PDA

Ver la versión completa : Gallinas en Bélgica como medida medio-ambiental



VeG
12-abr-2010, 22:34
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/belgians-egged-on-to-keep-chickens-ndash--but-theyre-not-for-eating-1942124.html

http://www.independent.co.uk/multimedia/archive/00351/BELGIUM_351402t.jpg

Como una medida medioambiental, el gobierno belga está subsidiando a los hogares para la adopción de gallinas: deben comprometerse a no comérselas (durante dos años).

Deben alimentarlas con los residuos orgánicos, calculan que se está reduciendo el 50% de los residuos orgánicos en los hogares donde ya han adoptado a las gallinas.

El sistema permite el consumo de los huevos.

Un entrevistado comenta que las gallinas son adorables y que cada una tiene su personalidad, que se han convertido en parte de la familia, y que están muy pendientes de los horarios en que se las alimenta, y que si no lo hacen a su hora las gallinas les llaman la atención picoteando en las ventanas de la casa.

Se da una formación a las familias sobre como cuidar de las gallinas.

Talamasca
12-abr-2010, 23:02
Después de esos dos años...

VeG
13-abr-2010, 08:58
Después de esos dos años...

Esperemos que les hayan cogido cariño...

arweny
13-abr-2010, 09:23
Esperemos que les hayan cogido cariño...

...eso es mucho esperar...

Snickers
13-abr-2010, 12:59
...eso es mucho esperar...

no se, menos es eso. Si las tienes a distancia dificil cogerlas cariño. Si están contigo puede q algunas personas despierten el cariño, respeto, empatía, etc

Senyor_X
13-abr-2010, 13:17
Bueno, tengo un conocido que tiene gallinas. Hace años decidió no comer animales si no los habia matado él, resultado: lleva más de diez años de alimentación vegetariana.

erfoud
13-abr-2010, 18:01
No me vale ese "Utilizar a gallinas PARA" . Ampliando la máxima de Kant, los animales humanos o no (El sólo incluía a los humanos, ay!) no deben ser medios para satisfacer los fines de nadie.
Y, claro, lo de la amnistía hasta los dos años remata el asunto...quedará de lo más bucólico, pero yo me opongo

VeG
13-abr-2010, 18:25
No me vale ese "Utilizar a gallinas PARA" . Ampliando la máxima de Kant, los animales humanos o no (El sólo incluía a los humanos, ay!) no deben ser medios para satisfacer los fines de nadie.
Y, claro, lo de la amnistía hasta los dos años remata el asunto...quedará de lo más bucólico, pero yo me opongo

Yo imagino que la gente que se apunte a ese sistema probablemente no sean veganos.

erfoud
13-abr-2010, 19:03
Claro, claro, pero yo me he expresado a título estrictamente personal, como vegano-animalista.

Senyor_X
13-abr-2010, 19:55
Yo no me apuntaria al programa, hay muchas formas de compostar los residuos que no precisan de utilizar a nadie.

Pero por otro lado, teniendo en cuenta la magnitud de la cuestión de los residuos, y de esta puede que me lluevan tomates, veo beneficiosa la idea, incluso desde un punto de vista animalista, pues, precisamente una reducción de los residuos sólidos urbanos (de más de el 50% en peso que supone la materia organica) supone una reducción de:
- Viajes en camion de recogida a plantas de tratamiento: lo que supone, entre otros, menos atropellos, y teniendo en cuenta que las plantas de tratamiento de residuos no las ponen en el centro de las ciudades, son muchas muertes que se producen.
- Capacidad de trabajo de las plantas de tratamiento o vertederos: los vertederos suponen un gran consumo de territorio (=habitat de animales), las plantas de tratamiento, si bien no tanto, son un foco emisor de gran cantidad de residuos varios que van a quedar depositados en los espacios circundantes, lo cual, entre otros impactos, supone la muerte de más animales, por comer lo que no toca, por accidentes directos o por hacer el hábitat impracticable.

Con todo, yo plantearia una campaña de reparto de compostadores, si bien, dado que los beneficios no son tan directos (de las gallinas se comen los huevos, el compost hay que usarlo en plantas y luego cosecharlas...) es probable que tuviera menos éxito.

Una pregunta de estas de dedo en el ojo, como veis el compostage casero usando lombrices?