio, cuantas veces ni te miran cuando pasan por al lado mientras sujetas un cartel de un matadero? Porque, ami tambien me gustan esos actos de mostrar la realidad, pero es cierto que mucha gente ni te mira.

Y creo que todos los actos, sea de quien sea y sea como sea, valen la pena.
TODOS SON NECESARIOS.
Lo que no es necesario ni beneficioso... es criticar organizaciones o actos, solo porque a nosotros no nos gusten o no compartamos la manera de hacer las cosas.

Snickers
14-abr-2010, 12:52
Creo que voy a dejar de recomendar a la gente earthlings y voy a empezar a recomendar el video de la batucadaXD

pues chica, si ahora te das cuenta q Earthlings a mucha gente lo q le crea es rechazo y q a esa gente se le puede llegar de otras maneras dejando q ellos vayan acercándose al mensaje total a su ritmo, entonces creo q llegas tarde a una conclusión muy manida ya

arrels
14-abr-2010, 12:52
El acto era un carnaval para celebrar el día sin carne :

Carnaval

carnaval.

(Del it. carnevale, haplología del ant. carnelevare, de carne, carne, y levare, quitar, y este calco del gr. ἀπόκρεως).

1. m. Los tres días que preceden al comienzo de la Cuaresma.

2. m. Fiesta popular que se celebra en tales días, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.

ser un ~.

1. loc. verb. coloq. Dicho de cualquier reunión: Ser muy alegre y ruidosa.

2. loc. verb. despect. Se dice del conjunto de informalidades y fingimientos que se reprochan en una reunión o en el trato de un negocio.


Es propio de los carnavales que la gente se disfrace , baile y se divierta , entiendo que ese es el objetivo de los carnavales en general .
El acto no me desagrada me parece divertido y simpático :) y no considero que sea sexista o machista que quién quiera se disfrace para asistir a una fiesta de disfraces que se convocó para promocionar la alimentación vegetariana en un ambiente festivo .

extrema__pobreza
14-abr-2010, 12:57
pues chica, si ahora te das cuanta q Earthlings a mucha gente lo q le crea es rechazo y q a esa gente se le puede llegar de otras maneras dejando q ellos vayan acercándose al mensaje total a su ritmo, creo q llegas tarde a una conclusión muy manida ya

Si es cierto que hay gente a la que le puede crear rechazo pero enserio no veo que tipo de concienciacion tiene una batucadaXD

Snickers
14-abr-2010, 13:00
Si es cierto que hay gente a la que le puede crear rechazo pero enserio no veo que tipo de concienciacion tiene una batucadaXD

estupendo, pero q tu no veas algo no hace q ese algo no exista, eh

Holden
14-abr-2010, 13:02
Yo flipo con estos hilos. Osea,que si una tia no hace una ingenieria y le da la gana ser....veterinaria,es porque la sociedad es machista jajaja.

Lo que me parece es que lo del machismo ya huele,y al final esto va a ser una dictadura. Si la chica no quiere hacer ingenieria pues no la hace,y eso es libertad. Si a la chica le da la gana vestirse con lehugas y salir a bailar en un carnaval contra el consumo de carne ¿que problema hay? Que pasa ¿que si no se pone todo el mundo en bolas es machismo? ¿Prohibimos a las chicas bailar para que nadie se ofenda? ¿Obligamos a los chicos si no quieren? Joder,es que no entiendo nada.

En resumen lo que saco de tus mensajes,galaterra,es que si algo a ti no te mola,es machista. Como a ti no te mola bailar,las tias que bailen bailan porque es una sociedad machista,como a ti te gustan las ingenierias,la chica que estudie otra cosa es porque la sociedad la presiona.

Ahora va a resultar que intentando proteger los derechos de las mujeres lo que se va a hacer es justo lo contrario,amos,que si quiere bailar pues se jode y no baila porque es machista. Para mear y no hechar gota.....

Lo que creo es que deberiamos empezar a ver el transfondo de las cosas en lugar de pararnos a mirar lo mas estupido de todo el asunto.Era un carnaval para celebrar EL DIA SIN CARNE,y aqui nos tienes,debatiendo si que esas chicas bailaran es machista o no jajajaja sin palabras.....

Y entonces ya se ha visto que habia tios bailando en la misma situacion....¿Cual es la queja? ¿Que no todos bailaban? Sigo sin pillarlo....

sujal
14-abr-2010, 13:03
Bueno pues felicidades por la gente que se haga vegana aunque la mayoria se habra quedado con las tias en lechuga. Un saludo

Ante actos trágicos supongo que ocurrirá igual. Unos pocos despertaran su curiosidad pero la mayoría pasará de largo.
Estoy de acuerdo con Snickers. Sabemos que hay caracteres variados. No somos clones sentimentales y unas personas son más receptivas ante la actividad alegre que invita a reflexionar sobre una posibilidad mejor para todos, y otras, como será tu caso extrema_pobreza, que son más receptivas a la vista de la cruda realidad. Unos parten de un estado de injusticia para centrarse en la denuncia, y otros parten de ese mismo estado pero directamente transmitiendo un mensaje entusiasta sobre cómo ponerse manos a la obra. Yo particularmente prefiero la segunda forma porque me estimula más celebrar la posibilidad de poder hacer mucho con tan poco esfuerzo. Prefiero transmitir siempre la cara amable de una reivindicación y ver la oportunidad en la crisis. El mensaje trágico me deja una impresión de impotencia o de pensar que el mundo es una mierda y poco se puede hacer por él, que me quita las ganas de intentar nada. Yo no puedo vivir sin entusiasmo.

extrema__pobreza
14-abr-2010, 13:06
Sabemos que hay caracteres variados. No somos clones sentimentales y unas personas son más receptivas ante la actividad alegre que invita a reflexionar sobre una posibilidad mejor para todos,

Pero esque aun no entiendo a que invita a reflexionar xD sinceramente

extrema__pobreza
14-abr-2010, 13:06
estupendo, pero q tu no veas algo no hace q ese algo no exista, eh

y cual es segun tu?XD

Senyor_X
14-abr-2010, 13:07
Ademas si censuran los comentarios que no les gustan aunque puedan aportar algo positivo es que son dictadores y si tienen libetad para gestionar su propia página web pues vale igual dicen los medios y así nos va yo tb soy libre de no hacerles ni puto caso de ahora en adelante pero será que les sobra gente y dinero. Yo creo que ese no es el cámino pero vale muy bien que sigan en su linea cuadriculada así va el mundo pues muy bien yo no pienso cabrearme sencillamente que no me manden nada y punto pelota.

