PDA

Ver la versión completa : ¡que alguien me eche una mano por favor!



abbocath
12-abr-2010, 16:48
Muy buenas a todos. Después de mi post de presentación:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27930

Llevo dos días siendo completamente vegana, y decir que me siento... puf!, super bien. De hecho hoy vi earthing, y terminé por una parte, mal y muy triste, pero por otra sé que me conciencié, y que gracias a algunos comentarios que he leído aquí (sé que si no hubiese dado el paso más adelante pero lo hubiese dado) ya puedo decir que soy vegetariana, y es más, vegana!

Por mi parte ya no contribuiré a que asesinen a animales ni que les hagan sufrir. Sé que con lo que yo haga, no voy a arreglar ni el más mínimo desperfecto de la humanidad, pero también sé que al menos así dormiré tranquila por las noches.

Hasta hace unos días, me daba igual que marca de ropa incluso el tejido del que estuviese hecha la misma cuando iba a comprar. Ahora quiero cambiar, y he decidido que no quiero contribuir a que muera nadie más y mucho menos por unas plumas o unos zapatos.

Lo que pasa es que nunca me he fijado de qué estaba hecho lo que compro, y no sé por donde empezar, porque ni siquiera sé de donde sale la ropa que me pongo, o el champú que me echo en el pelo.

He leído el post de margaly donde explica qué marcas experimentan y cuales no con animales. Ahora mi duda es, ¿todos esos productos son permitidos?, por ejemplo, si la marca consum no experimenta con animales, ¿cualquier cosa de la marca consum (entiéndase champoos, suavizantes y demás) significa que no han dañado a ningún ser vivo para mi beneficio?. Es que claro, yo leo la composición, y como no entiendo de donde sale cada cosa, no sé si la glicerina o el flúor (por poner un ejemplo) ha salido o no de algún animal. Por cierto, ¿y los preservativos?, porque yo creo que el látex sale de las vacas me dijeron??, o estoy confundida?.

Por favor necesito que alguien me eche un cable para la próxima compra, ya que quiero empezar a hacer la compra de fin de mes, y ya no me queda casi nada, y quiero esperar a comprar cosas que no hayan dañado a nadie.

Gracias

Mowgli
12-abr-2010, 17:34
Viste el listado de productos de supermercado que hay en el foro?
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Puedes revisarlo para que te facilite las primeras compras, luego ya te lo sabrás de memoria;)
Respecto a lo que dices de las marcas creo que es imposible saberlo todo, por ejemplo, si compras una lata de espárragos,¿cómo vas a saber si la pintura de la etiqueta ha sido testada en animales o no? Puedes boicotear marcas como Procter and Gamble y todos sus productos, o Nestlé y todos sus productos que son empresas claramente crueles, pero no sé, si una se pone a indagar hasta el infinito puede acabar loca.

margaly
13-abr-2010, 07:54
He leído el post de margaly donde explica qué marcas experimentan y cuales no con animales. Ahora mi duda es, ¿todos esos productos son permitidos?, por ejemplo, si la marca consum no experimenta con animales, ¿cualquier cosa de la marca consum (entiéndase champoos, suavizantes y demás) significa que no han dañado a ningún ser vivo para mi beneficio?. Es que claro, yo leo la composición, y como no entiendo de donde sale cada cosa, no sé si la glicerina o el flúor (por poner un ejemplo) ha salido o no de algún animal. Por cierto, ¿y los preservativos?, porque yo creo que el látex sale de las vacas me dijeron??, o estoy confundida?.

Que no hayan experimentado con animales no significa que no tengan algún ingrediente animal. Son dos cosas diferentes. Te toca leer ingredientes, aunque la mayor parte de las veces estan en ingles o son nombres supertecnicos y no sabes ni qué compras.
La glicerina dijo Mad el otro dia que suelen usarla de origen vegetal, pero no siempre, asi que ante las dudas, mejor intentar evitarla.

Mad doctor
13-abr-2010, 08:06
Genial!!!! Has de mirar los listados.

Tito Chinchan
13-abr-2010, 08:50
Por cierto, ¿y los preservativos?, porque yo creo que el látex sale de las vacas me dijeron??, o estoy confundida?.

