PDA

Ver la versión completa : A Scar le ha salido un granito.



kartemysa
10-abr-2010, 15:00
Bueno pues hoy pillé a Scar rascándose el cuello, y al ir a mirarle que tenía, me he dado cuenta de que era como un bultito y al apartarle el pelo de alrededor he visto que tenía una costra negra, se la he quitado y era como un grano, que al apretar salía pus, como cuando nos salen granos a los humanos (al menos a mi)
No sé que podrá ser, he estado investigando en Internet, y el veterinario ya no abre hasta el Lunes alguien sabe que puede ser??? le he conseguido quitar toda esa sustancia que le salía pero aún así me quedo preocupada :S

aaaxxx
10-abr-2010, 15:41
pero cómo era de grande? a veces le salen espinillas a mis perros, en sitios varios y no es nada grave (le pregunté a la vete incluso). les han salido de varias formas, como me han salido a mi a veces. es adolescente...? jajaaaaaaa.

kartemysa
10-abr-2010, 15:46
pues era como una bolita del tamaño de garbanzo, a lo mejor algo más pequeño. Scar tiene 3 años.
He buscado en internet información sobre acné canino, y he leído que les salen alrededor de la boca, y desaparecen cuando cumplen un año aprox.

aaaxxx
10-abr-2010, 16:53
pues a los míos le salen de vez en cuando, jeje. De todos modos lo que comentas también le salió a mi coco en su día, una pasada lo que supuraba eso. Y la vete me dijo que nada grave. Una infección local. Antes de que estallara (pasaron meses) íbamos a hacerle una biopsia para ver si el bulto podía ser maligno. Pero una vez salió toda la pus... ya me dijo la vete que nada, un pioderma o algo así. Consulta al vete de todos modos, especialmente si detectas más.

kartemysa
10-abr-2010, 19:43
Pues he estado revisando le y no tiene ninguno más, sólo ese, y se lo he apretado un poco más y seguía saliendo le hasta que se lo he conseguido quitar todo, el pobre ni se ha movido, él se dejaba hacer :p.
Después le he dado un buen baño, a ver si se me había escapado algo, pero nada, y se lo he desinfectado un poco con betadine diluido en agua a ver como evoluciona hasta el Lunes.
Muchas gracias guapísima ;)

aaaxxx
11-abr-2010, 00:32
ya verás que no será nada :)

Alma_Animal
11-abr-2010, 01:10
Seguro que urgencia no es, no creo que sea ningún problema esperar hasta el lunes... Pero si tiene pus, pues lo que dice aaaxxx, seguro que es una infección, igual se le ha clavado algo, algún arañazo o rascada de algo, y se le ha infectado, y por eso hay pus.

Ya nos contarás, pero seguro que no hay que preocuparse. Un beso.

aaaxxx
11-abr-2010, 01:45
Seguro que urgencia no es, no creo que sea ningún problema esperar hasta el lunes... Pero si tiene pus, pues lo que dice aaaxxx, seguro que es una infección, igual se le ha clavado algo, algún arañazo o rascada de algo, y se le ha infectado, y por eso hay pus.

Ya nos contarás, pero seguro que no hay que preocuparse. Un beso.

o un pelo. no os pasa a veces que un pelo no sale bien y se infecta? lo odio, jaja.

kartemysa
11-abr-2010, 01:55
o un pelo. no os pasa a veces que un pelo no sale bien y se infecta? lo odio, jaja.

Jajajaja si que me ha pasado, y lo que duelen!!!

Al pobre le ha quedado un agujeraco de toda la mierda que le he sacado,..:(

Alma_Animal
11-abr-2010, 01:56
o un pelo. no os pasa a veces que un pelo no sale bien y se infecta? lo odio, jaja.

