PDA

Ver la versión completa : No consigo dejar de beber leche de vaca



mbesteirofdez
12-abr-2010, 16:56
Aun no soy vegetariana, hace ya 5 años que dejé de comer carne, pescado, marisco y moluscos (y no lo hecho en falta), estoy intentando ahora dejar los lácteos, el yogur de soja me encanta, pero el tofu y la leche de soja (aunque la he probado con sabores) no acaba de gustarme, o no se me hace el paladar, y encima tengo que tomar leches de esas que tiene vitamina d porque parece que a mi cuerpo le cuesta asimilarlo y tengo carencia.

¿Algún consejo?
Gracias y un saludo

abbocath
12-abr-2010, 17:19
Por la vitamina D, es mejor ponerse al sol que tomarle litros y litros de jugo de ubre de vaca enriquecido (por cierto, que para eso yo me tomaría un complemento de vitamina D y no me cobran el doble por un cartón de leche)

Por lo demás solo te puedo decir que nuestro paladar se acostumbra a lo que le demos, sobre todo si desde bebés nos han alimentado con lo mismo.

Hay muchas leches que pueden gustarte, no solo está la leche de soja (que de hecho es de las menos), hay leche de almendras, de arroz, de avellanas y un sinfín más de los productos que más te gusten.

Yo por ejemplo, no soy capaz de tomarme la leche de soja a palo seco (bueno, tampoco era capaz de tomarme la leche de vaca a palo seco) y la suelo enduzar. También puedes probar a hacerte una leche preparada calentándotela con canela, limón, y cualquier endulzante, o bien con una ramita de vainilla y te haces un delicioso batido de vainilla o bien cacao en polvo para mejorar el sabor de la leche hasta que te vayas acostumbrando.

Yo la echo únicamente con el té y me gusta ;)

Saludos

Snickers
12-abr-2010, 17:22
claro, hay más leches vegetales q las de soja

oriola
12-abr-2010, 17:25
Prueba distintas marcas de leche, o distintos tipos (de avena, de almendra, de coco, de arroz, de soja...)

Y lo de la vitamina D, podrías suplementarlo con otros alimentos quizá, o con cereales enriquecidos.

Según: http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D#Fuentes_alimentarias_de_Vitamina_D_.5B1 .5D

Los hongos y setas tienen vitamina D, y por supuesto tomar el Sol.

ßєяєиу¢є
12-abr-2010, 18:06
Mira tú que siempre lo digo; yo en cambio jamás pude tomar leche de vaca, se me revolvía el estómago, y en cambio me encanta la de soja...
En fin, prueba con la de avena, que es más suavecita, por ejemplo.

JustVegetal
12-abr-2010, 18:23
Nunca me ha gustado la leche de vaca, después tampoco la leche de soja, aparte de para cocinar, ni ninguna leche, y lo que hago es que cuando voy a pasar una época saliendo poco o es invierno y hay poco sol, me suplemento la vitamina D.

veggiepride
12-abr-2010, 18:47
A mi lo que me funcionó es pensar en el bebé ternero y su madre que son separados, me pareció tan cruel que en cuanto fuí consciente de esto he desterrado los lácteos de mi vida pero reconozco que al principio es un poco duro porque los humanos somos seres de costumbres.
Esto te puede funcionar si tus motivaciones para dejar la leche son éticas, pensar que no estás contribuyendo a algo tan cruel.
Prueba todas las leches vegetales del mercado, seguro que hay alguna que te va bien.

Edito para ponerte este vídeo que he encontrado en "material de sensibilización para difundir".
Se llama "conoce tu leche"

http://www.youtube.com/watch?v=xS1ObYC49AU

La Hare
12-abr-2010, 19:02
hoy en día encuentras una variedad increíble y cada vez más, de texturas, colores y sabores. "Soria" ha sacado unos tofus con patata, con vegetales que están riquísimos, "El Granero" ha sacado un tofu con quinoa que está para chuparse los dedos; los de "Sheese" producen unos quesos en lonchas para bocadillos que están muy sabrosos, en fin que sustitutos de la leche y en quesos son muchos y tampoco son extremadamente caros, para darse un gusto están bien. Yo llevo más de 20 años de vegetariana y casi cuatro de vegana y la leche no me hace falta nada; cada vez me da mas repeluz. Abrazos.

