PDA

Ver la versión completa : gato vs hamster - una ayudita!



iruneh
12-abr-2010, 21:41
Este finde tendremos nuevo compañero de piso, un hamster buscaba habitación barata para alquilar y como somos así de majos se la dejamos gratis :D pero estoy un poco preocupada porque los demás compañeros son gatos :eing:

el hamster va a estar en una habitación que suele estar cerrada salvo despiste mío, y ahí el problema... los despistes. Intentaré que no los haya, pero prefiero ponerme en lo peor y pensar qué pasaría si un gato llegase a entrar, que además supongo que notará el olor y estará esperando la mínima para colarse :co:

Hay quien me aconseja tenerlo en un terrario de cristal en vez de una jaula, pero a los hamsters les gusta escalar por los barrotes y moderlos, y asomar el morrillo entre ellos ¿creeis que en una jaula de reja estará desprotejido? podría un gato hacerle daño de alguna forma?

también me dijeron que lo ponga en un sitio inaccesible, pero quien tiene gato sabe que eso no existe :juas:

¿algún consejillo? ¿alguien con esta mezcla de individuos en casa?

anark
12-abr-2010, 21:48
es necesario tener el hamster? te lo pregunto pq el pobre igual se siente un poco estresado en esa casa no?

Talamasca
12-abr-2010, 21:54
Yo he tenido muchos hámsters con los gatos, y nunca ha pasado nada. Las jaulas o bien en el suelo o bien en un sitio donde no las puedan tirar, por si al gato le da por subirse y del peso la vuelca que no se lleve golpe y pueda abrir la bandeja.
Yo he probado a tenerlos en terrarios pero por el verano no me gusta, hay demasiado calor dentro y los hamsters se agobian.
Hay que tener cuidado con dejar las puertas abiertas, y nunca dejar el gato solo en la habitación del hamster, al menos que sea mi gato que es un amor y hasta duerme la siesta con ellos enroscados en la barrigota :D

iruneh
12-abr-2010, 21:59
al principio no era necesario :( pero cuando me lo ofrecieron y me dijeron que lo salvaba de dárselo a una serpiente no pude decir que no

Realmente no va a tener contacto con los gatos, es una habitación donde nunca les dejé entrar y siempre está la puerta cerrada; el problema es que por un despiste se me pueda colar uno dentro al notar el olor al ratoncillo. Prefiero ponerme en lo peor para que no quede ningún cabo suelto, pero andaré con mil ojos para que no ocurra nada

al final la estresada seré yo en vez del hamster :D

anark
12-abr-2010, 22:02
entonces es mejor que ser zampado por una serpiente si.
bueno, supongo q te acostumbrarás igual q con las ventanas, la vitro, las bolsas de plástico... y esas cosas que cuidamos las gatunas.
Suerte!

iruneh
12-abr-2010, 22:03
Talamasca, y como reaccionaban los gatos al verlo? no se tiraban a la jaula?

por cierto, no había pensado en lo de que tiren la jaula, tienes razón. Mejor en el suelo o en un sitio bien anclada ¡gracias!



Yo he tenido muchos hámsters con los gatos, y nunca ha pasado nada. Las jaulas o bien en el suelo o bien en un sitio donde no las puedan tirar, por si al gato le da por subirse y del peso la vuelca que no se lleve golpe y pueda abrir la bandeja.
Yo he probado a tenerlos en terrarios pero por el verano no me gusta, hay demasiado calor dentro y los hamsters se agobian.
Hay que tener cuidado con dejar las puertas abiertas, y nunca dejar el gato solo en la habitación del hamster, al menos que sea mi gato que es un amor y hasta duerme la siesta con ellos enroscados en la barrigota :D

Talamasca
12-abr-2010, 22:23
El gato negro es muy curioso y tiene mucho instinto de caza, pero nunca ha llegado a hacer nada a pesar de quedarse a solas. Los mira, los huele, pero no intenta abrir la jaula. El siamés no, una vez se hizo adulto se hizo cuidador de hámsters jeje Maullaba delante de la puerta para que le abriera, y se quedaba mirando y oliendo a su amigo hamster ruso. Ya te digo, que hasta de estar durmiendo la siesta los dos echados junticos.
Teniendo la precaución de controlar que el gato no se quede a solas con ellos en la habitación, no tiene por qué haber mayor problema. Y cuidar lo de que no puedan derribar las jaulas, porque al caer se abre la bandeja con facilidad, aparte del josconcio que se pueda meter el bichín al chocar contra el suelo.
Un hamster pasa olímpicamente de tener un gato cerca; distinta cosa son los pájaros, que si tienen un gato cerca observándoles se estresan.