Ay, sí... qué asquete. Puaj. :D

galucha
11-abr-2010, 07:42
tranquilo, la edad es lo que tiene, a los mios, cuando no le sale a uno, le sale a otro, puede ser que se le haya infectado un pelo, o que sea un grano. No le des mucha importancia, que eso nos pasa a todos :P.
El ultimo gordo que le revento a Gal·la, le tuve que dar hasta antibiotico, y pomadas para cerrar el agujero, menosmal que le paso en la consulta de la veterinaria, porque aquello era horroroso.
Por cierto, que sepas que con la edad tambien les salen verrugas, y a mas viejos, mas verrugas, te lo digo para prevenirte y que no te asustes. ;)

kartemysa
11-abr-2010, 23:18
Pues hoy se lo he estado buscando para curarselo y no a habido manera de encontrarlo,...
Ayer se lo encontraba fácilmente, pero hoy no ha habido manera,..
:piensa:
Éste perro ¿se curará solo? :nose:

kartemysa
11-abr-2010, 23:19
Por cierto, que sepas que con la edad tambien les salen verrugas, y a mas viejos, mas verrugas, te lo digo para prevenirte y que no te asustes. ;)

Jajajaj, lo tendré en cuenta, gracias!! :)

aaaxxx
11-abr-2010, 23:25
Pues hoy se lo he estado buscando para curarselo y no a habido manera de encontrarlo,...
Ayer se lo encontraba fácilmente, pero hoy no ha habido manera,..
:piensa:
Éste perro ¿se curará solo? :nose:

jajaja ni una costra ha quedado? pues tan grande no sería el granito, jeje.

Alma_Animal
11-abr-2010, 23:28
Cómo se nota lo que les queremos, lo fácilmente que nos asustamos...

La primera cachorreta que rescaté en España (gatita) me cabía en una mano (ahora es una reina preciosa que parece una leona). Un día, cuando tendría cosa de dos mesecitos, empezó a salirle del pecho un líquido medio pus medio sangre, era domingo y el vete cerrado, y la llorera que cogí ni te la imaginas. Yo llamando al número que ponía en le vete para urgencias llorando como una tonta, y la llevé corriendo con un susto que no podía con mi alma. Fue un absceso que no veía porque estaba cubierto por su pelo, y bueno, no fue nada al final, pero qué susto... Bufffff...

kartemysa
11-abr-2010, 23:32
jajaja ni una costra ha quedado? pues tan grande no sería el granito, jeje.

Lo he buscado y rebuscado, pero nada de nada, te juro que era enorme como un garbanzo :S

kartemysa
11-abr-2010, 23:36
Cómo se nota lo que les queremos, lo fácilmente que nos asustamos...

La primera cachorreta que rescaté en España (gatita) me cabía en una mano (ahora es una reina preciosa que parece una leona). Un día, cuando tendría cosa de dos mesecitos, empezó a salirle del pecho un líquido medio pus medio sangre, era domingo y el vete cerrado, y la llorera que cogí ni te la imaginas. Yo llamando al número que ponía en le vete para urgencias llorando como una tonta, y la llevé corriendo con un susto que no podía con mi alma. Fue un absceso que no veía porque estaba cubierto por su pelo, y bueno, no fue nada al final, pero qué susto... Bufffff...

Jajaja es verdad en cuanto a mis bichis me asusto con poca cosa,.. como un día que estaba acariciando a uno de mis gatos, y creí notarle el pelaje como más grasiento, y mi novio diciendo que el no notaba nada y yo ere que ere con que si. o cuando castraron a Scar, que como fué abdominal estuvo 2 días sin ganas ni de bajar a hacer sus cositas y yo acojonada, pensando que se me moría y resulta que era normal, que como le pusieron más anestesia por que uno de los huevecillos no se lo encontraban el pobre estaba hecho polvo, luego volvió a las andadas :P

Alma_Animal
11-abr-2010, 23:42
Jajaja es verdad en cuanto a mis bichis me asusto con poca cosa,.. como un día que estaba acariciando a uno de mis gatos, y creí notarle el pelaje como más grasiento, y mi novio diciendo que el no notaba nada y yo ere que ere con que si. o cuando castraron a Scar, que como fué abdominal estuvo 2 días sin ganas ni de bajar a hacer sus cositas y yo acojonada, pensando que se me moría y resulta que era normal, que como le pusieron más anestesia por que uno de los huevecillos no se lo encontraban el pobre estaba hecho polvo, luego volvió a las andadas :P

Ayyy, menos mal...