Frytz
12-abr-2010, 19:08
Hay muchas lecehs de soja edulcoradas con agave, con cacao, canela y limon, vainilla, asi mismo avenas, vevidas de arroz. kamut, quinoa, avellana, almendra, etc. Es ir probando hasta que encuentres la que te guste. Asi mismo quesos veganos hay de varias clases y recetas en este foro para hacerlos.
El aguacate es muy rico en vitamina D

Suerte..

arweny
12-abr-2010, 19:42
Como dicen todos, cada leche de soja es diferente y además hay muchos tipos de eche, pero sobre todo, no son indispensables, no te va a pasar nada si no tomas ningún tipo de leche.

POr ejemplo, si tomas cerales, hay gente que los toma con zumos.

amor_de_caracol
12-abr-2010, 19:45
yo cuando estuve trabajando en un restaurante, recogiendo los desayunos, me dió por ponerme un vasito de leche de soja y no me gustó nada, así que hoy he comprado a parte de una leche de soja no transgenica que contiene vitamina B12 y un botecito de cacao marca Valor en el mercadona, a ver si mezclando sabe mejor ¿no? :rolleyes: haremos mañana la prueba jiji

Alejandro-)
12-abr-2010, 19:47
La leche es solo para los bebés, de hecho el ser humano es el unico animal que bebe leche de mayor, asi que, no busques sustitutos, y no tengas miedo si quieres dejar de tomarla.

Los medicos se encuentran cada vez con mas gente con reacciones a la lactosa, y recomiendan quitar la leche de la dieta.

Yo tomo un litro a la semana y es para añadir al cafe de la kettle de la mañana.

De todas maneras no es bueno obsesionarse con un determinado producto la puedes seguir tomando si crees que la necesitas o te gusta mucho.

Saludos

Shizuko
12-abr-2010, 23:25
Aun no soy vegetariana

En realidad sí, porque no comes animales; aunque deduzco que tú hablas de veganismo, un vegetariano al cien por cien.

Yo creo que la respuesta es bastante sencilla, no pases por la zona de los lacteos o ni la mires, desvía tu atención. Todo depende de sí estas segura de hacer lo correcto y sobre qué bases éticas te apoyas.
Cuando veas la leche en cartones o cosas con contenidos lácteos, tú preguntate:
- ¿Realmente esa vaca merecía la vida que le dieron?
- ¿Realmente su ternero merecía la vida que le dieron?
- ¿Qué pensaría y sentiría yo en el lugar de ése animal?
- ¿Cuánto habrá sufrido durante todo el tiempo que duró (o dura) su encierro?
- ¿Es correcto hacer esto por un capricho?
- ¿Merece la pena pagar tanto sufrimiento por un cartón de leche?

...Etc. Todas las preguntas que se te pasen por la cabeza en ese momento.

Respecto al tema de la salud, ser vegana no es especialmente díficil. La prueba está en los foreros que aquí escriben, y en los demás veganos alrededor del mundo que han llevado una vida normal y no han tenido problemas de salud. Desde mi experiencia como vegetariana (supuestamente insana y carente de proteínas) la verdad es que el veganismo puede ser compatible con estar sano. ¿Porqué no?
Evidentemente, sí te alimentas a base de patatas fritas y ensalada no serás una persona sana. Pero sí tu alimentación vegana es variada, creo que seguirás igual -o incluso más- sana de lo que estás.

Un beso, y espero haberte aportado algo con este tochón. Suerte ;).

Shakti
13-abr-2010, 16:26
Yo deje la leche de vaca porque me generaba mucosidad. Empecé a tomar leche de soja pero, como es una legumbre, me hinchaba. Ahora tomo leche de avena que está buenísisisiismaaaaaaaaa!!!!

RespuestasVeganas.Org
13-abr-2010, 22:08
De todas maneras no es bueno obsesionarse con un determinado producto la puedes seguir tomando si crees que la necesitas o te gusta mucho.

Los animales no somos productos ni propiedades.

arweny
14-abr-2010, 08:05
Los animales no somos productos ni propiedades.