Por favor necesito que alguien me eche un cable para la próxima compra, ya que quiero empezar a hacer la compra de fin de mes, y ya no me queda casi nada, y quiero esperar a comprar cosas que no hayan dañado a nadie.


Buenas,

a ver, llevas dos días de vegana y ya estás turulata. Mi consejo es que respires hondo, y veas que esto es una carrera de fondo, y te vas a desfondas al séptimo día y te vas a jamar un bistec de buey. Tomate tu tiempo para asimilar los cambios, olvidate de la experimentación animal, si los condones se hacen con las tripas de cerdo (en el siglo XVII, ahora se llevan más las bolsas de pipa Facundo, un orgasmo de otro mundo) o si patatín o si patatán.

Si quieres ir tranquila para comprarte un champú, pasaté por el MErcadona, que casi toda la cosmética propia es de buena calidad, y ni está experimentada ni lleva ingredientes.

Pero insisto, tranquilidad y sin agobios, que esto es para toda la vida!!!

Besitos.

Alex
13-abr-2010, 08:51
La primera vez que fui a la compra como vegano tardé una hora y media en lo que, más o menos, me llevaba media hora. A los pocos meses ya me llevaba una media hora de nuevo. Te puedo asegurar que me leí todas las etiquetas y que en muchas me quedaron las dudas. Ahora sólo leo las nuevas. Me he hecho muy fiel a una serie de productos. Otra cosa que tuve que decicir era si rechazaba o no todo lo que no tenía huevo o leche pero que llevaba escrito en la etiqueta: "puede contener trazas de".

Otra cosa que me pregunté es qué hacía con los jabones, desodorantes y detergentes que ya tenía en los armarios (terminé regalandolos), además yo rechazo todo lo que termina en "......parabent" con lo cual la compra se me ponía todo un poco más complicado.

De golpe y porrazo te encuentras que todo en lo que te rodea en tu vida está hecho de animales, desde los jabones hasta los preservativos. Yo me quedé atónito la verdad. Aún hoy me entero de cosas que no sospechaba que no fueran veganas.

Luego vienen los berrinches en los bares y restaurantes cuanto te juran sobre la Biblia, por ejemplo, que la sopa no tiene nada animal y resulta que tira para atrás de sabor a avecrem o a extarlux o incluso viene con un hueso.

También vienen las preguntas interminables de los amigos y la familia y reproches de qué necesidad tienes de comer: "sólo lechuga". Ni te cuento cuando llegas a comer a casa de los amigos con tu tuper porque la última vez te colaron el huevo en los espagueti y un largo etc.

Me he encontrado con gente que me ha llamado fundamentalista, exagerado y alguna cosa más que, por respeto a todos los que leáis ésto, no pienso ni repetir ; todo ésto, se supone que de broma y además te tienes que reír.

Me has recordado a cuando yo empecé. Después de ver Earthlings por primera vez me di cuenta de que mi vida no podría volver a ser igual. Cuando lo vi por tercera vez ya no pude volver a verlo porque las imágenes se me quedan pegadas detrás de los párpados durante días.

Te doy mi enhorabuena, mi bienvenida y todo mi ánimo. No es el camino más sencillo pero seguramente ya es el único que puedes recorrer.

A lo que preguntas sobre la ayuda, lo mejor que te puedo decir es: busca un MERCADONA, está lleno de productos estupendos que son buenos, bonitos, baratos y veganos. Yo me lo tuve que buscar a dos barrios del mío, pero no lo cambio por nada.

Un :beso: grande, grande y un fuerte :abrazo:

Alex

Alma_Animal
13-abr-2010, 09:38
Buenas,

a ver, llevas dos días de vegana y ya estás turulata. Mi consejo es que respires hondo, y veas que esto es una carrera de fondo, y te vas a desfondas al séptimo día y te vas a jamar un bistec de buey. Tomate tu tiempo para asimilar los cambios, olvidate de la experimentación animal, si los condones se hacen con las tripas de cerdo (en el siglo XVII, ahora se llevan más las bolsas de pipa Facundo, un orgasmo de otro mundo) o si patatín o si patatán.

