PDA

Ver la versión completa : soja gruesa



erfoud
12-abr-2010, 19:10
Ando mosqueadillo con las recetas que contienen soja texturizada gruesa: veo las fotos de las recetas y advierto que los trozos de soja son muuuucho más grandes que los de las bolsas de las herboristerías (pone soja gruesa, lo juro!). Y en mi reciente viaje a Polonia me hice con una bolsa de soja text que, esta sí, contenía trozos de buen tamaño, como galletitas, con los que puede hacer maravillás como esta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27138

Repito que con las bolsas de las herboristerías no me salen así ni por el forro. ¿Os pasa algo así? Supongo que los madrileños, suertudos vosotros, podréis acudir a esos "super" chinos donde hay bolsas como las que he descrito. Yo al menos en Sanse no he visto nada así. Y me da una rabia!

Crisha
12-abr-2010, 19:12
a mí me pasa como a ti... tanto con la gruesa como con la fina... y eso que mcuhas veces uso la misma marca que las de las recetas...:nose:
en los chinos, lo siento, pero no me verás comprar soja (ni prácticamente nada :rolleyes:).

erfoud
12-abr-2010, 19:15
Bien hecho íntegra crisha (no esperaba menos de vos...) pero, jo, así te pierdes esas recetas slurp! ¿No te da una punzada de rabia? ¡Confiesa!

Crisha
12-abr-2010, 19:19
jajaja, me da mogollón de rabia, de verdad!
sobre todo lo de la fina, que se me estropeó la maravilllosa receta de chorizo que puso Bruma, porque los trozos eran grandes para ponerlos sin hidratar :rolleyes:

JustVegetal
12-abr-2010, 19:21
hay una soja gruesa de El Granero que no es ecológica y que ésa sí que es verdaderamente gorda, la de los herbolarios suele ser más fina, pero está más buena y además es bio,

arweny
12-abr-2010, 19:31
En mi caso tengo problemas con la fina, hay una que es como desmenuzado y esa no la encuentro :nose:

Ya he catalogado 4 tipos diferentes, la muy fina, la fina (que es tipo carne picada), la gruesa (un poco más grande que un garbanzo) y la muy gruesa, que es como la de la receta que ha linkado Erfoud.

Yo me imagino que si te enteras de que maras son, le puedes pedir al del herbolario que te lo traigan, no suele haber problemas

Senyor_X
12-abr-2010, 19:44
Pos yo al final he optado por ir al herbolario y rebuscar la mas fina que encuentro para la "fina" y la mas gruesa para la idem. Lo que si es cierto es que lo más gordo que se encuentra es tamaño cornflakes.

En vegania me consta que tienen, o tenían, soja de varios tamaños, en forma de filetes y en variedad de presentaciones y tamaños.

Muchas cosas de las que se pueden encontrar en supermercados orientales son made in usa y tienen una lista de sellos más larga que la de ingredientes (vegan, ogm free, kosher, halal,...) supongo que es cosa de rebuscar un poco y en tiendas que sean un poco pro. Que no todos los amarillos y con la nariz chata son chinos ni todos los chinos son co...

Mad doctor
12-abr-2010, 20:04
Yo la compro en Anemona que es nu herbolario anexo a los bajos de centros comerciales, en mi caso, carrefour, ahí tienen todos los tipos, y sino se pide, que no les cuesta nada encargar!!!

Xykyz
12-abr-2010, 20:08
En mi caso tengo problemas con la fina, hay una que es como desmenuzado y esa no la encuentro :nose:

Ya he catalogado 4 tipos diferentes, la muy fina, la fina (que es tipo carne picada), la gruesa (un poco más grande que un garbanzo) y la muy gruesa, que es como la de la receta que ha linkado Erfoud.

Yo me imagino que si te enteras de que maras son, le puedes pedir al del herbolario que te lo traigan, no suele haber problemas

Ajá! así que era por eso... yo usé la gruesa normal, pero estaba buenísimo igualmente xD

arweny
12-abr-2010, 20:08
Yo la compro en Anemona que es nu herbolario anexo a los bajos de centros comerciales, en mi caso, carrefour, ahí tienen todos los tipos, y sino se pide, que no les cuesta nada encargar!!!

Madre mia vaya Arweny que me has hecho :aaa:

pizke
26-may-2010, 16:38
hola!
a tenor de la receta de pollo al currrrrry que te pillo, investigué por los herbolarios y encontré la de marca "El granero" en trozos gruesos. intenté hacer la receta pero tuve que dejarlo, porque me quedó la soja bastante asquerosa
que hice mal? estaba algo dura
deberia haberla hidratdo mas? y mejor? uf uf, es que lo hice como siempre hago con la fina, quiza fue de menos..? algun truki?
cienes de gracias amigos!

myangdas
26-may-2010, 18:24
La de luz de vida es muy gruesa. Yo solo compro la gruesa y cuando necesito fina la paso por la thermomix unos segundos, y ya!!!

margaly
27-may-2010, 07:29
porque me quedó la soja bastante asquerosa
que hice mal? estaba algo dura
deberia haberla hidratdo mas?

yo la soja gruesa la suelo cocer unos 15 minutillos, asi no queda dura.

arweny
27-may-2010, 07:49
hola!
a tenor de la receta de pollo al currrrrry que te pillo, investigué por los herbolarios y encontré la de marca "El granero" en trozos gruesos. intenté hacer la receta pero tuve que dejarlo, porque me quedó la soja bastante asquerosa
que hice mal? estaba algo dura
deberia haberla hidratdo mas? y mejor? uf uf, es que lo hice como siempre hago con la fina, quiza fue de menos..? algun truki?
cienes de gracias amigos!

Yo la pongo en un recipiente para microondas con mucha agua y un buen chorro de salsa de soja, la dejo como 3 minutos al micro, para que el agua se caliente, luego la voy dando vueltas de vez en cuando, pero como nunca se cuando va a estar, la voy probando hasta que esté blandita

seitana
27-may-2010, 19:03
Yo la pongo en un recipiente para microondas con mucha agua y un buen chorro de salsa de soja, la dejo como 3 minutos al micro, para que el agua se caliente, luego la voy dando vueltas de vez en cuando, pero como nunca se cuando va a estar, la voy probando hasta que esté blandita

Igualmente lo hago yo.Muy importante,cuando la dores en aceite hazlo solo un poco,si lo dejas mucho tiempo queda dura.Y despúes pues sigo la receta curry curry que te pillo tal cual(a lo último añado trocitos de piña y su caldo a la nata y dejo un chop chop mas)

pizke
27-may-2010, 21:40
aaaanda! pues a lo mejor es que frei demasiado la sojichuela y se me quedo zapateril...

mil gracias mis ladies!