Si se trata de medios públicos, la cosa cambia porqué lo pagamos entre todos, pero tratandose de un medio privado, la única opción que queda es no usarlo y punto pelota.

Si no me gustan las noticias de la 5 miraré las de la 3 y si no me gusta el periodico tal pos leeré cual. No hay otra.

Si no me gusta una página web, pos no la visito, pero la página web es de quien la administra y del mismo modo que yo decido si en mi patio hay geranios o cactus o si en mi mesa no se dicen palabrotas, yo decido lo que dejo publicar a en mi página web.

Y si no nos gusta la oferta que hay, podemos montar nuestra asociación y/o mi web y llevarla como nos de la gana, que en esto consiste la libertad de reunión y de expresión.

JustVegetal
14-abr-2010, 13:08
Creo que títulos como el de este post ya deberían no ser admitidos en el foro, porque luego aparecemos por Google y parece que los animalistas nos matamos entre nosotros, lo cual ofrece un desolador panorama que va en contra de todo lo que buscamos.

Los mensajes de desunión y de juicios de valor peyorativos hacia compañeros que en definitiva comparten metas, van en contra de todos.

No es el momento de divide y vencerás, porque no hay nada practicamente logrado, así que todas las iniciativas son pocas, y las de tipo lúdico son mucho más asumibles por la mayoría de las personas, con lo cual al menos se te acercarán, no saldrán corriendo para que no les metas un cadáver de animal en su cara.

Si queremos que nos respeten, respeto ante todo, es muy fácil descalificar y decir que eres amistosa cuando los demás se lo merecen. Eso lo dices tú Extrema_Pobreza, entonces ¿los de Anima Naturalis no se lo merecen?

Holden
14-abr-2010, 13:11
Pero es que ademas creo que se ha malentendido un poco la historia.Era un carnaval para CELBRAR EL DIA SIN CARNE,no un acto de macroconcienciacion basada en mostrar la realidad. ¿Donde esta el problema? La cosa era que fuese divertido y quedase claro el mensaje ¿Supongo no?

Snickers
14-abr-2010, 13:11
y cual es segun tu?XD

chica, creo q ya me he expresado en post anteriores.

Además no es según yo, es según la experiencia de mucha gente, Nuly ha contado algo, Aída ha contado la suya, etc. Habrá a mantas. No me dedico a registrarlas, simplemente las veo posibles.

Si crees q para q alguien llegue a tu fundamento solo se puede hacer soltando todo el fundamento entonces es como dar a entender q quien desarrolló el fundamento no ha llegado realmente a él pq nadie se lo soltó

Lo q importan son los animales, los fundamentos se cimentan para argumentar la defensa de los animales, pero ellos son un instrumento, no el objetivo

sujal
14-abr-2010, 13:12
Pero esque aun no entiendo a que invita a reflexionar xD sinceramente

Lo mismo podría contestarte yo. No entiendo cómo la gente se para a ver unos cadáveres. ¿Si los unos son machistas, no serán estos otros morbosos y amigos de la necrofilia? No es ni lo uno ni lo otro. Es simplemente un acto de soberbia pensar por los demás.

Nulyeta
14-abr-2010, 13:13
Creo que títulos como el de este post ya deberían no ser admitidos en el foro, porque luego aparecemos por Google y parece que los animalistas nos matamos entre nosotros, lo cual ofrece un desolador panorama que va en contra de todo lo que buscamos.

Los mensajes de desunión y de juicios de valor peyorativos hacia compañeros que en definitiva comparten metas, van en contra de todos.
TOTALMENTE DE ACUERDO

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs499.ash1/27243_388384645937_603320937_4511733_6648197_n.jpg

Bess
14-abr-2010, 13:14
yo lo que veo es una forma lúdica de llamar la atención sobre el vegetarianismo, quitarle el mito de que ser vegetariano es aburrido, a parte de los que piensan que siendo vegeta te vuelves apático, sin energía. Vegetas sanos, divertidos, dinámicos, con mucha energía...eso atrae.

arrels
14-abr-2010, 13:19
yo lo que veo es una forma lúdica de llamar la atención sobre el vegetarianismo, quitarle el mito de que ser vegetariano es aburrido, a parte de los que piensan que siendo vegeta te vuelves apático, sin energía. Vegetas sanos, divertidos, dinámicos, con mucha energía...eso atrae.

Exacto además en un ambiente festivo la gente está relajada , es más abierta y receptiva

extrema__pobreza
14-abr-2010, 13:24
Lo mismo podría contestarte yo. No entiendo cómo la gente se para a ver unos cadáveres. ¿Si los unos son machistas, no serán estos otros morbosos y amigos de la necrofilia? No es ni lo uno ni lo otro. Es simplemente un acto de soberbia pensar por los demás.
Ojala no se tuviera que mostrar cadaveres porque no los hubiera.

extrema__pobreza
14-abr-2010, 13:24
Pero es que ademas creo que se ha malentendido un poco la historia.Era un carnaval para CELBRAR EL DIA SIN CARNE,no un acto de macroconcienciacion basada en mostrar la realidad. ¿Donde esta el problema? La cosa era que fuese divertido y quedase claro el mensaje ¿Supongo no?

Bueno segun ellos es un acto de concienciacionXD

Nulyeta
14-abr-2010, 13:25
En vez de criticar, luchemos... Nada mas que decir.
Que juzgar a los demas es muy facil.

SOLO LA UNION HACE LA FUERZA

Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.- Edmund Burke (hombre de estado y orador)

Tito Chinchan
14-abr-2010, 13:26
¿Exactamente qué problema hay con unas chicas en sujetador y unos chicos en delantal? ¿En qué siglo vivimos? No se, ¿no vais en bikini a la playa?

Dais demasiada importancia a si una chavala se despelota para un acto o no. Si lo hiciera en Frac, ¿hablaríamos de ellos? La importancia se la da cada uno, y desde luego no me fijé en eso cuando vi la noticia.

extrema__pobreza
14-abr-2010, 13:28
Los mensajes de desunión y de juicios de valor peyorativos hacia compañeros que en definitiva comparten metas, van en contra de todos.