Si quieres ir tranquila para comprarte un champú, pasaté por el MErcadona, que casi toda la cosmética propia es de buena calidad, y ni está experimentada ni lleva ingredientes.

Pero insisto, tranquilidad y sin agobios, que esto es para toda la vida!!!

Besitos.

¡¿Pero de qué parte del celebro saca Vd. las paridas, mister?! :juas: ¡Eres una metralleta, ja ja!

Palabras sabias las tuyas, muy ciertas, PERO, una cosilla: los champús y acondicionadores de Mercadona, en cuanto a experimentación bien, pero ingredientes no, de hecho, tienen una gama donde si no usan caviar, usan seda, perla, y no me acuerdo qué más. Algunos ingredientes son obvios y no hace falta ni pensar, para los otros las listas recomendadas.

Pero apoyo el consejo de Tito, Abbocath: no te agobies demasiado al principio, ve poco a poco acostumbrándote a las cosas o te agotarás y acabarás pensando que ser vegana es prácticamente imposible, cuando no lo es.

Animo, gracias por tu paso al veganismo, y bienvenida!

Tito Chinchan
13-abr-2010, 10:04
¡¿Pero de qué parte del celebro saca Vd. las paridas, mister?! :juas: ¡Eres una metralleta, ja ja!



Aaaaamiga, busca en el foro, que hace tiempo salió una noticia de una moza que tuvo que ir a urgencias a que le sacasen una bolsa de pipas de esa zona tan delicada.

Besitos.

Alvaro1982
13-abr-2010, 10:34
Hola!!
Lo primero felicidades por tu conversión a vegana. Es un gran paso en tu vida. Además lo del impacto que te produjo ver Earthlings me suena de algo, no se porqué ;)
En cuanto a lo que dices de marcas de champús y de cosméticos en general te voy a hacer una recomendación por lo que veo en mi casa. Mi novia, a parte de ser vegeta, lleva mucho tiempo preocupada por todo lo relacionado con los productos químicos que hechan a los cosméticos. Ya no sólo es el hecho de que los prueben en animales, que es una cosa gravísima, sino que, aunque no estén testados en animales, los productos químicos que se les añaden son derivados del petroleo como los parabenos, que hacen mucho daño a nuestra salud. De hecho muchos de los productos que se añaden son altamente cancerígenos (creeme, se de lo que hablo).
¿La solución? Ella lleva mucho tiempo fabricándose sus productos en casa, de manera natural, con productos certificados de agricultura ecológica y que no están testados en animales. Se puede hacer de todo, creeme. Lo único que no ha llegado a hacer son champús y geles, pero porque no tiene tiempo.
Yo la veo hacerse mascarillas para el pelo, "vaselina" para los labios (que no es vaselina), cremas hidratantes, jabón, me hace el after shave para después de afeitarme, y muchisimas cosas mas, ¿Y sabes en que se nota? Que en cuanto te hechas un producto de los "normales" (lease químicos de tienda por un tubo) nos dan alergia. Pero que nos ponemos los dos rojos que parecemos pimientos morrones, ¿Porque será?.
Yo la digo que comercialice lo que hace porque tiene mucho mérito y muchas horas como para que lo haga sólo para ella, pero de momento no quiere, pq desgraciadamente en este país de borregos que somos no hay "clientes".
No os imaginais lo sana que tenemos la piel los dos desde que ella hace estos productos para ambos ;). De hecho se me acaba de ocurrir la idea de abrir un hilo en el foro sobre los cosméticos químicos :)