Cierto, pero la leche no es un animal, si nos ponemos picajosos con todo lo que se dice, incluso cuando se está de acuerdo, no podríamos matener una conversación en el foro ni de coña (o se alargaría hasta límites infinitos). Independientemente de si utilizó correctamente o no la palabra "producto", creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir.

abbocath
14-abr-2010, 08:53
Cierto, pero la leche no es un animal, si nos ponemos picajosos con todo lo que se dice, incluso cuando se está de acuerdo, no podríamos matener una conversación en el foro ni de coña (o se alargaría hasta límites infinitos). Independientemente de si utilizó correctamente o no la palabra "producto", creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir.

La leche puede no ser un animal como tal ya matado y descuartizado, pero lo será cuando deje de dar leche , por lo tanto para mí, es doblementente grave, matar a un animal, y antes de ello, sacrificar su vida de pocos meses o años solo por su jugo sin que pueda ni siquiera estirar las piernas, pastar, o ver alguna vez la luz del sol. A eso se refería el forero (creo) con que no somos productos ni propiedades.

Cada uno puede verlo como quiera, y no, a ti no te va a pasar nada porque un día tomes leche o queso, pero al ser vivo que sacrifican por tu placer sí ;)

(por cierto, este mensaje aunque escriba en segunda persona no va dirijido a ti, hablo en general)

Saludos

arweny
14-abr-2010, 09:41
La leche puede no ser un animal como tal ya matado y descuartizado, pero lo será cuando deje de dar leche , por lo tanto para mí, es doblementente grave, matar a un animal, y antes de ello, sacrificar su vida de pocos meses o años solo por su jugo sin que pueda ni siquiera estirar las piernas, pastar, o ver alguna vez la luz del sol. A eso se refería el forero (creo) con que no somos productos ni propiedades.

Cada uno puede verlo como quiera, y no, a ti no te va a pasar nada porque un día tomes leche o queso, pero al ser vivo que sacrifican por tu placer sí ;)

(por cierto, este mensaje aunque escriba en segunda persona no va dirijido a ti, hablo en general)

Saludos

Ya, pero se te quedó en el tintero la segunda parte de mi mensaje, en este foro, exista o no gente que beba leche, todos sabemos de donde viene y lo que supone, de hecho quedó claro que el usuario que denominó producto a la leche opina como tú y como yo al respecto, si tenemos que andar continuamente matizando, los mensajes se harían eternos y los temas muy aburridos.

Si nos metemos con una persona porque utiliza la palabra "mascota", aunque sea para decir que está en contra de la tenencia de ellas, o si esa persona tiene que entrecomillar la palabra o añadir un paréntesis para explicarse, o repensar 20 veces antes de escribir por si ofende a unos u otros con su vocabulario...pues a eso me refería. Más que nada, porque si empezamos así, terminaremos ampliando a otros temas y habrá que matizar cuando se hable también de machismo-feminismo, religiones, razas...vamos, un coñazo (sin ánimo de ofender a las mujeres ;))

abbocath
14-abr-2010, 11:58
Si nos metemos con una persona porque utiliza la palabra "mascota", aunque sea para decir que está en contra de la tenencia de ellas, o si esa persona tiene que entrecomillar la palabra o añadir un paréntesis para explicarse, o repensar 20 veces antes de escribir por si ofende a unos u otros con su vocabulario...pues a eso me refería. Más que nada, porque si empezamos así, terminaremos ampliando a otros temas y habrá que matizar cuando se hable también de machismo-feminismo, religiones, razas...vamos, un coñazo (sin ánimo de ofender a las mujeres ;))


Eso es un tema a parte, se llame mascota o animal no humano que vive contigo, lo que cuenta es la vida que lleve ese animal . Y bueno, puedes llamarlo mascota o animal de compañia, y me parece genial, son palabras que las has aprendido de pequeño y que no dañan a nadie por usarlas -al igual que no nos vamos a poner ahora a hablar sobre los miembros y las "miembras" de este foro- y que jolín, que hay cosas más importantes por las que preocuparse que por el lenguaje que usemoos con los animales no humanos

RespuestasVeganas.Org
14-abr-2010, 21:44
Cierto, pero la leche no es un animal, si nos ponemos picajosos con todo lo que se dice, incluso cuando se está de acuerdo, no podríamos matener una conversación en el foro ni de coña (o se alargaría hasta límites infinitos).