Lo de comparten metas lo piensas tu no todos tenemos las mismas metas


No es el momento de divide y vencerás, porque no hay nada practicamente logrado, así que todas las iniciativas son pocas, y las de tipo lúdico son mucho más asumibles por la mayoría de las personas, con lo cual al menos se te acercarán, no saldrán corriendo para que no les metas un cadáver de animal en su cara.
No si encima tendra que pedir perdon los animales por estar muertos


Si queremos que nos respeten, respeto ante todo, es muy fácil descalificar y decir que eres amistosa cuando los demás se lo merecen. Eso lo dices tú Extrema_Pobreza, entonces ¿los de Anima Naturalis no se lo merecen?
Estoy dando mi opinion sobre un acto no sobre las personas, no tengo que dar la razon a la gente porque sea vegana. Te dire solo soy antipatica contigo y con razonXD No por decir que algo no me gusta estoy siendo antipatica.

JustVegetal
14-abr-2010, 13:31
Lo de comparten metas lo piensas tu no todos tenemos las mismas metas


No si encima tendra que pedir perdon los animales por estar muertos


Estoy dando mi opinion sobre un acto no sobre las personas, no tengo que dar la razon a la gente porque sea vegana. Te dire solo soy antipatica contigo y con razonXD No por decir que algo no me gusta estoy siendo antipatica.

Bueno tú misma demuestras bien cómo eres y con quien, no creo que se pueda juzgar tu actuación como simpática en muchísimos de tus post.

Fíjate a mi me da igual que sea conmigo, lo que me impresiona es que lo hagas sistemáticamente con una organización como Anima Naturalis, la Peta, u otras.

veggiepride
14-abr-2010, 13:36
En vez de criticar, luchemos... Nada mas que decir.
Que juzgar a los demas es muy facil.

SOLO LA UNION HACE LA FUERZA



:sombrero::sombrero:

extrema__pobreza
14-abr-2010, 13:37
Bueno tú misma demuestras bien cómo eres y con quien, no creo que se pueda juzgar tu actuación como simpática en muchísimos de tus post.

Fíjate a mi me da igual que sea conmigo, lo que me impresiona es que lo hagas sistemáticamente con una organización como Anima Naturalis, la Peta, u otras.

bueno tu sigue entrando en temas personalesXD

JustVegetal
14-abr-2010, 13:38
En vez de criticar, luchemos... Nada mas que decir.
Que juzgar a los demas es muy facil.

SOLO LA UNION HACE LA FUERZA

Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.- Edmund Burke (hombre de estado y orador)


completamente de acuerdo :)

amor_de_caracol
14-abr-2010, 13:45
yo lo que veo es una forma lúdica de llamar la atención sobre el vegetarianismo, quitarle el mito de que ser vegetariano es aburrido, a parte de los que piensan que siendo vegeta te vuelves apático, sin energía. Vegetas sanos, divertidos, dinámicos, con mucha energía...eso atrae.

Totalmente de acuerdo :bien: a mi me ha encantado esta marcha, porque como lo han nombrado es un Carnaval por el día sin carne, es una forma superdivertida de expresarse :fiesta:y la idea de dar los alimentos veganos a probar es un puntazo :rolleyes:

A mi esto de tanto criticar a las organizaciones y voluntarios que se esfuerzan tanto por los animales... como que no me gusta mucho... cada uno puede dar su opinión desde el respeto. Una vez que se ha perdido... ya no hay más que hablar.

Crisha
14-abr-2010, 13:46
Ojala no se tuviera que mostrar cadaveres porque no los hubiera.

eso es un balón fuera, extrema ;)
hay cadáveres, por eso son necesarias las actividades de concienciación, bien en forma de carnaval, bien en forma de pancartazo con fotos de matadero...
si no hubiera cadáveres, no existiría este foro, porque no habría excepciones al vegetarianismo

sujal
14-abr-2010, 13:49
Bueno tú misma demuestras bien cómo eres y con quien, no creo que se pueda juzgar tu actuación como simpática en muchísimos de tus post.


bueno tu sigue entrando en temas personalesXD

¡Eh! ¡Nada de atraer el foco de atención hacia vuestras diferencias que el debate es otro! No empecemos.:plis:

extrema__pobreza
14-abr-2010, 13:49
eso es un balón fuera, extrema ;)
hay cadáveres, por eso son necesarias las actividades de concienciación, bien en forma de carnaval, bien en forma de pancartazo con fotos de matadero...
si no hubiera cadáveres, no existiría este foro, porque no habría excepciones al vegetarianismo
Si asesinaran al hijo de alguien no creo que le alegrara mucho que hicieran una batucada como reivincidacion.

Crisha
14-abr-2010, 13:53
Si asesinaran al hijo de alguien no creo que le alegrara mucho que hicieran una batucada como reivincidacion.

bueno, ése es tu punto de vista... en ciertas culturas, la muerte se celebra con una fiesta; aunque la procesión vaya por dentro...:rolleyes:

extrema__pobreza
14-abr-2010, 13:54
bueno, ése es tu punto de vista... en ciertas culturas, la muerte se celebra con una fiesta; aunque la procesión vaya por dentro...:rolleyes:

Pero no es el caso yo creo entonces porque si es un animal si?

sujal
14-abr-2010, 13:55
Si asesinaran al hijo de alguien no creo que le alegrara mucho que hicieran una batucada como reivincidacion.

Por supuesto que no, en esos casos no hace falta la concienciación. No podemos tratar por igual los casos nomalizados o aceptados como atrocidad por el resto de los mortales humanos, que aquellos que no lo están. El activismo no está para salvar animales en primera instancia, sino para concienciar primero con la vista puesta en que se salven más animales.

JustVegetal
14-abr-2010, 13:56
¡Eh! ¡Nada de atraer el foco de atención hacia vuestras diferencias que el debate es otro! No empecemos.:plis:

el plural ofende

Crisha
14-abr-2010, 13:58
creo que sujal tiene razón en su apreciación. En los casos normalizados por la sociedad no necesitas reivindicar (mira el apartheid, por ejemplo, hasta que se "normalizó" que los negros son humanos de primera también, hubo reivindicaciones y no todas eran estilo funeral). Ciertamente es una lástima que haya que reivindicar estos temas, pero es lo que hay.

extrema__pobreza
14-abr-2010, 13:59
el plural ofende

En todo caso me tendria que ofender yo pero buenoxD

extrema__pobreza
14-abr-2010, 14:00
Por supuesto que no, en esos casos no hace falta la concienciación. No podemos tratar por igual los casos nomalizados o aceptados como atrocidad por el resto de los mortales humanos, que aquellos que no lo están. El activismo no está para salvar animales en primera instancia, sino para concienciar primero con la vista puesta en que se salven más animales.

Pero yo no lo tengo normalizado entonces se deberia entender porque pienso asi.