Un saludo

Crisha
13-abr-2010, 10:44
Hola!!
Lo primero felicidades por tu conversión a vegana. Es un gran paso en tu vida. Además lo del impacto que te produjo ver Earthlings me suena de algo, no se porqué ;)
En cuanto a lo que dices de marcas de champús y de cosméticos en general te voy a hacer una recomendación por lo que veo en mi casa. Mi novia, a parte de ser vegeta, lleva mucho tiempo preocupada por todo lo relacionado con los productos químicos que hechan a los cosméticos. Ya no sólo es el hecho de que los prueben en animales, que es una cosa gravísima, sino que, aunque no estén testados en animales, los productos químicos que se les añaden son derivados del petroleo como los parabenos, que hacen mucho daño a nuestra salud. De hecho muchos de los productos que se añaden son altamente cancerígenos (creeme, se de lo que hablo).
¿La solución? Ella lleva mucho tiempo fabricándose sus productos en casa, de manera natural, con productos certificados de agricultura ecológica y que no están testados en animales. Se puede hacer de todo, creeme. Lo único que no ha llegado a hacer son champús y geles, pero porque no tiene tiempo.
Yo la veo hacerse mascarillas para el pelo, "vaselina" para los labios (que no es vaselina), cremas hidratantes, jabón, me hace el after shave para después de afeitarme, y muchisimas cosas mas, ¿Y sabes en que se nota? Que en cuanto te hechas un producto de los "normales" (lease químicos de tienda por un tubo) nos dan alergia. Pero que nos ponemos los dos rojos que parecemos pimientos morrones, ¿Porque será?.
Yo la digo que comercialice lo que hace porque tiene mucho mérito y muchas horas como para que lo haga sólo para ella, pero de momento no quiere, pq desgraciadamente en este país de borregos que somos no hay "clientes".
No os imaginais lo sana que tenemos la piel los dos desde que ella hace estos productos para ambos ;). De hecho se me acaba de ocurrir la idea de abrir un hilo en el foro sobre los cosméticos químicos :)

Un saludo

sería muiy interesante saber más de todos esos químicos, sí! :)

y de lo demás... totalmente de acuerdo. Nosotros llevamos ya varios años haciendo el jabón, el champú y el detergente para casa. No sólo por nosotros, sino por ecología.
No es tan engorroso como aprece, es más barato y, al final, te das cuenta de que los productos cosméticos son una engañifa... vamos que me están saliendo las mismas arrugas com mi crema que con la de L'Oreal :D

echa un ojillo al hilo de cosmética casera que hay por ahí adherido y, como bien te han dicho ya, no te obsesiones, no te agobies, ni quieras abarcarlo todo la primera semana... ;)

Arena
07-may-2010, 09:30
Sobre los preservativos venden unos de resina, aún no los he probado por que los compro siempre en esta web y me quedan 2 cajas de Control.. pero lo siguiente que compre sera de este tipo, el problema el precio..
http://www.factormujer.com/product_info.php?cPath=178&products_id=1319
Son totalmente vegetales y además dicen que mejores.

Sobre la cosmética, ya hace tiempo que le compro a una chica que trae productos de marruecos naturales.. en vez de pintalabios uso pigmento rojo de arcilla, en vez de lápiz de ojos uso khol, en vez de tinte negro uso henna y en vez de decolorante químico uso piedra de alumbre.
http://hammamifoulki.blogspot.com/

Vegronica
07-may-2010, 11:13
Abbocath, yo como tu di el paso de golpe y porrazo. Quise desacerme de todo lo que tenia de procedencia animal, tirar toda la carne, TODO... pero mi chico, que se niega rotundamente a dar el paso me lo prohibio... Lo bueno es que yo hago la compra, asique yo decido. De echo a los días de tomar mi decisión fui a hacer la compra y no sabia que comprar... que ingredientes de los de E-xx y esos nombres quimicos son de origen animal? Me volvi loca y me desespere, asi que tome la decisio de poco a poco o renunciaría, cosa que no pienso... De primeras me aseguro que no tenga ingredientes claramente animales (grasa animal, leche, huevo,...) y el resto, los voy mirando por internet... Se que quizá los primeros meses no compre articulos 100% veganos, pero al... 6 mes estaré mas cerca.

Por cierto, que rabia me da ver todos esos comentarios del Mercadona... Al pais vasco nos tienen marginados:( que yo sepa, por aqui no hay ninguno... o si??:confused:

Jo, me sorprende lo manitas que es la gente... con lo desastre que soy yo me veo incapaz de hacerme pan o jabon o detergente... pero de la que tenga tiempo intentaré algo, a ver que sale... jejeje (me voy a poner a buscar como se hacen por internes):D

maestra Gaia
07-may-2010, 11:41
Pero entonces, ¿qué pasa con los preservativos? ¿No están hechos con caucho? Que alguien me conteste, por favor.