La leche de vaca que venden en las tiendas es producida por un animal esclavo, es decir, por una propiedad o cosa llamada vaca "lechera" (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-no-consumen_35.html). Simplemente quería dejar constancia de mi rechazo a que los animales sean considerados propiedades y que, por lo tanto, no puedan tener derechos.


Independientemente de si utilizó correctamente o no la palabra "producto", creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir.

Veamos que quiere decir:


De todas maneras no es bueno obsesionarse con un determinado producto la puedes seguir tomando si crees que la necesitas o te gusta mucho.

Lo que veo es que se pretende quitar importancia al consumo de productos X procedentes de la explotación animal (sustituyáse X por cualquier cosa), dándo más importancia a la subjetividad y al paladar que a los intereses básicos objetivos que tenemos los animales sintientes.

http://1.bp.blogspot.com/_mKPWIq8BdOc/SZ7iW7tpdEI/AAAAAAAAAaI/jsvcVHOHhsQ/s1600/yo-no-tomo3%5B1%5D.png

Saludos.

RespuestasVeganas.Org
14-abr-2010, 21:57
hay cosas más importantes por las que preocuparse que por el lenguaje que usemoos con los animales no humanos

Sí, pero el lenguaje también es muy importante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estructuralismo_%28filosof%C3%ADa%29

Saludos.

mbesteirofdez
21-abr-2010, 23:07
He estado buscando por ahi, y en Mercadona, que es el supermercado donde suelo comprar tienen preparados lácteos sin lactosa. ¿Eso sigue sigue siendo leche animal?
Por desgracia he mirado otras leche y para mi nivel económico son carísimas.

Muchas gracias por vuestras respuestas (no me esperaba tantas de golpe)

veganauta
22-abr-2010, 00:32
He estado buscando por ahi, y en Mercadona, que es el supermercado donde suelo comprar tienen preparados lácteos sin lactosa. ¿Eso sigue sigue siendo leche animal?
Por desgracia he mirado otras leche y para mi nivel económico son carísimas.

Muchas gracias por vuestras respuestas (no me esperaba tantas de golpe)

Pues sí, esos preparados también son leche animal.

En mercadona tienen diferentes tipos de leches de soja a euro el litro.

Saludos!

refill
22-abr-2010, 08:19
No bebas leche, no la necesitas para nada.

matrix
22-abr-2010, 09:42
Como dice refill no es necesario beber leche (ni de vaca ni de soja ni de avena ni de nada). Pero aún y así, es verdad que estamos acostumbrados a tomar café con leche, cereales con leche, batidos de fruta+leche...
Como dice veganauta en los supermercados hay leches de soja muy bien de precio. Por ejemplo la Yosoy, la Alpro, hay leche de soja de Lidl que por aquí en el foro comentan que está muy rica...Por 1euro o por 1 euro y poquito tienes un litro de leche de soja. A mi me gusta la Alpro (que creo que en el Mercadona no tienen pero sí en muchos sitios) y está a poco más de euro el litro.

Shakti
22-abr-2010, 09:46
Yo tomo leche de avena. Es mucho más cara, sí, pero la tomo yo sola y me dura una semana. 2 euros en una semana no lo veo nada caro. Además, que para mi cuerpo no escatimo, que luego seguro que me gasto más en cosas innecesarias (aunque intento que no).

Alex
27-abr-2010, 08:26
Aun no soy vegetariana, hace ya 5 años que dejé de comer carne, pescado, marisco y moluscos (y no lo hecho en falta), estoy intentando ahora dejar los lácteos, el yogur de soja me encanta, pero el tofu y la leche de soja (aunque la he probado con sabores) no acaba de gustarme, o no se me hace el paladar, y encima tengo que tomar leches de esas que tiene vitamina d porque parece que a mi cuerpo le cuesta asimilarlo y tengo carencia.

¿Algún consejo?
Gracias y un saludo

Yo no tomo soja, en la medida de lo posible.

