PDA

Ver la versión completa : niña OVL



juana74
11-abr-2010, 14:58
Hola a todos...
Vamos a ver!!! Que hoy me han comido la cabeza con la niña y creo que voy a escupirle a alguien en un ojo (jejejej ya me gustaría)
Yo cuando era omnívora era anémica perdida... (Ahora no lo sé porque no me he hecho ninguna analítica)
Y mi pregunta dilema de hoy es: Si mi hija de 3 años es OVL ¿Puede tener problemas con el hierro y demás? Porque estoy hasta los mismísimos de que todo el mundo se preocupe tanto por nuestra alimentación... vamos que cuando le cuento las penas de la hipoteca no me hacen tanto caso ni me dan tantos consejos...
En fin, a ver qué me contáis...
Besos muchos

extrema__pobreza
11-abr-2010, 15:05
Puede tener problemas de hierro igual que un omnivoro puede tener problemas de hierro. Pero si esta bien alimentada no tendra ningun problema.

sana
11-abr-2010, 15:49
Dicen que los lacteos inhiben la absorcion del hierro, vamos, que impiden que se absorba bien.

Snickers
11-abr-2010, 18:36
más problemas, si no se planifica bien, tendría con el omega 3, el yodo o la vitamina D, y sobre todo sí es conveniente por prevención suplementar con B12

juana74
11-abr-2010, 19:19
ainsh pero yo no quiero darle pastillas con 3 años... tampoco animales... pero pastillas!!!! igualmente con la alimentación que ahora llevamos comemos muchíiiiisimmmmoooo más variado que antes... Con lo cual tampoco me quiero hacer ahora una película...
Gracias a todos por los comentarios
Besos

Senyor_X
11-abr-2010, 19:29
En principio si el medico no te dice nada, tu no hagas caso de la gente, si la niña está bien, la gente que diga misa.

Problemas de hierro puede tener ahora como si comiera carne, no hay variaciones.

Sobre la vitamina b12, no hace falta que le des pastillas, hay un monton de alimentos fortificados, especialmente para niños: galletas, cereales de desayuno, zumos... asegurate que cumple con las CDR por esta via y no hace falta que le des ninguna pastilla. En principio, si tu estás bien de b12 y le diste pecho, tendria que tener reserva, pero con los crios no se puede jugar.

juana74
11-abr-2010, 20:19
En principio si el medico no te dice nada, tu no hagas caso de la gente, si la niña está bien, la gente que diga misa.

Problemas de hierro puede tener ahora como si comiera carne, no hay variaciones.

Sobre la vitamina b12, no hace falta que le des pastillas, hay un monton de alimentos fortificados, especialmente para niños: galletas, cereales de desayuno, zumos... asegurate que cumple con las CDR por esta via y no hace falta que le des ninguna pastilla. En principio, si tu estás bien de b12 y le diste pecho, tendria que tener reserva, pero con los crios no se puede jugar.

16 meses le di el pecho, y era omnívora cuando lo hice... Yo me siento bien y la niña también... con lo cual... todo genial.
Zumos le doy pocos, le doy la fruta directamente y cereales quinoa y arroz... legumbres todas... verduras verdes cuando se pone muy pesada le hago un puré con un montón de hoja verde... Zanahoria cruda cada día y tomates... queso y huevos también (condición del marido al igual que un vaso de leche con el cola cao)... En fin, creo que come mil veces mejor que comía un filete con patatas y ketchup...
Besos a todos

Snickers
11-abr-2010, 20:54
ainsh pero yo no quiero darle pastillas con 3 años... tampoco animales... pero pastillas!!!! igualmente con la alimentación que ahora llevamos comemos muchíiiiisimmmmoooo más variado que antes... Con lo cual tampoco me quiero hacer ahora una película...
Gracias a todos por los comentarios
Besos

creo q hay B12 en gotas, prueba de esa manera

La edad es lo de menos, lo q importa es bien nutrirnos

Senyor_X
11-abr-2010, 21:13
16 meses le di el pecho, y era omnívora cuando lo hice... Yo me siento bien y la niña también... con lo cual... todo genial.
Zumos le doy pocos, le doy la fruta directamente y cereales quinoa y arroz... legumbres todas... verduras verdes cuando se pone muy pesada le hago un puré con un montón de hoja verde... Zanahoria cruda cada día y tomates... queso y huevos también (condición del marido al igual que un vaso de leche con el cola cao)... En fin, creo que come mil veces mejor que comía un filete con patatas y ketchup...
Besos a todos

Bueno, a parte de sentirse bien, es bueno ir controlandose con analiticas de vez en cuando :).

Intenta introducirle algun cereal de desayuno que venga enriquecido o que tome leche de continuación fortificada o algo así.

Ojalá la más criaturas comieran la mitad de bien que tu niña...

veganauta
11-abr-2010, 21:53
ainsh pero yo no quiero darle pastillas con 3 años... tampoco animales... pero pastillas!!!! igualmente con la alimentación que ahora llevamos comemos muchíiiiisimmmmoooo más variado que antes... Con lo cual tampoco me quiero hacer ahora una película...
Gracias a todos por los comentarios
Besos

Hola Juana, como te dice Snickers la hay en gotas, y es mucho más cómodo para mezclarlas con agua, zumo, o bien tomarlas directamente.

Mira, estas son las que estoy usando yo:

https://www.biocare.co.uk/templates/product.aspx?ProductGuid=25615&GroupGuid=115

Si te fijas hasta dan las dosis hasta para recién nacidos, aunque yo creo que con dos gotas (10 µg) dividida en dos tomas diarías, es más que suficiente.