Senyor_X
14-abr-2010, 14:02
creo que sujal tiene razón en su apreciación. En los casos normalizados por la sociedad no necesitas reivindicar (mira el apartheid, por ejemplo, hasta que se "normalizó" que los negros son humanos de primera también, hubo reivindicaciones y no todas eran estilo funeral). Ciertamente es una lástima que haya que reivindicar estos temas, pero es lo que hay.

Y cuantas batucadas, performances e incluso fiestas abiertas se hicieron en contra de la invasión de Iraq?

arrels
14-abr-2010, 14:03
Pero yo no lo tengo normalizado entonces se deberia entender porque pienso asi.

Pero eso es porque tu ya estás concienciada , el acto pretendía llegar a quienes no lo están

sujal
14-abr-2010, 14:03
Pero yo no lo tengo normalizado entonces se deberia entender porque pienso asi.

No eres tú, es la forma de comunicar. Son las estrategias con las que queremos hacernos llegar a la gente. Tú tendrás tus opiniones y pensamientos. Son para tí, cuídalos bien. Pero los demás representan mundos diferentes y hay que buscar maneras de llegar a ellos.

Crisha
14-abr-2010, 14:03
Pero yo no lo tengo normalizado entonces se deberia entender porque pienso asi.

desgraciadamente, extrema, perteneces a una sociedad en la que temas como estos sí están normalizados, te guste o no. Con casi toda seguridad, no eres la única en el mundo y en este foro en particular, que no lo tiene normalizado :rolleyes:; lo que hay son diferentes abordajes a un mismo problema.

sujal
14-abr-2010, 14:07
Y cuantas batucadas, performances e incluso fiestas abiertas se hicieron en contra de la invasión de Iraq?

Las mismas estrategias no tienen por qué ser válidas para llegar a un ciudadano como tú o como yo, que a un ente burocrático y asentimental como es un gobierno.

Nulyeta
14-abr-2010, 14:11
Por esa regla de tres, digo yo... ¿Porque bailamos canciones que hablan y critican algo que no es justo? Nos lo pasamos bien bailando esas canciones... y vamos, mirandolo bien, segun mucha gente no son un tema para bailar... mas bien para llorar, ¿no? O alomejor solo las bailo y las canto yo... nose... :nose:
PD.: Si solo las bailo yo decidmelo... xD

sujal
14-abr-2010, 14:13
Por esa regla de tres, digo yo... ¿Porque bailamos canciones que hablan y critican algo que no es justo? No son un tema para bailar... mas bien para llorar, ¿no? O alomejor solo las bailo y las canto yo... nose... :nose:
PD.: Si solo las bailo yo decidmelo... xD

No hablan y critican algo que no es justo. Hablan y celebran que una injusticia puede ser erradicada.:p

extrema__pobreza
14-abr-2010, 14:14
Por esa regla de tres, digo yo... ¿Porque bailamos canciones que hablan y critican algo que no es justo? Nos lo pasamos bien bailando esas canciones... y vamos, mirandolo bien, segun mucha gente no son un tema para bailar... mas bien para llorar, ¿no? O alomejor solo las bailo y las canto yo... nose... :nose:
PD.: Si solo las bailo yo decidmelo... xD

pero no lo consideras un acto de concienciacion digo yo

Bess
14-abr-2010, 14:15
pero no lo consideras un acto de concienciacion digo yo

o porque esta tan de acuerdo con al canción que te apetece saltar y gritar lo que dice para que todo el mundo se entere bien.

veggiepride
14-abr-2010, 14:16
Sinceramente, todo este carnaval del día de la carne a mi tampoco me hace mucha gracia y se puede no estar de acuerdo pero siempre haciendo una crítica respetuosa, hablo en general, no por nadie en concreto. Pero sobre todo no hay que olvidar lo mucho que hace AnimaNaturalis por los animales que siempre están ahí, al pié del cañón.

Nulyeta
14-abr-2010, 14:17
No hablan y critican algo que no es justo. Hablan y celebran que una injusticia puede ser erradicada.:p

jejejeje... sigo bailando... ;) Canciones para concienciar...


pero no lo consideras un acto de concienciacion digo yo

Bueno... pues si... cuando vienen a cenar a casa o alguien viene a mi casa, muchas veces estoy con musica reivindicativa... quieras o no, es una forma de concienciar a partir de una cancion... ^^, y ¡me sorprendo! ¡vuelven! jajajaja


o porque esta tan de acuerdo con al canción que te apetece saltar y gritar lo que dice para que todo el mundo se entere bien.

Eso lo hago yo jajajajaja :bien:

Bess
14-abr-2010, 14:22
jejejeje... sigo bailando... ;) Canciones para concienciar...



Eso lo hago yo jajajajaja :bien:
y yo :D tengo a los vecinos locos de la cabeza ya, incluso me han llegado a decir por la calle "que nos cantas mañana?"

Snickers
14-abr-2010, 14:24
En El Día Sin Carne se repartió publicidad, hubo mesas informativas q atendían preguntas, se creó un ambiente grato con el cual hablando del tema q convocaba se podía llegar a tocar la chispa de empatía o de concienciación de algunas personas, no siempre de todas

Para llegar a la conciencia de las personas hay muchas maneras, la razón es una de ellas, de hecho la razón en el tema animalista suele tener q estar al servicio de los sentimientos, de la empatía, del respeto, q no deja de poder ser una forma de sentir para con el prójimo

Nulyeta
14-abr-2010, 14:26
y yo :D tengo a los vecinos locos de la cabeza ya, incluso me han llegado a decir por la calle "que nos cantas mañana?"

En mi calle hay gente taurina, son gente que vino de Andalucia y no son jovenes y muchos tienen esa tradicion metida en el coco...y hay de todo... asi que mi cancion preferida para poner bien alta, que se escuche desde la otra esquina de la calle es la de TOREROOOOOOOOOOOOO ERES LA VERGUENZA DE UNA NACIONNNNNNNNNNNNNNN!!!!! Los altavoces al lado del balcon... jajaja
Claro, mi madre me llama la atencion, desde el piso de al lado, donde trabaja de tanto en tanto, que se escucha demasiado y por eso muchos vecinos me miran raro... siempre me estoy quejando jajaja Pero es gratis ¿no? xD

sujal
14-abr-2010, 14:28
Pero es gratis ¿no? xD

Siempre y cuando no te pases de decibelios... :D

Senyor_X
14-abr-2010, 15:03
Las mismas estrategias no tienen por qué ser válidas para llegar a un ciudadano como tú o como yo, que a un ente burocrático y asentimental como es un gobierno.

creo que me pillaste la idea al revés, en aquella época precisamente lo que recuerdo es mucha animación en las manifestaciones.