Te paso estos videos:
miedo a hacerte vegano:dudas sobre nutrición 1/2 (http://www.youtube.com/watch?v=w7bB2sNXxHo&NR=1)
miedo a hacerte vegano: dudas sobre nutrición 2/2 (http://www.youtube.com/watch?v=vLk7j0JsDCs&feature=related)

Alex

Tristerel
30-abr-2010, 14:42
A mi lo que me funcionó es pensar en el bebé ternero y su madre que son separados, me pareció tan cruel que en cuanto fuí consciente de esto he desterrado los lácteos de mi vida pero reconozco que al principio es un poco duro porque los humanos somos seres de costumbres.
Esto te puede funcionar si tus motivaciones para dejar la leche son éticas, pensar que no estás contribuyendo a algo tan cruel.
Prueba todas las leches vegetales del mercado, seguro que hay alguna que te va bien.

Edito para ponerte este vídeo que he encontrado en "material de sensibilización para difundir".
Se llama "conoce tu leche"

http://www.youtube.com/watch?v=xS1ObYC49AU

Gracias a este video voy a dejar de beber leche de vaca de inmediato... Me ha dejado el video muy mal cuerpo uff

Aileen
30-abr-2010, 15:03
A mi también me costó lo suyo hacerme a la leche de soja. Empecé con la de sabor a chocolate para hacerlo más facil pero aun asi, como parece que te pasa a ti, no me acostumbraba, en mi caso pork me parecia demasido dulce. Ahora ya lo tomo normal, sin sabor y me gusta, sólo es cuestión de tiempo pork no es k tenga un sabor desgradable, únicamente no estamos acostumbrados a él.

Shakti
13-may-2010, 14:25
El otro día probé leche de almendras... es siempre tan dulce?? No si es siempre así o fue esa marca en particular.

margaly
13-may-2010, 14:29
sí, la de almendras suele ser muy dulce. La más neutra es la de avena, y la ViveSoy

ilitia_
14-may-2010, 11:25
Yo estoy intentando dejar la leche poco a poco pero....
siempre vuelvo a caer....
El otro día compré de avena porque leí que estaba más rica, pero nada, al echarme el primer trago me dieron hasta arcadas, que asquete..
La única que he conseguido que no me esté tan mala, es la de soja de ViveSoy...tendré que centrarme unicamente en ella y darme tiempo...

margaly
14-may-2010, 11:27
has probado la ALPRO ligera ?

ilitia_
14-may-2010, 11:28
No, he visto que en Carrefour tienen Alpro, pero no sé si es la ligera... ¿que diferencia hay entre una y otra?

margaly
14-may-2010, 11:29
la ligera, antes llamada light, sabe muchisimo menos y es menos espesa. Es como la diferencia entre la leche de vaca entera y la desnatada, pero claro, al ser de soja y no estar acostumbrada al sabor y la textura, la ligera suele entrar mejor.

Shakti
14-may-2010, 11:34
A mí también me sabía raro al principio.
Mi hermana, que bebe leche de vaca, probó la leche de avena y, al primer trago, también dijo que vaya asco pero... siguió bebiendo y ahora le encanta!!!!

ilitia_
14-may-2010, 11:37
Creo que en Carrefour no tienen Alpro ligera... por lo menos no sale en la página web. ¿donde comprais vosotros alpro?

yokione
14-may-2010, 12:08
Creo que en Carrefour no tienen Alpro ligera... por lo menos no sale en la página web. ¿donde comprais vosotros alpro?

Yo la encuentro en los Caprabo, Consum y Eroski

margaly
14-may-2010, 12:36
Creo que en Carrefour no tienen Alpro ligera... por lo menos no sale en la página web. ¿donde comprais vosotros alpro?
yo sí la compro en carrefur y en hiperusera.

Te aconsejo la de soja con calcio de la marca del Mercadona, Hacendado. A mí me encanta ;)
si dices la de la botella amarilla y verde a nosotros no nos gusta nada, está muy "condimentada" con vainilla y no se que más saborizantes...

margaly
14-may-2010, 13:04
mmm, pues creo que sí es esa, pero a mi me sabe a vainilla de la mala, jajajajaja

freaklanotte
14-may-2010, 13:19
A mi me encanta la leche de avena... si no la has probado hazlo seguro que te gusta tb.
Es una alternativa a la leche de vaca y a la de soja que es un poco indigesta y esta mucho mejor de sabor que esta última.

mbesteirofdez
29-may-2010, 14:52
¡¡¡¡Lo conseguí!!!! puede que sea una alegría tonta, pero pasito a pasito.., de no gustarme le he cogido un vicio... Le he sacado un ligero sabor a la horchata, no se porqué, espero que no me estén engañando es la de Hacendado.