Es normal, porque como no nos pueden decir qué les duele, nos morimos de ansia, y nos creemos lo peor. A mi reina le hicieron un corte en vivo (bueno, cortecillo), pegó un grito que no veas, pobreta, le vaciaron la guarrada esa del absceso, se lo curaron, y lo de siempre, antibióticos hasta que todo bien.

Pues nada, que no vuelva el garbanzo ese, que no haya sido nada. :)

kartemysa
03-may-2010, 19:01
Bueno pues ayer le volví a encontrar el mismo granete y le seguía supurando, así que hoy le he llevado al vete, se lo ha visto y me ha dicho que era grasilla, lo mismo que nuestros granitos, con la diferencia que e´l lo tendrá ya siempre, que no se lo toquemos por que era como una bolsita que si se vacía se vuelve a llenar y se le podía infectar,.. lo mejor es darle "panolog" dos veces al día hasta que le cure la heridita y olvidarse,.. si vemos que se rasca y demás lo miso,... que no hay de que preocuparse,.. :)

Mowgli
03-may-2010, 20:15
Menos mal que es una cosa sin importancia.
Me has recordado a un día que estaba Tilo espanzurrado y mi madre sobeteándole y dice ¡mira, tiene una espinilla! y se pone a exprimirsela, y ella, "no sale, no sale" y cuando me acerco a mirar, ¡era un pezón! Y Tilo ahí tirado sin decir ni pío... :D

kartemysa
03-may-2010, 20:19
Menos mal que es una cosa sin importancia.
Me has recordado a un día que estaba Tilo espanzurrado y mi madre sobeteándole y dice ¡mira, tiene una espinilla! y se pone a exprimirsela, y ella, "no sale, no sale" y cuando me acerco a mirar, ¡era un pezón! Y Tilo ahí tirado sin decir ni pío... :D

Jajajajajjajajajaajjajajaj joer me han saltado los lagrimones y todo de la risa,..
Pobrete, habrá quedado con el pezón dolorido.
:D

seitana
03-may-2010, 21:05
Menos mal que es una cosa sin importancia.
Me has recordado a un día que estaba Tilo espanzurrado y mi madre sobeteándole y dice ¡mira, tiene una espinilla! y se pone a exprimirsela, y ella, "no sale, no sale" y cuando me acerco a mirar, ¡era un pezón! Y Tilo ahí tirado sin decir ni pío... :D

Jajajajaja que santo!

Talamasca
04-may-2010, 00:39
Menos mal que es una cosa sin importancia.
Me has recordado a un día que estaba Tilo espanzurrado y mi madre sobeteándole y dice ¡mira, tiene una espinilla! y se pone a exprimirsela, y ella, "no sale, no sale" y cuando me acerco a mirar, ¡era un pezón! Y Tilo ahí tirado sin decir ni pío... :D

Esto me recuerda a una vez que estaba rascándole la panzota al perro de mi amiga, que es una cosa preciosa igual que un lobo, y ahí oyyyy qué tetiiinaaaa...ay la tetinaaaaa....hhh....esta tetina no está muy arriba?...¡¡¡era una garrapata como un sobao de los de medio kg!!!

Cotorra
04-may-2010, 23:59
Bueno pues ayer le volví a encontrar el mismo granete y le seguía supurando, así que hoy le he llevado al vete, se lo ha visto y me ha dicho que era grasilla, lo mismo que nuestros granitos, con la diferencia que e´l lo tendrá ya siempre, que no se lo toquemos por que era como una bolsita que si se vacía se vuelve a llenar y se le podía infectar,.. lo mejor es darle "panolog" dos veces al día hasta que le cure la heridita y olvidarse,.. si vemos que se rasca y demás lo miso,... que no hay de que preocuparse,.. :)

Menos mal, dale un achuchón de mi parte ;)

kartemysa
05-may-2010, 23:28
Menos mal, dale un achuchón de mi parte ;)

achuchón dado ;)