PDA

Ver la versión completa : Pastel de Mijo, Sarraceno y Arándanos con Cobertura de Dos Chocolates (V)



JustVegetal
12-abr-2010, 20:01
Pastel de Mijo, Sarraceno y Arándanos con Cobertura de Dos Chocolates (V)

Categoría: Postres y dulces

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/04/pastel2choco.jpg

Ingredientes:

Para el pastel


150 gramos de harina de sarraceno

150 gramos de harina de mijo

3 plátanos

1 yogur de soja

100 cc de bebida de arroz

dos cucharadas de grasa de coco

1 cucharada de vinagre de manzana

60 gramos de sirope de agave

1 cucharada de ralladura de cáscara de limón

1 sobre de levadura panadera

1 pizca de sal

1 puñado de arándanos


Para la cobertura


40 gramos de chocolate alternativo a la leche Plamil (apto veganos y celíacos)

20 gramos de chocolate blanco Sweet William sin lactosa y sin gluten (apto veganos y celíacos)

20 cc de bebida de arroz

1/8 de cucharadita de polvo de agar-agar para cada cobertura


Elaboración:

En un bol grande ponemos los líquidos de la receta, el yogur de soja, el sirope de agave y la grasa de coco, con los plátanos y trituramos hasta obtener una mezcla fina.

Añadimos la levadura panadera y seguimos batiendo, la ralladura de limón, la pizca de sal y el vinagre y poco a poco vamos metiendo las harinas de mijo y sarraceno.

Una vez obtenida la masa del bizcocho, añadimos los arándanos y los mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.

Engrasamos un molde que vaya al horno y vertemos la mezcla en él.

Dejamos reposar una hora y media en un lugar cálido al abrigo de corrientes de aire. La masa subirá, por eso no debe ocupar más de la mitad del molde que elijamos.

Cocemos en horno previamente caliente a 180 grados durante unos 50 minutos, o hasta que pinchando el pastel con una aguja larga nos salga seca.

Desmoldamos dándole la vuelta sobre una fuente plana.

Para elaborar la cobertura derretimos los chocolates por separado con un poquito de la bebida de arroz y la pizca de agar-agar. Primero cubrimos entero el pastel con la de chocolate marrón y después hacemos unos círculos concéntricos con el blanco.

A la ayuda de una aguja terminamos la decoración, arrastrándola sobre la superficie del pastel.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/04/pastel2choco1.jpg

Observaciones:

Exquisito pastel apto para celíacos y veganos. Puede utilizarse para grandes ocasiones.

JustVegetal
12-abr-2010, 20:02
Necesito que un moderador me ponga la P del pastel. Perdón!:)

Crisha
12-abr-2010, 20:03
sin palabras me he quedado... :eek:
y yo con caldillos... :rolleyes:

arweny
12-abr-2010, 20:04
Ya está.

Es un pastel precioso, si sabe la mitad de bien que se ve, tiene que ser la caña

JustVegetal
12-abr-2010, 20:05
sin palabras me he quedado... :eek:
y yo con caldillos... :rolleyes:

pues caldillo y detrás pastel :)

JustVegetal
12-abr-2010, 20:06
Ya está.

Es un pastel precioso, si sabe la mitad de bien que se ve, tiene que ser la caña

Pues sabe mejor que se ve :) Aunque Mesmer dice que se ve mejor que sabe porque ella le ha hecho la cobertura!

Crisha
12-abr-2010, 20:09
pues caldillo y detrás pastel :)

no, si me refería a las recetas q pongo... ;)

JustVegetal
12-abr-2010, 20:10
no, si me refería a las recetas q pongo... ;)

buenas que están, lo que te falla es las fotos :)

JustVegetal
12-abr-2010, 20:11
Por cierto nunca había visto chocolate vegano blanco hasta que fui a Planeta Vegano y allí lo tenía Frytz.

arrels
12-abr-2010, 20:11
:what: no tengo palabras ... solo babas :babas::babas::babas:

:aplau::adora:

myangdas
13-abr-2010, 16:19
Sin palabras...o con demasiadas palabras...no lo sé...
Ma-dre-del-a-mor-her-mo-so!!!!!!

Flex
13-abr-2010, 16:22
joooooeeeeee.....Just..cuando dices que me invitas a tu casa????:D

JustVegetal
13-abr-2010, 16:27
estás invitada siempre, pero si te quieres comer este pastel, avisa con unas horas de antelación :)

Flex
13-abr-2010, 16:30
estás invitada siempre, pero si te quieres comer este pastel, avisa con unas horas de antelación :)

jajajaj...si voy a vuestra casa, no será solo por comer...sino para que me enseñes todos tus bichines, tu cocina( que me muero por verla, sí, tengo una pasión incondicional por las cocinas ajenas, jajaja), y porque me enseñes esa tierrina que no la conozco.;)

JustVegetal
13-abr-2010, 16:34
jajajaj...si voy a vuestra casa, no será solo por comer...sino para que me enseñes todos tus bichines, tu cocina( que me muero por verla, sí, tengo una pasión incondicional por las cocinas ajenas, jajaja), y porque me enseñes esa tierrina que no la conozco.;)

Pues nada, ve buscando un hueco en tu apretada agenda de arrejuntadora del año :)

Flex
13-abr-2010, 16:36
Pues nada, ve buscando un hueco en tu apretada agenda de arrejuntadora del año :)

ya te iba a preguntar yo, que cómo sabías que tengo la agenda apretada:)...pues voy a ir mirando, sisi...qué ilusión!!!!:bien::bien:

myangdas
24-jun-2010, 08:32
En un puertooooooo italianoooooooo al pieeee de la montañaaaaaaaaaaa vive nuestro amiiiiiigo Maaaaarcooooo ,en uuuuuunaaaa...
Es lo que tienen recetas como esta..que te ponen nostágica jeje

Crisha
24-jun-2010, 08:56
En un puertooooooo italianoooooooo al pieeee de la montañaaaaaaaaaaa vive nuestro amiiiiiigo Maaaaarcooooo ,en uuuuuunaaaa...
Es lo que tienen recetas como esta..que te ponen nostágica jeje

jajajajajajaaj, estás fatal!

a ver si va a ser porque te estás hinchando a desayunar recetas de Just... :hm:

:D

myangdas
24-jun-2010, 20:55
jajajajajajaaj, estás fatal!

a ver si va a ser porque te estás hinchando a desayunar recetas de Just... :hm:

:D
aissss Just do it!!!!!:D