Bueno siguiente paso helados sin leche (¿Habra?) :)

Un saludo a tod@s y gracias por las sugerencias que habeis mandado

EnlasNubes
29-may-2010, 14:54
¡¡¡¡Lo conseguí!!!! puede que sea una alegría tonta, pero pasito a pasito.., de no gustarme le he cogido un vicio... Le he sacado un ligero sabor a la horchata, no se porqué, espero que no me estén engañando es la de Hacendado.

Bueno siguiente paso helados sin leche (¿Habra?) :)

Un saludo a tod@s y gracias por las sugerencias que habeis mandado
En el corte inglés venden helados de soja, tanto con palito como en tarrinas ;)

Isli
29-may-2010, 15:47
A mí en cambio, me pasa lo contrario,nunca soporté la leche de vaca, de pequeña para para que tomara la leche mi madre me tenía que poner un montón de cola-cao. La leche de soja me gusta hasta sóla (bueno, no todas las marcas).

Si no te gusta la de soja, hai un montón de bebidas vegetales en el mercado que podrían gustarte: coco, avena, arroz, almendra, avellana, quinoa...
Incluso puedes hacerte tus propias "leches" (sale más barato y suelen saber mejor)
En estas dos páginas tienes recetas:
http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/recetasleche/index.htm
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestrasub.asp?sub=0523

bicigariano
30-may-2010, 08:07
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Mae
30-may-2010, 16:41
La leche de soja de sojasun está riquísima. Está a euro el litro.
http://www.sojasun.es/compromisos/historia.html

Lo venden en Alcampo, hipercor, carrefour ...

mbesteirofdez
30-may-2010, 16:45
He leido el etiquetado: Ingredientes, a gua, habas de soja descascarilladas, azucar acbonato cálcico, regulados de acidez, sal aromas, estabilizantes (goma gellán-no sé qué es?) y vit b2 y b12. Creo que es de fiar la de hacendado. También puedo vivir sin otras cosas arweny, pero me gusta. Y no me bebo 6litros al día.

Saludos

aleks
30-may-2010, 19:20
A mi la que más me gusta es la de la marca Frías. Donde vivo la consigo en supermercados SPAR. Es muy ligera y en sus ingredientes solo tiene agua y habas de sojas (16%).


http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?pictureid=3668&albumid=398&dl=1275243489&thumb=1 (http://www.forovegetariano.org/foro/album.php?albumid=398&pictureid=3668)

Por cierto, si alguna bebida de soja les parece de sabor muy fuerte, yo suelo tomar media taza de soja y el resto le añado agua hasta llenarla. Queda más clarita y no tan fuerte. Luego le añado un par de cucharillas de cacao y que bueno :)

Snickers
30-may-2010, 19:25
esa de Frías es la misma q la de Eroski, creo, y tiene vitamina D (pero no recuerdo q especifique si es D2 o D3)

Snickers
30-may-2010, 19:26
La leche de soja de sojasun está riquísima. Está a euro el litro.
http://www.sojasun.es/compromisos/historia.html

Lo venden en Alcampo, hipercor, carrefour ...

un euro esta bien. A ver si la veo en el Coringles pq a otros supers grandes no voy solo por cuetro cosas de poco "peso".

LaraCCC
04-jun-2010, 17:09
A mi al principio me costó mucho acostumbrarme al cambio de sabor. Cada vez que dudaba, pensaba en las vacas. Ahora me encanta la leche de soja

DannyBoy
04-jun-2010, 19:54
A mí me encanta Don Simón, es muy dulce, parece un batido, pero no se encuentra en demasiados sitios. La de Día o Lidl tampoco están mal (y también tienen yogures).

De todas formas, como ya han comentado, la leche no es necesaria, debería bastar con reflexionar un poco sobre lo que conlleva su consumo. Un par de razones (http://www.igualdadanimal.org/noticias/5434).

Helados hay bastantes, normalmente los de fruta son de sorbete, sin leche. También puedes encontrarlos de soja. Y los polos, igual, cuestión de mirar los componentes.