iruneh
12-abr-2010, 22:27
jo, pues muchas gracias! me dejas más tranquila. Y menuda envidia de gato tienes, a los míos les falta el arco y la flecha.... son unos salvajes!!! jajaja.

Talamasca
12-abr-2010, 23:03
jo, pues muchas gracias! me dejas más tranquila. Y menuda envidia de gato tienes, a los míos les falta el arco y la flecha.... son unos salvajes!!! jajaja.

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:
De nada mujer, pa eso estamos

arweny
13-abr-2010, 09:26
Yo hamsters no, pero traje un gato acostumbrado a cazar, con un conejo y una cobaya en casa. Al principio estaba cagada, pero es cuestión de que se acostumbren a verlos como compañeros de piso en vez de como comida.

Mucha suerte con ello y ya nos irás contando

iruneh
13-abr-2010, 21:37
Arweny, yo pensaba mantener al hamster en el anonimato... vaya, no hacer presentaciones para evitar que los gatos lo estén buscando luego por casa ¿lo tuyo como fue? ¿los presentaste poco a poco o como? el gato es salvajillo? los míos tienen dos ratones de cuerda y les arrancaron la cabellera como los indios xD con eso te lo digo todo

arweny
14-abr-2010, 07:43
El mio era callejero y más de una vez le vi cazar topitos, además teníamos un juguete que era un conejo que dentro metías la mano y le movías y hacíamos "peleas" con él.

Pero rápido entendió que no es lo mismo el conejo de jugar que el conejo que es parte de la familia y básicamente pasaba de ellos, hasta tal punto que nos íbamos y los dejábamos a los tres sueltos y no pasaba nada.

Lo de no presentarles está bien, pero si huelen al hamster, igual están pegados todo el día a la puerta y a la mínima que encuentren posibilidad se te cuelan en la habitación.

Igual deberías hacerles saber lo que hay, para que no se lo pregunten, pero el tiempo que pases fuera de casa, el hamster en jaula y en la habitación, que asuman que ese es su sitio y que ellos no pueden entrar, pero cuando estés, de vez en cuando, deja la jaula fuera y que le vean y le huelan (obviamente contigo delante y controlando), que se habituen a él.

Pero vamos, es una opinión basada en mi experiencia, igual ni le huelen y no es necesario hacer nada.

Ya irás viendo como reaccionan y nos cuentas

abbocath
15-abr-2010, 21:23
Es mucho mejor los barrotes a los terrarios, ya que a ellos les gusta escalar por ellos.

A mí personalmente tener a un hamster enjaulado me da mucha pena, además de que son animales que me encantan, y cuando los he tenido, tenían una jaula que solía estar abierta.

Sí él dentro de la jaula tiene la rueda y un ambiente apto, no necesitará salir a menudo y la mayor parte del tiempo la pasa en su jaula. Te doy unos consejitos básicos:


- Es bueno meterle algo para que haga un nidito. Mucha gente le mete algodón pero a veces ellos se lo meten en los abazones y parte se queda dentro por lo que luego no pueden sacárselo y se les puede infectar. Puedes meterle papel, hilo, o alguna tela que no te sirva. El papel higiénico también vale.

- A ellos no les gusta que le cambien su nido, así que si no ves que está extremadamente sucio, es mejor limpiar la jaula pero dejarle su nido.

- Su jaula como mínimo debe tener una rueda y una casita para hacerse su nido, si es en pisos diferentes mejor, y tubos que vayan de una parte a otra de la jaula o que intercomunique varias jaulas, así la zona de "ocio" (la rueda) la podrá tener separada de su zona para dormir.