Snickers
07-may-2010, 14:20
Pero entonces, ¿qué pasa con los preservativos? ¿No están hechos con caucho? Que alguien me conteste, por favor.

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=275863#post275863

hay algo de info

margaly
07-may-2010, 20:07
y aqui puedes comprarlos veganos :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24306&page=14

RespuestasVeganas.Org
07-may-2010, 20:19
Viste el listado de productos de supermercado que hay en el foro?
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697


En esa lista no aparecen las fajitas integrales de Old El Paso y otras cosillas (en Alcampo):

http://www.oldelpaso.com.es/


Cambiando de tema...

Yo tengo pareja y no usamos preservativos. En 3 años no hemos tenido ninguna sorpresa, pero claro, hay que ser un profesional :cool:

Alma_Animal
08-may-2010, 00:18
En esa lista no aparecen las fajitas integrales de Old El Paso y otras cosillas (en Alcampo):

http://www.oldelpaso.com.es/


Cambiando de tema...

Yo tengo pareja y no usamos preservativos. En 3 años no hemos tenido ninguna sorpresa, pero claro, hay que ser un profesional :cool:

Buena suerte, pero cuidadito a quien decida hacer lo mismo si no tiene en mente quedarse bola. Profesional o no, las posibilidades de embarazo son altísimas.

Talamasca
08-may-2010, 01:08
En esa lista no aparecen las fajitas integrales de Old El Paso y otras cosillas (en Alcampo):

http://www.oldelpaso.com.es/


Cambiando de tema...

Yo tengo pareja y no usamos preservativos. En 3 años no hemos tenido ninguna sorpresa, pero claro, hay que ser un profesional :cool:

Me parece otra irresponsabilidad más grande todavía que tratar de hacer a la naturaleza vegana, decir en un foro público que mola mucho la marcha atrás, que no se queda una embarazada. Pero por favor, esto qué es:confused::confused::confused:

Frytz
08-may-2010, 15:50
Preservativos vegano sin caseína (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=421334&postcount=140).

RespuestasVeganas.Org
08-may-2010, 15:56
Talamasca, claro que con la marcha atrás puede producirse un embarazo, yo no he dicho lo contrario. A nosotros nos funciona bien y punto. Si un día no funciona pues ya se tomarían las medidas oportunas. No entiendo por qué te alteras... :hm: Ni que esto fuera un foro del Opus Dei...

meiganegra666
08-may-2010, 22:47
ufff.... estoy en las mismas, esto es un puzzle. lo de las E-XXX más o menos lo pillas rápido, pero lo de la cosmética............. es cojer información de un lado pomprobarlo con otro y sacar más y más. Estoy decidiendome a hacer mis cosmeticos naturales desde luego, pero en esta casa, nos regalan los geles de baño de una farmacia que no pone nada de que no estén testados, ya solo por eso ni me tomé la molestia de mirar los ingredientes, yo está claro que no los uso, pero dile a 5 personas que es mejor usar uno natural, primero, pasan de todo y segundo, como es dicho de un vegano, se rien. Asi que cuando me ponga haré pa ir tirando nosotros dos y despues de vr lo bien que funcionan (seguro que mejor que los quimicos) ya intentaré mentalizar. Intentaré acabar de compilar algunos datos sobre ingredientes animales y lo pondré. Tengo 1 hoja ya por las dos caras de ingredientes alimentarios y cosmeticos. si encuentro la pagina donde lo encontré lo pongo. Y aunque haga lo mismo que tu, tenemos que tomarnoslo con calma.

meiganegra666
08-may-2010, 22:55
http://michaelbluejay.com/veg/ingredients.html

http://www.caringconsumer.com/resources_ingredients_list.asp

http://accion-vegan.superforo.net/nutricion-y-salud-f6/lista-de-ingredientes-animales-t276.htm

Bueno, esto es lo que encontré por el momento


y, bueno, ya que estoy mi novi creo que hizo un pedido a esta pagina, http://www.alternativeoutfitters.com/ ya que tien unos zapatos de su numero (poco común) y a bastante buen precio