Arena
04-jun-2010, 22:00
A mi no me gustaba nada la de vaca, la primera vez que tome la de soja me gusto igual y menos, pero encontré la marca Vivesol (ahora no me gusta nada) pero me ayudo a acostumbrarme poco a poco al sabor.
Ahora uso la marca Yosoy y me encanta, la venden en el Condis, no es muy cara.

Para comenzar esta bien mezclarla. No se.hazte batidos con plátanos, ponla en el café, en el cacao.. poco a poco.
Y sobre los yogures hay unos en el lidel de soja de sabores muy buenos!! Y muy suaves.

LaraCCC
05-jun-2010, 10:33
La leche de soja marca hacendado, que venden en mercadona, está enriquecida con calcio, vitamina B2 y vitamina B12

veggiepride
06-jun-2010, 10:04
De todas formas, como ya han comentado, la leche no es necesaria, debería bastar con reflexionar un poco sobre lo que conlleva su consumo. Un par de razones (http://www.igualdadanimal.org/noticias/5434).



Completamente de acuerdo, nos han querido hacer creer que la leche es imprescindible pero no es cierto. Y la crueldad de la industria de los lácteos está fuera de toda duda.
Los yogures de coco de "sojasun" están buenísimos.

Maddkira
08-jun-2010, 06:02
Pues a mi me gusta mucho más la leche y los yogures de soja que los de vaca... seré rara... :hm:

Además es absolutamente antinatural beber leche materna de adulto, y menos a diario :eing:

Neska
05-ene-2011, 03:08
Yo deje la leche de vaca porque me generaba mucosidad. Empecé a tomar leche de soja pero, como es una legumbre, me hinchaba. Ahora tomo leche de avena que está buenísisisiismaaaaaaaaa!!!!

Coincido: la leche de soja no me gusta nada, pero la de avena es riquísima!!

goombario
05-ene-2011, 03:27
A mi si me gustaba la leche de vaca , pero la de soya tiene mejor sabor XD!!!

A la que me sigo resistiendo es a la leche de almendras....aun así la tomo una vez cada semana.

PdR
05-ene-2011, 14:36
A mi me daba dolor de barriga cada vez que desayunaba leche, llego un punto que mi organismo la asoció con algo dañino y dejé de tomarla.

También es verdad que algunas ocasiones si tomo 1 poco, en algun cafe por ahí o cuando me dió gripe no hace mucho. No stoy del todo libre de pecado.

Existe alguna leche vegetal que se pueda calentar sin que se estropee o sepa a rayos? No me apetece nada mandarme un vaso de leche d soja frio por las mañanas.

ATENEA
19-ene-2011, 20:34
Aun no soy vegetariana, hace ya 5 años que dejé de comer carne, pescado, marisco y moluscos (y no lo hecho en falta), estoy intentando ahora dejar los lácteos, el yogur de soja me encanta, pero el tofu y la leche de soja (aunque la he probado con sabores) no acaba de gustarme, o no se me hace el paladar, y encima tengo que tomar leches de esas que tiene vitamina d porque parece que a mi cuerpo le cuesta asimilarlo y tengo carencia.

¿Algún consejo?
Gracias y un saludo

Por lo que dices si eres vegetariana, lo que no eres es vegana.

Respecto a la leche deberías saber que según los ultimos estudios, avalados por médicos, dicen que la leche aumenta el riesgo de padecer cancer, además de producir alergias ya sea a la lactosa (a lo cual alguien dirá pero existen leches sin lactosa) o a la caseína, la cual es más alergica que la lactosa y la cual no pueden sacar de la leche. Otro punto importante es que la leche tambien provoca resistencia a la insulina, lo cual desencadena tarde o temprano en diabetes.

ya vez la leche no es tan sana como siempre hemos escuchado.

Agg
20-ene-2011, 01:17
Yo apenas tomaba leche porque no me gusta y además me sienta mal. Me encanta la leche de almendra: el café queda muy bueno con una cucharadita. Sabe a mazapán.

saumur
26-ene-2011, 20:14
Yo tampoco he sido capaz de dejarla; y me sienta mal y me salen granitos cuando tomo mucha (o a eso lo asocio yo). Durante un largo tiempo estuve tomando la leche de soja, pero con el tiempo el sabor dejó de gustarme, incluso me repugnaba su olor. Intenté hacer en casa leche de avena, que es la que más me ha gustado cuando la compré, pero salió verdaderamente intragable; y su precio es muy caro. La leche de almendras no la he probado, pero igualmente supongo que será aun más cara puesto que las almendras ya son caras de por sí.