Yuky
14-abr-2010, 15:07
Pero es que nadie esta paseando chicas medio desnudas :confused: Esas chicas medio desnudas estan paseando solitas. ¿Son machistas por hacer lo que les de la gana hacer?

Entiendo lo que has querido decir,conste jajaja solo puntualizo para la conversacion general.Esas mujeres no estan siendo usadas,lo hacen porque quieren y porque tienen la libertad de hacerlo,lo que en esencia seria (paradojicamente) lo contrario de lo que se denuncia en este post.


Holden tienes razón, me exprese mal en el comentario ;). Y estoy de acuerdo con eso, por eso no son machistas. Porque ellas lo hacen porque quieren.

sujal
14-abr-2010, 15:37
creo que me pillaste la idea al revés, en aquella época precisamente lo que recuerdo es mucha animación en las manifestaciones.

Entonces le doy la vuelta:
Las mismas estrategias pueden ser válidas para llegar a un ciudadano como tú o como yo, que a un ente burocrático y asentimental como es un gobierno.:D:D:D

Y puntualizo....
solo que esa animación no es para contagiar al gobierno de turno, sino para que la euforia de una multitud impacte contra la sordera institucional.

juana74
14-abr-2010, 17:30
Pues en Mallorca hicieron un Performance bastantes chicos... E Ismael se lo curra mucho

Talamasca
14-abr-2010, 18:49
¡¡¡Por qué me gustan tanto los chicos en delantal, sólo en delantaaaaaaaal!!!:jaaa:

En serio, este tema es para mear y no echar gota. Celebrar el día mundial sin carne con un carnaval, ¿es perjudicial para alguien? ¿Alguien fue obligado a ir y exhibirse en público, o más bien las personas que participaron lo hicieron por propia voluntad y con la intención de crear un ambiente festivo y distendido en el que proclamar que se puede vivir sin carne perfectamente, de una manera alegre y divertida?
Hay mujeres a las que nos gusta bailar, y no nos importa enseñar chicha, porque nos divierte/gusta/hace sentir bien/o lo que sea el sentimiento que nos produce bailar (y en el caso de la danza oriental, vestirnos con ropa bonita y sugerente aún a mi por lo menos, me hace sentir más bella)
Hay hombres a los que el mero hecho de insinuarles que muevan un músculo al ritmo de la música les horroriza, al igual que hay muchas mujeres así. Cada uno hace lo que quiere, siempre que no haga daño a los demás. Si una sóla persona se interesó por el vegetarianismo gracias a batukada,¡¡¡ya puede darse por cumplido el objetivo de concienciación!!!
Rayos, parece que ahora es un crimen enseñar carnes o bailar:confused::confused:

Y sólo decir:¡¡vivan los hombres que bailan danza oriental!!
http://www.youtube.com/watch?v=W8DhWmKEVAc&feature=related

erfoud
14-abr-2010, 19:29
Pues ni idea. puede que las hormigas traigan pulgones, puede que no...Rayos, no sé si podré conciliar el sueño esta noche!

BeatrizMM
14-abr-2010, 19:35
Pues ni idea. puede que las hormigas traigan pulgones, puede que no...Rayos, no sé si podré conciliar el sueño esta noche!


Te has equivocado de post :D

erfoud
14-abr-2010, 19:38
Te has equivocado de post :D

O no, y es un quiebro a lo Messi...:confused:

BeatrizMM
14-abr-2010, 19:41
O no, y es un quiebro a lo Messi...:confused:

También pensé en esa opción, no creas, pero eso lo sabrás tu :bledu:

Simoun
14-abr-2010, 20:47
Lo dice por algunos actos que han hecho supongo... en las que salen chicas con lechugas... vale, que hay a quien les puede parecer sexistas... supongo que por eso...

Yo creo que el activismo tiene que ser variado. Y que todo tipo de activismo es positivo, unos llamaran a unos y otros a otros. Para eso hay diferentes associaciones con quienes colaborar... Yo puedo ser mas afin a una por su forma de hacer las cosas o de otra por lo mismo... segun mi persona...

Ademas, en vez de criticar y afirmar cosas que uno puede pensar... ¿Porque no mirarlo des de el lado positivo? Lo unico que nos falta es que desde dentro, los animalistas se empiecen a criticar entre unos y otros. Y ya se que no estoy diciendo una barbaridad, por que pasa... pero no deberia! Todo lo contrario!

Ademas los chicos/as de animanaturalis son la caña! Tambien tiene que ver que esta lleno de gente joven y activa! y eso es muy positivo! ;)

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CHICOS!!!!!!!! SOIS GENIALES!!!! ;)

Sí, en eso estoy completamente de acuerdo contigo, ya hay demasiadas críticas de fuera como para que los animalistas nos pongamos a enfadarnos unos con otros...

Dreidel
14-abr-2010, 21:29
Pero es que nadie esta paseando chicas medio desnudas :confused: Esas chicas medio desnudas estan paseando solitas. ¿Son machistas por hacer lo que les de la gana hacer?

Entiendo lo que has querido decir,conste jajaja solo puntualizo para la conversacion general.Esas mujeres no estan siendo usadas,lo hacen porque quieren y porque tienen la libertad de hacerlo,lo que en esencia seria (paradojicamente) lo contrario de lo que se denuncia en este post.

Si un negro accede a representar una obra de teatro donde se mofan de los negros y un nazi le revienta la cara, ¿esa obra no es racista por el simple hecho de que el negro está actuando voluntariamente? No entiendo qué tiene que ver que lo hagan voluntariamente con que sea sexista o no.

Dreidel
14-abr-2010, 21:30
Soy Aïda, coordinadora de activistas y de campañas de AnimaNaturalis, soy mujer, me encantan las espadas y la lucha, casi lloro con el partido del Barça-Arsenal y los goles de Messi, de pequeñita jamás jugué con muñecas, prefería los muñequitos de G.I.Joe, odiaba las Barbies y el color rosa... y me inventé el carnaval este del Día Sin Carne en Barcelona! :D


Que hagas todo eso no significa que no puedas idear campañas sexistas.

Holden
14-abr-2010, 21:32
Si un negro accede a representar una obra de teatro donde se mofan de los negros y un nazi le revienta la cara, ¿esa obra no es racista por el simple hecho de que el negro está actuando voluntariamente? No entiendo qué tiene que ver que lo hagan voluntariamente con que sea sexista o no.
Sexismo:

"Se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro"

Si esa chica decide hacer eso en una celebracion de un carnaval ¿Es que es ella machista? No veo que en la ecuacion intervenga ningun hombre. Ella decide celebrarlo,decide vestirse asi como reivindicacion de SUS IDEAS,y decide bailar en un carnaval. ¿Donde esta el sexismo? ¿Lo comete ella? ¿Si no quien? ¿Porque el que esa chica haga eso hace que se considere inferiores a las mujeres? ¿Quien las ha considerado inferiores? Vamos,que no lo entiendo :S

Dreidel
14-abr-2010, 21:33
Los mensajes de desunión y de juicios de valor peyorativos hacia compañeros que en definitiva comparten metas, van en contra de todos.