- Debe ser lo suficiente grande para que el animal separe sus zonas comunes. Por ejemplo, suelen poner una esquina para hacer sus necesidades, y otra bastante lejos donde dejan la comida (aunque tú se la pongas en un comedero, ellos la guardarán o la enterrarán donde tú no la veas)

- También puedes hacerle tú misma un columpio, con el cartón del papel higiénico y una cuerda atada al techo, que pase a través del cartón del papel higiénico.

- La rueda es indispensable. Y debe ser ENTERA de plástico, nada de barrotes con huecos entre ellos ya que pueden meter la patita y lastimarse.

- La comida puedes comprársela ya preparada o hacérsela tú misma. Yo siempre le he hecho la comida al hamster con una mezcla de legumbres, pasta, pan duro. Como golosina que les encantan puedes darle pipas, frutos secos, y fruta y verdura fresca. Muchísimo cuidado con la sal añadida a estos productos ya que no les sienta bien a estos animalitos.

- Y ni que decir, que cuidado con los gatos. Yo ahora no tengo hamsters por mi gata. Y sí, puedes educarlos para que no le haga nada al hamster pero yo personalmente de un gato no me fiaría, y que por muy educados que estén, tener al gato y al hamster juntos son ganas de que la vida del hamster corra peligro, y ya no porque le pueda hacer algo por maldad, sino porque el gato verá al ratón, y se pondrá a jugar con él y podría lastimarle. Y qué quieres que te diga, yo no querría estar a solas al lado de un león por muy educado que esté.

- Existen jaulas que tienen doble barrote y son especialmente diseñadas para cuando hay otro animal en casa, pero de eso deberías informarte. Yo personalmente pondría doble barrote a la jaula y en un lugar inaccesible. Seguramente no pase nada, pero más vale prevenir que curar.

Y mucha suerte para el nuevo miembro de la familia :D

iruneh
17-abr-2010, 20:24
muchas gracias a todos!! abbocath tu info me ha venido muy bien. Ya tengo al inquilino en casa y estoy contenta, los gatos no han notado su olor y todo está tranquilo.

Lo que me tiene fastidiada es que el hamster muerde a rabiar, es imposible cogerlo y para limpiarle la jaula va a ser una odisea. Es ver una mano y se tira. En fin, paciencia!! al menos ya está a salvo

Cotorra
17-abr-2010, 21:38
¡Mucho ánimo! ;)

khaede
17-abr-2010, 23:09
Es mucho mejor los barrotes a los terrarios, ya que a ellos les gusta escalar por ellos.

A mí personalmente tener a un hamster enjaulado me da mucha pena, además de que son animales que me encantan, y cuando los he tenido, tenían una jaula que solía estar abierta.

Sí él dentro de la jaula tiene la rueda y un ambiente apto, no necesitará salir a menudo y la mayor parte del tiempo la pasa en su jaula. Te doy unos consejitos básicos:


- Es bueno meterle algo para que haga un nidito. Mucha gente le mete algodón pero a veces ellos se lo meten en los abazones y parte se queda dentro por lo que luego no pueden sacárselo y se les puede infectar. Puedes meterle papel, hilo, o alguna tela que no te sirva. El papel higiénico también vale.

- A ellos no les gusta que le cambien su nido, así que si no ves que está extremadamente sucio, es mejor limpiar la jaula pero dejarle su nido.

- Su jaula como mínimo debe tener una rueda y una casita para hacerse su nido, si es en pisos diferentes mejor, y tubos que vayan de una parte a otra de la jaula o que intercomunique varias jaulas, así la zona de "ocio" (la rueda) la podrá tener separada de su zona para dormir.

- Debe ser lo suficiente grande para que el animal separe sus zonas comunes. Por ejemplo, suelen poner una esquina para hacer sus necesidades, y otra bastante lejos donde dejan la comida (aunque tú se la pongas en un comedero, ellos la guardarán o la enterrarán donde tú no la veas)

- También puedes hacerle tú misma un columpio, con el cartón del papel higiénico y una cuerda atada al techo, que pase a través del cartón del papel higiénico.

- La rueda es indispensable. Y debe ser ENTERA de plástico, nada de barrotes con huecos entre ellos ya que pueden meter la patita y lastimarse.