La solución definitiva sería, por supuesto, no tomar ninguna leche. Y sé que el motivo que voy a nombrar es la típica excusa carnívora, pero... No sé qué haría sin poder mojar mis galletas en el café o cola cao, sobre todo, por las mañanas. No encuentro ninguna alternativa realmente.

La leche de vaca, al margen de los perjuicios que conlleva, tampoco me ha gustado nunca su sabor, así que dejarla no sería difícil si tuviera una alternativa.

harlock84
26-ene-2011, 22:34
yo aunque consumo bebida de soja/almendra/avena/avellanas/arroz y todo lo que pillo menos leche, algo que nunca falta en mi casa es almendrina que disuelta en agua esta buenisima, ademas la espeso cuanto quiero i como quiero, para mi es una delicia. Sino lo habeis probado yo lo sujiero :D

diana_asturiana
26-ene-2011, 23:26
yo aunque consumo bebida de soja/almendra/avena/avellanas/arroz y todo lo que pillo menos leche, algo que nunca falta en mi casa es almendrina que disuelta en agua esta buenisima, ademas la espeso cuanto quiero i como quiero, para mi es una delicia. Sino lo habeis probado yo lo sujiero :D

Iba a comentar lo mismo. Lo malo es que la almendrina tiene mucho azúcar, pero también está la opción diabética. En el mercadona cuesta el tarro como unos 2 euros y pico y dura un montón...

vellocinodeoro
27-ene-2011, 10:02
Saumur, la leche de avena en Carrefour (marca Carrefour) cuesta 1,40 € (al menos la última vez que la compré).
Yo es que leche sólo bebo la que me pongo en el cortado de las mañanas (siempre de soja o avena), entonces no la echo de menos. Además, el sabor no sobresale y está igual de rico mi cortadito con leche vegetal que cuando lo tomaba con leche animal...cuando era omnívora, me encantaba beber de vez en cuando un vaso de leche con una pizca de Nesquick, pero ya no lo hago, porque realmente las leches vegetales así solas no me van mucho y tampoco es que sea una gran pérdida para mí, la verdad...

Shakti
27-ene-2011, 13:24
No se si era en este post o en otro, que dijeron lo de la leche de avena en polvo, que se la agregas al agua y sale muy barata!!

sara_star
27-ene-2011, 19:51
Yo habia conseguido dejar casi la leche, pero me puse a dieta y despues de buscar, buscar y buscar, no veo por ningun lado yogures de soja que no tengan azucar o fructosa...eso es algo que deberian hacer, yogures de soja naturales o con edulcorante, porque la gente que no puede tomar azucar que hacemos?

Neska
27-ene-2011, 19:58
No consigo dejar la leche de avena...y recién hecha qué rica está!!!!!!!!

vellocinodeoro
27-ene-2011, 21:20
Yo habia conseguido dejar casi la leche, pero me puse a dieta y despues de buscar, buscar y buscar, no veo por ningun lado yogures de soja que no tengan azucar o fructosa...eso es algo que deberian hacer, yogures de soja naturales o con edulcorante, porque la gente que no puede tomar azucar que hacemos?

A mí me han comentado que en Hipercor los hay...

babylilith89
27-ene-2011, 23:28
este hilo es bastante antiguo, pero para los usuarios nuevos (y de España), les recomiendo que prueben la leche de soja marca DIA%, de las baratas es la mas rica, vale 97cts y a mi me gusta mucho, no como la del Lidl que se olerla me dan arcadas

vegsos :)

harlock84
27-ene-2011, 23:35
Yo habia conseguido dejar casi la leche, pero me puse a dieta y despues de buscar, buscar y buscar, no veo por ningun lado yogures de soja que no tengan azucar o fructosa...eso es algo que deberian hacer, yogures de soja naturales o con edulcorante, porque la gente que no puede tomar azucar que hacemos?

yo compre una yogutera, entonces me los hago yo, con o sin azucar, como mas guste