Cualquier acto puede ser objeto de críticas. Lo de compartir metas, está muy claro que no, que no tenemos las mismas metas pero ni de lejos. Ojalá fuera así, pero no.

Dreidel
14-abr-2010, 21:34
En vez de criticar, luchemos... Nada mas que decir.
Que juzgar a los demas es muy facil.

SOLO LA UNION HACE LA FUERZA

Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.- Edmund Burke (hombre de estado y orador)


Please, escribir en mayúsculas es el equivalente a gritar. Puedes decir algo sin necesidad de escribir con letras tan grandes, es un poco desagradable a la vista. Gracias!

Dreidel
14-abr-2010, 21:39
Sexismo:

"Se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro"

Si esa chica decide hacer eso en una celebracion de un carnaval ¿Es que es ella machista? No veo que en la ecuacion intervenga ningun hombre. Ella decide celebrarlo,decide vestirse asi como reivindicacion de SUS IDEAS,y decide bailar en un carnaval. ¿Donde esta el sexismo? ¿Lo comete ella? ¿Si no quien? ¿Porque el que esa chica haga eso hace que se considere inferiores a las mujeres? ¿Quien las ha considerado inferiores? Vamos,que no lo entiendo :S

Yo no he dicho que este acto sea sexista, tampoco me he parado a valorarlo. He dicho que el hecho de que ellas consientan hacerlo no significa nada, puede ser sexista igualmente, como en el ejemplo que te he puesto de la obra de teatro, que supongo que considerarás racista.

Aileen
14-abr-2010, 21:40
Y más precisamente, recuerdo por ahí en alguna foto un par de rastudos sin camiseta que porqué soy hetero, pero sinó...

ejem, no vale tirar la piedra y esconder la mano Senyor_X, el link por favor :veo:

Holden
14-abr-2010, 21:43
Yo no he dicho que este acto sea sexista, tampoco me he parado a valorarlo. He dicho que el hecho de que ellas consientan hacerlo no significa nada, puede ser sexista igualmente, como en el ejemplo que te he puesto de la obra de teatro, que supongo que considerarás racista.

Una obra de teatro es la representacion de un hecho X que no tiene necesariamente que estar relacionada de ningun modo con las creencias o ideales del actor que lo representa,sin embargo a un carnaval no vas a trabajar,y menos a uno contra el consumo de carne,se va por ideales propios.

Entiendo lo que quieres decir,pero es que ellas no estan "consintiendo" nada,ellas estan haciendo uso de su libertad y obrando a su voluntad,y como no creo que sean sexistas con su propio sexo,pues deduzco que a algunas chicas (y chicos) les gusta bailar y pueden hacerlo sin que tenga que ser sexismo necesariamente.

Senyor_X
14-abr-2010, 22:06
ejem, no vale tirar la piedra y esconder la mano Senyor_X, el link por favor :veo:

AIdawolf ha puesto más de una foto, de todos modos, en el video del acto, sale toda la comitiva...

galaterra
16-abr-2010, 10:32
Yo flipo con estos hilos. Osea,que si una tia no hace una ingenieria y le da la gana ser....veterinaria,es porque la sociedad es machista jajaja.

Lo que me parece es que lo del machismo ya huele,y al final esto va a ser una dictadura. Si la chica no quiere hacer ingenieria pues no la hace,y eso es libertad. Si a la chica le da la gana vestirse con lehugas y salir a bailar en un carnaval contra el consumo de carne ¿que problema hay? Que pasa ¿que si no se pone todo el mundo en bolas es machismo? ¿Prohibimos a las chicas bailar para que nadie se ofenda? ¿Obligamos a los chicos si no quieren? Joder,es que no entiendo nada.

En resumen lo que saco de tus mensajes,galaterra,es que si algo a ti no te mola,es machista. Como a ti no te mola bailar,las tias que bailen bailan porque es una sociedad machista,como a ti te gustan las ingenierias,la chica que estudie otra cosa es porque la sociedad la presiona.

Ahora va a resultar que intentando proteger los derechos de las mujeres lo que se va a hacer es justo lo contrario,amos,que si quiere bailar pues se jode y no baila porque es machista. Para mear y no hechar gota.....

Lo que creo es que deberiamos empezar a ver el transfondo de las cosas en lugar de pararnos a mirar lo mas estupido de todo el asunto.Era un carnaval para celebrar EL DIA SIN CARNE,y aqui nos tienes,debatiendo si que esas chicas bailaran es machista o no jajajaja sin palabras.....

Y entonces ya se ha visto que habia tios bailando en la misma situacion....¿Cual es la queja? ¿Que no todos bailaban? Sigo sin pillarlo....

Eso es una estupidez, a mi me gusta lo que me gusta y no digo que lo que no me guste tenga que ser sexista a la fuerza,evidentemente el sexismo no me gusta nada, me parece asqueroso. Y lo de los roles y los gustos tan diferenciados estoy segura de que es por la educación sexista, sino ¿por que segùn tù? que a la inmensa mayoría de mujeres que son más de la mitad de la población no les interese un pimiento el fútbol (aunque esto lo entiendo por que es un petardo) la mecánica, la electrónica, la caza, los deportes en general y un larguisimo etc. y ¿cuantos tíos se ven en un curso de por ejemplo crecimiento personal o aeróbic o cuidado de mayores... bueno la lista sería interminable. ¿Que solo es casualidad? y un cuerno, que los gustos son libres bla, bla, ya lo se pero por qué ?
y volviendo a lo de animanaturalis, puedo entender que lo hayan hecho con la mejor voluntad, que un ambiente lúdico y alegre atrae más a la gente, pero les atrae más bien para mirar y distraerse. En general no dan buena imagen del vegetarianismo por que mucha gente puede pensar que recurrimos al exibicionismo ( igual que los desnudos ) por que no tenemos argumentos serios con que defenderlo o por que si no nadie nos hace ni puñetero caso cosa que por desgracia puede ser cierta.
Y lo de no poner chicos en calzoncillos de verdura es sexista por que dan por sentado que la mujer es la que tiene que lucir su cuerpo, ser atractiva y sexi para el hombre y lo contrario no, si la mujer tb quiere ver la anatomía masculina entonces que se vaya a ver a su marido si lo tiene y si no que se joda o se haga lesbi o directamente ni si les ocurre pensar que tb exitimos y nos gustaría ver tíos de vez en cuando.