Por cierto, qué suerte tiene tu hija de tenerte como madre!

juana74
12-abr-2010, 07:57
Gracias a todos por vuestras palabras, vaya subidón me habéis dado... Ainsh qué bonito!!! Gracias.
Ayer por ejemplo le hice una sopita de quinoa en el wok con zanahorias, hinojo, acelgas, cebolla, guisantes, puerros y soja... luego un poco de queso con pan de centeno... Hay que ver lo chulo que es cocinar en wok!!!
Miraré lo del B12 a ver qué tal le va.
Besos y gracias de nuevo

zarpita
12-abr-2010, 10:53
Mira, estas son las que estoy usando yo:

https://www.biocare.co.uk/templates/product.aspx?ProductGuid=25615&GroupGuid=115

Si te fijas hasta dan las dosis hasta para recién nacidos, aunque yo creo que con dos gotas (10 µg) dividida en dos tomas diarías, es más que suficiente.



Hola veganauta, por curiosidad ¿Pagas estas gotas con targeta? ¿Es fiable la página? Me interesaría comprarlas por mi enano, que tiene solo 1 año...

juana74
12-abr-2010, 20:03
Bueno, de visita a la herbo y cargadita... Mi marido tiembla cuando digo eso de ahora vengo que voy a la herboristería...
Compra:
Galletas con B12
cereales con B12
Kombu
Aceite de Lino y de pepitas de calabaza...
Yo creo que con esto ya debo de estar un poco más tranquila...
Besos y gracias a todos

veganauta
12-abr-2010, 20:55
Hola veganauta, por curiosidad ¿Pagas estas gotas con targeta? ¿Es fiable la página? Me interesaría comprarlas por mi enano, que tiene solo 1 año...

Hola Zarpita,

si no recuerdo mal, las compré en esta página y pagué con paypal:

http://www.health4youonline.com/health_supplements_biocare_b256.htm

El servicio fue muy rápido y sin ningún problema (aunque a lo mejor si buscas un poco las encuentras más barato en otro sitio)

Un saludo!

Liliardo
12-abr-2010, 21:15
Pero no dice que la hija es OVL?, eso n es que come huevos y leche ?, pues entonces nada de B12, que ya la lleva..........

veganauta
12-abr-2010, 23:48
Pero no dice que la hija es OVL?, eso n es que come huevos y leche ?, pues entonces nada de B12, que ya la lleva..........

Cuánta lleva y con qué biodisponibilidad?

Una vez sepas eso, con un sencillo cálculo te darás cuenta que para llegar a cubrir la CDR de B12 a base de lácteos y huevos tendrías que hincharte a base de ellos todos los días de tu vida. Lo que por otro lado no tendría ninguna lógica, ni dietética, ni ética, ni ecológica, ni evolutiva, ni tan siquiera económica.

Saludos.

Tito Chinchan
13-abr-2010, 08:36
Buenas,

el tema de la B12 para los peques es bastante fácil de conseguir. Por ejemplo, hay unos zumos multifrutas en el Carrefour que están enriquecidos, así como los yogures para beber. Y si te fijas bien, la cantidad de productos, como galletas con formas, que se enriquecen son innumerables. Claro, si no quieres que tome zumo en brick, es otro tema, pero es de cómodo.

Los del hierro es otro tema. Siempre esta bien hacerse una analítica, peeeeero, como consejos vendo, que para mi no tengo, yo no se los he hecho. A cambio, comen legumbres varias veces a la semana, la leche de los bibes está enriquecida, los pistachos los compro en sacos de media tonelada, amamos el perejil cuan Arguiñano, etc. Y no parece que vaya mal la cosa.

Besitos.

Loba
14-abr-2010, 18:12
Hola a todos...
Vamos a ver!!! Que hoy me han comido la cabeza con la niña y creo que voy a escupirle a alguien en un ojo (jejejej ya me gustaría)
Yo cuando era omnívora era anémica perdida... (Ahora no lo sé porque no me he hecho ninguna analítica)
Y mi pregunta dilema de hoy es: Si mi hija de 3 años es OVL ¿Puede tener problemas con el hierro y demás? Porque estoy hasta los mismísimos de que todo el mundo se preocupe tanto por nuestra alimentación... vamos que cuando le cuento las penas de la hipoteca no me hacen tanto caso ni me dan tantos consejos...
En fin, a ver qué me contáis...
Besos muchos

Hola Juana:

te cuento mi caso para que te quedes un poco más tranquila, mi hermana y yo somos OVL de nacimiento, y que yo sepa no hemos tenido ningún problema (yo todavía no me hecho una analítica en 24 años xD). Mi hermana ha tenido algunos pero es porque ha sufrido de herpes desde muy pequeña. Mi madre por supuesto ya era vegetariana cuando nos tuvo. Tampoco estamos vacunadas, ya ves.

Espero que te vaya bien con la nena y que no te coma la cabeza la gente desinformada! :hm:

juana74
14-abr-2010, 20:32
Gracias a todos,
Yo veo a la niña estupenda de la vida y con un montón de ganas de ser "vegetariana"... jejeje Les está dando lecciones a los abuelos ya, así me gusta...
Compré como dije galletas de Epi y Blas con b12 y cereales también que se los come a saco paco...
En fin que una delicia de existencia... Gracias por enseñarme tanto
Besos