- La comida puedes comprársela ya preparada o hacérsela tú misma. Yo siempre le he hecho la comida al hamster con una mezcla de legumbres, pasta, pan duro. Como golosina que les encantan puedes darle pipas, frutos secos, y fruta y verdura fresca. Muchísimo cuidado con la sal añadida a estos productos ya que no les sienta bien a estos animalitos.

- Y ni que decir, que cuidado con los gatos. Yo ahora no tengo hamsters por mi gata. Y sí, puedes educarlos para que no le haga nada al hamster pero yo personalmente de un gato no me fiaría, y que por muy educados que estén, tener al gato y al hamster juntos son ganas de que la vida del hamster corra peligro, y ya no porque le pueda hacer algo por maldad, sino porque el gato verá al ratón, y se pondrá a jugar con él y podría lastimarle. Y qué quieres que te diga, yo no querría estar a solas al lado de un león por muy educado que esté.

- Existen jaulas que tienen doble barrote y son especialmente diseñadas para cuando hay otro animal en casa, pero de eso deberías informarte. Yo personalmente pondría doble barrote a la jaula y en un lugar inaccesible. Seguramente no pase nada, pero más vale prevenir que curar.

Y mucha suerte para el nuevo miembro de la familia :D


Me han gustado mucho estos consejos, de algunos no tenía ni idea. Mi hermano pequeño tiene un hamster (por más que intenté razonar con él no hubo manera y al final lo pidió como regalo :() así que lo del columpio me lo apunto que seguro que además le hace ilusión hacérselo él mismo y lo de la rueda también porque creo que la que tiene el animalito es de barrotes de plástico.

abbocath
17-abr-2010, 23:34
Si es nuevo necesitará unos días para adaptarse a su nueva casa, a su nuevo hogar, los ruidos, los olores, así que es mejor dejarlo tranquilo unos días.

Al principio es normal que muerda, lo raro es que sigan mordiendo luego. Con la experiencia que he tenido con ellos, a ver, al principio muerden a veces por defenderse y otras por una mezcla de miedo y curiosidad, hasta que no han pegado unos cuantos bocados y no se dan cuenta por propia experiencia que tu dedo no es comida no cesan. Lo que sí podrías haces es premiarle y castigarle cada vez que no muerda, o cada vez que muerda.

Si ves que sigue mordiendo, al principio ponte guantes, pero deja que la mano la relacione con cosas positivas: la mano que lo acaricia o la mano que le da de comer.

En cuanto a las ruedas, te pongo un ejemplo. Estas son las ruedas que NO deben tener, ya que tienen huequitos por los que pueden meter la pata:

http://www.bioxd.com/imagenes/usb_wheel.jpg

Y estas son las que sí le deberías comprar:

http://static.zooomr.com/images/5621440_3fd30a158e_o.jpg

Saludos

khaede
17-abr-2010, 23:40
En cuanto a las ruedas, te pongo un ejemplo. Estas son las ruedas que NO deben tener, ya que tienen huequitos por los que pueden meter la pata:

http://www.bioxd.com/imagenes/usb_wheel.jpg

Y estas son las que sí le deberías comprar:

http://static.zooomr.com/images/5621440_3fd30a158e_o.jpg


Pues ahora que veo las imágenes es posible que el de mi hermano tenga una de las ruedas "buenas". Cuando vaya por casa de mis padres a ver si me acuerdo de echar un ojo y si no es de esas le compraré una.

abbocath
17-abr-2010, 23:52
Yo pensé en adoptar uno, pero ya tengo una gata y me siento muy culpable por tenerla en una casa tan pequeña, pero supongo que está mejor aquí que en la calle.

Vivo en un piso de estudiantes compartido y la gata la tengo que tener siempre en mi habitación, alguna vez cuando mis compis se van la dejo suelta por casa pero creo que lo que estoy haciendo es muy injusto para ella.

khaede
18-abr-2010, 00:06
Yo pensé en adoptar uno, pero ya tengo una gata y me siento muy culpable por tenerla en una casa tan pequeña, pero supongo que está mejor aquí que en la calle.

Vivo en un piso de estudiantes compartido y la gata la tengo que tener siempre en mi habitación, alguna vez cuando mis compis se van la dejo suelta por casa pero creo que lo que estoy haciendo es muy injusto para ella.