Crisha
16-abr-2010, 10:41
Eso es una estupidez, a mi me gusta lo que me gusta y no digo que lo que no me guste tenga que ser sexista a la fuerza,evidentemente el sexismo no me gusta nada, me parece asqueroso. Y lo de los roles y los gustos tan diferenciados estoy segura de que es por la educación sexista, sino ¿por que segùn tù? que a la inmensa mayoría de mujeres que son más de la mitad de la población no les interese un pimiento el fútbol (aunque esto lo entiendo por que es un petardo) la mecánica, la electrónica, la caza, los deportes en general y un larguisimo etc. y ¿cuantos tíos se ven en un curso de por ejemplo crecimiento personal o aeróbic o cuidado de mayores... bueno la lista sería interminable. ¿Que solo es casualidad? y un cuerno, que los gustos son libres bla, bla, ya lo se pero por qué ?
y volviendo a lo de animanaturalis, puedo entender que lo hayan hecho con la mejor voluntad, que un ambiente lúdico y alegre atrae más a la gente, pero les atrae más bien para mirar y distraerse. En general no dan buena imagen del vegetarianismo por que mucha gente puede pensar que recurrimos al exibicionismo ( igual que los desnudos ) por que no tenemos argumentos serios con que defenderlo o por que si no nadie nos hace ni puñetero caso cosa que por desgracia puede ser cierta.
Y lo de no poner chicos en calzoncillos de verdura es sexista por que dan por sentado que la mujer es la que tiene que lucir su cuerpo, ser atractiva y sexi para el hombre y lo contrario no, si la mujer tb quiere ver la anatomía masculina entonces que se vaya a ver a su marido si lo tiene y si no que se joda o se haga lesbi o directamente ni si les ocurre pensar que tb exitimos y nos gustaría ver tíos de vez en cuando.

porque la gente es diferente...
además, has puesto un ejemplo que no existía hace suficientes años como para decir que es por tradición sexista: los cursos de crecimeinto personal
De hecho, los cursos de este estilo que existían hace años, eran para hombres: viajes al Tibet, estancias en monasterios, etc, etc.
Y aún más... conozco a un montón de hombres a los que no les gusta el fútbol. De hecho, la mayoría de los hombres que conozco lo aborrece o les importa un pito. conozco a mujeres que les encanta el fútbol y en karate somos un número similar de hombres y mujeres y un número parejo de cinturones altos...
Me temo que tienes más clichés tú en la cabeza que la sociedad en general.

lo que te subrayo... simplemente, FLI-PO. De hecho, en las manifas antitaurinas (que conste que no considero que desnudarse en cada manifestación sea un abordaje correcto, desde mi punto de vista), veas a chicos y chicas desnudos, cubiertos de pintura... si te fijas hay más tías que tíos... según tú es porque los tíos consideran que las tías son las que deben desnudarse y, aún peor, las tías lo aceptan sin más y sin creer en ello, van,s e desnudan, se cubren de pintura y dejan que los tíos las miren y disfruten...

galaterra
16-abr-2010, 11:40
porque la gente es diferente...
además, has puesto un ejemplo que no existía hace suficientes años como para decir que es por tradición sexista: los cursos de crecimeinto personal
De hecho, los cursos de este estilo que existían hace años, eran para hombres: viajes al Tibet, estancias en monasterios, etc, etc.
Y aún más... conozco a un montón de hombres a los que no les gusta el fútbol. De hecho, la mayoría de los hombres que conozco lo aborrece o les importa un pito. conozco a mujeres que les encanta el fútbol y en karate somos un número similar de hombres y mujeres y un número parejo de cinturones altos...
Me temo que tienes más clichés tú en la cabeza que la sociedad en general.

lo que te subrayo... simplemente, FLI-PO. De hecho, en las manifas antitaurinas (que conste que no considero que desnudarse en cada manifestación sea un abordaje correcto, desde mi punto de vista), veas a chicos y chicas desnudos, cubiertos de pintura... si te fijas hay más tías que tíos... según tú es porque los tíos consideran que las tías son las que deben desnudarse y, aún peor, las tías lo aceptan sin más y sin creer en ello, van,s e desnudan, se cubren de pintura y dejan que los tíos las miren y disfruten...

No, lo de los desnudos con la sangre en las manis antitaurinas y antipeletería y demás no es lo mismo por que tb hay chicos (aunque menos es cierto) , y gente más o menos joven o actractiva aunque siempre hay más jovenes no se por qué, si no se trata de lucir cuerpo sino de llamar la atención de los medios. aunque a mí ya me convence menos por qué mucha gente tb piensa lo mismo que dije del carnaval de animanaturalis que no tenemos arg. serios y que si no es despelotandonos no nos hace caso nadie.
Lo de los cliches lo dices tú pero no es verdad, trabajo en un escuela técnica y el porcentaje de chicos es abrumador (tb hay alguna tía obviamente) y aquí a nadie le llama la atención más que a mí, es más lo comento a alguién y me dice que "es normal " que a que chica le van a gustar estas cosas de motores y demás y que es "una carrera de chicos" Y al contrario he ido de vacaciones a sitios de estos de crecimiento personal (por que dan comida vegeta no por que me interese el tema) varios años y una vez eramos muchísimas tías y¡solo un tío! las demás algo parecido.
Si son clichés en mi coco y no en la sociedad pues es que no ves lo que te rodea.

Senyor_X
16-abr-2010, 12:07
Ya, en ingenieria hay mas chicos y en enfermeria hay más chicas. El caso es que que más da, porqué si una chica quiere estudiar ingenieria no tiene ningun impedimento legal para hacerlo y para romper los impedimentos sociales estamos.

Si al final resulta que hay en el cromosoma Y un gen que hace que se tenga tirada para estudiar cosas de motores?

El caso es que somos distintos, puede que nuestros cerebros funcionen distintamente, y como la naturaleza no conoce blancos ni negros, haya todo tipo de personas, pero resulta que entre las mujeres predominen unos tipos y entre los hombres predominen otros. Casi citando de la entrevista al tito chin chan, el caso es que haya igualdad de derechos y oportunidades, luego, cada cual haga lo que le de la gana.

En mi clase eran mayoria las chicas y la verdad nunca me pareció mal.

erfoud
16-abr-2010, 13:03
Eso es una estupidez, a mi me gusta lo que me gusta y no digo que lo que no me guste tenga que ser sexista a la fuerza,evidentemente el sexismo no me gusta nada, me parece asqueroso. Y lo de los roles y los gustos tan diferenciados estoy segura de que es por la educación sexista, sino ¿por que segùn tù? que a la inmensa mayoría de mujeres que son más de la mitad de la población no les interese un pimiento el fútbol (aunque esto lo entiendo por que es un petardo) la mecánica, la electrónica, la caza, los deportes en general y un larguisimo etc. y ¿cuantos tíos se ven en un curso de por ejemplo crecimiento personal o aeróbic o cuidado de mayores... bueno la lista sería interminable. ¿Que solo es casualidad? y un cuerno, que los gustos son libres bla, bla, ya lo se pero por qué ?


Hay una base fisiológica en todo esto. No gustará a según quién, pero el hecho es que hombres y mujeres tenemos cerebros diferentes; en estudios realizados en bebés de un par de meses, en los que la inculturación no ha podido tener lugar, los niños mostraban interés por objetos mecánicos, que tienen que ver con la visión espacial, mientras que las niñas apreciaban las caras, las emociones que transmitían etc. No parece haber duda de que el desarrollo de los distintos hemisferios cerebrales es diferente según los sexos: las capacidades espaciales y mecánicas suelen estar más desarrolladas en los chicos, mientras que las emocionales y verbales lo están más en las chicas. Y recalco el "suelen" , pues caben muchas excepciones (Yo, por ejemplo)

Bueno, siempre se podrá decir que todo esto es una estupidez y que sólo vale lo que uno dice, pero las cosas son como son, no como queremos que sean...

Senyor_X
16-abr-2010, 14:21
Hay una base fisiológica en todo esto. No gustará a según quién, pero el hecho es que hombres y mujeres tenemos cerebros diferentes; en estudios realizados en bebés de un par de meses, en los que la inculturación no ha podido tener lugar, los niños mostraban interés por objetos mecánicos, que tienen que ver con la visión espacial, mientras que las niñas apreciaban las caras, las emociones que transmitían etc. No parece haber duda de que el desarrollo de los distintos hemisferios cerebrales es diferente según los sexos: las capacidades espaciales y mecánicas suelen estar más desarrolladas en los chicos, mientras que las emocionales y verbales lo están más en las chicas. Y recalco el "suelen" , pues caben muchas excepciones (Yo, por ejemplo)

Bueno, siempre se podrá decir que todo esto es una estupidez y que sólo vale lo que uno dice, pero las cosas son como son, no como queremos que sean...

Esto es por que eres zurdo :bledu:

Los hombres zurdos tenemos el hemisferio cerebral derecho algo más desarrollado que los que son diestros. En el hemisferio derecho parece ser que es donde residen las capacidades o cualidades "femeninas", las mujeres tambien tienen este hemisferio más desarrollado que los hombres, que tienen el hemisferio izquierdo más desarrollado.

Holden
16-abr-2010, 15:30
Eso es una estupidez, a mi me gusta lo que me gusta y no digo que lo que no me guste tenga que ser sexista a la fuerza,evidentemente el sexismo no me gusta nada, me parece asqueroso. Y lo de los roles y los gustos tan diferenciados estoy segura de que es por la educación sexista, sino ¿por que segùn tù?

Porque la gente no son clones unos de otros,a mi no me gusta el futbol y me encanta leer y tengo una amiga que solo sabe gritar y ver el futbol. Si es que no es tan dificil de entender....



que a la inmensa mayoría de mujeres que son más de la mitad de la población no les interese un pimiento el fútbol (aunque esto lo entiendo por que es un petardo) la mecánica, la electrónica, la caza, los deportes en general y un larguisimo etc. y ¿cuantos tíos se ven en un curso de por ejemplo crecimiento personal o aeróbic o cuidado de mayores... bueno la lista sería interminable. ¿Que solo es casualidad? y un cuerno, que los gustos son libres bla, bla, ya lo se pero por qué ?

¿Y es sexista que a las mujeres no les interese? Que es lo que propones ¿Les obligamos a que les guste porque si no es sexista? No entiendo lo que dices. Hay cosas que gustan mas a hombres y otras que gustan mas a mujeres ¿Es por sexismo? ¿No sera que hay gustos diferentes?


y volviendo a lo de animanaturalis, puedo entender que lo hayan hecho con la mejor voluntad, que un ambiente lúdico y alegre atrae más a la gente, pero les atrae más bien para mirar y distraerse. En general no dan buena imagen del vegetarianismo por que mucha gente puede pensar que recurrimos al exibicionismo ( igual que los desnudos ) por que no tenemos argumentos serios con que defenderlo o por que si no nadie nos hace ni puñetero caso cosa que por desgracia puede ser cierta.
Y lo de no poner chicos en calzoncillos de verdura es sexista por que dan por sentado que la mujer es la que tiene que lucir su cuerpo, ser atractiva y sexi para el hombre

¿Pero ya te has enterado que tambien habia chicos sin camiseta o vas a seguir ignorandolo para que tu argumento siga en pie? Ya han dicho que tambien habia chicos,si sigues diciendo esto es que o no lees lo que te dicen o que prefieres obviarlo por querer llevar razon,en un caso u otro,aburre.


y lo contrario no, si la mujer tb quiere ver la anatomía masculina entonces que se vaya a ver a su marido si lo tiene y si no que se joda o se haga lesbi o directamente ni si les ocurre pensar que tb exitimos y nos gustaría ver tíos de vez en cuando.

SIN PALABRAS.

Arenera
16-abr-2010, 18:47
Participo poco en el foro pero llevo años leyéndolo, incluso antes de ser vegana.
Estos posts generan mucha discusión, sale uno detrás de otro, y con este parece que la opinión está muy desbalanceada. Parece que el ambiente del foro en general ha derivado en casi una misma opinión, los desertores se fugaron.

Sólo decir que me parece una soberana gilipollez discutir de esta manera cuando:
1) Hay opiniones de foreros más antiguos y que caen en gracia que se toman más en cuenta que otros.
2) Se cruzan coñas banalizando el tema, o se usan letras a gran tamaño a modo de "esta es la verdad verdadera y punto".
y 3) Quienes defienden la minoría, sinceramente, no lo estáis trabajando bien, quizá incluso sea para peor.

Estos foros deberían ser mejor para temas más objetivos, el resto de asuntos, los lee un buen filósofo o experto en argumentaciones y contraargumentaciones y se tira del próximo puente.