Bueno, ánimo, es una pena pero algún día esa situación cambiará y los dos tendréis más sitio.

abbocath
18-abr-2010, 00:13
Bueno, ánimo, es una pena pero algún día esa situación cambiará y los dos tendréis más sitio.

Yo vivo en un bajo y la ventana se la dejo abierta siempre, y la verdad NUNCA se va, como mucho sale no más de a un metro de casa y nunca perdiendo de vista la ventana para volver. Pienso que si no se va es porque no está tan mal aquí.

Todo el mundo dice que vive muy bien, y la verdad la trato lo mejor que puedo. Que a veces he llegado a las tantas de la noche y ella a lo mejor estaba dormida en la cama y yo por no despertarla me he ido al sofá, que cualquiera no entendería esto.

Pero es que donde vive es en una habitación de unos 20 metros cuadrados, y me siento que no soy justa, aunque a veces le abra la puerta y salga a dar una vuelta por el salón, la cocina y demás.

iruneh
18-abr-2010, 00:25
gracias de nuevo!

yo creo que es curiosidad porque no sale corriendo después de morderme, se queda en el sitio lavándose o se pone a recolectar comida. Me deja acariciarlo, ya es un avance!!

No creo que debas de sentirte mal por tener a tu gatita en el cuarto, está mil veces mejor que en la calle, calentita con comida y cariño. Yo tampoco me siento mal por tener al hamster en una jaula por los mismos motivos. Una cosa es que compres al animal, que estoy en contra, y otra que lo adoptes porque por x motivos necesite una casa (sea una habitación o una jaula) y de no encontrarla su destino fuese peor... Lo que hay que intentar es que sean felices, que creo que es lo más importante en la vida de cualquier animal, humano o no.

iruneh
24-abr-2010, 12:12
Ha pasado una semana y la ratilla sigue mordiendo a rabiar... no me tiene miedo, es llamarla y viene corriendo a meter el hocico por los barrotes y hacerme monerías. Le doy chuches por los barrotes, abro la puerta de la jaula y lo dejo salir y me coge cositas de los dedos, se deja acariciar por la espalda, etc. pero así como me coge de frente... zaca!!! unos mordiscos en la yema de los dedos que ya tengo el betadine a mano.

Me recomendaron extender mi mano dentro de la jaula con una pipa en la palma, y esperar a que viniera él a cogérmela. Menuda idea!!! el tipo se me acercó todo pancho, y ya antes de llegar a la pipa vió mi dedo y dijo: "toma un regalito" :demon: otra tirita más. Es como si relacionase dedo = morder.

Le he cogido miedo porque hace un daño tremendo, así que tendré que usar guantes de podar para cogerlo y limpiarle la jaula :snif: Estoy un poco triste

arweny
24-abr-2010, 12:18
Jolines...Espero que tenga solución

Por lo demás, el gato sigue sin saber de su existencia??

iruneh
24-abr-2010, 12:34
Si, no han notado nada... pasan por delante de la habitación donde está el hamster y aunque tenga la puerta abierta porque estoy yo dentro pasan de largo. Aún así andamos con mil ojos para evitar despistes.

iruneh
03-may-2010, 00:37
Mi ratita. Finalmente creemos que es una hembra así que la hemos llamado Pepa :)

http://img59.imageshack.us/img59/4811/pepa1z.jpg (http://img59.imageshack.us/i/pepa1z.jpg/)


http://img522.imageshack.us/img522/6119/pepaa.jpg (http://img522.imageshack.us/i/pepaa.jpg/)

Aún muerde, pero va cogiendo confianza

Talamasca
03-may-2010, 00:42
Qué guapeta. Yo tenía una del mismo color. También mordía la muy capulla jejeje

abbocath
04-may-2010, 18:59
cuánto me alegro

verás como poco a poco coge mucha más

Yo tuve uno que había tan complicidad que lo dejábamos suelto por la casa y venía cuando le llamabas.

Después de ese, los demás hamsters que he tenido no conseguí tal complicidad, pero con algunos sí que me llevaba muy bien

abbocath
04-may-2010, 19:00
por cierto... puedes hacerle una foto de la barriga? cogiéndola como por el cuello?, así te puedo decir si es hembra o macho

Un saludo